Ataliano escribió:Lo de la Ally ha sido una beta de
una marca reconocida (recalco esto porque handhelds con Windows existen desde hace muchos años) sacando un producto de estas características al mercado, un mercado que no deja de ser un nicho, pero que tiene su público (ventas han tenido unas cuantas... muchas más de las que esperaban seguro).
ASUS ha patinado y sigue patinando en muchas cosas... la falta de velocidad en los updates, la capa de personalización, etc...
Lo del SAT, teniendo en cuenta que es un producto que no lleva ni 6 meses en el mercado y que muy probablemente han vendido muchas más de las que se esperaban, pues ha sido una putada, pero puntual. Sin ir más lejos
@ram ha comentado que la suya ha tardado del 14 al 25 de Agosto, eso son 11 días que me parece muy decente. A
@yusepbcn y muchos otros les tocó la negra de que no tenían piezas y no podían ofrecerles una solución más rápida, aún así finalmente ofrecían el reembolso (podían haber sudado y hecho esperar al cliente).
No lo han hecho perfecto ni mucho menos y a nádie le gusta tener un producto en reparación por tiempo indefinido, pero podría ser peor. Viendo lo que comentan en Reddit, hubiesen llamado o no para preguntar, finalmente habrían ofrecido el reembolso (se lo ofrecieron a todos en la misma situación). Y generalmente, han compensado el tiempo con Game Pass extra, que es una de las cosas que perdías si la tenías en el SAT. BTW:
También se sabe ahora que están pagando las SD rotas a causa del lector de SD.
Lo peor de todo bajo mi punto de vista son los silencios frente a los problemas reconocidos, como el de la SD u otros. Y la ausencia de roadmap/updates en temas de firmware, capa (AC) y demás. Ahí sí que me parece que podrían mejorar una barbaridad, pese a que siendo lo que son implica tener mucha burocracia. Puedes tardar más o menos en sacar cosas, pero abandonar al usuario sin mencionar nada no ayuda.
No es la máquina perfecta y las compañías que vengan detrás lo mejorarán seguro. No se los números exactos de ventas de la Ally pero por lo que ha pasado me da que desde luego son más de las que esperaban, así que no me extrañaría que tenga recorrido. Otra cosa es que los usuarios, viendo lo que se ha visto con la primera, confíen en ellos o en otras marcas (Lenovo ahora y las que vendrán...).