ROG ALLY (AMD Z1)

Ales_81 escribió:Hola, quería hacer una consulta.

Cuando quito el CPU boost evito picos de temperatura y quizás pueda ganar algo de rendimiento por no ahogar a na GPU con la CPU, sin embargo, la potencia total de la APU será la misma, no? Al menos es lo que veo. No aporta nada en cuanto bateria?

Y otra duda más, si estoy a 25W y por ejemplo capo los fps a 45 para tener la GPU al 80% en lugar del 99%, por que sigo viendo el mismo consumo de 25W que si no lo tuviera capado y me fuera a 57fps por ejemplo? Esperaría que al capar los fps tuviera menos consumo y por tanto más duración de batería.

En los dos casos previos no veo que el consumo se adapte a una situación en la que la máquina debería ir más sobrada.


AC no tiene AutoTDP aun, por eso no gestiona eso, tienes que usar otra app para eso como AutoTDP, HC, o la de gpd, yo espero que lo metan mas pronto que tarde en el AC, deberia ser una prioridad para asus ademas de arreglar los problemas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:¿Os funciona el monitor de actividad de AC?

Me sale solo el recuadro en blanco, sin la información. No sé si es cosa mía o se lo han cargado con el último update.

Pues nada. Parece que lo del monitor en blanco significa que se ha frito mi slot de la sd.

Y eso sin haber metido una sd nunca y jugando el 95% a 10w.
A mi me sigue saliendo sin problemas. Has probado a reiniciar ? Si es el lector vaya putada.

Por cierto, como aporte para los que he leído que se les abre el teclado al abrir un juego desde el ac, se soluciona eliminando el acceso directo del teclado del centro de comandos.
Otro bug, por si alguien quiere reportarlo para que lo arreglen.

fgj77 escribió:
mika2santos escribió:
Si alguien te dijese que le recomendaras una para jugar sin complicarse la vida porque no sabe, y no quiere potencia, solo quiere jugar sus juegos de steam sin esa parte de trasteo que nos gusta a nosotros, le vas a recomendar la ally para que luego esté dándote la tabarra con que si los juegos me arrancan en una ventana, que que es eso de my asus , que es esto otro que tengo que desactivar de Windows ?? Te pueden volver loco. No sería más lógico decirle cómprate la steamdeck y a listo?


Si alguien no es usuario de pc nunca les recomendaría ni la ally ni deck, es que ahora parece que la deck es una consola como tal y no es así, solamente el simple hecho de tener que jugar con los tdp y opciones del juego solo por el simple hecho de jugar medianamente bien la hace complicada, tanto una como la otra, no nos engañemos, que mi hija la deck no la toca ni con un palo, pero ni la deck ni la ally ni el pc en general, para jugar solo quiere la switch, estos cacharros son para un público al cual nos gusta cacharrear, desde un principio se sabía que la ally venía con windows


Pues mal orientado su anuncio lo pone hasta en el título 😂😂
Mal enfocado el target al que va dirigido. Eso podría explicar las reventas en segunda mano.

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
mika2santos escribió:A mi me sigue saliendo sin problemas. Has probado a reiniciar ? Si es el lector vaya putada.

Nada, reiniciando sigue sin funcionar. Estoy reinstalando el AC.

Pero el slot no me detecta ninguna sd.
Nimerio escribió:¿Os funciona el monitor de actividad de AC?

Me sale solo el recuadro en blanco, sin la información. No sé si es cosa mía o se lo han cargado con el último update.

A mi eso me pasó al segundo día de estar toqueteando la configuración. Seguramente sea por cambiar el tamaño de la fuente en Windows, prueba a bajarla un poco y vuelve a iniciar el monitor de actividad, a ver si te sale.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ussul era justo eso. Muchas gracias.

Vaya tela... Si quieres usar todas las funcionalidades del AC estás condenado a dejarte la vista.

Mientras el monitor no mostraba nada, el slot de la microsd no leía nada. Una vez arreglado lo del monitor la consola vuelve a leer las tarjetas.

¿Alguien entiende algo?
@Nimerio una pena que no se te friera de verdad, aunque luego hubiera que aguantarte la chapa 2 semanas, me hubiera metido unas risas que para que... si es que las cosas le pasan a los pobres diablos que la están disfrutando
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Buff, si se me llega a freír la que me lía la parienta, compañero.

No me deja comprarme un neón rojo para la mancueva en seis meses, compañero.
@Nimerio alguna ventaja tiene que tener ser mayor de edad compañero, no tienes que darle explicaciones ni a la parienta ni a papá, haces y deshaces con tu dinero lo que te viene en gana, pero tranquilo compañero, algún día creceras y te podrás permitir hacer lo que te venga en gana tu también :D
Propongo hacer una colecta para mandarlos de viaje a un hotel un fin de semana, que hay mucha tension acumulada...

