Juanfran128 escribió:djgizbo escribió:luchoman escribió:
Me referia a que la china mas barata ahora mismo con el 7840u es la aokzoe a1 pro y con aduanas se queda por encima de esos 800 euros con 16gb de ram mas y sin los 3 años de garantia, es decir creo que asus ha ajustado el precio bien, podia haber sido mejor (obvio) pero ya sabemos que hacen muchas compañias con el tema dolar euro , mirad sino apple o samsung.......
Pero lo que me da miedo es como hayan empezado a abaratar en por ejemplo pantalla ,porque nadie habla de esos marcos???..., los de steam deck me parecen horrendos pero en esta son casi peores, si aya neo 2 no tiene marcos y es un todo pantalla , porque no es el modelo a seguir?, o lo de la velocidad del ssd 4300/1800 vs 7000/6300 de la Aokzoe o mismamente el posible rendimiento del z1 extreme frente al 7840u, porque igual los 800 euros al final me desdigo y de ajustado no tienen nada y salen de abaratar en muchos aspectos...
Llamadme esceptico pero solo veo las posibles cosas malas en una consola que no dejan de ser 800 euros, y repito que aun asi soy un mas que probable comprador porque lo de no tener garantia de 3 años en una aokzoe o una aya neo me echa muchisimo para atras, estuve apunto de comprar una aya neo 2 hace poco y al final me eche para atras y tengo muchas expectativas depositadas en esta Asus, pero veo cosas que ni fu ni fa y no se si soy el unico...
Asus como otras del sector estan principalmente especializadas en el marketing, y la Ally es buen ejemplo de ello, viene con mucho marketing detras, mientras que en realidad lo que han hecho es abaratar costes en todo lo que han podido y el precio no es que sea una ganga tampoco, ni siquiera lleva joysticks hall, que a estas alturas y con un producto que pretende venderse como de alta calidad/gama, es decepcionante como minimo. Las chinas como A1 todo lo que te dan o casi todo es de calidad, no escatiman en nada, y el precio es parecido, claro no hay que sumar la campaña de marketing que tiene que ser un buen pico... esas de marketing tienen cero, luego el soporte que aunque el de asus deja mucho que desear sigue siendo mejor que cualquiera de esas logicamente.
Yo estoy un poco en la misma situacion, no eres el unico, me decepcionan algunas cosas, y asus aunque tiene productos de calidad y puedo dar fe, he tenido placas suyas y otros productos, portatiles etc, y eran buenos productos, pero tambien su soporte y garantia fue en algun caso decepcionante, pero depende mucho todo esto, pero productos tiene de mucha calidad y de hecho esta ally siendo de asus me decepciona bastante que hayan escatimado tanto en algunas cosas, no era algo que me esperaba. Luego que no traiga ni una funda por 800€ y ni hablemos de su empaque...
Yo la quiero aun con todo, como tu, pero quiero esperar un poco y seguramente comprarla en alguna tienda confiable.
Lo que si tengo claro es que si las A1 y similares estuviesen a la venta en tiendas, la asus no seria mi opcion en este momento, al final son muchos factores a considerar.
En qué han abaratado costes compañero? Lo digo desde el desconocimiento. Entiendo que SSD y "joysticks" por lo que veo? Algo más?
Bueno teniendo en cuenta que hablamos de asus que se dedica a esto del hardware bien conocida por todos, en lo que respecta a sus entrañas han recortado en unas cuantas cosas si lo comparamos con sus competidoras, por un lado y teniendo una placa base que es muy similar a la de un portatil, tienes una memoria no solo inferior y mas lenta que la de sus rivales chinas, que ademas viene soldada en la placa(abaratar), lo cual olvidemonos de ampliar la memoria en esta maquina, que ademas es muy simple de acceder para cambiarla si dejase opcion, esto seria otro valor añadido a este dispositivo que se diferenciaria como un producto de calidad y "upgradeeable", por otro lado seguimos con almacenamiento M2 2230, mientras que sus rivales chinas usan el 2280, ademas de como ya sabemos es en el mejor de los casos un 50% mas lento que el de sus rivales chinas.
"Puertos", otro apartado muy limitado en comparacion a sus competidoras chinas, recordemos que es un dispositivo windows sin perder esto de vista, solo tenemos un puerto usb tipo c, mientras que sus competidoras chinas traen 3 y uno o dos de ellos tipo A, aqui nos deja su puerto propietario asus para sus "baratas" eGPU.
Tendremos que usar si o si adaptadores y hubs, docks mientras que en otros modelos no es necesario.
