ROG ALLY (AMD Z1)

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
ArtOfBUSa escribió:que sigue estando muy pero que muy por debajo de la competencia

Sponsored by Asus
el 3d mark me da la mitad de puntos en la 322 que con la 319 pero esto que es??? cawento [facepalm]

pero me lo tomo con humor, voy a resetear desde windows aver que tal si reinstalando todo el soft se arregla
Nimerio escribió:
ArtOfBUSa escribió:que sigue estando muy pero que muy por debajo de la competencia

Sponsored by Asus

Tu obesision conmigo empieza a ser ridícula compañero y tus chistes repetidos ya ni te cuento :D
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ArtOfBUSa, chico, es que ni un mensaje que no parezca un publirreportaje pagado.
Acabo de ver ahora lo de la nueva Bios, voy a actualizar y mañana que descanso intento probar los juegos que tengo instalados a ver que tal esa nueva mejora.
@Nimerio tu has tenido o tienes aya neo no? Has tenido una steam deck también? Has probado algo de gpd o de onexplayer?, yo precisamente de todas ellas, todas y cada una de ellas que he probado o tenido son infinitamente más ruidosas en su refrigeración, en especial deck, que no es lo que diga yo, puedes buscar info si quieres, Has leído que soy uno de los afectados por las sd, también me pagan por ello?, te lo he dicho una y otra vez de todas las maneras habidas y por haber, simplemente alguien satisfecho con su compra con sus pro y con sus contras, tanto te cuesta entender algo tan sencillo?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, tengo Ayaneo, Steam Deck y GPD. Y sí, todas ellas hacen más ruido que la Ally. ¿Es eso necesariamente bueno?

Pues ya se ha visto que no.

Que esto son PC's que corren juegos tochos y se calientan. Y cuando se calientan, o entran en marcha los ventiladores o las cosas empiezan a freirse.
Nimerio escribió:Sí, tengo Ayaneo, Steam Deck y GPD. Y sí, todas ellas hacen más ruido que la Ally. ¿Es eso necesariamente bueno?

Pues ya se ha visto que no.

Que esto son PC's que corren juegos tochos y se calientan. Y cuando se calientan, o entran en marcha los ventiladores o las cosas empiezan a freirse.


A ver si a alguien le da por hacer un post de problemas y demás como dijo el admin, allí podrías seguir con la retaila y dejar un poco en paz el hilo porque que manera de ser cansino. De vez en cuando suelto un mensaje en plan parece que estoy aportando algo al hilo para "hacer caso del aviso que me dio ayer el admin" pero mis intenciones las tengo claras... efectivamente estoy hablando de ti.

Hablando de la 322, el tema de los ventiladores se hacen notar más pero no llega a ser molesto como si lo era cuando jugaba a la Deck en modo 15 W. De momento ningún problema, mi microSD Lexar aguanta como una campeona 😅, aunque tengo la confianza en que si le pasara algo no tendría problema de devolución en Amazon.
A ver mañana la actualización de AC como se comporta.🥲
He restaurado de fábrica y todo igual de mal, vaya castaña, no se si me ha tocado una BIOS jodida o yoquese ya

La compré en el Game en persona, si la llevo me van a decir que me la coma con papas no?
Mi tarjeta SD sandisk sigue viva y enchufada desde el 15/6 que me llego la consola.

La típica de esa marca que es roja y gris de 128gb.
yoijin escribió:He restaurado de fábrica y todo igual de mal, vaya castaña, no se si me ha tocado una BIOS jodida o yoquese ya

La compré en el Game en persona, si la llevo me van a decir que me la coma con papas no?


Pero por que mientras tanto no seguir en las 317?

Hay algun juego que por falta de perfomance no puedas mover?

Solo pregunta por curiosidad, pq en mi caso sigo allí jugando tranquilamente, mientras que los demás hacen testing de lo último que vayan sacando.
Lejump escribió:
yoijin escribió:He restaurado de fábrica y todo igual de mal, vaya castaña, no se si me ha tocado una BIOS jodida o yoquese ya

La compré en el Game en persona, si la llevo me van a decir que me la coma con papas no?


