ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Zagreb Es que yo creo que nadie ha hablado de superioridad de la consola.

Las Ayaneo son muy buenas consolas, muy bien construidas y con diseños infinitamente mejores.

Otra cosa es el software. Que si el Armoury Crate es pasable, el Ayaspace es una basura.
@Nimerio Es que aqui al menos de mi parte y seguro que de otros, hemos defendido la calidad de las chinas por encima de la ally en muchas cosas, porque simplemente es asi, y no pasa nada, la ally tiene otras cosas mejores como los 120hz el vrr etc, y luego la garantia en este pais, en chile pues supongo por lo que cuenta te sale lo mismo una que otra en ese aspecto pero aqui hay un mundo de diferencia.

Por cierto echale un ojo al aya space 2 porque se acaba de merendar al armoury crate... tiene buena pinta
YeiCov escribió:
ArtOfBUSa escribió:
YeiCov escribió:@ArtOfBUSa
Según tengo entendido el límite son 100Wh. De hecho creo que por eso los portátiles Gaming top tienen entre 90 - 99Wh
Igual han cambiado las normas, podría ser

https://www.iberiaexpress.com/informacion-general/informacion-pasajero/en-el-avion/dispositivos-electronicos/baterias-de-litio
Eso iberia, binter igual, que son los 2 que más uso, pero ahora me está tirando para atrás, que igual me toca el de turno las pelotas..., pues nada a cancelar otra vez y a ver si consigo el jodido anker


Acabo de leerme las condiciones de Binter, Air Europa e Iberia. Tienes razón en que se podrían llevar hasta 2 powerbanks de entre 100 y 160 Wh, pero requieren de aprobación específica del operador para cada trayecto, te puedes imaginar cual va a ser la respuesta que te van a dar. Por cuestiones de trabajo, hemos tenido problemas con herramientas que tendrían que pasar esa aprobación previa. Al final optamos por cargar un furgón y mandarlo en barco, o a través de algúna empresa transportista. Si piensas viajar con ella, yo no me complicaba la vida y me mantenía por debajo de los 100 Wh
No me la juego, a buscar alternativas xD
Han vuelto a quitar los de asus lo de amazon... nos estan troleando
@ArtOfBUSa el de crucial de 4800 M/S

como un tiro
ArtOfBUSa escribió:… win 4 es inservible para mi windows en ese tamaño a parte de los problemas que tiene que bo son pocos, algunos más graves que los de la ally (stuttering)…

Pues para mí la win4 tiene algo totalmente imprescindible en Windows, sobre todo si tienes que ir cacharreando con cada juego: teclado y ratón.
Creo que si la pillo (a ver si la sacan ya en otras tiendas, que a Game no le vuelvo a comprar nada) es lo que más voy a echar de menos, junto con los trackpads de la Deck.
En cuanto a los problemas que dices que tiene de stuttering, no se si te refieres a lo que corrigieron con una actualización de firmware (eso si, actualizar el firmware se ve que es un dolor de muelas en esta consola). Otros problemas no se cuales tiene.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió:Por cierto echale un ojo al aya space 2 porque se acaba de merendar al armoury crate... tiene buena pinta

¿Es para todas las ayaneo o solo para las nuevas? Yo tengo la ayaneo 2 original pero esta gente saca un modelo nuevo por semana y se olvida de las anteriores.
Yo la veo demasiado pequeña la Win4. Para emular bien, pero para juegos de pc con texto ya algunos cuesta leerlo en la Deck, como para ponerle una pantalla más pequeña.

Pero bueno perdón por el off-topic.
Eagorn escribió:A mi sinceramente aunque Asus nos dijera que devolvamos la consola y nos envían una nueva con el problema de la SD corregido no lo haría. Con 2 tb no la echo en falta para nada. Lo que sí echaría en falta serían las dos semanas que estaría sin la consola, por no hablar de tener que reinstalar todo. Uff quita, quita [+risas]

Es lo malo quedarte sin consola, y como te fallen los mandos igual....
@Nimerio Creo que con todas es compatible, seria una cutrez.

Por cierto habeis visto esto?, de 10 pulgadas, estan saliendo consolas de debajo de las piedras con esta apu...

Imagen


Me acaban de joder con esto, aunque logicamente ya no es tan portatil pero tiene buena pinta no se puede negar

https://www.meteorish.com/?fbclid=PAAab ... ptojKokoUV
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ese el tipo de usuario que a las compañías les convienen. El que se conforma.

Que por otro lado, ¿no era que la experiencia de usuario de la Ally era una maravilla porque era bajar el juego y jugar? Pues no entiendo la pereza de reinstalar.

@djgizbo menudo engendro. Es más fea que pegarle a un padre.
manicminer1976 escribió:Yo la veo demasiado pequeña la Win4. Para emular bien, pero para juegos de pc con texto ya algunos cuesta leerlo en la Deck, como para ponerle una pantalla más pequeña.

Pero bueno perdón por el off-topic.

