ROG ALLY (AMD Z1)

djgizbo escribió:Sobre el sat, pues lo mismo, no es el mejor como digo, pero el que cambien fechas pues a veces pasan esas cosas, y si el panorama esta como esta tampoco me sorprende tanto, que esta mal claro, y claro esperar 2 o 4 semanas no es agradable para algo que acabas de comprar, pero algunos ponen a asus como lo peor y que incluso las chinas tienen mejor sat, y me gustaria ver cuanto tardaria el mismo "proceso" con una china, ya te digo que 2 o 4 semanas no van a ser. Asi que dentro de que sin duda podria ser un mejor sat, incluso teniendo ya de entrada el problema este generalizado bien podrian haber tomado la decision de hacer cambio de unidad al menos durante los 3 primeros meses, y con esto quedaban como reyes. Pero la realidad es la que es, tiran de manual y ya esta, lo juto/legal y esperate sentado lo que tenga que tardar o si presionas pues eso, devolucion etc. Pero lo que quiero decir es eso, al menos te la recogen y hacen lo suyo tarde mas tarde menos simplemente cumplen. Yo veo que se le tira mucho hate y creo que hay cosas peores por ahi, igual que mejores tambien.

Pero es que yo no he dicho lo contrario, lo que he dicho es que ese "sin mucho dolor" para mí no es real. Insisto que yo puedo entender los retrasos y los cambios de fechas, pero lo que creo que diferencia a un buen SAT de uno negligente es:
1.- que te informen ellos de posibles problemas o cambios de fechas. Tener que llamar un usuario continuamente, para enterarse de dichos cambios de fechas o retrasos, da sensación de estar mintiendo al usuario o darle largas. Primero me pones una fecha mas o menos realista y si no se va a cumplir por cualquier motivo, se es proactivo y se avisa al usuario. Un simple correo es suficiente...
2.- si no se ha hecho lo anterior, se compensa de alguna manera al usuario. El tiempo cuesta dinero y si el usuario ha perdido mucho por hacer el trabajo que debería haber hecho el SAT (avisar al usuario de posibles retrasos), eso debería ser compensado de alguna forma. Y no tiene porque ser compensado económicamente, pero vaya, preocuparse de alguna forma, de lo mal que lo has hecho de cara a ese usuario.
Lo de la Ally ha sido una beta de una marca reconocida (recalco esto porque handhelds con Windows existen desde hace muchos años) sacando un producto de estas características al mercado, un mercado que no deja de ser un nicho, pero que tiene su público (ventas han tenido unas cuantas... muchas más de las que esperaban seguro).

ASUS ha patinado y sigue patinando en muchas cosas... la falta de velocidad en los updates, la capa de personalización, etc...

Lo del SAT, teniendo en cuenta que es un producto que no lleva ni 6 meses en el mercado y que muy probablemente han vendido muchas más de las que se esperaban, pues ha sido una putada, pero puntual. Sin ir más lejos @ram ha comentado que la suya ha tardado del 14 al 25 de Agosto, eso son 11 días que me parece muy decente. A @yusepbcn y muchos otros les tocó la negra de que no tenían piezas y no podían ofrecerles una solución más rápida, aún así finalmente ofrecían el reembolso (podían haber sudado y hecho esperar al cliente).

No lo han hecho perfecto ni mucho menos y a nádie le gusta tener un producto en reparación por tiempo indefinido, pero podría ser peor. Viendo lo que comentan en Reddit, hubiesen llamado o no para preguntar, finalmente habrían ofrecido el reembolso (se lo ofrecieron a todos en la misma situación). Y generalmente, han compensado el tiempo con Game Pass extra, que es una de las cosas que perdías si la tenías en el SAT. BTW: También se sabe ahora que están pagando las SD rotas a causa del lector de SD.

Lo peor de todo bajo mi punto de vista son los silencios frente a los problemas reconocidos, como el de la SD u otros. Y la ausencia de roadmap/updates en temas de firmware, capa (AC) y demás. Ahí sí que me parece que podrían mejorar una barbaridad, pese a que siendo lo que son implica tener mucha burocracia. Puedes tardar más o menos en sacar cosas, pero abandonar al usuario sin mencionar nada no ayuda.

