› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Ales_81 escribió:Hola, quería hacer una consulta.
Cuando quito el CPU boost evito picos de temperatura y quizás pueda ganar algo de rendimiento por no ahogar a na GPU con la CPU, sin embargo, la potencia total de la APU será la misma, no? Al menos es lo que veo. No aporta nada en cuanto bateria?
Y otra duda más, si estoy a 25W y por ejemplo capo los fps a 45 para tener la GPU al 80% en lugar del 99%, por que sigo viendo el mismo consumo de 25W que si no lo tuviera capado y me fuera a 57fps por ejemplo? Esperaría que al capar los fps tuviera menos consumo y por tanto más duración de batería.
En los dos casos previos no veo que el consumo se adapte a una situación en la que la máquina debería ir más sobrada.
Nimerio escribió:¿Os funciona el monitor de actividad de AC?
Me sale solo el recuadro en blanco, sin la información. No sé si es cosa mía o se lo han cargado con el último update.
fgj77 escribió:mika2santos escribió:
Si alguien te dijese que le recomendaras una para jugar sin complicarse la vida porque no sabe, y no quiere potencia, solo quiere jugar sus juegos de steam sin esa parte de trasteo que nos gusta a nosotros, le vas a recomendar la ally para que luego esté dándote la tabarra con que si los juegos me arrancan en una ventana, que que es eso de my asus , que es esto otro que tengo que desactivar de Windows ?? Te pueden volver loco. No sería más lógico decirle cómprate la steamdeck y a listo?
Si alguien no es usuario de pc nunca les recomendaría ni la ally ni deck, es que ahora parece que la deck es una consola como tal y no es así, solamente el simple hecho de tener que jugar con los tdp y opciones del juego solo por el simple hecho de jugar medianamente bien la hace complicada, tanto una como la otra, no nos engañemos, que mi hija la deck no la toca ni con un palo, pero ni la deck ni la ally ni el pc en general, para jugar solo quiere la switch, estos cacharros son para un público al cual nos gusta cacharrear, desde un principio se sabía que la ally venía con windows
mika2santos escribió:A mi me sigue saliendo sin problemas. Has probado a reiniciar ? Si es el lector vaya putada.
Nimerio escribió:¿Os funciona el monitor de actividad de AC?
Me sale solo el recuadro en blanco, sin la información. No sé si es cosa mía o se lo han cargado con el último update.
[qmparto]
mika2santos escribió:A mi me sigue saliendo sin problemas. Has probado a reiniciar ? Si es el lector vaya putada.
Por cierto, como aporte para los que he leído que se les abre el teclado al abrir un juego desde el ac, se soluciona eliminando el acceso directo del teclado del centro de comandos.
Otro bug, por si alguien quiere reportarlo para que lo arreglen.fgj77 escribió:mika2santos escribió:
Si alguien te dijese que le recomendaras una para jugar sin complicarse la vida porque no sabe, y no quiere potencia, solo quiere jugar sus juegos de steam sin esa parte de trasteo que nos gusta a nosotros, le vas a recomendar la ally para que luego esté dándote la tabarra con que si los juegos me arrancan en una ventana, que que es eso de my asus , que es esto otro que tengo que desactivar de Windows ?? Te pueden volver loco. No sería más lógico decirle cómprate la steamdeck y a listo?
Si alguien no es usuario de pc nunca les recomendaría ni la ally ni deck, es que ahora parece que la deck es una consola como tal y no es así, solamente el simple hecho de tener que jugar con los tdp y opciones del juego solo por el simple hecho de jugar medianamente bien la hace complicada, tanto una como la otra, no nos engañemos, que mi hija la deck no la toca ni con un palo, pero ni la deck ni la ally ni el pc en general, para jugar solo quiere la switch, estos cacharros son para un público al cual nos gusta cacharrear, desde un principio se sabía que la ally venía con windows
Pues mal orientado su anuncio lo pone hasta en el título 😂😂
Mal enfocado el target al que va dirigido. Eso podría explicar las reventas en segunda mano.
uRBe escribió:Acabo de abrir RMA, jugando en modo turbo a 30W, la máquina deja de cargarse a los pocos minutos y para que vuelva a recibir corriente se debe desconectar y volver a conectar el cable.
