ROG ALLY (AMD Z1)

Es que por ejemplo yo a 20W y 60 grados el ventilador lo tengo a 30% y la temperatura no me pasa de 65, igual si alguien lo tiene al 50% no nota el aumento. Pero alguien que lo tenga más bajo…
wasp520 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
wasp520 escribió:@ArtOfBUSa

En modo manual yo los tengo igual que antes, al 50% siempre.

Pero se habla de que incluido en modo manual, si el dispositivo alcanza temperatura (por encima de los 60 grados creo) suben de revoluciones independientemente de lo que tengas en manual, vamos que haciendo bench no has notado más ruido de los ventiladores no?


Yo no noto nada diferente.
---------------

Última prueba:

Cyberpunk 2077 1080p Bajo, Sombras contacto/Destello lente Off, TODO al minimo, FSR Ultra Rendimiento, 4gb Vram, Bios 319, Manual 25w/25w/25w, Fans 50%
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Test 1: 78.92 FPS (Bios 322 81.44 FPS) (Bios 322 8gb Vram 84.31 FPS)
-Test 2: 78.56 FPS (Bios 322 80.97 FPS) (Bios 322 8gb Vram 82.62 FPS)
-Test 3: 78.44 FPS (Bios 322 80.81 FPS) (Bios 322 8gb Vram 83.10 FPS)

Imagen

Genial compañero pues buen boost si señor, mucha gente tienen oídos de murciélago xD pero vamos que ya me lo imaginaba, efectivamente cp va mejor con 8gb de vram, ya lo pruebas en auto y me ahorras el curro luego XD jajaja gracias compañero!

@ales_81 ya se comentó que sería una medida preventiva que adoptarian hasta que se aclarará el caso de las sd
@ArtOfBUSa

Si, solo pensaba que se centrarían en evitar temperaturas por encima de 80 grados. En principio entre 60 y 70 no debería ser un problema como para aumentar la velocidad de los ventiladores.

Aun así imagino que lo harán por precaución. Ojalá al final lo de las microsd no sea un tema hardware
Ales_81 escribió:@ArtOfBUSa

Si, solo pensaba que se centrarían en evitar temperaturas por encima de 80 grados. En principio entre 60 y 70 no debería ser un problema como para aumentar la velocidad de los ventiladores.

Aun así imagino que lo harán por precaución. Ojalá al final lo de las microsd no sea un tema hardware

Tengo otra en la mano (de mi primo) comprada día de salida junto conmigo, misma tarjeta, misma imagen de winbob y mismo problema que yo, a mi me pasó ayer, esta mañana a el, luego cuando esté en casa voy a cacharrear con ella aprovechando que tengo esta tarjeta sin formatear y expondré por aquí a lo que he llegadoImagenImagen lo que puedo asegurar al 100% es que en ninguno de los 2 casos a sido por calor, a mi me pilló esta historia jugando a final fantasy 1 pixel remaster en 10w y a mí primo en celeste, ninguno de los 2 estábamos usando la tarjeta y además hacía días que no jugábamos lo retro de la tarjeta, minimo 3 días en mi caso
@ArtOfBUSa

Cyberpunk 2077 1080p Bajo, Sombras contacto/Destello lente Off, TODO al minimo, FSR Ultra Rendimiento, 4gb Vram, Bios 319, Manual 25w/25w/25w, Fans 50%
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Test 1: 78.92 FPS (Bios 322 81.44 FPS) (Bios 322 8gb Vram 84.31 FPS) (Bios 322 Auto Vram 77.99 FPS)
-Test 2: 78.56 FPS (Bios 322 80.97 FPS) (Bios 322 8gb Vram 82.62 FPS) (Bios 322 Auto Vram 77.60 FPS)
-Test 3: 78.44 FPS (Bios 322 80.81 FPS) (Bios 322 8gb Vram 83.10 FPS) (Bios 322 Auto Vram 77.58 FPS)
Buenas

Creo que sería interesante y conveniente crear algún hilo nuevo, si lo consideráis oportuno, en donde poder hablar de problemas relacionados con la Asus Rog Ally y como gestionarlo, ya sea temas garantías, tiendas, etc.

Mi propuesta es un poco para dividir los temas, y dejar este hilo mas que nada para informarse de la consola en general, y para cuando alguien tenga problemas, pueda ir a un hilo dedicado al tema, y así posiblemente encontrar más rápido una solución si la hay, y no perderse entre tantos mensajes.

Con esto no digo que si alguien pone aquí que tiene problemas, lo enviemos al otro hilo (si se crea) de malas maneras, pero si que se puede sugerir ir a echarle un ojo y ver si de esta forma ayudamos mas a los compañeros que tengan problemas en general.