Pero por que mientras tanto no seguir en las 317?

Hay algun juego que por falta de perfomance no puedas mover?

Solo pregunta por curiosidad, pq en mi caso sigo allí jugando tranquilamente, mientras que los demás hacen testing de lo último que vayan sacando.
se puede volver a la 317??? Dime cómo pordios

Imagen

Esto no es normal tíos
djgizbo escribió:@yoijin Si se puede volver a la Bios que quieras

Aqui las tienes https://rog.asus.com/us/gaming-handheld ... desk_bios/

Dios te bendiga
Si se puede @yoijin, recuerda deshabilitar las actualizaciones automaticas para evitar volver a la ultima de manera forzada
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya está disponible la actualización de Armoury Crate.
Yo también he notado una bajada de rendimiento al actualizar la BIOS a la 317.
Estaba en la original de fabrica me tocó la 312 y en Vampyr tenía 60 fps constantes, ahora tengo 45-50. Que pasa con este bicho? La puedo devolver al Game por esto? Tiene 2 días, no me convence nada, prefiero mil veces Steam Deck.
Lo de la nueva actualización es una puta desgracia,entiendo que gente no le moleste el sonido ventilador.
.pero los que jugamos por la noche con cascos.....la persona que tenemos al lado flipa.ayer la parienta me dijo que si me iba reventar la makinita
@Ruizpe

No sé si es verdad y funciona, pero en el discord comentan que en el preset 1 del ventilador 1 se puede ajustar la velocidad para temperaturas superiores a 60 grados y que de ese modo se evita que se ponga al 74% a partir de esa temperatura. Algunas personas dicen que si y otras que da igual y el sistema lo ignora poniendo el ventilador izquierdo a tope.

Yo por mi parte no he actualizado y si no me lo hace automáticamente me quedo en la 319 que al menos a mi no me da ningún problema
Ales_81 escribió:@Ruizpe

No sé si es verdad y funciona, pero en el discord comentan que en el preset 1 del ventilador 1 se puede ajustar la velocidad para temperaturas superiores a 60 grados y que de ese modo se evita que se ponga al 74% a partir de esa temperatura. Algunas personas dicen que si y otras que da igual y el sistema lo ignora poniendo el ventilador izquierdo a tope.

Yo por mi parte no he actualizado y si no me lo hace automáticamente me quedo en la 319 que al menos a mi no me da ningún problema

En el modo manual,el ventilador entra en automático al 74%,está forzado,probado ayer
@Ruizpe

Vaya… gracias por la confirmación. Pues menuda putada, entiendo tu situación, mi único rato de juego es por la noche, tengo al bebé cerca, y como se me ponga a sonar como un avión estoy jodido…

Es alucinante que hayan hecho eso en el modo manual y a 60 grados nada menos… que no son temperaturas altas
Para que no os engañe nadie diciendo que no importa, ahora el ventilador en modo turbo funciona bastante más alto en decibelios que la Steam Deck, aquí la prueba:
Minuto 4:30 Ally y minuto 4:45 Steam Deck.


Halo Infinite sigue bugueado, nada más instalarlo da menos rendimiento del que debe, a 720p la imagen sale recortada hagas lo que hagas y se buguean los controles cada dos por tres, tema a parte es la mierda de zona muerta que tiene la consola que hace que jugar al online de este juego en la Ally sea la peor experiencia del mundo a la hora de apuntar frente a cualquier otra plataforma de juego.
ocyrus escribió:
ArtOfBUSa escribió:Menuda bestia Imagen
Ha mejorado el rendimiento y sinceramente, lo de los ventiladores me parece una chorrada menor, el cambio no es para nada, me quedo con que con la nueva bios he sacado unos fps y he bajado temperaturas a costa de un pelin más de ruido que sigue estando muy pero que muy por debajo de la competencia



