› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
yoijin escribió:Bueno parece que mi odisea llega a su fin...
Tras restaurarla desde el cloud ese de asus en la BIOS, he actualizado absolutamente todo y ahora rinde como tiene que rendir, ya no va a medio gas, descarto problemas del SSD porque le he pasado varios chequeos y está ok así que supongo que corrupcion de archivos o lo que pollas me haya pasado
Ahora la tengo con el prime95 y el kombustor la dejaré un par de horas para descartar algo del.hard
Esque me da rabia porque es un consolon y también tengo la deck y se complementan de putísima madre pero esque Asus es pa colgarlos macho
abeliyo86 escribió:@Jester_Box Si compras online, desde la web te descargas el documento de derecho a desistimiento, lo rellenas, envías la máquina por tu cuenta pagando el envío y ellos una vez recibido te aceptan la devolución. Yo devolví un portátil así y no me pusieron pegas, eso sí los 15€ del envío de vuelta me los comí.
Cuando es compra online es por ley la obligación de aceptar la devolución aunque te puedan poner condicionantes como el de pagar tu el envío de vuelta
Nimerio escribió:@abeliyo86 pero tú no la tenías a la venta en wallapop?
Cómo se mira lo de la versión de Windows Update esa.
wasp520 escribió:Jester_Box escribió:Fijaros como es el fanatismo que se monta al final en todas las comunidades, que ayer tuve que fijar nuevas normas y hacer algo de limpia de gente en Telegram que se puso a decir que no se pueden decir cosas malas que hayan pasado tras la actualizacion de BIOS porque eso significaba que estoy montando una campaña de ataque, hate y destrucción hacia la Asus Rog Ally 😁
Sigues sin enterarte por donde te da el aire, amigo, que lástima.
Tal es tu egocentrismo, que ni habiéndotelo repetido de todas las formas posibles, no consigues entender que el problema no es que critiques negativamente un producto que te ha llegado mal, que reportes sus fallos o que estes en deasacuerdo con Asus y la manera que están gestionando los arreglos.La cuestión es que has convertido ese subgrupo en tu válvula de escape y descarga personal de mierda contra la infame Game y sus políticas, perdiendo totalmente la noción y percepción de lo que es ser una persona adulta y conviertiendo en poco menos que una cruzada tu afán -cansino y reiterado afán- por mendigar un poco de atención, ensuciando e inundando con comentarios infantiles y enrabietados el chat.
Tú llamas fanatismo a quién te llamó la atención por tu comportamiento, yo simplemente te digo que eres una persona que al caérsele la careta se contempla la cara de un crío llorando por no seguirle la corriente y así lo has demostrado haciendo administrador a aquel que con explícitos insultos se dirige a otros miembros
Tampoco vengas a hacerte el chulo de barrio aquí porque has expulsado a alguien o modificado las normas, cuando ahora son más comedidas que antes.
Ya sabemos que es tu grupo y le haces el amor como quieres.Las normas de antes empezaban tal que así.
Entiendo que haber creado ese telegram haya sido tu mayor logro y la oportunidad perfecta para ser el personaje principal de la función en el circo que has montado.En serio, al nivel de decir que no puedo opinar nada porque como he tenido una mala experiencia con la no devolución de Game y el tema de más curva del ventilador, Bugs o defectos físicos mi opinión ya no es válida sino simplemente odio debido a mí mala experiencia.
Mientes. Nunca se te ha quitado la razón. Podrán ser cuestionables muchas cosas respecto a la consola pero lo que no es cuestionable, es que cada vez que se ha ido descubriendo un fallo, tu comportamiento y valiosa aportación para tratarlo, ha sido desde la sorna.Los fanáticos nunca van a entender que a los únicos que hacen daño cuando intentan censurar opiniones hablando de lo malo que pasa en el lanzamiento de una máquina es a ellos mismos y a la propia comunidad, pero no les da. Al nivel de intentar prohibir que en el canal de reportes y errores de Telegram no se pudieran reportar errores, fallos o problemas porque si lo leían eso creaba mal ambiente y tenían un pedo mental con eso de que leer algo que no les gusta aunque sea cierto les crea una especie de disonancia cognitiva con su compra 🤣
Nadie te ha censurado, ni te ha callado la boca, ni te ha expulsado de ningún grupo (compentencia tuya en exclusiva, amado líder, recuérdalo)
Vives completamente aislado y ajeno a lo que proyectas sobre la gente.Así tu desarrollo personal es imposible, como el tener que aguantar tus formas.Llega un momento en el que alguien se tiene que cansar y abrir un paraguas para dejar de recibir ese chorreo incesante de lágrimas de cocodrilo.
Y hablando de disonancias cognitivas; si fueras meridianamente macho, que lo dudo, plantabas una demanda en los juzgados o dependencias policiales.Porque al paso que llevas, vas a verte obligado a comerte un dispositivo, que su adquisición te vino grande, durante los 12 meses que dura tu financiación con cláusas en intereses cercanas a la usura.
Pero eso sí, en silencio y calladito disfrutando de la Ally.En el grupo, a berrear.
Un saludo.
abeliyo86 escribió:Nimerio escribió:@abeliyo86 pero tú no la tenías a la venta en wallapop?
Cómo se mira lo de la versión de Windows Update esa.