Lo dejo en vuestras manos. si queréis crear un hilo al respecto no hay problema por mi parte.
wasp520 escribió:@ArtOfBUSa

Cyberpunk 2077 1080p Bajo, Sombras contacto/Destello lente Off, TODO al minimo, FSR Ultra Rendimiento, 4gb Vram, Bios 319, Manual 25w/25w/25w, Fans 50%
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Test 1: 78.92 FPS (Bios 322 81.44 FPS) (Bios 322 8gb Vram 84.31 FPS) (Bios 322 Auto Vram 77.99 FPS)
-Test 2: 78.56 FPS (Bios 322 80.97 FPS) (Bios 322 8gb Vram 82.62 FPS) (Bios 322 Auto Vram 77.60 FPS)
-Test 3: 78.44 FPS (Bios 322 80.81 FPS) (Bios 322 8gb Vram 83.10 FPS) (Bios 322 Auto Vram 77.58 FPS)

Me lo imaginaba, no en todos, pero por ejemplo cp va mejor con 8gb de ram, el problema es que hay algunos juegos que son injugables con 8gb, otros con 4gb, y paso de estar cambiando a cada momento, la mía la dejo en auto por ello, gracias!!

@BladeRunner ntfs ambos casos, me mosquea que windows creara las 2 carpetas típicas de windowsapp y xbox cuando no hemos instalado nada ni de la tienda ni del gamepass, solo lectura pero intocables, al intentar eliminarlas me solicitaban permisos de trustedinstaller, es algo muy muy raroImagen juraría que con la misma tarjeta en la onexplayer 2 me creaba las carpetas en el caso de una primera instalación desde gamepass, pero sin haber instalado nada, no lo entiendo
@wasp520

Comentan algunos usuarios que en los modos custom, a partir de 59 grados el mínimo al que deja poner los ventiladores es al 75%. Podrías comprobar si es cierto?

Gracias de antemano
Ales_81 escribió:@wasp520

Comentan algunos usuarios que en los modos custom, a partir de 59 grados el mínimo al que deja poner los ventiladores es al 75%. Podrías comprobar si es cierto?

Gracias de antemano
por eso mismito se lo pregunté, lo que si me queda claro, que si no lo ha notado para cp con los fan al 50% manual al 75% como mínimo, no será para tanto, lo que si tengo claro es que los ventiladores son mucho más silenciosos que los de cualquier handheld que he probado, en un ratito saldré dudas, actualizo la mía y me meto con lo de las sd
ArtOfBUSa escribió:
Ales_81 escribió:@ArtOfBUSa

Si, solo pensaba que se centrarían en evitar temperaturas por encima de 80 grados. En principio entre 60 y 70 no debería ser un problema como para aumentar la velocidad de los ventiladores.

Aun así imagino que lo harán por precaución. Ojalá al final lo de las microsd no sea un tema hardware

Tengo otra en la mano (de mi primo) comprada día de salida junto conmigo, misma tarjeta, misma imagen de winbob y mismo problema que yo, a mi me pasó ayer, esta mañana a el, luego cuando esté en casa voy a cacharrear con ella aprovechando que tengo esta tarjeta sin formatear y expondré por aquí a lo que he llegadoImagenImagen lo que puedo asegurar al 100% es que en ninguno de los 2 casos a sido por calor, a mi me pilló esta historia jugando a final fantasy 1 pixel remaster en 10w y a mí primo en celeste, ninguno de los 2 estábamos usando la tarjeta y además hacía días que no jugábamos lo retro de la tarjeta, minimo 3 días en mi caso

yo tambien tenia la bobwin... curioso cuanto menos, será por tener muchos archivos pequeños?
@ArtOfBUSa

Ok, si lo pruebas comenta. A ver cómo lo han implementado si es en función del TDP de ese modo manual o como… han sido un poco crípticos en ese punto
yoijin escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Ales_81 escribió:@ArtOfBUSa

Si, solo pensaba que se centrarían en evitar temperaturas por encima de 80 grados. En principio entre 60 y 70 no debería ser un problema como para aumentar la velocidad de los ventiladores.

Aun así imagino que lo harán por precaución. Ojalá al final lo de las microsd no sea un tema hardware

