ROG ALLY (AMD Z1)

Bebopcoffee escribió:¿Alguien puede pasar por privado el grupo de Telegram?
Estoy intentando seguir tema de renidmiento y demás para ver si la pillo y el hilo empieza a cansar con la tirada de hate que hay hacia la consola.
En cuanto a casualizarla, le podéis meter launchbox/bigbox o gog galaxy y le metéis una capa visual a toda la biblioteca...


Por favor, otro por acá interesado en entrar, old school cero gusto por la polemica [bye]
@fgj77
Ah vale, perdona, te había malinterpretado.

@Nimerio
Tú no lo líes más, que parece que ya no me quieras, que ni contestas mis mensajes.
Jester_Box escribió:Por cierto, esto le esta ocurriendo ahora mismo a otro compañero de Telegram con su Asus Rog Ally de Game, y conozco muchos casos mas, estamos apañados entre unas cosas y otras.
Imagen


Qué problemas le da la consola?
Manny Calavera escribió:
Jester_Box escribió:Por cierto, esto le esta ocurriendo ahora mismo a otro compañero de Telegram con su Asus Rog Ally de Game, y conozco muchos casos mas, estamos apañados entre unas cosas y otras.
Imagen


Qué problemas le da la consola?


Son cosas puntuales como el sobrecalentamiento de la sd o joysticks con zonas muertas. Personalmente no he tenido ningun problema con la mia.
Yo la tengo, y por dar el contrapunto, estoy bastante contento. Coincido con los pros y contras del video de Yusep, el soft está verde, requiere cacharreo por parte del usuario, y ajuste manual, y requiere que Asus se ponga las pilas. Pero entre 15-20w va bien, me estoy viciando al Yuzu a varios juegos y cada uno requiere distintos W para ir fino.
A ver si le añaden algún "script" de optimización de Windows al AC para que sea más cómodo, posibilidad de desconectar núcleos, que la GPU no se quede fija a 800mhz a bajos tdp, etc etc etc. Queda camino por delante , paciencia y esperemos que Asus vuelva ya de las vacaciones esas que había en Taiwán (coño no se puede pasar a PRO y largarse de vacaciones xD) y se pongan a corregir como posesos.
PD: estoy probando lo de quitar el CPU boost a ver:
https://youtu.be/e3Jd7PLuVSg
Primeramente me queria esperar a que la vendan en ECI o Amazon por un tema mio personal de que me siento mas comodo con su forma de encarar las garantias ,muy diferente a por ejemplo Game (y digo esto por un par de experiencias propias de mierda , que hacen que no les vuelva a comprar nunca mas nada)....Pero viendo por multitud de foros una constante de problemas con la consola en el tema microsd, josticks , botones que se quedan oprimidos, etc.. etc.. o una de dos o al final no compro la maquina o me espero a una mas que probable revision de la misma ( porque la va a haber seguro) , y como lo vea muy mal me espero a las consolas que saquen el proximo año (que seran algo mas potentes si cabe)....

Es una pena que ande asi , porque de lo que he visto en directo de la maquina lo que me ha sorprendido gratamente son dos cosas el sonido y el tamaño de los botones como los de un mando de xbox , lo que me ha decepcionado son los stick de chichinabo (porque para mi lo son, el tacto blandengue es una mierda en un producto de 800 euros) y la pantalla que lejos de ser mala, lo que ocurre es que me la esperaba que fuera mas brillante , porque bajo mi punto de vista podian haberse centrado en hacerla mas brillante o meter OLED en vez de 120hz...

Por lo demas pues lo de toquetear y dejarla al gusto de cada uno me parece que entra dentro de lo normal y que ocurre en cualquier dispositivo con windows con la salvedad de que nos tocara jugar con los tdp en segun que juegos, pero entiendo que una vez hecho no supone ningun problema...Asi que nada os seguire leyendo a todos los que la teneis y a ver al final que hago, pero reconozco que ha sido un poco blufff ver los problemas que tiene y que no van a ser subsanados con un update de bios o de software (microsd, sticks ,botones que se quedan oprimidos etc.. etc..)....
Jester_Box escribió:
chaconcillo escribió:@Jester_Box tienes mi retweet compañero, joder que mala suerte macho, a ver si consigues al menos que te la cambies por otra y haya mas suerte….

Yo en mi caso la he comprado en el game de mi zona en su dia de salida y de momento 0 problemas quitando algunas cosas del AC , que una vez que sabes como va con sus pros y contras , te acabas habituando

A las horas de cambiar mi primera unidad descubrí por otro usuario que el bache del stick sacándolo y metiéndolo se arregla, pero como lo iba a saber...o que después me iban a tocar defectuosas sin parar, y es que los compradores no deberíamos tampoco encargarnos de arreglar estas cosas con el riesgo de perder la garantía.