[qmparto]
@djgizbo si le dan permiso paterno yo sin problema, es más, ni colecta ni nada, con el cariño que le he cogido... como mínimo se merece que me hable con mis superiores de asus a ver si nos pagan algo, con la publi que le hace al cacharro no se niegan ni de coña XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Me va el sexo kinki.
@Nimerio ni el kinki ni ninguno, te cuesta entender una handheld con windows, vas a entender tu de esas cosas XD
mika2santos escribió:A mi me sigue saliendo sin problemas. Has probado a reiniciar ? Si es el lector vaya putada.

Por cierto, como aporte para los que he leído que se les abre el teclado al abrir un juego desde el ac, se soluciona eliminando el acceso directo del teclado del centro de comandos.
Otro bug, por si alguien quiere reportarlo para que lo arreglen.

fgj77 escribió:
mika2santos escribió:
Si alguien te dijese que le recomendaras una para jugar sin complicarse la vida porque no sabe, y no quiere potencia, solo quiere jugar sus juegos de steam sin esa parte de trasteo que nos gusta a nosotros, le vas a recomendar la ally para que luego esté dándote la tabarra con que si los juegos me arrancan en una ventana, que que es eso de my asus , que es esto otro que tengo que desactivar de Windows ?? Te pueden volver loco. No sería más lógico decirle cómprate la steamdeck y a listo?


Si alguien no es usuario de pc nunca les recomendaría ni la ally ni deck, es que ahora parece que la deck es una consola como tal y no es así, solamente el simple hecho de tener que jugar con los tdp y opciones del juego solo por el simple hecho de jugar medianamente bien la hace complicada, tanto una como la otra, no nos engañemos, que mi hija la deck no la toca ni con un palo, pero ni la deck ni la ally ni el pc en general, para jugar solo quiere la switch, estos cacharros son para un público al cual nos gusta cacharrear, desde un principio se sabía que la ally venía con windows


Pues mal orientado su anuncio lo pone hasta en el título 😂😂
Mal enfocado el target al que va dirigido. Eso podría explicar las reventas en segunda mano.



Que ves de malo en el vídeo, usuarios de pc, que cuando se cansan de tener su culo sentado en su sillagamer, se van al sofá o a cagar y siguen jugando, vamos no veo nada de niños ni de que sea una consola ni todas esas paranoias vuestras, veo en el video lo mismo que tiene mi ally, sigo manteniendo lo de antes

Edit
Se me olvidó decirte, gracias por el vídeo, es la primera vez que lo veo, igualmente un producto de este calibre no lo compro solo por ver un vídeo, me informó de mil maneras mas
Acabo de abrir RMA, jugando en modo turbo a 30W, la máquina deja de cargarse a los pocos minutos y para que vuelva a recibir corriente se debe desconectar y volver a conectar el cable.

A ver qué me dice Asus.
uRBe escribió:Acabo de abrir RMA, jugando en modo turbo a 30W, la máquina deja de cargarse a los pocos minutos y para que vuelva a recibir corriente se debe desconectar y volver a conectar el cable.

A ver qué me dice Asus.


Joer, has probado a cambiar de BIOS? La verdad que es la primera vez que leo ese problema. A ver qué te dicen.

djgizbo escribió:Propongo hacer una colecta para mandarlos de viaje a un hotel un fin de semana, que hay mucha tension acumulada...

[qmparto]


Jajaja qué colecta ni qué colecta, si el tío tiene que estar montado en el dólar, a ver quién se gasta 800 euros y no devuelve una cosa de la que está despotricando a diario, no no no 😂
@Arceles mencionas en tus mensajes que instalaste Windows 10, yo lo hice, pero no dispongo de wifi, donde lo sacaste, en la web oficial está para descargar el LAN, y el sonido también como lo conseguiste? gracias de antemano
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@fgj77 el vídeo se titula literalmente "la videoconsola portátil de Asus"
uRBe escribió:Acabo de abrir RMA, jugando en modo turbo a 30W, la máquina deja de cargarse a los pocos minutos y para que vuelva a recibir corriente se debe desconectar y volver a conectar el cable.

A ver qué me dice Asus.


En opciones de energía mira que no tengas habilitado el modo suspensión del USB, otra cosa puede ser el cargador que no esté funcionando correctamente, prueba si puedes con otro

Nimerio escribió:@fgj77 el vídeo se titula literalmente "la videoconsola portátil de Asus"


Y? Tu por el título vas y te compras algo, no se, no miraste especificaciones y tal, os quedáis sin argumentos y ya sois unos cuantos que sois unos cansinos
fgj77 escribió:
mika2santos escribió:A mi me sigue saliendo sin problemas. Has probado a reiniciar ? Si es el lector vaya putada.