Tengo otra en la mano (de mi primo) comprada día de salida junto conmigo, misma tarjeta, misma imagen de winbob y mismo problema que yo, a mi me pasó ayer, esta mañana a el, luego cuando esté en casa voy a cacharrear con ella aprovechando que tengo esta tarjeta sin formatear y expondré por aquí a lo que he llegadoImagenImagen lo que puedo asegurar al 100% es que en ninguno de los 2 casos a sido por calor, a mi me pilló esta historia jugando a final fantasy 1 pixel remaster en 10w y a mí primo en celeste, ninguno de los 2 estábamos usando la tarjeta y además hacía días que no jugábamos lo retro de la tarjeta, minimo 3 días en mi caso

yo tambien tenia la bobwin... curioso cuanto menos, será por tener muchos archivos pequeños?
curioso, pero es otra de las opciones que varíe, de hecho antes de que quedara inservible y no leyera nada, me deja entrar a retrobat de manera muy lenta, y solo en mame no me cargaba las imágenes de juegos ni vídeos, lo demás si, algo se corrompio por esa zona, yo tenía la última imagen de bobwin completa casi 900gb, la de mi primo igual por que la copié justo al terminar la mía, yo apostaría a que es un conflicto entre ac y windows, pero luego haré más pruebas, mi tarjeta después de formatear quedó perfecta, aun así luego pasaré cristaldiskmark y comprobaré lectura y escritura
PD: la imagen en la que se ve que la tarjeta tiene errores es en mi pc, no en ally, justo después de que me dejara de funcionar, lo que no tiene sentido es que el sistema se ralentizara y ac no funcionara después de un reinicio con la tarjeta dentro, si realmente no debería haber nada accediendo a ella
ArtOfBUSa escribió:
Ales_81 escribió:@ArtOfBUSa

Si, solo pensaba que se centrarían en evitar temperaturas por encima de 80 grados. En principio entre 60 y 70 no debería ser un problema como para aumentar la velocidad de los ventiladores.

Aun así imagino que lo harán por precaución. Ojalá al final lo de las microsd no sea un tema hardware

Tengo otra en la mano (de mi primo) comprada día de salida junto conmigo, misma tarjeta, misma imagen de winbob y mismo problema que yo, a mi me pasó ayer, esta mañana a el, luego cuando esté en casa voy a cacharrear con ella aprovechando que tengo esta tarjeta sin formatear y expondré por aquí a lo que he llegadoImagenImagen lo que puedo asegurar al 100% es que en ninguno de los 2 casos a sido por calor, a mi me pilló esta historia jugando a final fantasy 1 pixel remaster en 10w y a mí primo en celeste, ninguno de los 2 estábamos usando la tarjeta y además hacía días que no jugábamos lo retro de la tarjeta, minimo 3 días en mi caso


Si te fijas, cuando reporté ayer lo que pasó con la mía, también fue jugando a 15w sin temperaturas por encima de los 65 grados, y la tarjeta dejó de ser reconocible. Es rarísimo que nos esté pasando más a o menos a la vez bajo condiciones que no son próximas a que esto pueda pasar. Igual es que hay algún conflicto de software? Me da que pensar que bien el tema de las tarjetas chamuscadas no es que esten chamuscadas, si no que por alguna razón algo en el software de la máquina las deja indetectables. Si es así sería una buena noticia, ya que si investigan una actualización dejaría de pasar.


@Deen0X creo que sería muy buen idea!
Eagorn escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Ales_81 escribió:@ArtOfBUSa

Si, solo pensaba que se centrarían en evitar temperaturas por encima de 80 grados. En principio entre 60 y 70 no debería ser un problema como para aumentar la velocidad de los ventiladores.

Aun así imagino que lo harán por precaución. Ojalá al final lo de las microsd no sea un tema hardware

Tengo otra en la mano (de mi primo) comprada día de salida junto conmigo, misma tarjeta, misma imagen de winbob y mismo problema que yo, a mi me pasó ayer, esta mañana a el, luego cuando esté en casa voy a cacharrear con ella aprovechando que tengo esta tarjeta sin formatear y expondré por aquí a lo que he llegadoImagenImagen lo que puedo asegurar al 100% es que en ninguno de los 2 casos a sido por calor, a mi me pilló esta historia jugando a final fantasy 1 pixel remaster en 10w y a mí primo en celeste, ninguno de los 2 estábamos usando la tarjeta y además hacía días que no jugábamos lo retro de la tarjeta, minimo 3 días en mi caso


Si te fijas, cuando reporté ayer lo que pasó con la mía, también fue jugando a 15w sin temperaturas por encima de los 65 grados, y la tarjeta dejó de ser reconocible. Es rarísimo que nos esté pasando más a o menos a la vez bajo condiciones que no son próximas a que esto pueda pasar. Igual es que hay algún conflicto de software? Me da que pensar que bien el tema de las tarjetas chamuscadas no es que esten chamuscadas, si no que por alguna razón algo en el software de la máquina las deja indetectables. Si es así sería una buena noticia, ya que si investigan una actualización dejaría de pasar.


@Deen0X creo que sería muy buen idea!