Pero yo creo que eso no esta relacionado con windows, sino con el juego en sí. Sin embargo moverse en un windows sin un ratón/trackpad a mi me parece un suplicio y el teclado para escribir cuando trasteas es que lo veo comodisimo.

@djgizbo a mi también me parece feísima...
@Nimerio Sera engendro pero lo que se podra gozar con esa pantalla...

Por cierto para sorpresa de nadie, la SD donde esta, debajo que sorpresa, y no se ni de donde han salido estos...

@vick21 Es un engendro, pero yo al menos no compro una consola de estas por su belleza ni para presentarla a un concurso, si tiene un buen diseño mejor claro, pero si me aporta lo que busco me da un poco igual que sea mas o menos bonita. Aun asi y quedando fea prefiero que este asi recortada a que no sea todo un bloque mamotrenco... que seria mas facil hacerla bonita pero mas peso y tamaño.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo yo es que eso lo veo como un tablet con mandos. No me parece una consola portátil.
@Nimerio Es eso mismo, un tablet con un mando pegado, pero para mi menos la AIR(y la gpd win4) todas son poco portatiles, y las de 8" pues ya me diras, y esta de 10... pero me parece muy bien que salgan estas opciones la verdad, yo personalmente voy loco por una pantalla de 8, las 7 se me quedan pequeñas.
Nimerio escribió:Ese el tipo de usuario que a las compañías les convienen. El que se conforma.

Que por otro lado, ¿no era que la experiencia de usuario de la Ally era una maravilla porque era bajar el juego y jugar? Pues no entiendo la pereza de reinstalar.



Para contrarrestar los que, aún satisfechos, la ponen a parir sin descanso XD
¿Y que tiene que ver? Una cosa es que cuando lo tienes bajado todo la experiencia es magnífica porque es darle y jugar, y la otra, como en todas las consolas del mundo, tener que reinstalarlo todo. ¿No lo ves que no es lo mismo?
vick21 escribió:
ArtOfBUSa escribió:… win 4 es inservible para mi windows en ese tamaño a parte de los problemas que tiene que bo son pocos, algunos más graves que los de la ally (stuttering)…

Pues para mí la win4 tiene algo totalmente imprescindible en Windows, sobre todo si tienes que ir cacharreando con cada juego: teclado y ratón.
Creo que si la pillo (a ver si la sacan ya en otras tiendas, que a Game no le vuelvo a comprar nada) es lo que más voy a echar de menos, junto con los trackpads de la Deck.
En cuanto a los problemas que dices que tiene de stuttering, no se si te refieres a lo que corrigieron con una actualización de firmware (eso si, actualizar el firmware se ve que es un dolor de muelas en esta consola). Otros problemas no se cuales tiene.
cierto algo de agradecer, pero el tamaño de la pantalla, Créeme, a mo por lo menos se me hizo imposible
ArtOfBUSa escribió:
vick21 escribió:
ArtOfBUSa escribió:… win 4 es inservible para mi windows en ese tamaño a parte de los problemas que tiene que bo son pocos, algunos más graves que los de la ally (stuttering)…

Pues para mí la win4 tiene algo totalmente imprescindible en Windows, sobre todo si tienes que ir cacharreando con cada juego: teclado y ratón.
Creo que si la pillo (a ver si la sacan ya en otras tiendas, que a Game no le vuelvo a comprar nada) es lo que más voy a echar de menos, junto con los trackpads de la Deck.
En cuanto a los problemas que dices que tiene de stuttering, no se si te refieres a lo que corrigieron con una actualización de firmware (eso si, actualizar el firmware se ve que es un dolor de muelas en esta consola). Otros problemas no se cuales tiene.
cierto algo de agradecer, pero el tamaño de la pantalla, Créeme, a mo por lo menos se me hizo imposible

Si os creo. De hecho a la Win4 (y personalmente creo que a todas las consolas windows) le hace falta un software de abstracción del windows, como el comer, porque manejar un windows en una pantalla de 6" es complicado, pero lo del ratón y/o teclado, precisamente en el escritorio de windows se me hace imprescindible. Por eso si pillo la Ally los echaré de menos...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Me pillé unas gomas de esas que se ponen en los sticks para ver si así se sentían menos bailongos y es peor el remedio que la enfermedad. Limita completamente el movimiento y no se puede ni manejar bien el cursor. Un mojón.
Para el que tenga curiosidad sobre como acabó mi travesía de problemas con Game os resumo la conclusión:
1- Negaron mi derecho de desistimiento durante los 15 primeros días y me dan unidades defectuosas a cambio.
2- Les llevo la ley y el boe que demuestra que el artículo 68-69 cubre el derecho de desistimiento en nuestro pais en compras online y que está por encima de la claúsula usurera de game a una de sus tiendas y la empleada les pone una reclamación de mi parte que se pasan por el forro de los cojones, diciendo que o con precinto o nada
3 - Les comento que ya en la primera sustitución hicieron una devolución oculta para darme la segunda unidad y les da igual del mismo modo, les sigo mandando correos y los ignoran todos o me contestan que puedo devolverla si es precintada y sin probar (no vale si es sustitución)
4- Les demuestro que a otros compradores estando en mi caso les han devuelto después de ir a la tienda a amenazar y se la sigue sudando.
5- Creo un hilo en Twitter donde me marean diciendo que vaya a soporte en la web donde no contestan nada o me niegan devolución, finalmente el hilo gana algo mas de visualizaciones y confirman que están en proceso de contestar una reclamación de mi parte, pasan 3 semanas de ese mensajes de twitter y cuando les vuelvo a preguntar y les digo que voy a presentar mi caso a consumo vuelven a decir que se la suda y que estoy acosándoles y me van a bloquear de Twitter.

