ROG ALLY (AMD Z1)

@davich

Es la tocha,en la descripción lo pone,además que la normal esta en 539€.

Lo curioso esque yo la tengo en lista de deseos y me sale agotada,pero si Le doy al link que pusiste,me sale disponible.

Saludos
@Reloaded_Game_

Ok mil gracias pues creo que la voy a pillar

si es muy curioso lo de amazon segun donde le des hay productos disponibles o no ....
¿Que dock recomendais? Basicamente me interesa que tenga para ponerle cable de red y usb 3.0 por lo menos. Para poder transferir cosas y cargarla a la vez.¿Los jsaux que tal?
MrRocket82 escribió:Buenos días, uno que toma asiento en el hilo. Quiero pillarme la ROG Ally pero hay un par de cosas que me tira para atrás:

- El sobrecalentamiento en la zona de la tarjeta de memoria del que tanto se habla y se comenta.

- Las de la remesa R6.

En su día tuve una Steam Deck que vendí porque había juegos que no podía ejecutar y esta por lo que veo y leo es una todo terreno. Junto a esta razón, la SD también la vendí por que se calentaba que no veas y ya tuve una mala experiencia con un portatil por esta razón.

He estado a punto de pillarla este finde pero hay algo aún que no me termina de convencer… a parte me gustaría verla físicamente pero esto va a ser imposible porque no conozco a nadie que la tenga y algunos de mis colegas estan pendientes también de tenerla en las manos para ver de que es capaz para pillarla… en fin… estoy hecho un lío.

Si te sirve de guía, en mano es algo más pequeña que la Steam Deck y un poco más ligera, aunque la ergonomía de la Deck es bastante mejor y, para mi gusto, es más cómoda de sostener que la Ally.

Sobre los problemas con los que salió, que yo sepa hasta ahora ASUS ha reparado todas las que han tenido problemas con las placas base y los lectores de tarjeta. Y, que yo sepa, después de las reparaciones los lectores no han vuelto a tener problemas significativos, vamos, que no ha habido un montón de gente con problemas con las SD una vez que ASUS las ha devuelto reparadas. Por lo que se comenta por aquí, suelen tardar entre 10 y 15 días en devolverte la consola reparada, así que es un tiempo bastante razonable.

Sobre el calor, te puedo decir que he usado la mía en modo turbo, enchufada, y las temperaturas que alcanza son bastante razonables, sobre los 85-90 grados.
astarothbcn escribió:¿Que dock recomendais? Basicamente me interesa que tenga para ponerle cable de red y usb 3.0 por lo menos. Para poder transferir cosas y cargarla a la vez.¿Los jsaux que tal?

Tengo el jsaux 6 on 1 con ethernet y 3 USB y cero problemas
Hola a todos, para tramitar la garantía hace falta la factura de compra o con el registro del numero de serie es suficiente?
Jesugandalf escribió:
MrRocket82 escribió:Buenos días, uno que toma asiento en el hilo. Quiero pillarme la ROG Ally pero hay un par de cosas que me tira para atrás:

- El sobrecalentamiento en la zona de la tarjeta de memoria del que tanto se habla y se comenta.

- Las de la remesa R6.

En su día tuve una Steam Deck que vendí porque había juegos que no podía ejecutar y esta por lo que veo y leo es una todo terreno. Junto a esta razón, la SD también la vendí por que se calentaba que no veas y ya tuve una mala experiencia con un portatil por esta razón.

He estado a punto de pillarla este finde pero hay algo aún que no me termina de convencer… a parte me gustaría verla físicamente pero esto va a ser imposible porque no conozco a nadie que la tenga y algunos de mis colegas estan pendientes también de tenerla en las manos para ver de que es capaz para pillarla… en fin… estoy hecho un lío.

Si te sirve de guía, en mano es algo más pequeña que la Steam Deck y un poco más ligera, aunque la ergonomía de la Deck es bastante mejor y, para mi gusto, es más cómoda de sostener que la Ally.

