ROG ALLY (AMD Z1)

Hola amigos de la peligrosidad...

A vosotros se os están borrando los números serigrafiados debajo de la consola a la izquierda?

Porque a mí se me están borrando y menos mal que cuando vi que la cosa pintaba mal le hice una foto.

Y segundo, me ha desaparecido el botón de activar o desactivar el mando ( el de ponerlo en modo escritorio , turbo.. ese no) y si entro al ac para ponerlo sale como que ya está puesto y no hay manera que cojones
@yoijin

A mi no se me ha borrado, pero en Reddit algún usuario lo ha comentado ya
Chicos, a ver si me podéis orientar aquí:

Tengo un monitor LG Ultragear 24GN600 compatible con AMD Freesync Premium, el caso es que al conectarlo mediante el dock oficial de Asus a la ROG Ally me aparece dentro de AMD Adrenalin en el apartado pantalla que no es compatible con Freesync.

¿Es normal? ¿Debería toquetear algún ajuste?

Gracias.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@yoijin lo del botón del mando integrado me pasó una vez. Creo que se solucionó reiniciando o con un hard reset.
yoijin escribió:Hola amigos de la peligrosidad...

A vosotros se os están borrando los números serigrafiados debajo de la consola a la izquierda?

Porque a mí se me están borrando y menos mal que cuando vi que la cosa pintaba mal le hice una foto.

Y segundo, me ha desaparecido el botón de activar o desactivar el mando ( el de ponerlo en modo escritorio , turbo.. ese no) y si entro al ac para ponerlo sale como que ya está puesto y no hay manera que cojones


A mi si que me han borrado y al final he quitado todas las pegatinas 😂
También me ha desaparecido alguna vez algún icono del AC y se ha solucionado o bien reiniciando o bien desinstalando e instalado el AC.
@ArtOfBUSa yo no me he tirado aun porque tengo un tab s8 ultra.

Y porque montar el chiringuito, tablet, cascos y mando en el tren/avion es una historia también
YeiCov escribió:@alexsoy10
En éste foro verás pros y contras de ambas, teniendo la ps5 podrás jugar también a los exclusivos de Sony en streaming a la portátil que elijas. Personalmente, no he comprado antes la Steam Deck porque su sistema operativo es basado en Linux, para otros ese es precisamente su punto fuerte. Para mi que la Ally viniese con Windows fue lo que me llamó la atención y finalmente me decidí a comprarla. Sinceramente, si nunca has sido de PC, tendrías que plantearte hasta que punto te apetece seguir tutoriales y configuraciones varias. Con la Ally tienes portátil en miniatura con Windows, con todo lo bueno y malo que conlleva; con la Steam Deck tienes un mini portátil con Linux, igualmente con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Eso sí, si el principal fuese a ser exclusivamente juegos de Steam, iría de cabeza a por la de SD de 64gb y le metería un SSD de más capacidad


Por aclarar, en steamdeck puedes poner Windows.
GuLLy escribió:
YeiCov escribió:@alexsoy10
En éste foro verás pros y contras de ambas, teniendo la ps5 podrás jugar también a los exclusivos de Sony en streaming a la portátil que elijas. Personalmente, no he comprado antes la Steam Deck porque su sistema operativo es basado en Linux, para otros ese es precisamente su punto fuerte. Para mi que la Ally viniese con Windows fue lo que me llamó la atención y finalmente me decidí a comprarla. Sinceramente, si nunca has sido de PC, tendrías que plantearte hasta que punto te apetece seguir tutoriales y configuraciones varias. Con la Ally tienes portátil en miniatura con Windows, con todo lo bueno y malo que conlleva; con la Steam Deck tienes un mini portátil con Linux, igualmente con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Eso sí, si el principal fuese a ser exclusivamente juegos de Steam, iría de cabeza a por la de SD de 64gb y le metería un SSD de más capacidad


Por aclarar, en steamdeck puedes poner Windows.

tambien por aclarar los drivers de steam deck para windows son de marzo de este año.
soporte de mierda es la definicion
NO, no es lo mismo
defensivepepe escribió:@ArtOfBUSa yo no me he tirado aun porque tengo un tab s8 ultra.