Estoy un 90% seguro de que no están quemadas ni estropeadas de ninguna manera, una micro sd está preparada para aguantar hasta los 85 grados, que la temperatura del socked esté a 95º y el aire caliente saliera cercano al lector a cuantos grados 50? Más de eso te freíria la tarjeta y los dedos también XD, también hay que entender que mucha gente a comprado ally no siendo un "pecero" y poco conocimiento tiene o no sabe actuar ante determinados problemas con windows ( el que lo es sabe a lo que me refiero seguro XD ), así que hay que cogerlo todo con pinzas de momento, error lo hay, me inclino a por software, pero todo puede pasar, asus a decidido como medida preventiva enfriar más, hasta que den con en el error, yo esta tarde intentaré dejar las 2 tarjetas perfectas, hacerle varios test y compartir por aquí, aun así quiero probar esta tarjeta primero en mi pc, después en ally vía usb c y ya luego formatear, pasar tests
ArtOfBUSa escribió:
Eagorn escribió:
ArtOfBUSa escribió:Tengo otra en la mano (de mi primo) comprada día de salida junto conmigo, misma tarjeta, misma imagen de winbob y mismo problema que yo, a mi me pasó ayer, esta mañana a el, luego cuando esté en casa voy a cacharrear con ella aprovechando que tengo esta tarjeta sin formatear y expondré por aquí a lo que he llegadoImagenImagen lo que puedo asegurar al 100% es que en ninguno de los 2 casos a sido por calor, a mi me pilló esta historia jugando a final fantasy 1 pixel remaster en 10w y a mí primo en celeste, ninguno de los 2 estábamos usando la tarjeta y además hacía días que no jugábamos lo retro de la tarjeta, minimo 3 días en mi caso


Si te fijas, cuando reporté ayer lo que pasó con la mía, también fue jugando a 15w sin temperaturas por encima de los 65 grados, y la tarjeta dejó de ser reconocible. Es rarísimo que nos esté pasando más a o menos a la vez bajo condiciones que no son próximas a que esto pueda pasar. Igual es que hay algún conflicto de software? Me da que pensar que bien el tema de las tarjetas chamuscadas no es que esten chamuscadas, si no que por alguna razón algo en el software de la máquina las deja indetectables. Si es así sería una buena noticia, ya que si investigan una actualización dejaría de pasar.


@Deen0X creo que sería muy buen idea!


Estoy un 90% seguro de que no están quemadas ni estropeadas de ninguna manera, una micro sd está preparada para aguantar hasta los 85 grados, que la temperatura del socked esté a 95º y el aire caliente saliera cercano al lector a cuantos grados 50? Más de eso te freíria la tarjeta y los dedos también XD, también hay que entender que mucha gente a comprado ally no siendo un "pecero" y poco conocimiento tiene o no sabe actuar ante determinados problemas con windows ( el que lo es sabe a lo que me refiero seguro XD ), así que hay que cogerlo todo con pinzas de momento, error lo hay, me inclino a por software, pero todo puede pasar, asus a decidido como medida preventiva enfriar más, hasta que den con en el error, yo esta tarde intentaré dejar las 2 tarjetas perfectas, hacerle varios test y compartir por aquí, aun así quiero probar esta tarjeta primero en mi pc, después en ally vía usb c y ya luego formatear, pasar tests
mira que yo probé formateando en la deck, switch, móvil, tablet, en el pc con cmd, formatgui, grabé una imagen con rufus y nada,si das con la tecla avisa ;)
yoijin escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Eagorn escribió:
Si te fijas, cuando reporté ayer lo que pasó con la mía, también fue jugando a 15w sin temperaturas por encima de los 65 grados, y la tarjeta dejó de ser reconocible. Es rarísimo que nos esté pasando más a o menos a la vez bajo condiciones que no son próximas a que esto pueda pasar. Igual es que hay algún conflicto de software? Me da que pensar que bien el tema de las tarjetas chamuscadas no es que esten chamuscadas, si no que por alguna razón algo en el software de la máquina las deja indetectables. Si es así sería una buena noticia, ya que si investigan una actualización dejaría de pasar.


@Deen0X creo que sería muy buen idea!


Estoy un 90% seguro de que no están quemadas ni estropeadas de ninguna manera, una micro sd está preparada para aguantar hasta los 85 grados, que la temperatura del socked esté a 95º y el aire caliente saliera cercano al lector a cuantos grados 50? Más de eso te freíria la tarjeta y los dedos también XD, también hay que entender que mucha gente a comprado ally no siendo un "pecero" y poco conocimiento tiene o no sabe actuar ante determinados problemas con windows ( el que lo es sabe a lo que me refiero seguro XD ), así que hay que cogerlo todo con pinzas de momento, error lo hay, me inclino a por software, pero todo puede pasar, asus a decidido como medida preventiva enfriar más, hasta que den con en el error, yo esta tarde intentaré dejar las 2 tarjetas perfectas, hacerle varios test y compartir por aquí, aun así quiero probar esta tarjeta primero en mi pc, después en ally vía usb c y ya luego formatear, pasar tests
mira que yo probé formateando en la deck, switch, móvil, tablet, en el pc con cmd, formatgui, grabé una imagen con rufus y nada,si das con la tecla avisa ;)

