ROG ALLY (AMD Z1)

djgizbo escribió:Bueno he probado las optimizaciones bueno no todas, las del registro no las he hecho por ahora, y la de la bios del c state a menos que juegues solo conectado no es recomendable porque el consumo sera mayor.

He pasado el Cyberpunk driver AMD 23-9-1 sin las optimizaciones(que he vuelto a superar mi media)
Imagen

Y este con las optimizaciones de ram, prioridad y desactivados varios controladores, os dejo los pasos mas abajo.
Imagen
Mejora en media, minimos y los maximos se han disparado.(con ningun driver hasta la fecha he estado ni cerca de estos dos pantallazos, 84. creo fue lo que mejor saque de serie)

Los pasos que puso el usuario techosaur, aunque os lo resumo(me salto el registro y bios por ahora)

Descargar:
- ISLC https://www.wagnardsoft.com/forums/viewtopic.php?t=1256
- MSI Utility https://forums.guru3d.com/threads/windo ... ol.378044/

Estas son mis configs, la idea es que el ISLC deje al menos 3 o 4 gigas libres de ram(mi config es para los que usen 7g de vram, si usas 6 o menos pon 4096 en la app)

Lo dejas el ISLC configurado como en mi imagen y le dais a start, la app se iniciara auto con windows y gestionara la lista, esto lo que hace es limpiar la lista de memoria pre cacheada/reservada de apps, eventos etc por lo que estan ocupando memoria sin estar usando esos servicios realmente y cuando la necesitamos debe liberlarla para priorizar nuestras peticiones de memoria en juegos etc, con la consiguiente gestion problemas de rendimiento etc. La idea es dejar al menos 3,5g libres o 4 para que esten totalmente disponibles para nuestro juego, esta config limpiara la lista de reserva cada vez que baje de lo asignado se liberara a un mega.
Imagen

Ahora abrimos MSI Utility y asignamos la prioridad del AMD Radeon a "alta" y le damos a aplicar. Ya podemos cerrar.
Imagen

Ahora deshabilitamos en el administrador de dispositivos estos 3, el ultimo el Bus del Redirector de dispositivos de Escritorio remoto ya que este nos pedira reiniciar. Reiniciamos. (son basicamente servicios para temas de acceso remoto que si no vas a usar es mejor desactivar)
Imagen

@alucardvan15 @dieguito8919 Actualizad el AMD software en la store de microsoft. Si, podeis volver a instalar el anterior sin recovery.

Yo ya me he perdido, así que lanzo varias preguntas (sorry por el interrogatorio): ¿Qué son estas mejoras? ¿de donde salen? ¿cuando es recomendable hacer esto? ¿qué implican? ¿hay algun tipo de incompatibilidad con los drivers de Asus?
@vick21 Son aplicaciones para optimizar windows que desarrolla gente para mejorar la gestion de recursos, en los enlaces tienes mas info de lo que hacen, dar prioridar a un controlador etc, cosas que se pueden hacer por registro algunas, pero el usuario que comente que tambien hizo un video junto las cosas y hizo algunas comparativas con mejoras. Lo interesante es que como vamos justos de memoria al ser memoria compartida pues este tipo de tweaks son bastante interesantes y utiles(y recomendable para mi si usas mas de 4g de video), he estado jugando un rato al forza ahora y va muy fino, al final todo lo que sea dedicar/reservar recursos para los juegos se nota, sobretodo porque como digo vamos algo justos de memoria y todo lo que se pueda optimizar lo vas a agradecer en rendimiento/consumo.

Recomendable es si principalmente usas la ally para jugar, primero porque si estamos usando mas de 4 gigas de vram la memoria del sistema comienza a ser un poco limitada, y tener tanto aplicaciones y procesos que no usamos en segundo plano, como listas de trabajo reservando memoria precacheada para por ejemplo el navegador etc, lo que hace es que este se inicie mas rapido cuando lo inicias ya que tiene esa memoria reservada, pero nosotros no necesitamos tener ese tipo de cosas consumiendo memoria, si tienes que abrir el navegador te tardara un poco mas pero ya que principalmente vas a jugar con este dispositivo te aporta mas tener esas listas limpias sin estar dedicando memoria, todo esto lo gestiona de todos modos windows y prioriza y asigna la memoria cuando se necesita pero todo eso tiene un coste que influye en el sistema y en este caso los juegos teniendo mas problemas de memoria, y eso al final penaliza con stuttering etc, ademas de no tener que recurrir antes a paginacion por ejemplo si es necesario generando otros problemas.