No es la máquina perfecta y las compañías que vengan detrás lo mejorarán seguro. No se los números exactos de ventas de la Ally pero por lo que ha pasado me da que desde luego son más de las que esperaban, así que no me extrañaría que tenga recorrido. Otra cosa es que los usuarios, viendo lo que se ha visto con la primera, confíen en ellos o en otras marcas (Lenovo ahora y las que vendrán...).
yoijin escribió:
ram escribió:resumen de mi paso por el sat:

fallo lector sd, reciben dia 14 agosto y envian reparada el 25 de agosto, mañana me llega por nacex, esperemos que dure y no vuelva a fallar.

ve informandonos porfavor, erstoy como tu, con el lector que no va, pero de momento me espero a mandarla al sat



Pues cambiaron la placa y de momento todo funciona correctamente.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
La marca que consiga implementar una capa de software lo suficientemente desarrollada como para que el usuario medio no "vea" Windows (algo en la línea del Ayaspace 2) y que además dé soporte regularmente a la máquina es la que conseguirá hacerle algo de sombra a Valve.

De momento solo Valve está en disposición de hacerle sombra a Valve con la sucesora de la Steam Deck.
yeyoX escribió:Chicos buenos días tengo un problema y es que no me aparece la opcion de anular controles de ally y dejar el Bluetooth
Le doy al botón y me salen las opciones que tengo configuradas ( cambio de control de mando, ver, resolución etc..) pero no el de desactivar.

Me voy al programa de armoury e intento meterlo en el casillero y lo tengo en gris oscuro ( como que ya esta seleccionado ) pero ni de coña lo encuentro

Me paso lo mismo exactamente

Borra el archivo de configuración del ac
yoijin escribió:
yeyoX escribió:Chicos buenos días tengo un problema y es que no me aparece la opcion de anular controles de ally y dejar el Bluetooth
Le doy al botón y me salen las opciones que tengo configuradas ( cambio de control de mando, ver, resolución etc..) pero no el de desactivar.

Me voy al programa de armoury e intento meterlo en el casillero y lo tengo en gris oscuro ( como que ya esta seleccionado ) pero ni de coña lo encuentro

Me paso lo mismo exactamente

Borra el archivo de configuración del ac



Gracias!
Nimerio escribió:La marca que consiga implementar una capa de software lo suficientemente desarrollada como para que el usuario medio no "vea" Windows (algo en la línea del Ayaspace 2) y que además dé soporte regularmente a la máquina es la que conseguirá hacerle algo de sombra a Valve.

De momento solo Valve está en disposición de hacerle sombra a Valve con la sucesora de la Steam Deck.


En eso estoy 100% de acuerdo. Algo que no tengas que ver Windows para nada, aunque corra de fondo.

Pero con la cantidad de clientes que hay y demás, lo veo complicado, teniendo en cuenta que Windows es un sistema cerrado, no como Linux.

Pero lo ideal sería una interfaz dónde tengas todos tus clientes aglutinados y de manera transparente, sin que cuando hagas clic en jugar a algo veas como se abre Steam o Battle.net o lo que sea de fondo antes de cargar el juego. Y lo mismo para ver la biblioteca de cada cliente y gestionar tus juegos (instalar/desinstalar/etc.).

Ahí hay mucho recorrido aún por hacer, y lo mismo en PC de sobremesa... De momento por lo que he visto Playnite es lo que más se aproxima a eso (aunque es complicadete el setup para alguién sin conocimientos), estás en la interfaz, lanzas el juego y cuando lo cierras vuelves a la interfaz y cierra el cliente (aunque por el camino ves como pasan las cosas en el fondo). Si consiguiesen que no dejes de ver la interfaz en ningún momento sería la bomba.

También lo suyo sería que Microsoft sacase una versión de Windows para este tipo de dispositivos dejando solo lo básico para correr juegos y quitando toda la morralla innecesária, pero eso todos sabemos que difícilmente va a pasar [carcajad]
si fuera tan fácil microsoft lo hubiera hecho con su consola
@vick21 Si esta claro que podrian preocuparse mejor por el usuario y avisar de los cambios, llamar ellos etc, si estoy totalmente de acuerdo, pero lo de mentir no lo veo tan asi, ellos tendran una informacion de entrada y es la que te dan, si luego en la cadena algo se retrasa pues poco pueden hacer, pero si una debes hacer por lo menos y es avisar al cliente y mantenerlo informado en todo momento, creo que estamos de acuerdo.

