ROG ALLY (AMD Z1)

@kconan

Totalmente de acuerdo compañero, se han cargado el modo custom de 18-20W… y todo para nada, que antes estuviera a 64 grados sin ruido no debería ser un problema.

Ahora suena igual a 18W y 63 grados que en turbo a 95 grados… que esa es otra, sigue poniéndose a 95 igual que antes

Si ASUS ha escogido ese límite de 60 grados como el punto de disparar los ventiladores… tenemos un problema muy gordo

A ver si hago un vídeo para que los que puedan tener interés puedan ver la diferencia a partir de 60 grados.

Como solución solo se me ocurre subir las revoluciones entre 55 y 60 grados para evitar que pase de 60 grados. Con 40-45% es posible contenerlo, pero claro depende del juego, temperatura ambiente y es un coñazo
Mejor será plantearse q de momento no tenemos lector microSD... como muchos portátiles gamer q vienen ahora. Y poner la bios q cada cual prefiera, hasta ver cómo va evolucionando la cosa.
Es muy difícil hacer downgrade dela bios?
https://handledeck.com/noticias-steam-deck/el-asus-rog-ally-actualiza-bios-y-armory-crate-y-la-verdad-es-que-pinta-muy-bien/ una noticia "positiva" pero te vas al único comentario que tiene y es que te meas XD
Pd: ac actualizado también ya
Yo aun no he actualizado la bios y la verdad que me lo estoy pensando.
Un consulta. El tema de los ventiladores, ¿que lo regula? ¿el armory crate?
Ruizpe escribió:Es muy difícil hacer downgrade dela bios?

yo estoy en ello, cuando acbe te comento

por cierto, en el ticket del game pone que hay 15 dias para devolver los productos, si con esto no se arregla la devuelvo y ale

me da pena porque el hard es la hostia pero el soft y el soporte pues sin comentarios...
@Josearo

Los perfiles preset los tienen auto ajustados y no puedes cambiarlos. Los custom en el AC si. Aunque ahora a partir de 60 grados no vale el ajuste porque si está a menos del 74% el sistema se lo salta y lo pone a ese 74%
Alguien ha probado algún juego tipo stellaris o de estrategia en la Ally? Principalmente me interesa el mencionado. Hay algún modo de saber si está optimizado para jugar en mando?
yoijin escribió:
Ruizpe escribió:Es muy difícil hacer downgrade dela bios?

yo estoy en ello, cuando acbe te comento

por cierto, en el ticket del game pone que hay 15 dias para devolver los productos, si con esto no se arregla la devuelvo y ale

me da pena porque el hard es la hostia pero el soft y el soporte pues sin comentarios...

En Game como mucho te la cambian por otra nueva, pero olvídate de devoluciones.
yoijin escribió:
Ruizpe escribió:Es muy difícil hacer downgrade dela bios?

yo estoy en ello, cuando acbe te comento

por cierto, en el ticket del game pone que hay 15 dias para devolver los productos, si con esto no se arregla la devuelvo y ale

me da pena porque el hard es la hostia pero el soft y el soporte pues sin comentarios...


No te sale más a cuenta esperar que sigan puliendo el soft? Es cuestión de días que lancen nueva BIOS. Y la consola no es para nada injugable.
pues nada, bajarla a la 317 no ha servido de nada, sigue dando un rendimiento pesimo comparado con la 319
Alguien ha probado el handhell companion, hay de desactivar el armorecore? A mí es que no hacía mucho caso de los parámetros que le pongo.
Yoijin, a ti te pasa lo mismo que a mí. Antes de actualizar la BIOS por primera vez era un auténtico cañon, fue actualizar la BIOS y el rendimiento irse al garete y ya no rinde igual le ponga la BIOS que le ponga.
voy a volver a la 319 por probar pero pintan bastos...
@yoijin no te van a devolver nada, te lo digo por experiencia propia con la misma máquina y en el momento que pasen los 15 días te remiten directamente a Asus.
@Ales_81
Vale. Entonces aparte de no actualizar la BIOS a 322,¿ no deberíamos actualizar el armory create?.
Lo digo por qué igual sale a cuenta no actualizar y eliminar el AC y poner el HC.
Lo digo así a bote pronto por qué no tengo mucha idea.
uRBe escribió:@yoijin no te van a devolver nada, te lo digo por experiencia propia con la misma máquina y en el momento que pasen los 15 días te remiten directamente a Asus.

Pues yo voy luego a ver.
uRBe escribió:@yoijin no te van a devolver nada, te lo digo por experiencia propia con la misma máquina y en el momento que pasen los 15 días te remiten directamente a Asus.

y dentro de los 15 dias me la cambian por otra?
yoijin escribió:
uRBe escribió:@yoijin no te van a devolver nada, te lo digo por experiencia propia con la misma máquina y en el momento que pasen los 15 días te remiten directamente a Asus.

y dentro de los 15 dias me la cambian por otra?