Me dio una calentada tras tener que restaurar dos veces en una semana la consola y la puse a la venta, pero finalmente le quise dar una ultimaoportunidad por la maquina me gusta. Lo que no tengo ahora es tiempo para tener que estar todo el rato trasteando cosas para que los juegos vayan bien.
Gracias a saldo y puntos que tenia en Game me salió bien de precio, si veo que consiguen dar con la tecla y funciona todo sin líos me la quedaré y si no pues la vendo como ya vendí otras maquinas chinas similares.
@Jester_Box Nada era solo por comentarte mi experiencia y por tratar de ayudarte, trabaje varios años en Game hace mucho y por lo que tengo entendido la forma de actuar es la misma desde entonces.
https://media.game.es/Pdf/Help/Document ... miento.pdf
Ese documento es el que rellene yo y me aceptaron la devolución del portátil hace cosa 2-3 meses.
yoijin escribió:Bueno parece que mi odisea llega a su fin...
Tras restaurarla desde el cloud ese de asus en la BIOS, he actualizado absolutamente todo y ahora rinde como tiene que rendir, ya no va a medio gas, descarto problemas del SSD porque le he pasado varios chequeos y está ok así que supongo que corrupcion de archivos o lo que pollas me haya pasado
Ahora la tengo con el prime95 y el kombustor la dejaré un par de horas para descartar algo del.hard
Esque me da rabia porque es un consolon y también tengo la deck y se complementan de putísima madre pero esque Asus es pa colgarlos macho
coño!! Me alegro compañero, pues ya sabemos solución para el que tenga perdida de rendimiento, a disfrutarla ahora si, que no quita que algo está haciendo asus reguero con las actualizaciones, alguna te fallo o algo en su momento?yoijin escribió:Bueno parece que mi odisea llega a su fin...
Ixigo86 escribió:Hola a tod@s, llevo varias semanas siguiendo el hilo y veo q la cosa esta calentita por aqui... Y no es para menos 800€ para hacer de beta tester....
Bueno el caso es q estoy super indeciso de si pillarme la steam deck ( y mas ahora con la oferta... ) o la asus rog ally... Y queria saber vuestras opiniones ya q llevo meses... Si... meses... Detras de la Deck o de la Ally... Siguiendo todas las noticias etc....
Comento el tipo de usuario q soy...
Tengo un PC gamer y juego a triples A a 4k, pero llego tan cansado del trabajo q solo me apetece estar tumbado y descansar... De ahi q quiera pillar uno de estos bichos...
Nunca he usado linux, aunque eso no es algo q me preocupa especialmente... Me llevo bien tanto en el software como en el hardware, soy una persona q hace OC a los Pcs... Laping.. Delid... Montar y cambiar refrigeraciones liquidas.. Etc... Os podéis hacer una idea con eso el tipo de usuario q soy... Si pillo la deck o la asus las dos les voy a meter tanto window 10 pasando le el Tron y modificando lo con scrips y cosas así para q este lo mas optimizado posible, como hago siempre con todos mis pcs.
También le meteré steamOs a las dos. Así q para mi el S.O.S es lo de menos. ( ya se q steam aun no ha liberado steamOS, aunque en mi opinión, solo es cuestion de tiempo que lo libere... Ya que steam pierde dinero con su Deck y su unica razon de existir es meterle un caballo de troya a microsoft, para quitarle parte del pastel en el mundo de los videojuegos y su sos.. ) y aunque no lo liberasen me consta q ya hay versiones identicas a steamOS de Linux para la Ally, igualmente como he comentado antes, me llevo bien con window y se me da bien cacharrear... Incluso lo prefiero por toda su compatibilidad.
También soy un usuario exigente, q me gusta la mejor calidad de imagen, mayor fluidez, etc...
Se q la Ally en todo eso es mejor q la Deck. Pero claro leo este hilo y da miedito... Porque aunque yo este buscando un hardware como el de la Ally por todos los problemas q tiene... Y la oferta de valve me hace q me decante por la deck... Pero luego leo a otros usuarios diciendo q estan super contentos con la Ally por su potencia, pantalla y sonido.... Y pufff hace q me decante por la Ally... Y aparte de seguir el hilo me habré visto mas de 100 videos tanto de la ally como de la deck... Y no es coña... Conozco ya a todos o casi todos los canales de youtube q hacen contenido sobre estas maquinas.....
Vamos a poner en contexto pros y contras bajo mi opinion de estas dos maquinas y me ayudáis a añadir pros o contras y modificar algún punto. Que seguro que hay muchos usuarios que están en la misma tesitura que me encuentro.
Asus ROG Ally:
CONTRAS:
- Hay que esperar aún mas tiempo para poder comprarla, ya que en el game no la compro ni aunque estuviese a 600 euros...
- Problemas habituales con la micro SD ( este para mi es importante ya que como he comentado la quiero para jugar tumbado cuando llego del trabajo y estoy hecho leña como para ponerme delante del pc, así que al jugar tumbado cerca de un enchufe siempre, la voy a tener a 40 y pico W a todo lo q da y OC si se pudiese como en la deck... Q eso aun no lo he visto de la Ally... Así q seguro q yo sería uno de los q tuviese problemas con la micro SD... Así q para mi es como si no existiera esa ranura... )
- Problemas de sonido q petardea. ( esto tengo entendido q es cuando la pones a 10W por que no le llega suficiente energia... Pero si quiero alguna vez llevarla fuera u consumir poco... Pues es un problema... Ya que asus la vende como q se puede usar para jugar a 10 de tdp cuando deberian avisar q a 10w es solo para uso de ofimatica... Pero ya sabemos las compañias lo rastreras que son...