Por cierto, como aporte para los que he leído que se les abre el teclado al abrir un juego desde el ac, se soluciona eliminando el acceso directo del teclado del centro de comandos.
Otro bug, por si alguien quiere reportarlo para que lo arreglen.

fgj77 escribió:
Si alguien no es usuario de pc nunca les recomendaría ni la ally ni deck, es que ahora parece que la deck es una consola como tal y no es así, solamente el simple hecho de tener que jugar con los tdp y opciones del juego solo por el simple hecho de jugar medianamente bien la hace complicada, tanto una como la otra, no nos engañemos, que mi hija la deck no la toca ni con un palo, pero ni la deck ni la ally ni el pc en general, para jugar solo quiere la switch, estos cacharros son para un público al cual nos gusta cacharrear, desde un principio se sabía que la ally venía con windows


Pues mal orientado su anuncio lo pone hasta en el título 😂😂
Mal enfocado el target al que va dirigido. Eso podría explicar las reventas en segunda mano.



Que ves de malo en el vídeo, usuarios de pc, que cuando se cansan de tener su culo sentado en su sillagamer, se van al sofá o a cagar y siguen jugando, vamos no veo nada de niños ni de que sea una consola ni todas esas paranoias vuestras, veo en el video lo mismo que tiene mi ally, sigo manteniendo lo de antes

Edit
Se me olvidó decirte, gracias por el vídeo, es la primera vez que lo veo, igualmente un producto de este calibre no lo compro solo por ver un vídeo, me informó de mil maneras mas


No le veo nada de malo, pero si ni steamdeck ni la ally son videoconsolas como tal, podrían empezar por cambiar el título de su vídeo de promoción. Y para terminar, mostrar algo de Windows, que también lo tienes en tu ally y no lo ves en el vídeo, más que nada porque puede haber gente que se lleve una idea equivocada de lo que van a comprar y eso no beneficia ni al comprador ni a la propia asus.

Y paranoias yo no me monto ninguna, eso de que la gente se informe antes de lo que compra?, para 46 palos que tienes..vaya tela , deberías rebajar esos aires de prepotencia y respetar a las generaciones que vienen que tendrán que aprender a base de palos como tu y como yo. Si se compran algo y no se han informado bien, aquí deberíamos estar nosotros para atender a esa gente que se ha equivocado y darles algunas opciones, no llámelos quejicas como si tuvieras 12 años y decirles que la descambien si no están contentos como única opción.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La Ally es como una peli de Lynch.

Si no te gusta es que no la has entendido.
fgj77 escribió:
uRBe escribió:Acabo de abrir RMA, jugando en modo turbo a 30W, la máquina deja de cargarse a los pocos minutos y para que vuelva a recibir corriente se debe desconectar y volver a conectar el cable.

A ver qué me dice Asus.


En opciones de energía mira que no tengas habilitado el modo suspensión del USB, otra cosa puede ser el cargador que no esté funcionando correctamente, prueba si puedes con otro

Nimerio escribió:@fgj77 el vídeo se titula literalmente "la videoconsola portátil de Asus"


Y? Tu por el título vas y te compras algo, no se, no miraste especificaciones y tal, os quedáis sin argumentos y ya sois unos cuantos que sois unos cansinos
y quita tu eso, a saber donde se equivoca ahora asus con el título https://dle.rae.es/videoconsola
Que yo sepa para esta a mi me va de lujo, para algunas cosas más que no especifica Asus por lo visto también les sirve algunos para navegar por los menús, cambiar el fondo de pantalla en varias ocasiones por el que mas nos guste de spiderman, cambiar el tamaño de la fuente de windows para ver mejor la pantallita de reinicio, apagado o la papelera, todo eso en una videoconsola con un nombre de 4 letras para que nos sea más fácil su búsqueda de fallos en reddit, muchas más que me dejo en el tintero, si ya tirara por prototype.. pff y solo pagando 800 euros por ella, que vengan y me digan que no es una ganga...
Pd:https://dle.rae.es/pariente?m=form
Pd2: a saber desde cuando el sistema operativo define si puede ser videoconsola o no
@mika2santos
Me vienes hablando de prepotencia cuando lleváis tocando los cojones y ensuciando el hilo con mentiras a medias, mira si soy prepotente con mis 46 tacos que te dejo el enlace con toda la info de la rog ally, donde específica todo lo que tiene, incluso Windows 11

https://rog.asus.com/es/gaming-handheld ... ally-2023/

No la mierda de vídeo que has puesto dando a entender que la gente se compra la máquina por ese video
@fgj77
Por lo que veo tampoco sabes lo que significa prepotencia.
Yo solo hablo de realidades que tú por algún motivo que no termino de entender no quieres ver.
Lo que a ti te jode es que haya gente que diga lo que no le gusta de la consola y estás tratando de censurar eso nose con qué finalidad.
Que triste llegar a esa edad sin haber aprendido conceptos tan básicos como el respeto por las opiniones de los demás, la libertad de expresión o la tolerancia. Los huevos bien negros y la mente en blanco.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A todo esto, ¿puede alguien citarme diciendo que no me gusta la consola?

