ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Eagorn una cosa son las actualizaciones de Asus específicas de la máquina y de AC y otra las genéricas de Windows que la inmensa mayoría de veces no tienen nada que ver con el uso del cacharro como consola.
Nimerio escribió:@Eagorn una cosa son las actualizaciones de Asus específicas de la máquina y de AC y otra las genéricas de Windows que la inmensa mayoría de veces no tienen nada que ver con el uso del cacharro como consola.


Vale pero a la hora de jugar, una vez instaladas, ¿en qué te quita eso sensación de consola? Si igual se pasa una semana sin haber ninguna actualización?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Es el hecho de tener que andar actualizando constantemente cosas que sabes que no tienen que ver con el uso del dispositivo como consola. Que no solo es Windows como tal, son también todas las mierdas de Micrisoft y la Microsoft store.

Al final es difícil olvidarse de que es Windows pero con mandos.
Nimerio escribió:
Eagorn escribió: Yo con la Ally tengo una sensación muchísimo más cercana, pero muchísimo más, a la consola que al PC.

Sí, una cosa bárbara. Entre lo bien que funciona el modo reposo, lo ortopédico de tener que ir cambiando los controles de escritorio a gamepad, las chorrocientas actualizaciones de Windows y derivados, las ventanas emergentes de vez en cuando…

Ya es querer hacer comulgar con ruedas de molino.

No hay ningún PC portátil (o como se les quiera llamar) con una experiencia más cercana a la de consola que la Deck.

Mientras la Ally y las otras lo único que tienen es un Windows genérico con una capa de personalización (Armoury Crate), la Steam Deck tiene todo un sistema operativo enfocado al gaming (que las otras copian e imitan en sus apps)

Otras cosas pueden ser discutibles. Pero esa es que es de cajón.

Totalmente de acuerdo con cada punto de tu comentario 👍🏻

Un saludo
@Jester_Box

Yo pienso lo mismo, lo que le puede hacer parecer consola es el hardware, para lo demás es lo mismo que un portátil ASUS. Lo veo como las consolas de emulación abdroid, pues tienen botones integrados y es más cómodo que poner un mando a un móvil, pero sigue siendo un Android con todas sus cosas.

De todas formas para mi no es nada malo, yo quiero un PC consolizado que me permita más movilidad que un portátil y eso es lo que es para mi.

Lo que más echo de menos de una consola es la seguridad de que no va a pasar nada raro con el SO. Es decir, una switch va a funcionar igual a todo el mundo, no aparece una actualización de Windows que nerfea el rendimiento a unos si y a otros no
Ya está creado el hilo para el tema de los problemas de la consola.

hilo_asus-rog-ally-problemas-soluciones-y-optimizaciones_2484448

Salu2.
Buenas.

Acabo de comprarme la ally en el game. ¿Merece la pena usar el autotdp? ¿Cuál era el que costaba 2€ o algo así?

Gracias!
Ales_81 escribió:@Jester_Box

Yo pienso lo mismo, lo que le puede hacer parecer consola es el hardware, para lo demás es lo mismo que un portátil ASUS. Lo veo como las consolas de emulación abdroid, pues tienen botones integrados y es más cómodo que poner un mando a un móvil, pero sigue siendo un Android con todas sus cosas.

De todas formas para mi no es nada malo, yo quiero un PC consolizado que me permita más movilidad que un portátil y eso es lo que es para mi.

Lo que más echo de menos de una consola es la seguridad de que no va a pasar nada raro con el SO. Es decir, una switch va a funcionar igual a todo el mundo, no aparece una actualización de Windows que nerfea el rendimiento a unos si y a otros no

Claramente la sensacion que da es esa, es como un portátil integrado en un mando.

Sin embargo, todavía hay presentes bugs generales y fallos a la hora de detectar el mando.

Por ejemplo (podéis replicar mi prueba cualquiera) intentad echar una partida online de halo infinite. Sí lo poneis a 720P no importa el modo que elegís en los ajustes del juego, siempre sale la imagen recortada y no sé ve completa jugando, dicho bug solo se arregla jugando al juego a 1080. Luego por alguna razón, es un juego que interacciona mal con la Ally porque da menos rendimiento del que debería hasta que lo reinicias un par de veces y seleccionas fps mínimos y máximos en 120 fps a 720P. Y luego está el tema del control, no importa que lo pongas en modo Gamepad, escritorio o automático, cada dos por tres reconoce mal los botones, derrepente alguno no responde y el apartan se queda disparando sin parar y hasta que no entras y sales del juego no se arregla temporalmente, también afecta bastante a mí parecer en ese juego la deadzone extra del 15% son detallitos que se van sumando y desde luego comparando funcionalidad e interfaz con la deck notas que hay un cambio.