Antes de seguir debo decir q no soy fanboy de ninguna compañia. Me cago en todas las compañias y sus monopolios. Por el 2017 era fan boy de AMD y hace ya años q he abierto los ojos y me cago en AMD, ASUS, intel, nvidia y todas me da igual q siglas tenga. Desde lo de no man sky... CD project con Cyberpunk... Amd q decia q tenia escasez de chip y luego nos enteramos q no vendia las tarjetas porque ellos estaban minando con ellas... O Nvidia vendiendole a los mineros palet enteros a puerta cerrada al doble y triple de precio... Intel poniemdole chicle como pasta termica entre el idle y el IHS de las CPUs por ahorrar costes.... Que por eso habia q hacerle delid a las cpu intel si querias hacer un buen OC estable y sacarle todo el potencial... Y ahora la Ally... Q obviamente la han sacado sin hacerle todas las pruebas debidas y encima con cada bios parece q la cagan mas... Sin olvidar q lo de los 10 tdp de lo del sonido o lo del calentamiemto de la micro sd q las funde... Eso dudo mucho q lo vayan a arreglar por software... Ya q es un problema de diseño... Y aunque consiguieran arreglarlo por software, recordar q sera porque ponen los ventiladores a toda piña... Con lo cual se romperán muchísimo antes... No se... lo veo bastante despropósito... Y podria decir muchísimas cosas mas usureras del 99% de las compañias... Y el 1% q se escapa seguramente sea porque aun no la han pillado... Asi q repito, me cago en todas las compañias y el bobo por no decir otra cosa peor q defienda a una compañia a muerte... Es q no tiene dos dedos de luces.. Es mi opinion y lo siento si con esto ofendo a alguien, pero es lo q hay y creo q soy bastante objetivo y explicito en ello... Y dejado claro este punto, podemos seguir con los pros y los contras.
-Puntos muertos del joystick... Este supongo q lo acabaran arreglando por software... Pero q vaya tela... Parece q detras hay un equipo de orangutanes en vez de una compañia referente como asus... Por eso vuelvo a repetir... Me cago en asus...
-Pantalla se pone a mas de 50 grados...
- Software armory create es penoso... Q ni si quiera deja regular el tdp al numero exacto q tu quieras como hace la Deck y tienen q salir software de terceros a sacarle las vergüenzas a los de asus... Q facil es usar beta tester y q encima te paguen 800 plomos... Y encima q compañias de terceros hagan el trabajo por ti... En fin... Q me cago en asus...
- precio....800 bolos, mas la funda aparte... Para hacer de betatester y encima reirse de ti regalandote una huevera de carton... Me cago en asus...
PROS;
- Pantalla 1080p ( que segun dicen se mota bastante incluso para pantallas tan pequeñas como la Deck/Ally, con colores mas vivos y 120hz
- Sonido mucho mejor.
- Mejor hardware y obviamente mas potencia, con lo cual los juegos rendirán mejor y ademas la consola envejecerá mejor q la deck...
- Esto es subjetivo. Pero mas bonita y vistosa q la Deck. Esto es un pro para mi. Pero no es un pro como tal ya q es algo subjetivo y se q hay gente q la prefiere en negra como la Deck.
Hay que reconocer q los pros de la Ally son muy pesados...
- Mejores botones de cruceta y ABYX
Steam Deck
CONTRAS;
- Pantalla 800p y colores mediocres en comparación a la Ally. Tengo entendido q si no tienes un referente para comparar, la Deck se ve bien. ( tambien una psp se ve bien si no tienes un referente... 🤣 ) pero si la comparas con una Ally al lado no hay color....
- Poca potencia... 4 nucleos y 8 hilos... No lo veo yo q durara mucho en proximos juegos de aqui a 1 o 2 años... Ya veras el Starfield q fiesta va a ser en la Deck... Estoy convencido q se acabara pudiendo jugarlo en la Deck entre 25-30 Fps, pero de salida, ni de coña.
La verdad q no se me ocurre mas contras a la Deck... Aunque los contras q tienen para mi son de bastante peso...
PROS;
- Para mi el mas importante ( es un punto subjetivo para ponerlo como punto mas importante, pero para mi lo es... ) LOS TRACK PACK!! En mi caso que uso el steam controller como mando principal desde q salio en 2015 con mas de 5000 mil horas de uso... Se bien que los track pack cuando te haces a ellos, es una puta maravilla. Ademas para jugar a juegos como los total war... Sin track pack.. Como q no...
- Precio... Que decir de esto y mas ahora con la oferta... No hay rival en calidad precio... Aunque es un punto q entre comillas... no me importa tanto... No porque sea rico... ( ojala...) si no, porque si realmente la Ally hubiese estado a la altura... Pagaría los 800 pavos con gusto, si con ello me va a ofrecer una muchísima mejor experiencia... No me importa pagar un precio justo... Pero en este caso, creo q no lo es, ni esta a la altura de lo q cuesta...
- Comunidad... ( este punto supongo q dentro de año y pico la Ally tambien tendrá una gran comunidad, sobre todo si van solventando todos los problemas... Aunque como es de hardware muchos problemas... Como no hagan nuevas revisiones... Pero entonces q va a pasar con toda la gente q ya la ha adquirido..? Es q menuda chapuza... He dicho q me cago en asus? )
- Periféricos... ( Lo mismo q el punto anterior... )
- Te viene con funda buena... Y no se rien de ti regalandote una huevera de cartón por 800 euros...