Lo del poco dolor, no se, yo para mi quitando logicamente el tiempo que pueda tardar, que sera mayor o menor dependiendo de factores, y el que puedas tener que preocuparte tu de que te informen, para mi seria bastante mas doloroso, por poner un ejemplo tener que mandarla yo a china, pagar los costes, a ver si llega, cuanto tarda etc luego esperar a que me digan algo, que tendre que tambien preocuparme yo seguramente etc, vamos solo de pensarlo... si lo compraro pues para mi es bastante menos doloroso lo que han pasado los compañeros, que podria ser mejor? sin duda, pero tambien peor como dije.

En cuanto a que te recompensen, bueno de alguna manera lo estan haciendo, te llevas 3 meses mas de gamepass, es mejor que nada no? de todos modos no he tenido la suerte de que en un SAT me recompensaran antes con algo por desgracia.

Ataliano escribió:Lo de la Ally ha sido una beta de una marca reconocida (recalco esto porque handhelds con Windows existen desde hace muchos años) sacando un producto de estas características al mercado, un mercado que no deja de ser un nicho, pero que tiene su público (ventas han tenido unas cuantas... muchas más de las que esperaban seguro).

ASUS ha patinado y sigue patinando en muchas cosas... la falta de velocidad en los updates, la capa de personalización, etc...

Lo del SAT, teniendo en cuenta que es un producto que no lleva ni 6 meses en el mercado y que muy probablemente han vendido muchas más de las que se esperaban, pues ha sido una putada, pero puntual. Sin ir más lejos @ram ha comentado que la suya ha tardado del 14 al 25 de Agosto, eso son 11 días que me parece muy decente. A @yusepbcn y muchos otros les tocó la negra de que no tenían piezas y no podían ofrecerles una solución más rápida, aún así finalmente ofrecían el reembolso (podían haber sudado y hecho esperar al cliente).

No lo han hecho perfecto ni mucho menos y a nádie le gusta tener un producto en reparación por tiempo indefinido, pero podría ser peor. Viendo lo que comentan en Reddit, hubiesen llamado o no para preguntar, finalmente habrían ofrecido el reembolso (se lo ofrecieron a todos en la misma situación). Y generalmente, han compensado el tiempo con Game Pass extra, que es una de las cosas que perdías si la tenías en el SAT. BTW: También se sabe ahora que están pagando las SD rotas a causa del lector de SD.

Lo peor de todo bajo mi punto de vista son los silencios frente a los problemas reconocidos, como el de la SD u otros. Y la ausencia de roadmap/updates en temas de firmware, capa (AC) y demás. Ahí sí que me parece que podrían mejorar una barbaridad, pese a que siendo lo que son implica tener mucha burocracia. Puedes tardar más o menos en sacar cosas, pero abandonar al usuario sin mencionar nada no ayuda.

No es la máquina perfecta y las compañías que vengan detrás lo mejorarán seguro. No se los números exactos de ventas de la Ally pero por lo que ha pasado me da que desde luego son más de las que esperaban, así que no me extrañaría que tenga recorrido. Otra cosa es que los usuarios, viendo lo que se ha visto con la primera, confíen en ellos o en otras marcas (Lenovo ahora y las que vendrán...).


Totalmente de acuerdo compañero, hay silencios que matan dicen.(SDs en este caso..)
ram escribió:
yoijin escribió:
ram escribió:resumen de mi paso por el sat:

fallo lector sd, reciben dia 14 agosto y envian reparada el 25 de agosto, mañana me llega por nacex, esperemos que dure y no vuelva a fallar.

ve informandonos porfavor, erstoy como tu, con el lector que no va, pero de momento me espero a mandarla al sat



Pues cambiaron la placa y de momento todo funciona correctamente.

Esperemos que siga así 🙂
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay drivers de AMD para descargar en myassus.
Nimerio escribió:Hay drivers de AMD para descargar en myassus.

