ROG ALLY (AMD Z1)

@manicminer1976
Claro que sí, la comparación justa es la que tú dices, en vuestra comparación nunca ponéis el precio del M2, claro eso lo obviamos y más entendiendo que ni todo el mundo quiere ni todo el mundo puede hacerlo, la comparación justa es la deck de 679 con la ally de 799, después valoras si por 120 euros te sale a cuenta mejor pantalla, 120hz, Windows y mas potencia, la comparación que haces no es justa y lo sabes
@fgj77
Pero si precisamente yo estoy abogando por no compararlas.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JAJAJAJAJAJA

Manic deja de liarla ya copón, todos sabemos que sólo cuesta 150€ más XD
abeliyo86 escribió:
djgizbo escribió:
eledupor2 escribió:

No la vendas, ahora que sigue precintada no puedes devolverla en game tal y como ellos dicen?


Es un buen truco, te vas a otro game y la devuelves precintada? con un poco de suerte...


Nada más que vean el ticket que procede de una devolución olvídate. Solo devuelve dinero si se pilla online, por la ley muy de derecho a desistimiento, pero ojo que Game te hace pagar los gastos de devolución del transporte.

No es cierto, lo intenté en mis 15 días siendo compra online y no lo conseguí.

Tienen mi reclamación de la OCU, lleve papeles con el BOE impreso a la tienda, puse reclamación, amenace con demanda colectiva desde Telegram de varios afectados...les suda la polla.

El lunes voy a mí ayuntamiento que ya se puede a poner otra reclamación. Solución: si no os la vais a quedar seguro, no compréis en Game.
Perogrullo no se porque , he tenido ya 3 Steak Deck.
La máquina equiparable en características , pantalla y SSD es la Steam Deck más cara que vale 649€.
No todo el mundo sabe o se atreve a cambiar discos duros, ni sabe que es Linux, ni cómo funciona o no tiene el tiempo para estar cacharreando o configurando y mirando miles de tutoriales.
Steam Deck con pantalla 720p antireflectante 60hz + chip Zen2 y RDNA2 + SSD 512GB ----649€
Asus ROG Ally pantalla 1080p 120hz , chip Zen3 y RDNA3 + 512GB ------ 799€
Son 150€ de diferencia por un modelo bastante superior en todo.
Donde está el perogrullo?
Ojo y vuelvo de decir que me gusta más la Steam Deck, su SO, su ergonomía, duración batería, no así su pantalla, sonido o incompatibilidades sino te lías a trastear.
Como dije más arriba, seré el primero en comprar una Steam Deck 2 con mejor pantalla y más potencia.
Pero porque no la vamos a comparar su son el mismo target de cliente?
@eledupor2
[jaja] [jaja] [jaja]

Pues nada, la consola más cara es mejor que la más barata. Nada más que añadir, circulen circulen. [jaja]
manicminer1976 escribió:No sé si lo dices por mí, pero si es el caso no has entendido nada de mi argumento. Porque más bien digo lo contrario, que son productos de muy distinto precio y por tanto es normal que la más cara sea mejor, de ahí que las eternas comparaciones para concluir que la más cara es la mejor me parece...fútil.

@Eagorn
Agradeced también a los que se quejan porque gracias a ello tendréis una máquina mejor. No hablo de haters eh? Esos a la hoguera. Hablo de gente que tiene problemas reales con la consola y los reporta. Si no se hiciera, los usuarios de la consola se comerían la consola con todos sus defectos eternamente, y esto vale para la Ally, la Deck y cualquiera.


Estoy infinitamente agradecido a los que exponen sus problemas de forma razonable, objetiva y con ánimo de ayudar a Asus a mejorar. Yo mismo soy uno de ellos pues no me he librado de problemas con la máquina. (Dos devoluciones y una 3.22 que me ha nerfeado el rendimiento) Y que por supuesto he reportado por aquí y por reddit. Pero de ahí a lo que leo de algunos es para echarse las manos a la cabeza, ya que parece que lo único que quieren, en vez de que la situación mejore, es que la compañía entera se vaya al traste. Y con ello todos los que poseemos sus productos. En fin, que no lo entiendo.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La cosa es sencilla: por 419€ que obtienes? Una steam deck con 64gb de memoria (ahora 377€), vamosnunq consola habilitada para todo.

Frente a la competencia que por ese dinero te ofrece nada salvo que apoquines 799.

Lo demás son consuelos para hacer ver que la inversión de de esta última es mejor y ya.
@Eagorn
Sí sí totalmente de acuerdo, por eso he dicho lo de los haters, que a esos ni caso. Pero exponer los problemas de un producto siempre es bueno. Estamos de acuerdo.
Fijaros como es el fanatismo que se monta al final en todas las comunidades, que ayer tuve que fijar nuevas normas y hacer algo de limpia de gente en Telegram que se puso a decir que no se pueden decir cosas malas que hayan pasado tras la actualizacion de BIOS porque eso significaba que estoy montando una campaña de ataque, hate y destrucción hacia la Asus Rog Ally 😁

En serio, al nivel de decir que no puedo opinar nada porque como he tenido una mala experiencia con la no devolución de Game y el tema de más curva del ventilador, Bugs o defectos físicos mi opinión ya no es válida sino simplemente odio debido a mí mala experiencia.