Y porque montar el chiringuito, tablet, cascos y mando en el tren/avion es una historia también

Yo prácticamente tengo decidido que lo lo pillo, con la ally fuera de casa me apaño sobrado, y dentro de casa con el streaming es una jodida locura cuando no estoy en el pc, además de que me pillo fold 5 la semana que viene seguro y ya es un duro golpe jajaja
No se si es normal y si a alguien mas le ha pasado.

He formateado la consola y me ha tardado 6 horas! Es muy raro, no? Que puede ser?
yoijin escribió:Hola amigos de la peligrosidad...

A vosotros se os están borrando los números serigrafiados debajo de la consola a la izquierda?

Porque a mí se me están borrando y menos mal que cuando vi que la cosa pintaba mal le hice una foto.

Y segundo, me ha desaparecido el botón de activar o desactivar el mando ( el de ponerlo en modo escritorio , turbo.. ese no) y si entro al ac para ponerlo sale como que ya está puesto y no hay manera que cojones

Yo quité todas las pegatinas, todos esos números están en la caja, las pegatinas van cogiendo mugre por los extremos y cuando decides quitarlas se ven partes más nuevas y queda fatal.
sitosnk escribió:
GuLLy escribió:
YeiCov escribió:@alexsoy10
En éste foro verás pros y contras de ambas, teniendo la ps5 podrás jugar también a los exclusivos de Sony en streaming a la portátil que elijas. Personalmente, no he comprado antes la Steam Deck porque su sistema operativo es basado en Linux, para otros ese es precisamente su punto fuerte. Para mi que la Ally viniese con Windows fue lo que me llamó la atención y finalmente me decidí a comprarla. Sinceramente, si nunca has sido de PC, tendrías que plantearte hasta que punto te apetece seguir tutoriales y configuraciones varias. Con la Ally tienes portátil en miniatura con Windows, con todo lo bueno y malo que conlleva; con la Steam Deck tienes un mini portátil con Linux, igualmente con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Eso sí, si el principal fuese a ser exclusivamente juegos de Steam, iría de cabeza a por la de SD de 64gb y le metería un SSD de más capacidad


Por aclarar, en steamdeck puedes poner Windows.

tambien por aclarar los drivers de steam deck para windows son de marzo de este año.
soporte de mierda es la definicion
NO, no es lo mismo


No sé si será un soporte de mierda, pero con esos drivers no he tenido ningún problema con ningún juego. No sé si tienen que estar sacando drivers todas las semanas.

Simplemente es para no confundir a la gente, que muchos creen que Steamdeck está atada a Linux y el punto decisivo (o de mucho peso) para decidirse por la Ally es Windows. La Ally es mejor, los datos están ahí, pero lo que es es y lo que no es no es. El post que comenté llevaba esa línea de argumentación y por eso contesté.

En mi caso dudé si SD o Ally y pillé una SD a la que puse windows. Mi idea era ir tirando con ella y venderla un poco más adelante para pillar la Ally mientras voy siguiendo vuestras experiencias, esperaba que se vendiera en otros lugares, etc.
Hombre los drivers son muy importantes, y estoy jugando al ratchet y ya te avisa que los drivers estan desactualizados y puedes experimentar fallos graficos, y tienes que tener x drivers te dice el juego, asi que esperemos que asus saque drivers nuevos en breve, el juego va igual pero eso, no estan optimizados.

Imagen

Jole12 escribió:No se si es normal y si a alguien mas le ha pasado.

He formateado la consola y me ha tardado 6 horas! Es muy raro, no? Que puede ser?


Pero el que el recovery cloud? eso es mucho, tarda bastante pero como mucho me habra tardado una hora o hora y media todo, pero 6 horas no es normal no.
alexsoy10 escribió:Buenas jóvenes.

Estoy entre comprarme la Asus Rog Ally o la SD.
Siempre he sido de consola y tengo la ps5, pero me vendría bien un pc consolidado para poder jugar por las noches en la cama que es el rato que le saco.
Quiero una portátil pero que me permita jugar a juegos grandes, no solo indis (que me encantan también).
Pensáis que para alguien que viene de consola y con no mucho tiempo por trabajo y familia para cacharrear, la Rog Ally es buena opción?.
Hay noticias de los problemas que le han salido? Con los 512 que viene lo veo algo insuficiente no?