La Ally está más cerca de ser una consola que un pc normal de mesa, sin embargo de todas las alternativas es lo más lejano a una consola. A la Deck le pasa lo contrario, sí es un pc, sí los juegos que ejecuta son las versiónes se pc, pero cada nivel y capa de su software y hardware está customizado para que todo desprenda funcionalidad y sencillez de la consola de toda la vida, creo que esto es una novedad en el mundo en general del PC.

Por cierto para el que no lo sepa hay una distro reciente de Linux llamada ChimeraOS, dicha distro tiene el modo juego básicamente a SteamOS pero con kernel y otros aspectos más actualizados y modernos, solo difiere con Steam os en el modo escritorio que es diferente. Lo menciono porque es muuuucho mejor para hacer funcionar en unos de estos pc portátiles que el holoiso que es el port no oficial del Steam os de la Deck testa super desactualizado y muy verde.

Lo importante es que ahora chimera os tiene soporte oficial para la ally, tienen un apartado en discord donde los usuarios prueban las nuevas distros optimizadas y los desarrolladores la están adaptando a la máquina. Sí, perderéis compatibilidad, pero los que no estés contentos con Windows, cuando esto funcione al 100% en la Ally va a ser una buena alternativa hasta que Asus deje Windows decente en general.

Básicamente algo muy parecido a lo que sería una Steam Deck pro.
@Nimerio

¿Que aplicaciones de la Store se te actualizan? Yo no tengo ninguna en 5 pc's mas la Ally que tengo en casa.Si te instalas el facebook en Windows entonces ya el problema es tuyo.

¿Mierdas de Microsoft? Puedes mirar tu mismo el log y lo que hace cada actualización.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@wasp520 no tengo absolutamente nada instalado que no sea para jugar. Ni redes sociales, ni apps de streaming, ni ofimática. Nada. Y aún así se actualizan diariamente chorrocientas apps en la store de Microsoft.
Nimerio escribió:Es el hecho de tener que andar actualizando constantemente cosas que sabes que no tienen que ver con el uso del dispositivo como consola. Que no solo es Windows como tal, son también todas las mierdas de Micrisoft y la Microsoft store.

Al final es difícil olvidarse de que es Windows pero con mandos.


Nimerio escribió:@wasp520 no tengo absolutamente nada instalado que no sea para jugar. Ni redes sociales, ni apps de streaming, ni ofimática. Nada. Y aún así se actualizan diariamente chorrocientas apps en la store de Microsoft.


Nuevamente, para quien sabe trastear... no vemos nada de eso.Windows 10 LTSC iot, ni una sola actualizacion mas alla de la cumulativa cuando recien la instale. Ese windows ni store tiene asi que nada de la store se puede instalar automaticamente. Bonus, ese windows esta soportado hasta 2033, asi, hasta que la reemplace, comodamente te digo que no se depende de windows 11, ni de windows 12... basicamente hay margen de tiempo hasta que decida reemplazarla por algo que la sobrepase y que quisas sea directamente compatible con linux.

E insisto, cuando Debian este mejor soportado, la cambiare a Debian que ahi la experiencia es mucho mas rápida y eficiente.

Si eres un usuario desentendido de las PCs eso no es culpa de la Ally, y al contrario, con la Ally puedes aprender y con gran beneficio a sacarle el mayor jugo posible, por mucho sobrepasando en potencia bruta a la deck. Nadie ha vendido la Ally como un reemplazo de la deck, tienen el mismo form factor y las comparaciones son innegables pero Ally fue por un publico que sabia que era mas entendido con windows.

Y con todo esto, te lo dice alguien que tambien tiene bastantes portatiles como GBA/3DS/PSP/VIta/Switch, al dia de hoy para mi no es mas que si no encender la deck y esperar a que cargue windows, como 10-15s approx y ya de ahi, a un solo click en el menu de inicio, ponerme a jugar inmediatamente.
Yo lo que creo, y es una lástima, es que algunos le dan demasiada importancia a desventajas menores, como puede ser que se tenga que actualizar (como todas), o que tengas que cambiar de Modo escritorio a mando (que es darle a un botón), y muy poca importancia a toda la bestialidad de virtudes que aporta esta maravilla de cacharro en la que se come con patatas a la Deck, a la switch y a la puñetera gameboy. ¿Alguien lo entiende? Que me lo expliquen, porfis [360º]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Eagorn escribió:esta maravilla de cacharro en la que se come con patatas a la Deck, a la switch y a la puñetera gameboy.

Se las come porque lo dices tú.
Nimerio escribió:
Eagorn escribió:esta maravilla de cacharro en la que se come con patatas a la Deck, a la switch y a la puñetera gameboy.

Se las come porque lo dices tú.


Es la verdad, por potencia bruta. Esto o quita su merito a la deck porque ellos tienen su SW y cuando halla una revision de ellos seguramente dejaran en pañales a la Ally, y entonces ASUS o otras marcas vendran con sus respectivas revisiones.