Una vez abierta nanai. Eso me dijeron a mí al ir a recogerla en Game.
Pero vamos yo no he actualizado, estoy en la 319, con mi SD funcionando perfectamente y enamorado de ella.
@yoijin

Si hay una causa justificada si… lo que pasa es que como te quieran tocar las narices el tema del rendimiento no es fácilmente demostrable…

Yo también he perdido algo de rendimiento al pasar de 319 a 322. Un 7% aprox
Ales_81 escribió:@yoijin

Si hay una causa justificada si… lo que pasa es que como te quieran tocar las narices el tema del rendimiento no es fácilmente demostrable…

Yo también he perdido algo de rendimiento al pasar de 319 a 322. Un 7% aprox

a mi me ha bajado a la mitad con la mayoria de juegos, tanto en cpu como en gpu
@yoijin

Eso es de locos… pero tiene que ser algo de software. Los usos de gpu siguen siendo igual que antes? La gpu se pone al 100% con las mismas frecuencias que antes?
Ales_81 escribió:@yoijin

Eso es de locos… pero tiene que ser algo de software. Los usos de gpu siguen siendo igual que antes? La gpu se pone al 100% con las mismas frecuencias que antes?

si, eso es lo extraño, los valores de watios como de porcentajes como de frecuencias parecen normales, pero los fps sonj una castaña

he probado cyberpunk, doom eternal, control, destiny y 3d mark y van mucho peor que antes
@yoijin

Mira esto compañero, igual te coincidió esta actualización con la de la Bios

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... rformance/
Ales_81 escribió:@yoijin

Mira esto compañero, igual te coincidió esta actualización con la de la Bios

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... rformance/

no es mi caso ya que eso es del canal de previews y no lo tengo, ahora estoy probando con la 319 que la acabo de poner aver que tal...
Yo he perdido un 10-15% de rendimiento y diría que los relojes sobretodo de la gpu son más inconsistentes .
Vaya tela tío.
Elkaver escribió:Yo he perdido un 10-15% de rendimiento y diría que los relojes sobretodo de la gpu son más inconsistentes .
Vaya tela tío.

En Telegram pasé ayer unos test de 3d mark de reddit y se veía justo esto que comentas reflejado en gráficos.
Ales_81 escribió:@yoijin

Mira esto compañero, igual te coincidió esta actualización con la de la Bios

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... rformance/

coño pues trengo esa actualizacion intalada y no hay manera de quitarla, le doy a desinstalar y ahi sigue
@yoijin

Pues ojalá sea eso. Si consigues desinstalarla avisa de como lo haces. Voy a ver si yo también la tengo y por eso me ha bajado a mi.
buenas, de verdad es tan elevado el numero de problemas?

es que leo mucho ultimamente ya que me interesa la maquinita y leo mucho que la maquina tiene muchos problenas.
.es asi o es puro hate?

saludos
Ales_81 escribió:@yoijin

Pues ojalá sea eso. Si consigues desinstalarla avisa de como lo haces. Voy a ver si yo también la tengo y por eso me ha bajado a mi.

no se va ni con lejia, voy a restauyrar de nuevo la maquina atpc
Yo probé System Shock Remake nada más antes de actualizar, con la BIOs 319 y justo después de actualizar, sin instalar actualizar de Windows ni de AC ni nada, y de media con la 322 tuve una ganancia de un 5% de fps. Con FH5 también me ocurrió lo mismo. Probé los 3 presets (10, 15 y 30).
Probando el Dark Arisen me da unos bajones los relojes de la gpu inexplicables.
Esa actualización que se comenta no la tengo instalada
he reinstalado windows, he capado las actualizaciones para que no me salga esa que nerfea, he bajado a 317 y sigue igual...

esto debe ser cosa de hard ya o no se :-?
Yo sigo en 319 y solo he actualizado el AC y no he notado ningún cambio. Ni en ventiladores ni en rendimiento. Sigue igual.
Se puede instalar Win 10? Los drivers de la página na oficial de Asus para el 11 valdrán para el 10?
Elkaver escribió:Se puede instalar Win 10? Los drivers de la página na oficial de Asus para el 11 valdrán para el 10?


me suena que un compi del hilo le instaló una version del win10 (windows 10 enterprise iot ltsc creo recordar) y le tiraba guay

he mirado y era @arceles a ver si te puede decir
Josearo escribió:Yo sigo en 319 y solo he actualizado el AC y no he notado ningún cambio. Ni en ventiladores ni en rendimiento. Sigue igual.