Aquí se acaba mi camino por este tema, ni si quiera con reclamación en la OCU y Consumo ha servido de nada, os recomiendo a cualquiera comprarla a partir de mañana en cualquier empresa que no sea game, que son los mayores usureros, basura y ladrones de este país.

Imagen
@Nimerio
En la Deck le puse yo hace ya casi un año unos que uso siempre y le van perfectos, no limita nada. ¿Son más bajos o de menos recorrido los sticks de la Ally?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 no hablo de capuchones, me refiero a las gomitas que van en el "cuello" del stick.

Esto:

https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... pt=glo2esp
@Nimerio
Ostras primera noticia que tengo de esto.
YeiCov escribió:@ArtOfBUSa
¿Dónde conseguiste el anker 737?, no encuentro quien lo envíe a Canarias 🇮🇨

Pillado el anker 737, por amazon, una aplicación que se llama syniva, primera vez que veo de la aplicación, pero vamos, los típicos que pillan lo que no mandan a canarias y te lo mandan ellos, 137 euros
Buenas, traigo noticia jugosa, el desarrollador Ruso encargado de crear Holo iso acaba de anunciar y colgar para descargar una nueva build adaptada para la ally y procesadores phoenix.

Imagen

En cristiano para los que no sepan, holo iso es un port directo del steam os de la deck, voy a probarlo en mi ally, el otro dia ya instale chimera os y había que meter líneas de código para hacer funcionar el sonido y el tdp, ahora probare esto y veré si funciona al 100%, lo único que no me gusto de chimera son las cosas que no funcionaban de serie y el modo escritorio que es mucho peor que el de steam os, lo demás era casi idéntico.

Link de descarga, para instalar simplemente elegir en la bios bootear el pendrive con la iso flasheada previamente, antes de ello desactivar el secure boot y el fasboot en la bios, y luego bootes el pendrive, luego como todo, sigues instrucciones.
Link de descarga.
https://cdn.holoiso.ru.eu.org/dailybuil ... x86_64.iso
Interesante, habrá que ponerse a cacharrear [Alaa!]
@ArtOfBUSa yo tengo los 2 y contentísimo, cuando se gasta una tengo la otra de repuesto XD
Imagen
Camarisco escribió:@ArtOfBUSa yo tengo los 2 y contentísimo, cuando se gasta una tengo la otra de repuesto XD
Imagen

Cawen !! En canarias el anker está complicadisimo y no tengo previsto viajes a Madrid en breve, he probado con una aplicación que importa lo que no envía Amazon, vamos a ver
Jester_Box escribió:Para el que tenga curiosidad sobre como acabó mi travesía de problemas con Game os resumo la conclusión:
1- Negaron mi derecho de desistimiento durante los 15 primeros días y me dan unidades defectuosas a cambio.
2- Les llevo la ley y el boe que demuestra que el artículo 68-69 cubre el derecho de desistimiento en nuestro pais en compras online y que está por encima de la claúsula usurera de game a una de sus tiendas y la empleada les pone una reclamación de mi parte que se pasan por el forro de los cojones, diciendo que o con precinto o nada
3 - Les comento que ya en la primera sustitución hicieron una devolución oculta para darme la segunda unidad y les da igual del mismo modo, les sigo mandando correos y los ignoran todos o me contestan que puedo devolverla si es precintada y sin probar (no vale si es sustitución)
4- Les demuestro que a otros compradores estando en mi caso les han devuelto después de ir a la tienda a amenazar y se la sigue sudando.
5- Creo un hilo en Twitter donde me marean diciendo que vaya a soporte en la web donde no contestan nada o me niegan devolución, finalmente el hilo gana algo mas de visualizaciones y confirman que están en proceso de contestar una reclamación de mi parte, pasan 3 semanas de ese mensajes de twitter y cuando les vuelvo a preguntar y les digo que voy a presentar mi caso a consumo vuelven a decir que se la suda y que estoy acosándoles y me van a bloquear de Twitter.

Aquí se acaba mi camino por este tema, ni si quiera con reclamación en la OCU y Consumo ha servido de nada, os recomiendo a cualquiera comprarla a partir de mañana en cualquier empresa que no sea game, que son los mayores usureros, basura y ladrones de este país.