Se llama competencia.
Nimerio escribió:
Eagorn escribió:esta maravilla de cacharro en la que se come con patatas a la Deck, a la switch y a la puñetera gameboy.

Se las come porque lo dices tú.


Exacto, eso es. [fumando]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arceles hombre, nos ha jodido. Por potencia bruta se come mi Casio a la Gameboy.

Pero dentro de 10 años (exagerando) a ver quién se acuerda de qué narices era eso de la Ally...
Nimerio escribió:@Arceles hombre, nos ha jodido. Por potencia bruta se come mi Casio a la Gameboy.

Pero dentro de 10 años (exagerando) a ver quién se acuerda de qué narices era eso de la Ally...
\

Haha, lol, este form factor no lo hizo ni deck ni ally, lo hicieron los chinos, creo que gpd win fue de los primeros... o si no somos tan estrictos, fue vaio ahi por ahi de los 2000. antes se les llamaba UMPCs. Todo mundo se acordara de Ally por ser un cacharro que llevaba windows de fabrica a un coste no tan elevado, asi como deck prevalecera porque fue la primer "consola" de valve en tomarse pc gaming enserio sin depender de windows.

El hecho de que sueltes rabietas por llo solo viene a ser parte memorable de Ally. Indiferencia es lo que la haria quedar en el olvido.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Arceles escribió:Todo mundo se acordara de Ally por ser un cacharro que llevaba windows de fabrica a un coste no tan elevado

El chiste se cuenta solo.
Nimerio escribió:
Arceles escribió:Todo mundo se acordara de Ally por ser un cacharro que llevaba windows de fabrica a un coste no tan elevado

El chiste se cuenta solo.


Comparado con GPD eso es, y una steam deck a su maximo es apenas un poco mas barata sin superar en poder de la ally.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arceles GPD es ultra-nicho. La conocemos cuatro gatos.

Asus no debería serlo.

Pero de momento ni las 2000 unidades de Game han vendido.

Y wallapop a reventar de unidades del Game bien rebajaditas.
Jester_Box escribió:Por ejemplo (podéis replicar mi prueba cualquiera) intentad echar una partida online de halo infinite. Sí lo poneis a 720P no importa el modo que elegís en los ajustes del juego, siempre sale la imagen recortada y no sé ve completa jugando, dicho bug solo se arregla jugando al juego a 1080. Luego por alguna razón, es un juego que interacciona mal con la Ally porque da menos rendimiento del que debería hasta que lo reinicias un par de veces y seleccionas fps mínimos y máximos en 120 fps a 720P. Y luego está el tema del control, no importa que lo pongas en modo Gamepad, escritorio o automático, cada dos por tres reconoce mal los botones, derrepente alguno no responde y el apartan se queda disparando sin parar y hasta que no entras y sales del juego no se arregla temporalmente, también afecta bastante a mí parecer en ese juego la deadzone extra del 15% son detallitos que se van sumando y desde luego comparando funcionalidad e interfaz con la deck notas que hay un cambio.


Eso será en tu caso. A mi me va a la perfección bajando la barra de la resolución en 2 o 3 click con todo en bajo, rendimiento de 80 a 90 fps de media. De los problemas que comentas, el único que tuve en mi anterior portátil era el tema de que como no seleccionaras los 120 fps tanto en máximos como en mínimos, el juego no iba fino. Ni se queda disparando el personaje ni anda por el estilo. Te puede pasar, pero no es un juego que interaccione mal con la Ally. Yo tuve Windows los 3 últimos meses en la Deck y también jugaba a Halo Infinite...y en la Ally se disfruta mucho más.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien ha probado el Prototype?

Estaba pensando pillarlo en las rebajas de Steam pero leo que da problemas en Windows.
Nimerio escribió:@Arceles GPD es ultra-nicho. La conocemos cuatro gatos.

Asus no debería serlo.

Pero de momento ni las 2000 unidades de Game han vendido.

Y wallapop a reventar de unidades del Game bien rebajaditas.


Pues aqui en México es otro chiste, yo compre la mia el 22 de junio a las 5:53 de la mañana (y dijeron que abrian las ventas a las 6). A las 6:05 ya estaba agotada. La siguiente tanda viene a mediados de este mes.
Nimerio escribió:@Arceles GPD es ultra-nicho. La conocemos cuatro gatos.

Asus no debería serlo.

Pero de momento ni las 2000 unidades de Game han vendido.

Y wallapop a reventar de unidades del Game bien rebajaditas.


Y tú bien feliz. :)

Alguien ha probado el nuevo de alien de estrategia? Qué tal se juega en la Ally?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arceles supongo que tendrá más tirón en los mercados en los que no se vende la Steam Deck.
Nimerio escribió:@Arceles supongo que tendrá más tirón en los mercados en los que no se vende la Steam Deck.