Cuenta con ello
Bios 322 incrementa el rendimiento comparado con 317 (a 10W), Pero me imagino que es por que el tdp lo veo un poco mas relajado:

Imagen
Noto que desde la actualización el ventilador suena muchísimo más,es normal?
@Ruizpe

Si básicamente ese es el objetivo de la actualización para controlar las temperaturas y ver si se soluciona el tema de las micro sd. Tanta diferencia se nota?
Si se nota,ahora apartir de 70 se ponen los ventiladores a tope y es más molesto pa jugar por la noche por ejemplo
@Ruizpe

Buff pues que bajón. Juego mucho de noche y necesito que sea silenciosa… por ahora si puedo evitarlo no actualizare a ver si cuando se aclare lo de la micro sd vuelven a dejar libres los perfiles custom al menos
Ruizpe escribió:Noto que desde la actualización el ventilador suena muchísimo más,es normal?

Disfruten de la incompetencia de Asus, primero lanzaron una consola con peor rendimiento que en reviews, como demostró the verge, y ahora toca subir la curva del ventilador porque no tienen ni puta idea de lo que pasa con las micro sd y ahora el 100% de allys sonaran mas, por cierto en Telegram ya han dicho que la micro sd aun asi se sigue calentando muchisimo, otra decision que jode la experiencia y no arregla nada.

Tan solo pensadlo por un momento, te gastas 800 euros precisamente por tener una de las ventajas que era jugar de forma silenciosa frente a la steam deck a triples A, y ahora la deck es mas silenciosa, si es que te tienes que reir.

Yo ya he echado a los dos empleados de Telegram de Asus, me engañaron diciendo que me enviarian una unidad para review el 20 de mayo que nunca llego, siguieron diciedo que llegaria despues del lanzamiento y nunca lo hizo. Comentaron que llegaria una bios que arreglaria el rendimiento hace 2 semanas y eso nunca paso, tambien dijeron que en España no existe ningun caso de micro sd corrupta o fundida...

Nueva bios y el tema de las zonas muertas, que es una putisima gilipollez no esta solucionado, porque los ingenieros de asus son unos genios que no saben revertir el 15% que introdujeron artificialmente para reducir drift.

En serio tenia en mucha mas estima a Asus, yo lo que veo es que esto esta siendo un desastre y el soporte esta siendo inexistente.
Yo desde luego, pese a sus cosas, ya la disfruto ya XD XD
Podéis abrir el hilo que comenta Deen0X para comentar los fallos? Así dejamos este para los que queremos/podemos disfrutar de la consola.
Gracias
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Se va a quedar este hilo hecho un solar entonces...
Han aumentado el rendimiento entonces.
Si creáis el hilo pasarlo por aquí el enlace gracias.
ArtOfBUSa escribió:
yoijin escribió:
ArtOfBUSa escribió:Tengo otra en la mano (de mi primo) comprada día de salida junto conmigo, misma tarjeta, misma imagen de winbob y mismo problema que yo, a mi me pasó ayer, esta mañana a el, luego cuando esté en casa voy a cacharrear con ella aprovechando que tengo esta tarjeta sin formatear y expondré por aquí a lo que he llegadoImagenImagen lo que puedo asegurar al 100% es que en ninguno de los 2 casos a sido por calor, a mi me pilló esta historia jugando a final fantasy 1 pixel remaster en 10w y a mí primo en celeste, ninguno de los 2 estábamos usando la tarjeta y además hacía días que no jugábamos lo retro de la tarjeta, minimo 3 días en mi caso

yo tambien tenia la bobwin... curioso cuanto menos, será por tener muchos archivos pequeños?
curioso, pero es otra de las opciones que varíe, de hecho antes de que quedara inservible y no leyera nada, me deja entrar a retrobat de manera muy lenta, y solo en mame no me cargaba las imágenes de juegos ni vídeos, lo demás si, algo se corrompio por esa zona, yo tenía la última imagen de bobwin completa casi 900gb, la de mi primo igual por que la copié justo al terminar la mía, yo apostaría a que es un conflicto entre ac y windows, pero luego haré más pruebas, mi tarjeta después de formatear quedó perfecta, aun así luego pasaré cristaldiskmark y comprobaré lectura y escritura
PD: la imagen en la que se ve que la tarjeta tiene errores es en mi pc, no en ally, justo después de que me dejara de funcionar, lo que no tiene sentido es que el sistema se ralentizara y ac no funcionara después de un reinicio con la tarjeta dentro, si realmente no debería haber nada accediendo a ella


Podriais reportar esto a asus, que puede ser bastante util para ellos, teneis la via web o la del discord de asus rog, que alli lo veria el gerente. La mayoria habla de quemado, muy pocos de software y creo que ayudar en esto seria beneficioso para todos al menos en lo que respecta a software como parece ser este.
También he actualizado y lo mismo, a partir de 70 grados no se si a tope pero se escuchan bastante, obviamente la temperatura maxima baja antes estaba en torno a los 84 a 30W y ahora se pone 80 como mucho.

