ROG ALLY (AMD Z1)

Yo soy de la idea que intentar jugar AAA de este año o anterior es de locos en una portátil así. Aún recuerdo leer a mucha gente en el discord de la Neo2 que como es posible que un producto de más de 1000 dólares corra a 25 fps el forspoken.

En mi caso me compré la Neo 2 solo para emular (recién instale el diablo 4 para ver cómo anda) y eso. Cuando salgan estos juguetes con vídeo dedicado sería una opción para intentar jugar AAA (y ver qué tal la batería)
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Resumido: "Hemos comprobado que el lector de microsd deja de funcionar bajo determinadas condiciones térmicas (mentira porque hay mucha gente a la que le ha dejado de funcionar usando el perfil silencioso) así que para aliviar el problema vamos a ajustar un poco más las curvas de los ventiladores intentando que no hagan tanto ruido"
ArtOfBUSa escribió:
Killer D3vil escribió:Leo tantas pegas entre configuración y rendimiento, que se me quitan las ganas de comprar esta y cualquier otra.
Encima no son baratas precisamente.
Y eso que por suerte me la puedo permitir sin problemas.

Hombre eso depende todo del uso para el que la quieras destinar, momento sofá por la noche y no te importa la batería una mierda? Eso es a lo que de la máquina 1 horita y fuera sin complicaciones o cerca de un enchufe, donde empieza a complicarse un pelin es si quieres o intentas sacar la máxima batería, ahí si que si intentas capar, jugar más con las configuraciones e intentas ajustarlo todo un poquito más, en mi caso si es para casa 25w o 30w conectada suelo darle más caña a triple a, si es más para fuera de casa tiro más de indie o poco demandante y fuera, jugar al típico triple a a 30 fps 720p todo en low a 10w para intentar rascar lo máximo... como que no es mi target, yo sinceramente para eso no me la compraría, ahora en cuanto a la configuración, poco menos que actualizar todo, instalar y jugar...


+1

Yo es que no contemplo su uso mas alla del sofa de casa o la cama.Y si ves que vas a jugar mas de una hora a tope de rendimiento...un cablecito con una powebank de medio metro no molesta a nadie para alargar otra horita y media a la partida.

Tambien lo que es de locos es hacerse streaming desde un pc.En mi caso tengo una 6600XT y una 7900XTX y jugar a ultra y 120fps con AMD Link es una pasada y tienes bateria para 6 horas.
@Nimerio Bueno asi que confirman problema termico, pero no parece que sea el unico viendo tantos casos diferentes, o eso o quizas incluso en modo silencioso la termica puede llegar a causar mal funcionamiento/corrupcion que supongo que puede ser posible. Pero es que si es este ultimo caso y no hay tambien un problema de software lo veo jodido el tema, porque por mucho fan que ajusten seguiran fallando aunque sea en menor medida.

No se, creo que esto no tiene mucho mas ya, a quien le falle que tire de RMA como dicen, y simplemente lo iran revisando en las nuevas unidades pero se quitan un poco el problema de encima sin reconocerlo abiertamente, mejor decir que la mandes a RMA si te falla que no decia, mandad todas las unidades de vuelta porque tienen un fallo de diseño...

El problema es que si solo fuese que deja de funcionar el modulo pues no seria tanto problema, pero si se lleva por medio las SD que cuestan una pasta, esto ya es otro tema...

Veremos como evoluciona esto pero esta jodido porque no parece que vaya a haber una solucion a la muerte de SDs, al menos por ahora...

El que no tenga SD pues que mejore el SSD, no hay mas, pero los que tenemos las sds que usamos en la Deck etc preparadas ya, pues es una jodienda no poder disfrutarlas en la ally por miedo a que se quemen.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo básicamente están diciendo que uses microsd bajo tu propia responsabilidad. Pero su solución no va a pasar de ajustar ventiladores. Es eso o devolverla.
Lo extraño es que mucha gente habla de corrupción de las SD aún a bajas temperaturas, muchos no juegan AAA en estas consolas y les ha pasado igual.