Imagen



Es para no comprarles nada más a estos de game ! Encima son súper careros los tíos. Yo digo espero solamente que mañana se venda en más lugares porque game ha quedado retratada de siempre pero bueno esta vez una vez más.
Camarisco escribió:@ArtOfBUSa yo tengo los 2 y contentísimo, cuando se gasta una tengo la otra de repuesto XD
Imagen

Yo también tengo el Baseus y la verdad es que funciona muy bien.
ArtOfBUSa escribió:
YeiCov escribió:@ArtOfBUSa
¿Dónde conseguiste el anker 737?, no encuentro quien lo envíe a Canarias 🇮🇨

Pillado el anker 737, por amazon, una aplicación que se llama syniva, primera vez que veo de la aplicación, pero vamos, los típicos que pillan lo que no mandan a canarias y te lo mandan ellos, 137 euros


Tendré que ver que tal van, había oído hablar de ellos y otro que se llama algo como guanche, pero no me había decidido a probar
YeiCov escribió:
ArtOfBUSa escribió:
YeiCov escribió:@ArtOfBUSa
¿Dónde conseguiste el anker 737?, no encuentro quien lo envíe a Canarias 🇮🇨

Pillado el anker 737, por amazon, una aplicación que se llama syniva, primera vez que veo de la aplicación, pero vamos, los típicos que pillan lo que no mandan a canarias y te lo mandan ellos, 137 euros


Tendré que ver que tal van, había oído hablar de ellos y otro que se llama algo como guanche, pero no me había decidido a probar
te digo algo desde que llegue, si llega... XD
¡Hola chicos!

No suelo prodigarme mucho por los foros y no estoy seguro de que este sea el hilo apropiado para mi consulta pero, visto que aquí hay una buena cantidad de usuarios expertos en el tema, voy a exponeros mi consulta. En caso de que haya otro hilo más adecuado para ello, que el moderador al cargo se sienta libre para mover mi mensaje o mandarme al hilo indicado.

Resulta que, como antiguo usuario de un Lumia 950XL, desde que Microsoft abandonó el soporte al aparatito, echo en falta un dispositivo que pudiera servirme como PC ultraportátil para realizar labores ligeras de ofimática (Internet, mails, Word, retoque fotográfico a nivel básico...) y centro multimedia para reproducción de archivos en los viajes esporádicos que haga en vacaciones a la casa del pueblo. Asimismo, me gustaría una máquina que me permitiera correr juegos de manera decente, pero tampoco soy de FPS punteros, ni AAAs de última hornada (me conformaría con poder jugar los últimos God of War en algo más de 720p de manera fluida), y emulación fiel, con máscaras para scanlines, hasta la época de Sega Saturn y, si acaso, algo de WiiU/ Switch, aunque no es algo que me quite el sueño.

Dado que, debido a mi situación personal (paternidad, trabajo a turnos, etc) cada vez uso menos el PC de escritorio, mi intención a medio/largo plazo es la de sustituirlo por un aparato ultracompacto, al que acoplar un dock de teclado, ratón y un puñado de usbs para realizar las mismas labores que realizo actualnente. Es posible que, si la experiencia de uso en el pueblo sea satisfactoria, haga el cambio más pronto que tarde.

Me he hartado de esperar a un idílico móvil con Windows on ARM que me solucione la papeleta así que, mientras llega (si es que llega alguna vez), mi pregunta es: ¿es ROG Ally la mejor alternativa para lo que necesito, o existe otra máquina (GPDs, Ayaneos...) que se ajuste mejor a mis necesidades?

Gracias de antemano por vuestra atención, y espero que esta consulta sirva para aclarar, no sólo mis dudas, sino las de otros compañeros que se encuentren en la misma tesitura...
{HAYATO} escribió:¡Hola chicos!

No suelo prodigarme mucho por los foros y no estoy seguro de que este sea el hilo apropiado para mi consulta pero, visto que aquí hay una buena cantidad de usuarios expertos en el tema, voy a exponeros mi consulta. En caso de que haya otro hilo más adecuado para ello, que el moderador al cargo se sienta libre para mover mi mensaje o mandarme al hilo indicado.

Resulta que, como antiguo usuario de un Lumia 950XL, desde que Microsoft abandonó el soporte al aparatito, echo en falta un dispositivo que pudiera servirme como PC ultraportátil para realizar labores ligeras de ofimática (Internet, mails, Word, retoque fotográfico a nivel básico...) y centro multimedia para reproducción de archivos en los viajes esporádicos que haga en vacaciones a la casa del pueblo. Asimismo, me gustaría una máquina que me permitiera correr juegos de manera decente, pero tampoco soy de FPS punteros, ni AAAs de última hornada (me conformaría con poder jugar los últimos God of War en algo más de 720p de manera fluida), y emulación fiel, con máscaras para scanlines, hasta la época de Sega Saturn y, si acaso, algo de WiiU/ Switch, aunque no es algo que me quite el sueño.

