ROG ALLY (AMD Z1)

yoijin escribió:Bueno parece que mi odisea llega a su fin...

Tras restaurarla desde el cloud ese de asus en la BIOS, he actualizado absolutamente todo y ahora rinde como tiene que rendir, ya no va a medio gas, descarto problemas del SSD porque le he pasado varios chequeos y está ok así que supongo que corrupcion de archivos o lo que pollas me haya pasado

Ahora la tengo con el prime95 y el kombustor la dejaré un par de horas para descartar algo del.hard

Esque me da rabia porque es un consolon y también tengo la deck y se complementan de putísima madre pero esque Asus es pa colgarlos macho


A mi me pasó algo parecido cuando salió la primera actualización de Bios y tras realizar la restauración desde la nube de Asus conseguí que rindiera como me decían los otros que conozco que la tienen.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@abeliyo86 pero tú no la tenías a la venta en wallapop?

Cómo se mira lo de la versión de Windows Update esa.
abeliyo86 escribió:@Jester_Box Si compras online, desde la web te descargas el documento de derecho a desistimiento, lo rellenas, envías la máquina por tu cuenta pagando el envío y ellos una vez recibido te aceptan la devolución. Yo devolví un portátil así y no me pusieron pegas, eso sí los 15€ del envío de vuelta me los comí.

Cuando es compra online es por ley la obligación de aceptar la devolución aunque te puedan poner condicionantes como el de pagar tu el envío de vuelta

No quiero hacer mucho off topic con eso por aquí, ya es un tema que he dejado atrás porque el desistimiento se me paso ya a finales de junio, los 15 días, game no me dejo devolverla (compra online) ni enviándola ni en tienda por no estar precintada, si me quieres comentar algo mas del tema puedes hacerlo por privado que no quiero sacar ese tema en este hilo otra vez, como digo ahora estoy con temas de consumo directamente para gestionarlo y si no funciona se vende y ya.
Las sd como los pen, tienen muy mala idea. La gente no se acuerda de las cosas con el tiempo....

Nimerio escribió:@abeliyo86 pero tú no la tenías a la venta en wallapop?

Cómo se mira lo de la versión de Windows Update esa.


Me dio una calentada tras tener que restaurar dos veces en una semana la consola y la puse a la venta, pero finalmente le quise dar una ultimaoportunidad por la maquina me gusta. Lo que no tengo ahora es tiempo para tener que estar todo el rato trasteando cosas para que los juegos vayan bien.

Gracias a saldo y puntos que tenia en Game me salió bien de precio, si veo que consiguen dar con la tecla y funciona todo sin líos me la quedaré y si no pues la vendo como ya vendí otras maquinas chinas similares.

@Jester_Box Nada era solo por comentarte mi experiencia y por tratar de ayudarte, trabaje varios años en Game hace mucho y por lo que tengo entendido la forma de actuar es la misma desde entonces.

https://media.game.es/Pdf/Help/Document ... miento.pdf

Ese documento es el que rellene yo y me aceptaron la devolución del portátil hace cosa 2-3 meses.
wasp520 escribió:
Jester_Box escribió:Fijaros como es el fanatismo que se monta al final en todas las comunidades, que ayer tuve que fijar nuevas normas y hacer algo de limpia de gente en Telegram que se puso a decir que no se pueden decir cosas malas que hayan pasado tras la actualizacion de BIOS porque eso significaba que estoy montando una campaña de ataque, hate y destrucción hacia la Asus Rog Ally 😁


Sigues sin enterarte por donde te da el aire, amigo, que lástima.

Tal es tu egocentrismo, que ni habiéndotelo repetido de todas las formas posibles, no consigues entender que el problema no es que critiques negativamente un producto que te ha llegado mal, que reportes sus fallos o que estes en deasacuerdo con Asus y la manera que están gestionando los arreglos.La cuestión es que has convertido ese subgrupo en tu válvula de escape y descarga personal de mierda contra la infame Game y sus políticas, perdiendo totalmente la noción y percepción de lo que es ser una persona adulta y conviertiendo en poco menos que una cruzada tu afán -cansino y reiterado afán- por mendigar un poco de atención, ensuciando e inundando con comentarios infantiles y enrabietados el chat.

Tú llamas fanatismo a quién te llamó la atención por tu comportamiento, yo simplemente te digo que eres una persona que al caérsele la careta se contempla la cara de un crío llorando por no seguirle la corriente y así lo has demostrado haciendo administrador a aquel que con explícitos insultos se dirige a otros miembros

Tampoco vengas a hacerte el chulo de barrio aquí porque has expulsado a alguien o modificado las normas, cuando ahora son más comedidas que antes.

Ya sabemos que es tu grupo y le haces el amor como quieres.Las normas de antes empezaban tal que así.

Entiendo que haber creado ese telegram haya sido tu mayor logro y la oportunidad perfecta para ser el personaje principal de la función en el circo que has montado.

En serio, al nivel de decir que no puedo opinar nada porque como he tenido una mala experiencia con la no devolución de Game y el tema de más curva del ventilador, Bugs o defectos físicos mi opinión ya no es válida sino simplemente odio debido a mí mala experiencia.


Mientes. Nunca se te ha quitado la razón. Podrán ser cuestionables muchas cosas respecto a la consola pero lo que no es cuestionable, es que cada vez que se ha ido descubriendo un fallo, tu comportamiento y valiosa aportación para tratarlo, ha sido desde la sorna.

Los fanáticos nunca van a entender que a los únicos que hacen daño cuando intentan censurar opiniones hablando de lo malo que pasa en el lanzamiento de una máquina es a ellos mismos y a la propia comunidad, pero no les da. Al nivel de intentar prohibir que en el canal de reportes y errores de Telegram no se pudieran reportar errores, fallos o problemas porque si lo leían eso creaba mal ambiente y tenían un pedo mental con eso de que leer algo que no les gusta aunque sea cierto les crea una especie de disonancia cognitiva con su compra 🤣


Nadie te ha censurado, ni te ha callado la boca, ni te ha expulsado de ningún grupo (compentencia tuya en exclusiva, amado líder, recuérdalo)

Vives completamente aislado y ajeno a lo que proyectas sobre la gente.Así tu desarrollo personal es imposible, como el tener que aguantar tus formas.Llega un momento en el que alguien se tiene que cansar y abrir un paraguas para dejar de recibir ese chorreo incesante de lágrimas de cocodrilo.

Y hablando de disonancias cognitivas; si fueras meridianamente macho, que lo dudo, plantabas una demanda en los juzgados o dependencias policiales.Porque al paso que llevas, vas a verte obligado a comerte un dispositivo, que su adquisición te vino grande, durante los 12 meses que dura tu financiación con cláusas en intereses cercanas a la usura.

Pero eso sí, en silencio y calladito disfrutando de la Ally.En el grupo, a berrear.

Un saludo.


+1 Al compañero. Lo que se le dijo es que dejara de repetir una y otra vez los mismos errores, porque era un bucle sin fin. Puso unas reglas un poco digamos, autoritarias, muchos nos quejamos, algunos les dijeron que como podia haber puesto mod a un chico que horas antes se dedicó a insultar, yo puse un gif de la película el dictador y me expulsó sin más (gracias por darme la razón).

El tema es que el compañero antes de salir la Asus, hablaba muy bien de ella y llegó a amenazar a un compañero que exponía los defectos que leía por los foros y youtube. En cuanto al administrador, después de cambiar 4 asus (anteriormente otras 4 Deck), que no le devolvieran el dinero y NO regarlarle una consola la gente de Asus, decidió expulsar por su cuenta a los dos usuarios trabajadores y empezar a meter la misma mierda dia tras dia, haciendo del grupo poco menos que una pesadilla.

Repitió varias veces que el grupo era suyo y hacía lo que el quería, pues nada ahí lo tienes, un niño pequeño con un juguete roto entre las manos.
abeliyo86 escribió:
Nimerio escribió:@abeliyo86 pero tú no la tenías a la venta en wallapop?

Cómo se mira lo de la versión de Windows Update esa.


Me dio una calentada tras tener que restaurar dos veces en una semana la consola y la puse a la venta, pero finalmente le quise dar una ultimaoportunidad por la maquina me gusta. Lo que no tengo ahora es tiempo para tener que estar todo el rato trasteando cosas para que los juegos vayan bien.

Gracias a saldo y puntos que tenia en Game me salió bien de precio, si veo que consiguen dar con la tecla y funciona todo sin líos me la quedaré y si no pues la vendo como ya vendí otras maquinas chinas similares.

@Jester_Box Nada era solo por comentarte mi experiencia y por tratar de ayudarte, trabaje varios años en Game hace mucho y por lo que tengo entendido la forma de actuar es la misma desde entonces.

https://media.game.es/Pdf/Help/Document ... miento.pdf

Ese documento es el que rellene yo y me aceptaron la devolución del portátil hace cosa 2-3 meses.

Gracias por la información, lamentablemente como he comentado antes ya no estoy dentro de los 15 días, así que no podría mandarla aunque lo intentara porque ahora se agarrarían a eso, solo me queda reclamar en consumo.
yoijin escribió:Bueno parece que mi odisea llega a su fin...

Tras restaurarla desde el cloud ese de asus en la BIOS, he actualizado absolutamente todo y ahora rinde como tiene que rendir, ya no va a medio gas, descarto problemas del SSD porque le he pasado varios chequeos y está ok así que supongo que corrupcion de archivos o lo que pollas me haya pasado

Ahora la tengo con el prime95 y el kombustor la dejaré un par de horas para descartar algo del.hard

Esque me da rabia porque es un consolon y también tengo la deck y se complementan de putísima madre pero esque Asus es pa colgarlos macho


Cómo le paso esos chequeos al mio? Yo lo cambie a uno de 2tb hace poco y quizás sea por eso que se me calienta la consola hasta los 97 grados en 30w.

Las actualizaciones opcionales de windows donde se miran? A parte de las actus de windows, ac y my asus hay algo más que se tenga que tener del todo actualizado?
yoijin escribió:Bueno parece que mi odisea llega a su fin...

Tras restaurarla desde el cloud ese de asus en la BIOS, he actualizado absolutamente todo y ahora rinde como tiene que rendir, ya no va a medio gas, descarto problemas del SSD porque le he pasado varios chequeos y está ok así que supongo que corrupcion de archivos o lo que pollas me haya pasado

Ahora la tengo con el prime95 y el kombustor la dejaré un par de horas para descartar algo del.hard

Esque me da rabia porque es un consolon y también tengo la deck y se complementan de putísima madre pero esque Asus es pa colgarlos macho
coño!! Me alegro compañero, pues ya sabemos solución para el que tenga perdida de rendimiento, a disfrutarla ahora si, que no quita que algo está haciendo asus reguero con las actualizaciones, alguna te fallo o algo en su momento?
Como puede ser que al encender se vaya a la BIOS e intente actualizar?
Hola a tod@s, llevo varias semanas siguiendo el hilo y veo q la cosa esta calentita por aqui... Y no es para menos 800€ para hacer de beta tester....

Bueno el caso es q estoy super indeciso de si pillarme la steam deck ( y mas ahora con la oferta... ) o la asus rog ally... Y queria saber vuestras opiniones ya q llevo meses... Si... meses... Detras de la Deck o de la Ally... Siguiendo todas las noticias etc....

Comento el tipo de usuario q soy...

Tengo un PC gamer y juego a triples A a 4k, pero llego tan cansado del trabajo q solo me apetece estar tumbado y descansar... De ahi q quiera pillar uno de estos bichos...

Nunca he usado linux, aunque eso no es algo q me preocupa especialmente... Me llevo bien tanto en el software como en el hardware, soy una persona q hace OC a los Pcs... Laping.. Delid... Montar y cambiar refrigeraciones liquidas.. Etc... Os podéis hacer una idea con eso el tipo de usuario q soy... Si pillo la deck o la asus las dos les voy a meter tanto window 10 pasando le el Tron y modificando lo con scrips y cosas así para q este lo mas optimizado posible, como hago siempre con todos mis pcs.
También le meteré steamOs a las dos. Así q para mi el S.O.S es lo de menos. ( ya se q steam aun no ha liberado steamOS, aunque en mi opinión, solo es cuestion de tiempo que lo libere... Ya que steam pierde dinero con su Deck y su unica razon de existir es meterle un caballo de troya a microsoft, para quitarle parte del pastel en el mundo de los videojuegos y su sos.. ) y aunque no lo liberasen me consta q ya hay versiones identicas a steamOS de Linux para la Ally, igualmente como he comentado antes, me llevo bien con window y se me da bien cacharrear... Incluso lo prefiero por toda su compatibilidad.

