ROG ALLY (AMD Z1)

No eh llegado a igualar mi marca por 2 fps, pero teniendo en cuenta que con la famosa actualizacion bajo bastante el rendimiento creo que es una buena muestra de que han conseguido entre drivers bios y demas muy buen rendimiento en general y buenas mejoras en los distintos tdps, consumos, y temperaturas, en esta prueba tranquilamente se me ponia a mas de 90 95º en las primeras etapas de la maquina.

Imagen

@Reloaded_Game_ Si, me refiero a como las reconoce la consola con ese indicador sabes si la esta reconociendo bien o no porque es algo que dio muchos problemas teniendo power banks tochas y que la consola no las reconocia como suficiente, por eso da igual la potencia que tenga por que luego es un poco delicada en eso y igual te la capa, si te la reconoce en 30w entonces ira bien(30w no significa que vaya a 30w, significa que esta en modo de alto rendimiento por lo que puede ir a 56w ya solo la apu por lo que necesitas suministrar al menos 65w).

A mi las ultimas bios me estan capando varios adaptadores que antes me iban a 30w por lo que no es problema de estos, es cosa de asus como identifica las cosas para saber si tienen la potencia apropiada o no que parece un tanto arbitrario visto tantos problemas que hubo y sigue habiendo con el tema como en mi caso, que o bajo de bios o me como este problema ahora. Pero como comentaba lo positivo es que han logrado muy buena optimizacion en la gestion y incluso a 25w esta rindiendo muy bien ahora mejorando temperaturas asi que no es tanto problema pero me putea que me capen.
harold walker escribió:Edito: me descargué el Tetris Effect, que lo había comprado en su día para Xbox, pero no consigo ponerlo en pantalla completa. Se me queda en ventana. Además me pidió descargar una cosa que se llama Trip 2.0


En opciones gráficas tienes para poder elegir el modo pantalla completa. No sé por qué en este juego sale por defecto en ventana.

Ando investigando en este Tetris Effect como encontrar el equilibrio entre calidad gráfica y consumo de bateria. De momento lo que mejor me ha funcionado ha sido resolución 1080, calidad gráfica en Media y limitar los fps entre 45 y 60.

Con esto consigo un consumo en modo rendimiento de unos 20W aprox.

¿Qué configuración tienes tú?

Gracias.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@FoRtUnE ¿20W para el Tetris Effect? Eso es una animalada para un juego tan poco exigente. Pero si corre en Switch de puta madre a 3W.
@Nimerio quizá sea por los 1080 de la pantalla y los 120 Hz que le sigo manteniendo. Le tengo que dar una vuelta, por eso pedía opiniones.

Gracias por tu aporte :)
FoRtUnE escribió:
harold walker escribió:Edito: me descargué el Tetris Effect, que lo había comprado en su día para Xbox, pero no consigo ponerlo en pantalla completa. Se me queda en ventana. Además me pidió descargar una cosa que se llama Trip 2.0


En opciones gráficas tienes para poder elegir el modo pantalla completa. No sé por qué en este juego sale por defecto en ventana.

Ando investigando en este Tetris Effect como encontrar el equilibrio entre calidad gráfica y consumo de bateria. De momento lo que mejor me ha funcionado ha sido resolución 1080, calidad gráfica en Media y limitar los fps entre 45 y 60.

Con esto consigo un consumo en modo rendimiento de unos 20W aprox.

¿Qué configuración tienes tú?

Gracias.


ponlo a 720p y ajusta el tdp a 7w que es lo minimo
@djgizbo esta que te digo es la anker 737,lo digo porque si no va a rular bien,la devuelvo a Amazon y listo.

Porque la compré para la ally,que me recomiendas?.

Saludos y gracias ;)
FoRtUnE escribió:
harold walker escribió:Edito: me descargué el Tetris Effect, que lo había comprado en su día para Xbox, pero no consigo ponerlo en pantalla completa. Se me queda en ventana. Además me pidió descargar una cosa que se llama Trip 2.0


En opciones gráficas tienes para poder elegir el modo pantalla completa. No sé por qué en este juego sale por defecto en ventana.

Ando investigando en este Tetris Effect como encontrar el equilibrio entre calidad gráfica y consumo de bateria. De momento lo que mejor me ha funcionado ha sido resolución 1080, calidad gráfica en Media y limitar los fps entre 45 y 60.

