ROG ALLY (AMD Z1)

Por aqui otro que esta encantado con la consola. La compré en Game casi de salida y ya le tengo montado el disco de 2Tb de Aliexpress el cual tiene velocidades mucho mayores que el de serie y a muy buen precio (145€).
Despues de meterle un par de horitas al dia durante 1 mes, no tengo fallos en la sd, ni zonas muertas en los joysticks ni problemas de ningun tipo. Es para flipar como tira este cacharro con los juegos más pesados y con los emuladores de las consolas potentes.
Para mi ya es una consola que funciona de PM. Las actualizaciones que vayan sacando bienvenidas sean, pero vamos, que ya va bien de sobra.
Si me preguntaran si la volvería a comprar, pues por supuesto. Para mi está siendo la compra del año, siempre pienso que menos mal que no me gasté la pasta en su día en la steam deck o peor aun en una aya o una gpd, sino me estaría tirando de los pelos, al igual que los muchos comerciales de valve y de Aya que se pasan a diario por el hilo.
Lejump escribió:Buena, solo me preocupa un poco la parte de redes, puertos y demás... al final esto no deja de ser un pc con windows, es dejarlo ligero pero habría que tener cuidado hasta que punto lo dejamos vulnerable.


el firewall es otra aplicacion.
IronMadness escribió:Que les cuesta tanto entender que no soy de Europa, y que en chile se vende oficial?

🤔

Mi amigo en todo caso no quiere devolución del dinero, sino otra consola (que puede que le pase lo mismo al final).

Un cacho la consola, que quieren que les diga.

Curioso que a tu amigo se le jodiera el lector del "ssd" que asus no se la cambie por otra cuando a sido la propia Asus la primera interesada en que le envíen las unidades defectuosas para investigarlas y que tu vengas a este post a soltar lo que sueltas con gente entendida sobre esta historia de sobra, de una consola que no tienes y de la experiencia de un amigo tuyo en la que falta mucha información, aquí lo único que es un cacho es tu opinión joven XD
IronMadness escribió:Que les cuesta tanto entender que no soy de Europa, y que en chile se vende oficial?

🤔

Mi amigo en todo caso no quiere devolución del dinero, sino otra consola (que puede que le pase lo mismo al final).

Un cacho la consola, que quieren que les diga.


También soy de Chile, y tengo entendido que acá no se vende oficialmente la consola, y son importadores los que la venden. Dónde la ha comprado tu amigo que sea oficial de Asus ?
Mínimo se debería hacer cargo la tienda donde la compro. Tengo Gibraltar a 5 minutos, y en vijaay que venden la steamdeck de importación en la versión básica y el modelo tope, si tienes cualquier problema, ellos te tramitan la garantía.
Legalmente en Chile la garantía es de 6 meses por fallos de fábrica y debe hacerla valer la tienda (que en chile también hay muchos que venden sin boleta por lo que no queda "legalizada" la compra).

Me imagino que si compró de importación y va luego a Asus Chile, difícilmente puedan hacerse cargo si no está oficialmente en el país ese producto, que es lo que tengo entendido
Entonces si no hay ningún distribuidor “oficial” en chile, se debe entender que la ha comprado a algún piratilla o en alguna trastienda pagando un sobrecoste bestial seguramente y sin ticket ni nadie que se haga responsable de la garantía.
Debe ser una putada en algunos países el tema este de que solo se pueda comprar estas cosas de esa manera, como en Venezuela.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Me da que en Venezuela tienen preocupaciones mayores que comprarse una Ally.

Comprar pan o arroz, por ejemplo.

EDITADO PARA QUITAR EMOTICONO MALINTERPRETADO.
@Nimerio Totalmente [facepalm] , pero me refiero a que hay gente en Venezuela que está a otro nivel, lo típico de países comunistas, la brecha entre ricos y pobres es un chiste, y llegan a pagar auténticas barbaridades para tener estos artículos importados que allí son considerados el lujo máximo.
En realidad, la putada es haber nacido o vivir en uno de estos países y no por no poder comprar una consola, sino por otros temas como las necesidades básicas del ser humano, pero bueno.
Ahh y con esto no estoy metiendo a chile, que por suerte tiene mejor economía, infraestructura y calidad de vida que Venezuela.

Pero lo que no termino de entender porque no hay distribuidor de la ally oficial en chile, cuando asus vende sus portátiles allí.
Parece que ya esta la bios nueva 323 y corrige el problema del indicador de los 30w con las baterias.

