Como minireseña diré que yo la tengo aparcada hasta que la pongan a punto.
Fui de los primeros en tenerla, comprada por Asus Store el primer día, y sinceramente estoy contento con el rendimiento (y sé que puede dar más) tal y como he defendido varias veces por aquí, pero lo que no voy a hacer a estas alturas es sufrir o estar a expensas de buscar el siguiente error que encuentren por si le pasa a la mía, si tiene x fps menos que este forero con los mismos presets...
La consola? Un puntazo, increíble, pero obviamente no es para todos, el tema es que yo ya sabía lo que compraba, lo que podía encontrarme, así como creo yo que buena parte de la misma comunidad de Steamdeck: jugar con TDP, bateria finita... A ver, que es una consola con mas TDP, con win11 y misma capacidad de batería, es un HECHO que nadie (espero) creyese que podría funcionar en turbo ni 2 horas o estar a la altura que la portátil de Valve en cuanto a rendimiento energético. El problema recae cuando en modo rendimiento tampoco dura lo que deberia durar, o que la frecuencia se estanque a 800Mhz... Solventable, pero... era necesario pasar por eso como consumidor?
En resumidas cuentas, hasta que no pulan algo mas el cacharro, guardadito la tengo, no tiene defectos, la consola no tiene fallas, así que me la quedo hasta que pulan el software.
Pero así como culturilla diré que, como consumidor de otros productos de la marca, como el maldito G15 AE que es un HORROR de portátil (potencia increible pero sobrecalentamiento extremo, es que ni la quiero nombrar en la firma de la vergüenza que da el modelo xDDDD) Asus lo acabará adecentando, pero que nadie se espere un milagro, es decir, los mismos problemas que tiene ahora los seguirá teniendo, pero en menor medida.