Con esto consigo un consumo en modo rendimiento de unos 20W aprox.

¿Qué configuración tienes tú?

Gracias.
muchas gracias por los consejos. Soy novato total. De momento no había jugado, porque estaba probando un poco todo, ya que estoy estrenando mi Ally
Hoy me llega la bicha.
Sabéis de alguna "guía" o algo similar para novatos con el cacharro? Tengo la Steam Deck pero la Ally nisiquiera la he visto en persona.
Lo poco que he leído es que lo suyo es actualizar todo lo que deje Windows y sobretodo la aplicación de Asus propia para la Ally.

Gracias!
Bop escribió:Hoy me llega la bicha.
Sabéis de alguna "guía" o algo similar para novatos con el cacharro? Tengo la Steam Deck pero la Ally nisiquiera la he visto en persona.
Lo poco que he leído es que lo suyo es actualizar todo lo que deje Windows y sobretodo la aplicación de Asus propia para la Ally.

Gracias!

tendras 3 vias de actualizaciones, windows update, asus companion y armoury crate

actualiza todo lo actualizable y ya

recuerda que es un pc con windows, tal cual, si estas familiarizado se te hara muy facil
yoijin escribió:
Bop escribió:Hoy me llega la bicha.
Sabéis de alguna "guía" o algo similar para novatos con el cacharro? Tengo la Steam Deck pero la Ally nisiquiera la he visto en persona.
Lo poco que he leído es que lo suyo es actualizar todo lo que deje Windows y sobretodo la aplicación de Asus propia para la Ally.

Gracias!

tendras 3 vias de actualizaciones, windows update, asus companion y armoury crate

actualiza todo lo actualizable y ya

recuerda que es un pc con windows, tal cual, si estas familiarizado se te hara muy facil

Perfecto, muchas gracias!
Por suerte tengo ordenador con windows con lo que no creo que tenga muchos problemas.

Ah, y ahora que caigo... el tema bios puede ser que haya leído que se pueden descargar desde la propia web de asus y desde otra fuente?
Bop escribió:
yoijin escribió:
Bop escribió:Hoy me llega la bicha.
Sabéis de alguna "guía" o algo similar para novatos con el cacharro? Tengo la Steam Deck pero la Ally nisiquiera la he visto en persona.
Lo poco que he leído es que lo suyo es actualizar todo lo que deje Windows y sobretodo la aplicación de Asus propia para la Ally.

Gracias!

tendras 3 vias de actualizaciones, windows update, asus companion y armoury crate

actualiza todo lo actualizable y ya

recuerda que es un pc con windows, tal cual, si estas familiarizado se te hara muy facil

Perfecto, muchas gracias!
Por suerte tengo ordenador con windows con lo que no creo que tenga muchos problemas.

Ah, y ahora que caigo... el tema bios puede ser que haya leído que se pueden descargar desde la propia web de asus y desde otra fuente?

Desde Asus companion como te comenté en el otro mensaje, ahí se actualiza la bios,

Hazlo en el orden que te he puesto y no deberías tener problemas
@yoijin

Perdona, no sé qué es lo de Asus Companion. ¿Es lo de MyAsus?
@pep692003
Como veo que el compañero no te ha podido contestar todavía lo hago yo porque diría que tengo la misma ;-) De Skull and con. Compacta y ligera, pero robusta. Muy buena calidad. La compré aquí:

Skull & Co. Every Day Slim Carrying Case for ROG Ally: Protective Travel Case Portable Hard Shell Case - Black https://amzn.eu/d/i9Zs1QV
@Squall_x Muchas gracias!! ¿alguna carcasa o funda para la propia consola?.

Un saludo.
Buenos días, a ver si me podéis resolver una duda, hace tiempo tuve la Steam Deck y acabé vendiéndola por la incompatibilidad que tiene con la mayoría de los juegos de Steam, en la rog ally pasa igual o se pueden jugar todos ?, es que estoy entre volver a comprar la Steam oled o rog ally, gracias de antemano.
@pep692003

No uso ninguna de esas cosas, sorry!
adrian1 escribió:Buenos días, a ver si me podéis resolver una duda, hace tiempo tuve la Steam Deck y acabé vendiéndola por la incompatibilidad que tiene con la mayoría de los juegos de Steam, en la rog ally pasa igual o se pueden jugar todos ?, es que estoy entre volver a comprar la Steam oled o rog ally, gracias de antemano.