A ver qué me dice Asus.
djgizbo escribió:Propongo hacer una colecta para mandarlos de viaje a un hotel un fin de semana, que hay mucha tension acumulada...[qmparto]
uRBe escribió:Acabo de abrir RMA, jugando en modo turbo a 30W, la máquina deja de cargarse a los pocos minutos y para que vuelva a recibir corriente se debe desconectar y volver a conectar el cable.
A ver qué me dice Asus.
Nimerio escribió:@fgj77 el vídeo se titula literalmente "la videoconsola portátil de Asus"
fgj77 escribió:mika2santos escribió:A mi me sigue saliendo sin problemas. Has probado a reiniciar ? Si es el lector vaya putada.
Por cierto, como aporte para los que he leído que se les abre el teclado al abrir un juego desde el ac, se soluciona eliminando el acceso directo del teclado del centro de comandos.
Otro bug, por si alguien quiere reportarlo para que lo arreglen.fgj77 escribió:
Pues mal orientado su anuncio lo pone hasta en el título 😂😂
Mal enfocado el target al que va dirigido. Eso podría explicar las reventas en segunda mano.
Que ves de malo en el vídeo, usuarios de pc, que cuando se cansan de tener su culo sentado en su sillagamer, se van al sofá o a cagar y siguen jugando, vamos no veo nada de niños ni de que sea una consola ni todas esas paranoias vuestras, veo en el video lo mismo que tiene mi ally, sigo manteniendo lo de antes
Edit
Se me olvidó decirte, gracias por el vídeo, es la primera vez que lo veo, igualmente un producto de este calibre no lo compro solo por ver un vídeo, me informó de mil maneras mas
y quita tu eso, a saber donde se equivoca ahora asus con el título https://dle.rae.es/videoconsolafgj77 escribió:uRBe escribió:Acabo de abrir RMA, jugando en modo turbo a 30W, la máquina deja de cargarse a los pocos minutos y para que vuelva a recibir corriente se debe desconectar y volver a conectar el cable.
A ver qué me dice Asus.
En opciones de energía mira que no tengas habilitado el modo suspensión del USB, otra cosa puede ser el cargador que no esté funcionando correctamente, prueba si puedes con otroNimerio escribió:@fgj77 el vídeo se titula literalmente "la videoconsola portátil de Asus"
Y? Tu por el título vas y te compras algo, no se, no miraste especificaciones y tal, os quedáis sin argumentos y ya sois unos cuantos que sois unos cansinos
timoney escribió:@Arceles mencionas en tus mensajes que instalaste Windows 10, yo lo hice, pero no dispongo de wifi, donde lo sacaste, en la web oficial está para descargar el LAN, y el sonido también como lo conseguiste? gracias de antemano
Arceles escribió:wickman escribió:Arceles escribió:
Totalmente cierto, pero eso escluye esencialmente a todo el mundo que usa PCs de escritorio, o laptops... al menos para jugar.
Con steamdeck han consolarizado el pc…. Eso es un acierto de valve
Y nadie lo niega.
Nimerio escribió:A todo esto, ¿puede alguien citarme diciendo que no me gusta la consola?
Porque a mí el cacharro me gusta mucho. Lo que no me gusta es Windows ni el soporte de Asus.
Y los gurús del hilo ni te cuento.
Nimerio escribió:Nimerio escribió:¿Os funciona el monitor de actividad de AC?
Pues nada. Parece que lo del monitor en blanco significa que se ha frito mi slot de la sd.
Y eso sin haber metido una sd nunca y jugando el 95% a 10w.
por qué tu lo digas , para jugar en pc, si lo que que quieres es el mejor rendimiento y la máxima compatibilidad, lamento decirte que es la única opción y si a mi me tiene que costar entender que a ti te parezca infumable y aun así lo respeto, a ver si nos aplicamos un poquito el cuentoDartanyan escribió:Nimerio escribió:A todo esto, ¿puede alguien citarme diciendo que no me gusta la consola?
Porque a mí el cacharro me gusta mucho. Lo que no me gusta es Windows ni el soporte de Asus.
