ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que está claro es que Asus no ha hecho un pijo por optimizarlo. Ni el chip, ni Windows, ni nada.

Intentando aplicar algunos de los cambios que he hecho en la Ally a la Ayaneo 2 me encuentro con que en la Ayaneo, que tiene de por sí una instalación de Windows infinitamente más limpia y con menos mierda, ya está desactivado el cpu boost o el isolation core por ejemplo.

Entre eso y que AMD no saque drivers, el Z1 es un solar ahora mismo y nos toca a los usuarios intentar exprimirlo un poco.

Ya de las fantasías aquellas de que llegase a ser más eficiente a tdp bajos o de apurar batería, olvídate.

Si alguien está dudando si comprar la Ally, que lo haga en base a lo que ofrece a día de hoy.
A ver si alguien puede echarme un cable. Ayer probé de deshabilitar la característica de windows del vpn, la plataforma de maquina virtual que aconsejaban deshabilitar junto con el aislamiento de nucleo para ganar rendimiento. En mi caso si noté una mejora sustancial, el problema es que el armoury crate dejó de funcionar correctamente. Tarda como un minuto tras encender la maquina en activarse. Y otras funciones básicas de windows como la tecla de apagado no funcionan bien. De modo que probé a habilitar el vpn de nuevo pero los problemas de funcionamiento del ac y de apagado persisten. Alguna idea?
Gracias!
Para los q tengan una microSD con mogollón de cosas y no se atrevan a insertarla en la Ally, podrían usar su móvil android como "lector" de la microSD, creando una red windows entre las 2 máquinas y compartiendo una carpeta.
https://youtu.be/ANe3dyQpZVA
https://youtu.be/I7qE2zDqQUQ
https://www.xatakandroid.com/tutoriales ... -ordenador (última)
Una opción a explorar... seguro q no es tan rápido como tener el lector como hardware de la propia máquina, pero tampoco las conexiones inalámbricas de ahora son tan lentas.
@Eagorn

Yo por mi parte también he notado los últimos días que el AC tarda más en cargar, antes eran un par de segundos y ahora es más de medio minuto y también me pasa lo del apagado. En mi caso no he hecho ningún cambio y no se porque ha sido. Así que puede que no haya sido por los cambios que has hecho
En teoría acababa hoy la exclusividad del Game... ¿Alguien la ha visto en alguna otra tienda?
Nimerio escribió:Lo que está claro es que Asus no ha hecho un pijo por optimizarlo. Ni el chip, ni Windows, ni nada.

Intentando aplicar algunos de los cambios que he hecho en la Ally a la Ayaneo 2 me encuentro con que en la Ayaneo, que tiene de por sí una instalación de Windows infinitamente más limpia y con menos mierda, ya está desactivado el cpu boost o el isolation core por ejemplo.

Entre eso y que AMD no saque drivers, el Z1 es un solar ahora mismo y nos toca a los usuarios intentar exprimirlo un poco.

Ya de las fantasías aquellas de que llegase a ser más eficiente a tdp bajos o de apurar batería, olvídate.

Si alguien está dudando si comprar la Ally, que lo haga en base a lo que ofrece a día de hoy.

Pues estaría guay que se crease un hilo de primeros pasos, para dejar la máquina todo lo más optimizada posible...
Estaba lo del cpu boost, el isolation core, cambiar la saturación/brillo de la pantalla y ahora lo de poner el máximo de la cpu al 70%-80% (esto no me queda claro si se debería hacer siempre, en un perfil determinado, con todos los juegos o que). ¿También lo del perfil custom a 20w con curvas de ventilador especificas (aunque me suena que con el ultimo firmware decíais que esto no servia para nada)?


Por otra parte, ¿alguien ha probado si pasa el test de VR de Steam? Es algo que pruebo con todos estos cacharros y todos pinchan en la prueba de la gpu, al no ser dedicada, pero tengo curiosidad por ver si le puedo conectar las oculus quest 2, que tengo muertas de risa.

Y ya por ultimo: ¿alguien ha probado los juegos de Naughty dog en esta máquina (Last of Us y Uncharted)? Que los tengo comprados 1000 y una veces, pero me gustaría pillarlos para jugarlos en estas consolas/PCs.
Nimerio escribió:Lo que está claro es que Asus no ha hecho un pijo por optimizarlo. Ni el chip, ni Windows, ni nada.