Dado que, debido a mi situación personal (paternidad, trabajo a turnos, etc) cada vez uso menos el PC de escritorio, mi intención a medio/largo plazo es la de sustituirlo por un aparato ultracompacto, al que acoplar un dock de teclado, ratón y un puñado de usbs para realizar las mismas labores que realizo actualnente. Es posible que, si la experiencia de uso en el pueblo sea satisfactoria, haga el cambio más pronto que tarde.

Me he hartado de esperar a un idílico móvil con Windows on ARM que me solucione la papeleta así que, mientras llega (si es que llega alguna vez), mi pregunta es: ¿es ROG Ally la mejor alternativa para lo que necesito, o existe otra máquina (GPDs, Ayaneos...) que se ajuste mejor a mis necesidades?

Gracias de antemano por vuestra atención, y espero que esta consulta sirva para aclarar, no sólo mis dudas, sino las de otros compañeros que se encuentren en la misma tesitura...


Hola compañero, la ROG Ally te vale perfectamente para lo que buscas, de hecho muy recomendable para casos como el tuyo. Siempre teniendo en cuenta que necesitaras un Dock y un teclado y raton para esas tareas, otra opcion seria la GPD Win Max que tiene pantalla mas grande y teclado, es mas como un portatil que seria mejor opcion en caso de que no quieras andar con accesorios y requerir de un monitor externo ya que la pantalla de la Ally es de 7" que para trabajar con windows no es lo mas ideal.

Pero si no te supone problema el tener que usar accesorios y un monitor yo me quedaria con la Ally, garantia, y es mas manejable por dimensiones, pero eso lo que mejor ya se adapte a tus necesidades. La maquina es muy potente para hacer casi cualquier cosa que necesites.
Entonces que alternativa tenemos? La Deck descartada por tamaño....
Ivancitobr16 escribió:Entonces que alternativa tenemos? La Deck descartada por tamaño....


Bueno la deck no es mucho mas grande que la Ally, es mas grande pero no hay tanta diferencia, aqui te dejo una imagen

Imagen


Alternativa pues a la Asus en cuanto a servicio de venta no hay nada, lo mas cercano seria la Deck, las otras ya son las tipicas, la ayaneo2 y estas no tienen soporte de venta y garantia oficial en españa ni en europa, hasta que no se metan otros fabricantes en esto de las portatiles como msi etc no hay mucho donde elegir en este aspecto.

Si estas marcas como ayaneo consiguiesen distribucion oficial aqui con garantia etc la cosa cambiaria, a mi no me importaria, hay varios modelos que me gustan como la Aya Neo 2s(la mas cercana al tamaño de una switch), AIR 1s o la nueva KUN que es una pasada con 8" y track pads a lo deck,(esta es de las que mas me interesa).
djgizbo escribió:
{HAYATO} escribió:¡Hola chicos!

No suelo prodigarme mucho por los foros y no estoy seguro de que este sea el hilo apropiado para mi consulta pero, visto que aquí hay una buena cantidad de usuarios expertos en el tema, voy a exponeros mi consulta. En caso de que haya otro hilo más adecuado para ello, que el moderador al cargo se sienta libre para mover mi mensaje o mandarme al hilo indicado.

Resulta que, como antiguo usuario de un Lumia 950XL, desde que Microsoft abandonó el soporte al aparatito, echo en falta un dispositivo que pudiera servirme como PC ultraportátil para realizar labores ligeras de ofimática (Internet, mails, Word, retoque fotográfico a nivel básico...) y centro multimedia para reproducción de archivos en los viajes esporádicos que haga en vacaciones a la casa del pueblo. Asimismo, me gustaría una máquina que me permitiera correr juegos de manera decente, pero tampoco soy de FPS punteros, ni AAAs de última hornada (me conformaría con poder jugar los últimos God of War en algo más de 720p de manera fluida), y emulación fiel, con máscaras para scanlines, hasta la época de Sega Saturn y, si acaso, algo de WiiU/ Switch, aunque no es algo que me quite el sueño.

Dado que, debido a mi situación personal (paternidad, trabajo a turnos, etc) cada vez uso menos el PC de escritorio, mi intención a medio/largo plazo es la de sustituirlo por un aparato ultracompacto, al que acoplar un dock de teclado, ratón y un puñado de usbs para realizar las mismas labores que realizo actualnente. Es posible que, si la experiencia de uso en el pueblo sea satisfactoria, haga el cambio más pronto que tarde.

Me he hartado de esperar a un idílico móvil con Windows on ARM que me solucione la papeleta así que, mientras llega (si es que llega alguna vez), mi pregunta es: ¿es ROG Ally la mejor alternativa para lo que necesito, o existe otra máquina (GPDs, Ayaneos...) que se ajuste mejor a mis necesidades?

Gracias de antemano por vuestra atención, y espero que esta consulta sirva para aclarar, no sólo mis dudas, sino las de otros compañeros que se encuentren en la misma tesitura...