- Dos botones extra detrás... Se q hay gente q solo usa dos o ninguno. Yo usaría los 4 seguro. Estoy encantado con los dos botones traseros del steam controller, no me quiero imaginar 4 botones para bindearlos como yo quiera y imagino q con la posibilidad de hacerle macros tambien...
- Aerodinamica ( este no lo tengo tan claro, según he escuchado la Deck es mas comoda para agarrala por los puños de atras q tiene. Aunque si tienes las manos pequeñas o medianas como es mi caso, te es mas comoda la Ally. Este punto de la comodidad para mi es de los mas importantes. Pero como no he tenido en mis manos ninguna de las dos... No puedo opinar... Solo digo q en mi caso los mandos de xbox se me hacen super cómodos y la distribucion de botones de la Ally es como el mando de la Xbox, pero una cosa es la distribución de botones y otra es la forma de cogerla.... Aunque lo de los puños gordos, supongo q acabaran sacando diseños para hacer con impresoras 3D para ponerle puños a la Ally, si es q no los han sacado ya...
Bueno... Y hasta aquí todo lo que se me ha ido ocurriendo, iré modificando lo según me vayais diciendo pros o contras o debatiendo sobre los q ya hay. Si son objetivos.
Aviso de antemano, q no debato ni entro al trapo si detecto q eres un fanboy... Para mi si eres un fanboy, vives en la matrix y no pienso hablar contigo hasta q entres en razon y te tomes la pastilla roja... Y perdón por el tocho y si pensáis q esto debe estar en un hilo aparte para ir debatiendo sobre todo esto me lo decid y lo abro y a ver si así ayudamos a gente a terminar de decidirse si una u otra y de paso me decido yo también 🤣 siempre desde el respeto y sin entrar en hate free o fanboysmo o si eres una marca/compañia, entonces con gusto, yo mismo me cagare en ellos xd
Ixigo86 escribió:Hola a tod@s, llevo varias semanas siguiendo el hilo y veo q la cosa esta calentita por aqui... Y no es para menos 800€ para hacer de beta tester....
Bueno el caso es q estoy super indeciso de si pillarme la steam deck ( y mas ahora con la oferta... ) o la asus rog ally... Y queria saber vuestras opiniones ya q llevo meses... Si... meses... Detras de la Deck o de la Ally... Siguiendo todas las noticias etc....
Tengo un PC gamer y juego a triples A a 4k, pero llego tan cansado del trabajo q solo me apetece estar tumbado y descansar... De ahi q quiera pillar uno de estos bichos...
Nunca he usado linux, aunque eso no es algo q me preocupa especialmente... Me llevo bien tanto en el software como en el hardware, soy una persona q hace OC a los Pcs... Laping.. Delid... Montar y cambiar refrigeraciones liquidas.. Etc... Os podéis hacer una idea con eso el tipo de usuario q soy... Si pillo la deck o la asus las dos les voy a meter tanto window 10 pasando le el Tron y modificando lo con scrips y cosas así para q este lo mas optimizado posible, como hago siempre con todos mis pcs.
También le meteré steamOs a las dos. Así q para mi el S.O.S es lo de menos. ( ya se q steam aun no ha liberado steamOS, aunque en mi opinión, solo es cuestion de tiempo que lo libere... Ya que steam pierde dinero con su Deck y su unica razon de existir es meterle un caballo de troya a microsoft, para quitarle parte del pastel en el mundo de los videojuegos y su sos.. ) y aunque no lo liberasen me consta q ya hay versiones identicas a steamOS de Linux para la Ally, igualmente como he comentado antes, me llevo bien con window y se me da bien cacharrear... Incluso lo prefiero por toda su compatibilidad.
También soy un usuario exigente, q me gusta la mejor calidad de imagen, mayor fluidez, etc...
Se q la Ally en todo eso es mejor q la Deck. Pero claro leo este hilo y da miedito... Porque aunque yo este buscando un hardware como el de la Ally por todos los problemas q tiene... Y la oferta de valve me hace q me decante por la deck... Pero luego leo a otros usuarios diciendo q estan super contentos con la Ally por su potencia, pantalla y sonido.... Y pufff hace q me decante por la Ally... Y aparte de seguir el hilo me habré visto mas de 100 videos tanto de la ally como de la deck... Y no es coña... Conozco ya a todos o casi todos los canales de youtube q hacen contenido sobre estas maquinas.....
Vamos a poner en contexto pros y contras bajo mi opinion de estas dos maquinas y me ayudáis a añadir pros o contras y modificar algún punto. Que seguro que hay muchos usuarios que están en la misma tesitura que me encuentro.
Asus ROG Ally:
CONTRAS:
- Hay que esperar aún mas tiempo para poder comprarla, ya que en el game no la compro ni aunque estuviese a 600 euros...
