ROG ALLY (AMD Z1)

@Nimerio guay. Del corte ingles me fio aun mas. Con ellos cualquier problema me han cambiado el producto sin pegas
Grinch escribió:Yo estoy por pillarla pero es que dais miedo . Iba a pillarla en la web de game pero he leido que amazon las empezara a vender . Se sabe cuando ?


No deberían de tardar. Mi consejo es que te la pilles sin dudarlo. Sabiendo lo que se, todo lo bueno que aporta, me la habría pillado igual aunque no llevara ranuras para microSD, que por otro lado a mi parecer tampoco es tan necesario.
Eagorn escribió:
Grinch escribió:Yo estoy por pillarla pero es que dais miedo . Iba a pillarla en la web de game pero he leido que amazon las empezara a vender . Se sabe cuando ?


No deberían de tardar. Mi consejo es que te la pilles sin dudarlo. Sabiendo lo que se, todo lo bueno que aporta, me la habría pillado igual aunque no llevara ranuras para microSD, que por otro lado a mi parecer tampoco es tan necesario.


No es necesario? Tanta memoria tiene?

Teniendo en cuenta qye quiero jugar sobre todo a Steam .. estoy pensando si merece la pena Steam Deck por Steam OS .. nose ..
NeiTx escribió:
Eagorn escribió:
Grinch escribió:Yo estoy por pillarla pero es que dais miedo . Iba a pillarla en la web de game pero he leido que amazon las empezara a vender . Se sabe cuando ?


No deberían de tardar. Mi consejo es que te la pilles sin dudarlo. Sabiendo lo que se, todo lo bueno que aporta, me la habría pillado igual aunque no llevara ranuras para microSD, que por otro lado a mi parecer tampoco es tan necesario.


No es necesario? Tanta memoria tiene?

Teniendo en cuenta qye quiero jugar sobre todo a Steam .. estoy pensando si merece la pena Steam Deck por Steam OS .. nose ..


Yo con 512gb me caben todos los juegos que quiero jugar, pero aun así le cambiaré el SSD a 2 tb para instalarle toda mi biblioteca. Para mí es mucho mejor invertir en un SSD de más capacidad (100€ me ha costado en de 2tb), que en una microSD, que vale lo mismo y en la que incluso los juegos retro van más lentos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
NeiTx escribió:No es necesario? Tanta memoria tiene?

Teniendo en cuenta qye quiero jugar sobre todo a Steam .. estoy pensando si merece la pena Steam Deck por Steam OS .. nose ..

512 gigas se llenan sin que te des cuenta teniendo en cuenta la media que ocupa un juego triple A hoy día (60-100 gigas).

Si lo que te interesa principalmente es el ecosistema Steam yo iría a por una Deck de cabeza aprovechando la rebaja.
A nivel de potencia bruta es una bestia, le han puesto lo mejor de lo mejor. La Switch y la Steam Deck son ridiculas al lado de Ally.

Imagen
@Forzagamer

Esto de los teraflops la verdad es que no lo acabo de entender. Al final la ally es 4 veces más potente que una deck y cercana a una ps5 a nivel de teraflops. Pero luego en la práctica saca unos cuantos fps a la deck y obviamente no es comparable a una ps5 o series x
Ales_81 escribió:@Forzagamer
...y obviamente no es comparable a una ps5 o series x

Y ya que una switch...

Que manía tiene la gente con comparar con otros dispositivos y dispositivos que además no son nada comparables...
vick21 escribió:
Ales_81 escribió:@Forzagamer
...y obviamente no es comparable a una ps5 o series x

Y ya que una switch...

Que manía tiene la gente con comparar con otros dispositivos y dispositivos que además no son nada comparables...


Es comparable en el sentido de que se puede emular switch en ella, comodamente. El form factor es el mismo y hasta la pantallas son del mismo tamaño. En donde no se comparan es en costo ni en que una lleva windows y tienes que moverle para empezarla a usar a comparacion de la switch.
@vick21

Yo no pretendo compararlos, simplemente me sorprende como usan comercialmente los teraflops para que alguien pueda pensar. Guau, tiene casi más teraflops que una ps5.
Ales_81 escribió:@Forzagamer

Esto de los teraflops la verdad es que no lo acabo de entender. Al final la ally es 4 veces más potente que una deck y cercana a una ps5 a nivel de teraflops. Pero luego en la práctica saca unos cuantos fps a la deck y obviamente no es comparable a una ps5 o series x