Las curvas de ventiladores siguen capadas..
Nimerio escribió:Me da que en Venezuela tienen preocupaciones mayores que comprarse una Ally.

Comprar pan o arroz, por ejemplo.

XD


Este comentario era totalmente innecesario
djgizbo escribió:Parece que ya esta la bios nueva 323 y corrige el problema del indicador de los 30w con las baterias.

Las curvas de ventiladores siguen capadas..



No me salta la actualización, la veo en Facebook a todo el mundo comentándolo pero no me salta el update en el myAsus

A alguno os ha saltado?
Buenos días,

A mi la actualización 323 tampoco me salta. Por cierto, ¿Soy el único al que el wifi le peta cada 2x3 cuando está conectada al cargador?

Un saludo.
@conandc

A mi no me ha pasado pero lo mismo con el nuevo update de bios se soluciona ya veremos cuando salga
Nimerio escribió:Me da que en Venezuela tienen preocupaciones mayores que comprarse una Ally.

Comprar pan o arroz, por ejemplo.

XD


Criaturita,quedas reportado,vaya rachita llevas,más tonto y no naces
Zagreb escribió:
IronMadness escribió:Que les cuesta tanto entender que no soy de Europa, y que en chile se vende oficial?

🤔

Mi amigo en todo caso no quiere devolución del dinero, sino otra consola (que puede que le pase lo mismo al final).

Un cacho la consola, que quieren que les diga.


También soy de Chile, y tengo entendido que acá no se vende oficialmente la consola, y son importadores los que la venden. Dónde la ha comprado tu amigo que sea oficial de Asus ?


Me explico el enredo que tiene:

El la compro a Asus, USA (página web de Asus) con casilla internacional. Cuando le ocurrió lo del fallo de la microsd, el se comunicó con Asus USA y la respuesta de ellos es que se contacte con Asus chile y vean el cambio. Asus chile no quiere asumir porque acá aún no se lanza, y espera la respuesta de Asus internacional, que en el peor de los casos sea mandarla de vuelta.
Arceles escribió:SIendo sinceros de la sd... ni me he fijado. solo puedo decir que en la ally, despues de trastear windows 11 para quitarle el defender y cualquiera de las funciones de "seguridad" que ms intenta meter por la fuerza, no hay jeugo en mi libreria que no disfrute ahí.

Para aquellos que tienen bocinas o auriculares bluetooth con LDAC o codecs mas avanzados, recomiendo ampliamente https://www.bluetoothgoodies.com/a2dp/ (alternative a2dp driver) que en windows da pena como e maneja el audio bluetooth de alta calidad.

Compi, volviste a windows 11? por razones de compatibilidad?

Gracias por por la información del códec.

Para mi sinceramente, q tengo un portátil gamer q por no tener, no tiene ni webcam ni lector de microSDs... lo peor de la Ally es no tener tiempo para poder darle caña.
Si, tristemente el sonido no me funcionaba en stereo en windows 10.
Nimerio escribió:Me da que en Venezuela tienen preocupaciones mayores que comprarse una Ally.

Comprar pan o arroz, por ejemplo.

XD


Hola @Nimerio

Hay muchas formas de decir las cosas y creo que principalmente lo de las risas al final es lo que sobra, ya que puede herir la sensibilidad de muchas personas, que estén pasando alguna situación similar o que simplemente no lo vean adecuado.

Veo que el moderador ha comentado a relación de este mensaje pero el mensaje sigue ahí.
Como aquí en el foro hay muchísimas personas, cada una con sus circunstancias, me gustaría pedirte que al menos edites el mensaje para quitar las risas.

Siento el off-topic pero creo que es algo que alguien tenía que comentar.
A alguien le ha salido el update de hoy??

A mí se me ha actualizado la aplicación de myasus y ya, nada mas
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@GuLLy el comentario era simplemente una réplica a un mensaje anterior de un compañero que hablaba de la imposibilidad de conseguir la Ally en Venezuela. Y "las risas" que dices son un guiño al compañero que digo. Nunca me reiría de esa situación. No es mi estilo. Es el estilo en todo caso de muchísima gente de este foro que postea barbaridades fascistoides todos los días sin que a la moderación se le mueva un pelo.

Pero si lo que no se entiende es el emoticono, pues lo quito.