Si te sirve de algo, tengo la ps5 y no la he encendido desde que tengo la ally (día 1). Yo tampoco tengo mucho tiempo para jugar, y te puedo decir que es perfecta para esa hora que tienes por la noche antes de irte a dormir.
El cacharreo pues, no es la experiencia de usuario de la ps5 pero tampoco es pa llorar, es el mismo que puedes tener en cualquier pc windows añadiendo algunas opciones de configuración del armoury crate.
En cuanto al disco duro, entre el tiempo limitado que tengo y que suelo terminar un juego antes de empezar otro, por ahora he tenido suficiente con los 512, y tengo bastantes juegos instalados.

Creo que es una muy buena inversión como complemento de consola, y si te tiras a la piscina, lo peor que te puede pasar es que la ps5 te coja polvo


@djgizbo Wow veo que ya la tienes !! Que la disfrutes mucho compañero, ya era hora [beer]
como tira el ratchet ahí ?? Vale la pena ??
@mika2santos Gracias!! Pues si, muy contento con la maquina, el ratchet se ve increible, el juego lo han sacado como todo con bugs y problemas de rendimiento a esperar que lo vayan arreglando, pero lo estoy jugando en alto a 30/35fps a 1080 y es una maravilla como se ve, lo tengo que probar en la deck por pura curiosidad a ver como va...

En serio la pantalla se ve muy bien cualquier juego que le metes a 1080, y juegos como estos se lucen. No me arrepiento para nada y ahora que tengo 4tb ya estoy pasandole mis emus y tal, va a ser mi centro de control.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
De hecho el Ratchet ahora mismo va mejor en Steam Deck que en la Ally por la falta de drivers de ésta.



Pues lo estoy probando en la deck por curiosidad en win y va a 26/30 en bajo a 800p, probe en alto y directamente crasheaba, y estaba jugandolo ahora en bajo iba a sacar una foto para ponerla y justo crashea xD

Al juego le faltan unos parches.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo en SteamOS va muy bien, sorprendemente bien, de hecho. Los ports de Insomniac suelen ser muy buenos. No son de los que necesitan parches día uno.

El problema en la Ally es por falta de drivers específicos para el Z1. Que no sé a qué narices espera AMD.

Y parece que es algo general de Windows para las gpu de AMD por no sé qué del trazado de rayos.

Obviamente, con el tiempo irá mucho mejor en la Ally que en Deck.
@Nimerio Es un port de Nixxes no de insomniac, y es un port a prisas como todos los ultimos con el the last of us, con problemas de rendimiento y cantidad de bugs, yo he tenido que reiniciar una partida porque se me habia bugueado, con varios bugs serios durante un rato jugado en el pc.

En la deck va muy bien?, yo lo he probado y bien no lo llamaria ir, a 800p con fsr con esas caidas de fps y en low, a ver la deck da para lo que da pero los juegos nuevos ya...

https://www.youtube.com/watch?v=eHhuA53T0tg

y mira los fallos que da, ya te digo a mi directamente me ha crasheado, pero es que el juego crashea da igual el pc que tengas, tiene muchos bugs que estan reportando, lo arreglaran pero ahora esta bastante mal, y en pc de gama alta como le metas el rt te peta la vram, la liaron igual con el cutre port del the last, lo arreglaran pero esperate a que lo vayan parcheando.

Aun asi el rato que se disfruta y no te comas algun bug para mi en la ally esta a otro nivel aun sin drivers.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo en la Deck va genial considerando el hardware que es.





Yo lo estoy jugando en la ally en alto a 1080 con fsr calidad y es un espectaculo, la deck la regalaba directamente jaja, ha sido la primera vez que he vuelto a probarla y vaya si se nota el cambio, vamos teniendo las dos no lo jugaria en la deck no tendria ningun sentido para mi.

luce muy bien en la ally, las capturas no le hacen justicia con el movil pero en persona se ve muy bien

Imagen

Imagen

Yo estoy disfrutandola como enano, la deck pues como la uso para otras cosas igual me la quedo pero si fuese solo para jugar seguramente la venderia.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí es que la PC master race me la pela bastante y no me gustaría verla trasladada a las portátiles.

