Nimerio escribió:Lo que está claro es que Asus no ha hecho un pijo por optimizarlo. Ni el chip, ni Windows, ni nada.
Intentando aplicar algunos de los cambios que he hecho en la Ally a la Ayaneo 2 me encuentro con que en la Ayaneo, que tiene de por sí una instalación de Windows infinitamente más limpia y con menos mierda, ya está desactivado el cpu boost o el isolation core por ejemplo.
Entre eso y que AMD no saque drivers, el Z1 es un solar ahora mismo y nos toca a los usuarios intentar exprimirlo un poco.
Ya de las fantasías aquellas de que llegase a ser más eficiente a tdp bajos o de apurar batería, olvídate.
Si alguien está dudando si comprar la Ally, que lo haga en base a lo que ofrece a día de hoy.
La sensacion con la ally en mi caso es una sensacion agridulce, su mayor compatibilidad, mayor facilidad para usar otras tiendas, mejor pantalla, vrr, hasta 120hz, mejores altavoces, mas potencia en ciertos juegos...se agradece muchisimo, pero luego pienso que o consigo ganar a game en la devolucion o la vendo al menos por ahora por estas razones:
- Un producto de 800 euros que provoca micro sd sin funcionar o estropeadas en la mayor parte de los casos
- Pantalla que se calienta bastante mas que en la competencia
- Ruido electrico
- Ahora mayor ruido del ventilador en modo turbo
- Bateria en muchos caso la mitad de duracion de steam deck y a bajos tdp incluso menos
- Rendimiento muy pobre a bajos tdp
- Zonas muertas que vete a saber cuando se arreglan si es que lo hacen que hacen muchos shooters injugables
-bugs en armoury crate y otras partes del sistema que empañan la experiencia
- Mala optimizacion del chip y de su eficiencia energetica
- un soporte y comunicacion de la empresa deficiente hacia los usuarios que da todo menos confianza
- defectos de ensamblaje y fabricación en bastantes unidades