Esa parte es muy simple de hacer y no se pierde nada mas alla de como dije que ciertas tareas o aplicaciones que reservan memoria puedan tardar algo mas en iniciar, por otro lado estamos asignando la prioridad del controlador grafico en alto, esto deberia darle mayor prioridad en respuesta a dicho controlador y en ocasiones puede beneficiarse de mayor estabilidad.

Queda una parte que no he puesto que tambien editando el registro priorizas ciertos aspectos de windows para que por ejemplo tenga una mayor prioridad la aplicacion en primer plano por encima de todas etc, pero no lo he hecho aun, eso pues lo mismo que he dicho antes, es interesante hacerlo si basicamente vas a usarla para jugar, si la usas para mas cosas pues quizas te interesa dejarlo como esta y gestiona windows y no tocar el registro.

No, no hay incompatibilidad con los drivers de asus, son puramente temas de gestion y recursos del propio windows. Lo que puse lo puedes hacer en un par de minutos y deshacer igual.

El video en ingles con algunas comparativas https://www.youtube.com/watch?v=bj6WJ3JlEu4
Video de Steve analizándola, en el 37:16 habla de su lector de sd roto

Eagorn escribió:Imposible jugar al starfield. He actualizado myasus, windows y ac todo a la última y me sigue diciendo que tengo drivers antiguos cuando arranco el juego. Por lo que me crashea en la pantalla de título. Alguna idea?

Ves a la store de windows para bajar actualizaciones. De todas formas hay un video en español en youtube para instalar Starfield en la asus que te dice lo que hay que bajar. Míratelo por si te has dejado algo

Palomo Saludos.
timoney escribió:
alucardvan15 escribió:Hola a todos, acabo de actualizar los driver qué me aparecieron en my asus y hasta ahora todo funciona bien, solo una cosa, cuando intento entrar al panel de amd no me deja me aparece esto : https://ibb.co/jz54vJk



Alguna solución?

Y en el peor de los casos, hay alguna forma de regresar a los anteriores sin tener que usar el recovery?

Tienes que descargarlo de la tienda de Microsoft


No me aparece en la tienda de Microsoft :(
djgizbo escribió: ...


Este aporte joven estuvo muy bien, la Ally se siente mas fluida con el, lastima que no hice analizis mas qualitativos pero... definitvamente se vio el aumento en fluidez, gracias.
dieguito8919 escribió:
timoney escribió:
alucardvan15 escribió:Hola a todos, acabo de actualizar los driver qué me aparecieron en my asus y hasta ahora todo funciona bien, solo una cosa, cuando intento entrar al panel de amd no me deja me aparece esto : https://ibb.co/jz54vJk



Alguna solución?

Y en el peor de los casos, hay alguna forma de regresar a los anteriores sin tener que usar el recovery?

Tienes que descargarlo de la tienda de Microsoft


No me aparece en la tienda de Microsoft :(

Yo lo hice a través de la aplicación g-helper
https://github.com/seerge/g-helper/releases
En actualizaciones, te sale todo de la Ally para actualizar, buscas panel de control y te dirige automáticamente, si te da error tienes que irte a ajustes y en aplicaciones instaladas, Microsoft store, ajustes avanzados, restablecer, clicas reparar y restablecer.
Buenos días chicos!!

Me llegó el Viernes y ahora mismo la acabo de abrir, el tema es que en la caja no veo que venga el código de los tres meses de Gamepass,¿Solo venía incluido en las primeras unidades?

Gracias
@fofielnegro No hace falta código, se hace desde la tienda de Windows instalada en la Ally.
Le he aplicado los cambios del registro, hice un zip con los cambios para aplicar al registro las modificaciones, y tambien para restaurarlas facilmente.

RegSystemOptimization Ally Mod
https://mega.nz/file/3EQxHZRY#qkAHTy9s2 ... Buc1eRcnEg

Estas modificaciones dan mayor prioridad a las aplicaciones en primer plano, y una mayor respuesta, tambien priorizan las tareas multimedia/juegos.
:Solo hay que ejecutar los dos archivos reg de la carpeta mod, windows pedira confirmar etc, y simplemente reiniciar. Lo mismo para restaurarlos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora que se habla tanto de lo del VRR hay una cosa que no termino de entender.

Se supone que una de las ventajas del VRR es no tener que usar vsync, sin embargo yo tengo que activarlo en prácticamente todos los juegos porque si no tengo un screen tearing bastante evidente.