Eso tiene una explicación, y es que los tflops no son más que una unidad de medida de potencia bruta de la Apu , pero la realidad es que una consola o un ordenador es más que los teraflops, es el conjunto de cpu,gpu,ram, memoria disponible, velocidad de esa memoria,..
Al final, el rendimiento de esa gpu se puede ver afectada por su arquitectura, el ancho de banda y los modos turbo que elevan sus frecuencias de trabajo con sus límites para no llegar a freírlo 😅
Arceles escribió:
vick21 escribió:
Ales_81 escribió:@Forzagamer
...y obviamente no es comparable a una ps5 o series x

Y ya que una switch...

Que manía tiene la gente con comparar con otros dispositivos y dispositivos que además no son nada comparables...


Es comparable en el sentido de que se puede emular switch en ella, comodamente. El form factor es el mismo y hasta la pantallas son del mismo tamaño. En donde no se comparan es en costo ni en que una lleva windows y tienes que moverle para empezarla a usar a comparacion de la switch.

No, hay muchísimas más diferencias de las que dices: duración de la batería y ventilación jugando a los "triple A" de Switch, sin shaders con la emulación te puedes morir, la pantalla puede ser del mismo tamaño, pero comparar la pantalla OLED de la switch con la de Deck, Ally o cualquier PC consolizado a mi me parece un chiste, peso de cada una, etc, etc.

@Ales_81 No lo decía por ti. Precisamente estaba reforzando tu alegato, que me parece que utilizar los teraflops para decir que otros dispositivos son ridículos, me parece bastante aventurado
vick21 escribió:No, hay muchísimas más diferencias de las que dices: duración de la batería y ventilación jugando a los "triple A" de Switch, sin shaders con la emulación te puedes morir, la pantalla puede ser del mismo tamaño, pero comparar la pantalla OLED de la switch con la de Deck, Ally o cualquier PC consolizado a mi me parece un chiste, peso de cada una, etc, etc.


Has emulado switch siquiera? porque si no, no sabes de lo que hablas, a 15w mi rog ally le dura 3 horas emulando switch, por eso lo de comodamente.
Arceles escribió:
vick21 escribió:No, hay muchísimas más diferencias de las que dices: duración de la batería y ventilación jugando a los "triple A" de Switch, sin shaders con la emulación te puedes morir, la pantalla puede ser del mismo tamaño, pero comparar la pantalla OLED de la switch con la de Deck, Ally o cualquier PC consolizado a mi me parece un chiste, peso de cada una, etc, etc.


Has emulado switch siquiera? porque si no, no sabes de lo que hablas, a 15w mi rog ally le dura 3 horas emulando switch, por eso lo de comodamente.

Obviamente en Ally no, porque ya he dicho varias veces que la quiero comprar, pero sí en otros PC consolizados y no me dura 3 horas la batería emulando el ultimo Zelda ni de coña.
Si en Ally si lo hace me encantará probar ese juego, si (solo me faltaría cambiarle la pantalla, para que me quede la sensación de estar con una switch, pero si me gustará probarlo)
vick21 escribió:
Arceles escribió:
vick21 escribió:Y ya que una switch...

Que manía tiene la gente con comparar con otros dispositivos y dispositivos que además no son nada comparables...


Es comparable en el sentido de que se puede emular switch en ella, comodamente. El form factor es el mismo y hasta la pantallas son del mismo tamaño. En donde no se comparan es en costo ni en que una lleva windows y tienes que moverle para empezarla a usar a comparacion de la switch.

No, hay muchísimas más diferencias de las que dices: duración de la batería y ventilación jugando a los "triple A" de Switch, sin shaders con la emulación te puedes morir, la pantalla puede ser del mismo tamaño, pero comparar la pantalla OLED de la switch con la de Deck, Ally o cualquier PC consolizado a mi me parece un chiste, peso de cada una, etc, etc.