Porque a mí el cacharro me gusta mucho. Lo que no me gusta es Windows ni el soporte de Asus.

Y los gurús del hilo ni te cuento.
Alguien está teniendo problemas con el armoury create? He tenido que desinstalarlo para poder usar el teclado sin un lag altísimo que me estaba ocasionando al jugar al valorant, primero me volví loco buscando cual era el problema hasta que conseguí dar con el fallo, pero menuda gracia no poder usar el AC, más que nada por el tema del perfil de los ventiladores, porque el resto de cosas me las trae al pairo
Bueno pues DEP lectura de SD tras instalar un nuevo m.2 y windows 11.

Ha sido darle al boton de updates, efectuar el primer reinicio y hacer el sonidito de desconexión de dispositivo :p

La meto en mi sobremesa y todo el rato con el sonido de desconexión/conexión.

Edit: falsa alarma.Ha sido actualizar w11 por completo y volver a funcionar [bad]
timoney escribió:@Arceles mencionas en tus mensajes que instalaste Windows 10, yo lo hice, pero no dispongo de wifi, donde lo sacaste, en la web oficial está para descargar el LAN, y el sonido también como lo conseguiste? gracias de antemano


Siendo honestos busque por los drivers usando el device manager y de ahi en propiedades de cada uno de los dispositivos desconocidos busque su hardware ID
Arceles escribió:
wickman escribió:
Arceles escribió:
Totalmente cierto, pero eso escluye esencialmente a todo el mundo que usa PCs de escritorio, o laptops... al menos para jugar.



Con steamdeck han consolarizado el pc…. Eso es un acierto de valve


Y nadie lo niega.



Además al sacar un hard como quien dice cerrado han acertado, una spec sobre las que trabajar tres años imagino hasta la salida de una nueva máquina. Se podría decir que al igual que los mac , un hard relativamente cerrado con su propio os salvando claro las diferencias.
Nimerio escribió:A todo esto, ¿puede alguien citarme diciendo que no me gusta la consola?

Porque a mí el cacharro me gusta mucho. Lo que no me gusta es Windows ni el soporte de Asus.

Y los gurús del hilo ni te cuento.


Para los usuarios que no usan Windows, tener que utilizar Windows es infumable. Me pasa como a ti.

Para un usuario Windows es igual de infumable, pero está acostumbrado y/o resignado. No se da ni cuenta porque piensa que las cosas son así.
@mika2santos
Tu sabes mucho, no ves que tú eres el listo, a la lista de ignorados y que te aguante quien quiera
Bueno pues quisiera decir que al final siempre si hice una restauracion del dispositivo a windows 11.

Tristemente no me habia dado cuenta todo este tiempo de que windows 10 ltsc no funciona del todo el driver de audio. O el canal derecho no se escucha, o ningun canal se escucha si es que tienes activado el sonido al prender la ally.

Probe el recovery de asus y por lo menos para mi tardo relativamente poco, alrededor de 1 hora y media. despues de ahi trate de quitarle todo el bloat que pude a windows 11 y finalmente me dedique a probar steam.

Para mi sorpresa el rendimiento aumento, esto si que no se porque pasa.
@uRBe

Leí en Reddit varios casos de estos. Comentaban que cuando bajaba la temperatura volvía a cargar. Parece que el origen era por calentamiento y como mecanismo de seguridad deja de cargar.
Nimerio escribió:
Nimerio escribió:¿Os funciona el monitor de actividad de AC?

Me sale solo el recuadro en blanco, sin la información. No sé si es cosa mía o se lo han cargado con el último update.

Pues nada. Parece que lo del monitor en blanco significa que se ha frito mi slot de la sd.

Y eso sin haber metido una sd nunca y jugando el 95% a 10w.

Es uno de los inumerables bugs que tiene Armoury Crate, basicamente se produce porque has aumentado la letra de Windows de tamaño, vuelve a poner todo con las escala y letra original.
@fgj77 el tema de opciones de energía estaba todo correcto y uso 2 cargadores, el de asus y otr de 100w que tengo para el laptop, y con los dos me da el mismo fallo.

@Ales_81 ostras, fíjate que ando por Reddit pero no ví nada sobre el tema, gracias por el aporte, igualmente ahora que ya he abierto el RMA esperaré a ver qué me dice Asus.