Lleva windows así que tiene compatibilidad con todo lo que lo tenga windows, otra cosa es que por como esté optimizado el juego funcione mejor o peor
Plage escribió:
adrian1 escribió:Buenos días, a ver si me podéis resolver una duda, hace tiempo tuve la Steam Deck y acabé vendiéndola por la incompatibilidad que tiene con la mayoría de los juegos de Steam, en la rog ally pasa igual o se pueden jugar todos ?, es que estoy entre volver a comprar la Steam oled o rog ally, gracias de antemano.


Lleva windows así que tiene compatibilidad con todo lo que lo tenga windows, otra cosa es que por como esté optimizado el juego funcione mejor o peor

Gracias, creo que probaré con la rog ally, pero los juegos de Steam en general estarán optimizados para windows o irán mejor en la Steam Deck.?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿La Steam Deck tiene incompatibilidad con la mayoría de juegos de Steam?

Será la tuya. [+risas]
Nimerio escribió:¿La Steam Deck tiene incompatibilidad con la mayoría de juegos de Steam?

Será la tuya. [+risas]

Pues a mi verificados me salen muy pocos, sobre todo los de mi biblioteca, de 50 serán compatibles unos 10 más o menos
No verificado no significa que no vaya bien.
Pregunta chicos, os gustaria que os traiga un analisis de pwm parecido al que hice de la deck lcd y la oled para ver que parpadeo tiene la ally?. algo como esto:

hilo_analisis-del-pwm-parpadeo-fatiga-visual-de-la-pantalla-de-la-steam-deck-oled_2493090

hilo_analisis-del-pwm-de-la-pantalla-de-la-steam-deck-lcd-y-de-su-nivel-de-fatiga-visual_2492342

Para el que le preocupen los resultados no tiene que rallarse, la oled ha dado unos resultados horribles, pero en internet ya mire y la ally parece antiflicker, es justo lo contrario, es solo que puedo comprobarlo y sacar resultados interesantes si os apetece, un saludo.
Con la actualización ahora un cargador de 65w que antes aparecía la batería con el check verde como que la cargaba correctamente mientras jugaba, ahora me sale un icono de exclamación diciendo que use el original de ASUS que viene con la consola, que toca huevos son.
hugoboss69x escribió:Con la actualización ahora un cargador de 65w que antes aparecía la batería con el check verde como que la cargaba correctamente mientras jugaba, ahora me sale un icono de exclamación diciendo que use el original de ASUS que viene con la consola, que toca huevos son.


Yo no lo entiendo como estan teniendo tantos problemas con este tema de adaptadores/cargadores/baterias sacan una bios y se cargan parte de la compatibilidad que habia... Es una pena no es mala bios, pero este problema tienen que arreglarlo o al menos dejarlo como estaba en las bios anteriores a la 331 donde en mi caso no tenia este problema.
Jester_Box escribió:Pregunta chicos, os gustaria que os traiga un analisis de pwm parecido al que hice de la deck lcd y la oled para ver que parpadeo tiene la ally?. algo como esto:

hilo_analisis-del-pwm-parpadeo-fatiga-visual-de-la-pantalla-de-la-steam-deck-oled_2493090

hilo_analisis-del-pwm-de-la-pantalla-de-la-steam-deck-lcd-y-de-su-nivel-de-fatiga-visual_2492342

Para el que le preocupen los resultados no tiene que rallarse, la oled ha dado unos resultados horribles, pero en internet ya mire y la ally parece antiflicker, es justo lo contrario, es solo que puedo comprobarlo y sacar resultados interesantes si os apetece, un saludo.


Nunca me había preocupado por esto pero me parece interesante. De hecho voy a buscar info de mi móvil y la pantalla de mi pc. Si haces el análisis, agradecido por mi parte.
djgizbo escribió:
hugoboss69x escribió:Con la actualización ahora un cargador de 65w que antes aparecía la batería con el check verde como que la cargaba correctamente mientras jugaba, ahora me sale un icono de exclamación diciendo que use el original de ASUS que viene con la consola, que toca huevos son.