@Ales_81 No lo decía por ti. Precisamente estaba reforzando tu alegato, que me parece que utilizar los teraflops para decir que otros dispositivos son ridículos, me parece bastante aventurado


Chiste? Me hace gracia la gente que opina sin haber probado las cosas. Espérate que ya no es que la Ally sea peor o inferior que una Deck, Aya Neo, etc ...es que ahora entra la Switch en la ecuación. Y te lo digo yo que tengo dos Switch, V1 y OLED. La Switch está de lujo por y para sus exclusivos e indies, es que no se puede comparar con una Deck o Ally que puedes jugar a todo lo que se juega en Switch y además todo el catálogo de PC. La pantalla OLED? Es la leche. Que la de la Ally es un chiste al lado de ésta? Pues va a ser que no.
Juanfran128 escribió:
vick21 escribió:
Arceles escribió:
Es comparable en el sentido de que se puede emular switch en ella, comodamente. El form factor es el mismo y hasta la pantallas son del mismo tamaño. En donde no se comparan es en costo ni en que una lleva windows y tienes que moverle para empezarla a usar a comparacion de la switch.

No, hay muchísimas más diferencias de las que dices: duración de la batería y ventilación jugando a los "triple A" de Switch, sin shaders con la emulación te puedes morir, la pantalla puede ser del mismo tamaño, pero comparar la pantalla OLED de la switch con la de Deck, Ally o cualquier PC consolizado a mi me parece un chiste, peso de cada una, etc, etc.

@Ales_81 No lo decía por ti. Precisamente estaba reforzando tu alegato, que me parece que utilizar los teraflops para decir que otros dispositivos son ridículos, me parece bastante aventurado


Chiste? Me hace gracia la gente que opina sin haber probado las cosas. Espérate que ya no es que la Ally sea peor o inferior que una Deck, Aya Neo, etc ...es que ahora entra la Switch en la ecuación. Y te lo digo yo que tengo dos Switch, V1 y OLED. La Switch está de lujo por y para sus exclusivos e indies, es que no se puede comparar con una Deck o Ally que puedes jugar a todo lo que se juega en Switch y además todo el catálogo de PC. La pantalla OLED? Es la leche. Que la de la Ally es un chiste al lado de ésta? Pues va a ser que no.

Te marco en negrita lo que parece que se te ha olvidado de mi mensaje.

También te marco en negrita algo de tu mensaje, que bajo mi punto de vista entra en contradicciones (y no, yo no tengo la sensación de jugar a lo mismo, emulando ciertos exclusivos de Switch en un PC).

Por cierto, no sé de qué vale comparárselas a ver quien la tiene más larga, pero ahí va: hablando exclusivamente de switch y PCs consolizados, yo tengo 3 switchs (una V1 y dos OLEDs), 2 GPD Win (3 y 4), la Steam Deck y con ganas de pillar esta Ally.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 ¿pc consolizado? No, hombre, no. Tú no.
Nimerio escribió:@vick21 ¿pc consolizado? No, hombre, no. Tú no.

Es el palabro que me viene a la cabeza cuando intento comparar estos cacharros con una switch...
vick21 escribió:
Juanfran128 escribió:
vick21 escribió:No, hay muchísimas más diferencias de las que dices: duración de la batería y ventilación jugando a los "triple A" de Switch, sin shaders con la emulación te puedes morir, la pantalla puede ser del mismo tamaño, pero comparar la pantalla OLED de la switch con la de Deck, Ally o cualquier PC consolizado a mi me parece un chiste, peso de cada una, etc, etc.

@Ales_81 No lo decía por ti. Precisamente estaba reforzando tu alegato, que me parece que utilizar los teraflops para decir que otros dispositivos son ridículos, me parece bastante aventurado


Chiste? Me hace gracia la gente que opina sin haber probado las cosas. Espérate que ya no es que la Ally sea peor o inferior que una Deck, Aya Neo, etc ...es que ahora entra la Switch en la ecuación. Y te lo digo yo que tengo dos Switch, V1 y OLED. La Switch está de lujo por y para sus exclusivos e indies, es que no se puede comparar con una Deck o Ally que puedes jugar a todo lo que se juega en Switch y además todo el catálogo de PC. La pantalla OLED? Es la leche. Que la de la Ally es un chiste al lado de ésta? Pues va a ser que no.

Te marco en negrita lo que parece que se te ha olvidado de mi mensaje.

También te marco en negrita algo de tu mensaje, que bajo mi punto de vista entra en contradicciones (y no, yo no tengo la sensación de jugar a lo mismo, emulando ciertos exclusivos de Switch en un PC).

Por cierto, no sé de qué vale comparárselas a ver quien la tiene más larga, pero ahí va: hablando exclusivamente de switch y PCs consolizados, yo tengo 3 switchs (una V1 y dos OLEDs), 2 GPD Win (3 y 4), la Steam Deck y con ganas de pillar esta Ally.