¿A qué se debe eso?
Nimerio escribió:Ahora que se habla tanto de lo del VRR hay una cosa que no termino de entender.

Se supone que una de las ventajas del VRR es no tener que usar vsync, sin embargo yo tengo que activarlo en prácticamente todos los juegos porque si no tengo un screen tearing bastante evidente.

¿A qué se debe eso?


Tienes que tener el freesync activado en el adrenaline, y tener el modo en 120hz y el limitador desactivado, deberia irte bien, yo no activo nunca el vsync que es por software y te va a penalizar el rendimiento, es una de las ventajas del vrr.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo el freesync lo tengo activado así que debe ser por el limitador. Yo sí lo uso siempre para apurar batería. Como regla doy prioridad siempre a la autonomïa.
Dejo un aviso de que los que useis smokeless @timoney no useis la beta para modificar la bios, esta brickeando las ally, solo usad la version normal.
djgizbo escribió:Dejo un aviso de que los que useis smokeless @timoney no useis la beta para modificar la bios, esta brickeando las ally, solo usad la version normal.

Gracias por el aviso lo he leído en reddit, creo que no es la beta, lo voy a mirar por si acaso djgizbo
saludos.

edito: no es la beta
aprovecho la edición quien desee cambiar el driver nuevo de AMD 780m muy bien explicado
https://www.reddit.com/r/ROGAlly/commen ... utm_term=1
Imagen

@Lirus86 Ayer estuve jugando al eFootball 2024 y la puse en suspension toda la noche y luego estaba como lo deje en el juego.

Por cierto esta muy guapo este pes, pero que aun no le hayan metido una liga master.. espero que no tarden mucho en sacar algo.
@Tortuga Ninja Vaya que mal, no no es normal, en la mia no lo hace eso, se siente suave al moverlo en todo el circulo en ambos.

Ya contaras si pruebas los magneticos aunque decian que daban problemas con los motores vibratorios por el magneto, lo ideal seria aislarlo de alguna manera supongo. Tampoco segui el tema no se como estara la cosa.
djgizbo escribió:Imagen

@Lirus86 Ayer estuve jugando al eFootball 2024 y la puse en suspension toda la noche y luego estaba como lo deje en el juego.

Por cierto esta muy guapo este pes, pero que aun no le hayan metido una liga master.. espero que no tarden mucho en sacar algo.


Que tal va el pes de rendimiento en la ally? Mejor que fifa ?

@Tortuga Ninja yo también estuve por instalar los joystick magnéticos, el problema en la ally es que los gatillos también son magnéticos, y cuando los pulsas, al final de recorrido interfieren con los joystick y el efecto es como si estuvieras moviendo el joystick hasta un lado.
De momento la única solución que hay para los que he visto es añadir una zona muerta a los gatillos acortando su recorrido para evitar eso.
De todas formas podrías comentar tu experiencia y qué modelo has pedido, igual es problema de que no están hechos para la ally expresamente y tienen demasiada sensibilidad.

Edito: vale no había visto lo de las bandas 😂 espero tus impresiones
@Tortuga Ninja Pues ya comentaras que si podemos meterle ya bien los hall se quedaria una Ally con eso y el mod de las palas traseras muy decente, ademas es que modificar esta maquina es como un juguete de facil a mi me encanta.

@mika2santos El juego de los nuevos es el mejor de la epoca esta eFootball, tiene mucha calidad en sus animaciones, precision y naturalidad, ya no ves esos tipicos patinajes que tenia tanto este como fifa(este aun arrastra esos defectos), el balon es una gozada, yo el melon ese del fifa no termino de ver donde lo sacaron xD, y las fisicas en el pes este de ropajes son muy realistas, y la iluminacion, del fifa odio esa ropa de goma elastica en vez de tela... el fifa tiene cosas buenas en el modo en que usa los controles creo que para mi una mezcla de ambos seria lo ideal(en general con algun mod de jugabilidad y los sliders estoy bastante contento con el 23). En cuanto al rendimiento es bastante exigente, en alto no lo puedo mover a 60fps a 1080, cosa que el fifa si(en lo que es el partido), el fifa es simplemente mala optimizacion en pc y son las escenas el problema en el modo carrera, el pes en ese sentido es exigente pero va igual en escenas no hay ese drama de fps, Pruebalo es gratis lo tienes en steam, el problema es que no tiene nada para offline en plan ligas ni liga master, solo amistosos o desafios, lo demas es puro online, se espera que tienen que sacar la master pero a saber cuando, decian este año pero no se yo.
yoijin escribió:Video de Steve analizándola, en el 37:16 habla de su lector de sd roto




Venden un producto defectoso a sabiendas, no la retiran del mercado y la gente la sigue comprando.