Sea lo que sea es un cagadon que le pase esto a una empresa como Asus, yo no uso la SD (porque no son recomendables para jugar ni usar el OS) pero el "no" tener la posibilidad de usarla por un error de diseño es muy grave, de hecho tengo la de la Deck que la usaba de almacenamiento complementario de ROMS y paso de usarla.

Esperemos que sea lo único en lo que han cometido un error tan gordo de diseño...
ArtOfBUSa escribió:
Killer D3vil escribió:Leo tantas pegas entre configuración y rendimiento, que se me quitan las ganas de comprar esta y cualquier otra.
Encima no son baratas precisamente.
Y eso que por suerte me la puedo permitir sin problemas.

Hombre eso depende todo del uso para el que la quieras destinar, momento sofá por la noche y no te importa la batería una mierda? Eso es a lo que de la máquina 1 horita y fuera sin complicaciones o cerca de un enchufe, donde empieza a complicarse un pelin es si quieres o intentas sacar la máxima batería, ahí si que si intentas capar, jugar más con las configuraciones e intentas ajustarlo todo un poquito más, en mi caso si es para casa 25w o 30w conectada suelo darle más caña a triple a, si es más para fuera de casa tiro más de indie o poco demandante y fuera, jugar al típico triple a a 30 fps 720p todo en low a 10w para intentar rascar lo máximo... como que no es mi target, yo sinceramente para eso no me la compraría, ahora en cuanto a la configuración, poco menos que actualizar todo, instalar y jugar...

No es por flamear, ni tocar los eggs, ni ir en contra de estas "consolas" porque me gustan. Pero es que solo leo problemas.
Mira que desde gamecube a mí Nintendo me ha decepcionado y a este paso acabaré por pillar la switch 2: enchufar y listo. Suponiendo que siga siendo portátil, claro.
@Nimerio

Bueno, pues se confirma que es un fallo de diseño. La verdad que es muy grave y básicamente inhabilita el uso de micro sd a riesgo que dañarla… Deberían asumir el coste de las tarjetas dañadas.

Personalmente creo que los que no la han comprado aún deberían esperar algunos meses para ver si consiguen modificar el diseño de alguna manera para arreglar el fallo en próximas tiradas de fabricación. Me cuesta creer que dejen la máquina con este fallo inherente de diseño hasta una ally 2.
Nimerio escribió:Imagen

Resumido: "Hemos comprobado que el lector de microsd deja de funcionar bajo determinadas condiciones térmicas (mentira porque hay mucha gente a la que le ha dejado de funcionar usando el perfil silencioso) así que para aliviar el problema vamos a ajustar un poco más las curvas de los ventiladores intentando que no hagan tanto ruido"

A mí me jodió una sd Samsung de 512 y solo había usado el modo silent hasta ese momento, así que lo de las temperaturas no me lo creo.
yoijin escribió:
Nimerio escribió:Imagen

Resumido: "Hemos comprobado que el lector de microsd deja de funcionar bajo determinadas condiciones térmicas (mentira porque hay mucha gente a la que le ha dejado de funcionar usando el perfil silencioso) así que para aliviar el problema vamos a ajustar un poco más las curvas de los ventiladores intentando que no hagan tanto ruido"

A mí me jodió una sd Samsung de 512 y solo había usado el modo silent hasta ese momento, así que lo de las temperaturas no me lo creo.
mismitos 2 casos por aquí, a ti te la dejo ilegible? Las mía si leían pero imposible escribir o formatear, no me creo que sea por problema térmico, de confirmarse que es así, es un gordo problema, que medidas piensa tomar asus? Por qué claro, no es solo que te envíe la ally y repares como dicen, la mía sigue leyendo tarjetas sin problema alguno, es que no puedes confiar ahora mismo en meter una sd en ninguna de ellas, y si te jode una de 1tb son 130/140 euros o más, por mi parte como si no estuviera el lector ahí no lo pienso usar más de ninguna manera, pero asus debería compensar de alguna manera a los usuarios o aceptar el reembolso de quien lo quisiera
Nimerio escribió:Imagen