No hombre no, comparárselas no...el tamaño no importa 😂 A lo que me refería es que si no has probado la pantalla de la Ally me parece presuntuoso decir que es un chiste comparada con la OLED de la Switch. De las GPD no hablo porque no las he visto. Con la Deck si que no se puede comparar porque la de la Deck es un buen castañote (algo mejor subiéndole la saturación). Espero que te animes y te hagas con ella, y a ti que te molan las portátiles...verás como es un disfrute.
Juanfran128 escribió:A lo que me refería es que si no has probado la pantalla de la Ally me parece presuntuoso decir que es un chiste comparada con la OLED de la Switch.

Es que no he dicho que sea un chiste, sino que a mi, personalmente me parece un chiste. Es una opinión y para nada tiene que ser cierta.

De hecho es verdad que justo con la Ally me he basado en opiniones externas, para desarrollar la mía, como las que le pedi a @Nimerio que es también poseedor de la que, sin tener una pantalla OLED, yo creo que tiene la pantalla más parecida a la OLED de Switch, la Aya Neo 2.

En cuanto a pillarla, si ya lo he dicho alguna vez: si no es por el precio que tiene (o no me hubiese pillado la GPD Win4 hace no tanto), la hubiese tenido el primer día en casa. Ahora solo estoy haciendo algo de tiempo, para ver si sale en ECI/Amazon, pero pillarla la pillo casi seguro (no lo digo al 100% por si me esta leyendo mi mujer, poder negarlo).
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@vick21 la pantalla es muy buena, lo que pasa es que viene muy mal calibrada de serie y eso me causó una mala impresión. Dicho lo cual, la pantalla de la Ayaneo 2 o la Oled de la Switch me parecen mejores.
Eagorn escribió:Dije que si algún día me pasaba a mí que la Ally me estropeara alguna Micro SD sería el primero en explicarlo de forma correcta y objetiva.
Pues bien, me pasó el sábado. Estuve jugando unas dos horas seguidas al Diablo 4 en modo 15w, a una temperatura media de 65 grados y sin estar usando la microSD, solo puesta dentro, y después de esa sesión, la máquina ya no la reconocía. Era una micro antigua, de 128gb que la usaba solo para algunos retro. Hoy me llega el ssd de 2tb así que en ese sentido estaré más que cubierto de memoria cuando lo cambie por el original.

Y ahora es cuando entran las opiniones personales de cada uno. Sigo encantado con la máquina, que me está aportando una de horas de diversión geniales, y francamente esto no va a enturbiar mi concepto de ella.

Mi recomendación, eso sí, es que de momento no uséis MicroSD. Pues he comprobado que sí pasa.

Pd: Por cierto, utilizo un método para no tener que estar conectado todo el día al AC. La batería al 100% me dura unas dos horas a 15w, luego utilizo la power bank de Baesus que me aporta otras dos horas largas, cuando se agota la batería de la PW la pongo a cargar, pero como ha dejado la Ally a tope, vuelve a tener dos horas de autonomía, y para cuando se está acabando, la PW ya se ha cargado, ya que va muy rápida, y vuelta a empezar. De hecho no he llegado a hacer sesiones de juego tan largas pero es un modo para no tener que enchufar la Ally al AC en ningún momento.

Saludos!


Pues desgraciadamente viendo el numero creciente de casos parecia cuestion de tiempo que por aqui se viese algun caso tambien, y me temo que no seras el unico.

Lo que comente yo hace dias cuando hable del tema, es que no esta claro como muchos afirman que es un tema de temperaturas, he visto gente decir que estaban evitando esto con curvas y temperaturas contenidas y les ha pasado, y tu confirmas lo mismo, asi que esto se vuelve aun mas complejo porque si no es un tema de temperaturas a saber que esta pasando, porque claro podrian ser muchas cosas pero es que se han visto sd quemadas tambien, quizas simplemente hay un defecto en esos slots, a ver si asus dice algo pronto, esto tiene que aclararse y solucionarse cuanto antes.

A mi personalmente esto me jode bastante, tengo una sd bien dedicada a emuladores, y no quiero perderla ni dejar de usarla, en la deck desde el dia uno sin problema pero ya ahora tengo miedo de ponerla...

