brun_ich escribió:Dracot escribió:courbb escribió:
Correcto, tu mismo te has respondido, al ser Windows el OS que lleva. A mí me pasa igual, no quiero cacharrear y tener versatilidad.
Cacharreo en Steam Deck para tener todas las tiendas:
Pasar a modo escritorio (función nativa, dos clicks)
Poner password a la deck (1 comando)
Bajar un script (disponible en EOL en el foro de Steam deck)
Hacer doble click al script
Elegir tiendas a instalar
Y con esto se tienen todas en el propio menú del modo juego
Qué por supuesto cada cual que compre lo que quiera, pero hay cosas que por fáciles que son no merecen el adjetivo "cacharrear".....
Incluida la app de game pass? O para esa es obligatorio instalarse windows?
@Valvemi Es simple hacer eso en verdad, pero si, si no conoces linux para hacer ciertas cosas desde terminal puede ser un poco confuso para quien no lo haya usado y este acostumbrado a windows, a ver windows para bien y para mal ya sabes lo que es, y instalar es como dices no tiene mas misterio.
En SteamOS no tienes gamepass, a menos que uses el servicio en la nube y esas cosas, y no solo eso, se pone la deck como que es lo mejor para todo pero no, hay muchas cosas que no funcionan por compatibilidad, juegos multijugador por los drms etc, si quieres poder jugar a todo y no complicarte la asus te va a dar eso siempre que aceptes que es una maquina con windows para bien y para mal. Con una Deck no te quedaria otra que meterle tambien windows para poder hacer lo que no puedes con steamos.
En resumen, si no te quieres complicar con temas de gamepass y incompatibilidades, online etc, la asus creo que es la mejor opcion, al final cada una tiene sus pros y contras y es lo que valores.
Ademas quien quiera al final podra tambien tener steamos en la asus, aunque incluso ahora ya tenemos su interface en steam desde windows que tambien ya te da una cierta experiencia del steamos aunque limitada pero la estan cada vez mejorando mas para añadir mas opciones de steamos.
Lo unico que realmente no podemos lograr es tener los botones y trackpads de la deck, lo demas falta la parte de desactivar nucleos que no deberia ser problema a menos que lo capen, y bueno ver que tal sale la maquina en general con el uso etc.