Maravilloso
djgizbo escribió:Bueno he probado las optimizaciones bueno no todas, las del registro no las he hecho por ahora, y la de la bios del c state a menos que juegues solo conectado no es recomendable porque el consumo sera mayor.

He pasado el Cyberpunk driver AMD 23-9-1 sin las optimizaciones(que he vuelto a superar mi media)
Imagen

Y este con las optimizaciones de ram, prioridad y desactivados varios controladores, os dejo los pasos mas abajo.
Imagen
Mejora en media, minimos y los maximos se han disparado.(con ningun driver hasta la fecha he estado ni cerca de estos dos pantallazos, 84. creo fue lo que mejor saque de serie)

Los pasos que puso el usuario techosaur, aunque os lo resumo(me salto el registro y bios por ahora)

Descargar:
- ISLC https://www.wagnardsoft.com/forums/viewtopic.php?t=1256
- MSI Utility https://forums.guru3d.com/threads/windo ... ol.378044/

Estas son mis configs, la idea es que el ISLC deje al menos 3 o 4 gigas libres de ram(mi config es para los que usen 7g de vram, si usas 6 o menos pon 4096 en la app)

Lo dejas el ISLC configurado como en mi imagen y le dais a start, la app se iniciara auto con windows y gestionara la lista, esto lo que hace es limpiar la lista de memoria pre cacheada/reservada de apps, eventos etc por lo que estan ocupando memoria sin estar usando esos servicios realmente y cuando la necesitamos debe liberlarla para priorizar nuestras peticiones de memoria en juegos etc, con la consiguiente gestion problemas de rendimiento etc. La idea es dejar al menos 3,5g libres o 4 para que esten totalmente disponibles para nuestro juego, esta config limpiara la lista de reserva cada vez que baje de lo asignado se liberara a un mega.
Imagen

Ahora abrimos MSI Utility y asignamos la prioridad del AMD Radeon a "alta" y le damos a aplicar. Ya podemos cerrar.
Imagen

Ahora deshabilitamos en el administrador de dispositivos estos 3, el ultimo el Bus del Redirector de dispositivos de Escritorio remoto ya que este nos pedira reiniciar. Reiniciamos. (son basicamente servicios para temas de acceso remoto que si no vas a usar es mejor desactivar)
Imagen

@alucardvan15 @dieguito8919 Actualizad el AMD software en la store de microsoft. Si, podeis volver a instalar el anterior sin recovery.


Una pregunta ¿Estas optimizaciones serían aplicables también en una Ayaneo 2 o habría algún riesgo de "romper lo que no estaba roto"? Gracias!

(Evidentemente no me refiero a los drivers, que ya sé que son APUs distintas)
@wickman Esto ya es como con los juegos actuales, lo compras roto por el precio completo, y ya si eso lo vamos arreglando sobre la marcha. No se hasta que punto deberia ser legal esto.

@Ces Si, son optimizaciones genericas y para este tipo de dispositivos o incluso laptops pueden ser utiles(estamos liberando recursos y priorizandolos), pero una parte de esas tambien depende de la memoria de la que disponga el dispositivo, pero si por ejemplo tambien tienes 16g si, es bastante recomendable ya que como comentaba al ser memoria compartida no vamos muy ligeros de ram. Tambien ten en cuenta que estan centradas basicamente para lo que es jugar, si lo usas como pc general igual no te compensa tanto.

@Nimerio Te hago unas preguntas sobre las gafas, sueles usar las air con la ally? las sigues recomendando para usarlas para jugar con estos dispositivos? Probablemente me pille las lenovo o las air, pero quiero darles uso con estas maquinas principalmente, que no sea el tipico capricho que luego dejas en un cajon. Tu que llevas un tiempo con esto como ves el tema?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo yo les doy bastante uso, la verdad. No son el típico cacharro que pasada la novedad lo metes en un cajón. Al menos en mi caso. En los viajes son una bendición porque es una forma de llevarte la pedazo de tele contigo. Las he usado mucho con la Deck y con la Switch. Con la Ally las he usado menos pero igualmente son un lujazo de accesorio.