Muchísimas gracias por tu apoyo en twitter.



solo con quitar el stick y poniéndolo de nuevo se arregla?

hoy justo he cogido mi segunda rog ally y esta parece que va bien salvo por el pequeño salto del stick derecho, funciona bien pero es muy incomodo sobre en shooters donde se mueve constantemente, si es algo fácil de arreglar prefiero hacerlo yo a tener que tramitar otro cambio y que tenga lo mismo u otras peores
@ArtOfBUSa
Buen aporte compañero.Voy a benchmarkear yo tb al CP2077.
luchoman escribió:Primeramente me queria esperar a que la vendan en ECI o Amazon por un tema mio personal de que me siento mas comodo con su forma de encarar las garantias ,muy diferente a por ejemplo Game (y digo esto por un par de experiencias propias de mierda , que hacen que no les vuelva a comprar nunca mas nada)....Pero viendo por multitud de foros una constante de problemas con la consola en el tema microsd, josticks , botones que se quedan oprimidos, etc.. etc.. o una de dos o al final no compro la maquina o me espero a una mas que probable revision de la misma ( porque la va a haber seguro) , y como lo vea muy mal me espero a las consolas que saquen el proximo año (que seran algo mas potentes si cabe)....

Es una pena que ande asi , porque de lo que he visto en directo de la maquina lo que me ha sorprendido gratamente son dos cosas el sonido y el tamaño de los botones como los de un mando de xbox , lo que me ha decepcionado son los stick de chichinabo (porque para mi lo son, el tacto blandengue es una mierda en un producto de 800 euros) y la pantalla que lejos de ser mala, lo que ocurre es que me la esperaba que fuera mas brillante , porque bajo mi punto de vista podian haberse centrado en hacerla mas brillante o meter OLED en vez de 120hz...

Por lo demas pues lo de toquetear y dejarla al gusto de cada uno me parece que entra dentro de lo normal y que ocurre en cualquier dispositivo con windows con la salvedad de que nos tocara jugar con los tdp en segun que juegos, pero entiendo que una vez hecho no supone ningun problema...Asi que nada os seguire leyendo a todos los que la teneis y a ver al final que hago, pero reconozco que ha sido un poco blufff ver los problemas que tiene y que no van a ser subsanados con un update de bios o de software (microsd, sticks ,botones que se quedan oprimidos etc.. etc..)....
en cuanto a lo de la pantalla creo que estaría de acuerdo en cuanto al oled, hacerla más brillante sería más consumo y creo que cumple de sobras, los 120hz dependiendo de para qué es posible que los hechara algo de menos, ahora en cuanto al sonido... compañero acabo de pillar todos los ff en steam de ofertas, que con el vicio que tengo al 15 en ps5 me acaba de picar el gusanillo de empezar por los ff pixel remaster y no me jodas como suena la banda sonora del ff pixel remaster, una jodida maravilla


@wasp520 muchísimas gracias compañero!! Comparte benchs y en qué bios estas y así comparamos, un saludo!!
@ArtOfBUSa
Estoy con todas las últimas actus.
@ArtOfBUSa estaría bien comparar bench que incorporen los juegos como por ejemplo tomb raider, world war z, he estado probando con otro programa también compatible que es AMD Apu utility tuning y me he dado cuenta que no sirve de mucho subir los watios, porque subiendo watios se reduce la frecuencia de la CPU en detrimento de la GPU y genera cuello de botella, lo tengo comprobado ya en varios juegos, ahora bien estableciendo una frecuencia de GPU por ejemplo 700 y 15 watios se consiguen algunos fps más que ha 800 de origen, mola este programa puedes elegir la frecuencia de la GPU a tú antojo.
El único gran defecto que le encuentro a la consola es lo del deadzone, es algo que quieras o no se nota en algunos juegos más que en otros e incluso en modo desktop moviendo el cursor

Con este fix de steam me funcionó pero es algo que claramente se puede ajustar por software así que esperemos que lo hagan

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... &context=3

La consola si tiene el soporte y sigue mejorando es un maquinon, a ver como se comporta en los próximos días pero por ahora encantado
timoney escribió:@ArtOfBUSa estaría bien comparar bench que incorporen los juegos como por ejemplo tomb raider, world war z, he estado probando con otro programa también compatible que es AMD Apu utility tuning y me he dado cuenta que no sirve de mucho subir los watios, porque subiendo watios se reduce la frecuencia de la CPU en detrimento de la GPU y genera cuello de botella, lo tengo comprobado ya en varios juegos, ahora bien estableciendo una frecuencia de GPU por ejemplo 700 y 15 watios se consiguen algunos fps más que ha 800 de origen, mola este programa puedes elegir la frecuencia de la GPU a tú antojo.