En cuanto a lo de que el joystick baile si a alguno más le pasa, yo he conseguido arreglarlo abriendo y poniendo un poco de cinta aislante en el palo donde va encajado...y perfecto, ya nada de ese pequeño salto al mover el stick a los lados

Por lo demás bastante contento, quitando esa primera devolucion que me toco por el problema que dejara de cargar la bateria, es lo que esperaba a 30/25w es una bestia pero incluso a 15 se juega bastante bien a triple A
Parece que la mejora de rendimiento por otros usuarios tambien se confirma con la 22, pero es que todos estan probando el cp, a ver si probais otros juegos, y el forza5 por ejemplo.

este es otro test que acabo de ver de un usuario

317
Imagen

322
Imagen


Edit

Pronto sacaran nuevo AC pero no solucionan aun lo de las zonas muertas etc, estan aun investigandolo, tambien repiten que reporteis los problemas de micro sd que les estan ayudando mucho.

Imagen
Bueno, después de horas con las 2 tarjetas, han quedado las 2 iguales hechas mierda XD, no quemadas pero si hechas mierda, expongo, las 2 ahora mismo han quedado bloqueadas y solo ally mediante el lector es capaz de escribir, cada una en su propia ally de hecho XD, si las conecto en mi pc, o incluso un lector sd a la ally no me deja escribir o formatear de ninguna de las maneras posibles, habiendo intentado un buen puño, me pone que está protegida contra la escritura, en ally si me deja dar formato desde windows y solo a ntfs a exfat da error, así que ya no se ni que pensar pero que ally o ac le han hecho algo a la sd no cabe duda alguna, esta la voy a tramitar por rma a Amazon y no utilizaré sd de momento en ally hasta que asus diga algo al respecto, mi recomendación a los que estéis usando sd ahora mismo en ally es que la quiteis mientras podáis XD
Que hayan aumentado el rendimiento está bien, sobre todo si se queda como estaba en la 317, pero que me suban las revoluciones del ventilador sin opción, me parece una cagada, cuando yo no uso la sd para nada.

Esto debería ser opcional en perfiles, o que suba de revoluciones si detecta que hay una sd en la ranura. Nose hay varias formas de solucionar esto antes que cargarte uno de los puntos fuertes de la consola.

De momento no voy a actualizar porque suelo jugar de noche con todo en silencio y volumen bajito y no me apetece escuchar el ventilador.
mika2santos escribió:Que hayan aumentado el rendimiento está bien, sobre todo si se queda como estaba en la 317, pero que me suban las revoluciones del ventilador sin opción, me parece una cagada, cuando yo no uso la sd para nada.

Esto debería ser opcional en perfiles, o que suba de revoluciones si detecta que hay una sd en la ranura. Nose hay varias formas de solucionar esto antes que cargarte uno de los puntos fuertes de la consola.

De momento no voy a actualizar porque suelo jugar de noche con todo en silencio y volumen bajito y no me apetece escuchar el ventilador.
Yo estoy actualizando, llevo 3 días jugando silent 10w, debería notar un cambio grande en cuanto a ruido, ahora te digo algo
ArtOfBUSa escribió:Bueno, después de horas con las 2 tarjetas, han quedado las 2 iguales hechas mierda XD, no quemadas pero si hechas mierda, expongo, las 2 ahora mismo han quedado bloqueadas y solo ally mediante el lector es capaz de escribir, cada una en su propia ally de hecho XD, si las conecto en mi pc, o incluso un lector sd a la ally no me deja escribir o formatear de ninguna de las maneras posibles, habiendo intentado un buen puño, me pone que está protegida contra la escritura, en ally si me deja dar formato desde windows y solo a ntfs a exfat da error, así que ya no se ni que pensar pero que ally o ac le han hecho algo a la sd no cabe duda alguna, esta la voy a tramitar por rma a Amazon y no utilizaré sd de momento en ally hasta que asus diga algo al respecto, mi recomendación a los que estéis usando sd ahora mismo en ally es que la quiteis mientras podáis XD


Tienes este correo tambien para reportarles: cl-adrian@asus.com

Es muy interesante tu caso con las 2 unidades para que lo conozcan, mantales un correo(en ingles) pon que no quieres tramitar rma, solo es para ayudar con la investigacion con las fotos etc, y que crees que en tu caso es algo relacionado con software quizas o lo que veas.

