ROG ALLY (AMD Z1)

Jester_Box escribió:
Juanfran128 escribió:
Jester_Box escribió:Por ejemplo (podéis replicar mi prueba cualquiera) intentad echar una partida online de halo infinite. Sí lo poneis a 720P no importa el modo que elegís en los ajustes del juego, siempre sale la imagen recortada y no sé ve completa jugando, dicho bug solo se arregla jugando al juego a 1080. Luego por alguna razón, es un juego que interacciona mal con la Ally porque da menos rendimiento del que debería hasta que lo reinicias un par de veces y seleccionas fps mínimos y máximos en 120 fps a 720P. Y luego está el tema del control, no importa que lo pongas en modo Gamepad, escritorio o automático, cada dos por tres reconoce mal los botones, derrepente alguno no responde y el apartan se queda disparando sin parar y hasta que no entras y sales del juego no se arregla temporalmente, también afecta bastante a mí parecer en ese juego la deadzone extra del 15% son detallitos que se van sumando y desde luego comparando funcionalidad e interfaz con la deck notas que hay un cambio.


Eso será en tu caso. A mi me va a la perfección bajando la barra de la resolución en 2 o 3 click con todo en bajo, rendimiento de 80 a 90 fps de media. De los problemas que comentas, el único que tuve en mi anterior portátil era el tema de que como no seleccionaras los 120 fps tanto en máximos como en mínimos, el juego no iba fino. Ni se queda disparando el personaje ni anda por el estilo. Te puede pasar, pero no es un juego que interaccione mal con la Ally. Yo tuve Windows los 3 últimos meses en la Deck y también jugaba a Halo Infinite...y en la Ally se disfruta mucho más.

Este juego lo uso en la deck y va perfectamente sin esos fallos, lo unico que eso si es recomendable en ese caso poner 60 minimo y maximo, y le bajas el gpu un poco a 140mhz en la barra y alcanza los 60 como una roca en todas las situaciones.

El tema de 2-3 click no lo hice porque basicamente mi idea era que se viera completo a la mitad de 1080, es decir 720, pero por alguna razon este juego no ofrece esa resolucion... [burla3]

Lo del rendimiento ya me paso en la primera ally que usé, lo arregle reinstalando todos con lo de la nube y luego en el juego reiniciando un par de veces y cambiando ciertos ajustes como lo de 120-120.

El tema del control he leido en reddit que es algo comun, de alguna manera el juego reconoce la ally a veces por accidente como control raton mezclado con mando y teclado y ahi es cuando creo que empiezan los fallos, tambien en ambas allys me ha pasado.

Si claro halo infinite va mucho mas fluido en la ally, a mi lo que no me gusta personalmente es lo de la deadzone de los sticks, en este juego noto lo poco preciso que se hace por culpa de eso.


El juego se ve completo bajándole un par de click a la barra, lo que hace es bajarte un poco la resolución por debajo de 1080p pero se sigue viendo de lujo.
Lo del tema del control pasa porque tocas la pantalla sin querer al girar el stick derecho y sino puedes hacer la prueba. Parece que habrás echado una partida, tocaste la pantalla con el dedo y ya te has quedado con que el juego tiene errores en la Ally ..
ArtOfBUSa escribió:
mika2santos escribió:Pues eso es cuestión de opiniones, como acabas
De decir tú mismo, estás MEGA acostumbrado, por lo que lo estás viendo desde el punto de vista nuestro que manejamos pc al dedillo.

Yo te digo que le doy la ally a mi sobrino, que tiene 10 años, que lo único que tiene es la nintendo switch y no ha visto Windows en su vida y no sabría ni cómo arrancar el armoury crate de no ser porque se inicia automáticamente, de su configuración inicial mejor ni hablar.

A mi tampoco me gusta Linux pero en la sd si que se puede ver que SteamOS está mejor integrado con la máquina que armoury crate con la ally, y esto ya es cuestión de paciencia a ver cómo evoluciona con sus actualizaciones, cuando lleven el mismo tiempo ya podremos sacar conclusiones.

De los demás puntos, potencia, ventiladores, peso y eso… está bastante claro, pero de lo que estaba hablando es de la experiencia usuario 😅 y bueno hay miles de reviews que concuerdan en lo mismo., que lo solo lo digo yo.
De todas formas yo llevo manejando pc desde Windows 95 así que siempre hablo desde el punto de vista de lo que tiene que sentir alguien que no haya visto nunca un pc, no por mi.
y por esa razón a tu sobrino no le compraría una ally, a mis conocidos, no a todos les he recomendado ally, me han preguntado bastante y diría que son más a los que no se la he recomendado que a los que si, entre otras por que luego me vuelven loco jajaja, por eso digo, no sé lo que hace la gente, pero yo antes de comprar que Créeme que no compro poco en cuanto a tecnología, hago un buen estudio de mercado, soy consciente de lo que compro, aún asi no te voy a decir que te libres del palo con ello, yo me he llevado muchísimos, el último con las rokid max que esperaba como agua de mayo y las tuve que vender por que no eran para mí, eso es otra que no entiendo de algunos usuarios, si no me gusta algo lo devuelvo o lo vendo 100% seguro, pero quedármelo no estando satisfecho es de género...


Eeeeeexacto, esa esa la clave, la ally no es para todo el mundo.
Me imagino que mucha gente no se informa lo suficiente o se dejan guiar por las campañas de marketing que en ocasiones no van lo suficientemente enfocadas al público que debería, y luego ahí vienen las historias.