Los fanáticos nunca van a entender que a los únicos que hacen daño cuando intentan censurar opiniones hablando de lo malo que pasa en el lanzamiento de una máquina es a ellos mismos y a la propia comunidad, pero no les da. Al nivel de intentar prohibir que en el canal de reportes y errores de Telegram no se pudieran reportar errores, fallos o problemas porque si lo leían eso creaba mal ambiente y tenían un pedo mental con eso de que leer algo que no les gusta aunque sea cierto les crea una especie de disonancia cognitiva con su compra 🤣
Pos na, he vendido la Asus, me vuelvo a la deck, menudo cachondeo he tenido, me he sentido identificado con muchos en el hilo conforme leía, si sacan una revisión decente ya si eso me lo pienso, pero no voy a fiarme más de los clásicos youtubers de españa
@Elkaver me parece justo comparar con el modelo tope de Steam Deck, por el tema del HDD, pero también hay que tener en cuenta que la Steam Deck incluye una funda rígida bastante buena.

En ROG Ally son 40€. No sé si será tan buena como la de Deck (pa mi que no), pero es la oficial, de manera que oficial vs oficial, la funda de la Ally hay que incluirla y son 40 pavos.

https://www.game.es/ACCESORIOS/TRANSPOR ... TIL/217779

Así pues, la diferencia no es de 150€, sino 190€. ¿Que los vale? Para mi los hubiera valido si su experiencia de usuario fuera, como mínimo, comparable a la de Deck, pero no lo es. Yo mismo me he planteado estos días cambiar la Deck por la Ally, y al final mires donde mires, la conclusión a la que he llegado es que es mejor quedarse en la Deck, o comprarla por primera vez en lugar de la Ally.
fgj77 escribió:@manicminer1976
Claro que sí, la comparación justa es la que tú dices, en vuestra comparación nunca ponéis el precio del M2, claro eso lo obviamos y más entendiendo que ni todo el mundo quiere ni todo el mundo puede hacerlo, la comparación justa es la deck de 679 con la ally de 799, después valoras si por 120 euros te sale a cuenta mejor pantalla, 120hz, Windows y mas potencia, la comparación que haces no es justa y lo sabes


Sin meterme en camisas de once varas porque desde que se anunció, supe que este producto no era para mi, lo que he marcado en negrita no se si es algo para valorarlo en positivo o negativo en el precio. La cantidad de mierda que trae windows en forma de servicios no deseados que lastran la bateria y actualizaciones infinitas, compensa? Yo casi preferiría que me viniera sin OS instalado a menor precio y ya me busco la vida, pero claro, eso les cerraría muchísimo el mercado.

Espero que ASUS os de soluciones a los afectados y mejore con futuras actualizaciones de software/revisiones de hardware, porque lo que está claro es que han sacado el producto demasiado pronto.

Y desde luego, a los que están dudando, la compren o no, que se alejen de Game porque ya veis como son sus políticas…
Madre mía, la guerra de consolas en consolas alternativas… lo que faltaba por ver…
Yo la verdad no se que tenéis con la ROG, la ROG no tiene nada que ver con STEAMDECK, STEAMDECK tiene su propio ecosistema, la ROG es otro nivel (cacharreo), son para los más entusiastas y que quieran tener todo a la ultima.
Yo tengo la ROG y no la devolveré, me parece un buen bicho, tema microSD, no tengo ningún problema Sandisk 200 gb, roms y el juego de Final Fantasy Remake, me lo estoy pasando pipa y no he visto ningún error de escritura o ralentización del juego in-game, según he mirado soportan hasta 85 grados sin degradarse, lo que vengo a deciros, que juguéis y no os comáis la cabeza, los que no estáis seguros si os chicharraran la microsd, pues rebajad por ahora los gráficos o sacar la microsd para juegos tochos (no es lo suyo, lo sé, pero creo que no hay solución a esto), también por lo que cuestan las micro sd de 1 tb (123 euros amazon) ampliat vuestras ssd, 512 gb para mi son suficientes, liais una buena para que dentro de un año saquen otra y dejen a esta a la altura del betún.
Soy de los primero que como vea la nueva STEAMDECK con más potencia, me voy a por ella, pero por ahora esto es lo que hay, para los mas manitas cuando se os pasen la garantía le hacéis un mod acoplando la micro sd en la parte de abajo y listo, según he visto en el desmontaje hay sitio de sobra en la parte de abajo. NO ME COMAIS POR ESTO ULTIMO.
Todas las maquinas tienen sus pero, hasta las consolas no se salvan mirad PS5 (550 €) con el juego FFXVI se calientan, yo sin ir más lejos tengo una XBOX series X (550 €) desde hace un año y tuve que desmontarla por el ruido del ventilador, tenía una manta de polvo, para que veáis no se salvan ni una maquina.
Yo veo que Asus tiene trabajo por delante y no mola estar pendiente de updates que a veces empeoran en lugar de mejorar. En esto estamos todos de acuerdo. Pero si vamos a lo que permite la máquina en sí, no me arrepiento para nada de haber vendido la Deck.

Estos días estoy terminando el God of War con el perfil de 20W, a 720p con RSR activado y ajustes gráficos del juego en "original" con tasas de refresco entre 70 y 80fps. Una pasada de disfrutar en su pantalla VRR.