- Problemas habituales con la micro SD ( este para mi es importante ya que como he comentado la quiero para jugar tumbado cuando llego del trabajo y estoy hecho leña como para ponerme delante del pc, así que al jugar tumbado cerca de un enchufe siempre, la voy a tener a 40 y pico W a todo lo q da y OC si se pudiese como en la deck... Q eso aun no lo he visto de la Ally... Así q seguro q yo sería uno de los q tuviese problemas con la micro SD... Así q para mi es como si no existiera esa ranura... )
- Problemas de sonido q petardea. ( esto tengo entendido q es cuando la pones a 10W por que no le llega suficiente energia... Pero si quiero alguna vez llevarla fuera u consumir poco... Pues es un problema... Ya que asus la vende como q se puede usar para jugar a 10 de tdp cuando deberian avisar q a 10w es solo para uso de ofimatica... Pero ya sabemos las compañias lo rastreras que son...
Antes de seguir debo decir q no soy fanboy de ninguna compañia. Me cago en todas las compañias y sus monopolios. Por el 2017 era fan boy de AMD y hace ya años q he abierto los ojos y me cago en AMD, ASUS, intel, nvidia y todas me da igual q siglas tenga. Desde lo de no man sky... CD project con Cyberpunk... Amd q decia q tenia escasez de chip y luego nos enteramos q no vendia las tarjetas porque ellos estaban minando con ellas... O Nvidia vendiendole a los mineros palet enteros a puerta cerrada al doble y triple de precio... Intel poniemdole chicle como pasta termica entre el idle y el IHS de las CPUs por ahorrar costes.... Que por eso habia q hacerle delid a las cpu intel si querias hacer un buen OC estable y sacarle todo el potencial... Y ahora la Ally... Q obviamente la han sacado sin hacerle todas las pruebas debidas y encima con cada bios parece q la cagan mas... Sin olvidar q lo de los 10 tdp de lo del sonido o lo del calentamiemto de la micro sd q las funde... Eso dudo mucho q lo vayan a arreglar por software... Ya q es un problema de diseño... Y aunque consiguieran arreglarlo por software, recordar q sera porque ponen los ventiladores a toda piña... Con lo cual se romperán muchísimo antes... No se... lo veo bastante despropósito... Y podria decir muchísimas cosas mas usureras del 99% de las compañias... Y el 1% q se escapa seguramente sea porque aun no la han pillado... Asi q repito, me cago en todas las compañias y el bobo por no decir otra cosa peor q defienda a una compañia a muerte... Es q no tiene dos dedos de luces.. Es mi opinion y lo siento si con esto ofendo a alguien, pero es lo q hay y creo q soy bastante objetivo y explicito en ello... Y dejado claro este punto, podemos seguir con los pros y los contras.
-Puntos muertos del joystick... Este supongo q lo acabaran arreglando por software... Pero q vaya tela... Parece q detras hay un equipo de orangutanes en vez de una compañia referente como asus... Por eso vuelvo a repetir... Me cago en asus...
- Software armory create es penoso... Q ni si quiera deja regular el tdp al numero exacto q tu quieras como hace la Deck y tienen q salir software de terceros a sacarle las vergüenzas a los de asus... Q facil es usar beta tester y q encima te paguen 800 plomos... Y encima q compañias de terceros hagan el trabajo por ti... En fin... Q me cago en asus...
- precio....800 bolos, mas la funda aparte... Para hacer de betatester y encima reirse de ti regalandote una huevera de carton... Me cago en asus...
PROS;
- Pantalla 1080p ( que segun dicen se mota bastante incluso para pantallas tan pequeñas como la Deck/Ally, con colores mas vivos y 120hz
- Sonido mucho mejor.
- Mejor hardware y obviamente mas potencia, con lo cual los juegos rendirán mejor y ademas la consola envejecerá mejor q la deck...
- Esto es subjetivo. Pero mas bonita y vistosa q la Deck. Esto es un pro para mi. Pero no es un pro como tal ya q es algo subjetivo y se q hay gente q la prefiere en negra como la Deck.
Steam Deck
CONTRAS;
- Pantalla 800p y colores mediocres en comparación a la Ally. Tengo entendido q si no tienes un referente para comparar, la Deck se ve bien. ( tambien una psp se ve bien si no tienes un referente... 🤣 ) pero si la comparas con una Ally al lado no hay color....
- Poca potencia... 4 nucleos y 8 hilos... No lo veo yo q durara mucho en proximos juegos de aqui a 1 o 2 años... Ya veras el Starfield q fiesta va a ser en la Deck... Estoy convencido q se acabara pudiendo jugarlo en la Deck entre 25-30 Fps, pero de salida, ni de coña.
La verdad q no se me ocurre mas contras a la Deck... Aunque los contras q tienen para mi son de bastante peso...
PROS;
- Para mi el mas importante ( es un punto subjetivo para ponerlo como punto mas importante, pero para mi lo es... ) LOS TRACK PACK!! En mi caso que uso el steam controller como mando principal desde q salio en 2015 con mas de 5000 mil horas de uso... Se bien que los track pack cuando te haces a ellos, es una puta maravilla. Ademas para jugar a juegos como los total war... Sin track pack.. Como q no...
- Precio... Que decir de esto y mas ahora con la oferta... No hay rival en calidad precio... Aunque es un punto q entre comillas... no me importa tanto... No porque sea rico... ( ojala...) si no, porque si realmente la Ally hubiese estado a la altura... Pagaría los 800 pavos con gusto, si con ello me va a ofrecer una muchísima mejor experiencia... No me importa pagar un precio justo... Pero en este caso, creo q no lo es, ni esta a la altura de lo q cuesta...
