› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Jester_Box escribió:Juanfran128 escribió:Jester_Box escribió:Por ejemplo (podéis replicar mi prueba cualquiera) intentad echar una partida online de halo infinite. Sí lo poneis a 720P no importa el modo que elegís en los ajustes del juego, siempre sale la imagen recortada y no sé ve completa jugando, dicho bug solo se arregla jugando al juego a 1080. Luego por alguna razón, es un juego que interacciona mal con la Ally porque da menos rendimiento del que debería hasta que lo reinicias un par de veces y seleccionas fps mínimos y máximos en 120 fps a 720P. Y luego está el tema del control, no importa que lo pongas en modo Gamepad, escritorio o automático, cada dos por tres reconoce mal los botones, derrepente alguno no responde y el apartan se queda disparando sin parar y hasta que no entras y sales del juego no se arregla temporalmente, también afecta bastante a mí parecer en ese juego la deadzone extra del 15% son detallitos que se van sumando y desde luego comparando funcionalidad e interfaz con la deck notas que hay un cambio.
Eso será en tu caso. A mi me va a la perfección bajando la barra de la resolución en 2 o 3 click con todo en bajo, rendimiento de 80 a 90 fps de media. De los problemas que comentas, el único que tuve en mi anterior portátil era el tema de que como no seleccionaras los 120 fps tanto en máximos como en mínimos, el juego no iba fino. Ni se queda disparando el personaje ni anda por el estilo. Te puede pasar, pero no es un juego que interaccione mal con la Ally. Yo tuve Windows los 3 últimos meses en la Deck y también jugaba a Halo Infinite...y en la Ally se disfruta mucho más.
Este juego lo uso en la deck y va perfectamente sin esos fallos, lo unico que eso si es recomendable en ese caso poner 60 minimo y maximo, y le bajas el gpu un poco a 140mhz en la barra y alcanza los 60 como una roca en todas las situaciones.
El tema de 2-3 click no lo hice porque basicamente mi idea era que se viera completo a la mitad de 1080, es decir 720, pero por alguna razon este juego no ofrece esa resolucion...
Lo del rendimiento ya me paso en la primera ally que usé, lo arregle reinstalando todos con lo de la nube y luego en el juego reiniciando un par de veces y cambiando ciertos ajustes como lo de 120-120.
El tema del control he leido en reddit que es algo comun, de alguna manera el juego reconoce la ally a veces por accidente como control raton mezclado con mando y teclado y ahi es cuando creo que empiezan los fallos, tambien en ambas allys me ha pasado.
Si claro halo infinite va mucho mas fluido en la ally, a mi lo que no me gusta personalmente es lo de la deadzone de los sticks, en este juego noto lo poco preciso que se hace por culpa de eso.
ArtOfBUSa escribió:y por esa razón a tu sobrino no le compraría una ally, a mis conocidos, no a todos les he recomendado ally, me han preguntado bastante y diría que son más a los que no se la he recomendado que a los que si, entre otras por que luego me vuelven loco jajaja, por eso digo, no sé lo que hace la gente, pero yo antes de comprar que Créeme que no compro poco en cuanto a tecnología, hago un buen estudio de mercado, soy consciente de lo que compro, aún asi no te voy a decir que te libres del palo con ello, yo me he llevado muchísimos, el último con las rokid max que esperaba como agua de mayo y las tuve que vender por que no eran para mí, eso es otra que no entiendo de algunos usuarios, si no me gusta algo lo devuelvo o lo vendo 100% seguro, pero quedármelo no estando satisfecho es de género...mika2santos escribió:Pues eso es cuestión de opiniones, como acabas
De decir tú mismo, estás MEGA acostumbrado, por lo que lo estás viendo desde el punto de vista nuestro que manejamos pc al dedillo.
Yo te digo que le doy la ally a mi sobrino, que tiene 10 años, que lo único que tiene es la nintendo switch y no ha visto Windows en su vida y no sabría ni cómo arrancar el armoury crate de no ser porque se inicia automáticamente, de su configuración inicial mejor ni hablar.