Si alguien te dijese que le recomendaras una para jugar sin complicarse la vida porque no sabe, y no quiere potencia, solo quiere jugar sus juegos de steam sin esa parte de trasteo que nos gusta a nosotros, le vas a recomendar la ally para que luego esté dándote la tabarra con que si los juegos me arrancan en una ventana, que que es eso de my asus , que es esto otro que tengo que desactivar de Windows ?? Te pueden volver loco. No sería más lógico decirle cómprate la steamdeck y a listo?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no entiende la gente ésta que se gasta 10.000 euros en neones y llama parienta a su pareja en pleno 2023 es que una gran parte del público de estos cacharros es gente que ni ha tocado un PC en su vida ni ganas.

Por eso estamos en consolas alternativas.

Yo soy usuario de Mac y jugador de portátiles de toda la vida. Mi primer contacto con el juego de PC portátil fue con la primera GPD WIN, que aquello no dejaba de ser un cuadro que te calcinaba las manos. Y hasta la Steam Deck no me he metido de cabeza en esto de los handheld-PC. Apenas tenía unos 80 juegos en Steam cuando me llegó la Deck y ahora tengo unos 500. Los demás launchers y tiendas los ignoro y sí que tengo gamepass que uso sobre todo en la nube.

SteamOS es lo que me convenció de que se podía consolizar el juego de PC. Porque si eres usuario de PC de toda la vida y tienes una nave extraterrestre de esas con brilli brilli tampoco sé muy bien para qué quieres una cosa de éstas.
Esque eso es precisamente la clave de steam deck y para lo que no ha dejado de trabajar, facilitar la experiencia usuario para lllevar los juegos pc de su tienda al mayor público posible.
Decir que un pc con Windows es más fácil de usar que steamdeck para un usuario novato me parece patinar un poco, pero bueno cada uno tiene su opinión y visión de las cosas.
Nimerio escribió:Lo que no entiende la gente ésta que se gasta 10.000 euros en neones y llama parienta a su pareja en pleno 2023 es que una gran parte del público de estos cacharros es gente que ni ha tocado un PC en su vida ni ganas.

Por eso estamos en consolas alternativas.

Yo soy usuario de Mac y jugador de portátiles de toda la vida. Mi primer contacto con el juego de PC portátil fue con la primera GPD WIN, que aquello no dejaba de ser un cuadro que te calcinaba las manos. Y hasta la Steam Deck no me he metido de cabeza en esto de los handheld-PC. Apenas tenía unos 80 juegos en Steam cuando me llegó la Deck y ahora tengo unos 500. Los demás launchers y tiendas los ignoro y sí que tengo gamepass que uso sobre todo en la nube.

SteamOS es lo que me convenció de que se podía consolizar el juego de PC. Porque si eres usuario de PC de toda la vida y tienes una nave extraterrestre de esas con brilli brilli tampoco sé muy bien para qué quieres una cosa de éstas.
como yo llame a mi pareja en el año que me venga en gana a ti te debería resbalar por todos y cada uno de los milímetros de tu cuerpo, eso para empezar, donde yo me gaste mis 10mil más de lo mismo, que de todo menos neones, te podria dar clases en cuanto a tecnologías en todas y cada una de sus ramas de eso no te quepa duda alguna.
Y como último y esto ya te lo pido amablemente, limítate a echar mierdas de la basura de compra que crees que has hecho, los ataques personales sobran ;)
@Eagorn todo el mundo coincide en el dolor de huevos que llega a ser la Ally en su experiencia de usuario. Todas las reviews dicen lo mismo. Y aquí incluyo medios y canales de bastante reputación que están más que acostumbrados a trastear PCs, como Digital Foundry o Nate Gentile por decir un par. Pero para ti solo es un par de clics y jugar...

Entiendo que estés acostumbrado a trastear, que tengas conocimientos, ganas y paciencia para la puesta a punto y dejar el SO bien preparadito. Seguramente todos en este hilo somos igual de capaces. Pero eso no hace que la Ally tenga una buena experiencia de usuario o que sea siquiera comparable con la Deck.

Yo quiero amar a la ROG Ally. Iría esta misma tarde a por una, porque también me seduce jugar a RE4 Remake con una calidad decente a 60 fps en lugar de los 30 a los que jugaría en mi Deck, por decir un ejemplo. Pero con todo lo visto y leído hasta el momento, en todo lo que no sea potencia bruta, la Ally parece un paso atrás para quien tiene la Deck. Ya no solo es Windows o una capa de personalización poco pulida, es que en el hardware tampoco parece que hayan dedicado mucho esfuerzo a probarlo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@ArtOfBUSa ah, ¿que te has dado por aludido? ¿A tus constantes comentarios prepotentes acerca de como los demás no tenemos ni puta idea y solo tú sabes lo que es un PC cómo los calificarías?
Nimerio escribió: una gran parte del público de estos cacharros es gente que ni ha tocado un PC en su vida ni ganas.




¿Tú no ves que esta frase no tiene ni el más mínimo sentido? Primero porque hoy en día es difícil imaginar a una persona adolescente o adulta que no haya tocado un pc en su vida. Y por otro que si, por lo que sea han vivido en una cueva y no lo han tocado es evidente que tampoco les interesa lo más mínimo, por lo que no podrían nunca de la vida formar parte del gran público de esta consola.

Dudo mucho que nadie del amplísimo público que puede tener la Ally, sea incapaz de hacerla funcionar. Darle al botón y ponerse a jugar. Estamos buscando rizar el ultrarrizo amigo
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene tan poco sentido que es la puñetera verdad.
guillian-seed escribió: la Ally parece un paso atrás para quien tiene la Deck. Ya no solo es Windows o una capa de personalización poco pulida, es que en el hardware tampoco parece que hayan dedicado mucho esfuerzo a probarlo.


Esto es totalmente opinion personal, para mi, en 3 horas ya la tenia lista y jugando, en 4 ya habia configurado mis shortcuts para fullscreen/Save state/Load state para mayor comodidad.

Trastear en pcs require esfuerzo y cierto conocimiento de las PCs, por ello no se puede decir que la ally sea un desacierto, al contrario, la ally pide todo lo que las pcs siemper han pedido, conocimiento del aparato en cuestion.