Lo ideal sería poder probarlas antes para ver el efecto y comprobar si las ves bien y te resultan cómodas. Porque son un cacharro que es imposible de captar en vídeos y análisis.
@djgizbo merece bastante la pena actualizar el controlador de AMD nuevo, sobre todo la nueva tecnología HYPR-RX con los juegos compatibles con esa tecnología aumentan los fps sin perder calidad, he estado probando apex legends en calidad alta mas de 100 fps, sorprende como rinde.
@timoney Si, van bastante bien los ultimos de amd mas las optimizaciones, yo me quedo con ellos a la espera de los que traen el fsr3 que esta al caer.

Tortuga Ninja escribió:¿Tardará mucho asus en actualizar los drivers de la grafica de forma oficial? :-?


No hay forma de saberlo, pero no esperaria mucho, se han tomado su tiempo con los ultimos, pero supongo que sacaran drivers cuando aporten algo o haya un lanzamiento como el de starfield, pero no van a seguir el ritmo de amd tambien amd al sacar tantos pueden tener mas fallos al introducir tambien novedades y quizas asus decide actualizar cuando hay uno que es bastante estable, solo son conjeturas nadie sabe. Pero si se toman su tiempo al menos podeis usar los de amd.

@Nimerio Yo soy usuario de vr desde hace años y la disfruto mucho y tambien estas portatiles, y quiero unas de estas me parecen uno de los accesorios mas interesantes para estas portatiles, seguramente las primeras que se vendan por aqui las pille.
djgizbo escribió:@wickman Esto ya es como con los juegos actuales, lo compras roto por el precio completo, y ya si eso lo vamos arreglando sobre la marcha. No se hasta que punto deberia ser legal esto.

@Ces Si, son optimizaciones genericas y para este tipo de dispositivos o incluso laptops pueden ser utiles(estamos liberando recursos y priorizandolos), pero una parte de esas tambien depende de la memoria de la que disponga el dispositivo, pero si por ejemplo tambien tienes 16g si, es bastante recomendable ya que como comentaba al ser memoria compartida no vamos muy ligeros de ram. Tambien ten en cuenta que estan centradas basicamente para lo que es jugar, si lo usas como pc general igual no te compensa tanto.

@Nimerio Te hago unas preguntas sobre las gafas, sueles usar las air con la ally? las sigues recomendando para usarlas para jugar con estos dispositivos? Probablemente me pille las lenovo o las air, pero quiero darles uso con estas maquinas principalmente, que no sea el tipico capricho que luego dejas en un cajon. Tu que llevas un tiempo con esto como ves el tema?



Ya pero esque lo de la sd es de hard, y la gente ha seguido comprandolo y encima con el soporte que tiene asus que es lamentable. Yo ya no doy credito, es como quien se gasta 2000 en un msi, si luego tienes un problema y olvidate …
Pues nada...de repente, de la noche a la mañana no va ni un puto juego. El NBA 2k23 por ejemplo se inicia y va a cortes todo el rato. No me deja ni navegar por el menú del juego. En el Doom Eternal me pone que el controlador no es compatible. No va ninguno básicamente. Tengo el MyAsus actualizado y Windows también. Alguien sabe que ha podido pasar?? Yo era de los que no tengo ni idea de PC pero estaba feliz con la máquina y me parece que me voy a tener que tragar mis palabras... [facepalm]
Brugge09 escribió:Pues nada...de repente, de la noche a la mañana no va ni un puto juego. El NBA 2k23 por ejemplo se inicia y va a cortes todo el rato. No me deja ni navegar por el menú del juego. En el Doom Eternal me pone que el controlador no es compatible. No va ninguno básicamente. Tengo el MyAsus actualizado y Windows también. Alguien sabe que ha podido pasar?? Yo era de los que no tengo ni idea de PC pero estaba feliz con la máquina y me parece que me voy a tener que tragar mis palabras... [facepalm]


Parece una tontería…pero has reiniciado? A veces a Windows se le va la olla y reiniciando se solucionan la mayoría de los problemas.
wickman escribió:
djgizbo escribió:@wickman Esto ya es como con los juegos actuales, lo compras roto por el precio completo, y ya si eso lo vamos arreglando sobre la marcha. No se hasta que punto deberia ser legal esto.

@Ces Si, son optimizaciones genericas y para este tipo de dispositivos o incluso laptops pueden ser utiles(estamos liberando recursos y priorizandolos), pero una parte de esas tambien depende de la memoria de la que disponga el dispositivo, pero si por ejemplo tambien tienes 16g si, es bastante recomendable ya que como comentaba al ser memoria compartida no vamos muy ligeros de ram. Tambien ten en cuenta que estan centradas basicamente para lo que es jugar, si lo usas como pc general igual no te compensa tanto.