A ti, por tu parte, te ha faltado tiempo para darle "me gusta" al multinick de 12 mensajes que me ha insultado.

yoijin escribió:A alguien le ha salido el update de hoy??

A mí se me ha actualizado la aplicación de myasus y ya, nada mas

Debería saltarte un hotfix dentro de MyAsus una vez actualizada.

Yo ya lo he aplicado.
Sí, ya ha saltado y lo he instalado pero nada me sigue fallando los de los 30w en un dock no oficial, ya veremos a la proxima.
Actualizada.

Ahora ya deja poner la ram para la GPU, en pasos de 1gb, desde la Bios. Por lo tanto los que pedían poder ponerla a 6gb ya pueden.

Me estoy dando cuenta que, de momento, desde Armoury sigue sin dejar. La he puesto a 6gb desde la bios y cuando entro en la opcion de Armoury sale el cuadro donde seleccionas en blanco.
Falta entonces que me salte la actualización de Armoury.
solololo escribió:Sí, ya ha saltado y lo he instalado pero nada me sigue fallando los de los 30w en un dock no oficial, ya veremos a la proxima.


Lo mismo a mi con el de jsaux
Una Rog Ally con el doble de batería y estos problemas que para mí han hecho que no la disfruten tanto serían lo perfecto para un segundo modelo:
- Que la pantalla queme menos sobre todo con ella jugando conectada al igual que los botones más cercanos a esta que se ponen algo calientes (no ocurre con la Deck)
- Que no tuviera ruido eléctrico al igual que ocurre con otras portátiles
- Los botones traseros que no existan y si se mantienen que sean como en la Deck, del estilo de que apenas se note su existencia al agarrarla
- La pantalla mejor calibrada de fábrica, no con ese gris tan verdoso de serie y esos blancos tan chillones. Además si la pueden diseñar para generar menos fatiga ocular a brillos no bajos mejor
- Sin problemas con Micro SD
- Un salto mínimo (en el peor escenario) de un 50% respecto a la Steam Deck a 15w y un salto mínimo de un 100w a 30w
- Consumo, eficiencia y potencia optimizada y aprovechada al 100% en el chip como ocurre en la Deck, es decir potencia mucho más alta y batería en bajos tdp
- Sin zonas muertas, sticks hall a poder ser, sticks con setas que no bailen y que por ello hagan ruiditos raros al moverlos y nos obliguen a poner tiras de teflón como ahora
- Que el vrr este bien implementado, en algunos juegos sigue habiendo tearing, y estos juegos en la Deck no lo tienen


Por lo demás poco más que decir, un mejor soporte y comunicación de parte de Asus y que empresas tan mierdas como Game no puedan conseguir una exclusividad de distribución que impida que consumidores puedan probarla y devolverla si no les convence.
@solololo @wasp520
tengo dos jsaux y en los dos saltan los 30w pero con un cargador de 100w, no sé si es vuestro caso
fgj77 escribió:@solololo @wasp520
tengo dos jsaux y en los dos saltan los 30w pero con un cargador de 100w, no sé si es vuestro caso

tengo el cargador oficial a un dock jsaux y no salta los 30 w vaya castaña
Jester_Box escribió:Una Rog Ally con el doble de batería y estos problemas que para mí han hecho que no la disfruten tanto serían lo perfecto para un segundo modelo:
- Que la pantalla queme menos sobre todo con ella jugando conectada al igual que los botones más cercanos a esta que se ponen algo calientes (no ocurre con la Deck)
- Que no tuviera ruido eléctrico al igual que ocurre con otras portátiles
- Los botones traseros que no existan y si se mantienen que sean como en la Deck, del estilo de que apenas se note su existencia al agarrarla
- La pantalla mejor calibrada de fábrica, no con ese gris tan verdoso de serie y esos blancos tan chillones. Además si la pueden diseñar para generar menos fatiga ocular a brillos no bajos mejor
- Sin problemas con Micro SD
- Un salto mínimo (en el peor escenario) de un 50% respecto a la Steam Deck a 15w y un salto mínimo de un 100w a 30w
- Consumo, eficiencia y potencia optimizada y aprovechada al 100% en el chip como ocurre en la Deck, es decir potencia mucho más alta y batería en bajos tdp
- Sin zonas muertas, sticks hall a poder ser, sticks con setas que no bailen y que por ello hagan ruiditos raros al moverlos y nos obliguen a poner tiras de teflón como ahora
- Que el vrr este bien implementado, en algunos juegos sigue habiendo tearing, y estos juegos en la Deck no lo tienen


Por lo demás poco más que decir, un mejor soporte y comunicación de parte de Asus y que empresas tan mierdas como Game no puedan conseguir una exclusividad de distribución que impida que consumidores puedan probarla y devolverla si no les convence.