Menuda bestia... miras y ves calidad de texturas BAJA .. jajajaja de verdad.... no se cuando mover algo en calidad de texturas en bajo es una bestia


Es un juego mal optimizado, está realizando una prueba y un cacharrito de este tamaño que saque una media de 80 FPS, imagina cuando lo optimices para jugar, lo pondrás en alto, bajas un poco las sombras que no hacen falta en este tamaño de pantalla y voilá, es una bestia? Pues claro que es una bestia, pero comprándolo con las de su tamaño, no lo compares con una 4090, obvio
Nimerio escribió:Sí, tengo Ayaneo, Steam Deck y GPD. Y sí, todas ellas hacen más ruido que la Ally. ¿Es eso necesariamente bueno?

Pues ya se ha visto que no.

Que esto son PC's que corren juegos tochos y se calientan. Y cuando se calientan, o entran en marcha los ventiladores o las cosas empiezan a freirse.

Si es que ves como no tienes pajolera idea de lo que hablas? Como siempre, de confirmarse que se fríen por calor, que eso no lo sabes ni tu ni yo, va a ser por un problema de fabricación y donde ubicaron el lector de la micro sd, en ningún caso por la temperatura de la consola, que ha sido más que correcta con cualquier curva que han utilizado, haciendo menos ruido en cualquiera de ellas y manteniendo mejores temperaturas en el socked que cualquier otra handheld con una cpu más demandante, algo que teniendo todo lo que tienes, deberías saberlo de sobra, así que soy yo el que hace campaña a favor o tu el que la hace en contra? XD
@Bardok84 pretender jugar starfield en una portátil con vídeo integrado y no dedicado?

Amigo, cuánta fe.
Joder, me ha actualizado la bios de manera automática y aunque he dicho que no me la ha seguido actualizando… menuda mierda
Jester_Box escribió:Para que no os engañe nadie diciendo que no importa, ahora el ventilador en modo turbo funciona bastante más alto en decibelios que la Steam Deck, aquí la prueba:
Minuto 4:30 Ally y minuto 4:45 Steam Deck.


Halo Infinite sigue bugueado, nada más instalarlo da menos rendimiento del que debe, a 720p la imagen sale recortada hagas lo que hagas y se buguean los controles cada dos por tres, tema a parte es la mierda de zona muerta que tiene la consola que hace que jugar al online de este juego en la Ally sea la peor experiencia del mundo a la hora de apuntar frente a cualquier otra plataforma de juego.

Madre mía parece un avión [qmparto]
Bueno pues ahora hay bios para todos los gustos.

Para aquellos q no les importa el ruido y quieren rendimiento, y al contrario.

Aunque de momento no hay bios q solucionen lo del lector microSD... esperemos q sigan trabajando en ello.
Como dije más arriba a mi la que vino de fabrica que era la 312 me iba el Vampyr a 60 fps clavados todo en alto a 720p ahora le va a 45-50 con cualquier otra BIOS.
Alguien me puede pasar o decir dónde conseguir la BIOS de fábrica?
Ahora es un avión… ademas es un si sentido. Por que saltar al 74% de golpe… así está todo el rato saltando de ventiladores lentos a ventiladores a tope y manteniendo la misma temperatura media que cuando tienes los ventiladores al 30% o 40%… al final es más ruido para nada. Entiendo que por seguridad pongan ese nivel en 80-85 grados. Pero si juegas a 18-20W para tener menos ruido…
Personalmente si hace más ruido no pienso actualizarla de momento. Me interesan vuestras opiniones del update del AC.
Elkaver escribió:Como dije más arriba a mi la que vino de fabrica que era la 312 me iba el Vampyr a 60 fps clavados todo en alto a 720p ahora le va a 45-50 con cualquier otra BIOS.
Alguien me puede pasar o decir dónde conseguir la BIOS de fábrica?

