ROG ALLY (AMD Z1)

Ales_81 escribió:@Elkaver

Cuando se pierde la confianza en un dispositivo es complicado. Ya depende de la persona, yo estaría paranoico a la mínima que pasara algo raro

Tenía mi Deck de puta madre tío, la vendo , palmo 500 pavos extras por esta y me encuentro semejante despropósito, tío que me han sacado quinientos pavos para que?
Elkaver escribió:En el Game me han dado una nueva. No se si abrirla y evitar todo tipo de actualizaciones de BIOS o venderla precintada y volver a la Deck.


@yoijin

Si alguno consigue una Ally con la Bios 312 haced un backup de esta y compartirla, que asus no hizo publica esa bios, y si es tan buena como dices, o decia the verge y las reviews, igual esa bios era la pata negra para subir paforables la que tuvieron los youtubers.

O alguno que siga en la 312 que la comparta.
@Eagorn sip, aunque el juego tiene picos de más de 30w y de menos, a veces 20 o 15w, luego probaré a ver con el powerbank a tope y algún otro juego más exigente a ver lo que dura en total hasta agotarse XD
Elkaver escribió:
Ales_81 escribió:@Elkaver

Cuando se pierde la confianza en un dispositivo es complicado. Ya depende de la persona, yo estaría paranoico a la mínima que pasara algo raro

Tenía mi Deck de puta madre tío, la vendo , palmo 500 pavos extras por esta y me encuentro semejante despropósito, tío que me han sacado quinientos pavos para que?


Esa es... bueno, tu experiencia personal, no quiero dar la contraria, pero haces mucho enfasis en que es un desproposito y no lo es.
Al menos la que me ha tocado a mí.
Perder un 10-15% tras una actualización en una máquina como está no es moco de pavo y no poder volver a recuperarlo menos.
No soy al único usuario que le ha pasado. Pare e ser que a algunas les sientan bien las actualizaciones y a otras fatal, no tiene sentido.
Se puede hacer una copia de la BIOS de fabrica? Desde el menú de BIOS supongo?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Elkaver escribió:Al menos la que me ha tocado a mí.
Perder un 10-15% tras una actualización en una máquina como está no es moco de pavo y no poder volver a recuperarlo menos.
No soy al único usuario que le ha pasado. Pare e ser que a algunas les sientan bien las actualizaciones y a otras fatal, no tiene sentido.
Se puede hacer una copia de la BIOS de fabrica? Desde el menú de BIOS supongo?



No la vendas, ahora que sigue precintada no puedes devolverla en game tal y como ellos dicen?
https://www.amazon.es/gp/product/B0C2KM ... WHS3&psc=1

esta powerbank uso yo y da los 30 watios para modo turbo

supercontento con el ladrillo
ArtOfBUSa escribió:
wasp520 escribió:
ArtOfBUSa escribió:Pero se habla de que incluido en modo manual, si el dispositivo alcanza temperatura (por encima de los 60 grados creo) suben de revoluciones independientemente de lo que tengas en manual, vamos que haciendo bench no has notado más ruido de los ventiladores no?


Yo no noto nada diferente.
---------------

Última prueba:

Cyberpunk 2077 1080p Bajo, Sombras contacto/Destello lente Off, TODO al minimo, FSR Ultra Rendimiento, 4gb Vram, Bios 319, Manual 25w/25w/25w, Fans 50%
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Test 1: 78.92 FPS (Bios 322 81.44 FPS) (Bios 322 8gb Vram 84.31 FPS)
-Test 2: 78.56 FPS (Bios 322 80.97 FPS) (Bios 322 8gb Vram 82.62 FPS)
-Test 3: 78.44 FPS (Bios 322 80.81 FPS) (Bios 322 8gb Vram 83.10 FPS)

Imagen

Menuda bestia Imagen
Ha mejorado el rendimiento y sinceramente, lo de los ventiladores me parece una chorrada menor, el cambio no es para nada, me quedo con que con la nueva bios he sacado unos fps y he bajado temperaturas a costa de un pelin más de ruido que sigue estando muy pero que muy por debajo de la competencia


Increible casi 90fps a 1080p. Esta consola es una bestia increible.
eledupor2 escribió:
Elkaver escribió:Al menos la que me ha tocado a mí.
Perder un 10-15% tras una actualización en una máquina como está no es moco de pavo y no poder volver a recuperarlo menos.
No soy al único usuario que le ha pasado. Pare e ser que a algunas les sientan bien las actualizaciones y a otras fatal, no tiene sentido.
Se puede hacer una copia de la BIOS de fabrica? Desde el menú de BIOS supongo?