Sobre los problemas con los que salió, que yo sepa hasta ahora ASUS ha reparado todas las que han tenido problemas con las placas base y los lectores de tarjeta. Y, que yo sepa, después de las reparaciones los lectores no han vuelto a tener problemas significativos, vamos, que no ha habido un montón de gente con problemas con las SD una vez que ASUS las ha devuelto reparadas. Por lo que se comenta por aquí, suelen tardar entre 10 y 15 días en devolverte la consola reparada, así que es un tiempo bastante razonable.

Sobre el calor, te puedo decir que he usado la mía en modo turbo, enchufada, y las temperaturas que alcanza son bastante razonables, sobre los 85-90 grados.


Pues gracias por la info. Y un cosa… con respecto a la SD… cual es mas potente y cual mueve mejor los juegos?
@fhesk

La mía de momento va de lujo ;),disfrútala 😁

Saludos!
yoijin escribió:
astarothbcn escribió:¿Que dock recomendais? Basicamente me interesa que tenga para ponerle cable de red y usb 3.0 por lo menos. Para poder transferir cosas y cargarla a la vez.¿Los jsaux que tal?

Tengo el jsaux 6 on 1 con ethernet y 3 USB y cero problemas


¿El 5 on 1 tiene mas diferencia que el usb extra?
Cl0ud7 escribió:Hola a todos, para tramitar la garantía hace falta la factura de compra o con el registro del numero de serie es suficiente?

A mí me pidieron ticket de compra y factura

astarothbcn escribió:
yoijin escribió:
astarothbcn escribió:¿Que dock recomendais? Basicamente me interesa que tenga para ponerle cable de red y usb 3.0 por lo menos. Para poder transferir cosas y cargarla a la vez.¿Los jsaux que tal?

Tengo el jsaux 6 on 1 con ethernet y 3 USB y cero problemas


¿El 5 on 1 tiene mas diferencia que el usb extra?


Ahí me pillas , pero los USB nunca sobran XD
fhesk escribió:Buenas, tengo curiosidad por saber el modelo que tengo. He leido que hay que mirar el seral number y ver por que "R" empieza. La mia la compre hace una semana y empieza por R9. Puede ser? es que veo que las que comprais son R6 y R7 y que donde yo lo miro empiece por R9 me parece raro. Yo lo miro en la pegatina que tiene la consola que se indica como S/N: RXXXXXXXXXXX


Buenas tardes compañero ¿podrias por favor explicar como identificarla? simplemente con ver la caja es suficiente ?

Muchas gracias !
Ojo que el día 30 llega una update bastante tocha se ve

Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Que lleva aparte de lo del gyro (que a mí plim)?

Yo a lo que le tengo ganas es al (presunto) rediseño de la librería.
Poder poner la pantalla a 900p me parece algo muy interesante, igual que desactivar el CPU boost con un único click.

Pero por mucho que diga Phawx, aún le queda camino a ASUS.
Nimerio escribió:¿Que lleva aparte de lo del gyro (que a mí plim)?

Yo a lo que le tengo ganas es al (presunto) rediseño de la librería.

lo de desactivar el cpu boost desde el menu rapido y la ventanita de monitoreo mas pequeña ya me parecen buenas mejoras

BLADEMANER escribió:
fhesk escribió:Buenas, tengo curiosidad por saber el modelo que tengo. He leido que hay que mirar el seral number y ver por que "R" empieza. La mia la compre hace una semana y empieza por R9. Puede ser? es que veo que las que comprais son R6 y R7 y que donde yo lo miro empiece por R9 me parece raro. Yo lo miro en la pegatina que tiene la consola que se indica como S/N: RXXXXXXXXXXX


Buenas tardes compañero ¿podrias por favor explicar como identificarla? simplemente con ver la caja es suficiente ?

Muchas gracias !


que no sea r5, r6 o r7, sale en la caja, debajo se ve sin problemas
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Jesugandalf escribió:Poder poner la pantalla a 900p me parece algo muy interesante, igual que desactivar el CPU boost con un único click.

Pero por mucho que diga Phawx, aún le queda camino a ASUS.

Pero la pantalla ya se puede poner a 900p desde hace tiempo.