Yo ya lo habria mandado por varias vias, estos casos creo que pueden ser utiles para asus. Exponerlo aqui esta bien para nosotros pero asus no lo va a ver.
A mí me rinde peor ahora con la 322 que con la 319

No entiendo nada
ArtOfBUSa escribió:
mika2santos escribió:Que hayan aumentado el rendimiento está bien, sobre todo si se queda como estaba en la 317, pero que me suban las revoluciones del ventilador sin opción, me parece una cagada, cuando yo no uso la sd para nada.

Esto debería ser opcional en perfiles, o que suba de revoluciones si detecta que hay una sd en la ranura. Nose hay varias formas de solucionar esto antes que cargarte uno de los puntos fuertes de la consola.

De momento no voy a actualizar porque suelo jugar de noche con todo en silencio y volumen bajito y no me apetece escuchar el ventilador.
Yo estoy actualizando, llevo 3 días jugando silent 10w, debería notar un cambio grande en cuanto a ruido, ahora te digo algo


A ver, pero dudo que notes alguna diferencia a 10w, por lo que se ve, es cuando la Apu alcanza una temperatura de 70 grados, es decir a partir de 15w de tdp ya podría pasar.
A 25-30w no me importa porque ahí ya suenan de por si los ventiladores y suelo jugar a esa potencia solo en el dock.
djgizbo escribió:
ArtOfBUSa escribió:Bueno, después de horas con las 2 tarjetas, han quedado las 2 iguales hechas mierda XD, no quemadas pero si hechas mierda, expongo, las 2 ahora mismo han quedado bloqueadas y solo ally mediante el lector es capaz de escribir, cada una en su propia ally de hecho XD, si las conecto en mi pc, o incluso un lector sd a la ally no me deja escribir o formatear de ninguna de las maneras posibles, habiendo intentado un buen puño, me pone que está protegida contra la escritura, en ally si me deja dar formato desde windows y solo a ntfs a exfat da error, así que ya no se ni que pensar pero que ally o ac le han hecho algo a la sd no cabe duda alguna, esta la voy a tramitar por rma a Amazon y no utilizaré sd de momento en ally hasta que asus diga algo al respecto, mi recomendación a los que estéis usando sd ahora mismo en ally es que la quiteis mientras podáis XD


Tienes este correo tambien para reportarles: cl-adrian@asus.com

Es muy interesante tu caso con las 2 unidades para que lo conozcan, mantales un correo(en ingles) pon que no quieres tramitar rma, solo es para ayudar con la investigacion con las fotos etc, y que crees que en tu caso es algo relacionado con software quizas o lo que veas.

Yo ya lo habria mandado por varias vias, estos casos creo que pueden ser utiles para asus. Exponerlo aqui esta bien para nosotros pero asus no lo va a ver.
en un ratito lo mando, ya de momento la tarjeta sd me la va a reembolsar Amazon, que grandes y que proceso tan fácil ehh, no pillaré ninguna ya que con los 2tb del nvme me basta, pero no metería 100 pavos ahí más ni loco hasta que se aclarara todo esto como mínimo
Las tarjetas que han dejado de funcionar estaban todas formateadas en NTFS en vez de Exfat? A ver si el problema puede venir del sistema de archivos y se corrompa mas fácil en NTFS al ser la MicroSd un dispositivo extraíble.
Parece ser que la restricción que han puesto a los modos manuales es que siempre que la temperatura pase de 60 grados, el ventilador izquierdo se pondrá a un 74%.
alguien podria pasar el 3dmark a 15w con la ultima bios de hoy?

hay algo en la que tengo que no cuadra...
Los cambios del AC de mañana

Imagen

Al limitador de fps han añadido 90/120 aunque podrian haber añadido tambien el de 40.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió:Al limitador de fps han añadido 90/120 aunque podrian haber añadido tambien el de 40.

Pues sí, los 40 son el término medio ideal para mí.

Estaría bien que añadieran también la posibilidad de graduar del 1 al 100 los leds. Es absurdo que solo tengan tres niveles de brillo. Yo los suelo apagar porque el 33% me parece demasiado y me molestan. Pero si permitieran tenerlos al 5% o incluso al 1%, como los tengo en la Ayaneo, los dejaría encendidos más.

EDITO: por cierto, el limitador de fps solo funciona con el RSR desactivado.
Nimerio escribió:
djgizbo escribió:Al limitador de fps han añadido 90/120 aunque podrian haber añadido tambien el de 40.

Pues sí, los 40 son el término medio ideal para mí.

Estaría bien que añadieran también la posibilidad de graduar del 1 al 100 los leds. Es absurdo que solo tengan tres niveles de brillo. Yo los suelo apagar porque el 33% me parece demasiado y me molestan. Pero si permitieran tenerlos al 5% o incluso al 1%, como los tengo en la Ayaneo, los dejaría encendidos más.

EDITO: por cierto, el limitador de fps solo funciona con el RSR desactivado.