Hola compañero, la ROG Ally te vale perfectamente para lo que buscas, de hecho muy recomendable para casos como el tuyo. Siempre teniendo en cuenta que necesitaras un Dock y un teclado y raton para esas tareas, otra opcion seria la GPD Win Max que tiene pantalla mas grande y teclado, es mas como un portatil que seria mejor opcion en caso de que no quieras andar con accesorios y requerir de un monitor externo ya que la pantalla de la Ally es de 7" que para trabajar con windows no es lo mas ideal.

Pero si no te supone problema el tener que usar accesorios y un monitor yo me quedaria con la Ally, garantia, y es mas manejable por dimensiones, pero eso lo que mejor ya se adapte a tus necesidades. La maquina es muy potente para hacer casi cualquier cosa que necesites.



Yo ahora mismo no la compraría ni de broma, trae un defecto de serie que puede quemar la tarjeta sd o la zona en la que esta se encuentra. Hay rumores de que sacarán un modelo no defectuoso,pero tampoco creo que lo vayan a reconocee
Ivancitobr16 escribió:Entonces que alternativa tenemos? La Deck descartada por tamaño....


Aya Neo 2s
IronMadness escribió:
Ivancitobr16 escribió:Entonces que alternativa tenemos? La Deck descartada por tamaño....


Aya Neo 2s

Esa me gusta pero no la veo en ningun lado a la venta.....
{HAYATO} escribió: como PC ultraportátil para realizar labores ligeras de ofimática (Internet, mails, Word, retoque fotográfico a nivel básico...) y centro multimedia para reproducción de archivos en los viajes esporádicos que haga en vacaciones a la casa del pueblo. Asimismo, me gustaría una máquina que me permitiera correr juegos de manera decente, pero tampoco soy de FPS punteros, ni AAAs de última hornada (me conformaría con poder jugar los últimos God of War en algo más de 720p de manera fluida), y emulación fiel, con máscaras para scanlines, hasta la época de Sega Saturn y, si acaso, algo de WiiU/ Switch, aunque no es algo que me quite el sueño

Para el uso que dices que le vas a dar te encaja como anillo al dedo, siempre y cuando te valga con la pantalla que lleva y seas consciente de que la batería dura entre 1 y 2 horas en función de la caña que le des. Cierto es que puedes usarla en un dock conectada a una pantalla externa, posibilidades tiene, viene siendo un ordenador portátil en miniatura encastrado en un mando. Yo soy usuario de portátiles gamer desde hace más de una década y aun así, voy a comprar una con total seguridad
wickman escribió:

Yo ahora mismo no la compraría ni de broma, trae un defecto de serie que puede quemar la tarjeta sd o la zona en la que esta se encuentra. Hay rumores de que sacarán un modelo no defectuoso,pero tampoco creo que lo vayan a reconocee


No es que sean rumores, es que todos los fabricantes revisan su hardware, se producen cambios, correcciones, cambios de proveedores etc, por distintos motivos cada cierto tiempo, y no es algo que hagan publico nunca, a menos que haya una revision importante incluida de diseño, pero es lo normal, sabemos y hemos seguido el desarrollo del problema de las SD si sigues el hilo. En cuanto a no recomendarla por esto pues ya es cosa de cada uno y la importancia o necesidad que le de a la SD.

Ten por seguro que arreglaran el problema del lector, no es sostenible dejarlo perpetuamente.

Por un lado si fuese un fabricante sin soporte aqui no la recomendaria, pero siendo asus que esta respondiendo en ese sentido puedes disfrutar de la maquina ya si no tienes pensado usar el lector, y cuando salga una revision o arreglen el problema pues se tramita RMA, ya esto depende de cada uno. Lo mejor es esperar si no es algo que te corra prisa y quieras que todo este correcto.

Ni se sabe aun de hecho con certeza lo que esta ocurriendo con el lector, hay problemas varios y casos muy dispares, de momento asus ha dicho oficialmente lo que ha dicho, pero aun no hay un comunicado serio y conciso al respecto sobre los problemas del lector a dia de hoy que usuarios de este mismo hilo lo han sufrido en situaciones muy distintas y sin ninguna relacion directa con el calentamiento termico, siguen investigando las causas.
wickman escribió:
djgizbo escribió:
{HAYATO} escribió:¡Hola chicos!

No suelo prodigarme mucho por los foros y no estoy seguro de que este sea el hilo apropiado para mi consulta pero, visto que aquí hay una buena cantidad de usuarios expertos en el tema, voy a exponeros mi consulta. En caso de que haya otro hilo más adecuado para ello, que el moderador al cargo se sienta libre para mover mi mensaje o mandarme al hilo indicado.