A mi vampyr en 322 a 720p todo en alto me va a 62 fps clavados todo el tiempo incluido txaa 6x (cosa que me parece innecesaria)ImagenImagen
Una pregunta/reflexión: si el workaround que se le ha ocurrido a Asus, para el problema de las microsd es subir las revoluciones del ventilador que esta más cerca del adaptador, aunque todavía no tengan ni idea de si este problema es de temperaturas ¿no estarían admitiendo en cierta manera que dicho problema puede ser de diseño/hardware?
vick21 escribió:Una pregunta/reflexión: si el workaround que se le ha ocurrido a Asus, para el problema de las microsd es subir las revoluciones del ventilador que esta más cerca del adaptador, aunque todavía no tengan ni idea de si este problema es de temperaturas ¿no estarían admitiendo en cierta manera que dicho problema puede ser de diseño/hardware?
Ni, dijeron en el comunicado que era una medida preventiva por si efectivamente era ese el problema, que aún no tienen nada claro, obviamente de darse el caso que lo sea, que repito, las 2 que tengo constancia que hayan dejado de funcionar han sido en medio de una sesión de juego, en juegos que no estaban en la sd y a 10w jugando indie en ambos casos, si se da el caso que es un fallo de fabricación y es un tema de calor asus estaría en un problema muy gordo, teniendo que modificar hardware y tramitando miles de rma, de no darse el caso de que fuera por calor, nadie le impediría volver a dejar las curvas de los ventiladores como estaban, que ya te digo, a mi parecer no es tanto lo que a aumentado
vick21 escribió:Una pregunta/reflexión: si el workaround que se le ha ocurrido a Asus, para el problema de las microsd es subir las revoluciones del ventilador que esta más cerca del adaptador, aunque todavía no tengan ni idea de si este problema es de temperaturas ¿no estarían admitiendo en cierta manera que dicho problema puede ser de diseño/hardware?

Pues probablemente, y yo lo que temo más, es que si se confirma en el futuro que es hardware el subir la curva sea en sí una manera de reducir en cierto porcentaje los fallos de la micro SD por temperaturas altas (porque al final indirectamente admiten que la temperatura es un factor importante) y así reducir al mínimo los casos de RMA por micro SD, porque pensémos una cosa, si el fallo es de diseño y optaran por arreglarlo en las remesas de julio y agosto...¿qué pasaría con toda la gente que ha comprado hasta ahora?¿querría Asus recibir solicitud de reparaciones o sustituciones por cada consola que aún tuviera ese defecto hasta julio?.

Parece una teoría factible y muy parecido a otra que ha sonado bastante en internet, y es que las zonas muertas lejos de ser un accidente o un bug de lanzamiento (recordemos que los youtubers las reportaron casi por abril y no se han arreglado aún) fueran más bien una decisión de diseño en el propio software de introducir un 15% fantasma para reducir un gran porcentaje de unidades que pudieran tener drift para evitar igualmente, devoluciones o RMA.

Y en ambos caso, si este fuera el escenario, me parecen decisiones empresariales horribles. Porque al final en ambos casos no importa que no todos tengamos x problema, al igual el 100% pagamos con un 15% más de zona muerta o con ruido más alto en el ventilador jugando.

Tema a parte es, que el tema de la micro SD no parece ser algo que pueda reducirse al factor calor, he leído casos de gente que se le corrompe la SD y sin sobrecalentamiento, y otra que la usa desde el día 1 conectada a la corriente en modo turbo y les va perfecta.
@vick21

Yo creo que es peor que tu hipótesis. No tienen ni idea y se han dejado llevar por los reportes en las redes. Han tomado el camino rápido para no tener problemas si es por mal diseño.

Si se confirmara que es hardware o diseño, tienen un problema gordo.