Puede ser, aunque en Mexico siempre nos las hemos apañado para importar cualquier cosa que queremos, la Ally incluida, debido a nuestra cercania con US.
Eagorn escribió:Yo lo que creo, y es una lástima, es que algunos le dan demasiada importancia a desventajas menores, como puede ser que se tenga que actualizar (como todas), o que tengas que cambiar de Modo escritorio a mando (que es darle a un botón), y muy poca importancia a toda la bestialidad de virtudes que aporta esta maravilla de cacharro en la que se come con patatas a la Deck, a la switch y a la puñetera gameboy. ¿Alguien lo entiende? Que me lo expliquen, porfis [360º]


Supongo que a lo que se refiere @Nimerio , y razón no le falta , es que como experiencia consolera, la deck es superior por tener su SO dedicado, eso se comprueba fácilmente dándole las dos consolas a un usuario que nunca haya tocado nada de Windows, a ver con cuál empieza a jugar antes 😁
En ese sentido, la ally solo tiene la ventaja de la compatibilidad y la versatilidad que ofrece tener Windows en la palma de la mano.

Como experiencia de usuario para el tema juegos exclusivamente, nada como un sistema operativo dedicado y pensado para estas pequeñas pantallas. Es lo que le falta a estos cacharros para terminar de despegar y llegar a un mayor público.

Por mucha capa que le metan, esto siempre será un pc utraportatil con botones, al que solo sabemos sacarle
el máximo partido los que estamos metidos en el nicho este.

El problema es que a Microsoft, no creo que le rente ahora mismo crear una versión orientada a los juegos porque siguen viéndolo como nicho y de momento siguen vendiendo su licencia igualmente por cada handheld que se venda. Le meten el gamepass con el que también sacan su tajada y a correr.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Al final hice lo de quitar todos los accesos directos del escritorio y meter todo en inicio, en una carpeta dedicada, y la verdad es que queda todo bastante más pulcro.

Imagen

Lo que me faltaría es poder aumentar la escala de la interfaz, en la Ayaneo la tengo al 125%, para que se vea todo un poco más grande (tal y como viene se ve todo minúsculo, otra muestra de que Windows no está pensado para portátiles) pero se descuajaringa el lanzador de Asus al hacerlo.

A ver si lo actualizan para que se pueda escalar en condiciones.
Juanfran128 escribió:
Jester_Box escribió:Por ejemplo (podéis replicar mi prueba cualquiera) intentad echar una partida online de halo infinite. Sí lo poneis a 720P no importa el modo que elegís en los ajustes del juego, siempre sale la imagen recortada y no sé ve completa jugando, dicho bug solo se arregla jugando al juego a 1080. Luego por alguna razón, es un juego que interacciona mal con la Ally porque da menos rendimiento del que debería hasta que lo reinicias un par de veces y seleccionas fps mínimos y máximos en 120 fps a 720P. Y luego está el tema del control, no importa que lo pongas en modo Gamepad, escritorio o automático, cada dos por tres reconoce mal los botones, derrepente alguno no responde y el apartan se queda disparando sin parar y hasta que no entras y sales del juego no se arregla temporalmente, también afecta bastante a mí parecer en ese juego la deadzone extra del 15% son detallitos que se van sumando y desde luego comparando funcionalidad e interfaz con la deck notas que hay un cambio.


Eso será en tu caso. A mi me va a la perfección bajando la barra de la resolución en 2 o 3 click con todo en bajo, rendimiento de 80 a 90 fps de media. De los problemas que comentas, el único que tuve en mi anterior portátil era el tema de que como no seleccionaras los 120 fps tanto en máximos como en mínimos, el juego no iba fino. Ni se queda disparando el personaje ni anda por el estilo. Te puede pasar, pero no es un juego que interaccione mal con la Ally. Yo tuve Windows los 3 últimos meses en la Deck y también jugaba a Halo Infinite...y en la Ally se disfruta mucho más.

Este juego lo uso en la deck y va perfectamente sin esos fallos, lo unico que eso si es recomendable en ese caso poner 60 minimo y maximo, y le bajas el gpu un poco a 140mhz en la barra y alcanza los 60 como una roca en todas las situaciones.

El tema de 2-3 click no lo hice porque basicamente mi idea era que se viera completo a la mitad de 1080, es decir 720, pero por alguna razon este juego no ofrece esa resolucion... [burla3]

Lo del rendimiento ya me paso en la primera ally que usé, lo arregle reinstalando todos con lo de la nube y luego en el juego reiniciando un par de veces y cambiando ciertos ajustes como lo de 120-120.

El tema del control he leido en reddit que es algo comun, de alguna manera el juego reconoce la ally a veces por accidente como control raton mezclado con mando y teclado y ahi es cuando creo que empiezan los fallos, tambien en ambas allys me ha pasado.