Los mencionados joysticks hall, pero tambien se dice que sus botones y palancas(edit gatillos digo) no transmiten de ser premium tampoco(esto ya cuando la tengamos veremos), el acabado bueno dicen que esta bien tampoco es que parezca mala ni nada, pero que el marketing y mas hoy en dia le pones dos leds y ya es un producto "premium" cuando nada mas lejos de la realidad.
El empaque pues que quereis que os diga, para unos zapatos vienen mas protegidos y mejor presentados, puede parecer una tonteria pero es algo que denota la calidad, el cuidado o el control de calidad que puede tener un producto.
Falta de accesorios como fundas o un hub, o adaptadores, muchas de las competidoras te traen esos accesorios sin cobrartelos.
Estas son algunas cosas a destacar que podrian haber sido de mayor calidad, por otro lado trae una pantalla que parece estar bien, mejor claramente que la de deck, aunque los 120hz de nuevo estrategia de marketing porque creo que la mayoria habriamos preferido otras mejoras antes que esa.
Dicho esto, no quiere decir que sea mala ni mucho menos, y como digo yo la quiero, pero viniendo de asus, una de las grandes del sector de hardware, pues podrian haber ofrecido algo mas la verdad.
ZackHanzo escribió:Darmaboy escribió:Chicos, lo que no termino de entender es... Cómo puede ser que en este foro todo el mundo se ha comprado la consola pero no dejocde leer cosas malas de ella.
Es como si estás todo el rato rajando porque ha salido un coche con tres ruedas que le falta una rueda y coges y te lo compras...
A ver no se eh, pero no entiendo muchos comentarios que voy leyendo. Una cosa es ir haciendo críticas constructivas y otras que hay gente que está dale que te pego, que qué máquina más mala. Que que robo...
Da gusto leer algunos comentarios pero esque hay otros que madre mía...
En ese sentido el foro de Steam deck es mucho más sano. A ver si empezamos a coger cosas buenas
Efectivamente este subforo está más próximo al EOL de sus inicios que el resto de subforos donde si criticas algo eres un hater o ensucias el hilo y se ve gente molesta persiguiendo cualquier crítica a algo que tiene, espera o ha comprado. Los defensores de las multinacionales les llaman y campan por la mayoría de los subforos de EOL. Quizá sea lo que notas, que aquí se puede hablar más o menos tranquilamente sin que la gente se perturbe.
Francamente no he visto en este hilo un mensaje de nadie que entrara a despotricar sin argumentar nada.
Si ya has comprado la consola, que te importa que se hable bien o mal. Digo yo que el que habla mal será porque tiene dudas. Dudas lógicas por los datos que han salido.
Sin acritud, pero veo menos sano tu comentario que cualquiera crítica libre negativa del hilo. Cada uno que hable lo que quiera y compre-disfrute lo que le dé la gana.
Pero parece bastante evidente, que hasta que arreglen lo que tienen que arreglar se hable más de las carencias que de las virtudes, más si lo comparamos con otras consolas del precio-rango de esta y las liadas últimas de Asus.
Totalmente, este hilo o subforo recuerda mas a los tiempo del antiguo EOL, de hecho cuando recuerdo algunos de vuestros nicks nos deja algo de nostalgia, que aunque pasan los años seguimos siendo esos niños cacharreando los juguetes, pero estoy de acuerdo, yo llevaba mucho sin venir por aqui precisamente porque ya no reconocia este foro, yo tampoco creo que nadie que este criticando la ally sea por simplemente hacerlo, la mayoria que lo hacemos precisamente la queremos, pero tambien somos criticos con algunas cosas que vemos y van saliendo, luego algunas una vez la tengamos en las manos pueden darnos otra impresion, y el tiempo tambien dira de si es un producto bien hecho y duradero o comienza a fallar por algun lado, y el soporte o que cumplan todo lo que dicen que haran, todo eso al tiempo lo sabremos.
Ahora pues poco podemos hacer, valorar lo que hay, el estado actual de las cosas, las necesidades de cada uno, y decidir si te aporta su compra o no, luego pues si te lanzas a la piscina pues confiar en que cumplan o esperar un tiempo y ver como evoluciona que es otra opcion muy respetable.
Pero al final estamos aqui porque nos gusta todo esto, y nos gusta el producto con sus pros y sus contras, estoy seguro que todos aqui la disfrutariamos/remos como niños.
Me alegra que se pueda hablar y expresarse con libertad, siempre desde el respeto y la educacion.
Un saludo.