X2, lo de salir del tirón de los juegos desde el AC mola xd
jimfaker escribió:
Elkaver escribió:Se puede instalar Win 10? Los drivers de la página na oficial de Asus para el 11 valdrán para el 10?


me suena que un compi del hilo le instaló una version del win10 (windows 10 enterprise iot ltsc creo recordar) y le tiraba guay

he mirado y era @arceles a ver si te puede decir

yo la tengo con win 10 y va como un jodido tiro

recomiendo no usar el driver de audio de la store de ms
solo con el basico de windows va perfecto
si tienes los 2 el sonido crepita en emus y juegos que me parece era un problema bastante habitual
por lo demas el SO va muy ligero y funciona completamente

os recomiendo probar win10

@arceles fue quien me lo recomento tb y asi me quedo
jimfaker escribió:
Elkaver escribió:Se puede instalar Win 10? Los drivers de la página na oficial de Asus para el 11 valdrán para el 10?


me suena que un compi del hilo le instaló una version del win10 (windows 10 enterprise iot ltsc creo recordar) y le tiraba guay

he mirado y era @arceles a ver si te puede decir


Es en efecto correcto. Windows 10 funciona perfectamente, todas las funciones de armory crate funcionan bien y va mas rapido que windows 11. El unico detalle que he encontrado es que cuando actualizo el bios me quedo sin sonido, entonces tengo que ir al bios y volver a poner las opciones que tenia , guardar y ya.

guso32 escribió:recomiendo no usar el driver de audio de la store de ms
solo con el basico de windows va perfecto
si tienes los 2 el sonido crepita en emus y juegos que me parece era un problema bastante habitual
por lo demas el SO va muy ligero y funciona completamente

os recomiendo probar win10

@arceles fue quien me lo recomento tb y asi me quedo


Me alegra ver que tambien te quedo de lujo, yo particularmente no he tenido problemas de audio con los drivers de la store.
Al final me pillé la powerbank anker 737 de 24k, porque con la baseus no iba en modo turbo de 30w XD
Imagen
En el Game me han dado una nueva. No se si abrirla y evitar todo tipo de actualizaciones de BIOS o venderla precintada y volver a la Deck.
Elkaver escribió:En el Game me han dado una nueva. No se si abrirla y evitar todo tipo de actualizaciones de BIOS o venderla precintada y volver a la Deck.

no te han puesto pegas? me interesa tu experiencia
He ido al Game y les he dicho que después de actualizar la consola ha empezado a dar fallos, pero yo la compre hace dos días , así que no me han puesto pegas y y me han dado una nueva pero ya te digo, no sé si venderla sin abrir y perderle dinero. No es normal que haya usuarios que le va bien y otros que perdemos mucho rendimiento por unas cosas o por otras.
Todas las Steam Deck rinden igual a parte de algún fallo que pueda dar una unidad en concreto , este bicho es como una torre y no tendría que ser así porque es una máquina cerrada, tendría que ser Asus la que le diera un soporte brutal y está visto que una compañía pequeña como Aya neo o Onexplayer lo saben hacer mejor.
Aquí me parece que Asus a visto negocio y a sacado a toda prisa una máquina mal hecha y con poco soporte para tener su parte del pastel.
Imagen primer jueguito terminado exclusivamente en ally, ff1 pixel remaster, no el mejor para sacar la potencia de ally XD pero como suena esa bso en el cacharro compañeros
Camarisco escribió:Al final me pillé la powerbank anker 737 de 24k, porque con la baseus no iba en modo turbo de 30w XD
Imagen


Wow! Me interesa mucho saber cuánto aporta en tiempo adicional de autonomía este modelo. Ya nos dirás :P
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudo ladrillo, ¿no? [+risas]

Imagen

Portabilidad no es la primera palabra que me viene a la cabeza.
@Elkaver

Cuando se pierde la confianza en un dispositivo es complicado. Ya depende de la persona, yo estaría paranoico a la mínima que pasara algo raro
Camarisco escribió:Al final me pillé la powerbank anker 737 de 24k, porque con la baseus no iba en modo turbo de 30w XD
Imagen

Juntitos el que tenia en mente, no sabía que el baseus no daba los 30w turbo
ArtOfBUSa escribió:Imagen primer jueguito terminado exclusivamente en ally, ff1 pixel remaster, no el mejor para sacar la potencia de ally XD pero como suena esa bso en el cacharro compañeros


Yo el primero que me acabe fue Mega Man 3 en mesen.... asi que te entiendo totalmente.
@Eagorn pues llevaré más de 1 hora al nexomon extincion y me queda ésto, me imagino que dependerá del juego
Imagen

@ArtOfBUSa según leí en reddit ésta es la única que puede con el modo turbo de 30w, la baseus solo puede con el modo 25w. Yo el primer juego que me pase exclusivamente en la ally ha sido el casette beasts (juegazo estilo pokemon antiguo y musicote XD)

@Nimerio parece enorme y pesada, pero no lo es, yo la llevo en un bolso de éstos junto a la ally y sin ningún problema XD
Imagen
7879 respuestas