Sinceramente y sin ánimos de ofender ni de crear polémica, creo desde que tuviste la experiencia con game le cogiste una manía a la consola que simplemente te cuesta disfrutarla y ojo lo entiendo, pero esas comparaciones con deck yo no las veo compañero, respetable tu opinión pero no la comparto para nada, y digo yo, por que no te deshaces de ella? La vendes o algo (Insisto te lo digo de buenas y sin ánimos de ofender)
yoijin escribió:
fgj77 escribió:@solololo @wasp520
tengo dos jsaux y en los dos saltan los 30w pero con un cargador de 100w, no sé si es vuestro caso

tengo el cargador oficial a un dock jsaux y no salta los 30 w vaya castaña


He probado el oficial y tampoco me salta los 30w en modo dock, pero con el cargador de 100w no oficial si
Arceles escribió:
Lejump escribió:Buena, solo me preocupa un poco la parte de redes, puertos y demás... al final esto no deja de ser un pc con windows, es dejarlo ligero pero habría que tener cuidado hasta que punto lo dejamos vulnerable.


el firewall es otra aplicacion.


Tienes razón, pero desactivando el Windows Defender por completo se me rompieron varias cosas en el Windows, incluyendo el lector de huellas, el navegador, entre otras :/
Lejump escribió:
Arceles escribió:
Lejump escribió:Buena, solo me preocupa un poco la parte de redes, puertos y demás... al final esto no deja de ser un pc con windows, es dejarlo ligero pero habría que tener cuidado hasta que punto lo dejamos vulnerable.


el firewall es otra aplicacion.


Tienes razón, pero desactivando el Windows Defender por completo se me rompieron varias cosas en el Windows, incluyendo el lector de huellas, el navegador, entre otras :/

Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre, empezar a quitar con aplicaciones de terceros lo que windows no quiere que quites siempre acaba mal, además de que poco sabes lo que te estás comiendo y a lo que te expones, otra cosa es que quieras hacer el piratilla e instalar multitud de cosas que Windows va a tomarse como un virus/troyano y o los pone en cuarentena o los elimina, que hay bastantes maneras de hacerlo igual, pero si vas todo legal, de serie con lo mínimo la máquina vuela

Acabo de llegar a casa y tenía por aquí ya las xreal air y tomtoc, solo me a dado tiempo a verlas un pelin por fuera, muy guapa y de mucha calidad la tomtoc y las gafas espero probarlas en un ratito por que tengo el móvil y la ally picando luces del viaje XD, mañana dejaré mis impresiones por aquí cuando les dé cañita y algunas fotos, el anker 737 aún no ha llegado y lo bien que me hubiera venido... XD
ArtOfBUSa escribió:Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre,


Bueno pues ya llevo 2 semanas sin ningun problema, si tienes miedo, aprende de tus miedos y ya. Soy muy viejo como para tenerle miedo a windows. Y si de por mi fuera, ya tendria Debian 12 instalado pero aun no esta pulido ahi.

Lejump escribió:
Tienes razón, pero desactivando el Windows Defender por completo se me rompieron varias cosas en el Windows, incluyendo el lector de huellas, el navegador, entre otras :/


Yo no tengo ninguno de esos problemas, pero entonces otra vez, ni siquiera registre un email en la cuenta de windows 11. Yo no tengo problemas ni con edge ni con firefox, pero no uso el lector de huellas dactilares.
Arceles escribió:
ArtOfBUSa escribió:Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre,


Bueno pues ya llevo 2 semanas sin ningun problema, si tienes miedo, aprende de tus miedos y ya. Soy muy viejo como para tenerle miedo a windows. Y si de por mi fuera, ya tendria Debian 12 instalado pero aun no esta pulido ahi.

Lejump escribió:
Tienes razón, pero desactivando el Windows Defender por completo se me rompieron varias cosas en el Windows, incluyendo el lector de huellas, el navegador, entre otras :/


Yo no tengo ninguno de esos problemas, pero entonces otra vez, ni siquiera registre un email en la cuenta de windows 11. Yo no tengo problemas ni con edge ni con firefox, pero no uso el lector de huellas dactilares.