Pero no puedo conformarme y decir bueno no la uso y solucionado, es una caracteristica de la consola y quiero que funcione igual que los botones y todo. La verdad que es una lastima haya tenido este problema, porque los demas la mayoria son cosas de software pero esto a ver que pasa.

ZackHanzo escribió:
valrond escribió:@ZackHanzo Es posible. El lector aguanta según las especificaciones hasta 70ºC.
Lo que he hecho, y muchos en reddit, es ajustar manualmente la configuración, subirle el ventilador, que no lo suben más del 50%, y quitarle el los short burst que tiene a más de 30W y dejarlos en 30W máximo todo el rato. Así se mantienen las temperaturas bien.
De todos modos, para la escasa diferencia de rendimiento que hay de 25W a 30W, me he hecho un perfil de 25W conectado, que es más fresquito.


Gracias a los que me han respondido. Es algo que para el uso que le quiero dar, me da un pánico tremendo entonces, y más viviendo donde vivo. 70ºC me parece muy poco para lo que genera, y más si voy a tener ahí información sensible (aparte de lo que vale la SD).

Voy a echarle un ojo a ver si sale algún mini-pc con una performance similar para emular, a un precio similar y que no se frían, que también lo hacen [+risas]


El controlador aguanta 70ºC, las SD aguantan mas que eso 85ºC incluso mas, no esta claro que sea un tema de temperaturas, hay que esperar a que asus diga algo.
Llevo siguiendo el hilo desde el principio y me interesa bastante la consola ,sabéis si al comprarla de segunda mano con factura del Game en caso de problemas Game pone alguna pega si la factura no está a tu nombre?
ArtOfBUSa escribió:
Eagorn escribió:
ArtOfBUSa escribió:A mi me abre el teclado también por 1 segundo antes de abrir el juego, eso sí, el desencadenante no te puedo asegurar cual fue, por que tengo todos los launchers de pc, chiaki, winbob, spotify, tidal... unos 60 juegos mínimo ( contando los más de 5k retros como uno XD ) configurado desde ac, quitando eso, va como la seda y toda una comodidad necesaria para gestionar dicha colección en 7 pulgadas con windows

@eaogorn pues buen aporte compañero, primer caso directo que conozco, lo mas interesante sería trastear ahora con la tarjeta a ver si la puedes recuperar y que compartieras
Pd: durante la sesión, después de, reinicio completo o hibernar?


Me la ha llegado a reconocer un par de veces pero sin dejar hacer uso del contenido interno. La switch también la reconoce pero no se puede hacer nada con ella. Supongo que la única forma sería intentar formatearla de algún modo y ver si se puede reutilizar, que según he leído en algunos casos soluciona el asunto, como si en realidad la hubiera dejado en coma en vez de muerta.
Es que me temo que es un problema que tiene que ver con la hibernacion, la mía va perfecta, pero una sola vez poniendo la consola en hibernacion (pulsando el botón para retomar la partida en 5 min por ejemplo) al encenderla me saltó el mensaje como que se había desmontado la sd y la había insertado, algo que con un reinicio completo (lo que hago el 99% del tiempo después de una sesión de juego) nunca había hecho, me pregunto si hiciera mucho uso de poner la consola en reposo, si cada vez la consola lo gestiona como desmontar la unidad y montar en una de esas corrompe datos, seria algo como mientras esta leyendo sacarla de golpe, de ahí mi pregunta de si sueles poner la consola en reposo o la apagas totalmente después de terminar


Que bien le vendría un modo suspensión en condiciones a Windows macho. Yo es verdad que igual, el 99% de las veces apago y vuelvo a encender, además es que tardas literalmente 10 segundos en estar en el escritorio, con el 740SN la máquina vuela. Pero siempre los únicos problemas que he tenido con AC y demás, es al dejarla en modo stand by y al arrancar a lo mejor no reconocer bien el modo de energía o quedarse pillado el poder cambiar de modo y cosas así y tener que reiniciar.

P.D. Si alguno viera mi escritorio le daría un TOC terrible 🤦 ya no me quedan huecos en el mismo 😂
Darmaboy escribió:Muy buenas tardes chicos, acabo de observar una cosa curiosa que me pasa en la consola y me gustaría saber si también os pasa a vosotros.
Me he dado cuenta que las palancas de los joysticks se han gastado mucho en muy poco tiempo, es decir, donde colocas el dedo no, la caña que aguanta el joystick, lo que entra en contacto con el LED de colores.
A vosotros os ha pasado lo mismo?
Más que nada me extraña que tenga una marca tan profunda con tan poco uso


Me acorde de tu caso, he visto mas gente con el problema de desgaste del cuello de los joysticks, algo que en mi vida habia visto por cierto... los tuyos siguen degradandose mas??