A ver, son mejoras que se agradecen y Asus la verdad es que ha espabilado bastante. Pero de ahí a "massive update" e "insanely great"...
Nimerio escribió:
Jesugandalf escribió:Poder poner la pantalla a 900p me parece algo muy interesante, igual que desactivar el CPU boost con un único click.

Pero por mucho que diga Phawx, aún le queda camino a ASUS.

Pero la pantalla ya se puede poner a 900p desde hace tiempo.

A ver, son mejoras que se agradecen y Asus la verdad es que ha espabilado bastante. Pero de ahí a "massive update" e "insanely great"...

Ah, leñe, pues yo que estoy en mi mundo no lo sabía.

Pero sí, Phawx lleva unos vídeos un tanto... raros para ser él. Sobre todo con la Deck OLED, que más que un análisis me pareció que hizo un publirreportaje.
@BLADEMANER

En la parte de atrás donde el serial number empieza por una "R"

Por ejemplo : R647573984838

El.numero después de la "R" es el mes de se fabricación

Saludos
(mensaje borrado)
@BLADEMANER Como dice el comentario de arriba. Mirando el Serial number empieza por la letra "R" y ahi ves que version es. El numero detras de la "R" indica el mes. Yo la uso en modo dock y tengo el JSAUX el que te permite ponerle un SSD y es entero de aluminio con la tapa ligeramente imantada para que encaje con facilidad. La verdad que no pense que fuera tan buena compra. Llevaba bastantes meses detras de ella y no me terminaba de decidir y yo al menos estoy encantado. Un colega tiene la SD y esta bien siempre y cuando tengas claro que para cualquier cosa que quieras hacer puede surgirte un problema. En esta pc no he tenido hasta el momento ningun tipo de problemas de incompatibilidades ni cuelgues ni nada y juego con ella Black Desert y Guild Wars 2 (MCM que hay muchos pjs en pantalla y sin problemas)
Reloaded_Game_ escribió:@BLADEMANER

En la parte de atrás donde el serial number empieza por una "R"

Por ejemplo : R647573984838

El.numero después de la "R" es el mes de se fabricación

Saludos


Gracias compañeros ! ¿entonces la que en teoria tiene resuelto el problema de la sd es la version 8 osea R8 ?
@BLADEMANER

No hay nada oficialnpor parte de asus,tanto en reedit como en el grupo de telegram,hay R8 que también han petado.

Saludos
Yo la tengo con una micro SD y ya os ire contando si peta o no. Mi consola es la R9 y de momento todo bien pero tambien tiene apenas una semana.
@fhesk

Que micro sd es buena para mover los juegos etc?,tengo algo más de presupuesto para pillar algo en condiciones.

Donde pillaste la ally?.

Saludos!
AKIRA_80_s está baneado por "SPAM"
La mía es R7 y a diario uso la sd para jugar varias horas y de momento ningún problema
Alguien sabe como puedo entrar a ese telegram que algunos comentais? graciass
Pues esta noche por fin me he decidido y he comprado la Rog Ally. Mañana me debería llegar.

Tengo un par de dudas (bueno tengo mil)

- ¿Se puede ir tirando un tiempo sin ampliar la memoria? Es que he pillado la Rog Ally + Dock y prefiero no gastar en unos días.

- Estuve leyendo por el hilo que el mando de Xbox da problemas, pero mi duda es si poniéndole un cable usb funciona bien (el del carga y juega, por ejemplo).
harold walker escribió:Pues esta noche por fin me he decidido y he comprado la Rog Ally. Mañana me debería llegar.

Tengo un par de dudas (bueno tengo mil)

- ¿Se puede ir tirando un tiempo sin ampliar la memoria? Es que he pillado la Rog Ally + Dock y prefiero no gastar en unos días.

- Estuve leyendo por el hilo que el mando de Xbox da problemas, pero mi duda es si poniéndole un cable usb funciona bien (el del carga y juega, por ejemplo).


Lo del espacio dependerá, yo juegos grandes grandes apenas tengo uno y medio (Starfield y MH Rise por ejemplo), lo demás son cosas pequeñas. No hago capturas y no tengo por ahora datos personales pero con el tiempo veré si amplio si lo voy usando más como pc también.