Arceles lo intenté con Windows 10 conseguí instalarlo todo, copié todos los controladores de Windows 11 para pasarlos a Windows 10, pero no me funcionó el controlador de sonido pese a que estaba visible, y el driver de AMD tampoco, volví a Windows 11, por curiosidad has probado a desbloquear el TDP? yo con aplicaciones externas lo he probado pero a los pocos minutos vuelve a los 30w, se que se desbloquea mediante un programa que se llama smokeless mediante un pendrive, seguiré investigando
saludos.
Arceles escribió:
ArtOfBUSa escribió:Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre,


Bueno pues ya llevo 2 semanas sin ningun problema, si tienes miedo, aprende de tus miedos y ya. Soy muy viejo como para tenerle miedo a windows. Y si de por mi fuera, ya tendria Debian 12 instalado pero aun no esta pulido ahi.

Lejump escribió:
Tienes razón, pero desactivando el Windows Defender por completo se me rompieron varias cosas en el Windows, incluyendo el lector de huellas, el navegador, entre otras :/


Yo no tengo ninguno de esos problemas, pero entonces otra vez, ni siquiera registre un email en la cuenta de windows 11. Yo no tengo problemas ni con edge ni con firefox, pero no uso el lector de huellas dactilares.

No te confundas compañero, ni vayas de pro linux que a esos me los huelo pero a la lejanía, bien me vas a hablar tu a mi de miedos, conspiraciones paranoicas anti el último sistema de windows me los llevo gozando desde windows 98 o antes, se perfectamente de que palo vas y no te creas mejor que nadie por hacer 4 chorraditas que cualquiera puede hacer, que yo también tengo mis añitos en este mundillo, más de 25 años de mi primer ibm ;), te cueste más o menos entenderlo los habemos contentos con w11 y sin necesidad alguna de andar haciendo chorraditas que no llevan a ninguna parte :)
Arceles escribió:
ArtOfBUSa escribió:Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre,


Bueno pues ya llevo 2 semanas sin ningun problema, si tienes miedo, aprende de tus miedos y ya. Soy muy viejo como para tenerle miedo a windows. Y si de por mi fuera, ya tendria Debian 12 instalado pero aun no esta pulido ahi.

Lejump escribió:
Tienes razón, pero desactivando el Windows Defender por completo se me rompieron varias cosas en el Windows, incluyendo el lector de huellas, el navegador, entre otras :/


Yo no tengo ninguno de esos problemas, pero entonces otra vez, ni siquiera registre un email en la cuenta de windows 11. Yo no tengo problemas ni con edge ni con firefox, pero no uso el lector de huellas dactilares.


Chrome muere.

Mmm ya q me dices lo de Firefox y Edge por ahí me cambio.

Para el lector puedo desactivar el login al iniciar windows, probaré

Por suerte @ArtOfBUSa el script te permite revertir, no fue que se rompió por completo el windows.
No sabes que ver en Netflix? Pasate por este hilo de eol, drama, terror, humor... siempre hay algo para ver XD

Buena noticia que ya permita asignar la memoria que quieras, creo que los 6G va a ser la mejor compensacion.
@Arceles para dejar fina la Ally habría que seguir los 4 enlaces que pusiste unas páginas mas atrás? Me refiero para quitar lo del defender, la tienda de MS y los otros dos? A ti te tira sin problemas la ally aplicando todo eso? Se nota "mas ligera" o no merece la pena para un tio con conocimientos básicos como puedo ser yo?

@ArtOfBUSa Sería un puntazo una minireview de las xreal, me llaman mucho la atención junto con las rokid. Si no en este hilo, pues en de electrónica de consumo.
Efestión escribió:@Arceles para dejar fina la Ally habría que seguir los 4 enlaces que pusiste unas páginas mas atrás? Me refiero para quitar lo del defender, la tienda de MS y los otros dos? A ti te tira sin problemas la ally aplicando todo eso? Se nota "mas ligera" o no merece la pena para un tio con conocimientos básicos como puedo ser yo?

@ArtOfBUSa Sería un puntazo una minireview de las xreal, me llaman mucho la atención junto con las rokid. Si no en este hilo, pues en de electrónica de consumo.