Puedes adelantar algo?, o es mas de lo mismo.
Ha llegado el ingeniero de las vacaciones....

# Controlador de gráficos AMD 31/08/2023 a través de MyASUS
## Versión V31.0.21029.6002

Descripción :
Este paquete incluye el controlador de gráficos AMD para brindarle a su sistema potentes experiencias de computación gráfica.

Información importante :
1) Se agregó soporte para Starfield de Bethesda.
2) Corrección de errores: se solucionó un problema por el cual Adobe Lightroom se bloqueaba después de aplicar la función de máscara.
3) Corrección de errores: se solucionó un problema que representaba personajes anormales en Hatsune Miku: Project DIVA Mega39's+.

Enlace de descarga directa:
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/IOTH ... ly%20(2023)

### Advertencia: Ha habido algunos casos en los que AMD Adrenalin no se abre después de la actualización. Debe buscar una actualización en la Tienda MS Windows y luego reiniciar

### NOTA: Esta actualización está en proceso de implementarse en todas las regiones y tardará un poco en estar disponible a través de MyASUS (al momento de su publicación, no está disponible en los EE. UU.)
Como no tengo ni idea pregunto: ¿estos se corresponden con la ultima versión de los drivers oficiales?
Yo ya he actualizado los drivers de AMD y todo funciona sin problemas. Hoy justo he actualizado además el SSD a uno de 1TB y todo correcto al hacer la recuperación con el recovery cloud de Asus. Vaya maravilla de máquina, no me canso de darle caña! Tengo la PS5 aparcadísima [+risas]
Sabéis si los drivers oficiales de hoy tienen la misma bajada de rendimiento que los de AMD con el Forza Horizon?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ales_81 escribió:Sabéis si los drivers oficiales de hoy tienen la misma bajada de rendimiento que los de AMD con el Forza Horizon?

Por lo que he leído en reddit sí.

Son básicamente los de Amd con dos retoques de Asus.
@vick21 Son los mismos, y visto lo visto con las mismas caidas no veo que asus y sus supuestas "optimizaciones" ni siquiera existan, por lo que juegos como forza tienen la misma caida(tenia alguna esperanza con que asus hiciese algo), asi que me quedo con los oficiales a menos que algo se confirme, y de hecho si simplemente son los mismos ya me quedare con los oficiales y paso de asus, amd actualiza.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del chip customizado es una broma.
Alguien con la Ally que haya probado el Starfield?

Puede ser un buen parámetro para ver como anda el juego en las consolas amd 7840, además de la misma ally claro ...
Alguien ha podido probar el forza horizon 4? También tiene caída con los nuevos drivers? Gracias

@Nimerio

Pues vaya, con los drivers de AMD por lo que vi en algunos casos mejoraba, en otros ni había cambios y en otros iban peor los juegos. Había muchas opiniones, pero mucha gente decía que no merecía la pena actualizar y mejor esperar a los de ASUS dedicados que serían más estables y no tendrían esos problemas con su chip custom… y al final son exactamente los mismos…

Supongo que para jugar al starfield habrá que actualizar… pero si no… depende de a qué juegues hay que mirarlo bien. Porque si se pierden en más juegos lo que se pierde en forza horizon… no es una broma
@Zagreb



A darle caña [beer]

A 50W supera los 30FPS, a 30W lo mueve a 30 FPS bastante fino (hay gente que dice en reddit que incluso 20W es el sweet spot ya que mantiene el tipo, de 20 a 30W no parece que haya muchísima diferencia).

Sobre lo de los drivers de "ASUS" no esperaba grandes cambios vs los de AMD, dudo mucho que la gente de ASUS que ya bastante curro tiene con la Ally y sus fallos fuesen a ajustar unos drivers de AMD que introducen el própio fallo juego a juego :-|
Ayer hice pruebas y por mi ningún cambio, a esperar a diciembre a ver si sacan algo bueno, porque teniendo esta maquinita el vulkan no este bien implementado con el RDNA3 es una jodienda, emuladores como yuzu y ryujinx no se exprimen tanto por culpa de esto, porque potencia tiene de sobra para moverlo.
Una pregunta a los que habéis actualizado los drivers...