Resulta que, como antiguo usuario de un Lumia 950XL, desde que Microsoft abandonó el soporte al aparatito, echo en falta un dispositivo que pudiera servirme como PC ultraportátil para realizar labores ligeras de ofimática (Internet, mails, Word, retoque fotográfico a nivel básico...) y centro multimedia para reproducción de archivos en los viajes esporádicos que haga en vacaciones a la casa del pueblo. Asimismo, me gustaría una máquina que me permitiera correr juegos de manera decente, pero tampoco soy de FPS punteros, ni AAAs de última hornada (me conformaría con poder jugar los últimos God of War en algo más de 720p de manera fluida), y emulación fiel, con máscaras para scanlines, hasta la época de Sega Saturn y, si acaso, algo de WiiU/ Switch, aunque no es algo que me quite el sueño.

Dado que, debido a mi situación personal (paternidad, trabajo a turnos, etc) cada vez uso menos el PC de escritorio, mi intención a medio/largo plazo es la de sustituirlo por un aparato ultracompacto, al que acoplar un dock de teclado, ratón y un puñado de usbs para realizar las mismas labores que realizo actualnente. Es posible que, si la experiencia de uso en el pueblo sea satisfactoria, haga el cambio más pronto que tarde.

Me he hartado de esperar a un idílico móvil con Windows on ARM que me solucione la papeleta así que, mientras llega (si es que llega alguna vez), mi pregunta es: ¿es ROG Ally la mejor alternativa para lo que necesito, o existe otra máquina (GPDs, Ayaneos...) que se ajuste mejor a mis necesidades?

Gracias de antemano por vuestra atención, y espero que esta consulta sirva para aclarar, no sólo mis dudas, sino las de otros compañeros que se encuentren en la misma tesitura...


Hola compañero, la ROG Ally te vale perfectamente para lo que buscas, de hecho muy recomendable para casos como el tuyo. Siempre teniendo en cuenta que necesitaras un Dock y un teclado y raton para esas tareas, otra opcion seria la GPD Win Max que tiene pantalla mas grande y teclado, es mas como un portatil que seria mejor opcion en caso de que no quieras andar con accesorios y requerir de un monitor externo ya que la pantalla de la Ally es de 7" que para trabajar con windows no es lo mas ideal.

Pero si no te supone problema el tener que usar accesorios y un monitor yo me quedaria con la Ally, garantia, y es mas manejable por dimensiones, pero eso lo que mejor ya se adapte a tus necesidades. La maquina es muy potente para hacer casi cualquier cosa que necesites.



Yo ahora mismo no la compraría ni de broma, trae un defecto de serie que puede quemar la tarjeta sd o la zona en la que esta se encuentra. Hay rumores de que sacarán un modelo no defectuoso,pero tampoco creo que lo vayan a reconocee


Quemar la tarjeta o la zona en la que se encuentra? Madre del amor hermoso. 🤦 Lo que está claro es que hay problemas con el lector en muchas Allys, no en todas, la mía sigue como el primer día y la de dos amigos míos igual. Y no, no queman la tarjeta ni ninguna zona, las dejan inoperativas debido casi seguro a defectos de esos lectores....que la gente te lee y se creen que vaya a salir ardiendo algo.
Nadie llamo a ASUS para preguntar cuando estaran disponibles en otras tiendas? deberian estar ya.
{HAYATO} escribió:¡Hola chicos!

No suelo prodigarme mucho por los foros y no estoy seguro de que este sea el hilo apropiado para mi consulta pero, visto que aquí hay una buena cantidad de usuarios expertos en el tema, voy a exponeros mi consulta. En caso de que haya otro hilo más adecuado para ello, que el moderador al cargo se sienta libre para mover mi mensaje o mandarme al hilo indicado.

Resulta que, como antiguo usuario de un Lumia 950XL, desde que Microsoft abandonó el soporte al aparatito, echo en falta un dispositivo que pudiera servirme como PC ultraportátil para realizar labores ligeras de ofimática (Internet, mails, Word, retoque fotográfico a nivel básico...) y centro multimedia para reproducción de archivos en los viajes esporádicos que haga en vacaciones a la casa del pueblo. Asimismo, me gustaría una máquina que me permitiera correr juegos de manera decente, pero tampoco soy de FPS punteros, ni AAAs de última hornada (me conformaría con poder jugar los últimos God of War en algo más de 720p de manera fluida), y emulación fiel, con máscaras para scanlines, hasta la época de Sega Saturn y, si acaso, algo de WiiU/ Switch, aunque no es algo que me quite el sueño.

Dado que, debido a mi situación personal (paternidad, trabajo a turnos, etc) cada vez uso menos el PC de escritorio, mi intención a medio/largo plazo es la de sustituirlo por un aparato ultracompacto, al que acoplar un dock de teclado, ratón y un puñado de usbs para realizar las mismas labores que realizo actualnente. Es posible que, si la experiencia de uso en el pueblo sea satisfactoria, haga el cambio más pronto que tarde.

Me he hartado de esperar a un idílico móvil con Windows on ARM que me solucione la papeleta así que, mientras llega (si es que llega alguna vez), mi pregunta es: ¿es ROG Ally la mejor alternativa para lo que necesito, o existe otra máquina (GPDs, Ayaneos...) que se ajuste mejor a mis necesidades?