Pfff son un puñetero espectáculo compañero, me queda trastear con la reciente aplicación de nebula para windows y el multi desk, pero como accesorio para jugar en ally son brutales, muchísimo mejor que las rokid max desde que te las pones te das cuenta, no distan para nada en calidad de imagen y menos ahora con los 120hz, pero en cuanto a comodidad y materiales son infinitamente mejores, las rokid después de 10 minutos puestas te das cuenta que el ajuste es malisimo, a 120hz calientan que queman, en los bordes se hace difícil verlo nitido y ya por esos tres motivos para mi no son una opción, en las air veo todo perfecto, me las pongo por primera vez y 0 ajuste queda genial, colores y brillo muy buenos, cualquier dudita que tengas puedes preguntar sin problema
me he pillado un cargador de 100w barato por 24 pavos en amazon porque vi que tiene buenas estrellas y ahora si funciona con el dock jsaux a 30w

almenos no ha salido cara la cosa...
@ArtOfBUSa Las has pillado en europa? se supone que pronto las venderan en amazon, yo en cuanto esten las pillare.
yoijin escribió:me he pillado un cargador de 100w barato por 24 pavos en amazon porque vi que tiene buenas estrellas y ahora si funciona con el dock jsaux a 30w

almenos no ha salido cara la cosa...



puedes poner enlace¿
coleridgeturner escribió:
yoijin escribió:me he pillado un cargador de 100w barato por 24 pavos en amazon porque vi que tiene buenas estrellas y ahora si funciona con el dock jsaux a 30w

almenos no ha salido cara la cosa...



puedes poner enlace¿

si claro

https://www.amazon.es/dp/B0B3J91TW9?psc ... ct_details
fgj77 escribió:@solololo @wasp520
tengo dos jsaux y en los dos saltan los 30w pero con un cargador de 100w, no sé si es vuestro caso

Yo solo tengo el cargador oficial y la powerbank baseus de 65w.

No sale lo de los 30w en modo manual.
djgizbo escribió:@ArtOfBUSa Las has pillado en europa? se supone que pronto las venderan en amazon, yo en cuanto esten las pillare.
en amazon.com, envio por dhl en menos de 1 semana en casa
timoney escribió:Arceles lo intenté con Windows 10 conseguí instalarlo todo, copié todos los controladores de Windows 11 para pasarlos a Windows 10, pero no me funcionó el controlador de sonido pese a que estaba visible, y el driver de AMD tampoco, volví a Windows 11, por curiosidad has probado a desbloquear el TDP? yo con aplicaciones externas lo he probado pero a los pocos minutos vuelve a los 30w, se que se desbloquea mediante un programa que se llama smokeless mediante un pendrive, seguiré investigando
saludos.


Hace mucho tiempo solia tunear finamente mi 2700U pro con RyzenADJ: https://github.com/FlyGoat/RyzenAdj
Es un script en python que funciona en windows y en linux, particularmente lo use en Debian hasta hace poco que cambie de laptop, ahi le puedes controlar libremente los limites de TDP, pero mas importante, los de amperaje que tanto el GPU como el CPU quieres que tengan, siendo honestos el programa es muy util pero lleva mucho tiempo tunear el procesador a lo que uno quiere.

Lo cierto es que el TDP ahorita no me preocupa mucho, pero si recomiendo ampliamente quitarle el BOOST al cpu (https://www.youtube.com/watch?v=e3Jd7PLuVSg), porque ese quita jugo al GPU y hace que halla mucho stuttering en los juegos. sin BOOST el procesador tienes potencia de sobra para la mayoria de ellos.

Efestión escribió:@Arceles para dejar fina la Ally habría que seguir los 4 enlaces que pusiste unas páginas mas atrás? Me refiero para quitar lo del defender, la tienda de MS y los otros dos? A ti te tira sin problemas la ally aplicando todo eso? Se nota "mas ligera" o no merece la pena para un tio con conocimientos básicos como puedo ser yo?


Eso solo en efecto si no te importa defender. Insisto, la ally la uso solo para jugar y para navegar la web y comprar alguna que otra cosilla. No necesito defender porque todas las cosas siempre las adquiero de sitios fiables, no estoy bajando juegos de dudosa procencia y siempre mantengo mis exploradores lo mas actualizados posibles (porque de ahi es que vienen los ataques) por eso la importancia de que el firewall sea un programa aparte, ese si sirve.

La tienda de windows no me sirve en lo particular tampoco, asi que tambien la removi y tambien otras aplicaciones como la del mando de xbox que esta como overlay en todos los juegos consumiendo ram, por eso las removi y asi la consegui ser percibiblemente mas ligera en cuanto a manejo a recursos.