Esa es la realidad y a la que me aferro. Es demasiado pronto como para pensar que el trasto sea un fracaso.
manicminer1976 escribió:@fgj77
Pero si precisamente yo estoy abogando por no compararlas.

No se, igual me equivoco pero tal como lo expones das a entender otra cosa

manicminer1976 escribió:Personalmente me chocan las comparaciones con la Deck para concluir que la Ally es mejor, cuando una cuesta casi el doble que la otra. No sé, me resulta llamativo. La noticia debería ser que el niño muerda al perro, no que el perro muerda al niño.


Igualmente yo no veo mal que se comparen, pero comparaciones justas, es verdad que se me pasó la funda de la deck, eso cuenta, más que me arrepiento de haber comprado la funda de la ally, menuda castaña, las dos máquinas son buenas y cualquiera que se compre se disfruta
@fgj77
Pues habrá sido fallo mío al exponerlo, supongo.

También es cierto, y no lo digo por ti necesariamente, que veo mucha susceptibilidad en el ambiente, y joder en cuanto uno dice una cosa mala de una consola los demás se lo toman como un ataque al fondo de su ser.

Yo, resumo, lo que quiero decir es que se puede decir que la Ally es un consolón sin estar diciendo cada dos por tres que es mejor que la Deck porque, lógicamente, es una consola más moderna y más cara. Lo llamativo sería que fuese al revés. Pero vaya de guerra de consolas yo no entiendo porque me encantan todas las buenas consolas y estoy seguro de que la Ally lo es y sé que la Deck lo es.

El tema fanboys y haters lo dejo para los que ven el chiringuito. No es mi forma de ser y estoy seguro que tampoco la de mucha gente por aquí.
manicminer1976 escribió:@fgj77
Pues habrá sido fallo mío al exponerlo, supongo.

Ni te preocupes

@Firol
Ojalá no tuviera Windows, a mi me encanta Linux, es más yo programo en Linux, y el trabajo que está haciendo Valve no tiene precio
GuLLy escribió:Hola

¿Se puede usar handled companion y anular/desinstalar el de asus?

No se si con eso podríais controlar directamente la potencia de los ventiladores y ya os quitáis el problema de que se pongan a tope.

Yo tengo la deck con windows y el handled companion y muy contento con ello.


Yo lo probé. Desinstale todo lo referido a AC y dejé solo HC
Lo poco que probé me gustó mucho y se notaba bastante más eficiente. Pero lo acabe desinstalando por el tema de que me dejaron de funcionar los mandos. No sé la verdad que pasó.
El tema de los ventiladores no hice nada, pero tampoco sé si da la opción.
La única pega que le vi fue que configure el botón de inicio, en el botón frontal de AC, y funcionaba genial pero cada vez que le daba me salía el menú de instalar el AC. Un poco coñazo.
Si ,cierto con la funda son 190€
XD
Si yo ayer iba a volver a la Deck pero el rendimiento, pantalla y altavoces me han conquistado, sin dejar de criticar sus defectos y dolores de cabeza.
Iba a tener el combo de una Ally y una Deck, ya tenia pagada la versión top por 549€ de la Deck pero dado los continuos rumores sobre una Switch 2 y que hay críos en casa me parece que me quedaré solo con la Ally y guardaré la pasta para esa futura Switch 2.
Vaya la Deck ya está en camino, igual me quedo las dos XD que despropósito.
Jester_Box escribió:Fijaros como es el fanatismo que se monta al final en todas las comunidades, que ayer tuve que fijar nuevas normas y hacer algo de limpia de gente en Telegram que se puso a decir que no se pueden decir cosas malas que hayan pasado tras la actualizacion de BIOS porque eso significaba que estoy montando una campaña de ataque, hate y destrucción hacia la Asus Rog Ally 😁


Sigues sin enterarte por donde te da el aire, amigo, que lástima.

Tal es tu egocentrismo, que ni habiéndotelo repetido de todas las formas posibles, no consigues entender que el problema no es que critiques negativamente un producto que te ha llegado mal, que reportes sus fallos o que estes en deasacuerdo con Asus y la manera que están gestionando los arreglos.La cuestión es que has convertido ese subgrupo en tu válvula de escape y descarga personal de mierda contra la infame Game y sus políticas, perdiendo totalmente la noción y percepción de lo que es ser una persona adulta y conviertiendo en poco menos que una cruzada tu afán -cansino y reiterado afán- por mendigar un poco de atención, ensuciando e inundando con comentarios infantiles y enrabietados el chat.

Tú llamas fanatismo a quién te llamó la atención por tu comportamiento, yo simplemente te digo que eres una persona que al caérsele la careta se contempla la cara de un crío llorando por no seguirle la corriente y así lo has demostrado haciendo administrador a aquel que con explícitos insultos se dirige a otros miembros

Tampoco vengas a hacerte el chulo de barrio aquí porque has expulsado a alguien o modificado las normas, cuando ahora son más comedidas que antes.

Ya sabemos que es tu grupo y le haces el amor como quieres.Las normas de antes empezaban tal que así.

Entiendo que haber creado ese telegram haya sido tu mayor logro y la oportunidad perfecta para ser el personaje principal de la función en el circo que has montado.

En serio, al nivel de decir que no puedo opinar nada porque como he tenido una mala experiencia con la no devolución de Game y el tema de más curva del ventilador, Bugs o defectos físicos mi opinión ya no es válida sino simplemente odio debido a mí mala experiencia.