Gracias a los 2 por el comentario [beer]
Dartanyan escribió:
Nimerio escribió:A todo esto, ¿puede alguien citarme diciendo que no me gusta la consola?

Porque a mí el cacharro me gusta mucho. Lo que no me gusta es Windows ni el soporte de Asus.

Y los gurús del hilo ni te cuento.


Para los usuarios que no usan Windows, tener que utilizar Windows es infumable. Me pasa como a ti.

Para un usuario Windows es igual de infumable, pero está acostumbrado y/o resignado. No se da ni cuenta porque piensa que las cosas son así.
por qué tu lo digas XD, para jugar en pc, si lo que que quieres es el mejor rendimiento y la máxima compatibilidad, lamento decirte que es la única opción y si a mi me tiene que costar entender que a ti te parezca infumable y aun así lo respeto, a ver si nos aplicamos un poquito el cuento

@wasp128 pues siento decirte que así empecé yo, dos días más tarde dijo adiós definitivamente, actualizado Windows a full también, espero no sea tu caso, modelo de sd?
Desde que estoy en la casa de campo me estoy pegando unos vicios impresionantes y eso que hasta el viernes no empiezo las vacaciones. Pero como estoy con horario reducido en los meses de verano puedo entrar más tarde.

Le verdad es que entiendo mucho las frustración de muchos usuarios. Mi hija de 9 años con la switch se maneja como pez en el agua. Con la Ally pues si tengo un perfil a 7w y se pone a jugar a algo más demandante, pues ponte a explicarle que puede cambiar el perfil de rendimiento y tal, por poner un ejemplo de varios que dan a entender que esto no es fácil como encender y jugar. Que al final se a acostumbrado y lo hace, pero no quita que tiene su dificultad.

Yo llevo trabajando desde los 20 años como administrador de sistemas y he trabajado con Windows, Linux y Mac os., estoy acostumbrado a los problemas que presentan cada uno, ninguno es perfecto pero unos son más amigables que otros y se ajustan a las necesidades del cliente si elijes bien.

Lo que vengo a decir que esto lo que tiene de consola es el aspecto, pero desde luego el sistema operativo no se adapta a ese término. La única esperanza es que Microsoft se de cuenta del potencial que puede tener este tipo de dispositivos en el futuro y adapten una versión de Windows al igual que han hecho con su Xbox, pero claro que no sea tan cerrado, la libertad de Windows que la respeten. Valve puso la piedra en el camino, se curro un Linux adaptado, Microsoft si quiere puede hacerlo.

Y Asus pues debe de mejorar cosas en su diseño y software, pero desde luego han sido muy valientes sacando este dispositivo con un precio que rivaliza con las chinas y te da una calidad de imagen muy buena jugando y buena experiencia sonora.

En fin después del tocho voy a seguir disfrutando con ella, a mí que me encanta la informática y llevo 26 años viviendo de este mundillo me tiene enamorado cacharrear con ella y mis tres niños cada vez les gusta más. Cuando les pongo un hub con el adaptador del mando de Xbox y jugamos los cuatro proyectando la imagen en la pared de la casa, se quedan flipado y que luego me vean conectar por vpn a los servidores de mi empresa y solucionar cosas remotamente pues ya entienden que tiene muchas más posibilidades que la switch o la Xbox que también tienen.

Disfrutar de vuestra máquina y dejar que el tiempo solucione los problemas que tiene. Y si no es lo que se adapta a vuestras necesidades pues venderla y buscar algo que mejor se adapte a lo que necesitéis. Y perdón por el tocho... 😅
shinryukuma escribió:Desde que estoy en la casa de campo me estoy pegando unos vicios impresionantes y eso que hasta el viernes no empiezo las vacaciones. Pero como estoy con horario reducido en los meses de verano puedo entrar más tarde.

Le verdad es que entiendo mucho las frustración de muchos usuarios. Mi hija de 9 años con la switch se maneja como pez en el agua. Con la Ally pues si tengo un perfil a 7w y se pone a jugar a algo más demandante, pues ponte a explicarle que puede cambiar el perfil de rendimiento y tal, por poner un ejemplo de varios que dan a entender que esto no es fácil como encender y jugar. Que al final se a acostumbrado y lo hace, pero no quita que tiene su dificultad.

Yo llevo trabajando desde los 20 años como administrador de sistemas y he trabajado con Windows, Linux y Mac os., estoy acostumbrado a los problemas que presentan cada uno, ninguno es perfecto pero unos son más amigables que otros y se ajustan a las necesidades del cliente si elijes bien.

