timoney escribió:Arceles lo intenté con Windows 10 conseguí instalarlo todo, copié todos los controladores de Windows 11 para pasarlos a Windows 10, pero no me funcionó el controlador de sonido pese a que estaba visible, y el driver de AMD tampoco, volví a Windows 11, por curiosidad has probado a desbloquear el TDP? yo con aplicaciones externas lo he probado pero a los pocos minutos vuelve a los 30w, se que se desbloquea mediante un programa que se llama smokeless mediante un pendrive, seguiré investigando
saludos.
Hace mucho tiempo solia tunear finamente mi 2700U pro con RyzenADJ:
https://github.com/FlyGoat/RyzenAdjEs un script en python que funciona en windows y en linux, particularmente lo use en Debian hasta hace poco que cambie de laptop, ahi le puedes controlar libremente los limites de TDP, pero mas importante, los de amperaje que tanto el GPU como el CPU quieres que tengan, siendo honestos el programa es muy util pero lleva mucho tiempo tunear el procesador a lo que uno quiere.
Lo cierto es que el TDP ahorita no me preocupa mucho, pero si recomiendo ampliamente quitarle el BOOST al cpu (
https://www.youtube.com/watch?v=e3Jd7PLuVSg), porque ese quita jugo al GPU y hace que halla mucho stuttering en los juegos. sin BOOST el procesador tienes potencia de sobra para la mayoria de ellos.
Efestión escribió:@Arceles para dejar fina la Ally habría que seguir los 4 enlaces que pusiste unas páginas mas atrás? Me refiero para quitar lo del defender, la tienda de MS y los otros dos? A ti te tira sin problemas la ally aplicando todo eso? Se nota "mas ligera" o no merece la pena para un tio con conocimientos básicos como puedo ser yo?
Eso solo en efecto si no te importa defender. Insisto, la ally la uso solo para jugar y para navegar la web y comprar alguna que otra cosilla. No necesito defender porque todas las cosas siempre las adquiero de sitios fiables, no estoy bajando juegos de dudosa procencia y siempre mantengo mis exploradores lo mas actualizados posibles (porque de ahi es que vienen los ataques) por eso la importancia de que el firewall sea un programa aparte, ese si sirve.
La tienda de windows no me sirve en lo particular tampoco, asi que tambien la removi y tambien otras aplicaciones como la del mando de xbox que esta como overlay en todos los juegos consumiendo ram, por eso las removi y asi la consegui ser percibiblemente mas ligera en cuanto a manejo a recursos.
Por cierto, lo de ser alguien con conocimientos basicos no importa, de la manera que aprendi yo fue siempre hechando a perder, aunque tenia mis discos de recuperacion, aqui esta el cloud recovery, pero con las guias que puse, no es necesario, funcionan muy bien.
Lejump escribió:Arceles escribió:ArtOfBUSa escribió:Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre,
Bueno pues ya llevo 2 semanas sin ningun problema, si tienes miedo, aprende de tus miedos y ya. Soy muy viejo como para tenerle miedo a windows. Y si de por mi fuera, ya tendria Debian 12 instalado pero aun no esta pulido ahi.
Lejump escribió:
Chrome muere.
Mmm ya q me dices lo de Firefox y Edge por ahí me cambio.
Para el lector puedo desactivar el login al iniciar windows, probaré
Ah cierto... yo nunca uso chrome en nada, aparte de llevarse recursos como ningun otro explorador... es un collector de datos personales impresionante. Haces bien en cambiarte.
ArtOfBUSa escribió:No te confundas compañero, ni vayas de pro linux que a esos me los huelo pero a la lejanía, bien me vas a hablar tu a mi de miedos, conspiraciones paranoicas anti el último sistema de windows me los llevo gozando desde windows 98 o antes, se perfectamente de que palo vas y no te creas mejor que nadie por hacer 4 chorraditas que cualquiera puede hacer, que yo también tengo mis añitos en este mundillo, más de 25 años de mi primer ibm
, te cueste más o menos entenderlo los habemos contentos con w11 y sin necesidad alguna de andar haciendo chorraditas que no llevan a ninguna parte
4 chorraditas eh? no por nada soy ing. de sw. pero bueno... solo para responderte directamente.
->Linux si es mejor que windows en todos los aspectos, sobre todo si no haces cosas especializadas de ing. En juegos rinde mucho mejor, especialmente en equipos como la Ally ya que es mucho mas eficiente en su manejo de memoria y en el bajo consumo del SO en sí, solo en juegos con anti cheat online muy fuerte no funciona. My laptop y desktop en mi firma tienen Debian y en ambas hago lo que quiero.
->Yo conozco las PCs antes de que siquiera se pensara en que tuviesen interfaz gráfica y no por ello ando presumiendo de tiempos pasados.
->Tengo PCs retro a tope precisamente con windows 98, porque me gusta trastear aun con HW de antaño para jugar a juegos de antaño.
->Windows 11 es un esperpento de sistema operativo por que cada vez mas quieren forzar cosas a fin de dar miedo al usuario final, si no estas en windows no estas seguro, valla mentira. por eso las guias que puse para desactivar totalmente defender que en mi caso no me afectan en nada y solo me costo unos minutos usarlas. Si hay oportunidad, prefiero mucho mas windows 10 en su forma LTSC iot, que dura hasta el 2033 y no tiene nada de bloatware que windows 11 tiene, lastima por la ally que no funciona solo el sonido, de lo contrario seria perfecto.