Valve es mas user friendly, eso es bueno, pero aquellos que nos dedicamos a entender las cosas que tenemos es una gozada.
Nimerio escribió:@ArtOfBUSa ah, ¿que te has dado por aludido? ¿A tus constantes comentarios prepotentes acerca de como los demás no tenemos ni puta idea y solo tú sabes lo que es un PC cómo los calificarías?

No, yo expongo mis opiniones en base totalmente a mi experiencias, tu ni las compartes ni las respetas y cuando te quedas sin argumentos mira a lo que llegas, como un buen quinceañero, llevas picando y tachandome de comercial de asus todito el post y hoy acabas de tocar techo, ahora si te lo digo sin pelos en la lengua, no es que los demás no tenga puta idea, es que tu te aseguro que no la tienes, ni sabes el tipo de producto que has comprado, no por que lo diga yo, tu mismo afirmaste no ser jugador de pc varias páginas atrás, tu descontento viene totalmente desde la ignorancia al comprar un producto que no cubría tus necesidades, por x motivos que no hace falta que te diga yo por que los has dado a entender en todos tus mensajes
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene gracia, pero parece que el Prototype en concreto va mejor en Proton que en Windows. XD
Arceles escribió:
guillian-seed escribió: la Ally parece un paso atrás para quien tiene la Deck. Ya no solo es Windows o una capa de personalización poco pulida, es que en el hardware tampoco parece que hayan dedicado mucho esfuerzo a probarlo.


Esto es totalmente opinion personal, para mi, en 3 horas ya la tenia lista y jugando, en 4 ya habia configurado mis shortcuts para fullscreen/Save state/Load state para mayor comodidad.

Trastear en pcs require esfuerzo y cierto conocimiento de las PCs, por ello no se puede decir que la ally sea un desacierto, al contrario, la ally pide todo lo que las pcs siemper han pedido, conocimiento del aparato en cuestion.

Valve es mas user friendly, eso es bueno, pero aquellos que nos dedicamos a entender las cosas que tenemos es una gozada.


En mi caso yo hasta disfruto poniendo a punto todo, pero de que se lleva su tiempo, se lo lleva y se requiere de conocimiento. En tu caso te lleva hasta 3-4 horas tenerlo todo preparado para jugar.

Puede decirme alguien cuánto tiempo paso desde que encendió su steamdeck hasta que empezó a jugar la primera vez ?
Nimerio escribió:Tiene gracia, pero parece que el Prototype en concreto va mejor en Proton que en Windows. XD
se te veía venir a lo lejos con el primer comentario de prototype que pusiste hace un ratito, eres ridículo hasta para hacer el troll XD, se me cae el mundo, no puedo jugar a un juego de 2009 sin tocar 4 mierdas, menuda basura la ally, lo dicho ridículo XD
Si eres jugador tradicional de consolas, la Steam Deck se hace mucho más cómoda y sencilla, siempre y cuando vayas a jugar a los juegos de Steam y te olvidas de juegos online como Fornite, COD, Destino.... si tienes que trastear con linux al menos para mi que nunca use dicho SO me resulta horrible.

La ally en cambio es quizás un poco más complicada de configurar al principio y sobre todo es mas liosa poner adaptado como a uno le gusta, sobre todo para sacarle el máximo partido, pero si vienes de PC no hay complicacion alguna por que es más de lo mismo pero metido en una cajita pequeña con forma de portátil.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
mika2santos escribió:Puede decirme alguien cuánto tiempo paso desde que encendió su steamdeck hasta que empezó a jugar la primera vez ?

Lo que tardó en bajarse el God of War.

La Ally estuvo enchufada actualizándose toda la tarde antes de bajar un juego.
guillian-seed escribió:@Eagorn todo el mundo coincide en el dolor de huevos que llega a ser la Ally en su experiencia de usuario. Todas las reviews dicen lo mismo. Y aquí incluyo medios y canales de bastante reputación que están más que acostumbrados a trastear PCs, como Digital Foundry o Nate Gentile por decir un par. Pero para ti solo es un par de clics y jugar...

Entiendo que estés acostumbrado a trastear, que tengas conocimientos, ganas y paciencia para la puesta a punto y dejar el SO bien preparadito. Seguramente todos en este hilo somos igual de capaces. Pero eso no hace que la Ally tenga una buena experiencia de usuario o que sea siquiera comparable con la Deck.

Yo quiero amar a la ROG Ally. Iría esta misma tarde a por una, porque también me seduce jugar a RE4 Remake con una calidad decente a 60 fps en lugar de los 30 a los que jugaría en mi Deck, por decir un ejemplo. Pero con todo lo visto y leído hasta el momento, en todo lo que no sea potencia bruta, la Ally parece un paso atrás para quien tiene la Deck. Ya no solo es Windows o una capa de personalización poco pulida, es que en el hardware tampoco parece que hayan dedicado mucho esfuerzo a probarlo.


Sinceramente patinas en tu comentario pero bastante compañero. Que no tiene una buena experiencia de usuario? Exactamente la misma que el que tiene un portátil o PC con Windows en su casa, la misma. De lo que se han podido quejar es de lo "tedioso" o lo que tarda la primera configuración, que es básicamente poner a actualizar cosas de forma prácticamente automática.
En todo lo visto y leído hasta el momento la Ally solo gana en potencia bruta? Te dejas en el tintero pantalla y sonido por ejemplo? Eso no es experiencia de usuario?....De verdad que algunos decís unas cosas...

Nimerio escribió:
mika2santos escribió:Puede decirme alguien cuánto tiempo paso desde que encendió su steamdeck hasta que empezó a jugar la primera vez ?

Lo que tardó en bajarse el God of War.