Resumido: "Hemos comprobado que el lector de microsd deja de funcionar bajo determinadas condiciones térmicas (mentira porque hay mucha gente a la que le ha dejado de funcionar usando el perfil silencioso) así que para aliviar el problema vamos a ajustar un poco más las curvas de los ventiladores intentando que no hagan tanto ruido"

Jaja, el otro día me hicieron un intento de funa en mi propio grupo de Telegram por decir que si Asus aumentaba la curva del ventilador para intentar disimular lo de la micro sd era una chapuza, porque jodía la experiencia de todos, ahora para todos aquellos que me intentaron funar disfrutar lo votado, que os van a dar dos tazas de lo mismo aumentando aún mas la curva del ventilador, pero no me cabe duda de que seguirá habiendo fanboys que blanquearán esta cagada de Asus diciendo que la MicroSD no es tan importante y que para eso pueden meter un SSD mas grande.

Es que te tienes que reír con la forma que tiene Asus de tratarnos de imbéciles en sus comunicados en Discord, "sabemos que varios podéis estar preocupados por este problema de la micro sd", mira campeón, he comprado un producto por 800 napos, nada menos, que me prometía antes de comprarlo leer tarjetas y jugar con tarjetas micro sd y sonar mucho menos que la competencia, y ahora ni una cosa ni la otra.

Por cierto en Reddit les están funando pero bien, parece que no está perdida la esperanza con eso de que la comunidad se mueva y los fanboys se callen la boca un poquito:
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... er_update/
Yo empiezo a pensar que es mas un problema de Firmware/drivers y no de temperaturas. ya que a mi me paso lo siguiente, la ROG Ally la tengo desde el día de salida, siempre me ha funcionado perfectamente la SD Sandisk de 1TB en la portatil, pero fue cambiarle el SSD, reinstalar el sistema desde la nube de asus y me empezó hacer cosas raras, hasta ayer que dejo de funcionar, lo curioso que si le pongo a la portátil un adaptador SD la lee perfectamente y en mi ordenador de sobremesa también funciona, me deja formatearla e instalar cosas, he probado con otra sd que tengo por casa y funciona a la primera.

Me parece que Asus no tiene muy claro cual es el problema
El ultimo apunte de @cristiaann72 es interesante (aunque yo creo que Asus esta casi asumiendo que es un fallo de diseño). De los que les ha fallado aquí ¿habíais cambiado el SSD?
@foxperdiguero
Por ahora solo probe el ratchet and clank (60 fps) y el infamous (35-45 fps, este ya a en la play va 30 fps),parece mentira pero va mejor que mi equipo de sobremesa.

Tengo pendiente de poner el resistence, pero ya te digo en mi equipo iva a 60 fps, seguro que en la rog ira bien, si me va bien el infamous, creo que me ira bien cualquier juego que sea compatible con el emulador.

Nadie que trastee con Yuzu??
Valefor escribió:@foxperdiguero
Por ahora solo probe el ratchet and clank (60 fps) y el infamous (35-45 fps, este ya a en la play va 30 fps),parece mentira pero va mejor que mi equipo de sobremesa.

Tengo pendiente de poner el resistence, pero ya te digo en mi equipo iva a 60 fps, seguro que en la rog ira bien, si me va bien el infamous, creo que me ira bien cualquier juego que sea compatible con el emulador.

Nadie que trastee con Yuzu??


Mil gracias compañero. La idea de pillar una asus, en mi caso, es jugar a pc, nintendo y ps3. De esto ultimo apenas se habla y siento curiosidad ..
Nimerio escribió:@djgizbo básicamente están diciendo que uses microsd bajo tu propia responsabilidad. Pero su solución no va a pasar de ajustar ventiladores. Es eso o devolverla.

¿Cómo haces lo del rog ally tracker para que te lleguen las actualizaciones de asus a tu servidor personal en discord?
vick21 escribió:El ultimo apunte de @cristiaann72 es interesante (aunque yo creo que Asus esta casi asumiendo que es un fallo de diseño). De los que les ha fallado aquí ¿habíais cambiado el SSD?