Pues todo son avances compañero, ventajas de windows sobre un so cerrado, si Asus no se pone las pilas, ten por seguro que la comunidad lo hará, gracias por compartir experiencias!
Asus arregla tu puta consola, primer aviso
Quiero la Ally, pero entre la espera del secuestro que tiene hecho Game y todos los problemas de rendimiento, sticks y SD hace que ahora que está la deck de oferta dude mucho entre una u otra.

Con el Nvme ya comprado para la Ally la de 64 a menos de 400€, la mitad.

Alguno con ambas que me haga decidirme?
Pues yo llevo una semana cacharreando con ella y no puedo estar más contento. Ni deadzones, ni sd quemada, ni nada de nada. Mi consola va finisima y ya estoy mirando de meterle un ssd de 2 Tb (el de Ali) y en cuanto salga un dock chino que soporte los 30w del modo turbo, a por él que voy.

La Deck nunca me tiró por el tema del steamOS y porque la veía escasa de potencia para meter yuzu y jugar a lo ultimo sin andar tocando cientos de configuraciones. Luego vino la Aya neo 2 que parecía la candidata perfecta, pero los 1300 pavos que acaba saliendo y que al poco ya el 6800U estaba obsoleto pues también hizo que la descartara.

Asi que el que se lo esté pensando que no lo dude. Para mi es un consolón ademas de un ordenador bastante potente y si llegara a tener algún problema hay 3 años de garantía, que coño.

Para mi es la mejor opción a día de hoy, igual que para otra mucha gente. Saludos
Efestión escribió:Pues yo llevo una semana cacharreando con ella y no puedo estar más contento. Ni deadzones, ni sd quemada, ni nada de nada. Mi consola va finisima y ya estoy mirando de meterle un ssd de 2 Tb (el de Ali) y en cuanto salga un dock chino que soporte los 30w del modo turbo, a por él que voy.

La Deck nunca me tiró por el tema del steamOS y porque la veía escasa de potencia para meter yuzu y jugar a lo ultimo sin andar tocando cientos de configuraciones. Luego vino la Aya neo 2 que parecía la candidata perfecta, pero los 1300 pavos que acaba saliendo y que al poco ya el 6800U estaba obsoleto pues también hizo que la descartara.

Asi que el que se lo esté pensando que no lo dude. Para mi es un consolón ademas de un ordenador bastante potente y si llegara a tener algún problema hay 3 años de garantía, que coño.

Para mi es la mejor opción a día de hoy, igual que para otra mucha gente. Saludos


Si, como siempre los casos puntuales existen, y se hacen escuchar mucho como es el internet hoy en dia pero yo tambien estoy muy contento con ella. Aqune definitivamente no le dejaria windows 11.
Uno que dice tener datos de ventas en BestBuy dice que semana a semana se duplica y triplica en ventas a los otros dispositivos con windows que se venden, vamos que parece que se esta vendiendo bien alli.(hay que tener en cuenta que solo se vende en ese minorista)

darksolidus escribió:Quiero la Ally, pero entre la espera del secuestro que tiene hecho Game y todos los problemas de rendimiento, sticks y SD hace que ahora que está la deck de oferta dude mucho entre una u otra.

Con el Nvme ya comprado para la Ally la de 64 a menos de 400€, la mitad.

Alguno con ambas que me haga decidirme?


Todo depende de ti, cual es tu objetivo, factores como el precio si son importantes para ti, o a que tipo de juegos o emulacion vas a jugar, priorizas la autonomia ante todo o la potencia??

Yo tendre la Ally en poco, pero tengo la deck y te puedo decir que dependiendo de lo que busques la deck es imbatible a dia de hoy, precio ya has visto como bien dices, menos de la mitad y le metes un ssd y tienes consolon para rato y autnomia, en relacion calidad precio es in win la Deck.

Ahora si buscas lo ultimo, con mejor prevision de mover mejor los juegos actuales y futuros, los emuladores mas nuevos, mejorar la pantalla etc, y no te importa mucho el OS si es win. Paga el doble y es un consolon la Ally, en cuanto la tenga pondre mis impresiones y comparativa con la Deck.
darksolidus escribió:Quiero la Ally, pero entre la espera del secuestro que tiene hecho Game y todos los problemas de rendimiento, sticks y SD hace que ahora que está la deck de oferta dude mucho entre una u otra.