No la vendas, ahora que sigue precintada no puedes devolverla en game tal y como ellos dicen?


Es un buen truco, te vas a otro game y la devuelves precintada? con un poco de suerte...
djgizbo escribió:
eledupor2 escribió:
Elkaver escribió:Al menos la que me ha tocado a mí.
Perder un 10-15% tras una actualización en una máquina como está no es moco de pavo y no poder volver a recuperarlo menos.
No soy al único usuario que le ha pasado. Pare e ser que a algunas les sientan bien las actualizaciones y a otras fatal, no tiene sentido.
Se puede hacer una copia de la BIOS de fabrica? Desde el menú de BIOS supongo?



No la vendas, ahora que sigue precintada no puedes devolverla en game tal y como ellos dicen?


Es un buen truco, te vas a otro game y la devuelves precintada? con un poco de suerte...


Nada más que vean el ticket que procede de una devolución olvídate. Solo devuelve dinero si se pilla online, por la ley muy de derecho a desistimiento, pero ojo que Game te hace pagar los gastos de devolución del transporte.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
abeliyo86 escribió:
djgizbo escribió:
eledupor2 escribió:

No la vendas, ahora que sigue precintada no puedes devolverla en game tal y como ellos dicen?


Es un buen truco, te vas a otro game y la devuelves precintada? con un poco de suerte...


Nada más que vean el ticket que procede de una devolución olvídate. Solo devuelve dinero si se pilla online, por la ley muy de derecho a desistimiento, pero ojo que Game te hace pagar los gastos de devolución del transporte.



Hay alguna cláusula que diga que si es de alguna devolución no sea válida? El producto esta precintado, a partir de ahí....

Lo digo sin haber visto las cláusulas claro, si hay algo sobre el tema pues le tocará vender al compañero.
No se trata de cláusula, el ticket que tiene el, tiene otro grapado que es de una devolución, ya puede ir a cualquier game de españa que siendo de devolución y no te van a devolver el dinero.

Lo mejor que puede hacer es venderla ahora precintada Palma do algo de pasta o confiar en que arreglen todo esta mierda que esta amontonando asus.

Eso de que después de la última bios vaya peor en algunos modelos que en otros tiene que tener una explicación, prueba como te ha dicho el compañero a desinstalar la versión de Windows acumulativa con terminación (KB5027303) desde el Windows update.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mika2santos escribió:No se trata de cláusula, el ticket que tiene el, tiene otro grapado que es de una devolución, ya puede ir a cualquier game de españa que siendo de devolución y no te van a devolver el dinero.

Lo mejor que puede hacer es venderla ahora precintada Palma do algo de pasta o confiar en que arreglen todo esta mierda que esta amontonando asus.

Eso de que después de la última bios vaya peor en algunos modelos que en otros tiene que tener una explicación, prueba como te ha dicho el compañero a desinstalar la versión de Windows acumulativa con terminación (KB5027303) desde el Windows update.


Por mucho tiquet grapado que tenga, si en las clausulas no indica que por ser una unidad debida a una devolución ya pueden decir misa que el cliente se puede agarrar a que esta precintada y esa unidad no se ha tocado.

Pero bueno, no es el hilo indicado.

Ojalá le salga bien al compañero lo que quiera hacer.
Hola, para que los que están en duda de actualizar o que les preocupe el tema del ruido, os dejo este vídeo que he grabado.

https://youtu.be/0F0-HaA0nqQ

Como se ve al principio es el modo custom 20w y con perfil progresivo custom. Con ese perfil mantenía la consola a 65 grados con el sonido que se escucha antes de que llegue a 63 grados. Cuando llega a esa temperatura despega el avión, independientemente del perfil que yo tenga y ya se mantiene así hasta que baja a 58 grados.

Se puede ver ese trigger dos veces en el vídeo.

Es en una sala con la ventana abierta y algo de ruido en la calle. Podéis imaginar lo que sería por la noche en silencio.

Ya cada uno podrá valorar si le parece poca diferencia o mucha.

