ROG ALLY (AMD Z1)

@vick21

Lo de la huella no es un error, si pones el dedo bien en al encender la guarda para no pedirla en el inicio de Windows. Cuando la pilla bien hace como una prequeña vibración después de la de encendido.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
vick21 escribió:Por cierto ¿que grips recomendáis para los joysticks?

Skull’n’Co siempre.
Por cierto, con la actualización de ayer he notado que han reducido el rango de los gatillos. Ahora cuando lo has pulsado un 60%-70% ya registra un 100%, es un poco faena para los juegos de coches al reducir el rango de acción.

Un vídeo donde se muestra la cagada

https://youtu.be/bsj_pOLK9xg
@yusepbcn
buenas lo primero darte la enhorabuena por el canal
sigo todos tus videos ,eres un crack

tengo una duda
he seguido paso a paso este ultimo que subiste de ghelper
veo que aun cuando activas los servicios nuevamente tb se levanta el de armory crate
con lo cual cuando pulsas su boton se pisan las 2 apps

otra duda veo que en tu ghelper aparecen muchos mas botones para poder asignar funciones en mi caso solo salen 3 los traseros el de asus y otro

un saludo y sigue asi con el canal
Otro cambio que han hecho es subir aún más los ventiladores en el modo manual. Ahora a 60 grados ya se pone al 74%

Sinceramente no entiendo nada, no dijeron que iban a revisarlos teniendo en cuenta las personas a las que les importaba el aumento del ruido?
defensivepepe escribió:@djgizbo enhorabuena por la config que tienes y los juegazos que se ven ahí.

Que tal van los de PS3? Me encantaría jugarme de nuevo los gran turismo.


Gracias hombre, pues es un sueño simplemente para mi poder jugar a tantos grandes juegos de esos sistemas, hay muchos que van a 1080 a 60fps y incluso bajando potencia, es una locura, con la deck imposible, los mas exigentes olvidate alli, pues aqui son jugables vamos de momento todo lo que he probado, los ratchet etc a 1080/60

El problema mas grande que hay ahora es el tema drivers que en algunos emus dan problemas, fallos, o crasheos, son temas conocidos por eso espero que no tarden mucho en sacarlos, la peor perjudicada es switch, pero vamos estoy jugando muchas cosas de casi todos los sistemas modernos y es increible ya digo, un sueño y en esta pantalla lucen muy bien, aunque a algunos se les notan los años logico.

Para mi solo por cosas como esta me parece hasta barata que quieres que te diga.

@Ales_81 Si si, lo acabo de probar que no he podido en todo el dia, y jaja mientras estoy escribiendo me acaba de saltar update del AC no tengo ni idea que es, bueno luego miro, a lo que decia, si, el tema de los gatillos se lo han cargado ojala sea esto lo que arreglen pero lo dudo... estaba perfecto eso antes, en mi caso el izquiero tenia el rango completo perfecto, y el derecho llegaba al 97 en pulsacion suave y apretando un pelo al 100 pero era lo suficiente como para que aveces estuvieses pendiende de apretar mas y eso se convierte en una molestia estar pendiente de si esta a full y no mides la fuerza al final, asi que simplemente lo baje a 97 y perfecto con pulsacion simple.

Pero ahora es como un 60 70% un sin sentido y esto si que tenemos que quejarnos, ahora editare en caso de que el update que me acaba de saltar lo arregle, si no digo nada pues nada, pero a quejarnos toca, esta gente no se en que piensan. No tenian que tocar esto para nada, o bueno tocalo pero toca la barra del ac y dejala al 90 si quieres para evitar unidades que no llegan, pero no toques el rango real...

Ed: Nada no lo arreglan, sera desde el firmware que lo habran tocado.
guso32 escribió:@yusepbcn
buenas lo primero darte la enhorabuena por el canal
sigo todos tus videos ,eres un crack

tengo una duda
he seguido paso a paso este ultimo que subiste de ghelper
veo que aun cuando activas los servicios nuevamente tb se levanta el de armory crate
con lo cual cuando pulsas su boton se pisan las 2 apps

otra duda veo que en tu ghelper aparecen muchos mas botones para poder asignar funciones en mi caso solo salen 3 los traseros el de asus y otro

un saludo y sigue asi con el canal

Lo miraré cuanto me.vuelva la Ally del servicio técnico!!
Gracias por verlo!!
Propongo que hagamos algo inteligente y simple, bajar las actualizaciones y guardarlas, el otro dia estuve en la web y no baje el firmware y estaba alli, ahora lo han cambiado por el ultimo asi que no podemos bajarlo, a menos que alguien de aqui los haya bajado y los tenga y los pueda subir seria un detalle. Pero desde ahora habra que ir bajando los drivers visto como esta la cosa. Aun asi no se si dejara volver a una version anterior del firmware.