Lo que vengo a decir que esto lo que tiene de consola es el aspecto, pero desde luego el sistema operativo no se adapta a ese término. La única esperanza es que Microsoft se de cuenta del potencial que puede tener este tipo de dispositivos en el futuro y adapten una versión de Windows al igual que han hecho con su Xbox, pero claro que no sea tan cerrado, la libertad de Windows que la respeten. Valve puso la piedra en el camino, se curro un Linux adaptado, Microsoft si quiere puede hacerlo.

Y Asus pues debe de mejorar cosas en su diseño y software, pero desde luego han sido muy valientes sacando este dispositivo con un precio que rivaliza con las chinas y te da una calidad de imagen muy buena jugando y buena experiencia sonora.

En fin después del tocho voy a seguir disfrutando con ella, a mí que me encanta la informática y llevo 26 años viviendo de este mundillo me tiene enamorado cacharrear con ella y mis tres niños cada vez les gusta más. Cuando les pongo un hub con el adaptador del mando de Xbox y jugamos los cuatro proyectando la imagen en la pared de la casa, se quedan flipado y que luego me vean conectar por vpn a los servidores de mi empresa y solucionar cosas remotamente pues ya entienden que tiene muchas más posibilidades que la switch o la Xbox que también tienen.

Disfrutar de vuestra máquina y dejar que el tiempo solucione los problemas que tiene. Y si no es lo que se adapta a vuestras necesidades pues venderla y buscar algo que mejor se adapte a lo que necesitéis. Y perdón por el tocho... 😅
Nada que perdonar, una opinión muy objetiva y muy cierta, si es que tampoco hay mucho más, los problemas que tiene están en mayor o menor medida claros, si se adapta a tus necesidades pues de lujo y si no lo hace con una fácil solución, no hay nada más que entender, nadie te obliga a pasar por ella si no te gusta y si te gusta pues a disfrutarla, sus puntos fuertes están claros y los débiles también, cada cual que valore opciones de mercado y tome la decisión que crea más correcta, sencillo!
ArtOfBUSa escribió:
Dartanyan escribió:
Nimerio escribió:A todo esto, ¿puede alguien citarme diciendo que no me gusta la consola?

Porque a mí el cacharro me gusta mucho. Lo que no me gusta es Windows ni el soporte de Asus.

Y los gurús del hilo ni te cuento.


Para los usuarios que no usan Windows, tener que utilizar Windows es infumable. Me pasa como a ti.

Para un usuario Windows es igual de infumable, pero está acostumbrado y/o resignado. No se da ni cuenta porque piensa que las cosas son así.
por qué tu lo digas XD, para jugar en pc, si lo que que quieres es el mejor rendimiento y la máxima compatibilidad, lamento decirte que es la única opción y si a mi me tiene que costar entender que a ti te parezca infumable y aun así lo respeto, a ver si nos aplicamos un poquito el cuento

@wasp128 pues siento decirte que así empecé yo, dos días más tarde dijo adiós definitivamente, actualizado Windows a full también, espero no sea tu caso, modelo de sd?


La típica sandisk gris y roja
Buenas a Tod@s:

yo no tengo todavía ni la Steam Deck ni ésta Asus... y si no me he decidido por la de Valve (ni estándo de oferta) ahora mismo es por que está ésta Asus... pero no me convence nada, lo que está pasando en cuanto a la fiabilidad de la máquina, y en mi modesta opinión no lo veo tan fácil de solucionar...

Me parece que necesitará un cambio o bien en el diseño o bien en el hardware... Si un componente falla por temperaturas, no se arregla por software, y poner en turbo los ventiladores o capar el rendimiento para reducir ese riesgo no es la solución...

van a reemplazar las máquinas por unas rediseñadas? o van a mandar los componentes para que cada cual se los cambie en su casa?... algo está claro que tendrán que hacer.

yo me voy a esperar un poco por éste asunto, pero la verdad es que salvo que Valve saque un modelo actualizado de su Steam Deck, me gusta más técnicamente ésta Asus, y ni me planteo los sucedaneos chinos más caros y prácticamente sin garantía...

me gusta cacharrear, no tengo problema con eso, pero no me parece correcto que saquen al mercado (algo cada vez más común) un producto en éstas condiciones... yo no sé que es lo que han probado antes de ponerla a la venta, pero no me creo que no tuvieran problemas con la SD etc... salvo que no se utilizara en las pruebas..

Un saludo.
@gnet

La verdad es que no está claro cuál es el motivo, hay gente a la que les ha fallado sin usar nunca el modo turbo… así que aún hay que esperar a que se aclare el tema.

En el caso de que sea un problema hardware imagino que tocará RMA para todas las unidades que puedan estar afectadas. Si el problema es el lector de tarjetas, está soldado en la placa base y no veo a ASUS mandando para que la gente lo cambie.
wasp520 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Dartanyan escribió:
Para los usuarios que no usan Windows, tener que utilizar Windows es infumable. Me pasa como a ti.