Yo no lo entiendo como estan teniendo tantos problemas con este tema de adaptadores/cargadores/baterias sacan una bios y se cargan parte de la compatibilidad que habia... Es una pena no es mala bios, pero este problema tienen que arreglarlo o al menos dejarlo como estaba en las bios anteriores a la 331 donde en mi caso no tenia este problema.

A ver no me ha dado problemas mas allá de el mensaje y el icono.
adrian1 escribió:
Nimerio escribió:¿La Steam Deck tiene incompatibilidad con la mayoría de juegos de Steam?

Será la tuya. [+risas]

Pues a mi verificados me salen muy pocos, sobre todo los de mi biblioteca, de 50 serán compatibles unos 10 más o menos

Pero has probado los que salen como incompatibles? Seguramente funcionen bien.
PhoboPhile escribió:
Jester_Box escribió:Pregunta chicos, os gustaria que os traiga un analisis de pwm parecido al que hice de la deck lcd y la oled para ver que parpadeo tiene la ally?. algo como esto:

hilo_analisis-del-pwm-parpadeo-fatiga-visual-de-la-pantalla-de-la-steam-deck-oled_2493090

hilo_analisis-del-pwm-de-la-pantalla-de-la-steam-deck-lcd-y-de-su-nivel-de-fatiga-visual_2492342

Para el que le preocupen los resultados no tiene que rallarse, la oled ha dado unos resultados horribles, pero en internet ya mire y la ally parece antiflicker, es justo lo contrario, es solo que puedo comprobarlo y sacar resultados interesantes si os apetece, un saludo.


Nunca me había preocupado por esto pero me parece interesante. De hecho voy a buscar info de mi móvil y la pantalla de mi pc. Si haces el análisis, agradecido por mi parte.

Solo puedo decir una palabra respecto a mis primeros test en la Asus Rog Ally que me acaba de llegar fabricada en junio, IMPRESIONANTE:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

PD: Análisis en detalle y con explicaciones mañana en el este foro ratataaaa
El Miles Molrales me ha sorprendido lo mal que va la verdad, da igual como lo pongas que mete unos tirones q flipas, y ya en las cinemáticas ni te cuento… bajones a 13fps
A mi la pantalla de la Ally siempre me ha parecido de las mejores ips que he probado, y nada de fatiga
Quién le interese un dock que funcione el vrr en una TV o monitor por HDMI 2.1 y además tiene puerto de carga y dos USB y puerto Gigabit Ethernet
este es su dock, hay pocos que lo admiten el vrr ni siquiera el oficial, yo lo he pedido me tiene que llegar

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B095821QG ... prod_image
@Jester_Box genial, mañana miraré ese hilo

timoney escribió:Quién le interese un dock que funcione el vrr en una TV o monitor por HDMI 2.1 y además tiene puerto de carga y dos USB y puerto Gigabit Ethernet
este es su dock, hay pocos que lo admiten el vrr ni siquiera el oficial, yo lo he pedido me tiene que llegar

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B095821QG ... prod_image


Juraría que el jsaux soporta vrr. Obviamente no a 4k 120hz pero es que poco vas a ver con el hardware de Ally a esa especificación. En mi caso con que llegue a 1440p120 me va cojonudo y eso lo cubre HDMI 2.0 (sin hdr pero con vrr/freesync).
PhoboPhile escribió:@Jester_Box genial, mañana miraré ese hilo

timoney escribió:Quién le interese un dock que funcione el vrr en una TV o monitor por HDMI 2.1 y además tiene puerto de carga y dos USB y puerto Gigabit Ethernet
este es su dock, hay pocos que lo admiten el vrr ni siquiera el oficial, yo lo he pedido me tiene que llegar

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B095821QG ... prod_image


Juraría que el jsaux soporta vrr. Obviamente no a 4k 120hz pero es que poco vas a ver con el hardware de Ally a esa especificación. En mi caso con que llegue a 1440p120 me va cojonudo y eso lo cubre HDMI 2.0 (sin hdr pero con vrr/freesync).