También soy un usuario exigente, q me gusta la mejor calidad de imagen, mayor fluidez, etc...

Se q la Ally en todo eso es mejor q la Deck. Pero claro leo este hilo y da miedito... Porque aunque yo este buscando un hardware como el de la Ally por todos los problemas q tiene... Y la oferta de valve me hace q me decante por la deck... Pero luego leo a otros usuarios diciendo q estan super contentos con la Ally por su potencia, pantalla y sonido.... Y pufff hace q me decante por la Ally... Y aparte de seguir el hilo me habré visto mas de 100 videos tanto de la ally como de la deck... Y no es coña... Conozco ya a todos o casi todos los canales de youtube q hacen contenido sobre estas maquinas.....

Vamos a poner en contexto pros y contras bajo mi opinion de estas dos maquinas y me ayudáis a añadir pros o contras y modificar algún punto. Que seguro que hay muchos usuarios que están en la misma tesitura que me encuentro.

Asus ROG Ally:

CONTRAS:

- Hay que esperar aún mas tiempo para poder comprarla, ya que en el game no la compro ni aunque estuviese a 600 euros...

- Problemas habituales con la micro SD ( este para mi es importante ya que como he comentado la quiero para jugar tumbado cuando llego del trabajo y estoy hecho leña como para ponerme delante del pc, así que al jugar tumbado cerca de un enchufe siempre, la voy a tener a 40 y pico W a todo lo q da y OC si se pudiese como en la deck... Q eso aun no lo he visto de la Ally... Así q seguro q yo sería uno de los q tuviese problemas con la micro SD... Así q para mi es como si no existiera esa ranura... )

- Problemas de sonido q petardea. ( esto tengo entendido q es cuando la pones a 10W por que no le llega suficiente energia... Pero si quiero alguna vez llevarla fuera u consumir poco... Pues es un problema... Ya que asus la vende como q se puede usar para jugar a 10 de tdp cuando deberian avisar q a 10w es solo para uso de ofimatica... Pero ya sabemos las compañias lo rastreras que son...

Antes de seguir debo decir q no soy fanboy de ninguna compañia. Me cago en todas las compañias y sus monopolios. Por el 2017 era fan boy de AMD y hace ya años q he abierto los ojos y me cago en AMD, ASUS, intel, nvidia y todas me da igual q siglas tenga. Desde lo de no man sky... CD project con Cyberpunk... Amd q decia q tenia escasez de chip y luego nos enteramos q no vendia las tarjetas porque ellos estaban minando con ellas... O Nvidia vendiendole a los mineros palet enteros a puerta cerrada al doble y triple de precio... Intel poniemdole chicle como pasta termica entre el idle y el IHS de las CPUs por ahorrar costes.... Que por eso habia q hacerle delid a las cpu intel si querias hacer un buen OC estable y sacarle todo el potencial... Y ahora la Ally... Q obviamente la han sacado sin hacerle todas las pruebas debidas y encima con cada bios parece q la cagan mas... Sin olvidar q lo de los 10 tdp de lo del sonido o lo del calentamiemto de la micro sd q las funde... Eso dudo mucho q lo vayan a arreglar por software... Ya q es un problema de diseño... Y aunque consiguieran arreglarlo por software, recordar q sera porque ponen los ventiladores a toda piña... Con lo cual se romperán muchísimo antes... No se... lo veo bastante despropósito... Y podria decir muchísimas cosas mas usureras del 99% de las compañias... Y el 1% q se escapa seguramente sea porque aun no la han pillado... Asi q repito, me cago en todas las compañias y el bobo por no decir otra cosa peor q defienda a una compañia a muerte... Es q no tiene dos dedos de luces.. Es mi opinion y lo siento si con esto ofendo a alguien, pero es lo q hay y creo q soy bastante objetivo y explicito en ello... Y dejado claro este punto, podemos seguir con los pros y los contras.

-Puntos muertos del joystick... Este supongo q lo acabaran arreglando por software... Pero q vaya tela... Parece q detras hay un equipo de orangutanes en vez de una compañia referente como asus... Por eso vuelvo a repetir... Me cago en asus...

-Pantalla se pone a mas de 50 grados...

- Software armory create es penoso... Q ni si quiera deja regular el tdp al numero exacto q tu quieras como hace la Deck y tienen q salir software de terceros a sacarle las vergüenzas a los de asus... Q facil es usar beta tester y q encima te paguen 800 plomos... Y encima q compañias de terceros hagan el trabajo por ti... En fin... Q me cago en asus...

- precio....800 bolos, mas la funda aparte... Para hacer de betatester y encima reirse de ti regalandote una huevera de carton... Me cago en asus...

PROS;

- Pantalla 1080p ( que segun dicen se mota bastante incluso para pantallas tan pequeñas como la Deck/Ally, con colores mas vivos y 120hz

- Sonido mucho mejor.

- Mejor hardware y obviamente mas potencia, con lo cual los juegos rendirán mejor y ademas la consola envejecerá mejor q la deck...

- Esto es subjetivo. Pero mas bonita y vistosa q la Deck. Esto es un pro para mi. Pero no es un pro como tal ya q es algo subjetivo y se q hay gente q la prefiere en negra como la Deck.

Hay que reconocer q los pros de la Ally son muy pesados...

- Mejores botones de cruceta y ABYX



Steam Deck

CONTRAS;


- Pantalla 800p y colores mediocres en comparación a la Ally. Tengo entendido q si no tienes un referente para comparar, la Deck se ve bien. ( tambien una psp se ve bien si no tienes un referente... 🤣 ) pero si la comparas con una Ally al lado no hay color....

- Poca potencia... 4 nucleos y 8 hilos... No lo veo yo q durara mucho en proximos juegos de aqui a 1 o 2 años... Ya veras el Starfield q fiesta va a ser en la Deck... Estoy convencido q se acabara pudiendo jugarlo en la Deck entre 25-30 Fps, pero de salida, ni de coña.

La verdad q no se me ocurre mas contras a la Deck... Aunque los contras q tienen para mi son de bastante peso...



PROS;

- Para mi el mas importante ( es un punto subjetivo para ponerlo como punto mas importante, pero para mi lo es... ) LOS TRACK PACK!! En mi caso que uso el steam controller como mando principal desde q salio en 2015 con mas de 5000 mil horas de uso... Se bien que los track pack cuando te haces a ellos, es una puta maravilla. Ademas para jugar a juegos como los total war... Sin track pack.. Como q no...

- Precio... Que decir de esto y mas ahora con la oferta... No hay rival en calidad precio... Aunque es un punto q entre comillas... no me importa tanto... No porque sea rico... ( ojala...) si no, porque si realmente la Ally hubiese estado a la altura... Pagaría los 800 pavos con gusto, si con ello me va a ofrecer una muchísima mejor experiencia... No me importa pagar un precio justo... Pero en este caso, creo q no lo es, ni esta a la altura de lo q cuesta...

- Comunidad... ( este punto supongo q dentro de año y pico la Ally tambien tendrá una gran comunidad, sobre todo si van solventando todos los problemas... Aunque como es de hardware muchos problemas... Como no hagan nuevas revisiones... Pero entonces q va a pasar con toda la gente q ya la ha adquirido..? Es q menuda chapuza... He dicho q me cago en asus? )

- Periféricos... ( Lo mismo q el punto anterior... )

- Te viene con funda buena... Y no se rien de ti regalandote una huevera de cartón por 800 euros...

- Dos botones extra detrás... Se q hay gente q solo usa dos o ninguno. Yo usaría los 4 seguro. Estoy encantado con los dos botones traseros del steam controller, no me quiero imaginar 4 botones para bindearlos como yo quiera y imagino q con la posibilidad de hacerle macros tambien...

- Aerodinamica ( este no lo tengo tan claro, según he escuchado la Deck es mas comoda para agarrala por los puños de atras q tiene. Aunque si tienes las manos pequeñas o medianas como es mi caso, te es mas comoda la Ally. Este punto de la comodidad para mi es de los mas importantes. Pero como no he tenido en mis manos ninguna de las dos... No puedo opinar... Solo digo q en mi caso los mandos de xbox se me hacen super cómodos y la distribucion de botones de la Ally es como el mando de la Xbox, pero una cosa es la distribución de botones y otra es la forma de cogerla.... Aunque lo de los puños gordos, supongo q acabaran sacando diseños para hacer con impresoras 3D para ponerle puños a la Ally, si es q no los han sacado ya...




Bueno... Y hasta aquí todo lo que se me ha ido ocurriendo, iré modificando lo según me vayais diciendo pros o contras o debatiendo sobre los q ya hay. Si son objetivos.

Aviso de antemano, q no debato ni entro al trapo si detecto q eres un fanboy... Para mi si eres un fanboy, vives en la matrix y no pienso hablar contigo hasta q entres en razon y te tomes la pastilla roja... Y perdón por el tocho y si pensáis q esto debe estar en un hilo aparte para ir debatiendo sobre todo esto me lo decid y lo abro y a ver si así ayudamos a gente a terminar de decidirse si una u otra y de paso me decido yo también 🤣 siempre desde el respeto y sin entrar en hate free o fanboysmo o si eres una marca/compañia, entonces con gusto, yo mismo me cagare en ellos xd
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Me he mareao.
misteriosamente mi dock ya da los 30 vatios en modo turbo

no se si sera por algo de la nueva update del armory crate

no tengo puesto ni el cargador oficial tengo uno de un portatil hp usb tipo c de 65w

mi dock es el siguiente

https://www.amazon.es/Baseus-Estaci%C3% ... 5a65d91d81
Ixigo86 escribió:Hola a tod@s, llevo varias semanas siguiendo el hilo y veo q la cosa esta calentita por aqui... Y no es para menos 800€ para hacer de beta tester....

Bueno el caso es q estoy super indeciso de si pillarme la steam deck ( y mas ahora con la oferta... ) o la asus rog ally... Y queria saber vuestras opiniones ya q llevo meses... Si... meses... Detras de la Deck o de la Ally... Siguiendo todas las noticias etc....

Comento el tipo de usuario q soy...

Tengo un PC gamer y juego a triples A a 4k, pero llego tan cansado del trabajo q solo me apetece estar tumbado y descansar... De ahi q quiera pillar uno de estos bichos...

Nunca he usado linux, aunque eso no es algo q me preocupa especialmente... Me llevo bien tanto en el software como en el hardware, soy una persona q hace OC a los Pcs... Laping.. Delid... Montar y cambiar refrigeraciones liquidas.. Etc... Os podéis hacer una idea con eso el tipo de usuario q soy... Si pillo la deck o la asus las dos les voy a meter tanto window 10 pasando le el Tron y modificando lo con scrips y cosas así para q este lo mas optimizado posible, como hago siempre con todos mis pcs.
También le meteré steamOs a las dos. Así q para mi el S.O.S es lo de menos. ( ya se q steam aun no ha liberado steamOS, aunque en mi opinión, solo es cuestion de tiempo que lo libere... Ya que steam pierde dinero con su Deck y su unica razon de existir es meterle un caballo de troya a microsoft, para quitarle parte del pastel en el mundo de los videojuegos y su sos.. ) y aunque no lo liberasen me consta q ya hay versiones identicas a steamOS de Linux para la Ally, igualmente como he comentado antes, me llevo bien con window y se me da bien cacharrear... Incluso lo prefiero por toda su compatibilidad.

También soy un usuario exigente, q me gusta la mejor calidad de imagen, mayor fluidez, etc...

Se q la Ally en todo eso es mejor q la Deck. Pero claro leo este hilo y da miedito... Porque aunque yo este buscando un hardware como el de la Ally por todos los problemas q tiene... Y la oferta de valve me hace q me decante por la deck... Pero luego leo a otros usuarios diciendo q estan super contentos con la Ally por su potencia, pantalla y sonido.... Y pufff hace q me decante por la Ally... Y aparte de seguir el hilo me habré visto mas de 100 videos tanto de la ally como de la deck... Y no es coña... Conozco ya a todos o casi todos los canales de youtube q hacen contenido sobre estas maquinas.....

Vamos a poner en contexto pros y contras bajo mi opinion de estas dos maquinas y me ayudáis a añadir pros o contras y modificar algún punto. Que seguro que hay muchos usuarios que están en la misma tesitura que me encuentro.