Mientes. Nunca se te ha quitado la razón. Podrán ser cuestionables muchas cosas respecto a la consola pero lo que no es cuestionable, es que cada vez que se ha ido descubriendo un fallo, tu comportamiento y valiosa aportación para tratarlo, ha sido desde la sorna.

Los fanáticos nunca van a entender que a los únicos que hacen daño cuando intentan censurar opiniones hablando de lo malo que pasa en el lanzamiento de una máquina es a ellos mismos y a la propia comunidad, pero no les da. Al nivel de intentar prohibir que en el canal de reportes y errores de Telegram no se pudieran reportar errores, fallos o problemas porque si lo leían eso creaba mal ambiente y tenían un pedo mental con eso de que leer algo que no les gusta aunque sea cierto les crea una especie de disonancia cognitiva con su compra 🤣


Nadie te ha censurado, ni te ha callado la boca, ni te ha expulsado de ningún grupo (compentencia tuya en exclusiva, amado líder, recuérdalo)

Vives completamente aislado y ajeno a lo que proyectas sobre la gente.Así tu desarrollo personal es imposible, como el tener que aguantar tus formas.Llega un momento en el que alguien se tiene que cansar y abrir un paraguas para dejar de recibir ese chorreo incesante de lágrimas de cocodrilo.

Y hablando de disonancias cognitivas; si fueras meridianamente macho, que lo dudo, plantabas una demanda en los juzgados o dependencias policiales.Porque al paso que llevas, vas a verte obligado a comerte un dispositivo, que su adquisición te vino grande, durante los 12 meses que dura tu financiación con cláusas en intereses cercanas a la usura.

Pero eso sí, en silencio y calladito disfrutando de la Ally.En el grupo, a berrear.

Un saludo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Eagorn escribió:A mi me pasa algo realmente curioso, después de la actualización diría que los ventiladores hacen menos ruido, van menos revolucionados, (en ningún caso hacen más ruido). Y sí creo que he tenido un 10/15% de pérdida de FPS.
Igualmente la sigo disfrutando mucho y es tan solo cuestión de esperar a que acaben de balancear y pulir estas cosas con nuevas actualizaciones.



Te importaría comprobar en Windows update si tienes instalada la última versión ?? Termina en (KB5027303). Es para descartar , intento buscar una explicación de porque algunos usuarios tienen mejor rendimiento con la última bios y otros una perdida.
Nimerio escribió:


A mi me da Buenos resultados my ally. Lo que si es que yo cambie a windows 10.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
wasp520 escribió:
Jester_Box escribió:Fijaros como es el fanatismo que se monta al final en todas las comunidades, que ayer tuve que fijar nuevas normas y hacer algo de limpia de gente en Telegram que se puso a decir que no se pueden decir cosas malas que hayan pasado tras la actualizacion de BIOS porque eso significaba que estoy montando una campaña de ataque, hate y destrucción hacia la Asus Rog Ally 😁


Sigues sin enterarte por donde te da el aire, amigo, que lástima.

Tal es tu egocentrismo, que ni habiéndotelo repetido de todas las formas posibles, no consigues entender que el problema no es que critiques negativamente un producto que te ha llegado mal, que reportes sus fallos o que estes en deasacuerdo con Asus y la manera que están gestionando los arreglos.La cuestión es que has convertido ese subgrupo en tu válvula de escape y descarga personal de mierda contra la infame Game y sus políticas, perdiendo totalmente la noción y percepción de lo que es ser una persona adulta y conviertiendo en poco menos que una cruzada tu afán -cansino y reiterado afán- por mendigar un poco de atención, ensuciando e inundando con comentarios infantiles y enrabietados el chat.

Tú llamas fanatismo a quién te llamó la atención por tu comportamiento, yo simplemente te digo que eres una persona que al caérsele la careta se contempla la cara de un crío llorando por no seguirle la corriente y así lo has demostrado haciendo administrador a aquel que con explícitos insultos se dirige a otros miembros

Tampoco vengas a hacerte el chulo de barrio aquí porque has expulsado a alguien o modificado las normas, cuando ahora son más comedidas que antes.

Ya sabemos que es tu grupo y le haces el amor como quieres.Las normas de antes empezaban tal que así.

Entiendo que haber creado ese telegram haya sido tu mayor logro y la oportunidad perfecta para ser el personaje principal de la función en el circo que has montado.

En serio, al nivel de decir que no puedo opinar nada porque como he tenido una mala experiencia con la no devolución de Game y el tema de más curva del ventilador, Bugs o defectos físicos mi opinión ya no es válida sino simplemente odio debido a mí mala experiencia.


Mientes. Nunca se te ha quitado la razón. Podrán ser cuestionables muchas cosas respecto a la consola pero lo que no es cuestionable, es que cada vez que se ha ido descubriendo un fallo, tu comportamiento y valiosa aportación para tratarlo, ha sido desde la sorna.