Para mi es un desastre esta actualizacion, me han jodido el modo turbo(he perdido de media de 4 a 6fps en muchos escenarios, aunque como mencione al menos puedo recuperarlo en manual), mas el desastre de los gatillos que ya te digo yo que esta gente lo que es jugar jugar deben de jugar mas bien poco.
Buenas a todos! He estado probando hasta ahora la Rog Ally. La he recogido hoy en Game y estoy flipando con la máquina. Una duda sobre el apagado...para apagarla del todo entiendo que le das al símbolo de Windows, al lado del perfil, "apagar", y se apaga. Como un PC vamos. La cuestión, es normal que esté un rato con la pantalla en negro y sonando los ventiladores hasta que se apaga? Digamos que se ha tomado su tiempo.

Y por otra parte, como tengo también una Steam Deck...hay posibilidad de dejarla en una especie de suspensión como la máquina de Valve? Pero que se pueda meter en la funda y no haya problema claro [+risas]

Un saludo!
@djgizbo

Pues he probado bien y he perdido entre un 40 y un 50% del recorrido del gatillo con la actualización.

Podéis probar aquí
https://hardwaretester.com/gamepad

A mitad del recorrido ya se me pone al 100% me ha jodido todos los juegos de coches. Antes los gatillos los tenía perfectos al máximo me marcaba el 100%.

He probado el ratchet y también me han dejado de funcionar algunas armas que requieren de determinada presión del gatillo…

Ahora tengo unos bonitos gatillos hall digitales…

@Brugge09
A mi me tarda unos 10-15 segundos. Pero si está haciendo algo puede ser que tarde más
Ales_81 escribió:@djgizbo

Pues he probado bien y he perdido entre un 40 y un 50% del recorrido del gatillo con la actualización.

Podéis probar aquí
https://hardwaretester.com/gamepad

A mitad del recorrido ya se me pone al 100% me ha jodido todos los juegos de coches. Antes los gatillos los tenía perfectos al máximo me marcaba el 100%.

He probado el ratchet y también me han dejado de funcionar algunas armas que requieren de determinada presión del gatillo…

Ahora tengo unos bonitos gatillos hall digitales…

@Brugge09
A mi me tarda unos 10-15 segundos. Pero si está haciendo algo puede ser que tarde más


Efectivamente los juegos de coches ahora mismo son prácticamente injugables...de verdad que nose para que cojones han tocado esto cuando ya estaba la opción de al que no le llegaba el recorrido al 100% el gatillo lo podía cambiar en AC en un momento. Espero que lo solucionen rápido
@Juanfran128

Si, antes si no te llegaba al 100% había arreglo. Ahora con el cambio ya no hay arreglo para recuperar ese 40-50% de recorrido perdido.

Por lo que veo, tampoco se está quejando mucha gente, imagino que la mayoría no jugará a juegos que requieran los triggers analógicos
Ales_81 escribió:@Juanfran128

Si, antes si no te llegaba al 100% había arreglo. Ahora con el cambio ya no hay arreglo para recuperar ese 40-50% de recorrido perdido.

Por lo que veo, tampoco se está quejando mucha gente, imagino que la mayoría no jugará a juegos que requieran los triggers analógicos


desde luego se han lucido, se han garantizado que todo el mundo llegue al 100%, aunque antes tuvieran que configurar el tope al 50%, matar moscas a cañonazos
Pues estoy tentado de pillarla. Algunas dudas:
¿Sabéis si va a tener pronto un dock de esos tipo switch para jugar en la tv?

¿Ahora que sale Starfield en este dispositivo va a ir a 30 o 60 fps?

Gracias.