Como digo, es para que tengan una referencia y poder ayudar a los que les preocupa el tema.
@Ales_81 ni de coña actualizo vamos, por mucho que digan que son 5dB de diferencia yo lo veo una salvajada, al menos en tu vídeo…
Me quedo como estoy y bien contento. Ya saldrá otra Bios y veré lo que hago.
@brun_ich

Son 5db en los perfiles turbo. En los custom es la diferencia entre lo que tuvieras y a lo que se ponen ahora, yo he medido 9dB que es 8 veces más
eledupor2 escribió:
mika2santos escribió:No se trata de cláusula, el ticket que tiene el, tiene otro grapado que es de una devolución, ya puede ir a cualquier game de españa que siendo de devolución y no te van a devolver el dinero.

Lo mejor que puede hacer es venderla ahora precintada Palma do algo de pasta o confiar en que arreglen todo esta mierda que esta amontonando asus.

Eso de que después de la última bios vaya peor en algunos modelos que en otros tiene que tener una explicación, prueba como te ha dicho el compañero a desinstalar la versión de Windows acumulativa con terminación (KB5027303) desde el Windows update.


Por mucho tiquet grapado que tenga, si en las clausulas no indica que por ser una unidad debida a una devolución ya pueden decir misa que el cliente se puede agarrar a que esta precintada y esa unidad no se ha tocado.

Pero bueno, no es el hilo indicado.

Ojalá le salga bien al compañero lo que quiera hacer.



A ver si asi se entiende mejor…
el ticket “grapado” ya indica que es de una devolución, el ticket de la primera compra ya está marcado así que por mucha consola prescintada que lleves, ellos ya saben que la primera consola la abriste, sino para que ibas a solicitar una nueva unidad 😂, no vas a engañarlos con esa jugarreta que me imagino no sería la primera persona que lo intenta.

Luego tienes aquí toda la información bien Clarita:

https://www.game.es/devolucion-de-producto

Cuando compras en game, estás aceptando sus términos y condiciones de mierda. Ya luego lo que tu quieras hacer para pelearte con ellos o meterte en términos legales con una organización de por medio llamese ocu, facua o la que quieras, es otra historia.
Ales_81 escribió:Hola, para que los que están en duda de actualizar o que les preocupe el tema del ruido, os dejo este vídeo que he grabado.

https://youtu.be/0F0-HaA0nqQ

Como se ve al principio es el modo custom 20w y con perfil progresivo custom. Con ese perfil mantenía la consola a 65 grados con el sonido que se escucha antes de que llegue a 63 grados. Cuando llega a esa temperatura despega el avión, independientemente del perfil que yo tenga y ya se mantiene así hasta que baja a 58 grados.

Se puede ver ese trigger dos veces en el vídeo.

Es en una sala con la ventana abierta y algo de ruido en la calle. Podéis imaginar lo que sería por la noche en silencio.

Ya cada uno podrá valorar si le parece poca diferencia o mucha.

Como digo, es para que tengan una referencia y poder ayudar a los que les preocupa el tema.

Cuantos db has medido? Y con que, pero las dos veces que te salta a ti los ventiladores, juraría que es el ruido que me hace la mía si los pongo manual al 100% vamos, has probado a medir el ruido cuando te salta y a ponerlo manual al 100% y medir? Es que te puedo asegurar que ni en modo turbo conectado jugando a cp2077 a 80 grados me parece que suene de esa manera, no se si es por el video o que, por cierto yo en 322 tb
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La de los empleados de Asus suena menos.
estoy haceindo una restauracion desde la bios via cloud o lo que cojones use asus, lleva horas y ahi sigue, ya sqabia que era algo lento pero joder
Nimerio escribió:La de los empleados de Asus suena menos.

Eso será, mañana pongo por aquí vídeo para que te vayas calentito otra vez más XD
Entiendo que a quienes les vaya mal no hablen precisamente bien, a pesar de sus ninguno dude de sus prestaciones de base. Yo por mi parte he decido que, sin dejar de creer a quien esté muy contento con ella, no me fío con todos los " problemas " que están contando no pocos usuarios. Además, yo no soy un entendido en ordenadores y aunque me gusta trastear ( a mi ínfimo nivel ) no me veo con fuerzas para andar mirando tantísimas cosas para hacer que funcione medio bien y con temor de que no me vaya fluida o no le funcionen bien todas las características que trae , llámese tarjetas micro sd y demás. Y soltar ni más ni menos que 800€ con miedo a que no vaya todo como debería me ha hecho que me enfríe totalmente. Seguiré el hilo a ver si se van normalizando las cosas, porque de momento no me convence ni las malas experiencias de la gente, ni el soporte que parece estar ofreciendo Asus, ni la garantía de Game, que es la única cadena física en la que puedes comprarla. A ver si con el paso de los meses mejoran todo y vuelvo a replantearme su compra. De momento creo que lo mejor que he podido hacer fue frenar el impulso que tuve hace 1 semana que iba a ir de cabeza a comprarla y me paré.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ArtOfBUSa claro que sí, compañero.