Los fanáticos nunca van a entender que a los únicos que hacen daño cuando intentan censurar opiniones hablando de lo malo que pasa en el lanzamiento de una máquina es a ellos mismos y a la propia comunidad, pero no les da. Al nivel de intentar prohibir que en el canal de reportes y errores de Telegram no se pudieran reportar errores, fallos o problemas porque si lo leían eso creaba mal ambiente y tenían un pedo mental con eso de que leer algo que no les gusta aunque sea cierto les crea una especie de disonancia cognitiva con su compra 🤣


Nadie te ha censurado, ni te ha callado la boca, ni te ha expulsado de ningún grupo (compentencia tuya en exclusiva, amado líder, recuérdalo)

Vives completamente aislado y ajeno a lo que proyectas sobre la gente.Así tu desarrollo personal es imposible, como el tener que aguantar tus formas.Llega un momento en el que alguien se tiene que cansar y abrir un paraguas para dejar de recibir ese chorreo incesante de lágrimas de cocodrilo.

Y hablando de disonancias cognitivas; si fueras meridianamente macho, que lo dudo, plantabas una demanda en los juzgados o dependencias policiales.Porque al paso que llevas, vas a verte obligado a comerte un dispositivo, que su adquisición te vino grande, durante los 12 meses que dura tu financiación con cláusas en intereses cercanas a la usura.

Pero eso sí, en silencio y calladito disfrutando de la Ally.En el grupo, a berrear.

Un saludo.



A ese personaje ya se le conoce en varios grupos de telegram, es el típico de si estas conmigo o contra mi. Un unineuronal de campeonato.

Entiendo lo que has tenido que aguantar, ya lo siento.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arceles la comparativa de Gamespot no habla solo de resultados en términos de rendimiento o potencia. En eso está claro que gana la Ally de calle. Habla de controles, de ergonomía, de batería y sobre todo de experiencia de usuario, que es lo que les hace decantarse por Deck. En definitiva: experiencia de consola VS Windows con mandos.
ahí va mi prueba, subiendo un poquito más arriba, 43w modo turbo ac, 30w modo turbo desconectada, también de paso ojito a las temperaturas, a lo que se a leído por aquí que la máquina sigue poniéndose a 95 grados, ni en cp2077 a 43w me pilla eso, con un calorcito muy curioso en canarias ahora mismo, como apreciación personal incluso diría que es menor el ruido en persona que visto en videos y aun así si esas temps o ruido le parece algo como para determinar su compra, no compréis ni está, ni ninguna mucho menos cualquier laptop gamer por que esos si que son reactores en comparación
PD: primera mitad del video 43w, segunda mitad 30w, ojito también a la comparación del ruido de los ventiladores a 30w con el volumen de la consola al 50% XD
@wasp520 Madre mía compañero, creo que fui yo el detonante de esa "conversación" que él se tomó a lo personal y no puedo estar más de acuerdo en cada una de tus palabras. Lo peor es que viene aquí de víctima de nose realmente que...entiendo que en su mente así lo será pero es bastante lamentable la situación. Viene aquí a poner verde a la gente de "su" grupo en Telegram, para mear y no echar gota.
Nimerio escribió:

Compañero alguna vez podrías subir uno de los muchos vídeos que hay dando por ganadora y recomendando la Ally que hay por Internet 😅, que a lo mejor estás esperando a que lo haga algún trabajador de Asus pero parece que no ....siempre son los mismos por tu parte, ay esa guerra de consolas que no puedes parar...😝
@ArtOfBUSa Otro bulo...lo de los 95°, la cual solo alcanza durante..15 o 20 segundos cuando está conectada al principio en modo turbo con cargador hasta que empiezan a funcionar como deben los ventiladores? Enfin..hay gente por ahí que cree que la consola trabaja a más de 90 grados constantemente y no digas que es mentira que entonces estás negando otro de sus innumerables fallos.
En dado caso ganaría la switch. No me creo nada de esas Reviews porque para usuarios con mucha experiencia en systemas operativos no nos preocupa trastear un poco. De buenas a primeras puedo correr hoghwards legacy y estoy muy contento por ello.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arceles yo llevo meses jugando al Hogwarts en mi Steam Deck.

Y claro, en experiencia de consola gana siempre la Switch. Por aquello de que es una consola.

El mérito de la Steam Deck ha sido consolizar la experiencia de PC.
Nimerio escribió:@Arceles yo llevo meses jugando al Hogwarts en mi Steam Deck.

Y claro, en experiencia de consola gana siempre la Switch. Por aquello de que es una consola.

El mérito de la Steam Deck ha sido consolizar la experiencia de PC.


Claro, díselo a todos aquellos que se compraron el fifa 23, o cuando actualizaron el F1 22 que tampoco se podía hacer funcionar, por ponerte un par de ejemplos. Muy consolizado todo, pero mucho.
Nimerio escribió:@Arceles yo llevo meses jugando al Hogwarts en mi Steam Deck.

Y claro, en experiencia de consola gana siempre la Switch. Por aquello de que es una consola.

El mérito de la Steam Deck ha sido consolizar la experiencia de PC.


Uso Debian en mi maquina principal y laptop y ahi uso steam proton, solo tengo windows en la ally porque no puedos instalar debian sin problemas de wifi.

Steam deck tiene el ito de unir HW con SW y esta muy bien, pero Hoghwards legacy a 60 fps en my ally es otro asunto.
Donde recomendáis comprarla? Game o la web de Asus?

Gracias!
Arceles escribió:
Nimerio escribió:@Arceles yo llevo meses jugando al Hogwarts en mi Steam Deck.

Y claro, en experiencia de consola gana siempre la Switch. Por aquello de que es una consola.