La empresa que mantenga sus consolas en el mercado mas tiempo sin dejar de darle soporte es la que fidelizará a los usuarios al final.

No todo el mundo puede o quiere gastarse 800 euros cada 6 meses para arañar 15fps o para tener más colores o mejores altavoces.

Yo vengo de echarle más de 50 horas a The Witcher 3 en ultra-low, a 540p y con más niebla que Escocia en la Switch. Así que jugar a un juego de PS5 como el Ratchet en la Steam Deck con esa calidad me parece la polla.

Por descontado que en la Ally irá, se verá y se escuchará mejor. Pero una no desmerece a la otra, que lleva ya un año y medio en el mercado y a día de hoy sigue corriendo de forma más que decente la mayoría de juegos que salen.
No claro que no, son opciones al final y eso es lo mejor, que puedes tener una deck que calidad precio sigue siendo insuperable a dia de hoy(de portatiles pc), y luego quien quiera pagar mas y tener mas calidad o incluso otras opciones al final cada uno valora y ahora tiene opciones, hace unos años no habia apenas donde elegir y mucho nicho por cubrir/descubrir.

Yo he disfrutado mucho la deck y no me arrepiento de tenerla, pero esto va rapido y para mis necesidades pues la deck ya se me quedaba corta, al final nos gusta tambien tener nuevos cacharros, al igual que la futura deck 2 sera tremenda, para mi que se lo tomen con calma y lo hagan bien que esperemos que tanto valve, asus y demas esten tomando nota de todo esto que esta pasando y aprendan de ello.
@Nimerio
Ya ya, pero desde la Deck ya has comprado la Aya Neo 2 y la Ally. [jaja] [jaja]
GuLLy escribió:
sitosnk escribió:
GuLLy escribió:
Por aclarar, en steamdeck puedes poner Windows.

tambien por aclarar los drivers de steam deck para windows son de marzo de este año.
soporte de mierda es la definicion
NO, no es lo mismo


No sé si será un soporte de mierda, pero con esos drivers no he tenido ningún problema con ningún juego. No sé si tienen que estar sacando drivers todas las semanas.

Simplemente es para no confundir a la gente, que muchos creen que Steamdeck está atada a Linux y el punto decisivo (o de mucho peso) para decidirse por la Ally es Windows. La Ally es mejor, los datos están ahí, pero lo que es es y lo que no es no es. El post que comenté llevaba esa línea de argumentación y por eso contesté.

En mi caso dudé si SD o Ally y pillé una SD a la que puse windows. Mi idea era ir tirando con ella y venderla un poco más adelante para pillar la Ally mientras voy siguiendo vuestras experiencias, esperaba que se vendiera en otros lugares, etc.


Siguiendo esa regla, a la Ally también se le puede instalar Linux, chimera OS parece que es la que mejor va.
No pretendo entrar en una guerra entre consolas o sistemas operativos, tan sólo dar un poco de luz a un usuario que reconoce venir del mundo consola tradicional, por tanto no estará muy puesto en el cacharreo.
Estoy con el Ratchet y me crashea nada mas iniciarlo. A alguien mas le pasa? Hay que poner la VRAM en alguna configuración en concreto?

Por cierto, parece que AMD ha sacado drivers para solucionar el tema de compatibilidad de Yuzu, el problema es que no son compatibles con Ally
Ales_81 escribió:Estoy con el Ratchet y me crashea nada mas iniciarlo. A alguien mas le pasa? Hay que poner la VRAM en alguna configuración en concreto?