- Comunidad... ( este punto supongo q dentro de año y pico la Ally tambien tendrá una gran comunidad, sobre todo si van solventando todos los problemas... Aunque como es de hardware muchos problemas... Como no hagan nuevas revisiones... Pero entonces q va a pasar con toda la gente q ya la ha adquirido..? Es q menuda chapuza... He dicho q me cago en asus? )
- Te viene con funda buena... Y no se rien de ti regalandote una huevera de cartón por 800 euros...
- Dos botones extra detrás... Se q hay gente q solo usa dos o ninguno. Yo usaría los 4 seguro. Estoy encantado con los dos botones traseros del steam controller, no me quiero imaginar 4 botones para bindearlos como yo quiera y imagino q con la posibilidad de hacerle macros tambien...
- Aerodinamica ( este no lo tengo tan claro, según he escuchado la Deck es mas comoda para agarrala por los puños de atras q tiene. Aunque si tienes las manos pequeñas o medianas como es mi caso, te es mas comoda la Ally. Este punto de la comodidad para mi es de los mas importantes. Pero como no he tenido en mis manos ninguna de las dos... No puedo opinar... Solo digo q en mi caso los mandos de xbox se me hacen super cómodos y la distribucion de botones de la Ally es como el mando de la Xbox, pero una cosa es la distribución de botones y otra es la forma de cogerla.... Aunque lo de los puños gordos, supongo q acabaran sacando diseños para hacer con impresoras 3D para ponerle puños a la Ally, si es q no los han sacado ya...
Bueno... Y hasta aquí todo lo que se me ha ido ocurriendo, iré modificando lo según me vayais diciendo pros o contras o debatiendo sobre los q ya hay. Si son objetivos.
Aviso de antemano, q no debato ni entro al trapo si detecto q eres un fanboy... Para mi si eres un fanboy, vives en la matrix y no pienso hablar contigo hasta q entres en razon y te tomes la pastilla roja... Y perdón por el tocho y si pensáis q esto debe estar en un hilo aparte para ir debatiendo sobre todo esto me lo decid y lo abro y a ver si así ayudamos a gente a terminar de decidirse si una u otra y de paso me decido yo también 🤣 siempre desde el respeto y sin entrar en hate free o fanboysmo o si eres una marca/compañia, entonces con gusto, yo mismo me cagare en ellos xd
Asus ROG Ally:
CONTRAS:
PROS;
- Sonido mucho mejor.
Steam Deck
CONTRAS;
PROS;
madre mía todo lo que he leído por aquí desde la última vez que entré al post, que conste que te cito a ti por ser el último que a escrito no es nada personal, que aquí los hay con la piel muy fina..., Primero soy usuario de pcs desde hace unos 20 años, mi equipo actual monta una 4090, 5800x3d y diría que en el equipo que juego actualmente hay más de 10mil euros invertidos entre todo (pc, sonido, periféricos, etc...) habiendo pasado por mis manos también prácticamente todas las consolas desde nes hasta ps5/series x/switch, unos 4 o 5 laptops gamings, en handhelds he tenido 2 steam decks, gpd win 4, onexplayer 2 y ahora ally, ahora te expongo lo que pienso de los puntos que has comentado en base únicamente a mi experiencia en cuanto a ally vs deck:Firol escribió:@Ixigo86 has posteado en el hilo de la ally, así que seguramente la respuesta será clara en ese sentido.
Yo no tengo la ally, por lo que sólo sé lo que leo por aquí, no me voy a meter a criticarla aunque creo que de han equivocado en unas cuantas cosas.
Sobre la deck sí puedo hablarte después de más de un año:
- Precio. No hay color y más con el descuento actual.
- Pantalla. De serie viene muy apagada, con el plugin vibrantdeck para aumentarle la saturación, es como la noche y el día. Ahora con la salida de steamos 3.5 van a incluir (por fin) la opción por defecto de cambiar la saturación. Pero por comentarios generales, intuyo que la pantalla de la ally es mejor.
- Batería. Para mi es un claro win, configurando TDP, fps y demás, la batería puede durar hasta las 5-7 horas en juegos indies/retro, sobre las dos horas un triple A y las 3-4 un juego de la época 360/ps3.
- Comunidad y soporte. Al usar linux, es increíble la cantidad de herramientas y gente que hay desarrollando mejoras cada día. Para mi no hay color ahora ni en el futuro, dudo muchísimo que a bien que lo haga ASUS (ojalá) vayan a llegar a tener una comunidad como la de la deck detrás.
- Sonido. A mi lo primero que me impresionó al encender la deck fue precisamente el sonido en un cacharro tan “pequeño”. Pero tampoco tengo un oido muy exigente y nuevamente, como con la pantalla, me guiaré por las opiniones generales y diría que es mejor en la ally.
- Ergonomía. La deck diría que es imbatible en ese aspecto, de primeras parece un bicharraco, pero se siente tan “natural” al cogerla que es increíble. Por las imágenes y vídeos de la ally, me parece mucho más “resbalosa” e incómoda de agarrar. Además los trackpads son dios en este cacharro, si ya estás acostumbrado al steam controller no tengo que explicarte nada.
- Sistema operativo. Por mucho que aligeres windows y le quites servicios, blotware y mierdas, sigue siendo windows…eso implica consumo de recursos, mayor consumo bateria, temperaturas, updates infinitos…tiene la parte buena de poder usar el gamepass de forma nativa y la “facilidad” de instalar cualquier juego. Aunque para mi steamos es una gozada y ni loco me acerco a windows, lo único que juegos con anticheat como Fifa 23 no van ni posiblemente irán (aunque por lo visto lo han hecho funcionar offline).