El mérito de la Steam Deck ha sido consolizar la experiencia de PC.


Uso Debian en mi maquina principal y laptop, solo tengo windows en la ally porque no puedos instalar debian sin problemas de wifi.

Steam deck tiene el ito de unir HW con SW y esta muy bien, pero Hoghwards legacy a 60 fps en my ally es otro asunto.

Y sin stuttering ni los problemas que ha tenido para los shadders steam deck, plataforma en la que para mi, hogwarts legacy era infumable, no se que tal a día de hoy
ArtOfBUSa escribió:
ahí va mi prueba, subiendo un poquito más arriba, 43w modo turbo ac, 30w modo turbo desconectada, también de paso ojito a las temperaturas, a lo que se a leído por aquí que la máquina sigue poniéndose a 95 grados, ni en cp2077 a 43w me pilla eso, con un calorcito muy curioso en canarias ahora mismo, como apreciación personal incluso diría que es menor el ruido en persona que visto en videos y aun así si esas temps o ruido le parece algo como para determinar su compra, no compréis ni está, ni ninguna mucho menos cualquier laptop gamer por que esos si que son reactores en comparación
PD: primera mitad del video 43w, segunda mitad 30w, ojito también a la comparación del ruido de los ventiladores a 30w con el volumen de la consola al 50% XD


Pues empiezo a preocuparme, porque desde la actualizacion ultima mis ventiladores hacen menos ruido, me bajó un 10% el rendimiento y en turbo con AC se me pone a 95-97 grados.
Hoy miraré la versión de windows que tengo instalada, que me la ha pedido un compañero antes.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Svidor escribió:Donde recomendáis comprarla? Game o la web de Asus?

Por una semana yo de ti me esperaría a ECI y otros posibles sitios donde la tengan a partir del 12.
¿Aún no sueltan prenda acerca de la versión "barata"?
Eagorn escribió:
ArtOfBUSa escribió:
ahí va mi prueba, subiendo un poquito más arriba, 43w modo turbo ac, 30w modo turbo desconectada, también de paso ojito a las temperaturas, a lo que se a leído por aquí que la máquina sigue poniéndose a 95 grados, ni en cp2077 a 43w me pilla eso, con un calorcito muy curioso en canarias ahora mismo, como apreciación personal incluso diría que es menor el ruido en persona que visto en videos y aun así si esas temps o ruido le parece algo como para determinar su compra, no compréis ni está, ni ninguna mucho menos cualquier laptop gamer por que esos si que son reactores en comparación
PD: primera mitad del video 43w, segunda mitad 30w, ojito también a la comparación del ruido de los ventiladores a 30w con el volumen de la consola al 50% XD


Pues empiezo a preocuparme, porque desde la actualizacion ultima mis ventiladores hacen menos ruido, me bajó un 10% el rendimiento y en turbo con AC se me pone a 95-97 grados.
Hoy miraré la versión de windows que tengo instalada, que me la ha pedido un compañero antes.


La consola está constantemente a 95, 97°?
Svidor escribió:Donde recomendáis comprarla? Game o la web de Asus?

Gracias!

Por estas fechas en ninguna de las dos, ya mejor esperar a que aparezca en otras tiendas, en eci debería entrar la semana que viene.

ArtOfBUSa escribió:
ahí va mi prueba, subiendo un poquito más arriba, 43w modo turbo ac, 30w modo turbo desconectada, también de paso ojito a las temperaturas, a lo que se a leído por aquí que la máquina sigue poniéndose a 95 grados, ni en cp2077 a 43w me pilla eso, con un calorcito muy curioso en canarias ahora mismo, como apreciación personal incluso diría que es menor el ruido en persona que visto en videos y aun así si esas temps o ruido le parece algo como para determinar su compra, no compréis ni está, ni ninguna mucho menos cualquier laptop gamer por que esos si que son reactores en comparación
PD: primera mitad del video 43w, segunda mitad 30w, ojito también a la comparación del ruido de los ventiladores a 30w con el volumen de la consola al 50% XD

En modo turbo realmente no se puede apreciar diferencia, porque ya sonaban los altavoces de antes de la actualización.
Lo que se han cargado es el modo equilibrado, que era prácticamente igual de silencioso que el modo silent,
perfecto para jugar por la noche sin escuchar nada.
De hecho la steamdeck a 15w, por lo que habéis comentado por aquí, ya parecía un reactor.
Juanfran128 escribió:
Eagorn escribió:
ArtOfBUSa escribió:
ahí va mi prueba, subiendo un poquito más arriba, 43w modo turbo ac, 30w modo turbo desconectada, también de paso ojito a las temperaturas, a lo que se a leído por aquí que la máquina sigue poniéndose a 95 grados, ni en cp2077 a 43w me pilla eso, con un calorcito muy curioso en canarias ahora mismo, como apreciación personal incluso diría que es menor el ruido en persona que visto en videos y aun así si esas temps o ruido le parece algo como para determinar su compra, no compréis ni está, ni ninguna mucho menos cualquier laptop gamer por que esos si que son reactores en comparación
PD: primera mitad del video 43w, segunda mitad 30w, ojito también a la comparación del ruido de los ventiladores a 30w con el volumen de la consola al 50% XD


Pues empiezo a preocuparme, porque desde la actualizacion ultima mis ventiladores hacen menos ruido, me bajó un 10% el rendimiento y en turbo con AC se me pone a 95-97 grados.
Hoy miraré la versión de windows que tengo instalada, que me la ha pedido un compañero antes.