Asus ROG Ally:

CONTRAS:

- Hay que esperar aún mas tiempo para poder comprarla, ya que en el game no la compro ni aunque estuviese a 600 euros...

- Problemas habituales con la micro SD ( este para mi es importante ya que como he comentado la quiero para jugar tumbado cuando llego del trabajo y estoy hecho leña como para ponerme delante del pc, así que al jugar tumbado cerca de un enchufe siempre, la voy a tener a 40 y pico W a todo lo q da y OC si se pudiese como en la deck... Q eso aun no lo he visto de la Ally... Así q seguro q yo sería uno de los q tuviese problemas con la micro SD... Así q para mi es como si no existiera esa ranura... )

- Problemas de sonido q petardea. ( esto tengo entendido q es cuando la pones a 10W por que no le llega suficiente energia... Pero si quiero alguna vez llevarla fuera u consumir poco... Pues es un problema... Ya que asus la vende como q se puede usar para jugar a 10 de tdp cuando deberian avisar q a 10w es solo para uso de ofimatica... Pero ya sabemos las compañias lo rastreras que son...

Antes de seguir debo decir q no soy fanboy de ninguna compañia. Me cago en todas las compañias y sus monopolios. Por el 2017 era fan boy de AMD y hace ya años q he abierto los ojos y me cago en AMD, ASUS, intel, nvidia y todas me da igual q siglas tenga. Desde lo de no man sky... CD project con Cyberpunk... Amd q decia q tenia escasez de chip y luego nos enteramos q no vendia las tarjetas porque ellos estaban minando con ellas... O Nvidia vendiendole a los mineros palet enteros a puerta cerrada al doble y triple de precio... Intel poniemdole chicle como pasta termica entre el idle y el IHS de las CPUs por ahorrar costes.... Que por eso habia q hacerle delid a las cpu intel si querias hacer un buen OC estable y sacarle todo el potencial... Y ahora la Ally... Q obviamente la han sacado sin hacerle todas las pruebas debidas y encima con cada bios parece q la cagan mas... Sin olvidar q lo de los 10 tdp de lo del sonido o lo del calentamiemto de la micro sd q las funde... Eso dudo mucho q lo vayan a arreglar por software... Ya q es un problema de diseño... Y aunque consiguieran arreglarlo por software, recordar q sera porque ponen los ventiladores a toda piña... Con lo cual se romperán muchísimo antes... No se... lo veo bastante despropósito... Y podria decir muchísimas cosas mas usureras del 99% de las compañias... Y el 1% q se escapa seguramente sea porque aun no la han pillado... Asi q repito, me cago en todas las compañias y el bobo por no decir otra cosa peor q defienda a una compañia a muerte... Es q no tiene dos dedos de luces.. Es mi opinion y lo siento si con esto ofendo a alguien, pero es lo q hay y creo q soy bastante objetivo y explicito en ello... Y dejado claro este punto, podemos seguir con los pros y los contras.

-Puntos muertos del joystick... Este supongo q lo acabaran arreglando por software... Pero q vaya tela... Parece q detras hay un equipo de orangutanes en vez de una compañia referente como asus... Por eso vuelvo a repetir... Me cago en asus...

-Pantalla se pone a mas de 50 grados...

- Software armory create es penoso... Q ni si quiera deja regular el tdp al numero exacto q tu quieras como hace la Deck y tienen q salir software de terceros a sacarle las vergüenzas a los de asus... Q facil es usar beta tester y q encima te paguen 800 plomos... Y encima q compañias de terceros hagan el trabajo por ti... En fin... Q me cago en asus...

- precio....800 bolos, mas la funda aparte... Para hacer de betatester y encima reirse de ti regalandote una huevera de carton... Me cago en asus...

PROS;

- Pantalla 1080p ( que segun dicen se mota bastante incluso para pantallas tan pequeñas como la Deck/Ally, con colores mas vivos y 120hz

- Sonido mucho mejor.

- Mejor hardware y obviamente mas potencia, con lo cual los juegos rendirán mejor y ademas la consola envejecerá mejor q la deck...

- Esto es subjetivo. Pero mas bonita y vistosa q la Deck. Esto es un pro para mi. Pero no es un pro como tal ya q es algo subjetivo y se q hay gente q la prefiere en negra como la Deck.

Hay que reconocer q los pros de la Ally son muy pesados...

- Mejores botones de cruceta y ABYX



Steam Deck

CONTRAS;


- Pantalla 800p y colores mediocres en comparación a la Ally. Tengo entendido q si no tienes un referente para comparar, la Deck se ve bien. ( tambien una psp se ve bien si no tienes un referente... 🤣 ) pero si la comparas con una Ally al lado no hay color....

- Poca potencia... 4 nucleos y 8 hilos... No lo veo yo q durara mucho en proximos juegos de aqui a 1 o 2 años... Ya veras el Starfield q fiesta va a ser en la Deck... Estoy convencido q se acabara pudiendo jugarlo en la Deck entre 25-30 Fps, pero de salida, ni de coña.

La verdad q no se me ocurre mas contras a la Deck... Aunque los contras q tienen para mi son de bastante peso...



PROS;

- Para mi el mas importante ( es un punto subjetivo para ponerlo como punto mas importante, pero para mi lo es... ) LOS TRACK PACK!! En mi caso que uso el steam controller como mando principal desde q salio en 2015 con mas de 5000 mil horas de uso... Se bien que los track pack cuando te haces a ellos, es una puta maravilla. Ademas para jugar a juegos como los total war... Sin track pack.. Como q no...

- Precio... Que decir de esto y mas ahora con la oferta... No hay rival en calidad precio... Aunque es un punto q entre comillas... no me importa tanto... No porque sea rico... ( ojala...) si no, porque si realmente la Ally hubiese estado a la altura... Pagaría los 800 pavos con gusto, si con ello me va a ofrecer una muchísima mejor experiencia... No me importa pagar un precio justo... Pero en este caso, creo q no lo es, ni esta a la altura de lo q cuesta...

- Comunidad... ( este punto supongo q dentro de año y pico la Ally tambien tendrá una gran comunidad, sobre todo si van solventando todos los problemas... Aunque como es de hardware muchos problemas... Como no hagan nuevas revisiones... Pero entonces q va a pasar con toda la gente q ya la ha adquirido..? Es q menuda chapuza... He dicho q me cago en asus? )

- Periféricos... ( Lo mismo q el punto anterior... )

- Te viene con funda buena... Y no se rien de ti regalandote una huevera de cartón por 800 euros...

- Dos botones extra detrás... Se q hay gente q solo usa dos o ninguno. Yo usaría los 4 seguro. Estoy encantado con los dos botones traseros del steam controller, no me quiero imaginar 4 botones para bindearlos como yo quiera y imagino q con la posibilidad de hacerle macros tambien...

- Aerodinamica ( este no lo tengo tan claro, según he escuchado la Deck es mas comoda para agarrala por los puños de atras q tiene. Aunque si tienes las manos pequeñas o medianas como es mi caso, te es mas comoda la Ally. Este punto de la comodidad para mi es de los mas importantes. Pero como no he tenido en mis manos ninguna de las dos... No puedo opinar... Solo digo q en mi caso los mandos de xbox se me hacen super cómodos y la distribucion de botones de la Ally es como el mando de la Xbox, pero una cosa es la distribución de botones y otra es la forma de cogerla.... Aunque lo de los puños gordos, supongo q acabaran sacando diseños para hacer con impresoras 3D para ponerle puños a la Ally, si es q no los han sacado ya...




Bueno... Y hasta aquí todo lo que se me ha ido ocurriendo, iré modificando lo según me vayais diciendo pros o contras o debatiendo sobre los q ya hay. Si son objetivos.

Aviso de antemano, q no debato ni entro al trapo si detecto q eres un fanboy... Para mi si eres un fanboy, vives en la matrix y no pienso hablar contigo hasta q entres en razon y te tomes la pastilla roja... Y perdón por el tocho y si pensáis q esto debe estar en un hilo aparte para ir debatiendo sobre todo esto me lo decid y lo abro y a ver si así ayudamos a gente a terminar de decidirse si una u otra y de paso me decido yo también 🤣 siempre desde el respeto y sin entrar en hate free o fanboysmo o si eres una marca/compañia, entonces con gusto, yo mismo me cagare en ellos xd

Te dejo mi aporte personal que tengo las dos para decidirte:
Ally pros:
VRR hace que la imagen se vea algo más suave y fluida a cualquier tasa de fps respecto a la Deck
Pantalla con mejores colores (gama de color), contraste y negros, 120 hz, 16:9 para que los juegos con ese formato se vean sin líneas, la pantalla si el juegos se mueve bien a 1080P se ve mejor que en la pantalla de la Deck...
Altavoces superiores a toda la competencia, con un sonido envolvente bestial, incluido frente a la Steam Deck
- rendimiento similar a la Deck en 15w pero superior en varios juegos, principalmente CPU dependientes, y a 25-30w ya directamente es bastante más potente que la Deck (a 720p)
- No tienes que aprender tutoriales para instalar las tiendas a parte de Windows, es descargar, instalar y jugar, puedes tener todas las tiendas y juegos en la propia interfaz principal de armoury crate, incluidos los emuladores
- el tactil de la pantalla es mucho mejor que el de la Deck
- a 15-7 vatios jugando sigue sonando menos que la Deck siempre y cuando las temperaturas no sean demasiado altas tras la nueva curva
- Es más ligera que la Steam Deck y más compacta, no mucho más pero algo es algo
- Puedes jugar a todos los juegos online que son incompatibles en la Deck, puedes usar todos los programas y utilidades que hay en Windows y no en Linux

Contras:
- La pantalla cansa la vista a diferencia de la de la Steam Deck, y tienes que calibrarla porque de serie viene con los blancos y ciertos colores mal representados y muy chillones o quemados
- la batería dura menos que en la Deck, en algunos juegos la diferencia de batería no es tanta, en otros sobre todo en bajos tdp, la diferencia es considerable
- Los sticks tienen una latencia fantasma del 15%, por lo que juegos como Halo Infinite se me hacen injugables casi, en shooter sobre todo esa zona muerta que no debería estar hace que tengas que mover más las planchas para aque empiecen a responder y apuntas como si estuvieras borracho básicamente. Han pasado más de dos semanas y Asus no lo ha arreglado, se teoriza que lo introdujeron para evitar devoluciones por posibles drifts pero debido a las quejas seguramente lo acaben arreglando por software (sin fecha estimada y sin más declaraciones por parte de Asus)
- la pantalla se calienta bastante, cuando la tocas quema más que la de la Deck, pasa lo mismo con los botones cercanos a ella, es un poco molesto son llegar a ser algo grave
- El sonido del ventilador por encima de los 60 grados y sobre todo de perfiles custom o normales a partir de 20w ahora suenan bastante más que anteriormente.
- La consola en algunos casos finde micro SD y en otros las corrompe, no pasa en todos los casos, pero de momento no es recomendable usarlas, no hay fecha aún para la solución pero asus lo esta investigando, de momento lo que han hecho es que a partir de 60 grados los ventiladores funcionan más fuertes que antes.
- Sin ser incómoda, es algo menos ergonómica que la Deck, pues su agarre es con formas más puntiagudas y más plano.
- Algunas unidades vienen con ciertas partes un poco mal ensambladas
- No es muy recomendable pillarla en Game si no sabes con seguridad que te la vas a quedar
- La es más parecida a a tener un pc tradicional con un mando anclado que lo que es una consola portátil de toda la vida...Windows es Windows
- armoury crate sigue teniendo varios fallos, el rendimiento sigue siendo inferior a lo mostrado por youtubers y prensa en abril/mayo en BIOS antiguas como la 312.
- Bastantes Bugs en juegos, Windows y el propio armoury crate
- Tiene ruido eléctrico
Steam Deck:
- La pantalla se ve peor en en colores y en negros pero no cansa nada la vista a diferencia de la ally y 720p-800P se ven más nítidos que ambas mismas resoluciones en la Ally.
- Pesa más, materiales buenos pero se sienten menos premium que la Ally, pero es más cómoda en las manos
- Su software, soporte y sistema operativo está a eones en superioridad al software de Asus, todo está más optimizado, es más eficiente, el hardware se exprime mejor...
- modo suspender y reanudar
- es bastante más barata
- el modelo más caro protege de los reflejos algo mejor que la Ally
- tiene una comunidad más grande con más utilidades
- todo es mucho más equilibrado, te da una experiencia más fiable y cercana a una consola, no tiene los fallos que si tiene actualmente la Asus Rog Ally
- la pantalla no sé calienta tanto y los botones alrededor no se calientan
-No tiene ruido eléctrico
- Puedes comprar cualquier pieza de ifixit y repararla tu
- tiene muchos mods y accesorios
- a igualdad de varios consume menos que la Ally y también rinde más en ciertos juegos
La interfaz está optimizada al 100% para jugar
- puedes usar los trackpads en modo escritorio y también en juegos

PD: Disculpa las faltas de ortografía, el corrector me cambia bastantes palabras.
@Ixigo86 has posteado en el hilo de la ally, así que seguramente la respuesta será clara en ese sentido.