Imagen


En mis mandos o la deck los he revisado por curiosidad y estan perfectos, hay un producto que te puede ayudar, son unas gomas de silicona, unos anillos que se ponen en el cuello, no es mala idea.

Aqui te lo dejo
https://www.amazon.es/Protector-Compati ... 108&sr=8-5
Esta consola ganaria mucho si sacaran un modo Windows optimizado solo para juegos. Supongo que ya estaran trabajando en el. Potencia y calidad tiene de sobra, por fin una consola portatil con pantalla 1080p. He tenido ocasion de verla en persona y se ve mucho mejor que la Deck.
Buenas, si alguien tiene el emulador de ps3 RPCS3 , me esta dando problemas al emular el TLOU y los uncharted… los demas juegos me corren bien.

Alguien ha podido probarlos?
Pues ya me ha tocado el error de la micro sd, en mi caso puedo asegurar que no ha sido de ninguna manera por problemas de calentamiento, más que nada por que llevo 3 días jugando a final fantasy 1 pixel remaster (a 9w vamos...) desde el nvme y la tarjeta era puramente retro, la tarjeta después de formatear a quedado perfecta y legible tanto en mi pc como en ally, estoy 100% seguro que al menos en mi caso a sido un conflicto con el ac, solo tenía un acceso directo en el ac a la sd que era el de winbob, he empezado a notar cosas raras, como que ayer me desmontó y montó la sd en medio de una partida, hoy al encenderla por primera vez no arrancaba el ac ni el panel rapido de ajuste de ally, tampoco respondía el botón de apagado/reinicio del propio Windows, después de sacar la tarjeta todo a vuelto a su normalidad y en el momento que la insertaba (previo formateo) volvía a colgarse todo o a ir regulero de alguna manera, no me molesta de momento prescindir de lo retro, pero al menos a mi me queda claro que es un problema de puro software, no recomendaría a nadie actualmente que comprara una micro sd como método de ampliación (tampoco lo hacía antes) y que en su defecto si te quedas corto aumentes el nvme
Pues sí, tampoco arriesgaría una microsd mía actualmente viendo lo q está pasando. Si tengo q usarla forzosamente miraría de comprar algún adaptador tal q así...

Imagen

https://www.amazon.com/-/es/tarjetas-ll ... 180&sr=8-4
chaconcillo escribió:Buenas, si alguien tiene el emulador de ps3 RPCS3 , me esta dando problemas al emular el TLOU y los uncharted… los demas juegos me corren bien.

Alguien ha podido probarlos?

Esos juegos no funcionan bien a día de hoy.
Puedes ver la lista de compatibilidad en la página del emulador.

Juegos que no se pueden terminar, tienen fallas graves o tienen un rendimiento insuficiente
ArtOfBUSa escribió:Pues ya me ha tocado el error de la micro sd, en mi caso puedo asegurar que no ha sido de ninguna manera por problemas de calentamiento, más que nada por que llevo 3 días jugando a final fantasy 1 pixel remaster (a 9w vamos...) desde el nvme y la tarjeta era puramente retro, la tarjeta después de formatear a quedado perfecta y legible tanto en mi pc como en ally, estoy 100% seguro que al menos en mi caso a sido un conflicto con el ac, solo tenía un acceso directo en el ac a la sd que era el de winbob, he empezado a notar cosas raras, como que ayer me desmontó y montó la sd en medio de una partida, hoy al encenderla por primera vez no arrancaba el ac ni el panel rapido de ajuste de ally, tampoco respondía el botón de apagado/reinicio del propio Windows, después de sacar la tarjeta todo a vuelto a su normalidad y en el momento que la insertaba (previo formateo) volvía a colgarse todo o a ir regulero de alguna manera, no me molesta de momento prescindir de lo retro, pero al menos a mi me queda claro que es un problema de puro software, no recomendaría a nadie actualmente que comprara una micro sd como método de ampliación (tampoco lo hacía antes) y que en su defecto si te quedas corto aumentes el nvme


Por lo que cuentas parece un problema de software.
A ver si lo arreglan.
BladeRunner escribió:Pues sí, tampoco arriesgaría una microsd mía actualmente viendo lo q está pasando. Si tengo q usarla forzosamente miraría de comprar algún adaptador tal q así...