Intentando aplicar algunos de los cambios que he hecho en la Ally a la Ayaneo 2 me encuentro con que en la Ayaneo, que tiene de por sí una instalación de Windows infinitamente más limpia y con menos mierda, ya está desactivado el cpu boost o el isolation core por ejemplo.

Entre eso y que AMD no saque drivers, el Z1 es un solar ahora mismo y nos toca a los usuarios intentar exprimirlo un poco.

Ya de las fantasías aquellas de que llegase a ser más eficiente a tdp bajos o de apurar batería, olvídate.

Si alguien está dudando si comprar la Ally, que lo haga en base a lo que ofrece a día de hoy.

La sensacion con la ally en mi caso es una sensacion agridulce, su mayor compatibilidad, mayor facilidad para usar otras tiendas, mejor pantalla, vrr, hasta 120hz, mejores altavoces, mas potencia en ciertos juegos...se agradece muchisimo, pero luego pienso que o consigo ganar a game en la devolucion o la vendo al menos por ahora por estas razones:
- Un producto de 800 euros que provoca micro sd sin funcionar o estropeadas en la mayor parte de los casos
- Pantalla que se calienta bastante mas que en la competencia
- Ruido electrico
- Ahora mayor ruido del ventilador en modo turbo
- Bateria en muchos caso la mitad de duracion de steam deck y a bajos tdp incluso menos
- Rendimiento muy pobre a bajos tdp
- Zonas muertas que vete a saber cuando se arreglan si es que lo hacen que hacen muchos shooters injugables
-bugs en armoury crate y otras partes del sistema que empañan la experiencia
- Mala optimizacion del chip y de su eficiencia energetica
- un soporte y comunicacion de la empresa deficiente hacia los usuarios que da todo menos confianza
- defectos de ensamblaje y fabricación en bastantes unidades
Seríais tan amables de dejar de hablar de fallos en este post, hay un post dedicado para ello, ya lo dejó claro el moderador.
albertoooooooooo escribió:En teoría acababa hoy la exclusividad del Game... ¿Alguien la ha visto en alguna otra tienda?

Acabo comprarla en el corte inglés
tupac2 escribió:
albertoooooooooo escribió:En teoría acababa hoy la exclusividad del Game... ¿Alguien la ha visto en alguna otra tienda?

Acabo comprarla en el corte inglés

Link por favor?
@albertoooooooooo te mando ticket ahora cuando llegue a casa es en Málaga pero te aviso que me avisó mi amiga q trabaja allí y me guardo una
tupac2 escribió:@albertoooooooooo te mando ticket ahora cuando llegue a casa es en Málaga pero te aviso que me avisó mi amiga q trabaja allí y me guardo una


Aaaah que ha sido presencial. Yo la quiero por web, pero no aparece. Lo único que se me ocurre es que la exclusividad sea hasta hoy (inclusive) en el Game y la pongan a partir de mañana. Gracias de todas maneras.
Ales_81 escribió:@Eagorn

Yo por mi parte también he notado los últimos días que el AC tarda más en cargar, antes eran un par de segundos y ahora es más de medio minuto y también me pasa lo del apagado. En mi caso no he hecho ningún cambio y no se porque ha sido. Así que puede que no haya sido por los cambios que has hecho


Si? Y no le pasa a nadie más? A mi justo me pasa desde que la reinicié después de deshabilitar el vpn (plataforma de maquina virtual). También me pasa, que aunque sí he notado algo de mejora en el Rendimiento tengo un margen de FPS muy inestables. En el diablo tan pronto lo tengo a 65 FPS a 15w como de golpe me baja a 20 por unos segundos y luego se estabiliza unos segundos a 45, y vuelta a empezar...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de desactivar la máquina virtual es una de las primeras cosas que hice y no he notado nada raro en el AC.

Esto partiendo de que AC funciona de aquella manera siempre: con lag, con movidas raras en el scroll, cuelgues y congelaciones al volver de suspensión, etc
vick21 escribió:
Nimerio escribió:Lo que está claro es que Asus no ha hecho un pijo por optimizarlo. Ni el chip, ni Windows, ni nada.

Intentando aplicar algunos de los cambios que he hecho en la Ally a la Ayaneo 2 me encuentro con que en la Ayaneo, que tiene de por sí una instalación de Windows infinitamente más limpia y con menos mierda, ya está desactivado el cpu boost o el isolation core por ejemplo.

Entre eso y que AMD no saque drivers, el Z1 es un solar ahora mismo y nos toca a los usuarios intentar exprimirlo un poco.