Es que además la manera de implementarlo ha sido muy burda, se pueden implementar perfiles progresivos y un poco pensados, pero no, a partir de 60 grados despega en avión. En mi caso con respecto a mi perfil custom paso de 38dB a 47dB ( 8 veces más alto) ahora con la 322, y lo peor de todo con las mismas temperaturas medias
ArtOfBUSa escribió:
Elkaver escribió:Como dije más arriba a mi la que vino de fabrica que era la 312 me iba el Vampyr a 60 fps clavados todo en alto a 720p ahora le va a 45-50 con cualquier otra BIOS.
Alguien me puede pasar o decir dónde conseguir la BIOS de fábrica?

A mi vampyr en 322 a 720p todo en alto me va a 62 fps clavados todo el tiempo incluido txaa 6x (cosa que me parece innecesaria)ImagenImagen

Es como me iba a mi pero ha sido actualizar BIOS y bajar rendimiento. El que también me iba a 60 clavados e igual a bajado 10-15 fps después de actualizar es el dragon dogma dark arisen. Podrías probarlo?
Ya soloe queda reinstalarlo todo desde 0 a ver si recupera el rendimiento. Aunque la merma del mismo empezó justo después de actualizar BIOS.
Elkaver escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Elkaver escribió:Como dije más arriba a mi la que vino de fabrica que era la 312 me iba el Vampyr a 60 fps clavados todo en alto a 720p ahora le va a 45-50 con cualquier otra BIOS.
Alguien me puede pasar o decir dónde conseguir la BIOS de fábrica?

A mi vampyr en 322 a 720p todo en alto me va a 62 fps clavados todo el tiempo incluido txaa 6x (cosa que me parece innecesaria)ImagenImagen

Es como me iba a mi pero ha sido actualizar BIOS y bajar rendimiento. El que también me iba a 60 clavados e igual a bajado 10-15 fps después de actualizar es el dragon dogma dark arisen. Podrías probarlo?
Ya soloe queda reinstalarlo todo desde 0 a ver si recupera el rendimiento. Aunque la merma del mismo empezó justo después de actualizar BIOS.
el dogma creo que no lo tengo compañero, pregunta, tienes sd puesta? Juego en sd o disco duro? Por descartar que sea el sistema petardeando ,cuando empezó a fallar mi sd me tiraba todo mal aún no usando la sd
@Ales_81 Si, lo peor es que no tengan ni idea de donde esta el problema y por tanto no sepan como atajarlo, pero es lo que decís @Jester_Box y tu, podría ser problema de hardware y están queriendo evitar un aluvión de devoluciones/RMAs previos.
Mi pregunta/reflexión iba porque puede dar sensación que, con este cambio tan radical podrían estar viéndole las orejas al lobo...
Elkaver escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Elkaver escribió:Como dije más arriba a mi la que vino de fabrica que era la 312 me iba el Vampyr a 60 fps clavados todo en alto a 720p ahora le va a 45-50 con cualquier otra BIOS.
Alguien me puede pasar o decir dónde conseguir la BIOS de fábrica?

A mi vampyr en 322 a 720p todo en alto me va a 62 fps clavados todo el tiempo incluido txaa 6x (cosa que me parece innecesaria)ImagenImagen

Es como me iba a mi pero ha sido actualizar BIOS y bajar rendimiento. El que también me iba a 60 clavados e igual a bajado 10-15 fps después de actualizar es el dragon dogma dark arisen. Podrías probarlo?
Ya soloe queda reinstalarlo todo desde 0 a ver si recupera el rendimiento. Aunque la merma del mismo empezó justo después de actualizar BIOS.

El dark arisen con que preset lo tienes y te lo pruebo?
Siempre he jugado desde la microsd.
Pues lo tenía todo en alto a 720p y me aguantaba los 60 fps rocosos hasta la actualización. Espero que no sea la SD que en 2 días la estropeara, aunque en realidad si fuera ese el problema del bajo rendimiento...vaya tela.
Jester_Box escribió:Tema a parte es, que el tema de la micro SD no parece ser algo que pueda reducirse al factor calor, he leído casos de gente que se le corrompe la SD y sin sobrecalentamiento, y otra que la usa desde el día 1 conectada a la corriente en modo turbo y les va perfecta.