Yo no tengo la ally, por lo que sólo sé lo que leo por aquí, no me voy a meter a criticarla aunque creo que de han equivocado en unas cuantas cosas.

Sobre la deck sí puedo hablarte después de más de un año:

- Precio. No hay color y más con el descuento actual.

- Pantalla. De serie viene muy apagada, con el plugin vibrantdeck para aumentarle la saturación, es como la noche y el día. Ahora con la salida de steamos 3.5 van a incluir (por fin) la opción por defecto de cambiar la saturación. Pero por comentarios generales, intuyo que la pantalla de la ally es mejor.

- Batería. Para mi es un claro win, configurando TDP, fps y demás, la batería puede durar hasta las 5-7 horas en juegos indies/retro, sobre las dos horas un triple A y las 3-4 un juego de la época 360/ps3.

- Comunidad y soporte. Al usar linux, es increíble la cantidad de herramientas y gente que hay desarrollando mejoras cada día. Para mi no hay color ahora ni en el futuro, dudo muchísimo que a bien que lo haga ASUS (ojalá) vayan a llegar a tener una comunidad como la de la deck detrás.

- Sonido. A mi lo primero que me impresionó al encender la deck fue precisamente el sonido en un cacharro tan “pequeño”. Pero tampoco tengo un oido muy exigente y nuevamente, como con la pantalla, me guiaré por las opiniones generales y diría que es mejor en la ally.

- Ergonomía. La deck diría que es imbatible en ese aspecto, de primeras parece un bicharraco, pero se siente tan “natural” al cogerla que es increíble. Por las imágenes y vídeos de la ally, me parece mucho más “resbalosa” e incómoda de agarrar. Además los trackpads son dios en este cacharro, si ya estás acostumbrado al steam controller no tengo que explicarte nada.


- Sistema operativo. Por mucho que aligeres windows y le quites servicios, blotware y mierdas, sigue siendo windows…eso implica consumo de recursos, mayor consumo bateria, temperaturas, updates infinitos…tiene la parte buena de poder usar el gamepass de forma nativa y la “facilidad” de instalar cualquier juego. Aunque para mi steamos es una gozada y ni loco me acerco a windows, lo único que juegos con anticheat como Fifa 23 no van ni posiblemente irán (aunque por lo visto lo han hecho funcionar offline).

- Potencia. Valve dijo que la deck podría con todos los juegos que había cuando salió, así ha sido y un año después sigue moviendo casi cualquier juego que sale de manera digna. Pero evidentemente la ally ha salido un año después y monta un hardware más potente, por lo que en ese sentido es superior (no entraré a que coste).


- Accesorios. La deck tiene bastantes y de marcas fiables como jsaux, puede que esto simplemente sea cuestión de tiempo y para la ally salga la misma cantidad, todo dependerá del éxito del cacharro.

- Soporte. Me fío bastante más de Valve que de ASUS, tanto para dar continuidad a su producto como para temas garantía.

- Ruido/refrigeración. Sinceramente desde que la tengo (mayo del año pasado), la he notado super silenciosa, pero yo nunca soy de exprimir a tope gráficos y capo a 40, bajo TDP, uso FSR, etc…si no límitara nada seguro que el ruido sería mayor. En cuanto a temperaturas, no he pasado de los 80 grados, normalmente me muevo en rangos de 65-75. La ally trabajando a 95 grados no sé yo…se supone que está preparada para ello y su sistema de disipación es diferente al de la deck, pero aún así que un cacharro tan pequeño alcance esas temperaturas ufff me da miedito.

Me he extendido más de lo que quería y me he dejado cosas en el tintero. Resumiendo, dices que quieres jugar tirado en el sofá pero a la máxima potencia, la deck te da la autonomía para ello, pero si quieres potencia bruta la ally seria mejor decisión siempre que estés pegado a un enchufe.

Espero que mi opinión te sirva, he intentado ser objetivo, pero al no tener la ally solo puedo hablar de “oido” sobre ella.
Es que hablar de oido de algo es complicado....

Buenas comparaciones igualmente.

Yo no vuelvo a la Deck ni loco, pero es que soy muy friki con las pantallas, para mi la pantalla de la deck deja mucho que desear... la ergonomia idem, me pase un par de juegos y siempre acaba con calambres en las manos, se nota que están muy separados, los sticks muy arriba y muy pequeños ... solo extraño los trackpads y el software de la deck, sobre todo los trackpads.

A diferencia de muchos me he puesto a disfrutar de la Ally y no he tenido ni un problema desde el primer día, también soy usuario avanzado de Windows y soy informatico, entiendo que muchos temas puntuales a un usuario normal le romperian la cabeza.

Bueno si he tenido un problema, el tema del deadzone de los sticks, se nota, hay un workaround en steam y lo uso sin problemas, pero parece mentira que Asus no lo ajuste cuando es algo de software.

Tampoco he probado SDs en mi ally, tiene toda la pinta que es el reader o el software del reader, no me la juego y por ahora no la necesito.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí, en ergonomía y disposición de los controles, la Deck se caga y se mea no en la Ally, sino en el resto de consolas portátiles del mercado.
Para gusto los colores, depende mucho también del tamaño de las manos, yo siempre acababa con calambres y el peso se nota; agradezco mucho que la Ally sea un poco más liviana.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lejump sí, la Ally se siente bastante más ligera pese a que la diferencia de peso no es tan grande. Pero tampoco me ha molestado nunca el peso en la Deck.
Ixigo86 escribió:Hola a tod@s, llevo varias semanas siguiendo el hilo y veo q la cosa esta calentita por aqui... Y no es para menos 800€ para hacer de beta tester....

Bueno el caso es q estoy super indeciso de si pillarme la steam deck ( y mas ahora con la oferta... ) o la asus rog ally... Y queria saber vuestras opiniones ya q llevo meses... Si... meses... Detras de la Deck o de la Ally... Siguiendo todas las noticias etc....

Comento el tipo de usuario q soy...

Tengo un PC gamer y juego a triples A a 4k, pero llego tan cansado del trabajo q solo me apetece estar tumbado y descansar... De ahi q quiera pillar uno de estos bichos...

Nunca he usado linux, aunque eso no es algo q me preocupa especialmente... Me llevo bien tanto en el software como en el hardware, soy una persona q hace OC a los Pcs... Laping.. Delid... Montar y cambiar refrigeraciones liquidas.. Etc... Os podéis hacer una idea con eso el tipo de usuario q soy... Si pillo la deck o la asus las dos les voy a meter tanto window 10 pasando le el Tron y modificando lo con scrips y cosas así para q este lo mas optimizado posible, como hago siempre con todos mis pcs.
También le meteré steamOs a las dos. Así q para mi el S.O.S es lo de menos. ( ya se q steam aun no ha liberado steamOS, aunque en mi opinión, solo es cuestion de tiempo que lo libere... Ya que steam pierde dinero con su Deck y su unica razon de existir es meterle un caballo de troya a microsoft, para quitarle parte del pastel en el mundo de los videojuegos y su sos.. ) y aunque no lo liberasen me consta q ya hay versiones identicas a steamOS de Linux para la Ally, igualmente como he comentado antes, me llevo bien con window y se me da bien cacharrear... Incluso lo prefiero por toda su compatibilidad.

También soy un usuario exigente, q me gusta la mejor calidad de imagen, mayor fluidez, etc...

Se q la Ally en todo eso es mejor q la Deck. Pero claro leo este hilo y da miedito... Porque aunque yo este buscando un hardware como el de la Ally por todos los problemas q tiene... Y la oferta de valve me hace q me decante por la deck... Pero luego leo a otros usuarios diciendo q estan super contentos con la Ally por su potencia, pantalla y sonido.... Y pufff hace q me decante por la Ally... Y aparte de seguir el hilo me habré visto mas de 100 videos tanto de la ally como de la deck... Y no es coña... Conozco ya a todos o casi todos los canales de youtube q hacen contenido sobre estas maquinas.....

Vamos a poner en contexto pros y contras bajo mi opinion de estas dos maquinas y me ayudáis a añadir pros o contras y modificar algún punto. Que seguro que hay muchos usuarios que están en la misma tesitura que me encuentro.

Asus ROG Ally:

CONTRAS:

- Hay que esperar aún mas tiempo para poder comprarla, ya que en el game no la compro ni aunque estuviese a 600 euros...

- Problemas habituales con la micro SD ( este para mi es importante ya que como he comentado la quiero para jugar tumbado cuando llego del trabajo y estoy hecho leña como para ponerme delante del pc, así que al jugar tumbado cerca de un enchufe siempre, la voy a tener a 40 y pico W a todo lo q da y OC si se pudiese como en la deck... Q eso aun no lo he visto de la Ally... Así q seguro q yo sería uno de los q tuviese problemas con la micro SD... Así q para mi es como si no existiera esa ranura... )

- Problemas de sonido q petardea. ( esto tengo entendido q es cuando la pones a 10W por que no le llega suficiente energia... Pero si quiero alguna vez llevarla fuera u consumir poco... Pues es un problema... Ya que asus la vende como q se puede usar para jugar a 10 de tdp cuando deberian avisar q a 10w es solo para uso de ofimatica... Pero ya sabemos las compañias lo rastreras que son...

Antes de seguir debo decir q no soy fanboy de ninguna compañia. Me cago en todas las compañias y sus monopolios. Por el 2017 era fan boy de AMD y hace ya años q he abierto los ojos y me cago en AMD, ASUS, intel, nvidia y todas me da igual q siglas tenga. Desde lo de no man sky... CD project con Cyberpunk... Amd q decia q tenia escasez de chip y luego nos enteramos q no vendia las tarjetas porque ellos estaban minando con ellas... O Nvidia vendiendole a los mineros palet enteros a puerta cerrada al doble y triple de precio... Intel poniemdole chicle como pasta termica entre el idle y el IHS de las CPUs por ahorrar costes.... Que por eso habia q hacerle delid a las cpu intel si querias hacer un buen OC estable y sacarle todo el potencial... Y ahora la Ally... Q obviamente la han sacado sin hacerle todas las pruebas debidas y encima con cada bios parece q la cagan mas... Sin olvidar q lo de los 10 tdp de lo del sonido o lo del calentamiemto de la micro sd q las funde... Eso dudo mucho q lo vayan a arreglar por software... Ya q es un problema de diseño... Y aunque consiguieran arreglarlo por software, recordar q sera porque ponen los ventiladores a toda piña... Con lo cual se romperán muchísimo antes... No se... lo veo bastante despropósito... Y podria decir muchísimas cosas mas usureras del 99% de las compañias... Y el 1% q se escapa seguramente sea porque aun no la han pillado... Asi q repito, me cago en todas las compañias y el bobo por no decir otra cosa peor q defienda a una compañia a muerte... Es q no tiene dos dedos de luces.. Es mi opinion y lo siento si con esto ofendo a alguien, pero es lo q hay y creo q soy bastante objetivo y explicito en ello... Y dejado claro este punto, podemos seguir con los pros y los contras.

-Puntos muertos del joystick... Este supongo q lo acabaran arreglando por software... Pero q vaya tela... Parece q detras hay un equipo de orangutanes en vez de una compañia referente como asus... Por eso vuelvo a repetir... Me cago en asus...

-Pantalla se pone a mas de 50 grados...

- Software armory create es penoso... Q ni si quiera deja regular el tdp al numero exacto q tu quieras como hace la Deck y tienen q salir software de terceros a sacarle las vergüenzas a los de asus... Q facil es usar beta tester y q encima te paguen 800 plomos... Y encima q compañias de terceros hagan el trabajo por ti... En fin... Q me cago en asus...

- precio....800 bolos, mas la funda aparte... Para hacer de betatester y encima reirse de ti regalandote una huevera de carton... Me cago en asus...