La Ally estuvo enchufada actualizándose toda la tarde antes de bajar un juego.

Lo dicho....hay que saber que se compra, y si no has tocado Windows nunca pues....Manolete si no sabes torear pa que te metes!
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien lo comentaba muy acertadamente antes. Windows en consolas portátiles recuerda mucho a Android en portátiles. Ninguno de los dos están pensados ni adaptados para ese uso y al final es muy difícil olvidarse de que estás usando un sistema operativo pensado para otros dispositivos y usos.
Nimerio escribió:Tiene gracia, pero parece que el Prototype en concreto va mejor en Proton que en Windows. XD


Lo normal, proton es mas eficiente que windows, cuando ally pueda correr linux en condiciones, sera mejor aun la ally.
Juanfran128 escribió:
guillian-seed escribió:@Eagorn todo el mundo coincide en el dolor de huevos que llega a ser la Ally en su experiencia de usuario. Todas las reviews dicen lo mismo. Y aquí incluyo medios y canales de bastante reputación que están más que acostumbrados a trastear PCs, como Digital Foundry o Nate Gentile por decir un par. Pero para ti solo es un par de clics y jugar...

Entiendo que estés acostumbrado a trastear, que tengas conocimientos, ganas y paciencia para la puesta a punto y dejar el SO bien preparadito. Seguramente todos en este hilo somos igual de capaces. Pero eso no hace que la Ally tenga una buena experiencia de usuario o que sea siquiera comparable con la Deck.

Yo quiero amar a la ROG Ally. Iría esta misma tarde a por una, porque también me seduce jugar a RE4 Remake con una calidad decente a 60 fps en lugar de los 30 a los que jugaría en mi Deck, por decir un ejemplo. Pero con todo lo visto y leído hasta el momento, en todo lo que no sea potencia bruta, la Ally parece un paso atrás para quien tiene la Deck. Ya no solo es Windows o una capa de personalización poco pulida, es que en el hardware tampoco parece que hayan dedicado mucho esfuerzo a probarlo.


Sinceramente patinas en tu comentario pero bastante compañero. Que no tiene una buena experiencia de usuario? Exactamente la misma que el que tiene un portátil o PC con Windows en su casa, la misma. De lo que se han podido quejar es de lo "tedioso" o lo que tarda la primera configuración, que es básicamente poner a actualizar cosas de forma prácticamente automática.
En todo lo visto y leído hasta el momento la Ally solo gana en potencia bruta? Te dejas en el tintero pantalla y sonido por ejemplo? Eso no es experiencia de usuario?....De verdad que algunos decís unas cosas...



Pero dice todo esto sin probar la Ally. Cuando la pruebe se dará cuenta de que es todo automático. En fin... yo no soy ningún lumbreras del pc. Pero es que la cosa está al nivel de una anémona: Enciendes y pones tu nombre y tu email (guau), cuatro mierdas más rollo tu franja horaria, una vez en el menú, sí, la primera vez tienes que hacer el esfuerzo de ir a actualizaciones y darle a actualizar todo (pero es que si no sabes hacer ni eso tampoco sabrás comprarte una steam deck por internet). Una vez se reinicia todo es sumamente fácil. Se abre el AC automático escoges qué jugar y listo. A mi me da igual que con el software de la steam deck te puedas saltar un par de pasos al venirte de fábrica. Si lo que importa es jugar con facilidad a todas las plataformas de forma sencilla y fácil durante el resto de la vida útil de la consola.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Arceles pues no deja de ser curioso, porque se supone que Proton lo que hace es algo parecido a emular Windows, ¿no?
mika2santos escribió:
En mi caso yo hasta disfruto poniendo a punto todo, pero de que se lleva su tiempo, se lo lleva y se requiere de conocimiento. En tu caso te lleva hasta 3-4 horas tenerlo todo preparado para jugar.

Puede decirme alguien cuánto tiempo paso desde que encendió su steamdeck hasta que empezó a jugar la primera vez ?


Nota que esto fue desde poner windows 10 ltsc en un pen drive, instalarlo, abrir la ally, buscar un adaptador usb c magnetico que tenia escondido, instalar windows, instalar los drivers, instalar el firmware 317 (y buscar porque perdi sonido al actualizar el bios, larga historia corta, hay que resetear el bios para poder volver a tener sonido) bajar mi libreria de steam y ya.

Nimerio escribió:@Arceles pues no deja de ser curioso, porque se supone que Proton lo que hace es algo parecido a emular Windows, ¿no?


No... no.... no, y esto solo muestra que tambien tienes que leer como funciona steam proton. Steam proton tiene sus bases en WINE, y WINE por nombre tiene lo siguiente: Wine Is Not an Emulator

Es un translation layer, no emulacion, lo que lo hace muy eficiente.
Acá claramente hay gente que vive en el OS mientras que otros usamos el OS de paso para iniciar los juegos, si no no entiendo algunos comentarios.

Parece que hay que sacar un master para usar la Ally y eso es totalmente falso, a mi me da absolutamente lo mismo de que haya gente que esperaba una experiencia menos windows pero no mintamos ... como decía alguien, una vez que instalas un juego literalmente es seleccionar el juego desde el AC (y no es la opción que uso), que tiene eso de díficil?

En fin, a seguir jugando y atento a las novedades, llega un punto en el que debate es esteril
@Eagorn

No es difícil para nosotros que manejamos el tema, pero admítelo, es más rápido y sencillo en steamdeck 😁, se admite y no pasa nada jajaja y esto ni siquiera es culpa de asus, esto es el sistema operativo, es lo que hay.
Si ya la rog ally es una bestia, imagínatela con un so dedicado sin todos los subprocesos de Windows y toda la parafernalia de abajo, sería una puta locura.
Eso si, a mi que me encanta el trasteo y de vez en cuando surco los mares a lo jack sparrow, no tengo claro si cambiaría el so.
Lejump escribió:Acá claramente hay gente que vive en el OS mientras que otros usamos el OS de paso para iniciar los juegos, si no no entiendo algunos comentarios.