A mi tampoco me gusta Linux pero en la sd si que se puede ver que SteamOS está mejor integrado con la máquina que armoury crate con la ally, y esto ya es cuestión de paciencia a ver cómo evoluciona con sus actualizaciones, cuando lleven el mismo tiempo ya podremos sacar conclusiones.
De los demás puntos, potencia, ventiladores, peso y eso… está bastante claro, pero de lo que estaba hablando es de la experiencia usuario 😅 y bueno hay miles de reviews que concuerdan en lo mismo., que lo solo lo digo yo.
De todas formas yo llevo manejando pc desde Windows 95 así que siempre hablo desde el punto de vista de lo que tiene que sentir alguien que no haya visto nunca un pc, no por mi.
como yo llame a mi pareja en el año que me venga en gana a ti te debería resbalar por todos y cada uno de los milímetros de tu cuerpo, eso para empezar, donde yo me gaste mis 10mil más de lo mismo, que de todo menos neones, te podria dar clases en cuanto a tecnologías en todas y cada una de sus ramas de eso no te quepa duda alguna.Nimerio escribió:Lo que no entiende la gente ésta que se gasta 10.000 euros en neones y llama parienta a su pareja en pleno 2023 es que una gran parte del público de estos cacharros es gente que ni ha tocado un PC en su vida ni ganas.
Por eso estamos en consolas alternativas.
Yo soy usuario de Mac y jugador de portátiles de toda la vida. Mi primer contacto con el juego de PC portátil fue con la primera GPD WIN, que aquello no dejaba de ser un cuadro que te calcinaba las manos. Y hasta la Steam Deck no me he metido de cabeza en esto de los handheld-PC. Apenas tenía unos 80 juegos en Steam cuando me llegó la Deck y ahora tengo unos 500. Los demás launchers y tiendas los ignoro y sí que tengo gamepass que uso sobre todo en la nube.
SteamOS es lo que me convenció de que se podía consolizar el juego de PC. Porque si eres usuario de PC de toda la vida y tienes una nave extraterrestre de esas con brilli brilli tampoco sé muy bien para qué quieres una cosa de éstas.
Nimerio escribió: una gran parte del público de estos cacharros es gente que ni ha tocado un PC en su vida ni ganas.
guillian-seed escribió: la Ally parece un paso atrás para quien tiene la Deck. Ya no solo es Windows o una capa de personalización poco pulida, es que en el hardware tampoco parece que hayan dedicado mucho esfuerzo a probarlo.
Nimerio escribió:@ArtOfBUSa ah, ¿que te has dado por aludido? ¿A tus constantes comentarios prepotentes acerca de como los demás no tenemos ni puta idea y solo tú sabes lo que es un PC cómo los calificarías?
Arceles escribió:guillian-seed escribió: la Ally parece un paso atrás para quien tiene la Deck. Ya no solo es Windows o una capa de personalización poco pulida, es que en el hardware tampoco parece que hayan dedicado mucho esfuerzo a probarlo.
Esto es totalmente opinion personal, para mi, en 3 horas ya la tenia lista y jugando, en 4 ya habia configurado mis shortcuts para fullscreen/Save state/Load state para mayor comodidad.
Trastear en pcs require esfuerzo y cierto conocimiento de las PCs, por ello no se puede decir que la ally sea un desacierto, al contrario, la ally pide todo lo que las pcs siemper han pedido, conocimiento del aparato en cuestion.
Valve es mas user friendly, eso es bueno, pero aquellos que nos dedicamos a entender las cosas que tenemos es una gozada.
se te veía venir a lo lejos con el primer comentario de prototype que pusiste hace un ratito, eres ridículo hasta para hacer el troll , se me cae el mundo, no puedo jugar a un juego de 2009 sin tocar 4 mierdas, menuda basura la ally, lo dicho ridículoNimerio escribió:Tiene gracia, pero parece que el Prototype en concreto va mejor en Proton que en Windows.
mika2santos escribió:Puede decirme alguien cuánto tiempo paso desde que encendió su steamdeck hasta que empezó a jugar la primera vez ?
guillian-seed escribió:@Eagorn todo el mundo coincide en el dolor de huevos que llega a ser la Ally en su experiencia de usuario. Todas las reviews dicen lo mismo. Y aquí incluyo medios y canales de bastante reputación que están más que acostumbrados a trastear PCs, como Digital Foundry o Nate Gentile por decir un par. Pero para ti solo es un par de clics y jugar...