Con el Nvme ya comprado para la Ally la de 64 a menos de 400€, la mitad.

Alguno con ambas que me haga decidirme?

Yo no tengo la deck, por lo que no te podría decir ninguna diferencia entre ambas, pero si te puedo decir que no me arrepiento nada de la compra, si te gusta cacharrear esta es tu consola computarizada!!
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:The Verge ha sacado un juego artículo donde demuestra (como ya hemos dicho yo y varios en Telegram) que las últimas declaraciones de Asus en Discord afirmando que la BIOS 319 con el hotfix rinde mejor que la 317 o igual es falso, rinde peor, es decir no se ha arreglado el rendimiento.

Pero esperad, que hay más, the vergue afirma que haya por principios de mayo, su unidad de review con BIOS más antiguas daba un rendimiento muy superior incluso a la 317.

Por ejemplo, Cyberpunk 2077 según Asus va a 35.5 fps, bien a principios de mayo iba a casi 50 fps, y así con todos los juegos...¿cómo os quedáis?. Yo, lo que me decepciona más de todo, es que una empresa como Asus este teniendo estos problemas y una china cómo aya neo o gpd hagan las cosas mil veces mejor con los parches y soporte.

https://www.theverge.com/2023/6/29/2377 ... -statement

Y por cierto otra noticia, en reddit hay gente organizándose intentando que el chico de gamernexus que hizo un vídeo que se viralizó sobre el problemas de las placas bases Asus que se quemaban y que hizo que la presión hiciera que finalmente Asus aplicará los RMA y lo actualizará con BIOS...pues haga lo mismo recreando el problema de la micro SD para que se viralice este tema y hacer presión.

Si es que esto ya es para mear y no hechar gota, pones una noticia que prácticamente no lees o tergiversas a tu antojo con un fin que me es imposible de entender y luego yo tengo que quedar como un comercial de asus por defender algo que puedo probar con gusto, vanos a ello,

Primero Asus no dice que vaya ciberpunk a 35.5 en el punto de referencia, afirma 39,95 en medio fsr en auto 1080p, the verge afirma 36/37 con su unidad (una diferencia mínima que en la que puede influir muchos factores) aquí va la míaImagen

Segundo the verge habla de una diferencia de rendimiento gordisima entre su revisión de mayo y la versión minoristas de junio, en la que ahora a 720 en bajo ahora le da 35 fps (imagino que fsr off por qué si no sacaría mucho mas y poco sentido tendria que sacara menos fps a 720p bajos que los 36/37 que le da en 1080p medios fsr auto) en su versión de mayo le daba 48 fps, pues me pongo manos a la obra... y sorpresa!Imagen 57,20 fps!!

Que conste que los 2 benchs se han hecho al mejor de 5, con diferencias de menos de 1 fps de diferencia en ambos casos, exponiendo el mejor resultado, y siempre esperando que la consola en modo desconectada bajara a los 25w antes de empezar el bench

Y a donde quiero llegar, soy yo el que se está volviendo loco, o que tipo de interés tenéis en hacer una campaña en contra de esta magnitud? Que a mi me da exactamente igual, pero desinformais de una manera de locos al igual que ese redactor de "the verge" al que con dos imágenes creo que he dejado bien clarito que no tiene la razón de ninguna manera, he invito a quien tenga la consola en su poder actualizada al máximo haga las pruebas pertinentes y las exponga aquí

Bueno un gazapo, me he confundido con lo de los 35,5, eran 39, segundo si no quieres que te acusen de ser un empleado de asus no vayas acusando a los demas de otras cosas, como conspiraciones o intenciones ocultas o mierdas así, porque lo unico que demuestras es fanatismo, yo lo unico que he hecho es publicar la noticia de un medio la cual ya adelanto el dia de lanzamiento que de salida la bios 319 tenia un rendimiento decepcionante, por eso pongo una noticia de ellos de nuevo.

No sé si quieres puedes consultar la tabla completa de juegos donde el rendimiento en abril/mayo en unidades preeliminares de The Verge era bastante superior a Steam Deck a 15w mientras que ahora están muy igualadas y de hecho en varios juegos Steam Deck rinde mejor.