Supongo, en las 2 que he tenido en la mano prácticamente iguales, 2 lexar play de 1tb sd y 2 sn740 de 2tb restauradas de la nube, las 2 microsd leían pero no escribían ni formateaban, me aprecian como protegidas contra escritura después de dar infinidad de errores, tanto en las ally mediante su lector, mediante un lector usb c como en mi pc
Siempre podéis probar uno de estos, para ver si tenéis ese problema:

Imagen


Eso, o alguna SD de 16/32 Gb que tengáis abandonada por casa. Pero vamos, yo no me la jugaría metiendo directamente una de 256 para arriba.
guillian-seed escribió:Siempre podéis probar uno de estos, para ver si tenéis ese problema:

Imagen


Eso, o alguna SD de 16/32 Gb que tengáis abandonada por casa. Pero vamos, yo no me la jugaría metiendo directamente una de 256 para arriba.



Podrias pasar enlace para verlo?
Killer D3vil escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Killer D3vil escribió:Leo tantas pegas entre configuración y rendimiento, que se me quitan las ganas de comprar esta y cualquier otra.
Encima no son baratas precisamente.
Y eso que por suerte me la puedo permitir sin problemas.

Hombre eso depende todo del uso para el que la quieras destinar, momento sofá por la noche y no te importa la batería una mierda? Eso es a lo que de la máquina 1 horita y fuera sin complicaciones o cerca de un enchufe, donde empieza a complicarse un pelin es si quieres o intentas sacar la máxima batería, ahí si que si intentas capar, jugar más con las configuraciones e intentas ajustarlo todo un poquito más, en mi caso si es para casa 25w o 30w conectada suelo darle más caña a triple a, si es más para fuera de casa tiro más de indie o poco demandante y fuera, jugar al típico triple a a 30 fps 720p todo en low a 10w para intentar rascar lo máximo... como que no es mi target, yo sinceramente para eso no me la compraría, ahora en cuanto a la configuración, poco menos que actualizar todo, instalar y jugar...

No es por flamear, ni tocar los eggs, ni ir en contra de estas "consolas" porque me gustan. Pero es que solo leo problemas.
Mira que desde gamecube a mí Nintendo me ha decepcionado y a este paso acabaré por pillar la switch 2: enchufar y listo. Suponiendo que siga siendo portátil, claro.

No no, ni mucho menos compañero y entiendo tu postura al 100%, ya se a comentado bastante por el post que al final cada usuario valore, yo no la veo tan complicada, pero claro cada usuario es un mundo, imaginetala simplemente como una consola con windows y mandos, algo más accesible por el ac, pero vamos que problemas los hay y tienes que valorar el principal uso que le vas a dar y asumir lo que puede pasar o no, ahora mismo lo más grave sin duda es lo de la sd, 500gb me parece una miseria para windows, si planeas meter 1tb o 2tb de memoria interna y puedes pasar de las sd de momento bien, en caso contrario ni te la plantees de momento

@guillian-seed pero es que la mía dejó de funcionar la escritura, cualquier otra tarjeta que meta va perfecta
guillian-seed escribió:Siempre podéis probar uno de estos, para ver si tenéis ese problema:

Imagen


Eso, o alguna SD de 16/32 Gb que tengáis abandonada por casa. Pero vamos, yo no me la jugaría metiendo directamente una de 256 para arriba.


Olle esto no es mala idea, sin modificar nada interno, porque yo ya queria hacerle un mod y meterle la microsd por debajo.

Pero con esto, y hacerle una piza en impresion 3d, para que no se vea tan ortopedico, seria una solución mas que aceptable, pero tambien deberiamos saber si no va a fundir el cable XD

Lo que pueden hacer los de ASUS, una vez cambiado el diseño, cambiarnos las consolas, como hizo en su momento NVIDA con sus tablets, con el fallo de baterias.
Creéis que subirán más el mínimo la velocidad de los ventiladores a 60 grados? Si ya lo suben al 80-85% ya si que se acabo cualquier opción de dispositivo silencioso y probablemente sería de los más ruidosos trabajando a 60 grados
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ales_81 no creo, en el post ese de Discord vienen a decir que saben que a la gente le molesta el ruido de la última actualización, así que imagino que harán algo más equilibrado.