Deseando leerte. Un gustazo siempre.

Saudos al señor Asus.

Jugando al code vein en modo turbo 30w y al máximo la configuración gráfica, 1080p y 60fps, ésto es lo que me ha durado el powerbank anker 737, nada mal la verdad XD
Imagen
Imagen
Camarisco escribió:Jugando al code vein en modo turbo 30w y al máximo la configuración gráfica, 1080p y 60fps, ésto es lo que me ha durado el powerbank anker 737, nada mal la verdad XD
Imagen
Imagen


A 1080P 60fps al maximo de configuracion???? El modo turbo es Increible. Tengo miedo de que se pueda quemar porque es un aparato muy pequeño para tanta potencia.
@ArtOfBUSa

He medido usando una aplicación del móvil por lo cual los valores se deben tomar como relativos. Pasa de 38dB a 47dB a una distancia de 20 cm de los ventiladores. Cuando salta el trigger que le han puesto se pone al 74% el ventilador izquierdo. El otro sigue la curva que le hayas puesto. Ese 74% es a lo mismo que se debe poner en modo turbo conectado AC cuando se dispara a 95 grados. Pero claro, no tiene sentido que se ponga así a 63 grados.

Por eso comento que se han cargado los modos manuales. Hacer perfiles de ventilador para 18-20w no vale de nada, en cuanto llega a 63 grados eso se dispara. Se puede ver cuando editas el perfil del ventilador uno, si intentas mover el punto de 60 grados se va solo al 74% y no se puede bajar de ahí.

No quiero entrar en comparativas de si a uno le suena más o le parece que suena más o menos. Esto del ruido es relativo, lo que para uno es tolerable, para otro es un problema. Como vi que había personas sensibles a este tema y estaban en el punto de decidir si actualizaban o no, he pensado que esto podría darles una orientación.

Espero que para una próxima actualización modifiquen la temperatura mínima a la que saltan los ventiladores y la suban a 75-80 grados, esto permitiría seguir controlando las temperaturas como en los modos turbo y permitir perfiles custom silenciosos para 20W por ejemplo
Alguien puede explicar cómo hacer una copia de la BIOS que lleva de fabrica , es la 312, de momento mucho más contento, va más estable y rinde mejor.
No he entrado en MyAsus así que no ha actualizado BIOS
He encontrado una solución para mitigar el elevado ruido de los ventiladores en modo custom y poder jugar con 18-20W sin ruido.

A la hora de crear los perfiles custom tienes la opción de configurar distintos marcadores (uno entre 30 y 40, otro entre 40 y 50…) el problema está a partir del marcador que está entre 60-70 para el vebtilador 1, en cuanto lo tocas se sube hasta 74% y no puedes tocarlo.

Pues bien, estos marcadores marcan el punto de temperatura donde cambia la velocidad. En los tres perfiles preset está en 60-62 grados. Si movéis ese marcador hasta 69 grados ganareis 9 grados de margen para que no salte el trigger del 74% ( ahora saltaría a 69 grados). Ajustando el marcador entre 50-60 grados a un 25-35% y teniendo desactivado el CPU boost se puede mantener la temperatura por debajo de 69 grados de manera continua y no despega el avión.

No es ideal, pero es la manera que se me ha ocurrido para salvar el modo custom 20W silencioso. La diferencia entre tener los ventiladores al 30% o al 74% es brutal de 24.5dBA a 35.5dBA según AC. Esto se puede ver cuando entras en la configuración de estos modos custom y das a estadísticas del sistema puedes ver los dBa del ventilador
Ales_81 escribió:He encontrado una solución para mitigar el elevado ruido de los ventiladores en modo custom y poder jugar con 18-20W sin ruido.

A la hora de crear los perfiles custom tienes la opción de configurar distintos marcadores (uno entre 30 y 40, otro entre 40 y 50…) el problema está a partir del marcador que está entre 60-70 para el vebtilador 1, en cuanto lo tocas se sube hasta 74% y no puedes tocarlo.

Pues bien, estos marcadores marcan el punto de temperatura donde cambia la velocidad. En los tres perfiles preset está en 60-62 grados. Si movéis ese marcador hasta 69 grados ganareis 9 grados de margen para que no salte el trigger del 74% ( ahora saltaría a 69 grados). Ajustando el marcador entre 50-60 grados a un 25-35% y teniendo desactivado el CPU boost se puede mantener la temperatura por debajo de 69 grados de manera continua y no despega el avión.