Parece que hay que sacar un master para usar la Ally y eso es totalmente falso, a mi me da absolutamente lo mismo de que haya gente que esperaba una experiencia menos windows pero no mintamos ... como decía alguien, una vez que instalas un juego literalmente es seleccionar el juego desde el AC (y no es la opción que uso), que tiene eso de díficil?

En fin, a seguir jugando y atento a las novedades, llega un punto en el que debate es esteril



This! Dios, qué aporte más cojonudo. A eso me refiero todo el rato.
Ahora parece ser que el motivo de descontento que toca hoy de algunos usuarios es la cantidad de de botones que necesito para entrar a un juego, si en deck son 2 y en ally son 3, madre mía que despropósito... luego parece ser también que pasearse por el SO ocupa el 90% del tiempo el otro 10% igual se lo puedo dedicar a jugar, también reportan que windows actualiza la calculadora y el bloc de notas unas 9 veces al día, luego que un juego de 2009 va filipino en deck y en windows no va y eso indiscutiblemente pesa más que jugar por ejemplo a un howgart legacy a 800p 30 fps y un stuttering que mata a cualquiera con todo en low, no me jodas, si esto no es hacer el troll gratuitamente...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Arceles escribió:Nota que esto fue desde poner windows 10 ltsc en un pen drive, instalarlo, abrir la ally, buscar un adaptador usb c magnetico que tenia escondido, instalar windows, instalar los drivers, instalar el firmware 317 (y buscar porque perdi sonido al actualizar el bios, larga historia corta, hay que resetear el bios para poder volver a tener sonido) bajar mi libreria de steam y ya.

Lo que en España llamamos "echar la tarde", básicamente. [+risas]
Juanfran128 escribió:Sinceramente patinas en tu comentario pero bastante compañero. Que no tiene una buena experiencia de usuario? Exactamente la misma que el que tiene un portátil o PC con Windows en su casa, la misma. De lo que se han podido quejar es de lo "tedioso" o lo que tarda la primera configuración, que es básicamente poner a actualizar cosas de forma prácticamente automática.


Es Windows 11 en una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Eso, lo mires como lo mires, es PEOR experiencia de usuario que el PC con Windows de tu casa.

Cuando dije potencia bruta me refería al hardware en general incluyendo pantalla y altavoces. Me expresé mal ahí. La Ally me parece hardware más avanzado y ya.
@Arceles

Claro pero bueno tú directamente, incluso le metiste Windows 10 , esto solo lo hacemos los que nos gusta trastear y poner a nuestro gusto la máquina y afinar y todo este tema, pero hay que entender que hay agente que quiere enchufar y jugar y ya está y esto sencillamente es más “user friendly” como bien has dicho en steamdeck.
Propongo que cuando haga el mes en el mercado dejemos cerrado el debate de si es mejor o peor que la Steam Deck
mika2santos escribió:@Arceles

Claro pero bueno tú directamente, incluso le metiste Windows 10 , esto solo lo hacemos los que nos gusta trastear y poner a nuestro gusto la máquina y afinar y todo este tema, pero hay que entender que hay agente que quiere enchufar y jugar y ya está y esto sencillamente es más “user friendly” como bien has dicho en steamdeck.


Totalmente cierto, pero eso escluye esencialmente a todo el mundo que usa PCs de escritorio, o laptops... al menos para jugar.
Arceles escribió:
mika2santos escribió:@Arceles

Claro pero bueno tú directamente, incluso le metiste Windows 10 , esto solo lo hacemos los que nos gusta trastear y poner a nuestro gusto la máquina y afinar y todo este tema, pero hay que entender que hay agente que quiere enchufar y jugar y ya está y esto sencillamente es más “user friendly” como bien has dicho en steamdeck.


Totalmente cierto, pero eso escluye esencialmente a todo el mundo que usa PCs de escritorio, o laptops... al menos para jugar.



Con steamdeck han consolarizado el pc…. Eso es un acierto de valve
wickman escribió:
Arceles escribió:
mika2santos escribió:@Arceles

Claro pero bueno tú directamente, incluso le metiste Windows 10 , esto solo lo hacemos los que nos gusta trastear y poner a nuestro gusto la máquina y afinar y todo este tema, pero hay que entender que hay agente que quiere enchufar y jugar y ya está y esto sencillamente es más “user friendly” como bien has dicho en steamdeck.


Totalmente cierto, pero eso escluye esencialmente a todo el mundo que usa PCs de escritorio, o laptops... al menos para jugar.



Con steamdeck han consolarizado el pc…. Eso es un acierto de valve


Y nadie lo niega.
Hola, quería hacer una consulta.

Cuando quito el CPU boost evito picos de temperatura y quizás pueda ganar algo de rendimiento por no ahogar a na GPU con la CPU, sin embargo, la potencia total de la APU será la misma, no? Al menos es lo que veo. No aporta nada en cuanto bateria?

Y otra duda más, si estoy a 25W y por ejemplo capo los fps a 45 para tener la GPU al 80% en lugar del 99%, por que sigo viendo el mismo consumo de 25W que si no lo tuviera capado y me fuera a 57fps por ejemplo? Esperaría que al capar los fps tuviera menos consumo y por tanto más duración de batería.

En los dos casos previos no veo que el consumo se adapte a una situación en la que la máquina debería ir más sobrada.
darksolidus escribió:
djgizbo escribió:@vick21 Venga que nos queda una semanita ya para tenerla

Veo muy poco movimiento por parte de Amazon, ni reservas ni nada, no se yo...