Entiendo que estés acostumbrado a trastear, que tengas conocimientos, ganas y paciencia para la puesta a punto y dejar el SO bien preparadito. Seguramente todos en este hilo somos igual de capaces. Pero eso no hace que la Ally tenga una buena experiencia de usuario o que sea siquiera comparable con la Deck.
Yo quiero amar a la ROG Ally. Iría esta misma tarde a por una, porque también me seduce jugar a RE4 Remake con una calidad decente a 60 fps en lugar de los 30 a los que jugaría en mi Deck, por decir un ejemplo. Pero con todo lo visto y leído hasta el momento, en todo lo que no sea potencia bruta, la Ally parece un paso atrás para quien tiene la Deck. Ya no solo es Windows o una capa de personalización poco pulida, es que en el hardware tampoco parece que hayan dedicado mucho esfuerzo a probarlo.
Nimerio escribió:mika2santos escribió:Puede decirme alguien cuánto tiempo paso desde que encendió su steamdeck hasta que empezó a jugar la primera vez ?
Lo que tardó en bajarse el God of War.
La Ally estuvo enchufada actualizándose toda la tarde antes de bajar un juego.
Nimerio escribió:Tiene gracia, pero parece que el Prototype en concreto va mejor en Proton que en Windows.
Juanfran128 escribió:guillian-seed escribió:@Eagorn todo el mundo coincide en el dolor de huevos que llega a ser la Ally en su experiencia de usuario. Todas las reviews dicen lo mismo. Y aquí incluyo medios y canales de bastante reputación que están más que acostumbrados a trastear PCs, como Digital Foundry o Nate Gentile por decir un par. Pero para ti solo es un par de clics y jugar...
Entiendo que estés acostumbrado a trastear, que tengas conocimientos, ganas y paciencia para la puesta a punto y dejar el SO bien preparadito. Seguramente todos en este hilo somos igual de capaces. Pero eso no hace que la Ally tenga una buena experiencia de usuario o que sea siquiera comparable con la Deck.
Yo quiero amar a la ROG Ally. Iría esta misma tarde a por una, porque también me seduce jugar a RE4 Remake con una calidad decente a 60 fps en lugar de los 30 a los que jugaría en mi Deck, por decir un ejemplo. Pero con todo lo visto y leído hasta el momento, en todo lo que no sea potencia bruta, la Ally parece un paso atrás para quien tiene la Deck. Ya no solo es Windows o una capa de personalización poco pulida, es que en el hardware tampoco parece que hayan dedicado mucho esfuerzo a probarlo.
Sinceramente patinas en tu comentario pero bastante compañero. Que no tiene una buena experiencia de usuario? Exactamente la misma que el que tiene un portátil o PC con Windows en su casa, la misma. De lo que se han podido quejar es de lo "tedioso" o lo que tarda la primera configuración, que es básicamente poner a actualizar cosas de forma prácticamente automática.
En todo lo visto y leído hasta el momento la Ally solo gana en potencia bruta? Te dejas en el tintero pantalla y sonido por ejemplo? Eso no es experiencia de usuario?....De verdad que algunos decís unas cosas...
mika2santos escribió:
En mi caso yo hasta disfruto poniendo a punto todo, pero de que se lleva su tiempo, se lo lleva y se requiere de conocimiento. En tu caso te lleva hasta 3-4 horas tenerlo todo preparado para jugar.
Puede decirme alguien cuánto tiempo paso desde que encendió su steamdeck hasta que empezó a jugar la primera vez ?
Nimerio escribió:@Arceles pues no deja de ser curioso, porque se supone que Proton lo que hace es algo parecido a emular Windows, ¿no?