Por cierto, parece que AMD ha sacado drivers para solucionar el tema de compatibilidad de Yuzu, el problema es que no son compatibles con Ally


He leído en Steam que hay gente que le pasa y no tiene nada que ver con la Ally. El Remnant 2 también me crasheaba incluso poniéndolo en 8 GB de VRAM y mirando por Steam igual....mucha gente le crasheaba. No tiene que ver con la máquina, es cosa de los juegos.
Me jugué el Ratchet de salida en PS5 pero de ver los videos me están entrando ganas de comprarlo y rejugarlo en alguna portatil.
@Juanfran128

Pero también lo he instalado en el portátil y ahí no me crashea. Es verdad que es Nvidia la gráfica y aquí es AMD
@GuLLy

la confusión la estáis creando los que SI dais por echo que el funcionamiento de windows en la SD es el correcto y no no lo es, ojala lo fuera.

amd saca drivers cada poco tiempo por algo, no por que se aburran y la asus en ese sentido esta mucho mas al dia, siempre hablando de drivers para windows, valve se dedica a dar soporte a su SO (esto si lo hace y bien) y todo lo que ponga no compatible con SD en steam es por algo y supone algo.

si no queréis crear confusión dejar claro que el soporte de windows en SD es precario y ya veremos cuando salen nuevos drivers, si es que salen.

saludos
¡ay esos ratchet de la web :p !
@Ales_81 El juego es bastante demandante de memoria, a mi me va bien pero la tengo en 8, en la deck si que me crasheo ayer pero entre drivers mas antiguos y no se a como la tenia configurada.

@manicminer1976 Si, es gracioso XD.

@yoijin Donde pusiste el macro de xbox? presionar los 2 traseros tienen ya algo asignado?

Sabeis donde se desactivan los rgb cuando esta en suspension? al rato se encendieron por la noche y parecia un puticlub.
@djgizbo
Sí pero yo se lo digo con cariño. Sabe que no hay un ápice de juicio en mi comentario, solo chincharle. [jaja]
wasp520 escribió:¡ay esos ratchet de la web :p !


😂😂😂 Yo es que ya lo platiné en PS5...lo tengo descargado en la Ally, después le daré un tiempo porque una cuarta pasada haciendo caca me cunde.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 hablaba como portavoz del pueblo. XD

Ya se ha dicho - lo he dicho yo, vamos- que el Ratchet crashea en las gpu de AMD.

Hay que esperar a que saquen nuevos drivers.
@Nimerio Que nooo, el juego crashea hasta en la 4090, ya dije que el juego tiene problemas y tienen que pulirlo, esta verde.(y por cierto en la ally aun no he tenido ninguno, sere de los pocos, y pasara en algun momento supongo)

https://steamcommunity.com/app/1895880/ ... 708987339/

El sonido en este juego tambien luce fenomental por cierto.

@manicminer1976 No le gusta windows pero tiene mas consolas windows que todos nosotros juntos [sati]

Si le llega a gustar xD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"


Nixxes, por cierto, tienen fama de hacer los mejores ports a PC.

Que no significa que no la puedan cagar. Pero no parece que el port sea ningún desastre.
Estoy pasando unos datos de la sd y voy con un miedo..

@Nimerio En general, el spiderman tuvo lo suyo tambien, al menos los van arreglando y no los dejan ahi tirados, y este Ratchet si miras los analisis tecnicos veras la de problemas que hay y bugs con el juego, y muchas cosas que estan rotas o son peores que en ps5. Yo creo que Nixxes es fiable en portar juegos a pc relativamente rapido(y seguramente en lo economico), pero tambien la lian, hay que cumplir fechas, y con este la han liado bastante. Si vieses los bugs que tuve ayer te reirias.

Pero se puede disfrutar del juego si no tienes muy mala suerte con los bugs o crashes, que ya te digo que da igual la grafica que pasa.

Las luces de apagado/carga y suspension nadie sabe donde se desactivan? en bios o en el ac?
sitosnk escribió:@GuLLy

la confusión la estáis creando los que SI dais por echo que el funcionamiento de windows en la SD es el correcto y no no lo es, ojala lo fuera.

amd saca drivers cada poco tiempo por algo, no por que se aburran y la asus en ese sentido esta mucho mas al dia, siempre hablando de drivers para windows, valve se dedica a dar soporte a su SO (esto si lo hace y bien) y todo lo que ponga no compatible con SD en steam es por algo y supone algo.

si no queréis crear confusión dejar claro que el soporte de windows en SD es precario y ya veremos cuando salen nuevos drivers, si es que salen.

saludos


Hombre, creo que igual no es lo más adecuado decir que estamos creando confusión los que decimos que SD con windows va bien, como dando a entender que la verdad es que va mal. Creo que ninguno estamos engañando sino dando nuestras opiniones sinceras de nuestra experiencia y a nadie nos pagan ni Steam, ni Asus, ni ninguna de estas.