Ya de las fantasías aquellas de que llegase a ser más eficiente a tdp bajos o de apurar batería, olvídate.

Si alguien está dudando si comprar la Ally, que lo haga en base a lo que ofrece a día de hoy.

Pues estaría guay que se crease un hilo de primeros pasos, para dejar la máquina todo lo más optimizada posible...
Estaba lo del cpu boost, el isolation core, cambiar la saturación/brillo de la pantalla y ahora lo de poner el máximo de la cpu al 70%-80% (esto no me queda claro si se debería hacer siempre, en un perfil determinado, con todos los juegos o que). ¿También lo del perfil custom a 20w con curvas de ventilador especificas (aunque me suena que con el ultimo firmware decíais que esto no servia para nada)?


Por otra parte, ¿alguien ha probado si pasa el test de VR de Steam? Es algo que pruebo con todos estos cacharros y todos pinchan en la prueba de la gpu, al no ser dedicada, pero tengo curiosidad por ver si le puedo conectar las oculus quest 2, que tengo muertas de risa.

Y ya por ultimo: ¿alguien ha probado los juegos de Naughty dog en esta máquina (Last of Us y Uncharted)? Que los tengo comprados 1000 y una veces, pero me gustaría pillarlos para jugarlos en estas consolas/PCs.
probada con half life Alex y unas pico 4, no deberías tener problemas con unas quest 2 tampoco
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 The Last of Us va genial y el Uncharted no lo he probado pero si TLOU va bien entonces fijo que el otro va mejor.
Midiendo temperatura en la zona del lector en modo turbo a 30w 6 minutos de cinebench a 52ºC , con el ACV 4 minutos no pasa de 62,5ºC

https://www.youtube.com/watch?v=Hu8kXOvMKCs
ArtOfBUSa escribió:
vick21 escribió:
Nimerio escribió:Lo que está claro es que Asus no ha hecho un pijo por optimizarlo. Ni el chip, ni Windows, ni nada.

Intentando aplicar algunos de los cambios que he hecho en la Ally a la Ayaneo 2 me encuentro con que en la Ayaneo, que tiene de por sí una instalación de Windows infinitamente más limpia y con menos mierda, ya está desactivado el cpu boost o el isolation core por ejemplo.

Entre eso y que AMD no saque drivers, el Z1 es un solar ahora mismo y nos toca a los usuarios intentar exprimirlo un poco.

Ya de las fantasías aquellas de que llegase a ser más eficiente a tdp bajos o de apurar batería, olvídate.

Si alguien está dudando si comprar la Ally, que lo haga en base a lo que ofrece a día de hoy.

Pues estaría guay que se crease un hilo de primeros pasos, para dejar la máquina todo lo más optimizada posible...
Estaba lo del cpu boost, el isolation core, cambiar la saturación/brillo de la pantalla y ahora lo de poner el máximo de la cpu al 70%-80% (esto no me queda claro si se debería hacer siempre, en un perfil determinado, con todos los juegos o que). ¿También lo del perfil custom a 20w con curvas de ventilador especificas (aunque me suena que con el ultimo firmware decíais que esto no servia para nada)?


Por otra parte, ¿alguien ha probado si pasa el test de VR de Steam? Es algo que pruebo con todos estos cacharros y todos pinchan en la prueba de la gpu, al no ser dedicada, pero tengo curiosidad por ver si le puedo conectar las oculus quest 2, que tengo muertas de risa.

Y ya por ultimo: ¿alguien ha probado los juegos de Naughty dog en esta máquina (Last of Us y Uncharted)? Que los tengo comprados 1000 y una veces, pero me gustaría pillarlos para jugarlos en estas consolas/PCs.
probada con half life Alex y unas pico 4, no deberías tener problemas con unas quest 2 tampoco


¿Y le pasaste previamente el test de steam que te comprueba si el PC es apto para VR o lo ejecutaste directamente?
A todo esto ¿como va el Alyx?