Por cierto, lo de ser alguien con conocimientos basicos no importa, de la manera que aprendi yo fue siempre hechando a perder, aunque tenia mis discos de recuperacion, aqui esta el cloud recovery, pero con las guias que puse, no es necesario, funcionan muy bien.

Lejump escribió:
Arceles escribió:
ArtOfBUSa escribió:Y por eso no es rentable hacerlo ni de coña, en los momentos que me a dado por trastear a ese nivel con windows he terminado formateando siempre, a dia de hoy ya no me complico para nada, ally va fluida de igual manera, desactivar y desinstalar lo sobrante después de un install de windows siempre,


Bueno pues ya llevo 2 semanas sin ningun problema, si tienes miedo, aprende de tus miedos y ya. Soy muy viejo como para tenerle miedo a windows. Y si de por mi fuera, ya tendria Debian 12 instalado pero aun no esta pulido ahi.

Lejump escribió:
Chrome muere.
Mmm ya q me dices lo de Firefox y Edge por ahí me cambio.
Para el lector puedo desactivar el login al iniciar windows, probaré


Ah cierto... yo nunca uso chrome en nada, aparte de llevarse recursos como ningun otro explorador... es un collector de datos personales impresionante. Haces bien en cambiarte.

ArtOfBUSa escribió:No te confundas compañero, ni vayas de pro linux que a esos me los huelo pero a la lejanía, bien me vas a hablar tu a mi de miedos, conspiraciones paranoicas anti el último sistema de windows me los llevo gozando desde windows 98 o antes, se perfectamente de que palo vas y no te creas mejor que nadie por hacer 4 chorraditas que cualquiera puede hacer, que yo también tengo mis añitos en este mundillo, más de 25 años de mi primer ibm ;), te cueste más o menos entenderlo los habemos contentos con w11 y sin necesidad alguna de andar haciendo chorraditas que no llevan a ninguna parte :)


4 chorraditas eh? no por nada soy ing. de sw. pero bueno... solo para responderte directamente.
->Linux si es mejor que windows en todos los aspectos, sobre todo si no haces cosas especializadas de ing. En juegos rinde mucho mejor, especialmente en equipos como la Ally ya que es mucho mas eficiente en su manejo de memoria y en el bajo consumo del SO en sí, solo en juegos con anti cheat online muy fuerte no funciona. My laptop y desktop en mi firma tienen Debian y en ambas hago lo que quiero.
->Yo conozco las PCs antes de que siquiera se pensara en que tuviesen interfaz gráfica y no por ello ando presumiendo de tiempos pasados.
->Tengo PCs retro a tope precisamente con windows 98, porque me gusta trastear aun con HW de antaño para jugar a juegos de antaño.
->Windows 11 es un esperpento de sistema operativo por que cada vez mas quieren forzar cosas a fin de dar miedo al usuario final, si no estas en windows no estas seguro, valla mentira. por eso las guias que puse para desactivar totalmente defender que en mi caso no me afectan en nada y solo me costo unos minutos usarlas. Si hay oportunidad, prefiero mucho mas windows 10 en su forma LTSC iot, que dura hasta el 2033 y no tiene nada de bloatware que windows 11 tiene, lastima por la ally que no funciona solo el sonido, de lo contrario seria perfecto.
@ArtOfBUSa Es que me meten 100 de aduanas por eso como en no mucho las venderan prefiero esperarme.

Esta semana ya pillo la ally los de asus no quieren decirme nada concreto asi que nada, ya comentare.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Me ha saltado en myasus un driver para "Bosch G sensor" que no tengo ni pajolera idea de qué es.
Con el mismo dock y cargador de 100w ayer no me saltaba el modo turbo 30w y hoy después de actualizar la bios ya lo coge bien. Algo es algo...
Nimerio escribió:Me ha saltado en myasus un driver para "Bosch G sensor" que no tengo ni pajolera idea de qué es.


Es el giroscopio, igual ya comienzan a prepararse para darle soporte oficial que ya va siendo hora, por ahora solo se puede usar con apps de terceros como HC.

Con suerte no tardaran mucho en darle soporte desde AC.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo la verdad es que no soy nada fan del giroscopio. Para mí está de lo último en mi lista de prioridades.

Preferiría que metieran un autotdp antes y que permitan escalar Windows para que se vea un pijo sin esjonciar el AC.

Lo de las sd ya si eso...
7870 respuestas