Para los usuarios que no usan Windows, tener que utilizar Windows es infumable. Me pasa como a ti.
Para un usuario Windows es igual de infumable, pero está acostumbrado y/o resignado. No se da ni cuenta porque piensa que las cosas son así.
Nada que perdonar, una opinión muy objetiva y muy cierta, si es que tampoco hay mucho más, los problemas que tiene están en mayor o menor medida claros, si se adapta a tus necesidades pues de lujo y si no lo hace con una fácil solución, no hay nada más que entender, nadie te obliga a pasar por ella si no te gusta y si te gusta pues a disfrutarla, sus puntos fuertes están claros y los débiles también, cada cual que valore opciones de mercado y tome la decisión que crea más correcta, sencillo!shinryukuma escribió:Desde que estoy en la casa de campo me estoy pegando unos vicios impresionantes y eso que hasta el viernes no empiezo las vacaciones. Pero como estoy con horario reducido en los meses de verano puedo entrar más tarde.
Le verdad es que entiendo mucho las frustración de muchos usuarios. Mi hija de 9 años con la switch se maneja como pez en el agua. Con la Ally pues si tengo un perfil a 7w y se pone a jugar a algo más demandante, pues ponte a explicarle que puede cambiar el perfil de rendimiento y tal, por poner un ejemplo de varios que dan a entender que esto no es fácil como encender y jugar. Que al final se a acostumbrado y lo hace, pero no quita que tiene su dificultad.
Yo llevo trabajando desde los 20 años como administrador de sistemas y he trabajado con Windows, Linux y Mac os., estoy acostumbrado a los problemas que presentan cada uno, ninguno es perfecto pero unos son más amigables que otros y se ajustan a las necesidades del cliente si elijes bien.
Lo que vengo a decir que esto lo que tiene de consola es el aspecto, pero desde luego el sistema operativo no se adapta a ese término. La única esperanza es que Microsoft se de cuenta del potencial que puede tener este tipo de dispositivos en el futuro y adapten una versión de Windows al igual que han hecho con su Xbox, pero claro que no sea tan cerrado, la libertad de Windows que la respeten. Valve puso la piedra en el camino, se curro un Linux adaptado, Microsoft si quiere puede hacerlo.
Y Asus pues debe de mejorar cosas en su diseño y software, pero desde luego han sido muy valientes sacando este dispositivo con un precio que rivaliza con las chinas y te da una calidad de imagen muy buena jugando y buena experiencia sonora.
En fin después del tocho voy a seguir disfrutando con ella, a mí que me encanta la informática y llevo 26 años viviendo de este mundillo me tiene enamorado cacharrear con ella y mis tres niños cada vez les gusta más. Cuando les pongo un hub con el adaptador del mando de Xbox y jugamos los cuatro proyectando la imagen en la pared de la casa, se quedan flipado y que luego me vean conectar por vpn a los servidores de mi empresa y solucionar cosas remotamente pues ya entienden que tiene muchas más posibilidades que la switch o la Xbox que también tienen.
Disfrutar de vuestra máquina y dejar que el tiempo solucione los problemas que tiene. Y si no es lo que se adapta a vuestras necesidades pues venderla y buscar algo que mejor se adapte a lo que necesitéis. Y perdón por el tocho... 😅
ArtOfBUSa escribió:por qué tu lo digas , para jugar en pc, si lo que que quieres es el mejor rendimiento y la máxima compatibilidad, lamento decirte que es la única opción y si a mi me tiene que costar entender que a ti te parezca infumable y aun así lo respeto, a ver si nos aplicamos un poquito el cuentoDartanyan escribió:Nimerio escribió:A todo esto, ¿puede alguien citarme diciendo que no me gusta la consola?
Para los usuarios que no usan Windows, tener que utilizar Windows es infumable. Me pasa como a ti.
Para un usuario Windows es igual de infumable, pero está acostumbrado y/o resignado. No se da ni cuenta porque piensa que las cosas son así.