No he querido decir nada porque es mi opinión y no he visto a nadie comentar nada al respecto, pero creo bajo mi punto de vista que es un tema más de hardware, y más relacionado con el tipo UHS-1 y el UHS-2, el tiempo dirá, yo por ahora estoy tranquilo, pero si algo me sale malo no dudo en hacer uso de la garantía, soy consciente de que he comprado un producto recién salido y los problemas que ello conlleva.

Sobre el tema de los ventiladores si que se escucha un poco más, pero nada parecido a lo que vi en un vídeo que pusieron antes, la sigo viendo silenciosa
fgj77 escribió:
Jester_Box escribió:Tema a parte es, que el tema de la micro SD no parece ser algo que pueda reducirse al factor calor, he leído casos de gente que se le corrompe la SD y sin sobrecalentamiento, y otra que la usa desde el día 1 conectada a la corriente en modo turbo y les va perfecta.

No he querido decir nada porque es mi opinión y no he visto a nadie comentar nada al respecto, pero creo bajo mi punto de vista que es un tema más de hardware, y más relacionado con el tipo UHS-1 y el UHS-2, el tiempo dirá, yo por ahora estoy tranquilo, pero si algo me sale malo no dudo en hacer uso de la garantía, soy consciente de que he comprado un producto recién salido y los problemas que ello conlleva.

Sobre el tema de los ventiladores si que se escucha un poco más, pero nada parecido a lo que vi en un vídeo que pusieron antes, la sigo viendo silenciosa
Totalmente de acuerdo. De confirmarse problema de hardware se tirara de rma seguro, no me urge la sd y como tu, fui consiente de lo que compraba y cuando lo compraba, aun así no es de mis peores experiencias en cuanto a hardware, incluido bastante más caro, lo del video de antes de la steam deck y la ally... así vamos, tanto troll en las redes es como hechar leña al fuego, eso era ally al 100% los ventiladores pero asegurado
A mi me pasó ayer que después de actualizar a la 3.22, jugando al wolfenstein 2 a 30w se me puso a 95-97 grados. Curiosamente no noté un ruido diferente en ventiladores de lo que ya tenía antes. No es muy normal, no?
Otro descontento por aquí. Hasta ahora estaba bien contento con un rendimiento de puta madre en juegos potentes a 720p y una sonoridad muy baja a 20W.

Con la nueva BIOS el perfil manual a 20W se convierte en el despegue de un Boeing. Totalmente inutilizable junto a otro persona. Si no sale una solución rápido me vuelvo a la BIOS anterior.
@Eagorn

Si, realmente a esas temperaturas antes ya se ponía a tope, la diferencia es más notable a temperaturas bajas.

Yo al menos no he notado diferencia notable de temperatura se me sigue poniendo a 95 grados en turbo
Viendo que son varios los que dicen que los ventiladores suenan demasiado + post de reddit quejándose de lo mismo + vídeo incluido en el que se oye claramente, haré caso de la mayoría y no actualizaré por ahora.
Tengo el mismo problema que @Ruizpe , la parienta tiene el oído muy fino y siempre se duerme antes que yo.

Tan fácil como haber habilitado la curva si detecta sd en la unidad.
La verdad que asus me está decepcionando, con los años que llevan en el mercado y a veces parece que mientras toman las decisiones están fumando petardos en las oficinas.
A los que se quejan del ruido de los ventiladores les ponía yo una Ps4 fat funcionando en pleno verano😂😂😂 eso sí es un avión despegando y lo demás tonterías jajaja
(Modo ironia) Que se dejen de tontearías con el ventilador, nos regalen 2Tb ssd y andar, a la larga les costara mas barato que reparar miles de lectores SD.

XD XD XD
7879 respuestas