@Nimerio Te hago unas preguntas sobre las gafas, sueles usar las air con la ally? las sigues recomendando para usarlas para jugar con estos dispositivos? Probablemente me pille las lenovo o las air, pero quiero darles uso con estas maquinas principalmente, que no sea el tipico capricho que luego dejas en un cajon. Tu que llevas un tiempo con esto como ves el tema?



Ya pero esque lo de la sd es de hard, y la gente ha seguido comprandolo y encima con el soporte que tiene asus que es lamentable. Yo ya no doy credito, es como quien se gasta 2000 en un msi, si luego tienes un problema y olvidate …


La última parte de tu mensaje no la entiendo. Como que olvídate? Tiras de RMA si te falla y de momento en eso ASUS está respondiendo (algunos han tenido que esperar más que otros), bien cambiando placa base o en algunos casos devolviendo el dinero. Eso de olvídate te lo sacas de la manga.
@Juanfran128 sí sí, he reiniciado un par de veces y nada...igual tendría que restaurarla?

Gracias por responder
@djgizbo vale me has convencido jajaja, la cosa es que estoy fuera de casa temporalmente y tengo conexión lenta aquí y me pienso bastante cuando voy a descargar un juego por lo que tarda 😆
La verda que el pes estaba tomando un camino raro desde el cambio a efootball ( aunque lleva años dando tumbaletas sin terminar de atinar), pero parece que este año tienen algo más refinado.
Si tira a 60 fps aunque sea a 720p me conformo.

Y el fifa cada vez más aleatorio en cuanto a balones disputados, rebotes, relación fallos-aciertos en los tiros, autoblocks, y llámese handicap o como quieras que cuando la cpu decide que tus posibilidades de marcar son de 1 entre 100, tienes que jugar en modo Dios para tener opción a esa posibilidad. Pero todos los años cae [facepalm] así nos va…
Lo de que no funcione bien en pc por el tema optimización espero que lo hayan solucionado en fc24 y vaya mejor en la ally, ya que han podido adaptarlo a Nintendo switch

Todavía me cuesta creer lo bien que lleva la ally cualquier juego que le metas, y con esa portabilidad.
La legión go ? Si, me llama la atención, tiene cositas.. pero para mi uso, no las que me hagan plantearme el cambio.
Aun así espero impresiones reales de canales humildes que se costeen la consola.

Por el momento solo me planteo el cambio con el próximo salto generacional de la apu, eso si, la decepción con asus no me la quita nadie. Tema actualización de drivers , evolución del launcher y sus opciones, silencio en cuanto a problemas graves como el lector de SD… o mucho evoluciona esto en los próximos meses, o una futura ally 2 no entraría en mis opciones.
@Brugge09 Seguramente windows te haya metido el driver de la grafica generico, es un error conocido que le ha pasado a algunos, vuelve a instalar el de asus.

@mika2santos Si, yo es que llevaba un poco olvidadas las dos sagas entre el rumbo de uno y lo que dices del otro, pero bueno siempre acabas con alguno como no tienen competencia... Este pes me esta gustando es un poco rapido quizas al estilo pes6, si konami sacase el juego completo con modos y demas me lo pillaria. Del FC24 espero que cambie bastante porque los videos de la beta son lo peor que he visto en mucho tiempo, miratelos si quieres llorar.

Yo sigo encantado con la Ally, otra cosa es asus pero bueno, aun espero que mejoren y traigan novedades, metan el soporte del gyro en el ac etc, pero bueno si en el peor de los casos ya no hagan nada tampoco me arrepentiria ni nada, lo que me da esta maquina es pura magia. Tampoco hay mas opciones, o chinas o lenovo cuando llegue pero es otro rollo distinto, que igual luego merece mucho la pena pero no se no lo termino de ver con como juego con la ally o me coloco no me veo con la lenovo, tendria que adaptarme y usarla diferente, si que el trackpad y la pantalla se agradecerian pero pierdes en otras cosas. Si como dices tampoco hay que cambiar nada, cuando salga nueva apu ya se vera y que aporte algo realmente.
djgizbo escribió:@Brugge09 Seguramente windows te haya metido el driver de la grafica generico, es un error conocido que le ha pasado a algunos, vuelve a instalar el de asus


Y cómo se hace eso? Ya perdonarás y gracias por comentar. He ido donde las descargas y he vuelto a instalar un archivo que pone "AMD Graphic Driver Only", que lo instalé el 3 de septiembre porque me saltó como actualización de esas de MyAsus, pero siguen sin funcionar los juegos. Vaya tela.