Si claro halo infinite va mucho mas fluido en la ally, a mi lo que no me gusta personalmente es lo de la deadzone de los sticks, en este juego noto lo poco preciso que se hace por culpa de eso.
mika2santos escribió:
Eagorn escribió:Yo lo que creo, y es una lástima, es que algunos le dan demasiada importancia a desventajas menores, como puede ser que se tenga que actualizar (como todas), o que tengas que cambiar de Modo escritorio a mando (que es darle a un botón), y muy poca importancia a toda la bestialidad de virtudes que aporta esta maravilla de cacharro en la que se come con patatas a la Deck, a la switch y a la puñetera gameboy. ¿Alguien lo entiende? Que me lo expliquen, porfis [360º]


Supongo que a lo que se refiere @Nimerio , y razón no le falta , es que como experiencia consolera, la deck es superior por tener su SO dedicado, eso se comprueba fácilmente dándole las dos consolas a un usuario que nunca haya tocado nada de Windows, a ver con cuál empieza a jugar antes 😁
En ese sentido, la ally solo tiene la ventaja de la compatibilidad y la versatilidad que ofrece tener Windows en la palma de la mano.

Como experiencia de usuario para el tema juegos exclusivamente, nada como un sistema operativo dedicado y pensado para estas pequeñas pantallas. Es lo que le falta a estos cacharros para terminar de despegar y llegar a un mayor público.

Por mucha capa que le metan, esto siempre será un pc utraportatil con botones, al que solo sabemos sacarle
el máximo partido los que estamos metidos en el nicho este.

El problema es que a Microsoft, no creo que le rente ahora mismo crear una versión orientada a los juegos porque siguen viéndolo como nicho y de momento siguen vendiendo su licencia igualmente por cada handheld que se venda. Le meten el gamepass con el que también sacan su tajada y a correr.


No estoy para nada de acuerdo. Yo estoy megaacostumbrado a Windows pero nada acostumbrado a Linux. Para mí sería una odisea tener que trastear con la mayoría de juegos para que funcionaran de forma decente en la consola. Que si este está verificado, que si este no.... En cambio en la Ally es encender y jugar. Punto. Qué puede ser más consolero que eso? Y de nuevo nos olvidamos de lo más importante: lo bien que lucen los juegos en la Ally, con una calidad de imagen y sonido asombrosas. Ventiladores silenciosos, poco peso, etc. De nuevo, gana por goleada.
Haz la prueba. Dale una ally y una deck a alguien que no tiene ni papa de nada. Y dile que su objetivo es jugar al diablo 4 (y no pongo el ejemplo obvio del gamepass). A ver con cual tarda menos y lo consigue más fácil. Y sobre todo, a ver con cual lo goza más. XD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El 80% de los juegos de Steam es instalar y jugar en la Deck.
Nimerio escribió:El 80% de los juegos de Steam es instalar y jugar en la Deck.


El 100% de todos los juegos de PC del mundo es instalar y jugar en la Ally.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La mayor compatibilidad y mayor potencia son los dos únicos factores indiscutibles en los que gana de calle la Ally.

Como en la experiencia de usuario lo hace la Deck por goleada.

Lo demás es un proceso de autoconvencimiento del que cada uno es libre.
Eagorn escribió:
Nimerio escribió:El 80% de los juegos de Steam es instalar y jugar en la Deck.


El 100% de todos los juegos de PC del mundo es instalar y jugar en la Ally.


Steam proton es basicamente 1 click y ya, al menos en Debian, simplemente le das en compatibility "force the use of a specific steam play...." y de ahi proton experimental en casi todos los casos.

Es de notarse que los juegos que no funcionan tan facilmente son la mayoria de los que tienen anticheat muy intenso, pero siendo honestos, el rendimiento en linux no se compara con el de windows, aun con el translation layer, en linux brillaria mas la potencia bruta de ally.
Nimerio escribió:La mayor compatibilidad y mayor potencia son los dos únicos factores indiscutibles en los que gana de calle la Ally.

Como en la experiencia de usuario lo hace la Deck por goleada.

Lo demás es un proceso de autoconvencimiento del que cada uno es libre.


Pero esque sigo sin entender que es eso de la "experiencia del usuario" si en la ally tengo mayor compatibilidad con todo, mejores gráficos, mejor rendimiento, mejor sonido, menor peso, menor ruido, facilidad instantanea para jugar a todo. No sé... que alguien me lo explique parfavá XD
Acá lo que leo es que hay mucha gente que compro la Ally pensando que era una Deck y luego vienen las quejas

La Ally es una mini portatil con windows con algunas opciones de accesibilidad que buscan facilitar su uso en este formato .... eso no es malo siempre que no le pidas que funcione como una consola con un OS pensando para jugar al 100% (como la deck).