Para un usuario Windows es igual de infumable, pero está acostumbrado y/o resignado. No se da ni cuenta porque piensa que las cosas son así.
por qué tu lo digas XD, para jugar en pc, si lo que que quieres es el mejor rendimiento y la máxima compatibilidad, lamento decirte que es la única opción y si a mi me tiene que costar entender que a ti te parezca infumable y aun así lo respeto, a ver si nos aplicamos un poquito el cuento

@wasp128 pues siento decirte que así empecé yo, dos días más tarde dijo adiós definitivamente, actualizado Windows a full también, espero no sea tu caso, modelo de sd?


La típica sandisk gris y roja
por lo visto sandisk, lexar y similares son las que están dando más la lata, samsung en menor medida, de momento paso de las sd, 145 euros fue esta y ya amazon me ha devuelto la pasta
Ales_81 escribió:@gnet

La verdad es que no está claro cuál es el motivo, hay gente a la que les ha fallado sin usar nunca el modo turbo… así que aún hay que esperar a que se aclare el tema.

En el caso de que sea un problema hardware imagino que tocará RMA para todas las unidades que puedan estar afectadas. Si el problema es el lector de tarjetas, está soldado en la placa base y no veo a ASUS mandando para que la gente lo cambie.


Si, por eso, hay gente con un problema de hardware sin haberla llevado al límite... y está claro que no sufre lo mismo si se está utilizando en sevilla a 40º que en el norte a 25º.

con el modo turbo, me refería a los ventiladores.. y que no me parecía una solución revolucionarlos, aumentando la sonoridad y el flujo de aire..

También he leido comentarios de gente que decía que la pantalla estaba muy caliente y casi "quemaba".. eso me dice que el aislamiento entre pantalla y resto de componentes no es suficiente, que la disipación/refrigeración tampoco lo es y que además tiene consecuencias directas sobre la durabilidad / fiabilidad de otros componentes más sensibles como el puerto Sd, o el de carga... ésto ahora con 1 mes máximo de uso...

no veo otra solución que una revisión de la consola y cambo de las primeras por ésta... por eso me voy a esperar a comprarla a pesar de que me encantaría tenerla ya.
Yo he pedido un sdd de 2 tb. Paso de usar una sd para uso intensivo, no son fiables. En mi vida me han fallado unas cuantas tanto en mi móvil como en la reflex y estando en el mundo de la informática he visto muchas también fallar sin motivo aparente de sobrecalentamiento y eso que algunas aguantan hasta 85 grados. Como mucho ahora mismo estoy usando el la Ally una Samsung que tenía de 32 GB con ROMs de juegos de mame y no me ha dado ningún problema. Y es viejuna que la usaba en mi antiguo Samsung s7...
@gnet

Si, lo de los ventiladores es un parche y mal hecho, ya he comentado mucho en este hilo al respecto.

Confirmo que la pantalla se pone muy caliente, aunque la sensación de altas temperaturas en vidrio es distinta al plástico y quizás en grados no sea nada que pueda dañar la pantalla.

Yo espero que no sea necesaria una revisión de emergencia… aunque me temo que tratarán de lidiar con el problema como bien puedan y sea una versión 2 la que usen para solventar el problema. Como hacen todas las compañías, niegan un problema o lo esconden y justamente en la siguiente revisión implementan los cambios para solucionar un problema que según ellos no era tal (como el antennagate de los iphone por ejemplo

Si es un capricho del que se pueda prescindir y tampoco tengas unas ganas locas por tenerla, esperar siempre es lo mejor.

En mi caso no me arrepiento, es poner un juego u el efecto wow hace que se olvide todo.
Buenas!! Al final se me actualizó a la 322 automáticamente y no me gusta nada que sople tanto el ventilador en modo turbo sobre todo… asiq quiero volver a la 317. Alguien que me confirme que así se soluciona el problema?
Y otra cosa, es necesario volver tmb a la 317 de windows o se puede dejar la 322 siendo compatible?
Yo también estuve viendo qué comprar y pillé una steamdeck a un compañero del foro, pero a punto de comprar la ally y seguramente la pille.

Lo que veo es que en las comparaciones steam deck vs ally, muchos ponen como aspecto malo de steam deck su "incompatibilidad" con gamepass, algunos online, etc. y no estoy nada de acuerdo.
La steamdeck no es incompatible con nada de eso, puedes ponerle windows.
La gente centra muchas veces sus comparaciones en steamos vs windows, cuando podemos ponerle windows a steamdeck y en un futuro cercano algún Linux a ally.
Así que para los que dudais, que eso no sea un factor determinante.