La consola está constantemente a 95, 97°?


Al menos con el wolfenstein 2 sí. A veces baja unos segundos a 91 o así, pero vuelve subir. Hoy probaré el cyberpunk a ver si se me calienta tanto.
Yo ayer haciendo la prueba del powerbank anker 737, estuve jugando casi 2 horas al code vein en modo turbo 30w, a 1080p 60fps, con todas las opciones gráficas al máximo y a lo máximo que ha estado la consola es a 81 grados (vivo en Cáceres y en la segunda planta de la casa suele estar entre 24 y 28 grados), con bios, programas y windows 11 todo actualizado
La Ally está preparada para aguantar esas temperaturas de más de 90 grados de sobra. Ni os ralléis por eso.
Eagorn escribió:
ArtOfBUSa escribió:
ahí va mi prueba, subiendo un poquito más arriba, 43w modo turbo ac, 30w modo turbo desconectada, también de paso ojito a las temperaturas, a lo que se a leído por aquí que la máquina sigue poniéndose a 95 grados, ni en cp2077 a 43w me pilla eso, con un calorcito muy curioso en canarias ahora mismo, como apreciación personal incluso diría que es menor el ruido en persona que visto en videos y aun así si esas temps o ruido le parece algo como para determinar su compra, no compréis ni está, ni ninguna mucho menos cualquier laptop gamer por que esos si que son reactores en comparación
PD: primera mitad del video 43w, segunda mitad 30w, ojito también a la comparación del ruido de los ventiladores a 30w con el volumen de la consola al 50% XD


Pues empiezo a preocuparme, porque desde la actualizacion ultima mis ventiladores hacen menos ruido, me bajó un 10% el rendimiento y en turbo con AC se me pone a 95-97 grados.
Hoy miraré la versión de windows que tengo instalada, que me la ha pedido un compañero antes.
Pues ten en cuenta que los 91 grados los toca en un momento en el video pero a 44w lo cual es una locura y más para el rendimiento que te aporta, yo 97 grados no he visto en mi consola en la vida, 95 lo máximo en 319 y en los momentos que el turbo ac se ponía a los 4x w y repito, al menos en mi caso en 322 he ganado rendimiento en todas las pruebas, en ningún caso más bajo, mejorado temperaturas y el sonido de los ventiladores es prácticamente el mismo, solo juego en modo silent a indies y en modo turbo a todo lo demas, como aporte he notado que cerrar el ac y desactivar los efectos de sonido en el mismo, aumenta algo el rendimiento.

Por cierto, todo actualizado, incluidas las 2 actualizaciones que están en windows update, en actualizaciones opcionales, sin versiones preview

@mika2santos debe ser que yo solo uso prácticamente silent o turbo, pero que aún así, ni a modo turbo por lo menos a 25/30 w con una temperatura de unos 75/80 grados me parece que suene como para molestar, si llegas a probar una deck de salida flipas, fue encenderla, configurarla, 5 min de resident evil 3, meterla en la caja y devolverla, imagínate lo que era...
A mi se me sigue poniendo a 95 grados durante el medio minuto que esta hasta 50W. Luego a 30w se estabiliza a 79 grados. Si no se pone a 50w se pondrá a menos temperatura

En turbo los ventiladores se ponen a 74% que son 35dBA según AC. El tema es que en custom se pone al mismo 74% con 60 grados.

35dBA depende de la situación es mucho o no, el tema es que antes se ponía 25dBA en custom y esa diferencia es mucho para 60 grados que no necesita subir tanto los ventiladores.

Entiendo que en turbo bufen.

Lo importante es ver en AC cuantos dBA marca en turbo. Si está todo bien en la máquina debería marcar 35dBA como dijo ASUS en la 322. Si está más bajo sería raro
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, y ahora que no tenemos a los confidentes de Telegram cómo sabemos cuándo sale la siguiente BIOS...
wasp520 escribió:
Jester_Box escribió:Fijaros como es el fanatismo que se monta al final en todas las comunidades, que ayer tuve que fijar nuevas normas y hacer algo de limpia de gente en Telegram que se puso a decir que no se pueden decir cosas malas que hayan pasado tras la actualizacion de BIOS porque eso significaba que estoy montando una campaña de ataque, hate y destrucción hacia la Asus Rog Ally 😁


Sigues sin enterarte por donde te da el aire, amigo, que lástima.

Tal es tu egocentrismo, que ni habiéndotelo repetido de todas las formas posibles, no consigues entender que el problema no es que critiques negativamente un producto que te ha llegado mal, que reportes sus fallos o que estes en deasacuerdo con Asus y la manera que están gestionando los arreglos.La cuestión es que has convertido ese subgrupo en tu válvula de escape y descarga personal de mierda contra la infame Game y sus políticas, perdiendo totalmente la noción y percepción de lo que es ser una persona adulta y conviertiendo en poco menos que una cruzada tu afán -cansino y reiterado afán- por mendigar un poco de atención, ensuciando e inundando con comentarios infantiles y enrabietados el chat.