PROS;

- Pantalla 1080p ( que segun dicen se mota bastante incluso para pantallas tan pequeñas como la Deck/Ally, con colores mas vivos y 120hz

- Sonido mucho mejor.

- Mejor hardware y obviamente mas potencia, con lo cual los juegos rendirán mejor y ademas la consola envejecerá mejor q la deck...

- Esto es subjetivo. Pero mas bonita y vistosa q la Deck. Esto es un pro para mi. Pero no es un pro como tal ya q es algo subjetivo y se q hay gente q la prefiere en negra como la Deck.

Hay que reconocer q los pros de la Ally son muy pesados...

- Mejores botones de cruceta y ABYX



Steam Deck

CONTRAS;


- Pantalla 800p y colores mediocres en comparación a la Ally. Tengo entendido q si no tienes un referente para comparar, la Deck se ve bien. ( tambien una psp se ve bien si no tienes un referente... 🤣 ) pero si la comparas con una Ally al lado no hay color....

- Poca potencia... 4 nucleos y 8 hilos... No lo veo yo q durara mucho en proximos juegos de aqui a 1 o 2 años... Ya veras el Starfield q fiesta va a ser en la Deck... Estoy convencido q se acabara pudiendo jugarlo en la Deck entre 25-30 Fps, pero de salida, ni de coña.

La verdad q no se me ocurre mas contras a la Deck... Aunque los contras q tienen para mi son de bastante peso...



PROS;

- Para mi el mas importante ( es un punto subjetivo para ponerlo como punto mas importante, pero para mi lo es... ) LOS TRACK PACK!! En mi caso que uso el steam controller como mando principal desde q salio en 2015 con mas de 5000 mil horas de uso... Se bien que los track pack cuando te haces a ellos, es una puta maravilla. Ademas para jugar a juegos como los total war... Sin track pack.. Como q no...

- Precio... Que decir de esto y mas ahora con la oferta... No hay rival en calidad precio... Aunque es un punto q entre comillas... no me importa tanto... No porque sea rico... ( ojala...) si no, porque si realmente la Ally hubiese estado a la altura... Pagaría los 800 pavos con gusto, si con ello me va a ofrecer una muchísima mejor experiencia... No me importa pagar un precio justo... Pero en este caso, creo q no lo es, ni esta a la altura de lo q cuesta...

- Comunidad... ( este punto supongo q dentro de año y pico la Ally tambien tendrá una gran comunidad, sobre todo si van solventando todos los problemas... Aunque como es de hardware muchos problemas... Como no hagan nuevas revisiones... Pero entonces q va a pasar con toda la gente q ya la ha adquirido..? Es q menuda chapuza... He dicho q me cago en asus? )

- Periféricos... ( Lo mismo q el punto anterior... )

- Te viene con funda buena... Y no se rien de ti regalandote una huevera de cartón por 800 euros...

- Dos botones extra detrás... Se q hay gente q solo usa dos o ninguno. Yo usaría los 4 seguro. Estoy encantado con los dos botones traseros del steam controller, no me quiero imaginar 4 botones para bindearlos como yo quiera y imagino q con la posibilidad de hacerle macros tambien...

- Aerodinamica ( este no lo tengo tan claro, según he escuchado la Deck es mas comoda para agarrala por los puños de atras q tiene. Aunque si tienes las manos pequeñas o medianas como es mi caso, te es mas comoda la Ally. Este punto de la comodidad para mi es de los mas importantes. Pero como no he tenido en mis manos ninguna de las dos... No puedo opinar... Solo digo q en mi caso los mandos de xbox se me hacen super cómodos y la distribucion de botones de la Ally es como el mando de la Xbox, pero una cosa es la distribución de botones y otra es la forma de cogerla.... Aunque lo de los puños gordos, supongo q acabaran sacando diseños para hacer con impresoras 3D para ponerle puños a la Ally, si es q no los han sacado ya...




Bueno... Y hasta aquí todo lo que se me ha ido ocurriendo, iré modificando lo según me vayais diciendo pros o contras o debatiendo sobre los q ya hay. Si son objetivos.

Aviso de antemano, q no debato ni entro al trapo si detecto q eres un fanboy... Para mi si eres un fanboy, vives en la matrix y no pienso hablar contigo hasta q entres en razon y te tomes la pastilla roja... Y perdón por el tocho y si pensáis q esto debe estar en un hilo aparte para ir debatiendo sobre todo esto me lo decid y lo abro y a ver si así ayudamos a gente a terminar de decidirse si una u otra y de paso me decido yo también 🤣 siempre desde el respeto y sin entrar en hate free o fanboysmo o si eres una marca/compañia, entonces con gusto, yo mismo me cagare en ellos xd


Me voy a limitar a opinar sobre la Deck, que es la que tengo desde hace más de un año. No tanto de la Ally, pero algo diré, porque he estado un par de semanas viendo vídeos a diario, leyendo foros Telegram, etc., planteándome si cambiar Deck por Ally o no.

La Deck es la portátil más cómoda que he agarrado en mi vida, y las he tenido o agarrado casi todas. Menos alguna bizarrada como la Gizmondo aquella, prácticamente todas han pasado por mis manos en un momento u otro. Hay que aclarar que habría que puntualizar el concepto de portátil, porque la Deck muy portátil tampoco es (ni la Ally), pero es extremadamente cómoda. Tengo la Switch y se me hace raro jugar con ella después de tocar la Deck. Lo único comparable sería el tabletomando de la Wii U, y creo que la Deck es más cómoda. Bastante más. Tengo manos pequeñas también.

La calidad de materiales de la Deck es muy buena. Dices que tienes el Steam Controller, yo también lo tengo. Cógelo, tiene un tacto muy parecido a la Deck.

Por lo demás, en el momento en que dices que te apetece tumbarte a jugar cuando llegas cansado del trabajo, entonces tu decisión tiene que ser la Deck. Comentas que te gusta cacharrear y que con eso no tendrías problemas, pero al mismo tiempo que llegas cansado y no quieres ponerte en el PC... Mira, yo también iba a meterle Windows a la Deck, y después de año y pico aún no lo he hecho. No le he visto la necesidad ni me ha apetecido lo más mínimo. Si tienes un PC gamer, esa parte de trasteo la tienes de sobra cubierta, lo cual no quita que en algún momento te pudiera apetecer trastear con la Deck, pero cuando ves lo bien que funciona, a mi al menos se me van las ganas. Lo más parecido al cacharreo que he hecho es instalar cosas de otras tiendas, y lo cierto es que no me ha dado mucho problema (aunque prefiero jugar a todo de Steam, porque es más cómodo).

La pantalla, es cierto que la de Deck podría ser mejor, pero visto el precio al que salió, supongo que no tuvieron mucho margen de mejora. Tanto en Switch como en mi tablet (y bueno, también PS Vita) tengo pantallas OLED y la diferencia es el día y la noche. En igualdad de condiciones sé que voy a preferir jugar en Switch por su pantalla OLED, eso es así. Pero yo creo que al lado de una de estas pantallas, hasta la de la Ally palidece. Como atenuante decir que, salvo en pantallas negras (por ejemplo las pantallas de título de Elden Ring o Sekiro), no me suele molestar mucho. Y si no me pongo a comparar, juego bastante a gusto en Deck.

Yo, con todo lo dicho en foros, telegram o youtubers no patrocinados, creo que me voy a quedar con la Deck. Me parece que a la Ally le quedan una o dos revisiones para estar a punto, y eso solo para afinar el hardware. Valve comentó que había hecho muchas pruebas, incluyendo el famoso drift y me lo creo. Es un producto muy robusto. No tiene pinta que Asus haya tenido la misma dedicación. En el software no tengo tan claro que, tratándose de Windows y Asus, pueda mejorar mucho mucho. Y luego está el soporte de la compañía y la comunidad. En Steam Deck esas dudas han quedado resueltas de sobra en el año y medio que lleva a la venta. En ROG Ally existen y con razón.

Esa es mi opinión. Ya contarás qué tal.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ixigo86 escribió:Hola a tod@s, llevo varias semanas siguiendo el hilo y veo q la cosa esta calentita por aqui... Y no es para menos 800€ para hacer de beta tester....

Bueno el caso es q estoy super indeciso de si pillarme la steam deck ( y mas ahora con la oferta... ) o la asus rog ally... Y queria saber vuestras opiniones ya q llevo meses... Si... meses... Detras de la Deck o de la Ally... Siguiendo todas las noticias etc....

Comento el tipo de usuario q soy...

Tengo un PC gamer y juego a triples A a 4k, pero llego tan cansado del trabajo q solo me apetece estar tumbado y descansar... De ahi q quiera pillar uno de estos bichos...

Nunca he usado linux, aunque eso no es algo q me preocupa especialmente... Me llevo bien tanto en el software como en el hardware, soy una persona q hace OC a los Pcs... Laping.. Delid... Montar y cambiar refrigeraciones liquidas.. Etc... Os podéis hacer una idea con eso el tipo de usuario q soy... Si pillo la deck o la asus las dos les voy a meter tanto window 10 pasando le el Tron y modificando lo con scrips y cosas así para q este lo mas optimizado posible, como hago siempre con todos mis pcs.
También le meteré steamOs a las dos. Así q para mi el S.O.S es lo de menos. ( ya se q steam aun no ha liberado steamOS, aunque en mi opinión, solo es cuestion de tiempo que lo libere... Ya que steam pierde dinero con su Deck y su unica razon de existir es meterle un caballo de troya a microsoft, para quitarle parte del pastel en el mundo de los videojuegos y su sos.. ) y aunque no lo liberasen me consta q ya hay versiones identicas a steamOS de Linux para la Ally, igualmente como he comentado antes, me llevo bien con window y se me da bien cacharrear... Incluso lo prefiero por toda su compatibilidad.

También soy un usuario exigente, q me gusta la mejor calidad de imagen, mayor fluidez, etc...

Se q la Ally en todo eso es mejor q la Deck. Pero claro leo este hilo y da miedito... Porque aunque yo este buscando un hardware como el de la Ally por todos los problemas q tiene... Y la oferta de valve me hace q me decante por la deck... Pero luego leo a otros usuarios diciendo q estan super contentos con la Ally por su potencia, pantalla y sonido.... Y pufff hace q me decante por la Ally... Y aparte de seguir el hilo me habré visto mas de 100 videos tanto de la ally como de la deck... Y no es coña... Conozco ya a todos o casi todos los canales de youtube q hacen contenido sobre estas maquinas.....

Vamos a poner en contexto pros y contras bajo mi opinion de estas dos maquinas y me ayudáis a añadir pros o contras y modificar algún punto. Que seguro que hay muchos usuarios que están en la misma tesitura que me encuentro.

Asus ROG Ally:

CONTRAS:

- Hay que esperar aún mas tiempo para poder comprarla, ya que en el game no la compro ni aunque estuviese a 600 euros...

- Problemas habituales con la micro SD ( este para mi es importante ya que como he comentado la quiero para jugar tumbado cuando llego del trabajo y estoy hecho leña como para ponerme delante del pc, así que al jugar tumbado cerca de un enchufe siempre, la voy a tener a 40 y pico W a todo lo q da y OC si se pudiese como en la deck... Q eso aun no lo he visto de la Ally... Así q seguro q yo sería uno de los q tuviese problemas con la micro SD... Así q para mi es como si no existiera esa ranura... )

- Problemas de sonido q petardea. ( esto tengo entendido q es cuando la pones a 10W por que no le llega suficiente energia... Pero si quiero alguna vez llevarla fuera u consumir poco... Pues es un problema... Ya que asus la vende como q se puede usar para jugar a 10 de tdp cuando deberian avisar q a 10w es solo para uso de ofimatica... Pero ya sabemos las compañias lo rastreras que son...