No se habría que probar el que dices, en reddit comentan que el que he comprado funciona, habrá que probar también, ya se que con el hard de la Ally poco hay que rascar, más que nada para googlear y algún juego poco exigente, quiero probar también world of tanks ya que solo se puede jugar con ratón y teclado y cacharrear, y ya de paso también lo puedo utilizar en mi rog scar 18 que ese si puede manejar juegos a 4k.
Llevaba unas dos semanas sin encenderla y ahora me puse con la última actualización


No hay manera de actualizar el armoury create, ¿Alguien en la misma situación?
fofielnegro escribió:Llevaba unas dos semanas sin encenderla y ahora me puse con la última actualización


No hay manera de actualizar el armoury create, ¿Alguien en la misma situación?

Yo tampoco soy capaz. Se queda en "descargando", tanto en la ventana de Armoury Crate como en la tienda de Windows.
MoRFhEuS_100 escribió:
fofielnegro escribió:Llevaba unas dos semanas sin encenderla y ahora me puse con la última actualización


No hay manera de actualizar el armoury create, ¿Alguien en la misma situación?

Yo tampoco soy capaz. Se queda en "descargando", tanto en la ventana de Armoury Crate como en la tienda de Windows.

Yo la actualicé ayer sin problema, juraría que el AC se actualizó del tirón.
Game ha puesto en oferta la ROG Ally a 650€ solo hoy.

Por si a alguien le interesa: https://www.game.es/rog-ally-z1-extreme-consola-portatil-asus-pc-hardware-217780
MoRFhEuS_100 escribió:
fofielnegro escribió:Llevaba unas dos semanas sin encenderla y ahora me puse con la última actualización


No hay manera de actualizar el armoury create, ¿Alguien en la misma situación?

Yo tampoco soy capaz. Se queda en "descargando", tanto en la ventana de Armoury Crate como en la tienda de Windows.

Ayer estaba dando problemas la tienda de Windows, que justo me llegó la Legion Go y había cosas que no actualizaba bien. Por ejemplo, la app de Xbox que no se actualiza.

Supongo que lo arreglarán en breve, aunque si os urge mucho hay algún método manual que puede hacer el apaño.
MoRFhEuS_100 escribió:
fofielnegro escribió:Llevaba unas dos semanas sin encenderla y ahora me puse con la última actualización


No hay manera de actualizar el armoury create, ¿Alguien en la misma situación?

Yo tampoco soy capaz. Se queda en "descargando", tanto en la ventana de Armoury Crate como en la tienda de Windows.

Exacto, se queda eternamente en descargando.

Hoy durante el día lo vuelvo a probar,si das con la solución avisa.
xin-xan escribió:Game ha puesto en oferta la ROG Ally a 650€ solo hoy.

Por si a alguien le interesa: https://www.game.es/rog-ally-z1-extreme-consola-portatil-asus-pc-hardware-217780

Jo, yo que la recibí el jueves por 50 pavos más 🫤
harold walker escribió:
xin-xan escribió:Game ha puesto en oferta la ROG Ally a 650€ solo hoy.

Por si a alguien le interesa: https://www.game.es/rog-ally-z1-extreme-consola-portatil-asus-pc-hardware-217780

Jo, yo que la recibí el jueves por 50 pavos más 🫤


Qué revisión te llegó?

No se que me da que en mi ciudad no se venden demasiadas, si me decido durante el día de hoy lo pediría con envío a casa.
Bop escribió:
adrian1 escribió:
Nimerio escribió:¿La Steam Deck tiene incompatibilidad con la mayoría de juegos de Steam?

Será la tuya. [+risas]

Pues a mi verificados me salen muy pocos, sobre todo los de mi biblioteca, de 50 serán compatibles unos 10 más o menos

Pero has probado los que salen como incompatibles? Seguramente funcionen bien.

Alguno si, otros no, lo malo no son los de la biblioteca, lo malo es a la hora de comprar alguno nuevo, por ejemplo la trilogía se mass effec, no la he comprado nunca por miedo a que no me funcione, se supone que en la Rog ally si funcionará verdad?, si solo pudierais tener una cuál compraríais ?, agradecería enormemente vuestra ayuda, y más hoy que la Rog ally está rebajada.
adrian1 escribió:
Bop escribió:
adrian1 escribió:Pues a mi verificados me salen muy pocos, sobre todo los de mi biblioteca, de 50 serán compatibles unos 10 más o menos

Pero has probado los que salen como incompatibles? Seguramente funcionen bien.