No es ideal, pero es la manera que se me ha ocurrido para salvar el modo custom 20W silencioso. La diferencia entre tener los ventiladores al 30% o al 74% es brutal de 24.5dBA a 35.5dBA según AC. Esto se puede ver cuando entras en la configuración de estos modos custom y das a estadísticas del sistema puedes ver los dBa del ventilador


Lo probaré, gracias, estaba super contento con el custom a 20W... hasta que llegó la nueva BIOS. ¿te importaría colgar una foto de cómo has configurado los ventiladores? (si no es mucha molestia).

He leído algún comentario que no se puede volver atrás. Es eso cierto? Hay alguna pega para volver a la BIOS 319?
Finalmente, tras bastante días de reflexión ...porque la consola me encanta en su estilo/concepto/prestaciones

Pero los diversos problemas que tiene...es desmedido. Ahora no es solo el ventilador, que no podemos olvidar que todo esto es una consecuencia de otro problema más grave como origen de todo.

El lector de Micro SD/ubicación.

Si el lecto de Micro SD estuviese abajo , en otro lado... Nada de esto hubiese pasado (porque esto es un problema de hardware), las zonas muertas de los sticks podría solventarse con alguna actualización (o no) al igual que los fallos del Armoury Crate..., Se podra corregir (o deshabilitarlo y usar el Hanheld Companion sin más )

Pero pensar que el lector de tarjetas deja de funcionar o directamente la tarjeta Micro SD se funde..., Es clamoroso, leer a muchos usuarios que prefieren sacar su Micro SD y prescindir de este puerto de expansión...lamentable, pero que ya hayan lanzado una actualización forzando los ventiladores de manera tan exagerada para intentar "esconder" este error... tela ....


Por mucho que me guste la ROG Ally, comprarla es hoy por hoy una temeridad, es estar intranquilo porque la única solución que el veo es el tiempo, que lancen una revisión de la máquina desplazando el puerto físicamente, corrigiendo fallos de diseño y puliendo sus programas en el futuro.


Asus lanzó una consola de la noche al día, y se ha notado... A mal. Necesitan mejorar, mejorarse ellos mismos porque ahora mismo esto es un KAOS.


Por todo esto, y costándome como digo días de reflexión, he decidido volver

He comprado una Steam Deck a 377€.
Le pondré mi SSD 2TB que tenía guardado y listo. Con mi micro SD extreme pro de 1TB tendré ya 3TB para disfrutar. Con una compañía más sólida , con experiencia, una máquina más balanceada sin problemas de diseño tan alarmantes..., Poder disfrutarla y estar tranquilo. Igualmente hoy día lo mueve todo y en algunos casos sorprende lo bien que mueve ciertos AAA incluso comparándola con RDNA3. Planta Cara.

He vuelto a ver novedades de la comunidad con plugins para Decky increíbles, personalización, música, videos escrapeados para juegos.. es brutal como ha avanzado esto. Y Steam OS 3.5 asomando con sus novedades (estirar la imagen, rescalado de Nvidia etc )

Enfin, seguiré el hilo porque me gustaría que Asus evolucione de manera positiva, lance una versión en el futuro que elimine estos problemas. Me temo que simples actualizaciones (de ventiladores etc) no van a solucionar nada, sino tapar y crear de manera colateral otros como ciertamente está pasando...

Veremos qué pasa porque Asus es una compañía fuerte, deben de lidiar con esto porque mucho prestigio de su gama ROG está en peligro.

Saludos
@Bardok84
Puedo estar de acuerdo en muchas cosas pero decir que comprarla ahora es una temeridad es pasarse, todo producto nuevo , sea coche, lavadora etc... Estás expuesto a fallos, para algo existen las garantías, si no existieran estaría de acuerdo en todo lo que dices, yo estoy deseando volver de vacaciones para hacer todo lo contrario, vender la Steam deck, en estas vacaciones me ha quedado más que demostrado que la rog está por encima de la deck y mucho
Si la Ally no trajera lector de microSD, no creo q dejara de comprarla, sinceramente. Aunque no soy de mucho emulador, pero pienso q un pendrive usb-c haría el mismo apaño para expandir almacenamiento. O copiar los juegos a los q voy a jugar en el SSD y borrar los q no utilizo.
Hola

¿Se puede usar handled companion y anular/desinstalar el de asus?