@wasp128 pues siento decirte que así empecé yo, dos días más tarde dijo adiós definitivamente, actualizado Windows a full también, espero no sea tu caso, modelo de sd?
por lo visto sandisk, lexar y similares son las que están dando más la lata, samsung en menor medida, de momento paso de las sd, 145 euros fue esta y ya amazon me ha devuelto la pastawasp520 escribió:ArtOfBUSa escribió:por qué tu lo digas , para jugar en pc, si lo que que quieres es el mejor rendimiento y la máxima compatibilidad, lamento decirte que es la única opción y si a mi me tiene que costar entender que a ti te parezca infumable y aun así lo respeto, a ver si nos aplicamos un poquito el cuentoDartanyan escribió:
@wasp128 pues siento decirte que así empecé yo, dos días más tarde dijo adiós definitivamente, actualizado Windows a full también, espero no sea tu caso, modelo de sd?
La típica sandisk gris y roja
Ales_81 escribió:@gnet
La verdad es que no está claro cuál es el motivo, hay gente a la que les ha fallado sin usar nunca el modo turbo… así que aún hay que esperar a que se aclare el tema.
En el caso de que sea un problema hardware imagino que tocará RMA para todas las unidades que puedan estar afectadas. Si el problema es el lector de tarjetas, está soldado en la placa base y no veo a ASUS mandando para que la gente lo cambie.
GuLLy escribió:Yo también estuve viendo qué comprar y pillé una steamdeck a un compañero del foro, pero a punto de comprar la ally y seguramente la pille.
Lo que veo es que en las comparaciones steam deck vs ally, muchos ponen como aspecto malo de steam deck su "incompatibilidad" con gamepass, algunos online, etc. y no estoy nada de acuerdo.
La steamdeck no es incompatible con nada de eso, puedes ponerle windows.
La gente centra muchas veces sus comparaciones en steamos vs windows, cuando podemos ponerle windows a steamdeck y en un futuro cercano algún Linux a ally.
Así que para los que dudais, que eso no sea un factor determinante.
Yo odio windows de siempre. Uso en el trabajo archlinux y a temporadas mac. Pero en la steamdeck le he puesto windows porque pasaba de buscar protones, que si lutris, etc. Y a mi me va bien, pero lo tengo en el ssd, que veo gente que lo instala en la sd y hombre, ir irá, pero no es lo suyo.
En cuanto a las relaciones de amor odio que os traéis por aquí, pues en fin, solo deciros que somos muchos los que os leemos y quizás opinamos poco (tengo pocos mensajes en relación a los años que llevo, ni 500 en 20 años, y otros veo que tenéis miles en pocos años). Pero claro, es que hay muchos comentarios que no aportan nada.
Arceles escribió:timoney escribió:@Arceles mencionas en tus mensajes que instalaste Windows 10, yo lo hice, pero no dispongo de wifi, donde lo sacaste, en la web oficial está para descargar el LAN, y el sonido también como lo conseguiste? gracias de antemano
Siendo honestos busque por los drivers usando el device manager y de ahi en propiedades de cada uno de los dispositivos desconocidos busque su hardware ID
GuLLy escribió:Yo también estuve viendo qué comprar y pillé una steamdeck a un compañero del foro, pero a punto de comprar la ally y seguramente la pille.
Lo que veo es que en las comparaciones steam deck vs ally, muchos ponen como aspecto malo de steam deck su "incompatibilidad" con gamepass, algunos online, etc. y no estoy nada de acuerdo.
La steamdeck no es incompatible con nada de eso, puedes ponerle windows.
La gente centra muchas veces sus comparaciones en steamos vs windows, cuando podemos ponerle windows a steamdeck y en un futuro cercano algún Linux a ally.
Así que para los que dudais, que eso no sea un factor determinante.
Yo odio windows de siempre. Uso en el trabajo archlinux y a temporadas mac. Pero en la steamdeck le he puesto windows porque pasaba de buscar protones, que si lutris, etc. Y a mi me va bien, pero lo tengo en el ssd, que veo gente que lo instala en la sd y hombre, ir irá, pero no es lo suyo.
En cuanto a las relaciones de amor odio que os traéis por aquí, pues en fin, solo deciros que somos muchos los que os leemos y quizás opinamos poco (tengo pocos mensajes en relación a los años que llevo, ni 500 en 20 años, y otros veo que tenéis miles en pocos años). Pero claro, es que hay muchos comentarios que no aportan nada.