Antes de seguir debo decir q no soy fanboy de ninguna compañia. Me cago en todas las compañias y sus monopolios. Por el 2017 era fan boy de AMD y hace ya años q he abierto los ojos y me cago en AMD, ASUS, intel, nvidia y todas me da igual q siglas tenga. Desde lo de no man sky... CD project con Cyberpunk... Amd q decia q tenia escasez de chip y luego nos enteramos q no vendia las tarjetas porque ellos estaban minando con ellas... O Nvidia vendiendole a los mineros palet enteros a puerta cerrada al doble y triple de precio... Intel poniemdole chicle como pasta termica entre el idle y el IHS de las CPUs por ahorrar costes.... Que por eso habia q hacerle delid a las cpu intel si querias hacer un buen OC estable y sacarle todo el potencial... Y ahora la Ally... Q obviamente la han sacado sin hacerle todas las pruebas debidas y encima con cada bios parece q la cagan mas... Sin olvidar q lo de los 10 tdp de lo del sonido o lo del calentamiemto de la micro sd q las funde... Eso dudo mucho q lo vayan a arreglar por software... Ya q es un problema de diseño... Y aunque consiguieran arreglarlo por software, recordar q sera porque ponen los ventiladores a toda piña... Con lo cual se romperán muchísimo antes... No se... lo veo bastante despropósito... Y podria decir muchísimas cosas mas usureras del 99% de las compañias... Y el 1% q se escapa seguramente sea porque aun no la han pillado... Asi q repito, me cago en todas las compañias y el bobo por no decir otra cosa peor q defienda a una compañia a muerte... Es q no tiene dos dedos de luces.. Es mi opinion y lo siento si con esto ofendo a alguien, pero es lo q hay y creo q soy bastante objetivo y explicito en ello... Y dejado claro este punto, podemos seguir con los pros y los contras.

-Puntos muertos del joystick... Este supongo q lo acabaran arreglando por software... Pero q vaya tela... Parece q detras hay un equipo de orangutanes en vez de una compañia referente como asus... Por eso vuelvo a repetir... Me cago en asus...

-Pantalla se pone a mas de 50 grados...

- Software armory create es penoso... Q ni si quiera deja regular el tdp al numero exacto q tu quieras como hace la Deck y tienen q salir software de terceros a sacarle las vergüenzas a los de asus... Q facil es usar beta tester y q encima te paguen 800 plomos... Y encima q compañias de terceros hagan el trabajo por ti... En fin... Q me cago en asus...

- precio....800 bolos, mas la funda aparte... Para hacer de betatester y encima reirse de ti regalandote una huevera de carton... Me cago en asus...

PROS;

- Pantalla 1080p ( que segun dicen se mota bastante incluso para pantallas tan pequeñas como la Deck/Ally, con colores mas vivos y 120hz

- Sonido mucho mejor.

- Mejor hardware y obviamente mas potencia, con lo cual los juegos rendirán mejor y ademas la consola envejecerá mejor q la deck...

- Esto es subjetivo. Pero mas bonita y vistosa q la Deck. Esto es un pro para mi. Pero no es un pro como tal ya q es algo subjetivo y se q hay gente q la prefiere en negra como la Deck.

Hay que reconocer q los pros de la Ally son muy pesados...

- Mejores botones de cruceta y ABYX



Steam Deck

CONTRAS;


- Pantalla 800p y colores mediocres en comparación a la Ally. Tengo entendido q si no tienes un referente para comparar, la Deck se ve bien. ( tambien una psp se ve bien si no tienes un referente... 🤣 ) pero si la comparas con una Ally al lado no hay color....

- Poca potencia... 4 nucleos y 8 hilos... No lo veo yo q durara mucho en proximos juegos de aqui a 1 o 2 años... Ya veras el Starfield q fiesta va a ser en la Deck... Estoy convencido q se acabara pudiendo jugarlo en la Deck entre 25-30 Fps, pero de salida, ni de coña.

La verdad q no se me ocurre mas contras a la Deck... Aunque los contras q tienen para mi son de bastante peso...



PROS;

- Para mi el mas importante ( es un punto subjetivo para ponerlo como punto mas importante, pero para mi lo es... ) LOS TRACK PACK!! En mi caso que uso el steam controller como mando principal desde q salio en 2015 con mas de 5000 mil horas de uso... Se bien que los track pack cuando te haces a ellos, es una puta maravilla. Ademas para jugar a juegos como los total war... Sin track pack.. Como q no...

- Precio... Que decir de esto y mas ahora con la oferta... No hay rival en calidad precio... Aunque es un punto q entre comillas... no me importa tanto... No porque sea rico... ( ojala...) si no, porque si realmente la Ally hubiese estado a la altura... Pagaría los 800 pavos con gusto, si con ello me va a ofrecer una muchísima mejor experiencia... No me importa pagar un precio justo... Pero en este caso, creo q no lo es, ni esta a la altura de lo q cuesta...

- Comunidad... ( este punto supongo q dentro de año y pico la Ally tambien tendrá una gran comunidad, sobre todo si van solventando todos los problemas... Aunque como es de hardware muchos problemas... Como no hagan nuevas revisiones... Pero entonces q va a pasar con toda la gente q ya la ha adquirido..? Es q menuda chapuza... He dicho q me cago en asus? )

- Periféricos... ( Lo mismo q el punto anterior... )

- Te viene con funda buena... Y no se rien de ti regalandote una huevera de cartón por 800 euros...

- Dos botones extra detrás... Se q hay gente q solo usa dos o ninguno. Yo usaría los 4 seguro. Estoy encantado con los dos botones traseros del steam controller, no me quiero imaginar 4 botones para bindearlos como yo quiera y imagino q con la posibilidad de hacerle macros tambien...

- Aerodinamica ( este no lo tengo tan claro, según he escuchado la Deck es mas comoda para agarrala por los puños de atras q tiene. Aunque si tienes las manos pequeñas o medianas como es mi caso, te es mas comoda la Ally. Este punto de la comodidad para mi es de los mas importantes. Pero como no he tenido en mis manos ninguna de las dos... No puedo opinar... Solo digo q en mi caso los mandos de xbox se me hacen super cómodos y la distribucion de botones de la Ally es como el mando de la Xbox, pero una cosa es la distribución de botones y otra es la forma de cogerla.... Aunque lo de los puños gordos, supongo q acabaran sacando diseños para hacer con impresoras 3D para ponerle puños a la Ally, si es q no los han sacado ya...




Bueno... Y hasta aquí todo lo que se me ha ido ocurriendo, iré modificando lo según me vayais diciendo pros o contras o debatiendo sobre los q ya hay. Si son objetivos.

Aviso de antemano, q no debato ni entro al trapo si detecto q eres un fanboy... Para mi si eres un fanboy, vives en la matrix y no pienso hablar contigo hasta q entres en razon y te tomes la pastilla roja... Y perdón por el tocho y si pensáis q esto debe estar en un hilo aparte para ir debatiendo sobre todo esto me lo decid y lo abro y a ver si así ayudamos a gente a terminar de decidirse si una u otra y de paso me decido yo también 🤣 siempre desde el respeto y sin entrar en hate free o fanboysmo o si eres una marca/compañia, entonces con gusto, yo mismo me cagare en ellos xd



La deck salvo en potencia, es un producto más redondo en general. La decisión está clara.
Firol escribió:@Ixigo86 has posteado en el hilo de la ally, así que seguramente la respuesta será clara en ese sentido.

Yo no tengo la ally, por lo que sólo sé lo que leo por aquí, no me voy a meter a criticarla aunque creo que de han equivocado en unas cuantas cosas.

Sobre la deck sí puedo hablarte después de más de un año:

- Precio. No hay color y más con el descuento actual.

- Pantalla. De serie viene muy apagada, con el plugin vibrantdeck para aumentarle la saturación, es como la noche y el día. Ahora con la salida de steamos 3.5 van a incluir (por fin) la opción por defecto de cambiar la saturación. Pero por comentarios generales, intuyo que la pantalla de la ally es mejor.

- Batería. Para mi es un claro win, configurando TDP, fps y demás, la batería puede durar hasta las 5-7 horas en juegos indies/retro, sobre las dos horas un triple A y las 3-4 un juego de la época 360/ps3.

- Comunidad y soporte. Al usar linux, es increíble la cantidad de herramientas y gente que hay desarrollando mejoras cada día. Para mi no hay color ahora ni en el futuro, dudo muchísimo que a bien que lo haga ASUS (ojalá) vayan a llegar a tener una comunidad como la de la deck detrás.

- Sonido. A mi lo primero que me impresionó al encender la deck fue precisamente el sonido en un cacharro tan “pequeño”. Pero tampoco tengo un oido muy exigente y nuevamente, como con la pantalla, me guiaré por las opiniones generales y diría que es mejor en la ally.

- Ergonomía. La deck diría que es imbatible en ese aspecto, de primeras parece un bicharraco, pero se siente tan “natural” al cogerla que es increíble. Por las imágenes y vídeos de la ally, me parece mucho más “resbalosa” e incómoda de agarrar. Además los trackpads son dios en este cacharro, si ya estás acostumbrado al steam controller no tengo que explicarte nada.


- Sistema operativo. Por mucho que aligeres windows y le quites servicios, blotware y mierdas, sigue siendo windows…eso implica consumo de recursos, mayor consumo bateria, temperaturas, updates infinitos…tiene la parte buena de poder usar el gamepass de forma nativa y la “facilidad” de instalar cualquier juego. Aunque para mi steamos es una gozada y ni loco me acerco a windows, lo único que juegos con anticheat como Fifa 23 no van ni posiblemente irán (aunque por lo visto lo han hecho funcionar offline).

- Potencia. Valve dijo que la deck podría con todos los juegos que había cuando salió, así ha sido y un año después sigue moviendo casi cualquier juego que sale de manera digna. Pero evidentemente la ally ha salido un año después y monta un hardware más potente, por lo que en ese sentido es superior (no entraré a que coste).


- Accesorios. La deck tiene bastantes y de marcas fiables como jsaux, puede que esto simplemente sea cuestión de tiempo y para la ally salga la misma cantidad, todo dependerá del éxito del cacharro.

- Soporte. Me fío bastante más de Valve que de ASUS, tanto para dar continuidad a su producto como para temas garantía.

- Ruido/refrigeración. Sinceramente desde que la tengo (mayo del año pasado), la he notado super silenciosa, pero yo nunca soy de exprimir a tope gráficos y capo a 40, bajo TDP, uso FSR, etc…si no límitara nada seguro que el ruido sería mayor. En cuanto a temperaturas, no he pasado de los 80 grados, normalmente me muevo en rangos de 65-75. La ally trabajando a 95 grados no sé yo…se supone que está preparada para ello y su sistema de disipación es diferente al de la deck, pero aún así que un cacharro tan pequeño alcance esas temperaturas ufff me da miedito.

Me he extendido más de lo que quería y me he dejado cosas en el tintero. Resumiendo, dices que quieres jugar tirado en el sofá pero a la máxima potencia, la deck te da la autonomía para ello, pero si quieres potencia bruta la ally seria mejor decisión siempre que estés pegado a un enchufe.

Espero que mi opinión te sirva, he intentado ser objetivo, pero al no tener la ally solo puedo hablar de “oido” sobre ella.
madre mía todo lo que he leído por aquí desde la última vez que entré al post, que conste que te cito a ti por ser el último que a escrito no es nada personal, que aquí los hay con la piel muy fina..., Primero soy usuario de pcs desde hace unos 20 años, mi equipo actual monta una 4090, 5800x3d y diría que en el equipo que juego actualmente hay más de 10mil euros invertidos entre todo (pc, sonido, periféricos, etc...) habiendo pasado por mis manos también prácticamente todas las consolas desde nes hasta ps5/series x/switch, unos 4 o 5 laptops gamings, en handhelds he tenido 2 steam decks, gpd win 4, onexplayer 2 y ahora ally, ahora te expongo lo que pienso de los puntos que has comentado en base únicamente a mi experiencia en cuanto a ally vs deck:

Precio: cuando le das caña a una ally la deck te parece cara.

Pantalla: compañero no es comparable, si switch oled es un Ferrari, ally es un Mercedes y deck un seat.

Bateria: creo que ahí sí deck aguanta más el tipo pero sin la posibilidad del rendimiento de ally cuando lo necesites, si juegas a un indie a 10w para unas 3/4 horas te da y te sobra, eso ya depende del uso que pretenda darle a cada uno y que lo valore.

Comunidad y soporte: la comunidad no es prácticamente necesaria al ser windows, haces y deshaces lo que te de la gana sin depender de ello, aunque necesites de algo más de conocimientos, soporte ha cumplido y está cumpliendo con las rma, quien compra algo de salida debería de ser consiente con lo que compra y cuando lo hace, deck era mucho peor cuando salió que ally en su salida, eso es indiscutible.

Sonido: si deck te impresionó, ally te vuela la cabeza.

Ergonomia: creo que esto es algo muy personal y lo que es cómodo para mí puede no serlo para ti, punto a favor de la deck y creo que la ally a tenido una curva se aprendizaje más "complicada" que la de deck, una vez te haces a ella 0 problemas y diría que ahora mismo me siento cómodo con cualquiera de los 2.