Lejump escribió:Acá claramente hay gente que vive en el OS mientras que otros usamos el OS de paso para iniciar los juegos, si no no entiendo algunos comentarios.
Parece que hay que sacar un master para usar la Ally y eso es totalmente falso, a mi me da absolutamente lo mismo de que haya gente que esperaba una experiencia menos windows pero no mintamos ... como decía alguien, una vez que instalas un juego literalmente es seleccionar el juego desde el AC (y no es la opción que uso), que tiene eso de díficil?
En fin, a seguir jugando y atento a las novedades, llega un punto en el que debate es esteril
Arceles escribió:Nota que esto fue desde poner windows 10 ltsc en un pen drive, instalarlo, abrir la ally, buscar un adaptador usb c magnetico que tenia escondido, instalar windows, instalar los drivers, instalar el firmware 317 (y buscar porque perdi sonido al actualizar el bios, larga historia corta, hay que resetear el bios para poder volver a tener sonido) bajar mi libreria de steam y ya.
Juanfran128 escribió:Sinceramente patinas en tu comentario pero bastante compañero. Que no tiene una buena experiencia de usuario? Exactamente la misma que el que tiene un portátil o PC con Windows en su casa, la misma. De lo que se han podido quejar es de lo "tedioso" o lo que tarda la primera configuración, que es básicamente poner a actualizar cosas de forma prácticamente automática.
mika2santos escribió:@Arceles
Claro pero bueno tú directamente, incluso le metiste Windows 10 , esto solo lo hacemos los que nos gusta trastear y poner a nuestro gusto la máquina y afinar y todo este tema, pero hay que entender que hay agente que quiere enchufar y jugar y ya está y esto sencillamente es más “user friendly” como bien has dicho en steamdeck.
Arceles escribió:mika2santos escribió:@Arceles
Claro pero bueno tú directamente, incluso le metiste Windows 10 , esto solo lo hacemos los que nos gusta trastear y poner a nuestro gusto la máquina y afinar y todo este tema, pero hay que entender que hay agente que quiere enchufar y jugar y ya está y esto sencillamente es más “user friendly” como bien has dicho en steamdeck.
Totalmente cierto, pero eso escluye esencialmente a todo el mundo que usa PCs de escritorio, o laptops... al menos para jugar.
wickman escribió:Arceles escribió:mika2santos escribió:@Arceles
Totalmente cierto, pero eso escluye esencialmente a todo el mundo que usa PCs de escritorio, o laptops... al menos para jugar.
Con steamdeck han consolarizado el pc…. Eso es un acierto de valve
darksolidus escribió:djgizbo escribió:@vick21 Venga que nos queda una semanita ya para tenerla
Veo muy poco movimiento por parte de Amazon, ni reservas ni nada, no se yo...
djgizbo escribió:darksolidus escribió:djgizbo escribió:@vick21 Venga que nos queda una semanita ya para tenerla
Veo muy poco movimiento por parte de Amazon, ni reservas ni nada, no se yo...
Es una soposicion pero supongo que no pueden poner reservas ni nada hasta que termine, estara en la clausula, porque si te fijas ningun comercio la tiene listada aun para venta oficial, y eso es muy extraño no crees, comercios dedicados incluso a informatica que trabajan directamente con asus, y en cambio en otros paises lleva desde el dia uno vendiendose. ECI lo mismo en portugal se vende, aqui aun no.
Lo dicho en una semana estara en todas.
ArtOfBUSa escribió:djgizbo escribió:darksolidus escribió:Veo muy poco movimiento por parte de Amazon, ni reservas ni nada, no se yo...
Es una soposicion pero supongo que no pueden poner reservas ni nada hasta que termine, estara en la clausula, porque si te fijas ningun comercio la tiene listada aun para venta oficial, y eso es muy extraño no crees, comercios dedicados incluso a informatica que trabajan directamente con asus, y en cambio en otros paises lleva desde el dia uno vendiendose. ECI lo mismo en portugal se vende, aqui aun no.