Es una soposicion pero supongo que no pueden poner reservas ni nada hasta que termine, estara en la clausula, porque si te fijas ningun comercio la tiene listada aun para venta oficial, y eso es muy extraño no crees, comercios dedicados incluso a informatica que trabajan directamente con asus, y en cambio en otros paises lleva desde el dia uno vendiendose. ECI lo mismo en portugal se vende, aqui aun no.

Lo dicho en una semana estara en todas.
djgizbo escribió:
darksolidus escribió:
djgizbo escribió:@vick21 Venga que nos queda una semanita ya para tenerla

Veo muy poco movimiento por parte de Amazon, ni reservas ni nada, no se yo...


Es una soposicion pero supongo que no pueden poner reservas ni nada hasta que termine, estara en la clausula, porque si te fijas ningun comercio la tiene listada aun para venta oficial, y eso es muy extraño no crees, comercios dedicados incluso a informatica que trabajan directamente con asus, y en cambio en otros paises lleva desde el dia uno vendiendose. ECI lo mismo en portugal se vende, aqui aun no.

Lo dicho en una semana estara en todas.

Oye pues una duda que me surge leyendo bastantes comentarios de diferentes usuarios por aquí, tan bueno es eci en península? Aquí en canarias no es lo que era pero ni de coña, abierto no te lo devuelve ni loco a no ser que sea online lo cual es por ley en eci, game y cualquier otra tienda, en canarias lo mejor sin duda media markt te pone 0 problemas para devolver cualquier cosa abierta y si no pues amazon que eso es otro nivel
ArtOfBUSa escribió:
djgizbo escribió:
darksolidus escribió:Veo muy poco movimiento por parte de Amazon, ni reservas ni nada, no se yo...


Es una soposicion pero supongo que no pueden poner reservas ni nada hasta que termine, estara en la clausula, porque si te fijas ningun comercio la tiene listada aun para venta oficial, y eso es muy extraño no crees, comercios dedicados incluso a informatica que trabajan directamente con asus, y en cambio en otros paises lleva desde el dia uno vendiendose. ECI lo mismo en portugal se vende, aqui aun no.

Lo dicho en una semana estara en todas.

Oye pues una duda que me surge leyendo bastantes comentarios de diferentes usuarios por aquí, tan bueno es eci en península? Aquí en canarias no es lo que era pero ni de coña, abierto no te lo devuelve ni loco a no ser que sea online lo cual es por ley en eci, game y cualquier otra tienda, en canarias lo mejor sin duda media markt te pone 0 problemas para devolver cualquier cosa abierta y si no pues amazon que eso es otro nivel

A mi en valderas y en xanadú hace años me decían que no... hasta había cartelitos diciendo que solo se aceptaban cambios si daba el visto bueno el servicio técnico o no se que historia XD la última consola que les compré fue la vita, pero hace años que no me molesto en saber si han visto la luz y vuelven a ser razonables en esos en concreto. Recuerdo incluso años antes con la ds tocha que no me la querían cambiar por un pixel muerto y tuve que insistir que no veas.
Buenas, para hacer el upgrade a ssd de 2 tb hay que tener la bios en 319 obligatoriamente? Es que estoy tratando de hacerlo estando en 317 y no pasa de la parte de comprobando…
Por otra parte la bios se puede actualizar desde la propia bios o hay que hacerlo desde Windows? Gracias
Ales_81 escribió:Hola, quería hacer una consulta.

Cuando quito el CPU boost evito picos de temperatura y quizás pueda ganar algo de rendimiento por no ahogar a na GPU con la CPU, sin embargo, la potencia total de la APU será la misma, no? Al menos es lo que veo. No aporta nada en cuanto bateria?

Y otra duda más, si estoy a 25W y por ejemplo capo los fps a 45 para tener la GPU al 80% en lugar del 99%, por que sigo viendo el mismo consumo de 25W que si no lo tuviera capado y me fuera a 57fps por ejemplo? Esperaría que al capar los fps tuviera menos consumo y por tanto más duración de batería.

En los dos casos previos no veo que el consumo se adapte a una situación en la que la máquina debería ir más sobrada.


No he hecho tracking a los consumos como tal, lo que si te puedo decir es que tanto el igpu y el cpu agarran cuanto jugo quieren. Si quitas el boost, lo que pasa es que al cpu le limitas eso de tomar tanto jugo quiera y termina consumiendo muy poco, pero el jugo lo sigue demandando la igpu y en este caso ahora si lo obtiene, por ende evitas mas los bajones.

Si hay algo de perdida de rendimiento, pero apenas se nota, siendo que el processador en si es muy bueno aun en sus frequencias default.
Una pregunta que habeis hecho al final con el inicio biometrico? lo estais usando o lo habeis desactivado la mayoria? al principio vi que varios tuvieron problemas con eso, me gustaria para saber si desactivarlo de entrada, aunque creo que es lo que hare.

ArtOfBUSa escribió:
djgizbo escribió:
darksolidus escribió:Veo muy poco movimiento por parte de Amazon, ni reservas ni nada, no se yo...


Es una soposicion pero supongo que no pueden poner reservas ni nada hasta que termine, estara en la clausula, porque si te fijas ningun comercio la tiene listada aun para venta oficial, y eso es muy extraño no crees, comercios dedicados incluso a informatica que trabajan directamente con asus, y en cambio en otros paises lleva desde el dia uno vendiendose. ECI lo mismo en portugal se vende, aqui aun no.

Lo dicho en una semana estara en todas.

Oye pues una duda que me surge leyendo bastantes comentarios de diferentes usuarios por aquí, tan bueno es eci en península? Aquí en canarias no es lo que era pero ni de coña, abierto no te lo devuelve ni loco a no ser que sea online lo cual es por ley en eci, game y cualquier otra tienda, en canarias lo mejor sin duda media markt te pone 0 problemas para devolver cualquier cosa abierta y si no pues amazon que eso es otro nivel


Pues del ECI hace bastante que no pillo nada y devuelvo, aunque aqui no solian poner problemas al menos antes, pero creo que son 15 dias tambien, pero en otros comercios, en PCC tienen la misma politica que amazon desde hace unos meses, yo casi que cualquiera de estas como tambien mediamarkt, amazon, etc son las mejores opciones por lo que pueda pasar.