No se si con eso podríais controlar directamente la potencia de los ventiladores y ya os quitáis el problema de que se pongan a tope.

Yo tengo la deck con windows y el handled companion y muy contento con ello.
@fgj77

Entiéndeme compañero.

No sólo aquí, medio reddit no paran de decir que lo mejor es prescindir de la Micro SD... No usarla porque corre peligro, no solo la tarjeta SD sino el propio lector, en otros casos deja de leer la tarjeta...

Es algo brutal, costando 800€...

Y que ahora, la gente esté desesperada intentando bajar la BIOS porque la 322 no ha traído mas que nuevos problemas..., Bajada de rendimiento, más ruido incluso en el modo 15w..., en el modo turbo "despega el avión" , es decir, Asus ha empeorado las prestaciones de la máquina en vez de mejorarla. Esta claro que no tienen claro como solucionar esto...ya sea por mal diseño del hardware respecto a la ubicación del puerto de la SD (para mí el origen de todo) o directamente un lanzamiento prematuro con falta de experiencia e impaciencia por pulir o testear posibles fallos. No lo han hecho bien .


Sobre la Steam Deck... Si, es inferior técnicamente pero no un disparate. Sobre todo usándolas sin estar conectadas a la corriente. Es inferior, pero le planta cara, sacando todos los juegos AAA de manera más que digna.

Fíjate , la mayor virtud de la Asus, el Armoury Crate, que debería ser un pilar de la consola, es otro agujero que cuela fallos/cuelgues y mal funcionamiento a tal punto que la gente DECIDE deshabilitarlo y usar uno externo, el Hanheld companion

Steam OS es todo lo contrario, ha tenido una evolución brutal, y la comunidad que he vuelto a bichear las novedades ..es imparable. La de plugins y personalización, estabilidad y rendimiento, todo va en una máquina sin problema de Micro SD ni nada alarmante. Con Valve detrás que a la mínima da igual el tiempo, te envían otra.
Es digamos, la más balanceada de todas. Y para jugar ahorrando energía ...es imbatible, la Asus te dura un suspiro en modo turbo y jugando a bajo tdp la Deck le saca mucho más tiempo de juego, pero mucho.

Son los pros y contras pero por 377€... Tener una Deck con 3TB disponibles (en mi caso)

A una Asus por 800 de 2TB teniendo que prescindir de su lector micro SD, pudiendo romper mi micro SD de 1TB, temblando en cada actualización de BIOS, duración de batería, ver si corrigen el Armoury crate o pasarme a otra cosa...enfin, yo veo todo esto muy verde y a día de hoy, si, una temeridad gastarse 800 con semejantes fallos. Si me sobrase el dinero pues mira, pero no es mi caso.


Espero que Asus mejore y aprenda de sus errores , pero no a costa mía.


Saludos
Bardok84 escribió:Fíjate , la mayor virtud de la Asus, el Armoury Crate, que debería ser un pilar de la consola, es otro agujero que cuela fallos/cuelgues y mal funcionamiento a tal punto que la gente DECIDE deshabilitarlo y usar uno externo, el Hanheld companion

El Armoury Crate siempre ha sido una mierda, hablo de las versiones que te sugieren instalar si pillas una placa base de Asus para el PC. A mi sólo eso ya me echaría para atrás.
Llevo días sin escribir pero me gustaría actualizar mi experiencia.

Cierto es que una tarjeta microsd intuyo que pudo fastidiarla al instalar bobwin pero la verdad es que me funciona perfectamente para emuladores.

Yo son un usuario poco avanzado de este tipo de aparatos pero puedo decir que llevo decenas de horas jugando a:

-God of war
- Cyberpunk 2077
- Elden ring
- Hogward Legacy

La jugabilidad ha sido excelente. Siempre en modo rendimiento y de vez en cuando en Turbo. Solo he tocado algún ajuste en algún juego para subir siempre de los 30fps.

No me ha fallado en ningún momento.

La batería no tiene una duración para echar cohetes pero mis ratos de juego suelen ser tandas de 1h-1h y media y llega.

No quito que tenga fallos pero yo estoy contento
@kconan

Hola,

Claro, te paso los parámetros que tengo configurado. El objetivo es que nunca llegue a la temperatura en la que salta el boost del ventilador 1 al 74%.

He desactivado el CPU boost porque si no los picos por la CPU son difíciles de controlar.