- Potencia. Valve dijo que la deck podría con todos los juegos que había cuando salió, así ha sido y un año después sigue moviendo casi cualquier juego que sale de manera digna. Pero evidentemente la ally ha salido un año después y monta un hardware más potente, por lo que en ese sentido es superior (no entraré a que coste).
- Accesorios. La deck tiene bastantes y de marcas fiables como jsaux, puede que esto simplemente sea cuestión de tiempo y para la ally salga la misma cantidad, todo dependerá del éxito del cacharro.
- Soporte. Me fío bastante más de Valve que de ASUS, tanto para dar continuidad a su producto como para temas garantía.
- Ruido/refrigeración. Sinceramente desde que la tengo (mayo del año pasado), la he notado super silenciosa, pero yo nunca soy de exprimir a tope gráficos y capo a 40, bajo TDP, uso FSR, etc…si no límitara nada seguro que el ruido sería mayor. En cuanto a temperaturas, no he pasado de los 80 grados, normalmente me muevo en rangos de 65-75. La ally trabajando a 95 grados no sé yo…se supone que está preparada para ello y su sistema de disipación es diferente al de la deck, pero aún así que un cacharro tan pequeño alcance esas temperaturas ufff me da miedito.
Me he extendido más de lo que quería y me he dejado cosas en el tintero. Resumiendo, dices que quieres jugar tirado en el sofá pero a la máxima potencia, la deck te da la autonomía para ello, pero si quieres potencia bruta la ally seria mejor decisión siempre que estés pegado a un enchufe.
Espero que mi opinión te sirva, he intentado ser objetivo, pero al no tener la ally solo puedo hablar de “oido” sobre ella.
Pues lo he encendido poco yo también, a ver que soy muy por temporadas, igual mañana empiezo a darle caña al pc y toco la ally menos, pero para el momento zen de por la noche... no aporta poco el cacharro jajaja, justo a cenar y a empezar el ff 2 pixel remaster, que desperdicio de potenciaCamarisco escribió:@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa
ArtOfBUSa escribió:Pues lo he encendido poco yo también, a ver que soy muy por temporadas, igual mañana empiezo a darle caña al pc y toco la ally menos, pero para el momento zen de por la noche... no aporta poco el cacharro jajaja, justo a cenar y a empezar el ff 2 pixel remaster, que desperdicio de potenciaCamarisco escribió:@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa
Es más, viendo semejante de aberración que están poniendo en telecinco y que la parienta se va a adueñar de la tv, voy preparando el sistema
Arceles escribió:ArtOfBUSa escribió:Pues lo he encendido poco yo también, a ver que soy muy por temporadas, igual mañana empiezo a darle caña al pc y toco la ally menos, pero para el momento zen de por la noche... no aporta poco el cacharro jajaja, justo a cenar y a empezar el ff 2 pixel remaster, que desperdicio de potenciaCamarisco escribió:@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa
Es más, viendo semejante de aberración que están poniendo en telecinco y que la parienta se va a adueñar de la tv, voy preparando el sistema
Mi firma dice mis specs. Rog Ally se usa cuando quieres mas mobilidad que una laptop.
...Yo tambien estoy jugando el FFVI pixel remaster, pero emulandolo en switch. Muchas mas opciones que la version de steam.
ArtOfBUSa escribió:Pues lo he encendido poco yo también, a ver que soy muy por temporadas, igual mañana empiezo a darle caña al pc y toco la ally menos, pero para el momento zen de por la noche... no aporta poco el cacharro jajaja, justo a cenar y a empezar el ff 2 pixel remaster, que desperdicio de potenciaCamarisco escribió:@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa
por qué me faltaban estrella Galicia ehh que la tropi no es lo que era , es un pro a favor de que para mi gestionar garantia dentro de lo difícil que es en canarias por los tiempos que conllevan en envíos la de la ally la puedo gestionar, la de deck no, pero vamos que como canario estoy acostumbrado a este tipo de políticas... he traído varias deck de península, suelo meterme algún finde que otro a Madrid o Segovia y de paso me traía alguna de wallapop o varias , aquí me las pagaban bastante más caras de lo que me costaban y toral a los canarios nos cuestan los vuelos una miseria, un par de decks y un cochinillo en Segovia era un plan redondo jajajaguillian-seed escribió:ArtOfBUSa escribió:Pues lo he encendido poco yo también, a ver que soy muy por temporadas, igual mañana empiezo a darle caña al pc y toco la ally menos, pero para el momento zen de por la noche... no aporta poco el cacharro jajaja, justo a cenar y a empezar el ff 2 pixel remaster, que desperdicio de potenciaCamarisco escribió:@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa
Por la foto está claro que vives en Canarias . Ese sería un punto a favor de la Ally, que en las afortunadas puedes ir y comprarla (ligeramente más barata, además), la Steam Deck te toca hacer pirulas y pedirla a casa de algún amigo peninsular para luego pasar a recogerla en vacaciones.
Nada hombre!! Cualquier duda sobre auriculares o codecs en windows por mp te atiendo sin problema para bo desviarnos mucho en el post, en cuanto a lo dela batería, te diré, el día que un cacharro de estos te tire por un triple a 30w 4 o 5 horitas... madre del amor hermososhinryukuma escribió:@ArtOfBUSa gracias por contestar sobre los auriculares, le echaré un ojo a lo del códec, tengo otros Xiaomi por casa y probaré a ver que tal.