Imagen

https://www.amazon.com/-/es/tarjetas-ll ... 180&sr=8-4

Creo que tendrías el mismo problema, como he expuesto no es fallo del lector ni de la tarjeta sd (por lo menos en mi caso) es algo que ac le hace a la sd, una pena no haberte leído antes por que hubiera probado con gusto un lector sd que tengo por aquí, pero mucho me temo que el ac hubiera seguido petardeando con la tarjeta en el estado que estaba...
Pd: creo recordad que en steam deck paso algo similar de salida que con el tiempo se solucionó, por aquel entonces yo ya no tenía deck y la volví a comprar bastante más tarde, ya no habían problemas de ese tipo
Me ha dejado de leer todas las tarjetas,no las reconoce ha alguien le ha pasado
@djgizbo

Yo para evitar el desgaste y marcar el anillo del led he pillado unos protectores similares. La verdad es que está muy bien porque le aporta cierta resistencia al stick
@ArtOfBUSa podría ser un problema de drivers con el lector (software pero vinculado al hardware, solucionable). Si pasa con un lector externo ya se puede descartar totalmente problema de hardware e incluso de drivers, y sería el AC.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
No pasa con lectores externos. Hay gente con la tarjeta jodida a la que la consola se la reconoce y funciona desde un lector externo.

Nadie ha podido descartar hasta el momento (ni confirmar) que sea un problema de hardware.
BladeRunner escribió:@ArtOfBUSa podría ser un problema de drivers con el lector (software pero vinculado al hardware, solucionable). Si pasa con un lector externo ya se puede descartar totalmente problema de hardware e incluso de drivers, y sería el AC.

Exacto, de momento estoy volviendo a copiar todo lo retro, que las 20 horas no se las quita nadie XD, si me lo vuelve a hacer, lo probaré y comentaré
Nimerio escribió:No pasa con lectores externos. Hay gente con la tarjeta jodida a la que la consola se la reconoce y funciona desde un lector externo.

Nadie ha podido descartar hasta el momento (ni confirmar) que sea un problema de hardware.

La verdad es que es raro de narices.
@ArtOfBUSa vaya liada lo de la SD. Es mas el palo de grabarlo todo de nuevo que otra cosa, a ver si no te la ha corrompido del todo.

Una pregunta, ya que veo que le das caña a la Ally. Podrías probar el comando MSCONFIG y deshabilitar la mitad de la Cpu ,en opciones de arranque, a ver como gestiona la energia, TDPs, bateria y demas.
Es en opciones de arranque, le indicas los núcleos activos. En vez de 16, le pones 8 y reinicias la máquina, para revertirlo el proceso es a la inversa. Yo pienso que te rendira mas porque al tener menos nucleos activos podra subir y mantener frecuencias mas elevadas a igual TDP. En los Xeons pasaba eso.

Un saludo!
Pues han salido ventas en España de la Ally durante su primera semana y ha vendido 1850 unidades. Imagino que es muy difícil compararla con nada, pero no me parecen malas ventas
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ales_81 buenas tampoco me parecen. No han vendido ni las 2000 exclusivas de Game.
Ales_81 escribió:Pues han salido ventas en España de la Ally durante su primera semana y ha vendido 1850 unidades. Imagino que es muy difícil compararla con nada, pero no me parecen malas ventas

Pues yo creo que han sido bastante malas y que en ello ha influido el estado en el que ha salido la consola.
@ArtOfBUSa Ya sois 3 en el hilo vaya jodienda. Bueno el caso es que parece un tema complejo porque no se puede sacar ninguna conclusion, mas bien por lo que llevo visto diria incluso que hay varios problemas diferentes, porque por un lado hay casos de quemados de sd, por otro hay casos que parecen de software corromiendose sds, que funcionan en otros aparatos bien pero que la ally ya no las reconoce o se peta el sistema como a ti.

No se pero tienen una buena lidada, andaran ahora con mil pruebas, tambien han dicho que reporteis y deis tantos detalles como sea posible de lo que os ha pasado, asi que reportadlo porque eso ayudara a asus, y si localizan tambien algun problema con el software que lo arreglen cuanto antes.