Oye pues una duda que me surge leyendo bastantes comentarios de diferentes usuarios por aquí, tan bueno es eci en península? Aquí en canarias no es lo que era pero ni de coña, abierto no te lo devuelve ni loco a no ser que sea online lo cual es por ley en eci, game y cualquier otra tienda, en canarias lo mejor sin duda media markt te pone 0 problemas para devolver cualquier cosa abierta y si no pues amazon que eso es otro nivel
Ales_81 escribió:Hola, quería hacer una consulta.
Cuando quito el CPU boost evito picos de temperatura y quizás pueda ganar algo de rendimiento por no ahogar a na GPU con la CPU, sin embargo, la potencia total de la APU será la misma, no? Al menos es lo que veo. No aporta nada en cuanto bateria?
Y otra duda más, si estoy a 25W y por ejemplo capo los fps a 45 para tener la GPU al 80% en lugar del 99%, por que sigo viendo el mismo consumo de 25W que si no lo tuviera capado y me fuera a 57fps por ejemplo? Esperaría que al capar los fps tuviera menos consumo y por tanto más duración de batería.
En los dos casos previos no veo que el consumo se adapte a una situación en la que la máquina debería ir más sobrada.
ArtOfBUSa escribió:djgizbo escribió:darksolidus escribió:Veo muy poco movimiento por parte de Amazon, ni reservas ni nada, no se yo...
Oye pues una duda que me surge leyendo bastantes comentarios de diferentes usuarios por aquí, tan bueno es eci en península? Aquí en canarias no es lo que era pero ni de coña, abierto no te lo devuelve ni loco a no ser que sea online lo cual es por ley en eci, game y cualquier otra tienda, en canarias lo mejor sin duda media markt te pone 0 problemas para devolver cualquier cosa abierta y si no pues amazon que eso es otro nivel
Efestión escribió:Buenas, para hacer el upgrade a ssd de 2 tb hay que tener la bios en 319 obligatoriamente? Es que estoy tratando de hacerlo estando en 317 y no pasa de la parte de comprobando…
Por otra parte la bios se puede actualizar desde la propia bios o hay que hacerlo desde Windows? Gracias
Arceles escribió:No... no.... no, y esto solo muestra que tambien tienes que leer como funciona steam proton. Steam proton tiene sus bases en WINE, y WINE por nombre tiene lo siguiente: Wine Is Not an Emulator
Es un translation layer, no emulacion, lo que lo hace muy eficiente.
Es que con 2 tablets me ha pasado lo mismo una sony hace bastantes años pixel muerto y la querían llevar servicio técnico por un día pasado de los 15 y hace bo mucho con una lenovo oled que devolví el mismo día de la compra por ser una castaña no veas, 2 horas y charlatán con todo tipo de jefazos xD, no pillo más en eci ni loco, mm aquí so es un lujo, juegas al toque con un proyector si quieres y sin problemas jajajaEfestión escribió:Buenas, para hacer el upgrade a ssd de 2 tb hay que tener la bios en 319 obligatoriamente? Es que estoy tratando de hacerlo estando en 317 y no pasa de la parte de comprobando…
Por otra parte la bios se puede actualizar desde la propia bios o hay que hacerlo desde Windows? Gracias
vick21 escribió:Arceles escribió:No... no.... no, y esto solo muestra que tambien tienes que leer como funciona steam proton. Steam proton tiene sus bases en WINE, y WINE por nombre tiene lo siguiente: Wine Is Not an Emulator
Yo he trabajado toda mi vida con Linux (desde primer año de carrera decidí que en mi casa no entraba un Windows) y a mí Proton me ha sorprendido muy gratamente, ya que wine me ha parecido siempre de todo menos eficiente. Lo he considerado algo para salir del paso puntualmente, pero en petit comité siempre me había parecido una castaña.
De hecho, cuando empecé a trastear con Mac (un PowerBook G3, que me lo pille precisamente porque debian para PowerPC funcionaba muy muy bien), ya se tenían ese tipo de “translation layers” en Mac OS X para ejecutar aplicaciones Intel y tampoco eran muy eficientes que digamos.
Prueba de ello es que en Steam hasta la aparición de Proton, tenía menos juegos considerados “compatibles” con Linux, que con Mac, que siempre se ha considerado una plataforma no para jugadores.