Y aún así se puede tunear para que la experiencia sea lo más cercana posible a un OS para jugar .... en mi caso ahora la tengo con que inicie la consola con Steam en modo big picture ... es casi casi como tener la deck de vuelta XD

Pd: salvo los juegos que necesiten trackpad la experiencia es mucho mejor en la Ally que en la deck, obviamente habrán preferencias personales sobre todo en los controles, pero tiene más potencia, mejor pantalla, mejor sonido, menos peso y eso no es discutible.
Eagorn escribió:
Nimerio escribió:La mayor compatibilidad y mayor potencia son los dos únicos factores indiscutibles en los que gana de calle la Ally.

Como en la experiencia de usuario lo hace la Deck por goleada.

Lo demás es un proceso de autoconvencimiento del que cada uno es libre.


Pero esque sigo sin entender que es eso de la "experiencia del usuario" si en la ally tengo mayor compatibilidad con todo, mejores gráficos, mejor rendimiento, mejor sonido, menor peso, menor ruido, facilidad instantanea para jugar a todo. No sé... que alguien me lo explique parfavá XD


Yo lo veria asi, ally, si quiere, puede pasarse a linux y tener todo aquello que dicen que tiene la deck. Ya con eso es un gana gana. Al momento no se puede por detalles del wifi.
Nimerio escribió:¿Alguien ha probado el Prototype?

Estaba pensando pillarlo en las rebajas de Steam pero leo que da problemas en Windows.


En w11 en pc normal va bien.En la ally…🤷🏻‍♂️
Lejump escribió:Acá lo que leo es que hay mucha gente que compro la Ally pensando que era una Deck y luego vienen las quejas

La Ally es una mini portatil con windows con algunas opciones de accesibilidad que buscan facilitar su uso en este formato .... eso no es malo siempre que no le pidas que funcione como una consola con un OS pensando para jugar al 100% (como la deck).

Y aún así se puede tunear para que la experiencia sea lo más cercana posible a un OS para jugar .... en mi caso ahora la tengo con que inicie la consola con Steam en modo big picture ... es casi casi como tener la deck de vuelta XD

Pd: salvo los juegos que necesiten trackpad la experiencia es mucho mejor en la Ally que en la deck, obviamente habrán preferencias personales sobre todo en los controles, pero tiene más potencia, mejor pantalla, mejor sonido, menos peso y eso no es discutible.


Yo es que nada más encenderla se me abre el Armoury y ahí tengo todos los iconos de los juegos. Le doy al que quiero y ya. Por eso mi incomprensión de dónde está la diferencia. Si tardo menos en estar dentro del juego en un diablo 4 por ejemplo. Que esta es otra, carga mucho más rápido.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
wasp520 escribió:En w11 en pc normal va bien.En la ally…🤷🏻‍♂️

Gracias. Es que mirando la compatibilidad con Proton había leído a alguien que decía que el juego daba problemas en Windows.
Eagorn escribió:
Lejump escribió:Acá lo que leo es que hay mucha gente que compro la Ally pensando que era una Deck y luego vienen las quejas

La Ally es una mini portatil con windows con algunas opciones de accesibilidad que buscan facilitar su uso en este formato .... eso no es malo siempre que no le pidas que funcione como una consola con un OS pensando para jugar al 100% (como la deck).

Y aún así se puede tunear para que la experiencia sea lo más cercana posible a un OS para jugar .... en mi caso ahora la tengo con que inicie la consola con Steam en modo big picture ... es casi casi como tener la deck de vuelta XD

Pd: salvo los juegos que necesiten trackpad la experiencia es mucho mejor en la Ally que en la deck, obviamente habrán preferencias personales sobre todo en los controles, pero tiene más potencia, mejor pantalla, mejor sonido, menos peso y eso no es discutible.


Yo es que nada más encenderla se me abre el Armoury y ahí tengo todos los iconos de los juegos. Le doy al que quiero y ya. Por eso mi incomprensión de dónde está la diferencia. Si tardo menos en estar dentro del juego en un diablo 4 por ejemplo. Que esta es otra, carga mucho más rápido.


A mi por ejemplo no me gusta el Armoury, además que en Steam tengo un fix para el dead zone del stick, en la interfaz de Steam me siento como en casa.

Es lo bueno de la Ally en el fondo, es windows la puedes configurar como quieras, con todo lo bueno y malo que trae.
Lejump escribió:Acá lo que leo es que hay mucha gente que compro la Ally pensando que era una Deck y luego vienen las quejas

La Ally es una mini portatil con windows con algunas opciones de accesibilidad que buscan facilitar su uso en este formato .... eso no es malo siempre que no le pidas que funcione como una consola con un OS pensando para jugar al 100% (como la deck).

Y aún así se puede tunear para que la experiencia sea lo más cercana posible a un OS para jugar .... en mi caso ahora la tengo con que inicie la consola con Steam en modo big picture ... es casi casi como tener la deck de vuelta XD

Pd: salvo los juegos que necesiten trackpad la experiencia es mucho mejor en la Ally que en la deck, obviamente habrán preferencias personales sobre todo en los controles, pero tiene más potencia, mejor pantalla, mejor sonido, menos peso y eso no es discutible.