Mi pregunta es: ¿tienen que tocar la BIOS cada vez que hacen una cosa de éstas?

@Jester_Box en realidad me entero por reddit. El Discord apenas lo uso y no estoy en el canal de la Ally.
@Nimerio Si, esto va por bios.

@Ales_81 La intencion es reducir el ruido dicen, a ver como se lo montan...
chaconcillo escribió:
guillian-seed escribió:Siempre podéis probar uno de estos, para ver si tenéis ese problema:

Imagen


Eso, o alguna SD de 16/32 Gb que tengáis abandonada por casa. Pero vamos, yo no me la jugaría metiendo directamente una de 256 para arriba.



Podrias pasar enlace para verlo?


Estoy con el móvil ahora, pero escribe en Amazon o Ali 'adaptador extensor micro sd a micro sd'.

Lo comento como una solución provisional, antes que jugarse una carísima tarjeta de 512gb o 1Tb.
guillian-seed escribió:
chaconcillo escribió:
guillian-seed escribió:Siempre podéis probar uno de estos, para ver si tenéis ese problema:

Imagen


Eso, o alguna SD de 16/32 Gb que tengáis abandonada por casa. Pero vamos, yo no me la jugaría metiendo directamente una de 256 para arriba.



Podrias pasar enlace para verlo?


Estoy con el móvil ahora, pero escribe en Amazon o Ali 'adaptador extensor micro sd a micro sd'.

Lo comento como una solución provisional, antes que jugarse una carísima tarjeta de 512gb o 1Tb.


Vale perfecto, he visto una en amazon con la misma foto que has pasado, me llega mañana, porque yo tengo una tarjeta de 512 gb (de momento todo va correcto) pero por si acaso voy a probar con ese sistema, mañana os digo cuando me llegue
Yo me acabo de comprar esta bestia y solo puedo hablar maravillas de ella, en cuanto a lo de la microsd es una autentica cagada la verdad, no es normal que no hayan tenido en cuenta esto, yo me acabo de pillar un ssd 2230 de western union de 2TB por 144 euros con el descuento de primera compra y estoy deseando meterle mano ya que es aun mas fácil que con la steam deck, con esos 2 TB voy sobrao, lo mismo le meto una microsd para darle al retro pero solo para eso. Así que de momento así voy de sobra.

Disfrutad de este pedazo de pc porque es una maravilla.
chaconcillo escribió:
guillian-seed escribió:
chaconcillo escribió:

Podrias pasar enlace para verlo?


Estoy con el móvil ahora, pero escribe en Amazon o Ali 'adaptador extensor micro sd a micro sd'.

Lo comento como una solución provisional, antes que jugarse una carísima tarjeta de 512gb o 1Tb.


Vale perfecto, he visto una en amazon con la misma foto que has pasado, me llega mañana, porque yo tengo una tarjeta de 512 gb (de momento todo va correcto) pero por si acaso voy a probar con ese sistema, mañana os digo cuando me llegue

Yo también he pillado una, mi micro sd funciona bien desde el primer día pero no me la voy a jugar.
en Miravia. sale sin descuento 159 pero con el cupón de primera compra te ahorras 15 euros y se me ha quedado al final en 144, creo que es un preciaco de la ostia y esta misma semana en casa.

https://www.miravia.es/p/western-digita ... 53384.html?
Yo he seguido usando la Samsung de 512gb que tenia en la Deck y de momento no he tenido problemas.

Pero viendo el tema entiendo que lo mejor es en el futuro ampliar el ssd y esperar a ver que pasan con las SD.
@solololo Se venden desde españa o vienen de china? aduanas? ya que si viene de china os salen mas baratos en aliexpress
djgizbo escribió:@solololo Se venden desde españa o vienen de china? aduanas? ya que si viene de china os salen mas baratos en aliexpress

Lo mismo digo que interesa pillarme uno
Yo lo pillé en AliExpress en oferta por 110 euros puesto en casa. Tardó unos 7 días en llegar sin pagar aduanas.
Suelen ponerlo en oferta en AliExpress a menudo.
Ahora mismo no hay nada de 2 tb en aliexpress y los precios suelen ser de 120 para arriba icluso a 160, todo aparece en gris como que no quedan.