Proton sin embargo, es cierto que esa traducción la hace bastante mejor y es de esa nueva hornada de “translation layers”, como es Rosetta 2 en el mundo Mac (me consta que @Nimerio es del mundo mac), que está traducción la hace mucho más eficiente, pero también es verdad que hablando de eficiencia me viene a la cabeza las fpga (me ha parecido leer algo que decíais de game boy y me entran ganas de dejar el zelda de la Switch y ponerme con la analogue pocket)
mika2santos escribió:
Si alguien te dijese que le recomendaras una para jugar sin complicarse la vida porque no sabe, y no quiere potencia, solo quiere jugar sus juegos de steam sin esa parte de trasteo que nos gusta a nosotros, le vas a recomendar la ally para que luego esté dándote la tabarra con que si los juegos me arrancan en una ventana, que que es eso de my asus , que es esto otro que tengo que desactivar de Windows ?? Te pueden volver loco. No sería más lógico decirle cómprate la steamdeck y a listo?
fgj77 escribió:mika2santos escribió:
Si alguien te dijese que le recomendaras una para jugar sin complicarse la vida porque no sabe, y no quiere potencia, solo quiere jugar sus juegos de steam sin esa parte de trasteo que nos gusta a nosotros, le vas a recomendar la ally para que luego esté dándote la tabarra con que si los juegos me arrancan en una ventana, que que es eso de my asus , que es esto otro que tengo que desactivar de Windows ?? Te pueden volver loco. No sería más lógico decirle cómprate la steamdeck y a listo?
Si alguien no es usuario de pc nunca les recomendaría ni la ally ni deck, es que ahora parece que la deck es una consola como tal y no es así, solamente el simple hecho de tener que jugar con los tdp y opciones del juego solo por el simple hecho de jugar medianamente bien la hace complicada, tanto una como la otra, no nos engañemos, que mi hija la deck no la toca ni con un palo, pero ni la deck ni la ally ni el pc en general, para jugar solo quiere la switch, estos cacharros son para un público al cual nos gusta cacharrear, desde un principio se sabía que la ally venía con windows
ipa88 escribió:Debo ser el único que poner la Ally a punto le costó poco más que poner a punto un pc al formatear.
Yo en cuanto supe que la Ally wes Windows y la pantalla 1080p puse en venta le deck.
Para algunos será un hándicap, pero para mí tener el gamepass de forma nativa, FIFA, fornite y lo que me apetezca, merece mucho la pena.
vick21 escribió:Arceles escribió:No... no.... no, y esto solo muestra que tambien tienes que leer como funciona steam proton. Steam proton tiene sus bases en WINE, y WINE por nombre tiene lo siguiente: Wine Is Not an Emulator
Yo he trabajado toda mi vida con Linux (desde primer año de carrera decidí que en mi casa no entraba un Windows) y a mí Proton me ha sorprendido muy gratamente, ya que wine me ha parecido siempre de todo menos eficiente. Lo he considerado algo para salir del paso puntualmente, pero en petit comité siempre me había parecido una castaña.
De hecho, cuando empecé a trastear con Mac (un PowerBook G3, que me lo pille precisamente porque debian para PowerPC funcionaba muy muy bien), ya se tenían ese tipo de “translation layers” en Mac OS X para ejecutar aplicaciones Intel y tampoco eran muy eficientes que digamos.
Prueba de ello es que en Steam hasta la aparición de Proton, tenía menos juegos considerados “compatibles” con Linux, que con Mac, que siempre se ha considerado una plataforma no para jugadores.
Proton sin embargo, es cierto que esa traducción la hace bastante mejor y es de esa nueva hornada de “translation layers”, como es Rosetta 2 en el mundo Mac (me consta que @Nimerio es del mundo mac), que está traducción la hace mucho más eficiente, pero también es verdad que hablando de eficiencia me viene a la cabeza las fpga (me ha parecido leer algo que decíais de game boy y me entran ganas de dejar el zelda de la Switch y ponerme con la analogue pocket)