@Nimerio Guay, pues entonces no se si pillarlos como fan de Naughty..., aunque tengo una cantidad insultante de juegos pendientes en steam...
djgizbo escribió:Midiendo temperatura en la zona del lector en modo turbo a 30w 6 minutos de cinebench a 52ºC , con el ACV 4 minutos no pasa de 62,5ºC

https://www.youtube.com/watch?v=Hu8kXOvMKCs


Es que eso estaba claro hasta sin hacer las pruebas y eso es estresando con bench, jugando sería menos, 30 grados menos que el socket seguro, si a eso le sumamos que prácticamente todos los fabricantes especifican que tienen un rango de funcionamiento de hasta los 85/95 grados en el mejor de los casos, pues sinceramente no entiendo nada, no me esperaba para nada que asus siguiera tirando por ahí en el último comunicado y algo hay que no cuentan,

Por otro lado lo que si que no me esperaba y no es para nada común en este tipo de aparatos o laptops gaming, es que se usará un buen componente térmico, prácticamente todos los que lo han cambiado no han conseguido una mejora como para que merezca la pena, 1 o 2 grados a lo sumo, algo sorprendente por que suelen usar pasta de dientes XD

Hoy tiré la casa por la ventana, xreal air para jubilar mis light ( después de mi nefasta experiencia con rokid max ), anker 737, tomtoc y xbox elite core White, junto con los cetra true wireless, ya tengo un buen combo para cuando salgo XD

@vick21 lanzado directamente, unos 60 fps en low, no es la mejor experiencia en cuanto a vr, pero jugable, con juegos menos pesados tipo beat saber (qué ganas de jugarlo con el calorcito ehh XD) sin problema
Q página usáis para subir las fotos aquí porfavor
albertoooooooooo escribió:
tupac2 escribió:@albertoooooooooo te mando ticket ahora cuando llegue a casa es en Málaga pero te aviso que me avisó mi amiga q trabaja allí y me guardo una


Aaaah que ha sido presencial. Yo la quiero por web, pero no aparece. Lo único que se me ocurre es que la exclusividad sea hasta hoy (inclusive) en el Game y la pongan a partir de mañana. Gracias de todas maneras.

ECI online no es lo mismo que ECI físico, si lo quieres online, a no ser que tengas un buen descuento en ECI yo huiría de ahí y lo pillaría en Amazon.
Hay algun modo de hacer un formateo rapido o soft de la Ally, sin borrar los juegos y tal? Quiero comprobar si así los problemas de retraso con el Armpury crate desaparecen pero me da mucha pereza formatearla de nuevo de fábrica.
@Eagorn

Podrías probar a resetear AC. En el hilo de problemas un compañero explicaba los pasos para otro problema . Te los pego aquí.

1) Haz click en configuración--> aplicaciones --> aplicaciones instaladas--> click sobre la aplicación ARMORY CRATE SE--> click en opciones avanzadas
2) una vez ahí, haz click en reparar y a continuación en resetear (volverás a la configuración predeterminada pero con la última actualización instalada, por lo que tendrás que volver a crear tus perfiles de TDP, iluminación, etc.).
3) Reinicia tu Asus Rog Ally y al entrar en ARMORY CRATE ya te aparecerán las opciones de sonido.
Ales_81 escribió:@Eagorn

Podrías probar a resetear AC. En el hilo de problemas un compañero explicaba los pasos para otro problema . Te los pego aquí.

1) Haz click en configuración--> aplicaciones --> aplicaciones instaladas--> click sobre la aplicación ARMORY CRATE SE--> click en opciones avanzadas
2) una vez ahí, haz click en reparar y a continuación en resetear (volverás a la configuración predeterminada pero con la última actualización instalada, por lo que tendrás que volver a crear tus perfiles de TDP, iluminación, etc.).
3) Reinicia tu Asus Rog Ally y al entrar en ARMORY CRATE ya te aparecerán las opciones de sonido.


Perfecto, lo probaré, gracias! A ti eso te lo solucionó, o lo vas a probar?
¿Se puede comprar ese producto sin saber de ordenadores? A ver, yo trasteo lo básico y justo he jugado poco hace un tiempo soy de jugar en consolas. Pero me llama la atención mucho y veo que hay mucha información sobre qué hacer y demás para que todo funcione más o menos y no entiendo mucho de lo que se escribe ir aquí. Por eso quiero saber si es apta para usuarios como yo, que no me importa trastear un poco y aprender, siempre que sea algo medio factible. Si es muy difícil, no es para mí.
¿sabéis si van a distribuir los xg mobile de forma oficial en españa?

gracias,
@xicoateo si has sido un usuario de windows de hace años , te vas a sentir como en casa, si en cambio no sabes mucho de windows y sabes lo basico, si puede ser que te cueste un poco de tiempo hasta que te adaptes, en mi caso yo venia desde un portatil con windows 7 y me ha costado mi proceso, pero ya si la domino.
@Eagorn