Es triste ver un lanzamiento asi con la pedazo maquina que es y que tengamos que vernos con estas cosas.

Antes de formatearla probastes si te la reconocian otros dispositivos?
Ales_81 escribió:Pues han salido ventas en España de la Ally durante su primera semana y ha vendido 1850 unidades. Imagino que es muy difícil compararla con nada, pero no me parecen malas ventas

Pues a mi me parecen muy malas ventas, aunque con ese precio normal...
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa Ya sois 3 en el hilo vaya jodienda. Bueno el caso es que parece un tema complejo porque no se puede sacar ninguna conclusion, mas bien por lo que llevo visto diria incluso que hay varios problemas diferentes, porque por un lado hay casos de quemados de sd, por otro hay casos que parecen de software corromiendose sds, que funcionan en otros aparatos bien pero que la ally ya no las reconoce o se peta el sistema como a ti.

No se pero tienen una buena lidada, andaran ahora con mil pruebas, tambien han dicho que reporteis y deis tantos detalles como sea posible de lo que os ha pasado, asi que reportadlo porque eso ayudara a asus, y si localizan tambien algun problema con el software que lo arreglen cuanto antes.

Es triste ver un lanzamiento asi con la pedazo maquina que es y que tengamos que vernos con estas cosas.

Antes de formatearla probastes si te la reconocian otros dispositivos?

El problema es que a mi no me la dejo de reconocer ally en ningún momento, pero con ella dentro todo iba mal, reiniciaba y quedaba el sistema medio pillado, luces rgb que se apagaban aunque fueras al ac y encendieras/apagaras no encendían, botón de windows para apagar no funcionaba, veces no iniciaba ac ni panel rápido y no podias acceder a él, veces me saltaba un mensaje de ac diciéndome que si quería utilizar la sd como medio de almacenaje, todo mal vamos, pero las veces que reiniciaba medianamente bien un poco más lento y entraba a emulador con tiempos de carga mucho más largos me llegaba a entrar en los juegos y jugando estaba perfecto, me huele a software por todos lados, aun así hasta que no me vuelva a pasar poco puedo probar...
Llevo dos horas para formatear la consola con el cloud recovery para meterle el ssd de 2tb y tela lo difícil que llega a aser. Desde entrar en la Bios que me ha costado un huevo, a que no te de problemas el router, he tenido que ir a casa del vecino porque mi router hacia que se quedara atascada, la cantidad de reinicios y de momentos que prece que se ha quedado atascada. Aun estoy en ello. Espero poder terminar pronto. Uff
Eagorn escribió:Llevo dos horas para formatear la consola con el cloud recovery para meterle el ssd de 2tb y tela lo difícil que llega a aser. Desde entrar en la Bios que me ha costado un huevo, a que no te de problemas el router, he tenido que ir a casa del vecino porque mi router hacia que se quedara atascada, la cantidad de reinicios y de momentos que prece que se ha quedado atascada. Aun estoy en ello. Espero poder terminar pronto. Uff


Eso espero que lo solucionen y faciliten la tarea de cambiar SSD, la consola acaba de salir, tienen que trabajar en ella para optimizarla.
@Nimerio

La segunda semana ha vendido 500 unidades, así que está por las 2350 unidades. A ver cómo evoluciona. Creo que si Asus hace las cosas bien y arregla los problemas actuales sería bueno que les fuera bien, por la competencia en este sector
Forzagamer escribió:
Eagorn escribió:Llevo dos horas para formatear la consola con el cloud recovery para meterle el ssd de 2tb y tela lo difícil que llega a aser. Desde entrar en la Bios que me ha costado un huevo, a que no te de problemas el router, he tenido que ir a casa del vecino porque mi router hacia que se quedara atascada, la cantidad de reinicios y de momentos que prece que se ha quedado atascada. Aun estoy en ello. Espero poder terminar pronto. Uff


Eso espero que lo solucionen y faciliten la tarea de cambiar SSD, la consola acaba de salir, tienen que trabajar en ella para optimizarla.


Lo llego a saber y no me planteo el cambio de ssd. Esque da la sensación de que va a estar horas así, y encima en casa del vecino xD
Alguien sabe si se puede formatear boteando windows con un usb al dock?
Paciencia, la consola apenas ha salido al mercado, es un diamante en bruto con unas specs de locos. Asus estará trabajando para mejorarla y optimizarla continuamente.
7879 respuestas