Yo supongo que vendrá de china, en los comentarios pone que llegó antes de los esperado, ya os contaré y sie do esto más caro de lo normal q pillo por aliexpress tengo la protección de miravia.

Si teneis algun enlace mas barato y que llegue pronto pasadmelo y cancelo este.

Lo que veo en stock de 2 tb en aliexpress esta a 170 minimo. En gin creo que para los 2 tb está muy bieb lo de miravia
solololo escribió:Ahora mismo no hay nada de 2 tb en aliexpress y los precios suelen ser de 120 para arriba icluso a 160, todo aparece en gris como que no quedan.

Yo supongo que vendrá de china, en los comentarios pone que llegó antes de los esperado, ya os contaré y sie do esto más caro de lo normal q pillo por aliexpress tengo la protección de miravia.

Si teneis algun enlace mas barato y que llegue pronto pasadmelo y cancelo este.

Lo que veo en stock de 2 tb en aliexpress esta a 170 minimo. En gin creo que para los 2 tb está muy bieb lo de miravia
este fue el que pille yo, algo más barato creo recordarhttps://a.aliexpress.com/_mPQXp0c
Yo me pillé el de 2tb por 100€ de un usuario de wallapop que tenía buenas opiniones y que lo anunciaba como prácticamente nuevo. No mentía y no me pudo salir mejor la jugada. Ahora con las dos teras voy sobradísimo. De hecho lo estoy llenando, no solo con mi biblio entera, sino con un montón de juegos que ni jugaré y aun me sobran 600gb.
ArtOfBUSa escribió:
solololo escribió:Ahora mismo no hay nada de 2 tb en aliexpress y los precios suelen ser de 120 para arriba icluso a 160, todo aparece en gris como que no quedan.

Yo supongo que vendrá de china, en los comentarios pone que llegó antes de los esperado, ya os contaré y sie do esto más caro de lo normal q pillo por aliexpress tengo la protección de miravia.

Si teneis algun enlace mas barato y que llegue pronto pasadmelo y cancelo este.

Lo que veo en stock de 2 tb en aliexpress esta a 170 minimo. En gin creo que para los 2 tb está muy bieb lo de miravia
este fue el que pille yo, algo más barato creo recordarhttps://a.aliexpress.com/_mPQXp0c


Gracias compañero pero nada me sale mejor ahora mismo el que he pillao en miravia el tuyo de 2 tb sale por 147.
Por cierto asus retiro de la web lo de amazon, supongo que se colaron antes de hora, a ver si mañana hay noticias aunque es el ultimo dia del fatidico game, igual hasta el jueves nada.

Yo la voy a pillar, me gusta vivir al limite...

A lo de antes, de dejar fuera la sd otra opcion interesante es esta, aunque queda como una antena xD

Imagen
djgizbo escribió:Por cierto asus retiro de la web lo de amazon, supongo que se colaron antes de hora, a ver si mañana hay noticias aunque es el ultimo dia del fatidico game, igual hasta el jueves nada.

Yo la voy a pillar, me gusta vivir al limite...

A lo de antes, de dejar fuera la sd otra opcion interesante es esta, aunque queda como una antena xD

Imagen


Podrias mandar enlace de eso?

Vale ya lo he encontrado, dejo dos enlaces por aqui:

Cablecc TF Micro SD macho extensor a tarjeta TF hembra adaptador de extensión PCBA SD/SDHC/SDXC UHS-III UHS-3 UHS-2 https://amzn.eu/d/deIr9UF

Cablecc Micro SD TF Tarjeta de Memoria Kit Macho a Hembra Extensor Adaptador de Extensión Herramientas de Prueba PCBA https://amzn.eu/d/dbSQxPU
chaconcillo escribió:
djgizbo escribió:Por cierto asus retiro de la web lo de amazon, supongo que se colaron antes de hora, a ver si mañana hay noticias aunque es el ultimo dia del fatidico game, igual hasta el jueves nada.