En mi caso en MyASUS me aparecía el update pero descarga un .exe con los nuevos controladores. Al instalarlos, Adrenalyn deja de funcionar y suelta un error.

He podido corregir esto volviendo al controlador anterior en el Administrador de dispositivos y ahora se abre Adrenalyn, pero claro, entiendo que estoy usando el controlador antíguo (pese a tener el nuevo instalado también).

¿Como hay que hacerlo? ¿esperar a que Adrenalyn suelte el update a través de su software? :-?
@Ataliano

Creo que una vez ínstales los nuevos drivers tienes que actualizar el Adrenalyn en la Windows store. Así debería volver a funcionar.
@Ales_81 Gracias, no me había dado cuenta de que había un update de Adrenalyn en la MS Store [+risas]

Este tipo de cosas son las que hacen que estos cacharros estén lejos de ser una "consola" ¬_¬
Ataliano escribió:@Ales_81 Gracias, no me había dado cuenta de que había un update de Adrenalyn en la MS Store [+risas]

Este tipo de cosas son las que hacen que estos cacharros estén lejos de ser una "consola" ¬_¬


La verdad que consola no es, es mas ordenador con mandos icorporados, jeje, para ser consola tendría que tener sistema operativo dedicado, los perfiles configurados automáticamente para la ROG, cosa que no van hacer como algunos juegos de STEAM, por ejemplo en The witcher 3, veo que en gráficos tiene un perfil configura para la Deck, si tuvieran que estar todos los desarrolladores creando perfiles se matan. [qmparto]

Pero si te dedicas un poco (bastante) tiempo en configurar los juegos, le metes el Playnite y es lo mas parecido a tener una consola dedicada.
Parece que en las especificaciones de la Lenovo go ha desaparecido lo de VRR… si finalmente es así, para mi es un punto muy a favor de la Ally
Lo he comentado en el otro hilo, la pagina la he estado mirando y el video y lo han quitado. Grave error.

Os dejo por aqui para los que sigan con los drivers de amd como yo, estos son los nuevos, yo ya los tengo.
https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... 68650232=1

Support for
Starfield™
Up to 16% increase in performance for Starfield @ 4k, using AMD Software: Adrenalin Edition™ 23.8.2 on the Radeon™️ RX 7900XTX GPU, versus the previous software driver version 23.8.1 RS-594
Up to 16% increase in performance for Starfield @ 4k, using AMD Software: Adrenalin Edition™ 23.8.2 on the Radeon™️ RX 7900XT GPU, versus the previous software driver version 23.8.1 RS-595
Fixed Issues
Application crash or driver timeout may be observed while playing Baldur's Gate 3 with DirectX® 11 API set on certain systems with Radeon™ RX 7000 series GPUs.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
En una semana nos los rebota Asus sin tocarlos.
Me dio por probar ayer lo de dejar en modo suspendido mientras juego como suelo hacer con la switch y con el juego sea of stars, solo me gastó un 3% dejándola desde las 4:30 de la madrugada hasta las 16:30 de la tarde, así que ni tan mal XD

Llevar cuidao con instalar los drivers genéricos, que amd se lavan las manos, de hecho ni aparece el ryzen z1 extreme listado [+risas]
Imagen
los drivers nuevos por donde los intalais? en myasus no me sale nada :-?
@yoijin

Yo no he actualizado para evitar bajadas de rendimiento en algunos juegos. Pero me aparece en myasus
Ando probando Starfield, parece jugable a 30fps pero no en ultra.
@yoijin en MyASUS, te vas a las actualizaciones y aparece en la segunda pestaña, te descargará un .exe. Una vez instalado tienes que actualizar el Adrenalyn vía Microsoft Store (lo abres y te saltará).

@djgizbo Yo ayer le dí caña y en modo performance se engancha un poco en zonas con movimiento, pero en Turbo funcionaba bastante bien, incluso superando los 50FPS en algunas zonas (1080p todo bajo, quise probar a 720p pero aún teniendo la Ally en 720p en ajustes del juego sale 1080p).

