@fgj77 Entiéndeme compañero.
No sólo aquí, medio reddit no paran de decir que lo mejor es prescindir de la Micro SD... No usarla porque corre peligro, no solo la tarjeta SD sino el propio lector, en otros casos deja de leer la tarjeta...
Es algo brutal, costando 800€...
Y que ahora, la gente esté desesperada intentando bajar la BIOS porque la 322 no ha traído mas que nuevos problemas..., Bajada de rendimiento, más ruido incluso en el modo 15w..., en el modo turbo "despega el avión" , es decir, Asus ha empeorado las prestaciones de la máquina en vez de mejorarla. Esta claro que no tienen claro como solucionar esto...ya sea por mal diseño del hardware respecto a la ubicación del puerto de la SD (para mí el origen de todo) o directamente un lanzamiento prematuro con falta de experiencia e impaciencia por pulir o testear posibles fallos. No lo han hecho bien .
Sobre la Steam Deck... Si, es inferior técnicamente pero no un disparate. Sobre todo usándolas sin estar conectadas a la corriente. Es inferior, pero le planta cara, sacando todos los juegos AAA de manera más que digna.
Fíjate , la mayor virtud de la Asus, el Armoury Crate, que debería ser un pilar de la consola, es otro agujero que cuela fallos/cuelgues y mal funcionamiento a tal punto que la gente DECIDE deshabilitarlo y usar uno externo, el Hanheld companion
Steam OS es todo lo contrario, ha tenido una evolución brutal, y la comunidad que he vuelto a bichear las novedades ..es imparable. La de plugins y personalización, estabilidad y rendimiento, todo va en una máquina sin problema de Micro SD ni nada alarmante. Con Valve detrás que a la mínima da igual el tiempo, te envían otra.
Es digamos, la más balanceada de todas. Y para jugar ahorrando energía ...es imbatible, la Asus te dura un suspiro en modo turbo y jugando a bajo tdp la Deck le saca mucho más tiempo de juego, pero mucho.
Son los pros y contras pero por 377€... Tener una Deck con 3TB disponibles (en mi caso)
A una Asus por 800 de 2TB teniendo que prescindir de su lector micro SD, pudiendo romper mi micro SD de 1TB, temblando en cada actualización de BIOS, duración de batería, ver si corrigen el Armoury crate o pasarme a otra cosa...enfin, yo veo todo esto muy verde y a día de hoy, si, una temeridad gastarse 800 con semejantes fallos. Si me sobrase el dinero pues mira, pero no es mi caso.
Espero que Asus mejore y aprenda de sus errores , pero no a costa mía.
Saludos