Palomo Saludos.
Ales_81 escribió:
@Brugge09
A mi me tarda unos 10-15 segundos. Pero si está haciendo algo puede ser que tarde más


Gracias por comentar compañero! ;) He estado probando y efectivamente a veces tarda un poco más a veces menos, dependerá de lo que esté haciendo como dices. Un saludo!
@djgizbo

Te confirmo que me pasa lo mismo con el modo turbo, empieza a bajar el TDP, pero no buscando los fps objetivo, si no que empieza a bajar más y según que juego, pudiendo ir a 60fps, me baja el TDP del modo turbo a 17W y los fps se me bajan a los 40. La única solución los modos manuales
Ales_81 escribió:@djgizbo

Te confirmo que me pasa lo mismo con el modo turno, empieza a bajar el TDP, pero no buscando los fps objetivo, si no que empieza a bajar más y según que juego, pudiendo ir a 60fps, me baja el TDP del modo turno a 17W y los fps se me bajan a los 40. La única solución los modos manuales


Si, es que vaya desastre, no entiendo como no se dan cuenta de estas cosas que encima asus tiene su linea ROG a la que pertenece el cacharro, que supuestamente es para gamers... A mi el modo turbo me lo han destrozado, si no llegamos a poder usar manual o otras alternativas menuda gracia nos hacia.

Si te fijas como mencione es algo que hacen con el modo turbo de windows, algo han tocado en ese perfil a nivel interno porque si lo cambias el modo a rendimiento vuelve a ir bien.

Lo peor es que no podamos volver al anterior MCU, mira que estuve por bajarlo el otro dia y no lo hice igual teniamos solucion. Lo de los juegos de coches es un sin sentido lo que han hecho a todas luces.

Hay un post en reddit con lo de los triggers pero no hay mucha difusion pero comentad y votad si podeis
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... ing_games/

Lo ideal es que te dejen calibrarlo, pero si no al menos que no hagan esta chapuza, que simplemente te dejen por defecto el pre ajuste donde quieran ponerlo eso da lo mismo pero que podamos volver a ponerlo al 100 o donde toque en la unidad y tener el rango completo. Y se supone que es gente inteligente la que maneja estas cosas...
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro regalito de la última actualización es que los controles dejan de funcionar unos segundos mientras juegas.

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... er_update/

https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... e_playing/

Me acaba de pasar jugando a Undermine.
@djgizbo

Entonces lo que has hecho es en el plan de energía de Windows cambiar el perfil asociado al turbo, no?

@Nimerio

Eso por ahora no me ha pasado… pero tela. Casi prefería quedarme con la zona muerta en el escritorio… menudo desastre
Buenas, perdonad, si activas el modo turbo a 25 o 30 vatios suena bastante no? Me ha llamado la atención como se pone el ventilador. Otra cosa, soléis jugar con una resolución de 1080 o de 720? Me da pena "desaprovechar" la pantalla 1080. Ya perdonareis, que estoy probando todo... [+risas]

Y ya lo último...¿se supone que ya no hay problema con las micro sd? O sigue siendo un misterio? Estaba por meterle una Sandisk Extreme Pro de 128 que tengo, pero me da cosa. Además leyendo sale de todo, desde que no te lee igual la tarjeta hasta que se fastidia el lector de tarjetas (esto sería peor desde luego).

Como la acabo de comprar estoy que no sé si ponerle o no
Un saludo!
@Ales_81 Si, pero lo tienes que hacer manualmente ya que cada vez que pongas el modo en ac lo volvera a cambiar.
Pediamos un AutoTDP pero es que eso tiene que ser para empezar opcional siempre, no que ahora gestionen como quieran y se lleven por medio el rendimiento, una opcion separada en el AC y que la vayan puliendo pero que decidamos nosotros usarla en determinados casos cuando lo necesitamos. Yo no quiero que me metan ahora un autotdp en todo, y sin opcion a desactivarlo.(tampoco se si esto forma parte de algun tipo de autotdp que esten metiendo o simplemente estan optimizando los modos y la han liado con el turbo, ni idea pero un desastre)

Yo preferia quedarme con la zona del escritorio sin duda, a mi eso no me afectaba, pero estas dos cosas(igual mas al parecer aunque no me ha pasado de momento eso de los controles)...