Me alegro de tu rendimiento superior, claramente hay una discrepancia gorda entre tus resultados y los de The Verge o los que recuerdo que ha publicado Yuseph en su canal, pero oye no te des por aludido que ha sido poner mi comentario informando sobre hechos reales y has saltado básicamente como si te estuviera atacando de manera personal cuando es la primera vez que te leo en este hilo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo hombre, a ver, otros dispositivos con Windows qué son. Porque no hay mas consolas con Windows que se vendan en Best Buy. Y semana a semana… lleva semana y media. ¿Cuentan las devueltas? ¿Fiabilidad nivel confidente de Telegram? XD
Nimerio escribió:@djgizbo hombre, a ver, otros dispositivos con Windows qué son. Porque no hay mas consolas con Windows que se vendan en Best Buy. Y semana a semana… lleva semana y media. ¿Cuentan las devueltas? ¿Fiabilidad nivel confidente de Telegram? XD


Entiendo que se refiere a cualquier dispositvo windows, portatiles etc que se venden ally, y semanas, si 2 o 3 lo que lleva :Ð .

Otros que dicen trabajar en BestBuy corroboran aunque sin tener datos en su cargo pero que esta muy demandada y que la gente las reconoce, que el marketing y la marca ROG parece que cala.

Todo esto como siempre son usarios que dicen, puede ser cierto o no, aunque no parece algo imposible ni mucho menos, de hecho creo que tiene cierto sentido(producto nuevo, marketing,precio etc). Tambien te digo que he visto supuestos empleados de BB decir que de devuelve mucho en plan... otra ally de vuelta/cambio fuck...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La Steam Deck ya me parece una consola de nicho, ésta ni te cuento.

Pero bueno, es cierto que la Deck ha abierto el camino para que se empiecen a conocer estos cacharros (que ya sé que los chinos fueron primero, pero eso era ultra-nicho) y cuantas más marcas conocidas se suban al carro mejor.

Yo a Asus la conocía, claro, pero no había oído en mi vida lo del ROG ese. Supongo que porque no soy pcero.
Nimerio escribió:La Steam Deck ya me parece una consola de nicho, ésta ni te cuento.

Pero bueno, es cierto que la Deck ha abierto el camino para que se empiecen a conocer estos cacharros (que ya sé que los chinos fueron primero, pero eso era ultra-nicho) y cuantas más marcas conocidas se suban al carro mejor.

Yo a Asus la conocía, claro, pero no había oído en mi vida lo del ROG ese. Supongo que porque no soy pcero.

La deck no la conoce ni Dios de mi entorno por lo menos.... con eso lo digo todo, ni en una tienda de informática tenía idea el tio que era el cacharro este XD
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:The Verge ha sacado un juego artículo donde demuestra (como ya hemos dicho yo y varios en Telegram) que las últimas declaraciones de Asus en Discord afirmando que la BIOS 319 con el hotfix rinde mejor que la 317 o igual es falso, rinde peor, es decir no se ha arreglado el rendimiento.

Pero esperad, que hay más, the vergue afirma que haya por principios de mayo, su unidad de review con BIOS más antiguas daba un rendimiento muy superior incluso a la 317.

Por ejemplo, Cyberpunk 2077 según Asus va a 35.5 fps, bien a principios de mayo iba a casi 50 fps, y así con todos los juegos...¿cómo os quedáis?. Yo, lo que me decepciona más de todo, es que una empresa como Asus este teniendo estos problemas y una china cómo aya neo o gpd hagan las cosas mil veces mejor con los parches y soporte.

https://www.theverge.com/2023/6/29/2377 ... -statement

Y por cierto otra noticia, en reddit hay gente organizándose intentando que el chico de gamernexus que hizo un vídeo que se viralizó sobre el problemas de las placas bases Asus que se quemaban y que hizo que la presión hiciera que finalmente Asus aplicará los RMA y lo actualizará con BIOS...pues haga lo mismo recreando el problema de la micro SD para que se viralice este tema y hacer presión.

Si es que esto ya es para mear y no hechar gota, pones una noticia que prácticamente no lees o tergiversas a tu antojo con un fin que me es imposible de entender y luego yo tengo que quedar como un comercial de asus por defender algo que puedo probar con gusto, vanos a ello,

Primero Asus no dice que vaya ciberpunk a 35.5 en el punto de referencia, afirma 39,95 en medio fsr en auto 1080p, the verge afirma 36/37 con su unidad (una diferencia mínima que en la que puede influir muchos factores) aquí va la míaImagen

Segundo the verge habla de una diferencia de rendimiento gordisima entre su revisión de mayo y la versión minoristas de junio, en la que ahora a 720 en bajo ahora le da 35 fps (imagino que fsr off por qué si no sacaría mucho mas y poco sentido tendria que sacara menos fps a 720p bajos que los 36/37 que le da en 1080p medios fsr auto) en su versión de mayo le daba 48 fps, pues me pongo manos a la obra... y sorpresa!Imagen 57,20 fps!!