Efectivamente como ir a por un perro y traerte un gato básicamente, mucho desconocimiento a la hora de comprar son un alto porcentaje de los descontentos con la maquina, para el pecero de toda la vida esto es la gloria bendita XD.
Pd: todo es cuestión de gusto/necesidades/preferencias, yo no le instalaría linux personalmente ni que aumentará el rendimiento un 20%
Pd2: no prototype no va, desde 2013/2015 lo menos sin trastear, problemas con resoluciones y cpu de más de 4 núcleos creo recordar, el 2 creo que si sin problemas y no es problema ni de ally ni de windows, simplemente el estudio no a querido trabajar en el, al igual que halo no tiene soporte a 720 y no es problema de ally simplemente el estudio no le a dado soporte a saber tu por qué XD
Sinceramente será por métodos para iniciar un juego, ya sea agregando el shortcut al escritorio, al menú inicio, a la barra de tareas, desde el armoury crate, iniciando steam en big picture al iniciar la consola o simplemente desde la misma aplicación del juego (steam, battlenet, epic, gog, ea app, rockstar launcher, etc...) XD
Estoy contento con la maquinita pero el consumo es elevado en juegos poco demandantes. He visto handhell companion y Utility X86 Apu o algo así que mostraba ETA el YouTube. Cual recomendáis. En los dos casos hay que bloquear o desactivar el AC?
Me pareció ver que en uno de ellos podías asignar los w y si iban a la CPU o la gpu.
Pues eso es cuestión de opiniones, como acabas
De decir tú mismo, estás MEGA acostumbrado, por lo que lo estás viendo desde el punto de vista nuestro que manejamos pc al dedillo.

Yo te digo que le doy la ally a mi sobrino, que tiene 10 años, que lo único que tiene es la nintendo switch y no ha visto Windows en su vida y no sabría ni cómo arrancar el armoury crate de no ser porque se inicia automáticamente, de su configuración inicial mejor ni hablar.

A mi tampoco me gusta Linux pero en la sd si que se puede ver que SteamOS está mejor integrado con la máquina que armoury crate con la ally, y esto ya es cuestión de paciencia a ver cómo evoluciona con sus actualizaciones, cuando lleven el mismo tiempo ya podremos sacar conclusiones.

De los demás puntos, potencia, ventiladores, peso y eso… está bastante claro, pero de lo que estaba hablando es de la experiencia usuario 😅 y bueno hay miles de reviews que concuerdan en lo mismo., que lo solo lo digo yo.
De todas formas yo llevo manejando pc desde Windows 95 así que siempre hablo desde el punto de vista de lo que tiene que sentir alguien que no haya visto nunca un pc, no por mi.
Elkaver escribió:Estoy contento con la maquinita pero el consumo es elevado en juegos poco demandantes. He visto handhell companion y Utility X86 Apu o algo así que mostraba ETA el YouTube. Cual recomendáis. En los dos casos hay que bloquear o desactivar el AC?
Me pareció ver que en uno de ellos podías asignar los w y si iban a la CPU o la gpu.


Solo deshabilita el boost de la APU y ya. No hay que hacer mas, el BOOST solo hace que el CPU use mucho voltaje para alcanzar frequencias muy altas que no son necesarias en Ally, y trae como consecuencia que le reduce poder al GPU.
Elkaver escribió:Estoy contento con la maquinita pero el consumo es elevado en juegos poco demandantes. He visto handhell companion y Utility X86 Apu o algo así que mostraba ETA el YouTube. Cual recomendáis. En los dos casos hay que bloquear o desactivar el AC?
Me pareció ver que en uno de ellos podías asignar los w y si iban a la CPU o la gpu.



Créate un perfil a 7w tdp en ac, vas mejorar mucho el consumo y ganar bastante batería.
mika2santos escribió:Pues eso es cuestión de opiniones, como acabas
De decir tú mismo, estás MEGA acostumbrado, por lo que lo estás viendo desde el punto de vista nuestro que manejamos pc al dedillo.

Yo te digo que le doy la ally a mi sobrino, que tiene 10 años, que lo único que tiene es la nintendo switch y no ha visto Windows en su vida y no sabría ni cómo arrancar el armoury crate de no ser porque se inicia automáticamente, de su configuración inicial mejor ni hablar.

A mi tampoco me gusta Linux pero en la sd si que se puede ver que SteamOS está mejor integrado con la máquina que armoury crate con la ally, y esto ya es cuestión de paciencia a ver cómo evoluciona con sus actualizaciones, cuando lleven el mismo tiempo ya podremos sacar conclusiones.

De los demás puntos, potencia, ventiladores, peso y eso… está bastante claro, pero de lo que estaba hablando es de la experiencia usuario 😅 y bueno hay miles de reviews que concuerdan en lo mismo., que lo solo lo digo yo.
De todas formas yo llevo manejando pc desde Windows 95 así que siempre hablo desde el punto de vista de lo que tiene que sentir alguien que no haya visto nunca un pc, no por mi.