@ArtOfBUSa Gracias lo tendre en cuenta lo que me comentaste.


Efestión escribió:Buenas, para hacer el upgrade a ssd de 2 tb hay que tener la bios en 319 obligatoriamente? Es que estoy tratando de hacerlo estando en 317 y no pasa de la parte de comprobando…
Por otra parte la bios se puede actualizar desde la propia bios o hay que hacerlo desde Windows? Gracias


Hay que actualizar a la 319 o superior, para que funcione el recovery cloud, la 317 tiene un bug que se queda pillado.
Arceles escribió:No... no.... no, y esto solo muestra que tambien tienes que leer como funciona steam proton. Steam proton tiene sus bases en WINE, y WINE por nombre tiene lo siguiente: Wine Is Not an Emulator

Es un translation layer, no emulacion, lo que lo hace muy eficiente.

Yo he trabajado toda mi vida con Linux (desde primer año de carrera decidí que en mi casa no entraba un Windows) y a mí Proton me ha sorprendido muy gratamente, ya que wine me ha parecido siempre de todo menos eficiente. Lo he considerado algo para salir del paso puntualmente, pero en petit comité siempre me había parecido una castaña.
De hecho, cuando empecé a trastear con Mac (un PowerBook G3, que me lo pille precisamente porque debian para PowerPC funcionaba muy muy bien), ya se tenían ese tipo de “translation layers” en Mac OS X para ejecutar aplicaciones Intel y tampoco eran muy eficientes que digamos.
Prueba de ello es que en Steam hasta la aparición de Proton, tenía menos juegos considerados “compatibles” con Linux, que con Mac, que siempre se ha considerado una plataforma no para jugadores.
Proton sin embargo, es cierto que esa traducción la hace bastante mejor y es de esa nueva hornada de “translation layers”, como es Rosetta 2 en el mundo Mac (me consta que @Nimerio es del mundo mac), que está traducción la hace mucho más eficiente, pero también es verdad que hablando de eficiencia me viene a la cabeza las fpga (me ha parecido leer algo que decíais de game boy y me entran ganas de dejar el zelda de la Switch y ponerme con la analogue pocket)
Efestión escribió:Buenas, para hacer el upgrade a ssd de 2 tb hay que tener la bios en 319 obligatoriamente? Es que estoy tratando de hacerlo estando en 317 y no pasa de la parte de comprobando…
Por otra parte la bios se puede actualizar desde la propia bios o hay que hacerlo desde Windows? Gracias
Es que con 2 tablets me ha pasado lo mismo una sony hace bastantes años pixel muerto y la querían llevar servicio técnico por un día pasado de los 15 y hace bo mucho con una lenovo oled que devolví el mismo día de la compra por ser una castaña no veas, 2 horas y charlatán con todo tipo de jefazos xD, no pillo más en eci ni loco, mm aquí so es un lujo, juegas al toque con un proyector si quieres y sin problemas jajaja
vick21 escribió:
Arceles escribió:No... no.... no, y esto solo muestra que tambien tienes que leer como funciona steam proton. Steam proton tiene sus bases en WINE, y WINE por nombre tiene lo siguiente: Wine Is Not an Emulator

Es un translation layer, no emulacion, lo que lo hace muy eficiente.

Yo he trabajado toda mi vida con Linux (desde primer año de carrera decidí que en mi casa no entraba un Windows) y a mí Proton me ha sorprendido muy gratamente, ya que wine me ha parecido siempre de todo menos eficiente. Lo he considerado algo para salir del paso puntualmente, pero en petit comité siempre me había parecido una castaña.
De hecho, cuando empecé a trastear con Mac (un PowerBook G3, que me lo pille precisamente porque debian para PowerPC funcionaba muy muy bien), ya se tenían ese tipo de “translation layers” en Mac OS X para ejecutar aplicaciones Intel y tampoco eran muy eficientes que digamos.
Prueba de ello es que en Steam hasta la aparición de Proton, tenía menos juegos considerados “compatibles” con Linux, que con Mac, que siempre se ha considerado una plataforma no para jugadores.
Proton sin embargo, es cierto que esa traducción la hace bastante mejor y es de esa nueva hornada de “translation layers”, como es Rosetta 2 en el mundo Mac (me consta que @Nimerio es del mundo mac), que está traducción la hace mucho más eficiente, pero también es verdad que hablando de eficiencia me viene a la cabeza las fpga (me ha parecido leer algo que decíais de game boy y me entran ganas de dejar el zelda de la Switch y ponerme con la analogue pocket)


Siempre que tengas cache... eso de las traducciones se vuelve muy rapido, aunque no se refleje tanto en codigo.
mika2santos escribió:
Si alguien te dijese que le recomendaras una para jugar sin complicarse la vida porque no sabe, y no quiere potencia, solo quiere jugar sus juegos de steam sin esa parte de trasteo que nos gusta a nosotros, le vas a recomendar la ally para que luego esté dándote la tabarra con que si los juegos me arrancan en una ventana, que que es eso de my asus , que es esto otro que tengo que desactivar de Windows ?? Te pueden volver loco. No sería más lógico decirle cómprate la steamdeck y a listo?