Pero vamos, de momento perfectamente jugable.
@Ataliano @Ales_81

cierto, me ha saltado en la 2a pestaña, gracias
Parece que comentan en Reddit que hay un fix para los nuevos drivers que mejoran el rendimiento en aquellos juegos que estaban dando problemas después de la actualización, como forza, diablo 4… alguien ha podido encontrar ese fix? Yo solo veo el driver
@Ales_81 He estado ojenado por Reddit (no he probado D4 desde el update pero es uno de los que más le suelo dar), pero del Fix solo he leído algunos mensajes y creo que es gente que se está haciendo la picha un lío con el update, al no ser un update normal (que aparece en la pestaña, lo tienes que buscar, hacer el paripé de instalarlo y luego instalar el Adrenalyn y eso creen que es el Fix, pero son los drivers y punto).

Los links que pasan del "supuesto" fix son los de los drivers normales que aparecen en la segunda pestaña de MyASUS, así que yo creo que de momento no hay nada (y me extrañaría viendo la velocidad que tienen sacando updates que días después ya tengan un fix...).

PD: Para darle al Starfield he leído que lo óptimo es jugar a 20W con la curva de fans custom (alta). Pero nunca he usado el modo manual que tiene tres ajustes de W, entiendo que sería poner los 3 a 20W, poner la curva de fans en alta y listo no? da cosica que cuando le das a guardar te diga que ASUS no se responsabiliza de nada y que ojo con lo que tocas [+risas] cuando lo que quiero es un modo que es incluso inferior al Turbo que dan ellos por defecto...

Que poco optimizado está el handheld para el usuario casual...
No se si alguien ya ha comentado, pero recientemente me ha llegado la funda de spigen para la Rog ally y por si a alguien le interesa os cuento mi experiencia.

En primer lugar es una funda bastante voluminosa, pero es bastante rígida y con muy buenos materiales y acabados. Sinceramente se ve se muy buena calidad.

Imagen

La consola si es cierto que queda un poco suelta y hay demasiado espacio a los lados. Sin embargo en mi caso uso una carcasa protectora y con ella puesta ya queda perfectamente ajustada y no se mueve nada.

Imagen

Imagen

Los gatillos parecen tener cierto margen con respecto a la rejilla superior y están muy bien protegidos.

Por otro lado, el compartimento superior es bastante espacioso y permite llevar una batería externa (en mi caso la baseus 65W) sin ejercer aparentemente presión en la pantalla.

Imagen

Eso si, algo que no me ha gustado es que la cremallera de la rejilla superior podría dañar la consola si no se tiene cuidado al cerrar.

En resumen, parece una funda con un muy buen nivel de protección y algo voluminosa. Personalmente me gusta porque encaja muy bien la consola con la carcasa que le he puesto. En el caso de no tener carcasa sobra demasiado espacio.
@Ales_81 @Ataliano Es que yo croe que la gente se ha liado con el fix que habia de amd que eran los drivers que ya habia, claro que esos arreglan la caida del forza xD

Ese es el unico fix que conozco.
Necesito descargar los últimos drivers gráficos desde MyAsus pero al entrar me sale un aviso de que “algunas funciones no se pueden utilizar. Reinicie esta aplicación o el equipo” lo hago y nada, me sigue saliendo. Ni apagándola

Que puedo hacer?
Estoy muy interesado en adquirir está maquina pero tengo alguna duda ya que me compré la Steam Deck de lanzamiento y me defraudó mucho en tema ruido ventilador y pantalla de manera que me la acabé quitando de encima.
Inmortal Joe escribió:Estoy muy interesado en adquirir está maquina pero tengo alguna duda ya que me compré la Steam Deck de lanzamiento y me defraudó mucho en tema ruido ventilador y pantalla de manera que me la acabé quitando de encima.
a dia de hoy y con lenovo asomando los cuernos con una pantalla de 8,8 144hz y vrr al mismo precio y con 3 opciones de almacenamiento... mi recomendación es que esperaras un poco a ver qué tal sale, soy usuario de salida con la ally, no puedo estar más contento, tuve el problema de la sd, más allá de eso muy satisfecho, pero con la lenovo, la pantalla anteriormente citada, más batería, 2 usb c... lo más probable es que yo personalmente si sale bien y el peso no es excesivo me cambie
@ArtOfBUSa