Mi experiencia es que todo lo que he probado me va bien, por lo que no me preocupa que saquen nuevos drivers. Si me fuera mal pues supongo cambiaría a SteamOS que lógicamente, lo cuidan con más mimo. Ahora, pues que otro que le vaya mal cuente su experiencia y casos (te animo a que cuentes tu experiencia). Los demás leemos todo y tomamos nuestras propias decisiones.

Como con la Ally, que encontramos desde gente bastante desilusionada a gente bastante satisfecha y términos medios. Los demás leemos todas las experiencias y llegamos a nuestras propias conclusiones.
Estoy probando el emulador de ps3 y no se ni que decir, jugando a 60fps a 1080 y como se ve es simplemente loco, no hace falta decir que en la deck esto no lo puedo hacer, sufri mucho con este emu aun asi hay juegos que iban bien.

Seran 800 euros, pero joder para mi ya solo por esto los vale.

GuLLy escribió:
sitosnk escribió:@GuLLy

la confusión la estáis creando los que SI dais por echo que el funcionamiento de windows en la SD es el correcto y no no lo es, ojala lo fuera.

amd saca drivers cada poco tiempo por algo, no por que se aburran y la asus en ese sentido esta mucho mas al dia, siempre hablando de drivers para windows, valve se dedica a dar soporte a su SO (esto si lo hace y bien) y todo lo que ponga no compatible con SD en steam es por algo y supone algo.

si no queréis crear confusión dejar claro que el soporte de windows en SD es precario y ya veremos cuando salen nuevos drivers, si es que salen.

saludos


Hombre, creo que igual no es lo más adecuado decir que estamos creando confusión los que decimos que SD con windows va bien, como dando a entender que la verdad es que va mal. Creo que ninguno estamos engañando sino dando nuestras opiniones sinceras de nuestra experiencia y a nadie nos pagan ni Steam, ni Asus, ni ninguna de estas.

Mi experiencia es que todo lo que he probado me va bien, por lo que no me preocupa que saquen nuevos drivers. Si me fuera mal pues supongo cambiaría a SteamOS que lógicamente, lo cuidan con más mimo. Ahora, pues que otro que le vaya mal cuente su experiencia y casos (te animo a que cuentes tu experiencia). Los demás leemos todo y tomamos nuestras propias decisiones.

Como con la Ally, que encontramos desde gente bastante desilusionada a gente bastante satisfecha y términos medios. Los demás leemos todas las experiencias y llegamos a nuestras propias conclusiones.


Yo llevo con la deck desde que la pille con windows y la he disfrutado mucho y ir y jugar he jugado a todo, hubo algun que otro juego que dio problemas pero lo parchearon y los drivers y ya, pero te voy a ser sincero, yo como ya dije por mi parte la decepcion fue muy grande con valve con el tema windows, yo la compre en parte por las promesas que valve hizo y que a dia de hoy sigue sin cumplir, muy decepcionado con valve la verdad.

Y te digo mas, como experiencia de ambas con windows, aqui se nota mucho cual tiene soporte y cual no, asus tendra temas que resolver aun y bugs pero puedo jugar a todo sin tener que apañarme con la comunidad quitando el tema del gyro, pero con la deck si no llega a ser por la comunidad seria un absoluto desastre en windows, porque a la que sales de steam olvidate, muchisimos problemas con los controles, conflictos etc, lo dicho, es lo que es por la comunidad que hay detras si no dejaria mucho que desear y a valve le ha dado lo mismo. Las cosas como son. Asi que tiene razon, sacada de caja para usarla con win recomendaria antes la asus que la deck y eso que la deck por su diseño es mejor que la asus por botones y trackpads pero si no hay soporte detras del fabricante... es lo que tiene y sin contar opciones de recuperacion en nube etc.