Alguno si, otros no, lo malo no son los de la biblioteca, lo malo es a la hora de comprar alguno nuevo, por ejemplo la trilogía se mass effec, no la he comprado nunca por miedo a que no me funcione, se supone que en la Rog ally si funcionará verdad?, si solo pudierais tener una cuál compraríais ?, agradecería enormemente vuestra ayuda, y más hoy que la Rog ally está rebajada.

Lo que a mi me ha dado problemas en steamdeck son los juegos que utilizan launchers ,como es el caso de los de Electronic arts, como se lanzan a través de una aplicación de terceros pues se descarga la aplicación, pero en mi caso no me funcionó, hablo de Jedi Survivor, que se lanza a traves de EA y con la steamdeck no iba, en cambio con la Rog ahí lo tengo funcionando bien. En cambio otros juegos como Elden Ring o Nioh, por ejemplo, funcionan perfectamente en la Steam. Las dos máquinas se complementan, lo que en uno no va, en la otra si.
ketter escribió:
adrian1 escribió:
Bop escribió:Pero has probado los que salen como incompatibles? Seguramente funcionen bien.

Alguno si, otros no, lo malo no son los de la biblioteca, lo malo es a la hora de comprar alguno nuevo, por ejemplo la trilogía se mass effec, no la he comprado nunca por miedo a que no me funcione, se supone que en la Rog ally si funcionará verdad?, si solo pudierais tener una cuál compraríais ?, agradecería enormemente vuestra ayuda, y más hoy que la Rog ally está rebajada.

Lo que a mi me ha dado problemas en steamdeck son los juegos que utilizan launchers ,como es el caso de los de Electronic arts, como se lanzan a través de una aplicación de terceros pues se descarga la aplicación, pero en mi caso no me funcionó, hablo de Jedi Survivor, que se lanza a traves de EA y con la steamdeck no iba, en cambio con la Rog ahí lo tengo funcionando bien. En cambio otros juegos como Elden Ring o Nioh, por ejemplo, funcionan perfectamente en la Steam. Las dos máquinas se complementan, lo que en uno no va, en la otra si.

Vamos, que me puede pasar el mismo caso en las dos no?
adrian1 escribió:
ketter escribió:
adrian1 escribió:Alguno si, otros no, lo malo no son los de la biblioteca, lo malo es a la hora de comprar alguno nuevo, por ejemplo la trilogía se mass effec, no la he comprado nunca por miedo a que no me funcione, se supone que en la Rog ally si funcionará verdad?, si solo pudierais tener una cuál compraríais ?, agradecería enormemente vuestra ayuda, y más hoy que la Rog ally está rebajada.

Lo que a mi me ha dado problemas en steamdeck son los juegos que utilizan launchers ,como es el caso de los de Electronic arts, como se lanzan a través de una aplicación de terceros pues se descarga la aplicación, pero en mi caso no me funcionó, hablo de Jedi Survivor, que se lanza a traves de EA y con la steamdeck no iba, en cambio con la Rog ahí lo tengo funcionando bien. En cambio otros juegos como Elden Ring o Nioh, por ejemplo, funcionan perfectamente en la Steam. Las dos máquinas se complementan, lo que en uno no va, en la otra si.

Vamos, que me puede pasar el mismo caso en las dos no?

Puede ser, yo he visto videos en que el Jedi corre bien en steam deck, peeeero se debe trastear con algo en la steam para que funcione y yo no supe hacerlo, pero teniendo la Rog como va con Windows pues cero problemas.
@adrian1 Si hablamos de juegos de pc, mayor compatibilidad que una maquina con windows no vas a tener eso tenlo claro.

Yo a dia de hoy no tengo ningun juego de pc que no me funcione en la asus, y tengo lleno el ssd de 4, y cuando algo falla es un problema de drivers puntual que se soluciona, yo no tengo queja vamos, es un windows ni mas ni menos.
¿Alguna funda de silicona, tpu para la Ally? Siempre que no se sobrecaliente, claro.
¿Protector de cristal templado?. Los que veo son brillo y el único mate son los de JSAUX.

Un saludo.
7871 respuestas