Que conste que los 2 benchs se han hecho al mejor de 5, con diferencias de menos de 1 fps de diferencia en ambos casos, exponiendo el mejor resultado, y siempre esperando que la consola en modo desconectada bajara a los 25w antes de empezar el bench

Y a donde quiero llegar, soy yo el que se está volviendo loco, o que tipo de interés tenéis en hacer una campaña en contra de esta magnitud? Que a mi me da exactamente igual, pero desinformais de una manera de locos al igual que ese redactor de "the verge" al que con dos imágenes creo que he dejado bien clarito que no tiene la razón de ninguna manera, he invito a quien tenga la consola en su poder actualizada al máximo haga las pruebas pertinentes y las exponga aquí

Bueno un gazapo, me he confundido con lo de los 35,5, eran 39, segundo si no quieres que te acusen de ser un empleado de asus no vayas acusando a los demas de otras cosas, como conspiraciones o intenciones ocultas o mierdas así, porque lo unico que demuestras es fanatismo, yo lo unico que he hecho es publicar la noticia de un medio la cual ya adelanto el dia de lanzamiento que de salida la bios 319 tenia un rendimiento decepcionante, por eso pongo una noticia de ellos de nuevo.

No sé si quieres puedes consultar la tabla completa de juegos donde el rendimiento en abril/mayo en unidades preeliminares de The Verge era bastante superior a Steam Deck a 15w mientras que ahora están muy igualadas y de hecho en varios juegos Steam Deck rinde mejor.

Me alegro de tu rendimiento superior, claramente hay una discrepancia gorda entre tus resultados y los de The Verge o los que recuerdo que ha publicado Yuseph en su canal, pero oye no te des por aludido que ha sido poner mi comentario informando sobre hechos reales y has saltado básicamente como si te estuviera atacando de manera personal cuando es la primera vez que te leo en este hilo.

Nada compañero, no te lo tomes como algo personal, simplemente aclarar cierto tipo de información y contrastarlo con pruebas reales, disculpa las maneras, un saludo!
espada1 escribió:
Nimerio escribió:La Steam Deck ya me parece una consola de nicho, ésta ni te cuento.

Pero bueno, es cierto que la Deck ha abierto el camino para que se empiecen a conocer estos cacharros (que ya sé que los chinos fueron primero, pero eso era ultra-nicho) y cuantas más marcas conocidas se suban al carro mejor.

Yo a Asus la conocía, claro, pero no había oído en mi vida lo del ROG ese. Supongo que porque no soy pcero.

La deck no la conoce ni Dios de mi entorno por lo menos.... con eso lo digo todo, ni en una tienda de informática tenía idea el tio que era el cacharro este XD


La deck fuera de la comunidad no la conoce nadie apenas, tambien solo se vende en steam aun mas desconocida en ese aspecto, las asus y la marca ROG es conocida en el mundo del pc, tiendas, monitores, teclados, todo lo gaming etc es logico que sea mas reconocida la marca a nivel fisico, tambien asus esta metiendole mucho marketing a nivel global como gran multinacional que es, tiene recursos en la mayoria de paises.

La deck aun hoy ni se vende en todos los paises, es mucho mas nicho en ese sentido para acceder a ella.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
El caso es que la Steam Deck está presente cada vez que abres la tienda de Steam. Entre la promo de la propia consola y los juegos verificados para ella, es difícil ser usuario de Steam (y eso son unos cuantos millones de personas) y no estar al tanto de que existe.

Y luego, los 800 euros de precio de entrada de la Ally (de momento al menos) la hacen todavía más nicho. Somos cuatro locos los que nos gastamos eso en una consola portátil.
Nicho es, igual que la deck, aunque estan al menos abriendo un poco mas ese nicho tanto valve como ahora asus.

En mi caso la deck para mi la uso para muchas cosas y trabajo con windows, pero es una maquina puramente enfocada a jugar como una consola, no soy el usuario comun de deck, la Ally aunque se vende como una consola tambien, es un pc y el usuario tambien al menos en mi caso valoro su compra por mas que solo una consola, voy a usarla para muchas cosas, y eso es un valor añadido que tiene la asus(o cualquier china con windows), pero valorandolo como un pc de mano el precio es muy bueno para lo que ofrece.

Todo depende de como se mire o la utilidad que le vaya a dar cada uno.

He visto tambien algun caso de gente que se ha pilado la Ally y creado una cuenta de Steam, no eran jugadores de pc solo de consola, esto tambien es bueno porque si atrae a algunos usuarios de consola de alguna manera ya esta llegando a ese publico, pero claro eso es tambien peligroso porque precisamente no es una consola como cree ese usuario comun que es encender y jugar, y de ahi tambien que luego se lleven la sorpresa y quieran devolverla o venderla, es entendible. Pero el que supere esa barrera pues puede acabar descubriendo un nuevo mundo de posibilidades y buenos precios.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Os habéis fijado que desde la última actualización de la app de Adrenalin ha desaparecido la opción de actualizar los drivers?