Tambien voy a decir otra cosa de la asus en el tema manejo de windows, ademas del panel tactil muy superior que tiene, tengo que decir que me esperaba una navegacion peor con los botones y joys viniendo de deck con su pads pero curiosamente se puede manejar relaitvamente bien.
Yo al final he caído y la verdad es que por ahora estoy alucinando con el cacharro. Se ve increíblemente bien y lo poco que he probado de momento tira sin despeinarse y con ajustes gráficos muy por encima de los que me esperaba.

A nivel de ergonomía, me gusta. Tengo las manos pequeñas pero llego perfectamente a todos los botones y las esquinas de los grips no me molestan para nada, me cae justo en un lugar de la palma de la mano que ni lo noto. Incluso los botones traseros, que es verdad que son rarunos, los puedo apretar perfectamente sin tener que mover la mano del sitio. No son los mejores botones para algo intensivo en un juego, pero para los shortcuts de Windows me encantan.

El único problema real que le veo es lo que ya se ha comentado mucho, el hecho de correr bajo Win 11 tiene ventajas (le metes lo que te da la gana) pero tiene la gran desventaja de que como consola, para alguién no muy avispado con Windows, no es práctica. En el primer arranque me tiré más de 1h solo instalando updates y demás cosas, por no hablar de que hay cosas que no están muy pulidas aún.

La batería de momento he visto que drena, pero como la he estado usando para actualizar e instalar de momento tampoco puedo opinar mucho. Supongo que jugando con TDP's y resoluciones y demás se podrá estirar hasta las 2h bien. Aunque en mi caso mayoritáriamente la usaré enchufada.

Y sobre la SD, realmente sitio pésimo para poner el lector, justo dónde más calor tiene la máquina y pegadito al ventilador que más chicha mueve, el izquierdo, al menos en mi caso siempre suelta más que el derecho y bastante más caliente. Solo que acerques el dedo a la ranura ya se nota que es un horno. Pero bueno, mi intención es SSD para todo y SD únicamente para emus de plataformas "ligeras". Y en todo caso upgrade de SSD en el futuro.

Pero vamos, yo estoy bastante bastante contento con ella de momento. El precio me parece bastante ajustado para todo lo que tiene y como funciona.
FoRtUnE escribió:Chicos, a ver si me podéis orientar aquí:

Tengo un monitor LG Ultragear 24GN600 compatible con AMD Freesync Premium, el caso es que al conectarlo mediante el dock oficial de Asus a la ROG Ally me aparece dentro de AMD Adrenalin en el apartado pantalla que no es compatible con Freesync.

¿Es normal? ¿Debería toquetear algún ajuste?

Gracias.

A mi me pasa lo mismo con un tv lg c2, que dock estas usando

PD no se si es por viejo y llevo 1 mes con ella ya, pero me sigue sorprendiendo cada vez que la enciendo es magia, la series x pillando polvo
oshi escribió:
FoRtUnE escribió:Chicos, a ver si me podéis orientar aquí:

Tengo un monitor LG Ultragear 24GN600 compatible con AMD Freesync Premium, el caso es que al conectarlo mediante el dock oficial de Asus a la ROG Ally me aparece dentro de AMD Adrenalin en el apartado pantalla que no es compatible con Freesync.

¿Es normal? ¿Debería toquetear algún ajuste?

Gracias.

A mi me pasa lo mismo con un tv lg c2, que dock estas usando

PD no se si es por viejo y llevo 1 mes con ella ya, pero me sigue sorprendiendo cada vez que la enciendo es magia, la series x pillando polvo


Uso el dock oficial, este: https://rog.asus.com/es/power-protection-gadgets/chargers-and-adapters/rog-gaming-charger-dock/

Me pasa exactamente igual, desde que llegó la Ally a mi casa la series X cogiendo polvo. Es una maravilla.
Pues siendo el oficial por ahí no va el problema. Yo tengo el hp thunderbolt g2 y pensé que era por el dock .
https://www.hp.com/es-es/shop/product.a ... bb&sel=acc
@Ataliano @oshi

Los que hemos vivido las consolas desde el inicio creo que esto lo valoramos mucho, sabemos que algo asi no era ni soñable, hoy en dia los chavales ya vienen con una switch ps5 etc y ya se da todo por sentado es lo normal para ellos, pero nosotrs que vivimos las gameboy, las psp etc, esto te deja perplejo. Los emuladiores con lo dificil que ha sido, el de ps2 muchisimos años para poder jugar a los juegos, que ahora en tu mano tengas casi todas las consolas y sistemas que existen mas la propia epoca actual del pc en el que sale casi todos los exclusivos de consolas, menos lo de la n pero que tambien puedes, ya digo esto es muy loco.