Los niveles de TDP todos a 20/20/20

Ventilador 1
35C - 5%
45C - 20%
59C - 28% (con este y el equivalente en el ventilador 2 hay que jugar en función de la temperatura ambiente que tengas donde estés)
69C - 74% (este es el que pone auto y no se puede tocar)
75C - 74%
85C - 85%
95C - 95%

Ventilador 2
35C - 5%
45C - 20%
59C - 28%
68C - 40% ( también es auto y lo he puesto un grado menos que en el 1, así si salta este que es menos agresivo se podría contener la temperatura y no llegar a 69C)
75C - 55%
85C - 85%
95C - 95%

Ya me contarás que tal te va. Yo con estos perfiles he estado jugando media hora y en ningún momento ha pasado de 65C con lo cual tenía 25dBA de ruido del ventilador, si te pasas de 69C y salta al 74% ya pasaría a 35dBA que es lo mismo que el maximo en modo turbo AC. La clave para mi en estos perfiles también es hacer cambios progresivos para que el oído se acostumbre y no sea molesto el cambio a medida que aumenta la temperatura.

Un saludo compañero
A mi me pasa algo realmente curioso, después de la actualización diría que los ventiladores hacen menos ruido, van menos revolucionados, (en ningún caso hacen más ruido). Y sí creo que he tenido un 10/15% de pérdida de FPS.
Igualmente la sigo disfrutando mucho y es tan solo cuestión de esperar a que acaben de balancear y pulir estas cosas con nuevas actualizaciones.
@Eagorn

Suerte por lo de los ventiladores, pero que faena lo de la pérdida de rendimiento, 10-15% no es poca cosa.

No termino de entender como actualizaciones de bios generen efectos tan opuestos entre unos usuarios y otros. De mejorar el rendimiento un 20% como comentaban algunos, a bajarlo un 20%… y lo peor de todo es que la actualización de la BIOS no indica que afecte nada al rendimiento
Después de estrenar la nueva y no actualizar BIOS , quedarme en la 312 que viene se fábrica super contento la verdad. Pasar de jugar 720p en bajo de la Deck a jugar a 1080p y presets medio o altos en algún juego mismos fps pues se agradece una barbaridad. Uno ya tiene una edad y la vista no es la misma que cuando tenía 18 a parte que hay juegos que a 720p son infumables.
No tengo problemas de ventiladores y el rendimiento bueno, tampoco muchos problemas con el AC más que algún fallo sin importancia.
Pantalla con más brillo, resolución y Hz, mucho mejores altavoces y menos historias de compatibilidades o configuraciones complicadas para los que tenéis mucho tiempo para ello.
De todas maneras mi primer amor fue la Steam Deck y si sale una Steam Deck 2 con pantalla 1080p y un rendimiento mejorado RDNA 3 o 4 seré el primero en comprarla.
@Bardok84
Te entiendo perfectamente, solo digo que no me parece una temeridad comprarla, ya que hay una garantía, todos nos exponemos, unos con más suerte que otros, si no hubiera gente que comprará de inicio, las empresas no arriesgarían, a mi no me importa, pero es algo que la gente debe valorar, en mis 46 años he comprado muchísimas cosas y créeme, he tenido muy mala suerte, incluso un coche, me salió malísimo, en el cual me tuvieron que extender la garantía, la rog ally no es perfecta, no sé cómo salió la deck de salida, ya que me pilló fuera y no pude ser de los primeros pero con las dos en la mano creo que en general la ally está por encima
Ales_81 escribió:@kconan

Hola,

Claro, te paso los parámetros que tengo configurado. El objetivo es que nunca llegue a la temperatura en la que salta el boost del ventilador 1 al 74%.

He desactivado el CPU boost porque si no los picos por la CPU son difíciles de controlar.

Los niveles de TDP todos a 20/20/20

Ventilador 1
35C - 5%
45C - 20%
59C - 28% (con este y el equivalente en el ventilador 2 hay que jugar en función de la temperatura ambiente que tengas donde estés)
69C - 74% (este es el que pone auto y no se puede tocar)
75C - 74%
85C - 85%
95C - 95%

Ventilador 2
35C - 5%
45C - 20%
59C - 28%
68C - 40% ( también es auto y lo he puesto un grado menos que en el 1, así si salta este que es menos agresivo se podría contener la temperatura y no llegar a 69C)
75C - 55%
85C - 85%
95C - 95%

Ya me contarás que tal te va. Yo con estos perfiles he estado jugando media hora y en ningún momento ha pasado de 65C con lo cual tenía 25dBA de ruido del ventilador, si te pasas de 69C y salta al 74% ya pasaría a 35dBA que es lo mismo que el maximo en modo turbo AC. La clave para mi en estos perfiles también es hacer cambios progresivos para que el oído se acostumbre y no sea molesto el cambio a medida que aumenta la temperatura.