Supongo que será un bug. Pero resulta irónico teniendo en cuenta que AMD aún no se ha dignado a sacar drivers para el Z1. Tiene narices.
darksolidus escribió:Quiero la Ally, pero entre la espera del secuestro que tiene hecho Game y todos los problemas de rendimiento, sticks y SD hace que ahora que está la deck de oferta dude mucho entre una u otra.

Con el Nvme ya comprado para la Ally la de 64 a menos de 400€, la mitad.

Alguno con ambas que me haga decidirme?

Yo tengo las dos.

La Ally no creo que merezca la pena para sustituir a la Deck pero si no tienes ninguna y te entra en presupuesto yo compraría la Ally.
Nimerio escribió:¿Os habéis fijado que desde la última actualización de la app de Adrenalin ha desaparecido la opción de actualizar los drivers?

Supongo que será un bug. Pero resulta irónico teniendo en cuenta que AMD aún no se ha dignado a sacar drivers para el Z1. Tiene narices.

Es similar a un 7840hs, sólo que tuneado con IA, en principio tendrían que valer esos drivers, de todas maneras si quieres probar rendimientos a tú antojo prueba AMD apu tuning utility
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Me acabo de dar cuenta de que mi stick izquierdo va como el culo y no hace bien las diagonales. ¿Hay alguna forma de calibrarlo?

Y otra cosa, el Binding of Isaac de Steam no se me ejecuta en pantalla completa y no me pilla los controles. ¿Cómo lo apaño?

EDITO: lo del Isaac lo he solucionado aunque no sé muy bien cómo.
Nimerio escribió:¿Os habéis fijado que desde la última actualización de la app de Adrenalin ha desaparecido la opción de actualizar los drivers?

Supongo que será un bug. Pero resulta irónico teniendo en cuenta que AMD aún no se ha dignado a sacar drivers para el Z1. Tiene narices.
amd no tiene que dignarse a sacar drivers para el z1 xtreme/z1 cuando es una apu custom para asus, es asus el encargado de sacar drivers y ya van 2, uno el día 16 y otro el día 20, los mismos que valve le a dado prácticamente a windows con su apu custom en más de 1 año pero en 18 días, los drivers de ally en MyAsus o web, aquí estamos para cualquier otra duda compañero ;)
Nimerio escribió:¿Os habéis fijado que desde la última actualización de la app de Adrenalin ha desaparecido la opción de actualizar los drivers?

Supongo que será un bug. Pero resulta irónico teniendo en cuenta que AMD aún no se ha dignado a sacar drivers para el Z1. Tiene narices.

Pero solo en la ally.En mis AMD de sobremesa se puede refrescar para buscar el posible nuevo controlador.
Está interesante el cacharro este, tener tanta potencia con Windows completo en algo tan pequeño era impensable hasta hace poco. Puede mover el Horizon 5 a 1080p 60fps en medios-altos. Increible

@ArtOfBUSa

Imagen

720p, APU capada a 25/25/25, texturas alto, sombras bajo, FSR apagado, pantalla completa.

Imagen

1080p, APU capada a 25/25/25, preset intermedio, FSR auto, pantalla completa.
@wasp520 muy buenos resultados compañero!! De donde le has rascado esos 10 fps en medios 1080p? La única diferencia que veo es que tienes una versión más antigua del juego que la mía y la vram en 8gb fijas
wasp520 escribió:@ArtOfBUSa

Imagen

720p, APU capada a 25/25/25, texturas alto, sombras bajo, FSR apagado, pantalla completa.

Imagen

1080p, APU capada a 25/25/25, preset intermedio, FSR auto, pantalla completa.


Increible, verla mover Cyberpunk a 1080p nativos mete hasta miedo de que se pueda quemar. Es increible que hayan conseguido meter tanta potencia bruta en algo tan pequeño.
Hola. Me estoy planteando su compra para jugar a pc, y emuladores de ps3 y nintendo. Alguien los ha probado en modo turbo ?? Sera juego en casa 1 hora al dia, por lo que la bateria me cubre ... en tema emulacion he visto pocas reviews, y solo de youtubers, me fio mas de usuarios de aqui

Mil gracias
foxperdiguero escribió:Hola. Me estoy planteando su compra para jugar a pc, y emuladores de ps3 y nintendo. Alguien los ha probado en modo turbo ?? Sera juego en casa 1 hora al dia, por lo que la bateria me cubre ... en tema emulacion he visto pocas reviews, y solo de youtubers, me fio mas de usuarios de aqui

Mil gracias

ps3 no esta del todo emulado con efficiencies, hay uno que otro juego que the data problemas, todo lo demas ok.
ArtOfBUSa escribió:
Nimerio escribió:¿Os habéis fijado que desde la última actualización de la app de Adrenalin ha desaparecido la opción de actualizar los drivers?