De nuevo, a lo que está en negrita me refiero. Tú mismo respondes en la misma frase. Se inicia automáticamente. Le das al juego y listo. Estoy seguro que hasta un niño de cinco años sabría darle al botón y jugar. Es que enciendes la consola y de inicio no pasas ni por windows, vas directamente a la plataforma de juegos, de hecho tienes que salirte o minimizar al armoury para dirigirte a windows.
mika2santos escribió:Pues eso es cuestión de opiniones, como acabas
De decir tú mismo, estás MEGA acostumbrado, por lo que lo estás viendo desde el punto de vista nuestro que manejamos pc al dedillo.

Yo te digo que le doy la ally a mi sobrino, que tiene 10 años, que lo único que tiene es la nintendo switch y no ha visto Windows en su vida y no sabría ni cómo arrancar el armoury crate de no ser porque se inicia automáticamente, de su configuración inicial mejor ni hablar.

A mi tampoco me gusta Linux pero en la sd si que se puede ver que SteamOS está mejor integrado con la máquina que armoury crate con la ally, y esto ya es cuestión de paciencia a ver cómo evoluciona con sus actualizaciones, cuando lleven el mismo tiempo ya podremos sacar conclusiones.

De los demás puntos, potencia, ventiladores, peso y eso… está bastante claro, pero de lo que estaba hablando es de la experiencia usuario 😅 y bueno hay miles de reviews que concuerdan en lo mismo., que lo solo lo digo yo.
De todas formas yo llevo manejando pc desde Windows 95 así que siempre hablo desde el punto de vista de lo que tiene que sentir alguien que no haya visto nunca un pc, no por mi.
y por esa razón a tu sobrino no le compraría una ally, a mis conocidos, no a todos les he recomendado ally, me han preguntado bastante y diría que son más a los que no se la he recomendado que a los que si, entre otras por que luego me vuelven loco jajaja, por eso digo, no sé lo que hace la gente, pero yo antes de comprar que Créeme que no compro poco en cuanto a tecnología, hago un buen estudio de mercado, soy consciente de lo que compro, aún asi no te voy a decir que te libres del palo con ello, yo me he llevado muchísimos, el último con las rokid max que esperaba como agua de mayo y las tuve que vender por que no eran para mí, eso es otra que no entiendo de algunos usuarios, si no me gusta algo lo devuelvo o lo vendo 100% seguro, pero quedármelo no estando satisfecho es de género...
ArtOfBUSa escribió:
mika2santos escribió:Pues eso es cuestión de opiniones, como acabas
De decir tú mismo, estás MEGA acostumbrado, por lo que lo estás viendo desde el punto de vista nuestro que manejamos pc al dedillo.

Yo te digo que le doy la ally a mi sobrino, que tiene 10 años, que lo único que tiene es la nintendo switch y no ha visto Windows en su vida y no sabría ni cómo arrancar el armoury crate de no ser porque se inicia automáticamente, de su configuración inicial mejor ni hablar.

A mi tampoco me gusta Linux pero en la sd si que se puede ver que SteamOS está mejor integrado con la máquina que armoury crate con la ally, y esto ya es cuestión de paciencia a ver cómo evoluciona con sus actualizaciones, cuando lleven el mismo tiempo ya podremos sacar conclusiones.

De los demás puntos, potencia, ventiladores, peso y eso… está bastante claro, pero de lo que estaba hablando es de la experiencia usuario 😅 y bueno hay miles de reviews que concuerdan en lo mismo., que lo solo lo digo yo.
De todas formas yo llevo manejando pc desde Windows 95 así que siempre hablo desde el punto de vista de lo que tiene que sentir alguien que no haya visto nunca un pc, no por mi.
y por esa razón a tu sobrino no le compraría una ally, a mis conocidos, no a todos les he recomendado ally, me han preguntado bastante y diría que son más a los que no se la he recomendado que a los que si, entre otras por que luego me vuelven loco jajaja, por eso digo, no sé lo que hace la gente, pero yo antes de comprar que Créeme que no compro poco en cuanto a tecnología, hago un buen estudio de mercado, soy consciente de lo que compro, aún asi no te voy a decir que te libres del palo con ello, yo me he llevado muchísimos, el último con las rokid max que esperaba como agua de mayo y las tuve que vender por que no eran para mí, eso es otra que no entiendo de algunos usuarios, si no me gusta algo lo devuelvo o lo vendo 100% seguro, pero quedármelo no estando satisfecho es de género...


Es fácil. Sí les mola la consola. Por eso no la venden ni se deshacen de ella. Otro tema es que querrían que a un mes de haber salido ya funcionara todo a la suma perfección, y si no pues un poco de quejas funcionan como bálsamo.
7874 respuestas