Edito: ya está, solucionado. Por si le pasa a alguien más, vas a panel de control, administrador de dispositivos y le tienes que dar a habilitar los drivers de AMD. Ya me estaba volviendo loco. Efectivamente Windows me los deshablitó porque le salió de ahí.

Muchas gracias compañero! [beer]
@Brugge09 Si quereis que windows no os vuelva a instalar drivers ve a

- Configuracion/Sistema/Configuracion avanzada del sistema le das a la pestaña hardware y en "Configuracion de instalacion de dispositivos" lo dejais en No y guardar cambios. Esto evitara que windows actualice los drivers.

Cuando veais que os vaya lento los juegos como te ha pasado para verificar facilmente si windows te ha cambiado el driver solo tienes que ir a Configuracion/Pantalla/Pantalla avanzada y si en vez de poner conectada a "AMD Radeon Graphics" pone "Microsoft Generic Display Driver" ya sabeis, actualizar driver de asus otra vez y habilitar los de amd en administrador de dispositivos como menciona @Brugge09.
Juanfran128 escribió:
Brugge09 escribió:Pues nada...de repente, de la noche a la mañana no va ni un puto juego. El NBA 2k23 por ejemplo se inicia y va a cortes todo el rato. No me deja ni navegar por el menú del juego. En el Doom Eternal me pone que el controlador no es compatible. No va ninguno básicamente. Tengo el MyAsus actualizado y Windows también. Alguien sabe que ha podido pasar?? Yo era de los que no tengo ni idea de PC pero estaba feliz con la máquina y me parece que me voy a tener que tragar mis palabras... [facepalm]


Parece una tontería…pero has reiniciado? A veces a Windows se le va la olla y reiniciando se solucionan la mayoría de los problemas.
wickman escribió:
djgizbo escribió:@wickman Esto ya es como con los juegos actuales, lo compras roto por el precio completo, y ya si eso lo vamos arreglando sobre la marcha. No se hasta que punto deberia ser legal esto.

@Ces Si, son optimizaciones genericas y para este tipo de dispositivos o incluso laptops pueden ser utiles(estamos liberando recursos y priorizandolos), pero una parte de esas tambien depende de la memoria de la que disponga el dispositivo, pero si por ejemplo tambien tienes 16g si, es bastante recomendable ya que como comentaba al ser memoria compartida no vamos muy ligeros de ram. Tambien ten en cuenta que estan centradas basicamente para lo que es jugar, si lo usas como pc general igual no te compensa tanto.

@Nimerio Te hago unas preguntas sobre las gafas, sueles usar las air con la ally? las sigues recomendando para usarlas para jugar con estos dispositivos? Probablemente me pille las lenovo o las air, pero quiero darles uso con estas maquinas principalmente, que no sea el tipico capricho que luego dejas en un cajon. Tu que llevas un tiempo con esto como ves el tema?



Ya pero esque lo de la sd es de hard, y la gente ha seguido comprandolo y encima con el soporte que tiene asus que es lamentable. Yo ya no doy credito, es como quien se gasta 2000 en un msi, si luego tienes un problema y olvidate …


La última parte de tu mensaje no la entiendo. Como que olvídate? Tiras de RMA si te falla y de momento en eso ASUS está respondiendo (algunos han tenido que esperar más que otros), bien cambiando placa base o en algunos casos devolviendo el dinero. Eso de olvídate te lo sacas de la manga.


Si en este caso está respondiendo me alegro pero vamos el sat de asus lo he sufrido y no he sido el único y es una absoluta verguenza. Si en este tema está siendo diferente por ser algo más notorio me alegro.
Una consulta que me gustaría haceros.
Después de haber tenido la consola 1 mes para arreglarla y que con los fallos haya estado al final, un total de 1 mes y medio sin poder jugar, me dijeron que me compensarían con algo más de Game pass.
Ahora llevo 2 semanas y media y 6 llamadas y se hacen los locos que están estudiando el tema y que me dirán algo, pero seguimos igual.
Alguien en la misma situación? Me han dicho que en un principio si que me van a compensar pero... a lo mejor me regalan una bolsa de patatas o algo, porque no entiendo la dificultad en darme un cogido de un mes para igualar lo que he pedido
P.d. he estado jugando al starfield genial, lo instale y siempre lo he iniciado desde el acceso directo, 0 problemas. Hoy no se porque me ha dado por iniciarlo con el ac, se ha instalado algo y ahora el juego no me reconoce los mandos de la consola, alguna sugerencia? Solo me deja jugar cuando lo pongo en modo escritorio...
Edito. Curiosamente ahora ningún juego me deja jugar en modo mando. Solo en modo escritorio.... esque no sé ni para que abro el ac...
Buenas, a ver si me podéis orientar, yo suelo jugar solo a fifa y callofduty, que tal lo mueve la ally? Imagino que la Lenovo legion go,Los moverá igual, no se si me compensa esperar. Que opináis?
davidolbla escribió:Buenas, a ver si me podéis orientar, yo suelo jugar solo a fifa y callofduty, que tal lo mueve la ally? Imagino que la Lenovo legion go,Los moverá igual, no se si me compensa esperar. Que opináis?