Gracias de antemano por vuestra atención, y espero que esta consulta sirva para aclarar, no sólo mis dudas, sino las de otros compañeros que se encuentren en la misma tesitura...


Recientemente he estado de vacaciones y por primera vez no me he llevado el portatil, justo me he llevado una pantalla portatil ultrafina de 1080, la ally, el ratón mx master 3s, el teclado mx keys mini, el dock JSAUX y un cargador de 100W, si pones todos los componentes en la balanza no hay mucha diferencia de peso respecto a llevar el portatil, obviamente el portatil es abrir, enchufar, encender y ya, mientras que con la ally tienes que montar todo el chiringuito, la pantalla portatil la alimento desde un puerto usb y enchufo por hdmi al dock, como puedes ver montar esto para ir de alli para allá no es tan cómodo como un portatil pero tampoco es una locura, como experiencia decirte que para jugar es la leche pero como experiencia para trabajar me quedo con un portatil normal, para salir del paso está bien.

Saludos
djgizbo escribió:Nadie llamo a ASUS para preguntar cuando estaran disponibles en otras tiendas? deberian estar ya.


Has probado a llamar tu?,manda webs
Buenas otro problemilla por aqui, estoy descargando un torrent, y he desactivado el ahorro de energia de suspension que le he puesto nunca y tb el del disco duro para que no se apague, el problema que empeze ayer por la noche a descargar un torrent y por la mñana habia visto que no bajo nada desde que se apago la pantalla, aparte de desactivar ahorro de energia de suspension pantalla y disco duro hay que desactivar algo mas.

Me gustaria descargar de vez en cuando cuando me voy a dormir y la verdad no se que opcion tocar.

Saludos.
@Valefor Si tienes desactivada la suspension y el ahorro de disco, prueba a ponerlo en alto rendimiento directamente tambien te lo hace? mira la gestion del wifi a ver si se esta desconectando.

Es raro a mi en la deck nunca me ha pasado, algo tendras podria ser lo del wifi mira en administrador de dispositivos a ver si tienen activa alguna gestion energetica.

Reloaded_Game_ escribió:
djgizbo escribió:Nadie llamo a ASUS para preguntar cuando estaran disponibles en otras tiendas? deberian estar ya.


Has probado a llamar tu?,manda webs


Manda webs tu respuesta, es una pregunta por si alguien llamo no una exigencia... que comprension lectora la de algunos y gran aporte el tuyo.
El problema que le veo si el fabricante confirma que el fallo de la sd es de temperaturas (y por tanto de hardware), no es ya que te inutiliza el lector de sd, ya sea porque has tenido problemas o porque tienes miedo de tenerlos, sino que demostraría que las pruebas que Asus ha hecho sobre la consola son muy escasas y da un poco de miedo si el dia de mañana va a fallar más componentes por un mal diseño...
vick21 escribió:El problema que le veo si el fabricante confirma que el fallo de la sd es de temperaturas (y por tanto de hardware), no es ya que te inutiliza el lector de sd, ya sea porque has tenido problemas o porque tienes miedo de tenerlos, sino que demostraría que las pruebas que Asus ha hecho sobre la consola son muy escasas y da un poco de miedo si el dia de mañana va a fallar más componentes por un mal diseño...

Hagan lo que hagan, a mí esa sensación ya me la dieron hace semanas.

La consola se sacó con prisas y el resultado está a la vista de todos.

Ahora nos queda por ver, que tal va a responder el SAT en las próximas fechas.
vick21 escribió:El problema que le veo si el fabricante confirma que el fallo de la sd es de temperaturas (y por tanto de hardware), no es ya que te inutiliza el lector de sd, ya sea porque has tenido problemas o porque tienes miedo de tenerlos, sino que demostraría que las pruebas que Asus ha hecho sobre la consola son muy escasas y da un poco de miedo si el dia de mañana va a fallar más componentes por un mal diseño...


La sacaron a prisas, cuanto tiempo paso desde que la presento linus que tenia un prototipo hasta que salia? no se todo fue muy deprisa y creo que en parte porque quisieron adelantarse a todos incluso a valve, porque si esperaban un año mas igual valve tenia ya una Deck 2 calentando...

La estrategia y el momento creo que es correcto por parte de asus, pero no estaban listos aun.

Lo que mas me sorprende es que segun asus llevaban 5 años desarrollando esta consola, en todo ese tiempo y muchos prototipos que enseñaron, nadie se percato de este problema y no solo eso, nadie se percato que podria serlo colocandolo donde lo colocaron? Para nosotros ahora es facil apuntar el fallo, pero se supone que pasan muchas pruebas estos dispositivos y me da que se saltaron algunas. En este momento ya no importa mucho, esperemos que lo resuelvan mas pronto que tarde que todo esto al final ha sido una lastima.
7871 respuestas