Solo espero que esto lo arreglen rapido pero ya veremos.

@Brugge09 Yo todo a 1080 ya sea con rsr o no a menos que sea algun caso especial que no haya otra.

La SD sigue siendo un misterio, y siguen fallando, yo no estoy usandola pero bueno ya cada uno, hay gente que la usa y no ha tenido problemas por ahora, una loteria, tambien tienes garantia si se jode el lector, pero si te jode la sd ya es otro tema. Yo preferiria meterle 2tb y te olvidas, yo le meti 4 eso si(haciendo un mod) y encantado, pero es mas recomendable ponerle uno de 2tb y te olvidas un poco, pero es una mierda no poder estar tranquilos aun con este dema y tener una solucion definitiva. Lo estan investigando aun... para mi que haran un rediseño silencioso y no diran nada, la gente se dara cuenta y haran ruido pero al final es lo que les saldra mas barato, porque como tengan que retirarlas...
@djgizbo ok! Muchas gracias compañero, la verdad que lo del ssd de 2tb casi es la mejor opción ahora mismo. [beer]
@djgizbo

Pues si hay que cambiarlo manualmente cada vez casi es mejor usar un modo manual de 25-30W y tirar por ahí a pesar del ventilador…
La update del AC me ha jodido lo bien que iba la consola. La pantalla me va a 60 (las animaciones de Windows van lagueadisimas en comparación a antes), cuando cambio los hz a 60 en el AC automáticamente se cambia a 120 de nuevo cuando sigue yendo a 60, me desconfiguró el zoom de la pantalla... un horror.

Ah, y no puedo anclar el teclado a la parte de abajo de la pantalla, el icono ha desaparecido. Es coña esto? me dejé ayer 60 palos en el Baldur's y me han chafado la consola con la puta actualización [toctoc]
@Ales_81 lo del SSD de 2TB es lo mejor, yo compré uno por ali cansado de los tiempos interminables de escritura con la tarjeta SD y de lujo
los 2TB perfectos y velocidad cerca de los 5000 mb/s, mas incluso de lo que me daba el de fabrica, en cuanto a temps pasandole el bench o descargando a tope se llega a poner a 81º (en un entorno con A/C, no se cuanto lo hace el de fabrica porque nunca mire temps)

el de la ally se puede incluso aprovechar, pille tambien un adaptador de SSD de 2230 a 2280 y lo tengo puesto en un portatil que tenía con ranura libre
Ales_81 escribió:@djgizbo

Pues si hay que cambiarlo manualmente cada vez casi es mejor usar un modo manual de 25-30W y tirar por ahí a pesar del ventilador…


Si, ahora mismo es la unica solucion, aunque se pierden los "beneficios" del modo turbo, ya que ese perfil era el que subia el tdp a +45/53 digo entre comillas porque al final de poco nos valia mientras dura el boost varios minutos, asi que en la practica tampoco te va a suponer diferencia. Y luego los fans capados del modo manual.

Hemos aprendido algo nuevo al menos, que ahora ya no todo es cuestion de bios que podiamos volver a la anterior, ahora con el MCU nos pueden joder bien y aqui si que quitan las actualizaciones de la pagina, y aun esta por ver si se pueden instalar versiones anteriores.

@Gekyume Que desastre, ayer si me paso algo tambien muy raro estaba en un emulador y cambie en el menu rapido algo y me comenzo a parpadear la pantalla y el menu y tambien el overlay de rendimiento cosa que no me habia pasado nunca antes.
djgizbo escribió:
Ales_81 escribió:@djgizbo
@Gekyume Que desastre, ayer si me paso algo tambien muy raro estaba en un emulador y cambie en el menu rapido algo y me comenzo a parpadear la pantalla y el menu y tambien el overlay de rendimiento cosa que no me habia pasado nunca antes.

Yo estoy flipando, recibí la consola el jueves (hace 6 días) y no podía estar más contento con todo, apenas errores o bugs, rendimiento increíble, Windows como un tiro... actualizo ayer y ya tengo ganas de reventar la consola contra la pared. Se me ha desconfigurado todo, el teclado para poner el pin al iniciar sesión ahora es enano, no puedo fijar el teclado táctil cuando antes tenía la opción de fijarlo o desfijarlo según quisiera, la pantalla a 60hz, no me deja abrir el software de Adrenaline porque dice que tengo una update de Windows en curso, me voy a la confi de Windows Update y tengo una que no avanza del 25% después de media hora... me están dando ganas de meterle un martillazo cuando hace un día iba todo PERFECTO.