Con respecto al sf6, yo aún sigo en la BIOS 3.19, tengo pendiente la actualización aún. La actualización me refería al juego, que se actualizo en Steam. Por ahora lo he solucionado configurando un mondo en el AC de 15w y dejando el juego a 720p con el RSR activado. Ahora parece que le GPU aún que en ocasiones llegue a 800 MHz luego vuelve a subir cuando se necesita. Algo raro pasa el los perfiles Rendimiento y Turbo que se queda en esos 800 y no vuelve a subir cuando debe.
Hace poco me pase el Zelda a link to the past, desde la snes no lo había vuelto a jugar, que bien envejece este juego. Jugando a 5w en manual me ha dado más de 6 horas de vicio, jugando en varias sesiones de hora y media sin tener que cargarla. Ojalá los triple AAA fuesen así también. 😁
Eagorn escribió:Resulta que las tempèraturas que reporté de 95 grados a 30w son solo durante el primer minuto de juego. Luego se bajan a 79-80 tranquilamente, moviendo todo con una gran fluidez. Va fina fina.
En cuanto a deck o ally, pues hombre, los que no habéis probado la Ally es complicado que podáis valorar. Casualmente ayer probé la deck de mi compañero de trabajo, le pedí que la trajera. Hasta ahora me había abstenido de dar mi opinión, pero madre mía, no quise desanimarlo pero es que no hay color. Ni en rendimiento ni en pantalla, ni en ruido/sonido, ni en facilidad ni en nada. En cuanto a batería, por lo que estuvimos hablando y viendo tampoco están tan alejadas. En igualdad de condiciones con el cyberpunk le sacaba 9 minutos. No es un big deal. Hoy me toca a mí dejarle probar la Ally a la tarde. A ver qué sensaciones se lleva
Es mi opinión, claro. Pero ni loco vendería la Ally por pasarme a la Deck. Para mí muy superior en todo.
wasp520 escribió:@REPYAL
La powebank de Baseus de 65w SI da 30w en modo turbo en SPL, 43w en SSPT y 53w en FPPT.
Igual te está confundiendo que el dibujito del preset turbo no ponga 30w.Se sabe que es un bug visual.
Por cierto, me duró 1 hora y 25 minutos en modo turbo la powerbank.
vick21 escribió:¿Pero facilidad en que exactamente? (no es una pregunta con doble sentido ni maliciosa ¿eh?, es por saber si nos referimos a lo mismo)
Es que yo creo que la Deck precisamente es la que más se acerca a una sensación de consola, por lo que para jugar juegos de Steam es mucho más "fácil".
REPYAL escribió:wasp520 escribió:@REPYAL
La powebank de Baseus de 65w SI da 30w en modo turbo en SPL, 43w en SSPT y 53w en FPPT.
Igual te está confundiendo que el dibujito del preset turbo no ponga 30w.Se sabe que es un bug visual.
Por cierto, me duró 1 hora y 25 minutos en modo turbo la powerbank.
No hablaba de la powerbank si no del cargador, que lo mismo pasaba igual, aún estoy a tiempo de probarlo, este fin de semana me pongo a ver.
calro compañero, en modo turbo tiene picos de hasta 40/50w, si quier3s lo puedes capar con un perfil manual a 30/30/30 y no te pasaría, pero las temps son mejores ahora que antes, vamos yo también considero deck un paso (o dos) atrás de deck y no volvería ni locoEagorn escribió:Resulta que las tempèraturas que reporté de 95 grados a 30w son solo durante el primer minuto de juego. Luego se bajan a 79-80 tranquilamente, moviendo todo con una gran fluidez. Va fina fina.
En cuanto a deck o ally, pues hombre, los que no habéis probado la Ally es complicado que podáis valorar. Casualmente ayer probé la deck de mi compañero de trabajo, le pedí que la trajera. Hasta ahora me había abstenido de dar mi opinión, pero madre mía, no quise desanimarlo pero es que no hay color. Ni en rendimiento ni en pantalla, ni en ruido/sonido, ni en facilidad ni en nada. En cuanto a batería, por lo que estuvimos hablando y viendo tampoco están tan alejadas. En igualdad de condiciones con el cyberpunk le sacaba 9 minutos. No es un big deal. Hoy me toca a mí dejarle probar la Ally a la tarde. A ver qué sensaciones se lleva
Es mi opinión, claro. Pero ni loco vendería la Ally por pasarme a la Deck. Para mí muy superior en todo.
djgizbo escribió:@vick21 Venga que nos queda una semanita ya para tenerla
Eagorn escribió: Yo con la Ally tengo una sensación muchísimo más cercana, pero muchísimo más, a la consola que al PC.
Nimerio escribió:Eagorn escribió: Yo con la Ally tengo una sensación muchísimo más cercana, pero muchísimo más, a la consola que al PC.
Sí, una cosa bárbara. Entre lo bien que funciona el modo reposo, lo ortopédico de tener que ir cambiando los controles de escritorio a gamepad, las chorrocientas actualizaciones de Windows y derivados, las ventanas emergentes de vez en cuando…
Ya es querer hacer comulgar con ruedas de molino.
No hay ningún PC portátil (o como se les quiera llamar) con una experiencia más cercana a la de consola que la Deck.
Otras cosas pueden ser discutibles. Pero esa es que es de cajón.