Un "truco" para regular la intensidad es usar un color estatico y seleccionar un color custom, empezando desde el negro puro que sería apagado, vas jugando con los sliders hasta obtener el color/intensidad que quieras.

Es la única manera que encontre para mantener los leds encendidos, si no es insostenible.
Por fin una actualización del ac!!

Por lo que veo se corrige la imagen engañosa del tdp manual.
Se agradece que agreguen más limitadores de fps pero teniendo en cuenta lo poco practico que resulta seleccionar uno u otro, el que añadan más, hará que sea más engorroso recorrer todos hasta llegar al que queremos seleccionar.

Parece que están escuchando porque han añadido también el acceso directo para cerrar el juego sin tener que ir al escritorio o hacerlo desde el menú del mismo.

No está mal para empezar, pero ni rastro de la zona muerta del joystick.
wasp520 escribió:
ArtOfBUSa escribió:
wasp520 escribió:@ArtOfBUSa

En modo manual yo los tengo igual que antes, al 50% siempre.

Pero se habla de que incluido en modo manual, si el dispositivo alcanza temperatura (por encima de los 60 grados creo) suben de revoluciones independientemente de lo que tengas en manual, vamos que haciendo bench no has notado más ruido de los ventiladores no?


Yo no noto nada diferente.
---------------

Última prueba:

Cyberpunk 2077 1080p Bajo, Sombras contacto/Destello lente Off, TODO al minimo, FSR Ultra Rendimiento, 4gb Vram, Bios 319, Manual 25w/25w/25w, Fans 50%
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Test 1: 78.92 FPS (Bios 322 81.44 FPS) (Bios 322 8gb Vram 84.31 FPS)
-Test 2: 78.56 FPS (Bios 322 80.97 FPS) (Bios 322 8gb Vram 82.62 FPS)
-Test 3: 78.44 FPS (Bios 322 80.81 FPS) (Bios 322 8gb Vram 83.10 FPS)

Imagen

Menuda bestia Imagen
Ha mejorado el rendimiento y sinceramente, lo de los ventiladores me parece una chorrada menor, el cambio no es para nada, me quedo con que con la nueva bios he sacado unos fps y he bajado temperaturas a costa de un pelin más de ruido que sigue estando muy pero que muy por debajo de la competencia
ArtOfBUSa escribió:Menuda bestia Imagen
Ha mejorado el rendimiento y sinceramente, lo de los ventiladores me parece una chorrada menor, el cambio no es para nada, me quedo con que con la nueva bios he sacado unos fps y he bajado temperaturas a costa de un pelin más de ruido que sigue estando muy pero que muy por debajo de la competencia



Menuda bestia... miras y ves calidad de texturas BAJA .. jajajaja de verdad.... no se cuando mover algo en calidad de texturas en bajo es una bestia
dejo mis rssultados antes y despues de la 3.22 con el cp2077 que e el unico que tenia a mano

con la 3.19

a 10w 25 fps
a 15w 54 fps
a 25 73 fps

con la 3.22

a 10w 18 fps
a 15w 39 fps
a 25w 51 fps


mismos settings mismo todo

he pasado los benchs 5 veces cada uno

he pasado el bench tal cual lo ha pasado @ArtOfBUSa y me da 65 fps

estoy por formatear o reinstalar la bios que no se si podrá

alguien con el mismo problema?
ocyrus escribió:
ArtOfBUSa escribió:Menuda bestia Imagen
Ha mejorado el rendimiento y sinceramente, lo de los ventiladores me parece una chorrada menor, el cambio no es para nada, me quedo con que con la nueva bios he sacado unos fps y he bajado temperaturas a costa de un pelin más de ruido que sigue estando muy pero que muy por debajo de la competencia



Menuda bestia... miras y ves calidad de texturas BAJA .. jajajaja de verdad.... no se cuando mover algo en calidad de texturas en bajo es una bestia
solo para bench, y para comparar rendimientos, que no es asi como lo jugaría en la ally, recordarte que es una portatil de 7 pulgadas? XD además de que si quisiera volver a pasar cp2077 o jugar a la exp esta por venir, no lo jugaría ni el ally, para eso está la 4090 de la habitación de arriba con el oled de 42 o la sony de 75 del salón con moonlight/sunshine a 4k ultra 120hz hdr, te parece eso más bestia? XD si es que lo de algunos por aquí...

@joyjin pues algo debe de estar mal compañero, una pregunta tonta, tienes micro sd puesta? XD, de ser así sácala reinicia y vuelve a intentarlo
ArtOfBUSa escribió:

@joyjin pues algo debe de estar mal compañero, una pregunta tonta, tienes micro sd puesta? XD, de ser así sácala reinicia y vuelve a intentarlo

tenia una y se me jodió ayer, de momento paso de meter otra
7879 respuestas