Por lo que estoy leyendo en reddit es más bien un problema de la basura de Windows y no de ASUS/la consola. Me ha sustituido los drivers de AMD con los drivers por defecto de W11 [facepalm]
@Gekyume Si, habia visto por reddit hace dias de ese problema con windows que te mete los drivers por defecto y te la lia parda, no me ha pasado pero es que tienen un cacao esta gente, normal con tantas apps metiendo mierda llevan un descontrol que no sabe quien hace que...
@djgizbo yo no actualicé, hay algún programa que se pueda extraer el firmware y pasarlo por aquí? yo desinstalé myAsus no paraba de saltarme la maldita actualización, de todas maneras yo tengo deshabilitado en el sistema todo lo relacionado con Asus y tengo g-helper y para mirar temperaturas y rendimiento utilizo msi abterburner.
timoney escribió:@djgizbo yo no actualicé, hay algún programa que se pueda extraer el firmware y pasarlo por aquí? yo desinstalé muyAsus no paraba de saltarme la maldita actualización, de todas maneras yo tengo deshabilitado en el sistema todo lo relacionado con Asus y tengo g-helper y para mirar temperaturas y rendimiento utilizo msi abterburner.


Quizas en alguna carpeta temporal se te haya podido guardar, mira en carpetas o en la carpeta raiz tienes una eSupport a ver si encuentras algo por algun directorio o de windows donde pueda meter myasus las descargas de los drivers

este es el ultimo que nos ha roto todo
ROGMCUFWUpdateTool_OneKey_v3.8.0.005.exe

si alguno encuentra una version anterior que la pase, un dia antes salio una que terminaba en 002 que la instale, y creo que esa no tenia los problemas pero no podria asegurarlo al 100. en cualquier caso tu tendras otra mas anterior aun que seguro esta bien.

Ni se te ocurra actualizar.
@djgizbo

Si, por un lado me gusta tenerla actualizada para ver si van viniendo mejoras, pero por otro, cada vez que arreglan una cosa estropean dos… ya he quitado todas las actualizaciones automáticas de Windows y my asus y a partir de ahora espero a ver el feedback de la gente y luego veo… aunque también el tema del feedback de la gente es complicado… con la 323 había gente que decía que le subían casi un 20% los fps en 15W y que iba como a 20W y luego veías otras opiniones donde no había ninguna mejora…
Imagen

Aunque me sale en my asus no me deja descargarla, solo me sale la ultima para bajar en actualizaciones en vivo

la 308 seria la anterior que como digo creo que esa no trae los problemas ya

Me sorprende que nadie hayamos bajados los drivers.

@Ales_81 Si, ya queda claro que no podemos actualizar a lo loco, con la bios daba un poco igual porque volvias a la anterior, pero con esto ya se pone feo, es algo que ya no habra que ir actualizando sin estar seguros de que sea un buen update.

@timoney De donde has sacado eso? eso es de la ally? no parece
@djgizbo si claro es de la carpeta myAsus de la Ally
@djgizbo es una carpeta oculta PogramData
Imagen
@djgizbo yo creo que es la actualización reciente, y es que formateé no hace mucho, si te la pudiera mirar otro que no la haya ni actualizado ni formateado, hay que desbloquear carpetas ocultas.
@timoney He mirado lo que has subido pero desgraciadamente en la carpeta fw solo sale la 311 que es la que tenemos, si estuviese la 308

A mi no me sale esa carpeta, solo me sale una que termina en Log en esa ruta entre otras cosas del ac y demas.

EDITO

Acabo de encontrar en otra ruta una carpeta que lo tiene en mi unidad de momento he localizado la version 305 que entiendo que era la anterior que tenia antes de la 308, pero creo que tengo mas voy a ver, igual con un poco de suerte podemos volver.