Qué problemas da el mando? Yo lo he usado por bluetooth sin problema alguno, salvo tener que desactivar alguna vez los propios controles de la ally porque algunos juegos de hacen un lío. Desactivar antes de arrancar juego, para que solo encuentre el mando bluetooth, siempre ha funcionado.
PhoboPhile escribió:
harold walker escribió:Pues esta noche por fin me he decidido y he comprado la Rog Ally. Mañana me debería llegar.

Tengo un par de dudas (bueno tengo mil)

- ¿Se puede ir tirando un tiempo sin ampliar la memoria? Es que he pillado la Rog Ally + Dock y prefiero no gastar en unos días.

- Estuve leyendo por el hilo que el mando de Xbox da problemas, pero mi duda es si poniéndole un cable usb funciona bien (el del carga y juega, por ejemplo).


Lo del espacio dependerá, yo juegos grandes grandes apenas tengo uno y medio (Starfield y MH Rise por ejemplo), lo demás son cosas pequeñas. No hago capturas y no tengo por ahora datos personales pero con el tiempo veré si amplio si lo voy usando más como pc también.

Qué problemas da el mando? Yo lo he usado por bluetooth sin problema alguno, salvo tener que desactivar alguna vez los propios controles de la ally porque algunos juegos de hacen un lío. Desactivar antes de arrancar juego, para que solo encuentre el mando bluetooth, siempre ha funcionado.


Pues había leído por aquí que da problemas el mando de Xbox, pero no lo sé de primera mano. Me refiero al mando normal, sin el adaptador para pc



Reloaded_Game_ escribió:@harold walker

Que Dock has pillado?


https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0BTBJMK9 ... prod_image

Este, pero igual pillo uno sin base y este lo devolvería.

De hecho creo que con este tiraría bien. Solo me fastidia que no tenga entrada Ethernet, pero tengo adaptador ya en casa

https://www.amazon.es/Baseus-Adaptador- ... 480&sr=8-5
@harold walker el mando que yo he usado es el de series x, sin adaptador. Lo conecto por bluetooth igual que lo conectaría al móvil, sin perder emparejamiento con la consola. Solo el asunto que menciono de algunos juegos que necesitas desactivar los controles de la ally para que no se confunda.
AKIRA_80_s escribió:La mía es R7 y a diario uso la sd para jugar varias horas y de momento ningún problema

La mia es R5, y cada dia tambien la uso, tengo todas las roms, con launchbox y todo, y no me ha dado ningun tipo de problema, creo que tengo mucha suerte.
Valefor escribió:
AKIRA_80_s escribió:La mía es R7 y a diario uso la sd para jugar varias horas y de momento ningún problema

La mia es R5, y cada dia tambien la uso, tengo todas las roms, con launchbox y todo, y no me ha dado ningun tipo de problema, creo que tengo mucha suerte.

la mia r5 tambien y al dia siguiente se cascó XD , menos mal que el rma se portaron muy bien
Pues me parece que Asus esta haciendo en general un buen trabajo despues de todo, yo me esperaba menos la verdad, aunque si podrian mejorar la comunicacion que desde todo el lio de la sd y silencio de radio no les dejo en muy buen lugar.

Pero me alegro que sigan apoyandola que es como debe ser, por fin el Gyro que llevamos esperando, lo bueno es que escuchan a la comunidad, pediamos los 900p y lo metieron hace algun tiempo, pedimos opciones de vram y lo metieron, lo del turbo boost que al final son opciones que poderlas cambias asi de simple hacen que windows no sea tanto para los que no estan acostumbrados y tengan que andar tocando registros o ajustes del sistema.

Otra cosa que yo pedia mucho lo del overlay que fuese horizontal y menos intrusivo, tambien lo meten.

Pero lo mejor de todo no son todas esas cosas, es la mejora del modo extremo para el modo reposo que tambien mejora la autonomia de dicho modo.

En fin, me parecen buenas mejoras o simplificar su uso, al menos las cosas que estan haciendo son positivas para el usuario y ahorran tiempo. Si ya crean un launcher decente par a los juegos como nos pidieron en la encuesta, van a tener una maquina muy maja "de casa" Asus esta aportando muchas cosas, desde luego es la que mas esta haciendo para convertir el windows en algo mas simple, la unica de hecho ue tiene recuperacion en la nube que me parece una caracteristica esencial en ese enfoque.