Si alguien no es usuario de pc nunca les recomendaría ni la ally ni deck, es que ahora parece que la deck es una consola como tal y no es así, solamente el simple hecho de tener que jugar con los tdp y opciones del juego solo por el simple hecho de jugar medianamente bien la hace complicada, tanto una como la otra, no nos engañemos, que mi hija la deck no la toca ni con un palo, pero ni la deck ni la ally ni el pc en general, para jugar solo quiere la switch, estos cacharros son para un público al cual nos gusta cacharrear, desde un principio se sabía que la ally venía con windows
fgj77 escribió:
mika2santos escribió:
Si alguien te dijese que le recomendaras una para jugar sin complicarse la vida porque no sabe, y no quiere potencia, solo quiere jugar sus juegos de steam sin esa parte de trasteo que nos gusta a nosotros, le vas a recomendar la ally para que luego esté dándote la tabarra con que si los juegos me arrancan en una ventana, que que es eso de my asus , que es esto otro que tengo que desactivar de Windows ?? Te pueden volver loco. No sería más lógico decirle cómprate la steamdeck y a listo?


Si alguien no es usuario de pc nunca les recomendaría ni la ally ni deck, es que ahora parece que la deck es una consola como tal y no es así, solamente el simple hecho de tener que jugar con los tdp y opciones del juego solo por el simple hecho de jugar medianamente bien la hace complicada, tanto una como la otra, no nos engañemos, que mi hija la deck no la toca ni con un palo, pero ni la deck ni la ally ni el pc en general, para jugar solo quiere la switch, estos cacharros son para un público al cual nos gusta cacharrear, desde un principio se sabía que la ally venía con windows


Nah tampoco, cuando tenia 8 años no sabia que era una pc hasta que llego una a la casa, y de ahi fue todo experimentaciony curiosidad.
Debo ser el único que poner la Ally a punto le costó poco más que poner a punto un pc al formatear.

Yo en cuanto supe que la Ally wes Windows y la pantalla 1080p puse en venta le deck.

Para algunos será un hándicap, pero para mí tener el gamepass de forma nativa, FIFA, fornite y lo que me apetezca, merece mucho la pena.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Os funciona el monitor de actividad de AC?

Me sale solo el recuadro en blanco, sin la información. No sé si es cosa mía o se lo han cargado con el último update.
ipa88 escribió:Debo ser el único que poner la Ally a punto le costó poco más que poner a punto un pc al formatear.

Yo en cuanto supe que la Ally wes Windows y la pantalla 1080p puse en venta le deck.

Para algunos será un hándicap, pero para mí tener el gamepass de forma nativa, FIFA, fornite y lo que me apetezca, merece mucho la pena.

Te sorprendería la de gente que conozco a dia de hoy que todavía me llaman para que vaya a sus casas a formatear un pc XD, ya es que es dejadez no falta de conocimiento, con un tutorial vía YouTube o similares lo hace hasta un mono literal XD, hoy mismo me llamó un colega que había pillado un sn850 2tb para ps5, que si se lo instalaba... pero macho, que es deslizar una carcasa y apretar un tornillo jajaja,
Lo mio fue peor me llegó onexplayer 2 1 mes antes o poco más, acababa de vender deck, ya sabía de la existencia de asus pero no de que fueran a ser tan rápidos con su lanzamiento, hubiera firmado un septiembre/octubre, pero bueno que al final casi ni perdí con la onexplayer y pille la ally bastante más barata
Buenas,
Alguien sabe cómo activar el sonido espacial en la Rog Ally?
Se supone que venía de fábrica con la opción, pero no la encuentro...
Gracias.
vick21 escribió:
Arceles escribió:No... no.... no, y esto solo muestra que tambien tienes que leer como funciona steam proton. Steam proton tiene sus bases en WINE, y WINE por nombre tiene lo siguiente: Wine Is Not an Emulator

Es un translation layer, no emulacion, lo que lo hace muy eficiente.

Yo he trabajado toda mi vida con Linux (desde primer año de carrera decidí que en mi casa no entraba un Windows) y a mí Proton me ha sorprendido muy gratamente, ya que wine me ha parecido siempre de todo menos eficiente. Lo he considerado algo para salir del paso puntualmente, pero en petit comité siempre me había parecido una castaña.
De hecho, cuando empecé a trastear con Mac (un PowerBook G3, que me lo pille precisamente porque debian para PowerPC funcionaba muy muy bien), ya se tenían ese tipo de “translation layers” en Mac OS X para ejecutar aplicaciones Intel y tampoco eran muy eficientes que digamos.
Prueba de ello es que en Steam hasta la aparición de Proton, tenía menos juegos considerados “compatibles” con Linux, que con Mac, que siempre se ha considerado una plataforma no para jugadores.
Proton sin embargo, es cierto que esa traducción la hace bastante mejor y es de esa nueva hornada de “translation layers”, como es Rosetta 2 en el mundo Mac (me consta que @Nimerio es del mundo mac), que está traducción la hace mucho más eficiente, pero también es verdad que hablando de eficiencia me viene a la cabeza las fpga (me ha parecido leer algo que decíais de game boy y me entran ganas de dejar el zelda de la Switch y ponerme con la analogue pocket)


Hace un año y algo me compré el MacBook pro con el M1pro y decirte que después de unos meses usando Unity en su versión para Intel con Rosetta 2 y luego probar la versión nativa para el m1, te puedo asegurar que la mejora de rendimiento es brutal.
Si tiene que haber una emulación o una capa que traduzca todo en tiempo real aunque sea en lenguaje binario…puede ser más o menos rápido pero jamas será como algo nativo hecho específicamente para una arquitectura concreta o un sistema operativo concreto.

La realidad es que tener Windows en una consola de estas, teniendo claro lo que es y sabiendo manejarte bien, es una bendición siempre hablando en términos de compatibilidad y de posibilidades.
Seguiré pensando que es el camino a seguir para estas máquinas hibridas que puedes enchufar a un monitor y convertirlas en un pc. Pero no le vendría nada mal un windows más limpio para aprovechar el potencial máximo del hardware.
7874 respuestas