Yo por ahora como no lo veo tan grave prefiero no hacer nada. Que con AC nunca se sabe cual puede ser el próximo bug que puede aparecer
xicoateo escribió:¿Se puede comprar ese producto sin saber de ordenadores? A ver, yo trasteo lo básico y justo he jugado poco hace un tiempo soy de jugar en consolas. Pero me llama la atención mucho y veo que hay mucha información sobre qué hacer y demás para que todo funcione más o menos y no entiendo mucho de lo que se escribe ir aquí. Por eso quiero saber si es apta para usuarios como yo, que no me importa trastear un poco y aprender, siempre que sea algo medio factible. Si es muy difícil, no es para mí.


Si eres usuario de Windows no deberías de tener problemas por que es como usar un pc o portátil en forma de consolas. Si que puede ser algo más lioso configurar de manera manual algunos parámetros, pero si no te quieres liar con los modos automáticos que trae la máquina la puedes disfrutar sin muchas complicaciones.
Gente una vez abierta q recomendáis hacerle a la Asus para dejarla en condiciones de jugar os lo agradecería mucho gracias
Buenas, sabeis si podría haber la mas remota posibilidad de conectar la nueva grafica externa de GPD al conector propietario de la Ally? Si sacaran un adaptador seria la leche!

Es esta en concreto:
https://www.gpd.hk/gpdg1graphics

Si buscáis en el canal de ETA Prime es de los ultimos videos que ha subido, y pinta muy bien
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
xicoateo escribió:¿Se puede comprar ese producto sin saber de ordenadores?

Poder se puede. Pero es un ordenador.
¿Alguien ha probado Quimera OS en la Rog? Me pica la curiosidad por saber cómo rinde
Efestión escribió:Buenas, sabeis si podría haber la mas remota posibilidad de conectar la nueva grafica externa de GPD al conector propietario de la Ally? Si sacaran un adaptador seria la leche!

Es esta en concreto:
https://www.gpd.hk/gpdg1graphics

Si buscáis en el canal de ETA Prime es de los ultimos videos que ha subido, y pinta muy bien
por lo que tengo entendido no, asus a decidido no hacerla compatible con las egpu para venderte la suya
uRBe escribió:¿Alguien ha probado Quimera OS en la Rog? Me pica la curiosidad por saber cómo rinde

Yo, subí videos con el tutorial para instalarlo en el grupo de Telegram en la parte de Linux.

Lo único que no funciona en la última build es el sonido y el tdp hasta 30, pero lo puedes arreglar metiendo un par de códigos en la consola.

Es casi idéntico a Steam os, el modo juego es básicamente igual a la Steam Deck y está distro usa el último kernel y añadidos de Linux. Para mí personalmente mucho mejor que Windows, el rendimiento de los juegos que probé iba bien, o mejor, como en Alan Wake y juegos así, fps más estables y menos bajones. Aún como ves no está todo de serie perfecto pero va por el buen camino.
Gente el diablo 4 funciona sin. Ningún problema????
tupac2 escribió:Gente el diablo 4 funciona sin. Ningún problema????

Yo de momento no he tenido ningun problema, eso si, si vas a instalar un programa de terceros como Handheld Companion los controles se buguean o directamente no los reconoce. Por lo demás es perfectamente jugable. Yo lo tengo capado a un TDP de 15w a 60 fps con gráficos medio- bajo y tira bien.
abeliyo86 escribió:
xicoateo escribió:¿Se puede comprar ese producto sin saber de ordenadores? A ver, yo trasteo lo básico y justo he jugado poco hace un tiempo soy de jugar en consolas. Pero me llama la atención mucho y veo que hay mucha información sobre qué hacer y demás para que todo funcione más o menos y no entiendo mucho de lo que se escribe ir aquí. Por eso quiero saber si es apta para usuarios como yo, que no me importa trastear un poco y aprender, siempre que sea algo medio factible. Si es muy difícil, no es para mí.


Si eres usuario de Windows no deberías de tener problemas por que es como usar un pc o portátil en forma de consolas. Si que puede ser algo más lioso configurar de manera manual algunos parámetros, pero si no te quieres liar con los modos automáticos que trae la máquina la puedes disfrutar sin muchas complicaciones.