@harold walker

Que recuerde a menos que hables de otra cosa esos problemas con el mando fueron con el handheld companion que tenia algun conflicto, pero eso hace tiempo supongo que lo solucionaron.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
djgizbo escribió:Pero lo mejor de todo no son todas esas cosas, es la mejora del modo extremo para el modo reposo que tambien mejora la autonomia de dicho modo.


¿En qué consiste eso exactamente?
Nimerio escribió:
djgizbo escribió:Pero lo mejor de todo no son todas esas cosas, es la mejora del modo extremo para el modo reposo que tambien mejora la autonomia de dicho modo.


¿En qué consiste eso exactamente?


Mientras que el otro modo el llamado moderno(funciona esencialmente como un movil) mantiene cierta actividad online activa, actualizaciones de estado etc, es de bajo consumo pero mantiene cierta actividad en servicios y estados de softwtare, el extremo reduce la actividad aun mas y la comunicacion de red,se tendra que notar. Mientras no tengamos un modo reposo como el de xbox que ya veremos si algun dia consiguen traer es lo mejor que tenemos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo ¿y en qué se diferencia de hibernar?
@Nimerio Àl hibernar basicamente desactivas los sistemas por lo que no consumes nada, luego reanudas la sesion que se ha guardado en memoria como estaba, pero al no haber ningun tipo de comunicacion eso causa problemas varios sobretodo con el tema de juegos, puedes tener crashes, etc. Los otros modos de suspension se estan adaptando a lo actual, a como funcionan los moviles, mantienen comunicacion y el software se puede preparar y adaptarse para la compatibilidad, estos modos consumen mas energia por ello pero seran mas fiables y mas rapidos de pasar de un estado a otro.

Yo uso hibernar pero es claramente mas lento, y a veces puede dar problemas, no es del todo fiable, al final es normal que el trabajo y el progreso lo hagan con los nuevos y sigan mejorando la compatibilidad, estabilidad y la autonomia que son lo principal.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@djgizbo yo en Windows no noto diferencia prácticamente entre reposo e hibernación. A efectos de retomar, digo.
Buenas.

Que micro sd recomendáis para la ally?,que mueva y cargue todo en condiciones.

Gracias!
Reloaded_Game_ escribió:Buenas.

Que micro sd recomendáis para la ally?,que mueva y cargue todo en condiciones.

Gracias!

samsung evo o sandisk
@yoijin

SanDisk he visto varias,la más alta que es la pro?.

Y de la evo,que modelo?,porque he visto varios.

Gracias.
@djgizbo La semana pasada me pasó que suspendí mi consola a medio día y en la noche voy a jugar y no prendía, incluso le conecte el cargador y no prendía, lo que pasó es que se había descargado totalmente la batería y tuve que esperar un rato a que algo cargara para iniciar, desde ese momento prefiero apagarla si al final con el SSD es súper rápido en iniciar Windows.

Dejo esto como dato por si a alguien le pasa lo mismo.
Reloaded_Game_ escribió:@yoijin

SanDisk he visto varias,la más alta que es la pro?.

Y de la evo,que modelo?,porque he visto varios.

Gracias.

depende la capacidad pero las samsung evo con la mas barata vas a ir sobrado, las sandisk fijate en la velocidad de escritura por si acaso
@yoijin

A esta le tengo hechado el ojo

SanDisk Extreme PRO 1TB tarjeta microSDXC + adaptador SD + RescuePro Deluxe, hasta 200 MB/s, con Clase A2 de rendimiento de las aplicaciones UHS-I Class 10 U3 V30 https://amzn.eu/d/5s8eA4A

Gracias
Yo uso apagar o hibernar. Ojo que hibernar no es lo mismo que suspender, que es la opción que viene activada por defecto y consume algo más pero es más rápida. Hibernar tuve que activarla en el panel de control. En realidad tampoco serán muy diferentes.
7871 respuestas