Yo odio windows de siempre. Uso en el trabajo archlinux y a temporadas mac. Pero en la steamdeck le he puesto windows porque pasaba de buscar protones, que si lutris, etc. Y a mi me va bien, pero lo tengo en el ssd, que veo gente que lo instala en la sd y hombre, ir irá, pero no es lo suyo.

En cuanto a las relaciones de amor odio que os traéis por aquí, pues en fin, solo deciros que somos muchos los que os leemos y quizás opinamos poco (tengo pocos mensajes en relación a los años que llevo, ni 500 en 20 años, y otros veo que tenéis miles en pocos años). Pero claro, es que hay muchos comentarios que no aportan nada.
GuLLy escribió:Yo también estuve viendo qué comprar y pillé una steamdeck a un compañero del foro, pero a punto de comprar la ally y seguramente la pille.

Lo que veo es que en las comparaciones steam deck vs ally, muchos ponen como aspecto malo de steam deck su "incompatibilidad" con gamepass, algunos online, etc. y no estoy nada de acuerdo.
La steamdeck no es incompatible con nada de eso, puedes ponerle windows.
La gente centra muchas veces sus comparaciones en steamos vs windows, cuando podemos ponerle windows a steamdeck y en un futuro cercano algún Linux a ally.
Así que para los que dudais, que eso no sea un factor determinante.

Yo odio windows de siempre. Uso en el trabajo archlinux y a temporadas mac. Pero en la steamdeck le he puesto windows porque pasaba de buscar protones, que si lutris, etc. Y a mi me va bien, pero lo tengo en el ssd, que veo gente que lo instala en la sd y hombre, ir irá, pero no es lo suyo.

En cuanto a las relaciones de amor odio que os traéis por aquí, pues en fin, solo deciros que somos muchos los que os leemos y quizás opinamos poco (tengo pocos mensajes en relación a los años que llevo, ni 500 en 20 años, y otros veo que tenéis miles en pocos años). Pero claro, es que hay muchos comentarios que no aportan nada.


Compañero entonces no tendría sentido las quejas de lo poco "consolizada" que está la Ally y la experiencia "mala" si vas a meterle Windows a la Deck. No tendría ningún sentido decantarte por una u otra por ese tema. El soporte de Valve con Windows es cuanto menos insuficiente y tendrás que tirar si o si de software de 3os para ajustar tdps, frecuencia de pantalla, etc, etc..
Y ojo que los últimos meses de vida de mi Deck, tenía instalado Windows en el SSD porque soy de jugar mucho online, pero entonces la Deck se vuelve una "consola" con Windows más..y menos potente de que lo que ofrece la competencia.
Arceles escribió:
timoney escribió:@Arceles mencionas en tus mensajes que instalaste Windows 10, yo lo hice, pero no dispongo de wifi, donde lo sacaste, en la web oficial está para descargar el LAN, y el sonido también como lo conseguiste? gracias de antemano


Siendo honestos busque por los drivers usando el device manager y de ahi en propiedades de cada uno de los dispositivos desconocidos busque su hardware ID

Muchas gracias por la información, también me pasa con un portátil gamer Asus, cambié a Windows 10 porque me parece bastante mejor y no tengo sonido, gracias
GuLLy escribió:Yo también estuve viendo qué comprar y pillé una steamdeck a un compañero del foro, pero a punto de comprar la ally y seguramente la pille.

Lo que veo es que en las comparaciones steam deck vs ally, muchos ponen como aspecto malo de steam deck su "incompatibilidad" con gamepass, algunos online, etc. y no estoy nada de acuerdo.
La steamdeck no es incompatible con nada de eso, puedes ponerle windows.
La gente centra muchas veces sus comparaciones en steamos vs windows, cuando podemos ponerle windows a steamdeck y en un futuro cercano algún Linux a ally.
Así que para los que dudais, que eso no sea un factor determinante.

Yo odio windows de siempre. Uso en el trabajo archlinux y a temporadas mac. Pero en la steamdeck le he puesto windows porque pasaba de buscar protones, que si lutris, etc. Y a mi me va bien, pero lo tengo en el ssd, que veo gente que lo instala en la sd y hombre, ir irá, pero no es lo suyo.

En cuanto a las relaciones de amor odio que os traéis por aquí, pues en fin, solo deciros que somos muchos los que os leemos y quizás opinamos poco (tengo pocos mensajes en relación a los años que llevo, ni 500 en 20 años, y otros veo que tenéis miles en pocos años). Pero claro, es que hay muchos comentarios que no aportan nada.

Yo también tenía deck con windows en ese caso ya es que no hay ni color, ally es mil veces mejor con las 2 en windows sin contemplaciones y más con la basura de soporte que le a dado valve a los drivers de windows
7871 respuestas