Yo la voy a pillar, me gusta vivir al limite...

A lo de antes, de dejar fuera la sd otra opcion interesante es esta, aunque queda como una antena xD

Imagen


Podrias mandar enlace de eso?


https://www.amazon.es/ChenYang-tarjeta- ... AKUUK5QCB&

Aun asi no os hagais muchas ilusiones de que esto vaya a solucionar nada, pero por probar quien sabe, pero si es el propio modulo el que se daña como han dicho los de asus pues si se corrompe/daña los datos de la sd o la daña fisicamente (sobrevoltaje etc) no creo que esto lo evite, aunque mas segura que estar en el slot quizas si evite daños al menos en la sd.

Puede ser un buen apaño si realmente da buenos resultados, por mas lamentable que sea esta situacion, si podemos usar las sd sin miedo seria un progreso.
djgizbo escribió:Por cierto asus retiro de la web lo de amazon, supongo que se colaron antes de hora, a ver si mañana hay noticias aunque es el ultimo dia del fatidico game, igual hasta el jueves nada.

Yo la voy a pillar, me gusta vivir al limite...

A lo de antes, de dejar fuera la sd otra opcion interesante es esta, aunque queda como una antena xD

Imagen


Hostia, me das una alegría con lo de Amazon, ya lo empezaba a dar por perdido.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"


Nimerio escribió:



Si :)
Me he inspirado en the phawx... Para qué negarlo...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@yusepbcn pues no me había dado cuenta al ponerlos, pero me hacen mucha gracia esas intros. ;)

Por cierto, como posible idea para un nuevo vídeo, hoy se está comentando en reddit que poner el máximo del procesador a niveles del 70-80% mejora el rendimiento en muchos juegos.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... ncreasing/
Nimerio escribió:@yusepbcn pues no me había dado cuenta al ponerlos, pero me hacen mucha gracia esas intros. ;)

Por cierto, como posible idea para un nuevo vídeo, hoy se está comentando en reddit que poner el máximo del procesador a niveles del 70-80% mejora el rendimiento en muchos juegos.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... ncreasing/


Gracias por la información. En teoría debería ser parecido a desactivar el Boost pero toda exploración es interesante... Esta máquina no deja de dar sorpresas...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues he probado con el New Super Lucky's Tale, que con el perfil de 7w me iba a poco más de 30fps y cambiando el máximo del procesador al 70% me va como a 10fps más de media. No sé si cambiarlo para todos los perfiles.
Nimerio escribió:Pues he probado con el New Super Lucky's Tale, que con el perfil de 7w me iba a poco más de 30fps y cambiando el máximo del procesador al 70% me va como a 10fps más de media. No sé si cambiarlo para todos los perfiles.


Interesante, a ver si podeis probar mas juegos, asus y amd tienen trabajo para optimizar este z1 eh... si lo miramos por el lado positivo aun no hemos visto de lo que es capaz.

Lo malo de esto es que si usais emuladores tendreis que andar cambiando eso, los emus tiran de cpu, con esto basicamente mejoramos la parte de gpu, supongo que la gestion de energia mejora o se estabiliza entre ambos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo échale un vistazo al hilo de reddit, que están posteando resultados muy interesantes.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... ncreasing/

Y sí, para emuladores no es lo ideal, por eso a lo mejor lo suyo es cambiarlo solo en alguno de los perfiles.
@Nimerio Es interesante porque en contra de lo primero que pensaba no parece tan claro que sea algo en beneficio de la gpu, precisamente donde al menos en este test que ha hecho el usuario con cyberpunk, se destaca a 720 y no a 1080. Quizas tenga que ver con la propia cpu y su gestion o incluso con la memoria, pero de alguna manera es mas estable o esta gestionando mejor a relojes mas bajos 2xxxGhz.

Imagen


Todo un misterio este Z1.

PD: Valiente corriendo el CP en la SD jaja...
7871 respuestas