Ahora me arrepiento un poco de no haberla pillado antes pero bueno entre lo del game y demas no me lo pusieron facil tampoco y han tenido suerte que no hay otras marcas sacando las suyas a ese nivel y han dado el pelotazo adelantandose a todos.

Yo solo llevo dos dias con ella y bueno ya veis, tengo claro que me dara espero muchas alegrias, como a vosotros la pantalla me sigue pareciendo muy buena te saca una sonrisa constantemente, y el sonido tambien muy logrado para ser una portatil.

A ver si sacan pronto drivers basados ya en los oficiales que acaban de salir, supongo que no tardaran mucho.
@oshi

Llegué a pensar que era el cable HDMI, pero es este https://www.amazon.es/dp/B08TM8TW1R?ref_=cm_sw_r_apan_dp_DZ049ECEJT8ZH1Z2RF44 y no creo que sea el problema.

En mi caso estoy encantado al igual que vosotros con la calidad gráfica que ofrece. La utilizo prácticamente siempre enchufada y la calidad de imagen en portátil es muy buena.

En mi caso tengo que empaparme bien del FSR y RSR en los juegos más modernos pero he empezado con la generación PS3-360 y tira muy bien con todo en alto.
Eso si aqui entre asus/microsoft lo han hecho un poco mal en cuanto a organizar un poco el software, me parece absurdo que tengas que andar por 3 o 4 apps actualizando las cosas, cosas como estas son las que van a tirar para atras a los usuarios mas de consola o deck, por que no tienes las cosas centralizadas en un sitio? que si el windows update, que si el armoury, que si el my asus, que si la store pero que cojones se fuma esta gente... podrian trabajarlo un poco el tema.

Luego el AC esta bien y cumple con su funcion, pero ademas de tener bugs y que aveces se queda pillado y cosas asi, es muy basico y poco atractivo, tambien podrian haber hecho algo mejor pero bueno supongo lo iran mejorando, en cualquier caso no es un launcher tampoco super atractivo para usarios consoleros, y que te saque tantas ventanas cuando lanzas juegos para configurar y aceptar cosas, no es la mejor experiencia que le vas a ofrecer al usuario, un steam big picture es muchisimo mas atractivo y fluido para manejarse como consola. Tambien se siente como digo muy basico pero sobretodo en el soporte de los controles, no puedes cambiar de pestañas con las aletas etc, en fin que no transmite un uso intuitivo y fluido en ningun momento, tienen trabajo con ese launcher aun. Por suerte hay alternativas mejores.

Otra cosa que ya jugando bastante que he notado que tambien es mejor que la deck es en la vibracion, no es un mando, pero mejor que la de la deck.

Y el sonido habia leido gente y reviews decir que el de deck era mejor y ni de coña, el de deck esta muy bien tambien pero este claramente mejor con el atmos la experiencia sonora esta a otro nivel.

Han salido varios drivers por cierto, uno de amd pero no he mirado nada.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo no ha salido ningún driver de AMD que yo sepa. Simplemente se ha actualizado la app de Adrenalin en la tienda de Microsoft. Y sigue estando capada la opcion de actualizar los drivers (la caparon en la última actualización).

Así que entiendo que de los 7 canales de actualización que tiene la consola, será MyAsus por donde nos lleguen los drivers oficiales y no por el Adrenalin como en las otras consolas.
@Nimerio Si, ya vi que era el adrenaline, tambien he visto uno de firmware y del myasus.

A ver si no tardan en sacar drivers.
Perdonad lo de MyAsus lo decís de coña, no? No se llama así, verdad?
7869 respuestas