Tú llamas fanatismo a quién te llamó la atención por tu comportamiento, yo simplemente te digo que eres una persona que al caérsele la careta se contempla la cara de un crío llorando por no seguirle la corriente y así lo has demostrado haciendo administrador a aquel que con explícitos insultos se dirige a otros miembros

Tampoco vengas a hacerte el chulo de barrio aquí porque has expulsado a alguien o modificado las normas, cuando ahora son más comedidas que antes.

Ya sabemos que es tu grupo y le haces el amor como quieres.Las normas de antes empezaban tal que así.

Entiendo que haber creado ese telegram haya sido tu mayor logro y la oportunidad perfecta para ser el personaje principal de la función en el circo que has montado.

En serio, al nivel de decir que no puedo opinar nada porque como he tenido una mala experiencia con la no devolución de Game y el tema de más curva del ventilador, Bugs o defectos físicos mi opinión ya no es válida sino simplemente odio debido a mí mala experiencia.


Mientes. Nunca se te ha quitado la razón. Podrán ser cuestionables muchas cosas respecto a la consola pero lo que no es cuestionable, es que cada vez que se ha ido descubriendo un fallo, tu comportamiento y valiosa aportación para tratarlo, ha sido desde la sorna.

Los fanáticos nunca van a entender que a los únicos que hacen daño cuando intentan censurar opiniones hablando de lo malo que pasa en el lanzamiento de una máquina es a ellos mismos y a la propia comunidad, pero no les da. Al nivel de intentar prohibir que en el canal de reportes y errores de Telegram no se pudieran reportar errores, fallos o problemas porque si lo leían eso creaba mal ambiente y tenían un pedo mental con eso de que leer algo que no les gusta aunque sea cierto les crea una especie de disonancia cognitiva con su compra 🤣


Nadie te ha censurado, ni te ha callado la boca, ni te ha expulsado de ningún grupo (compentencia tuya en exclusiva, amado líder, recuérdalo)

Vives completamente aislado y ajeno a lo que proyectas sobre la gente.Así tu desarrollo personal es imposible, como el tener que aguantar tus formas.Llega un momento en el que alguien se tiene que cansar y abrir un paraguas para dejar de recibir ese chorreo incesante de lágrimas de cocodrilo.

Y hablando de disonancias cognitivas; si fueras meridianamente macho, que lo dudo, plantabas una demanda en los juzgados o dependencias policiales.Porque al paso que llevas, vas a verte obligado a comerte un dispositivo, que su adquisición te vino grande, durante los 12 meses que dura tu financiación con cláusas en intereses cercanas a la usura.

Pero eso sí, en silencio y calladito disfrutando de la Ally.En el grupo, a berrear.

Un saludo.

Mucho lloro solo para intentar justificar que en un canal específico para reportes y fallos intentes censurar a gente que reporta fallos y crítica a Asus cuando tarda en arreglarlos o los empeora.

Tú mayor argumento es que como admin hago mal por reportarlos también de mi parte y usas un argumento tan pobre como decir que como he tenido una mala experiencia con Game entonces uso ese canal para desquitarme de manera personal. Yo tengo otro prisma que es que sencillamente tu y los que reaccionais de forma tan agresiva a algo tan normal como reportar errores o quejarse de cosas como el ventilador os mola un montón la censura y cuando esta no se aplica atacais de forma personal a un administrador de un grupo. Al único chaval al que se le ha echado de ahí ha sido por poner un gif llamándome dictador y riendose de mi simplemente por no permitir ni faltas de respeto ni tampoco censurar mis opiniones personales, pon aquí un gif riéndote de alguien de moderación a ver cuánto duras.

Los manipuladores que intentáis demeritar una simple opinión de una persona simplemente porque no dice las cosas que os gustaría leer sois lo peor, y luego intentáis darle la vuelta a la tortilla cuando vosotros sois los primeros que no tolerais opiniones diferentes a las vuestras e intentáis silenciar el reporte de experiencias con una nueva BIOS diciendo "te estás pasando, solo hablas cosas malas de la BIOS, eres un creador de hate y tienes una campaña de odio contra la Ally".

Por cierto dicho todo esto quedas silenciado, eres el ejemplo perfecto de lo que yo llamo otro fanático que no soporta que en un grupo el admin aplique bien las normas y permita que los usuarios publiquen sus reportes sin que se les censure y cuestione, un saludo [bye]
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Igual la mierda del telegram deberíais lavarla en el telegram.
@Jester_Box Si compras online, desde la web te descargas el documento de derecho a desistimiento, lo rellenas, envías la máquina por tu cuenta pagando el envío y ellos una vez recibido te aceptan la devolución. Yo devolví un portátil así y no me pusieron pegas, eso sí los 15€ del envío de vuelta me los comí.

Cuando es compra online es por ley la obligación de aceptar la devolución aunque te puedan poner condicionantes como el de pagar tu el envío de vuelta
Bueno parece que mi odisea llega a su fin...

Tras restaurarla desde el cloud ese de asus en la BIOS, he actualizado absolutamente todo y ahora rinde como tiene que rendir, ya no va a medio gas, descarto problemas del SSD porque le he pasado varios chequeos y está ok así que supongo que corrupcion de archivos o lo que pollas me haya pasado

Ahora la tengo con el prime95 y el kombustor la dejaré un par de horas para descartar algo del.hard

Esque me da rabia porque es un consolon y también tengo la deck y se complementan de putísima madre pero esque Asus es pa colgarlos macho
7875 respuestas