Un saludo compañero


Pues muchas gracias, sinceramente el rendimiento general a 720p con RSR a 20W me parece excelente, con contener el ruidaco de los ventiladores me doy por satisfecho. A ver si saco un rato para probarlo.
fgj77 escribió:@Bardok84
Te entiendo perfectamente, solo digo que no me parece una temeridad comprarla, ya que hay una garantía, todos nos exponemos, unos con más suerte que otros, si no hubiera gente que comprará de inicio, las empresas no arriesgarían, a mi no me importa, pero es algo que la gente debe valorar, en mis 46 años he comprado muchísimas cosas y créeme, he tenido muy mala suerte, incluso un coche, me salió malísimo, en el cual me tuvieron que extender la garantía, la rog ally no es perfecta, no sé cómo salió la deck de salida, ya que me pilló fuera y no pude ser de los primeros pero con las dos en la mano creo que en general la ally está por encima


Por suerte vivimos en un país en el que tenemos 3 años de garantía, lo cual me parece muchisimo, y en mi opinión la consola quedará bastante obsoleta antes de que a nadie de nosotros se nos termine dicho período de garantía.
Personalmente me chocan las comparaciones con la Deck para concluir que la Ally es mejor, cuando una cuesta casi el doble que la otra. No sé, me resulta llamativo. La noticia debería ser que el niño muerda al perro, no que el perro muerda al niño.
La Deck de 512 GB su precio son 649 si no es en oferta, eso son 150€ solo de diferencia por peor procesador , peor pantalla, peor sonido, peor disipación.
Fallos a parte.
La Ally ha salido hace nada , si Asus le da un buen soporte será un buen bicho.
Ya, pero existen los otros modelos de Deck, no los puedes eliminar del mapa. Y salen por mucho menos de los 800€ de la Ally. Es comparar dos productos de segmento de precios muy distintos. Decir que Asus saca una portátil a 800€ superior a la Deck me parece tan de perogrullo que sinceramente sobra decirlo. Si llega a sacar una consola de 800€ peor que la Deck, pues apaga y vámonos.

Ah y 150€ más son 150€ más eh? No son 4 duros, estamos hablando de más del 20% del precio total.

Esto no es una crítica en absoluto a la Ally ni a la Deck, es simplemente que decir que una consola de 800€ es mejor que otra de 400/650 euros pues me parece de perogrullo, eso es todo.
Yo me estoy revisando el hilo oficial de la steam deck y a partir de la página 220 que es cuando salió, tela también la de problemas y dolores de cabeza que daba, sobre todo con tema compatibilidades, ruido de ventiladores y tal...
Ninguna se libra. El hecho de que aquí sea instalar y jugar parece que pocos lo agradecen. Que tenga la potencia que tiene a muchos les da igual. Que sea de por sí silenciosa pero claro, actualizan y hace un pelín más de ruido, un problemón imperdonable. XD Para mí es básico todas las virtudes que tiene. Que de momento no utilice ninguna Microsd me la pela. Para eso está la opción de instalarle un ssd 2tb.
Lo dicho, tiempo al tiempo y estoy seguro que en uno o dos meses más la máquina estará fina fina. Y aquellos que se la quieren quitar de encima ahora se tirarán de los pelos.
Está claro que muchos se creen que si la Deck montase el chip de la Ally seguiría costando esos precios😂😂😂😂😂😂😂

Si lleva mejores componentes y hardware pues es lógico que algo más valga. En fin.
No sé si lo dices por mí, pero si es el caso no has entendido nada de mi argumento. Porque más bien digo lo contrario, que son productos de muy distinto precio y por tanto es normal que la más cara sea mejor, de ahí que las eternas comparaciones para concluir que la más cara es la mejor me parece...fútil.

@Eagorn
Agradeced también a los que se quejan porque gracias a ello tendréis una máquina mejor. No hablo de haters eh? Esos a la hoguera. Hablo de gente que tiene problemas reales con la consola y los reporta. Si no se hiciera, los usuarios de la consola se comerían la consola con todos sus defectos eternamente, y esto vale para la Ally, la Deck y cualquiera.
7879 respuestas