Aqui esta ROGMCUFWUpdateTool_ALU_v3.8.0.001_230502
https://www.transfernow.net/dl/20230809aadLuQtI
djgizbo escribió:@timoney He mirado lo que has subido pero desgraciadamente en la carpeta fw solo sale la 311 que es la que tenemos, si estuviese la 308

A mi no me sale esa carpeta, solo me sale una que termina en Log en esa ruta entre otras cosas del ac y demas.

EDITO

Acabo de encontrar en otra ruta una carpeta que lo tiene en mi unidad de momento he localizado la version 305 que entiendo que era la anterior que tenia antes de la 308, pero creo que tengo mas voy a ver, igual con un poco de suerte podemos volver.

Ojala dieras con ella, yo no la llegue a actualizar, esta es lo que tengo
Imagen
@timoney La acabo de poner en el otro post, la captura que pones del firmware systems yo tengo el mismo driver no creo que tenga nada que ver con ese driver.

Ahora falta ver como actualizar, no se si la herramienta de la web dejara elegir el firmware.
@djgizbo a mi me saltaba la actualización y siempre que salía apagaba la consola y no actualicé nada
@djgizbo si es un archivo exe que no lo veo estoy con el móvil, yo creo que sí te dejará ejecutarlo
timoney escribió:@djgizbo a mi me saltaba la actualización y siempre que salía apagaba la consola y no actualicé nada


Estoy mirando en los archivos en teoria es faciil, bajas la actualizacion de la web que es la 311 el ejecutable, y lo descomprimes y te creara la carpeta update tool con todo, y en la carpeta fw estara el 311, hay un archivo info.ini que lleva a ese archivo

[ROGKBFWUpdate]
Version=3.8.0.005

[DEVICE]
PID=0x1ABE

[VENDOR]
From=OEM

[SKU_NAME_COMPARE]
NUM=6

[SPECIAL_DEVICE]
GAMEPAD=1

[MAINBIN]
NAME=FGA80100.RC71LM.311.bin


Seria poner el firmware en la carpeta fw y cambiar el nombre en el info(y la version terminada en 001 que seria el info del 305), pero no lo he probado, algun valiente?
Gekyume escribió:
djgizbo escribió:
Ales_81 escribió:@djgizbo
@Gekyume Que desastre, ayer si me paso algo tambien muy raro estaba en un emulador y cambie en el menu rapido algo y me comenzo a parpadear la pantalla y el menu y tambien el overlay de rendimiento cosa que no me habia pasado nunca antes.

Yo estoy flipando, recibí la consola el jueves (hace 6 días) y no podía estar más contento con todo, apenas errores o bugs, rendimiento increíble, Windows como un tiro... actualizo ayer y ya tengo ganas de reventar la consola contra la pared. Se me ha desconfigurado todo, el teclado para poner el pin al iniciar sesión ahora es enano, no puedo fijar el teclado táctil cuando antes tenía la opción de fijarlo o desfijarlo según quisiera, la pantalla a 60hz, no me deja abrir el software de Adrenaline porque dice que tengo una update de Windows en curso, me voy a la confi de Windows Update y tengo una que no avanza del 25% después de media hora... me están dando ganas de meterle un martillazo cuando hace un día iba todo PERFECTO.


Por lo que estoy leyendo en reddit es más bien un problema de la basura de Windows y no de ASUS/la consola. Me ha sustituido los drivers de AMD con los drivers por defecto de W11 [facepalm]


¿Has probado a resetear la consola desde la aplicación de MyAsus?
Buenas,
Entiendo que hay poca gente que juega con gamepad externo...pero es horroroso la experiencia. Probé con mando Stadia y nunca me llego a funcionar....y ahora con el mando de Xbox serie X, en algunos juego me lo reconoce y en otros no. Por ejemplo, en Cyberpunk de Steam perfecto (no va la vibración, eso si) y en Witcher de Steam no me lo reconoce....el Halo Infinte me reconoce y me detecta la vibración, no sé si es porque es entorno Windows y el juego es de Microsoft. Death Stranding de Epic tampoco me lo deteca.