Supongo que será un bug. Pero resulta irónico teniendo en cuenta que AMD aún no se ha dignado a sacar drivers para el Z1. Tiene narices.
amd no tiene que dignarse a sacar drivers para el z1 xtreme/z1 cuando es una apu custom para asus, es asus el encargado de sacar drivers y ya van 2, uno el día 16 y otro el día 20, los mismos que valve le a dado prácticamente a windows con su apu custom en más de 1 año pero en 18 días, los drivers de ally en MyAsus o web, aquí estamos para cualquier otra duda compañero ;)

cierto, por desgracia el soporte para windows en la steam deck es precario, los ultimos drivers de hace 3 meses.

yo creia que los drivers del z1 los colgaria en este caso amd directamente, no es asi?
@sitosnk Vienen directamente en la aplicación de Asus para actualizar, aunque puedes acceder a ellos de forma normal y limitar ahí los fps, por ejemplo (yo lo pongo a 48 fps que por lo que he leido es cuando entra el VRR del Freesync).
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Valve no tiene por qué dar soporte a Windows. Asus nos ha vendido un chip customizado en el que la customización brilla por su ausencia.
Arceles escribió:
foxperdiguero escribió:Hola. Me estoy planteando su compra para jugar a pc, y emuladores de ps3 y nintendo. Alguien los ha probado en modo turbo ?? Sera juego en casa 1 hora al dia, por lo que la bateria me cubre ... en tema emulacion he visto pocas reviews, y solo de youtubers, me fio mas de usuarios de aqui

Mil gracias

ps3 no esta del todo emulado con efficiencies, hay uno que otro juego que the data problemas, todo lo demas ok.


Pues era un gran aliciente ...esperare un poco a ver como evoluciona 🥲
ArtOfBUSa escribió:@wasp520 muy buenos resultados compañero!! De donde le has rascado esos 10 fps en medios 1080p? La única diferencia que veo es que tienes una versión más antigua del juego que la mía y la vram en 8gb fijas

Ni idea tío.la verdad que he hecho bastantes pruebas y he sacado más fps que lo que he visto en vídeos, foros, grupos…

Y a 15w capado en perfil manual, a 1080p low y FSR estoy rondando los 52.
Nimerio escribió:Valve no tiene por qué dar soporte a Windows. Asus nos ha vendido un chip customizado en el que la customización brilla por su ausencia.
tu en tus trece, una ves más hablas de dos cosas de las que no tienes conocimiento alguno, la propia valve es la que decidió darle soporte a windows y lo a hecho a cuenta gotas y de una manera muy pobre, lleva promientendoles a los usuarios dual boot hace muchísimo tiempo y aun no se a cumplido, lo que se hace a día de hoy gracias a la comunidad, que no tenga por qué hacerlo no justifica que lo prometan y luego no lo cumplan, en cuanto a las diferencias entre un z1 xtreme y un 7840u hay bastante información vía web en lo que se diferencian, cuando lo leas y te quede bien claro pásate por este video
en el minuto 12:38 empiezan las pruebas de rendimiento de la aya neo 2s con 7840u y verás claramente donde está el trabajo de la custom apu de asus frente a un 7840u de serie, un placer informarte compañero ;)
ArtOfBUSa escribió:Pues todo son avances compañero, ventajas de windows sobre un so cerrado, si Asus no se pone las pilas, ten por seguro que la comunidad lo hará, gracias por compartir experiencias!

Joder como ha cambiado el cuento. Ahora el SO abierto es Windows y el cerrado Linux…

ArtOfBUSa escribió:… en cuanto a las diferencias entre un z1 xtreme y un 7840u hay bastante información vía web en lo que se diferencian, cuando lo leas y te quede bien claro pásate por este video…

Esto si que no me lo esperaba… un vídeo del de las caras como dogma de fe…
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La virgen, apestuner como referente informativo…

No hay más preguntas, Señoría
Nimerio escribió:La virgen, apestuner como referente informativo…

No hay más preguntas, Señoría

Te tienes que reír.
De verdad que dan puta pena los Youtubers de aquí.
7880 respuestas