Al final la legion go tiene VRR? Como ayer se comentaba que en toda la info oficial había desaparecido lo se VRR… pues es buena noticia. Para mi es fundamental en este tipo se consolas que muchas veces estás por debajo de 60fps
@Ales_81 aún nada en claro, me extrañaría que siendo un display a 144hz no lo tuviera, pero de no ser así la descartaría completamente
A mi por tamaño la Ally me gusta mas que la Lenovo...lo de los joycons si me mola.por si se te frie la tarjeta y tienes que mandarla.al SAt no te quedes sin consola...
@Inmortal Joe Mi humilde opininón:

- Tema pantalla no te va a defraudar, la Ally si en algo me sorpendió es la pantalla (y gente que ha tenido o ha probado la Deck y ha visto la Ally coincide). Sin ser OLED, es un IPS de muy buena calidad, además de los 1080p y los 120Hz con VRR.

- Tema ventiladores te diría que no está en su mejor momento. Por el problema de la SD temporalmente han subido las curvas (y quizás se queden así) y jugando en modo performance (15W) apenas suena pero cuando la subes a modo Turbo (30W) o más, se escuchan y mucho.

Por otro lado sí, si no tienes prisa, lo más sensato es como dice @ArtOfBUSa esperar y ver que tal tira la Legion Go y como sale. Personalmente a mí no me tienta la Go por varios motivos, el peso es uno de ellos (245g más que la Ally, son 854g (Go) vs 609g (Ally) vs 669g (Deck)). Ahora, si vas a jugar con los mandos desconectados y la pantalla con el stand, el peso no es un gran problema. Pero si vas a sujetar toda la consola en alto, el peso lo vas a notar.

En definitiva, depende del uso que le vayas a dar y como la quieras usar [beer]
@Ataliano yoyalmente de acuerdo, el peso es un factor determinante en la compra y depende del uso que se le vaya a dar, venía de una onexplayer 2, algo más pesada que la lenovo creo recordar, y si que quede maravillado con los 120hz vrr de la ally, pero mentiría si dijera que no hecho de menos esas 8,4 pulgadas, en juegos como bg3 que no llegué a probar en la oxp2 y le he dado bastante caña en la ally, estoy seguro que lo disfrutaría mucho más en 8,8 pulgadas aún sacrificando esos gramos de más, que al final, suelo jugar mucho en casa con ella, momento sofá y con la consola apollada, creo que para mí personalmente me rentariael cambio, eso sí, a la espera de que se confirme que son 144hz vrr por que eso sí que es determinante para mi y sin prisas alguna, me empapare de reviews aunque haga la reserva antes de aventurarme a comprarla y deshacerme de la ally, ahora, para un comprador nuevo, yo esperaría que total, esta a la vuelta de la esquina como quien dice
A mi que al final no tenga la lenovo vrr me parece un gran error, lo han quitado del video y de toda publicacion y web, y nadie en la ifa ha confirmado ni mencionado nada asi que por ahora desgraciadamente no hay vrr.

Esto ya me descarta bastante para pillarla, aun asi la pillase o no, la asus se queda, la lenovo es otra cosa y no me va a dar lo que me da la asus con sus dimensiones y peso mas aceptables como "consola portatil". Basicamente en mi caso la usaria para otras cosas en los que me viene bien una pantalla mas grande y el trackpad, que es para lo que tengo la deck actualmente y esta la venderia.

Pero tiene que tener 2 cuestiones y son el VRR y poder meterle un 2280 que por ahora la cosa esta complicada pero habra que ver por las imagenes no puedo confirmarlo aun, pero me parecerian dos gravisimos errores por parte de lenovo.
Totalmente de acuerdo. Si la pantalla no es VRR ya queda totalmente descartada para mí. Otra cosa que me interesa saber es cómo se verá esa pantalla de casi 9 pulgadas a 800p, que va a ser el target mayoritario para jugar, 1600p descartado y 1200p aunque se vea mejor que 800p ya está en paso por encima de 1080p y algunos fps de menos daría por lo que a 1200p ya iría bastante justa en muchísimas cosas. A ver qué tal….
7869 respuestas