Sistema operativo: creo que es algo más personal y depende del uso que le quieras dar nuevamente, en deck tienes steam sin posibilidad de mp por el anticheat y un sinfín de triquiñuelas para determinados juegos, en ally no todo es gamepass como dicen la mayoría, mi colección se reparte entre steam, gamepass, gog, uplay, ea, epic...y 2tb de ssd en ally personalmente me dan para mucho

Potencia: no merece la pena ni hablar de este punto.

Accesorios: que necesitas? Creo que tienes de todo y más disponible para ambas.

Nuevamente Soporte: alguien puede decir que asus no haya cumplido con las rma, incluso de una manera rápida? No, ni de coña, me remito a los comentarios de las que las han tramitado por aquí, no tengo experiencias propias con ninguna de las 2.

Ruido/refrigeración: exprimiendo las 2 consolas, ally es más silenciosa, a 10w tdp las dos estarían a la par, parece ser que pre 322 en modo rendimiento cumplía ally y post pues no están los usuarios muy satisfecho, no es mi tarjet, así que poco puedo aportar.

Me siento identificado con la situación del compañero, entre el trabajo y la familia poco tiempo me queda libre, el que me queda por las noches tengo enchufe al lado y si no estoy en mi pc, por lo menos quiero algo que me entregue una experiencia lo más cercana posible (aunque esta muy lejos XD) y ahí para mi deck era un total "meh" y ally ya es un "bueno..." así que una vez más, espero no te lo tomes como algo personal, simplemente se expongan las dos caras de la moneda y que ya cada cual con sus necesidades/preferencias tome sus decisiones
@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa XD
Camarisco escribió:@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa XD
Pues lo he encendido poco yo también, a ver que soy muy por temporadas, igual mañana empiezo a darle caña al pc y toco la ally menos, pero para el momento zen de por la noche... no aporta poco el cacharro jajaja, justo a cenar y a empezar el ff 2 pixel remaster, que desperdicio de potencia XD
Es más, viendo semejante de aberración que están poniendo en telecinco y que la parienta se va a adueñar de la tv, voy preparando el sistemaImagen XD
ArtOfBUSa escribió:
Camarisco escribió:@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa XD
Pues lo he encendido poco yo también, a ver que soy muy por temporadas, igual mañana empiezo a darle caña al pc y toco la ally menos, pero para el momento zen de por la noche... no aporta poco el cacharro jajaja, justo a cenar y a empezar el ff 2 pixel remaster, que desperdicio de potencia XD
Es más, viendo semejante de aberración que están poniendo en telecinco y que la parienta se va a adueñar de la tv, voy preparando el sistemaImagen XD


Mi firma dice mis specs. Rog Ally se usa cuando quieres mas mobilidad que una laptop.
...Yo tambien estoy jugando el FFVI pixel remaster, pero emulandolo en switch. Muchas mas opciones que la version de steam.
Arceles escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Camarisco escribió:@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa XD
Pues lo he encendido poco yo también, a ver que soy muy por temporadas, igual mañana empiezo a darle caña al pc y toco la ally menos, pero para el momento zen de por la noche... no aporta poco el cacharro jajaja, justo a cenar y a empezar el ff 2 pixel remaster, que desperdicio de potencia XD
Es más, viendo semejante de aberración que están poniendo en telecinco y que la parienta se va a adueñar de la tv, voy preparando el sistemaImagen XD


Mi firma dice mis specs. Rog Ally se usa cuando quieres mas mobilidad que una laptop.
...Yo tambien estoy jugando el FFVI pixel remaster, pero emulandolo en switch. Muchas mas opciones que la version de steam.

Pues los acabo de revisar, muy buenos cacharros si señor! Tengo par de colegas con 7900xtx también y muy contentos, yo desde un crossfire de 7970 asus matrix por aquel 2013 decidí no montar más una gpu de amd xD, pero vamos que también era muy de Intel tope de gama y mírame ahora, lo que me llama mucho de tu setup y creo que va a ser mi próxima adquisición es un buen nas, hace un par de días aprovechando las ofertas de square enix en steam pille absolutamente todos los ff que hay en la plataforma, unos 290 euros creo recordar, sabía lo de switch pero me he propuesto pasarlos todos al golpito con la ally empezando desde abajo y como soy un jodido desastre con los savegames locales pues prefería steam y ya de paso si me apetece tv del salón o pc en la habitación pues sigo allí, sacar todos los logros de steam en esa colección también pica lo suyo para que mentirnos jajaja
ArtOfBUSa escribió:
Camarisco escribió:@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa XD
Pues lo he encendido poco yo también, a ver que soy muy por temporadas, igual mañana empiezo a darle caña al pc y toco la ally menos, pero para el momento zen de por la noche... no aporta poco el cacharro jajaja, justo a cenar y a empezar el ff 2 pixel remaster, que desperdicio de potencia XD
Es más, viendo semejante de aberración que están poniendo en telecinco y que la parienta se va a adueñar de la tv, voy preparando el sistemaImagen XD


Por la foto está claro que vives en Canarias XD. Ese sería un punto a favor de la Ally, que en las afortunadas puedes ir y comprarla (ligeramente más barata, además), la Steam Deck te toca hacer pirulas y pedirla a casa de algún amigo peninsular para luego pasar a recogerla en vacaciones.
@ArtOfBUSa esos auriculares bluetooth suenan bien sin retraso?. Yo he estado usando los Galaxy buds y tienen bastante delay...

Por otro lado, he estado últimamente jugando a sf 6 y de vez en cuando se queda la gpu a 800 MHz clavada y va muy mal y de pronto al rato del combate vuelve a ir bien, me pasa desde la última actualización del juego. Le ha pasado a alguien más?. Me pasa tanto en modo rendimiento como turbo.
@Ixigo86 Paisano! Viendo el tipo de usuario que eres no puedo más que recomendarte la Ally y más si eres usuario de Windows y de PC, ya que en el momento que haya cualquier tipo de problema inherente a Windows lo vas a solventar sin ningún tipo problema, ya que se comporta exactamente igual que cualquier PC que hayas podido tener. Yo también soy usuario de PC y Windows de toda la vida así que por ese tema 0 preocupaciones.
Por lo que veo buscas el máximo rendimiento y ya te digo que la Deck se te va a quedar corta. Yo la disfruté muchísimo durante un año que la tuve pero no hay color con respecto a la Ally. Por ponerte un ejemplo, en la Deck tenía que bloquear a 30 fps el Elden Ring porque no había ninguna manera de conseguir 40 fps estables, ni bajando a 720p con todo al mínimo, ni tirando del FSR de la propia Deck ni nada de nada, y como el juego se moviera entre los 30 y pico ya la experiencia se iba al garete, así que bueno bloqueas a 30 y por lo menos ganas en "fluidez". En la Ally puedo jugar cercano a los 60 fps y gracias a los 120hz de la pantalla y al VRR la suavidad y fluidez....pues eso, parece que estoy continuando mi partida de PS5 por ejemplo. A los que estamos acostumbrados a jugar en PCs potentes, con altas tasas de frames y demás...yo creo que no tienen comparación, y si como es tu caso no te importa tener enchufado el cable y jugar en modo turbo, la vas a gozar.
En cuanto a microSD. Tengo una Lexar de 1 TB desde el día uno, con bastantes juegos instalados y jugando SIEMPRE en modo turbo...ningún problema de momento. Mi consola es de Mayo, ya que al parecer ha salido una "noticia" por ahí hoy de que las de Junio tienen arreglado el problema del lector de tarjetas. Cómo te digo, la mía perfecta.
Y después pues lo ya comentado por todos, la pantalla, el sonido...están a otro nivel desde luego y hace que en conjunto la experiencia sea mucho más "PRO" por así decirlo. Si el dinero no es inconveniente, la Deck aunque es una muy buena máquina, en tu caso desde luego que disfrutarías muchísimo más la Ally.
Nose si te gustarán los FPS...pero en mi caso juego a COD MW2, Ápex Legends, Fornite, Titanfall 2, etc...y jugarlos cercanos a los 100 fps o más es una auténtica gozada.
Si estuviera en Almería, me acercaba un día para que la trastearas en persona, pero llevo ya tiempo viviendo en Murcia.
@Juanfran128 pues yo vivo en Murcia, igual hasta me acerco a ver cómo va la Asus , por verlo en primera persona 🤣🤣
guillian-seed escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Camarisco escribió:@ArtOfBUSa yo igual, tengo pc con rtx 4090 y ryzen 9 5950x, ps5 y switch oled, pero es una gozada tumbarte en la cama con la ally y jugar con una calidad decente a tus juegos de pc, de echo desde que la tengo, no volví a encender el de sobremesa XD
Pues lo he encendido poco yo también, a ver que soy muy por temporadas, igual mañana empiezo a darle caña al pc y toco la ally menos, pero para el momento zen de por la noche... no aporta poco el cacharro jajaja, justo a cenar y a empezar el ff 2 pixel remaster, que desperdicio de potencia XD
Es más, viendo semejante de aberración que están poniendo en telecinco y que la parienta se va a adueñar de la tv, voy preparando el sistemaImagen XD


Por la foto está claro que vives en Canarias XD. Ese sería un punto a favor de la Ally, que en las afortunadas puedes ir y comprarla (ligeramente más barata, además), la Steam Deck te toca hacer pirulas y pedirla a casa de algún amigo peninsular para luego pasar a recogerla en vacaciones.
por qué me faltaban estrella Galicia ehh que la tropi no es lo que era XD, es un pro a favor de que para mi gestionar garantia dentro de lo difícil que es en canarias por los tiempos que conllevan en envíos la de la ally la puedo gestionar, la de deck no, pero vamos que como canario estoy acostumbrado a este tipo de políticas... he traído varias deck de península, suelo meterme algún finde que otro a Madrid o Segovia y de paso me traía alguna de wallapop o varias XD, aquí me las pagaban bastante más caras de lo que me costaban y toral a los canarios nos cuestan los vuelos una miseria, un par de decks y un cochinillo en Segovia era un plan redondo jajaja

@shinryukuma
Van perfectos señor, tienen un "game mode" y latencia prácticamente inexistente, yo también tengo buds pro y buds 2 pro pero estos no los he usado con ally, lo que si he probado son unos huawei freebuds pro 2 con el codec para windows ldac y van de escándalo también, me imagino que unos xm5 o xm4 deberían ir de lujo igual, en cuanto a lo del rendimiento después de actualizar, ya un compañero antes con el mismo problema despues de actualizar parece que no le quedó otra que restaurar la consola desde la asus cloud, si es tu caso, una puñeta claramente, pero con solución...

@juanfran128
La mía de mayo también, creía que me salvaría, pensaba que había tenido muchísima suerte leyendo lo que se lee, pero no una lexar de 1tb de vuelta a amazon
Por que dejo de funcionar en mi portátil de repente... XD
Buenos días!!!

Leyendo por aquí parece como si el "aparatito" fuera infumable y TODAS dieran problemas. Debo ser un afortunado porque, POR AHORA, tras dos semanas de uso variado: Yuzu, Retroarch, juegos de todo tipo: Indies, Triples A... (instalados muchos de ellos en la microSD) no puedo estar más contento, estoy muy satisfecho con la compra y vuelvo a repetir, POR AHORA.

Creía que me iba a arrepentir y que la iba a usar poco y ha sido justo al contrario, la uso más que el PC (3080) o las consolas de sobremesa (SX, PS5), el hecho de ser tan portátil, ligera, ergonómica y, sobre todo, potente hace que me "olvide" del resto de aparatos.

La seguiré usando sin miedo. Si se estropea, tiraré de garantía, pero no voy a estar con el "mojón en el culo" todo el día por si casca algo, y hablando de "mojón en el culo", hacía tiempo que mi mujer no preguntaba en la puerta del aseo si estaba bien XD, menudas viciadas a pantalón bajado me estoy pegando.

Pues nada, solo quería compartir mi experiencia.

Por cierto he comprado un cargador marca Baseus de 100W y este sí que me da los 30W de turbo, el Baseus de 65W que usaba hasta ahora lo he devuelto porque no llegaba a activarlo y me sacaba el típico mensaje de que no se activará a tope y blablablá.

Link del cargador de 100W: https://www.amazon.es/dp/B0BD7RRND4?psc ... ct_details
@ArtOfBUSa gracias por contestar sobre los auriculares, le echaré un ojo a lo del códec, tengo otros Xiaomi por casa y probaré a ver que tal.