¿Asus ha dicho algo al respecto? ¿Es necesario comprarse su mando Raikiri para que pueda jugarlo a todo?

pd: por cierto, tengo la xg mobile...ayer jugando a Cyberpunk se me caian las lagrimas....es como ver una peli de lo bien hecho que está....todo en ultra, a 60 fps....una auténtica animalada
@Sir Alucard
Yo juego con mando externo, concretamente el elite 2 con el adaptador wireless, lo que hago es desactivar primero el pad de la rog ally, luego abro Steam, Battle, etcc y a jugar, si no lo hago así, me crea conflictos como te pasa a ti, esto pasa desde el principio y solo con algunos juegos
fgj77 escribió:@Sir Alucard
Yo juego con mando externo, concretamente el elite 2 con el adaptador wireless, lo que hago es desactivar primero el pad de la rog ally, luego abro Steam, Battle, etcc y a jugar, si no lo hago así, me crea conflictos como te pasa a ti, esto pasa desde el principio y solo con algunos juegos


Gracias por la respuesta. ¿Como desactivas el pad de la rog ally?....no entiendo como es tan confuso el tema, ni hecho aposta. En Steam Deck conectas al dock y se lo traga todo. "Entiende" perfectamente que, si enchufas un mando externo sea por bluetooth o conectado por usb, tiene preferencia al resto. Aquí es como si la preferencia siempre sea el keyboard, algo absurdo.
@Sir Alucard
Se hace desde el centro de comando, que es el menú lateral que sale de la izquierda, ahí debe estar el mando integrado, si pone habilitar es que está habilitado y si pone deshabilitar es que está deshabilitado, si no te sale el botón, desde el AC, en configuración puedes editar los botones que salen en el centro de comando, como desarrollador que soy les aconsejaría a los del equipo de UX de Asus leerse el libro "No me hagas pensar" , porque vaya tela los textos lo confusos que son

Saludos
fgj77 escribió:@Sir Alucard
Se hace desde el centro de comando, que es el menú lateral que sale de la izquierda, ahí debe estar el mando integrado, si pone habilitar es que está habilitado y si pone deshabilitar es que está deshabilitado, si no te sale el botón, desde el AC, en configuración puedes editar los botones que salen en el centro de comando, como desarrollador que soy les aconsejaría a los del equipo de UX de Asus leerse el libro "No me hagas pensar" , porque vaya tela los textos lo confusos que son

Saludos


Gracias tio...ya pensaba que me dirías este método pero, igualmente que lo haga, el mismo me lo cambia y me vuelve a poner en modo keyboard....todo fantástico!
Buenas tardes,

¿Alguien ha jugado al Assassins Creed Black Flag desde uplay en la Rog Ally? No hay manera de iniciarlo, aparece el pop up como de arrancar pero no llega a iniciarse. ¿Sabéis si puede ser tema gráfica por incompatibilidad? Incluso desisntalé unos .dll y volví a instalarlos con los visual cx y directx que estaban en la carpeta del Asassins. Gracias
justo ayer estuve probandolo yo desde uplay y sinceramente va como un tiro
guso32 escribió:justo ayer estuve probandolo yo desde uplay y sinceramente va como un tiro


Pues no entiendo nada… Vas con las últimas updates? Me petó la ally al actualizar a la última versión y tuve que reinstalar de fábrica con la herramienta que da asus desde la bios.
Sir Alucard escribió:Buenas,
Entiendo que hay poca gente que juega con gamepad externo...pero es horroroso la experiencia. Probé con mando Stadia y nunca me llego a funcionar....y ahora con el mando de Xbox serie X, en algunos juego me lo reconoce y en otros no. Por ejemplo, en Cyberpunk de Steam perfecto (no va la vibración, eso si) y en Witcher de Steam no me lo reconoce....el Halo Infinte me reconoce y me detecta la vibración, no sé si es porque es entorno Windows y el juego es de Microsoft. Death Stranding de Epic tampoco me lo deteca.

¿Asus ha dicho algo al respecto? ¿Es necesario comprarse su mando Raikiri para que pueda jugarlo a todo?

pd: por cierto, tengo la xg mobile...ayer jugando a Cyberpunk se me caian las lagrimas....es como ver una peli de lo bien hecho que está....todo en ultra, a 60 fps....una auténtica animalada


Dónde has conseguido la XG Mobile? No la veo a la venta en ningún sitio aquí en España...
@anavas44 estando al loro en la store oficial de asus...de vez en cuando abren la veda
7869 respuestas