yo me esperaria un mes a que salga la lenovo aver, porque de la ally ya sabemos todos los problemas que trae de serie...

la lenovo los deberia mover igual a igualdad de settings, pero a saber, yo ya no me fio de ninguna marca
@Dannyele Si va bien, yo estoy probando a 144hz no he probado mas por ahora.

Imagen

Vale tambien me hace los 175hz he tenido suerte
Imagen
djgizbo escribió:@Dannyele Si va bien, yo estoy probando a 144hz no he probado mas por ahora.

Imagen

Vale tambien me hace los 175hz he tenido suerte
Imagen

Aprecias alguna ventaja con esos Hz de mas? Yo la verdad que tenido varios monitores de rangos de 120 a 165 Hz y más de 120Hz no he notado una mejora palpable, ahora tengo una lg oled 48 a 120Hz y va mas suave que todos los monitores que he tenido y todos tenían gsync compatible menos un eizo Fg2421.
@timoney Estoy viciando a165hz/fps y te puedo confirmar que se nota la mejora estoy en juegos indie y haciendo pruebas de 120 a 165 y si totalmente lo noto, una gozada, yo ya no se con esta maquina que locura, ahora ya te digo que de estos 165 en adelante no se si ya seria capaz de notarlo porque ya es un nivel de fluidez que ya te digo no se si podria notar una diferencia con 240hz por ejemplo, pero yo creo que ya es fluidez total. Tienes que probarlo porque el nivel de detalle es una maravilla. Claro es que el oled es mejor en ese sentido no se perciben igual los hz por la velocidad de pixel, los del oled equivalen a unos cuantos mas en lcd, osea tus 120 seran como estos 165hz.

Yo es que mi oled grande no es 120, ya tiene unos cuantos años aun no tenian(me toca renovar ya).
disculpad eso con cru?
algun tuto rapido please
djgizbo escribió:@Dannyele Si va bien, yo estoy probando a 144hz no he probado mas por ahora.

Imagen

Vale tambien me hace los 175hz he tenido suerte
Imagen
madre mía, un poco de oc me esperaba pero 175hz ni de coña, muy buena pantalla entonces, ando desconectado del hilo por que me metí a una reformita integral del salón (con tv y soundbar nueva) pero en un ratito si tengo hueco trasteo
djgizbo escribió:@timoney Estoy viciando a165hz/fps y te puedo confirmar que se nota la mejora estoy en juegos indie y haciendo pruebas de 120 a 165 y si totalmente lo noto, una gozada, yo ya no se con esta maquina que locura, ahora ya te digo que de estos 165 en adelante no se si ya seria capaz de notarlo porque ya es un nivel de fluidez que ya te digo no se si podria notar una diferencia con 240hz por ejemplo, pero yo creo que ya es fluidez total. Tienes que probarlo porque el nivel de detalle es una maravilla. Claro es que el oled es mejor en ese sentido no se perciben igual los hz por la velocidad de pixel, los del oled equivalen a unos cuantos mas en lcd, osea tus 120 seran como estos 165hz.

Yo es que mi oled grande no es 120, ya tiene unos cuantos años aun no tenian(me toca renovar ya).

Pues lo voy a probar a ver que tal va, 240Hz tengo en un portátil y si se nota muy fluido aunque con juegos demandantes es muy difícil llegar a ese rango aunque la cpu es buena, a ver que tal va a 165 la ally
Probado a 175 hz y confirmo qué funciona. Para indies es gloria. De locos lo de esta máquina 😬
el oc de la pantalla lo realizais con custom resolution utility?

luego como lo seteais en win?
7863 respuestas