Con respecto al sf6, yo aún sigo en la BIOS 3.19, tengo pendiente la actualización aún. La actualización me refería al juego, que se actualizo en Steam. Por ahora lo he solucionado configurando un mondo en el AC de 15w y dejando el juego a 720p con el RSR activado. Ahora parece que le GPU aún que en ocasiones llegue a 800 MHz luego vuelve a subir cuando se necesita. Algo raro pasa el los perfiles Rendimiento y Turbo que se queda en esos 800 y no vuelve a subir cuando debe.

Hace poco me pase el Zelda a link to the past, desde la snes no lo había vuelto a jugar, que bien envejece este juego. Jugando a 5w en manual me ha dado más de 6 horas de vicio, jugando en varias sesiones de hora y media sin tener que cargarla. Ojalá los triple AAA fuesen así también. 😁
https://youtu.be/-h6sfz8_7PI

Buenas, he visto este video nuevo de yusein que puede mejorar la duracion de la bateria desactivando el modo agresivo, lo habeis visto? Que opinais?
shinryukuma escribió:@ArtOfBUSa gracias por contestar sobre los auriculares, le echaré un ojo a lo del códec, tengo otros Xiaomi por casa y probaré a ver que tal.

Con respecto al sf6, yo aún sigo en la BIOS 3.19, tengo pendiente la actualización aún. La actualización me refería al juego, que se actualizo en Steam. Por ahora lo he solucionado configurando un mondo en el AC de 15w y dejando el juego a 720p con el RSR activado. Ahora parece que le GPU aún que en ocasiones llegue a 800 MHz luego vuelve a subir cuando se necesita. Algo raro pasa el los perfiles Rendimiento y Turbo que se queda en esos 800 y no vuelve a subir cuando debe.

Hace poco me pase el Zelda a link to the past, desde la snes no lo había vuelto a jugar, que bien envejece este juego. Jugando a 5w en manual me ha dado más de 6 horas de vicio, jugando en varias sesiones de hora y media sin tener que cargarla. Ojalá los triple AAA fuesen así también. 😁
Nada hombre!! Cualquier duda sobre auriculares o codecs en windows por mp te atiendo sin problema para bo desviarnos mucho en el post, en cuanto a lo dela batería, te diré, el día que un cacharro de estos te tire por un triple a 30w 4 o 5 horitas... madre del amor hermoso
Resulta que las tempèraturas que reporté de 95 grados a 30w son solo durante el primer minuto de juego. Luego se bajan a 79-80 tranquilamente, moviendo todo con una gran fluidez. Va fina fina. :)

En cuanto a deck o ally, pues hombre, los que no habéis probado la Ally es complicado que podáis valorar. Casualmente ayer probé la deck de mi compañero de trabajo, le pedí que la trajera. Hasta ahora me había abstenido de dar mi opinión, pero madre mía, no quise desanimarlo pero es que no hay color. Ni en rendimiento ni en pantalla, ni en ruido/sonido, ni en facilidad ni en nada. En cuanto a batería, por lo que estuvimos hablando y viendo tampoco están tan alejadas. En igualdad de condiciones con el cyberpunk le sacaba 9 minutos. No es un big deal. Hoy me toca a mí dejarle probar la Ally a la tarde. A ver qué sensaciones se lleva XD
Es mi opinión, claro. Pero ni loco vendería la Ally por pasarme a la Deck. Para mí muy superior en todo.
@REPYAL

La powebank de Baseus de 65w SI da 30w en modo turbo en SPL, 43w en SSPT y 53w en FPPT.

Igual te está confundiendo que el dibujito del preset turbo no ponga 30w.Se sabe que es un bug visual.

Imagen


Por cierto, me duró 1 hora y 25 minutos en modo turbo la powerbank.
Eagorn escribió:Resulta que las tempèraturas que reporté de 95 grados a 30w son solo durante el primer minuto de juego. Luego se bajan a 79-80 tranquilamente, moviendo todo con una gran fluidez. Va fina fina. :)

En cuanto a deck o ally, pues hombre, los que no habéis probado la Ally es complicado que podáis valorar. Casualmente ayer probé la deck de mi compañero de trabajo, le pedí que la trajera. Hasta ahora me había abstenido de dar mi opinión, pero madre mía, no quise desanimarlo pero es que no hay color. Ni en rendimiento ni en pantalla, ni en ruido/sonido, ni en facilidad ni en nada. En cuanto a batería, por lo que estuvimos hablando y viendo tampoco están tan alejadas. En igualdad de condiciones con el cyberpunk le sacaba 9 minutos. No es un big deal. Hoy me toca a mí dejarle probar la Ally a la tarde. A ver qué sensaciones se lleva XD
Es mi opinión, claro. Pero ni loco vendería la Ally por pasarme a la Deck. Para mí muy superior en todo.

¿Pero facilidad en que exactamente? (no es una pregunta con doble sentido ni maliciosa ¿eh?, es por saber si nos referimos a lo mismo)
Es que yo creo que la Deck precisamente es la que más se acerca a una sensación de consola, por lo que para jugar juegos de Steam es mucho más "fácil".

Por otra parte, yo vuelvo a recordar que no he probado todavía la Ally (ya me estoy esperando a la salida en ECI/otras tiendas), pero en lo que si creo que la Deck es imbatible con las otras portátiles que he probado/tengo y dudo que Ally lo haga (ojo, que estoy hablando de una sensación sin probarla) es en la ergonomía. Creo que en la Deck hay muchas pruebas detrás en este sentido y se nota con respecto al resto. Para mi es imbatible a dia de hoy en ese aspecto.
wasp520 escribió:@REPYAL

La powebank de Baseus de 65w SI da 30w en modo turbo en SPL, 43w en SSPT y 53w en FPPT.

Igual te está confundiendo que el dibujito del preset turbo no ponga 30w.Se sabe que es un bug visual.

Imagen


Por cierto, me duró 1 hora y 25 minutos en modo turbo la powerbank.


No hablaba de la powerbank si no del cargador, que lo mismo pasaba igual, aún estoy a tiempo de probarlo, este fin de semana me pongo a ver.
vick21 escribió:¿Pero facilidad en que exactamente? (no es una pregunta con doble sentido ni maliciosa ¿eh?, es por saber si nos referimos a lo mismo)
Es que yo creo que la Deck precisamente es la que más se acerca a una sensación de consola, por lo que para jugar juegos de Steam es mucho más "fácil".


Básicamente en TODO lo demás. Y te lo dice uno que ha tenido la Deck desde la salida. La Rog Ally juega en otra liga.

Por cierto, si pones Steam en modo Big Picture en la Ally parece que estés jugando en una Deck xD
Exacto con el AC o el modo big picture de steam es tan facil como desplazarte al icono del juego que quieres jugar y apretar la A. Y con el resto de plataformas igual. Yo con la Ally tengo una sensación muchísimo más cercana, pero muchísimo más, a la consola que al PC.
REPYAL escribió:
wasp520 escribió:@REPYAL

La powebank de Baseus de 65w SI da 30w en modo turbo en SPL, 43w en SSPT y 53w en FPPT.

Igual te está confundiendo que el dibujito del preset turbo no ponga 30w.Se sabe que es un bug visual.

Imagen


Por cierto, me duró 1 hora y 25 minutos en modo turbo la powerbank.


No hablaba de la powerbank si no del cargador, que lo mismo pasaba igual, aún estoy a tiempo de probarlo, este fin de semana me pongo a ver.


Ahhh, vale vale.Es que también leí por aquí lo de que no daba 30w estas powerbank.

Pues si, prueba ese cargador con las métricas del juego y mira a ver si entrega la potencia requerida.
Eagorn escribió:Resulta que las tempèraturas que reporté de 95 grados a 30w son solo durante el primer minuto de juego. Luego se bajan a 79-80 tranquilamente, moviendo todo con una gran fluidez. Va fina fina. :)

En cuanto a deck o ally, pues hombre, los que no habéis probado la Ally es complicado que podáis valorar. Casualmente ayer probé la deck de mi compañero de trabajo, le pedí que la trajera. Hasta ahora me había abstenido de dar mi opinión, pero madre mía, no quise desanimarlo pero es que no hay color. Ni en rendimiento ni en pantalla, ni en ruido/sonido, ni en facilidad ni en nada. En cuanto a batería, por lo que estuvimos hablando y viendo tampoco están tan alejadas. En igualdad de condiciones con el cyberpunk le sacaba 9 minutos. No es un big deal. Hoy me toca a mí dejarle probar la Ally a la tarde. A ver qué sensaciones se lleva XD
Es mi opinión, claro. Pero ni loco vendería la Ally por pasarme a la Deck. Para mí muy superior en todo.
calro compañero, en modo turbo tiene picos de hasta 40/50w, si quier3s lo puedes capar con un perfil manual a 30/30/30 y no te pasaría, pero las temps son mejores ahora que antes, vamos yo también considero deck un paso (o dos) atrás de deck y no volvería ni loco
Buenas gente al final se creó otro hilo aparte de este???
@vick21 Venga que nos queda una semanita ya para tenerla
djgizbo escribió:@vick21 Venga que nos queda una semanita ya para tenerla

Veo muy poco movimiento por parte de Amazon, ni reservas ni nada, no se yo...
Yo soy otro que está esperando movimiento de amazon o El Corte Inglés, aunque no miento que me da miedo meterme con los supuestos errores. No se si esperar el verano, por si Asus mete algún cambio para mejorar los problemas o tirarme de cabeza y que pase lo que tenga que pasar [+risas]
@Homer J.Simpson @Eagorn yo tengo la Win4 y aun con el Big Picture activado, no le encuentro que llegue a esa misma sensación que tengo con SteamOS. También es verdad que la falta de un modo "suspensión" en condiciones de windows, le puede restar sensaciones de consola a estos dispositivos windows (aya, gpd, Ally, etc).

@Homer J.Simpson pero sigo sin saber que es "en todo lo demás" ¿Te refieres a que es más fácil para jugar a juegos no-steam? (yo tampoco he configurado nada en la Deck para jugar juegos de las demás tiendas, porque me he vuelto muy cómodo con estas cosas)


@juanjerm93 eso es uno de los miedos que me esta entrando a mi, por si se confirma que el problema con las microsd es de hardware
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Eagorn escribió: Yo con la Ally tengo una sensación muchísimo más cercana, pero muchísimo más, a la consola que al PC.

Sí, una cosa bárbara. Entre lo bien que funciona el modo reposo, lo ortopédico de tener que ir cambiando los controles de escritorio a gamepad, las chorrocientas actualizaciones de Windows y derivados, las ventanas emergentes de vez en cuando…

Ya es querer hacer comulgar con ruedas de molino.

No hay ningún PC portátil (o como se les quiera llamar) con una experiencia más cercana a la de consola que la Deck.

Mientras la Ally y las otras lo único que tienen es un Windows genérico con una capa de personalización (Armoury Crate), la Steam Deck tiene todo un sistema operativo enfocado al gaming (que las otras copian e imitan en sus apps)

Otras cosas pueden ser discutibles. Pero esa es que es de cajón.
Nimerio escribió:
Eagorn escribió: Yo con la Ally tengo una sensación muchísimo más cercana, pero muchísimo más, a la consola que al PC.

Sí, una cosa bárbara. Entre lo bien que funciona el modo reposo, lo ortopédico de tener que ir cambiando los controles de escritorio a gamepad, las chorrocientas actualizaciones de Windows y derivados, las ventanas emergentes de vez en cuando…

Ya es querer hacer comulgar con ruedas de molino.

No hay ningún PC portátil (o como se les quiera llamar) con una experiencia más cercana a la de consola que la Deck.

Otras cosas pueden ser discutibles. Pero esa es que es de cajón.


*Llevo tres semanas con ella y nunca he tenido que usar el modo reposo, con eso te lo digo todo. Cuando juego, juego, y si termino de jugar es porque voy a otra cosa.
*¿Ortopédico de cambiar de escritorio a panel de mandos? XD Pero si es darle a un click. Tardas literalmente menos de un segundo. No sé, pongamos... 0'86 s.
*Chorrocientas actualizaciones que deck también tuvo en su día y que todo nuevo dispositivo debería tener. A ti mismo te he visto quejarte aquí de que no actualizan. ¿En qué quedamos? XD
*¿Tú tienes ventanas emergentes? Pues mira a ver que quizás tengas algo mal configurado. A mi mientras juego no me ha saltado nunca ninguna.

*No conocía el dicho de las ruedas de molino, pero me lo guardo. Me ha gustado :D
7875 respuestas