Tengo Windows 7 el de mesa de casa y mi mujer tiene Windows 11 , es entorno familiar para mí y yo sé moverme a nivel básico fe trabajo y demás, pero no de configurar para que un juego vaya mejor ( aunque me gusta trastear si no es algo muy complejo, ya que no soy informático ni de de programación ni nada de eso ). Si funciona bien el modo automático me es más que suficiente.
Con lo que me decís algunos de aquí parece que en principio sí que podría más o menos funcionar, así que igual me animo. Me llama muchísimo y creo si funcionan medianamente bien los juegos con las opciones por defectos que vengan con la potencia y pantalla que tiene me es más que suficiente.
A ver si sale a la venta en el corte inglés. Gracias
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
ECI ya la vende en Portugal.

https://www.elcorteingles.pt/gaming/A48 ... me-branca/

En teoría ya ha acabado la exclusividad de Game en España.
Esta es una aplicacion muy interesante para la Ally

https://haruki1707.github.io/ShortCutes/

Te permite crear accesos directos de los juegos de emuladores como ejecutables, asi los puedes añadir al Armory Crate y poder crear perfiles para ellos etc.
Nimerio escribió:ECI ya la vende en Portugal.

https://www.elcorteingles.pt/gaming/A48 ... me-branca/

En teoría ya ha acabado la exclusividad de Game en España.

Lleva una semana, pero en la web de España nanai....
Ivancitobr16 escribió:
Nimerio escribió:ECI ya la vende en Portugal.

https://www.elcorteingles.pt/gaming/A48 ... me-branca/

En teoría ya ha acabado la exclusividad de Game en España.

Lleva una semana, pero en la web de España nanai....


La web no pero en tienda física ya han llegado, aquí un usuario subió la foto esta misma tarde.

De todas formas el ubico sitio donde a día se hoy tenéis garantizada devolución si no os gusta es Amazon que ni preguntan. El resto de tiendas estamos en las mismas que Game.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
En ECI no suelen poner pegas para devolver el dinero.

Mejor Amazon. Pero no sabemos seguro que se vaya a vender en Amazon España.

Ahora está vendida por terceros.

https://www.amazon.es/ASUS-Console-Port ... B0C4ZH7NKL
abeliyo86 escribió:
Ivancitobr16 escribió:
Nimerio escribió:ECI ya la vende en Portugal.

https://www.elcorteingles.pt/gaming/A48 ... me-branca/

En teoría ya ha acabado la exclusividad de Game en España.

Lleva una semana, pero en la web de España nanai....


La web no pero en tienda física ya han llegado, aquí un usuario subió la foto esta misma tarde.

De todas formas el ubico sitio donde a día se hoy tenéis garantizada devolución si no os gusta es Amazon que ni preguntan. El resto de tiendas estamos en las mismas que Game.

Pues despues de un mes, ya podrian confirmar si frien o no las tarjetas....
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ivancitobr16 ya han confirmado que sí.

Imagen
Nimerio escribió:@Ivancitobr16 ya han confirmado que sí.

Imagen


Lo único que han dicho es que lo están mirando y que si a alguno le falla que la manden al SAT que ya ellos la reparan.

Personalmente creo que no saben bien cuál es el problema, han actualizado la bios subiendo la potencia del ventilador por si fuera por temperatura pero el fallo es muy random, hay gente que le a fallado a baja temperatura, gente que la sd se queda frita, gente que es el lector lo que deja de funcionar pero la sd en otro aparato si que funciona, gente que no le a pasado nada... en fin que me imagino que irán probando y viendo lo que sea pero a día de hoy me parece que van dando palos de ciegos.
Nimerio escribió:@Ivancitobr16 ya han confirmado que sí.



yo creo que aun no saben que pasa... y han lanzado el parche de la 322 "por si aca".

1. Si fuese temperatura sería un caso de incompetencia a varios niveles dificil de explicar: diseño, testeo de prototipos, testo de unidades para retail.
2. Si fuese temperatura pasaría en muchos mas casos ya que todos tenemos las mismas temperaturas.

yo me inclino en que no saben que pasa aun, en que es voltaje o que si es temperatura es alguna defecto de fabricación que afecte a un lote concreto o que que al producir en serie han decidido hacer un cambio de ultima hora "quita ese protector que no hace nada y nos ahorra 1 millon en costes"....

no puede ser por diseño... seria muy grave y si es por diseño = devolución y cambio gratis...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@abeliyo86 "after confimartion from internal testing, under certain thermal stress conditions the SD reader may malfunction"
7871 respuestas