› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ZackHanzo escribió:@Zack_VII Todo depende de drivers. Ayer comentaban supuestos trabajadores de Asus que en juegos como Howarts Legacy no hace mucho, iba 20fps por debajo de lo que hoy corre y que el mal desempeño a baja potencia es sabido y están trabajando por ello, que NO es normal lo mal que rinde y que AMD está trabajando en solucionarlo vía Drivers.
No digo que lo vayan a hacer o tener listo para el 13 de Junio, digo que hay demasiada comparación en torno a un producto, de un producto que no ha salido ni al mercado.
lwordl escribió:la mayoria de reviews no la ponen muy bien, una pena.
Nimerio escribió:lwordl escribió:la mayoria de reviews no la ponen muy bien, una pena.
Depende de dónde.
Las españolas la ponen por las nubes todas. Las de fuera son más críticas.
Fleishmann escribió:Yo después del video de Phawx creo que tienen algún tipo de problema no es normal que haga el ridículo ante el 7840.
No me creo que la customizacion haya consistido en joder el chip.
Si esto es lo que tienen, están jodidos por no haber puesto el 7840 puro.
chris76 escribió:Ua cada vez lo tengo menos claro si seguir con la reserva,esto de que rinda peor que el chip “base” ya me parece la repera a estas alturas ya de desarrollo
Zack_VII escribió:ZackHanzo escribió:@Zack_VII Todo depende de drivers. Ayer comentaban supuestos trabajadores de Asus que en juegos como Howarts Legacy no hace mucho, iba 20fps por debajo de lo que hoy corre y que el mal desempeño a baja potencia es sabido y están trabajando por ello, que NO es normal lo mal que rinde y que AMD está trabajando en solucionarlo vía Drivers.
No digo que lo vayan a hacer o tener listo para el 13 de Junio, digo que hay demasiada comparación en torno a un producto, de un producto que no ha salido ni al mercado.
No lo descarto 100% vaya, pero si aconsejo no reservarla o comprar dando por hecho que será asi..mejor asumir lo que es según datos contrastados, y asi no fallas, que no creer a pies juntillas lo que gente de la empresa que quiere vender el chacharro dice. Lo primero no tiene margen de error, lo 2o es 50-50.
Yo, si tengo que apostar: Consumos no van a mejorar, su consumo mínimo seguirán siendo 7w que sumados al resto seran 14-15w totales, y por tanto, en una batería de 40wh, 3:30-4h a lo sumo con los jugos mas básicos, y 2h promedio con todo lo que no sean indies, y eso en modo rendimiento vaya, en turbo eso, 40-45 mins, porque eso es tema hard y consumos mínimos que necesita.
Tema mejorar rendimiento a tdp bajos, si veo posible margen de mejora, eso si, en expectativas realistas, no que saquen 3 drivers y pase de la última en bench a la 1a, pero si mejoria general,y con eso, de rebote, ahorrar bateria, ya que si de salida para mantener 30fps necesitabas 10tdp, y tras updates un 8, pues eso que te llevas.
El tema que me hace a mí torcer el morro es el hecho de que esto no es nuevo, absolutamente a todas les pasa esto: gpd, aya, one, ahora esta...y todas montan apu amd, y todas han seguido el mismo patron: promocionar su potencia bruta y ni mu de la eficiencia a tdp bajos, y aquí estaba siendo exactamente igual hasta que han salido los 4 analisis objetivos sobre el tema, y han tenido que hacer damage control, y de repente algo que es evidente que sabían desde hace meses, se han dado cuenta ahora y ahora se ponen con ello y prometen drivers que lo arreglan todo...pues puede ser vaya que todo sea casualidad, pero cuanto menos , me parece sospechoso, pero vaya, inisisto, ojalá, ganamos todos si es así
chris76 escribió:En el peor de los casos se prueba y si no lo tenemos claro tienes 15 dias para devolver (compra online almenos),pero escama que la chinorris salga a la venta al mes que viene tambien y exista esa diferencia de rendimiento como si ellos no tuvieran los drivers verdes igualmente
lwordl escribió:la mayoria de reviews no la ponen muy bien, una pena.
chris76 escribió:Si esque no puede ser mas ridiculo el tema,te llenas la boca con chip custom y extrem para luego rendir menos que la apu en la que te basas,si ya fallas en esto que mas vendra detras…
Juanfran128 escribió:Con respecto al tema del SSD, un trabajador de Asus nos ha puesto por el grupo de Telegram de la consola un vídeo suyo en el que daba unos 4300/1850 y ha hecho la prueba pasando un archivo de unos 20 GBs de un SSD externo a la consola e iba consistentemente a 1 GB de velocidad. A mi me daba igual porque ya he comprado un SN740, de los mejores que hay ahora mismo (en Deck los ha comprado muchísima gente) de 2 TB por 115 euros y lo actualizaré.
Habrá que ver cómo finalmente sale al mercado. A mi el rendimiento por debajo de 10 W me da exactamente lo mismo porque jamás la voy a utilizar así, pero entiendo a gente que le preocupe. De momento una actualización de BIOS ha hecho mejorar el rendimiento con respecto a los análisis, a ver cómo llega la consola al 13 de Junio, yo espero que sigan mejorando y dando con la tecla con la entrega de potencia entre CPU y GPU para sacarle el máximo rendimiento, en ello están desde luego.
Nimerio escribió:Como los trabajadores esos de Asus sean igual de fiables que el confidente del Game que dijo que salía a 699...
ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...
Nimerio escribió:ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...
Pues eso es lo que me pregunto yo también.
Que igual son los bedeles.
ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...
Chevi escribió:ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...
Hombre pues en pleno 2023 no debería sorprender mucho que las empresas tengan empleados trabajando en redes sociales promocionando sus productos...les habrán dicho a un par de becarios que echen una horita al día haciendo promoción y control de daños y pista, lo normal...
Chevi escribió:ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...
Hombre pues en pleno 2023 no debería sorprender mucho que las empresas tengan empleados trabajando en redes sociales promocionando sus productos...les habrán dicho a un par de becarios que echen una horita al día haciendo promoción y control de daños y pista, lo normal...
ZackHanzo escribió:Chevi escribió:ZackHanzo escribió:Los trabajadores de Asus parecen reales ahora me planteo que tipo de trabajadores o informaciones pueden manejar alguien que se conecta a un grupo no oficial de la consola en Telegram a resolver dudas de 500 randoms... Y por qué lo hacen...
Pues debo ser medio despistado porque yo jamás he visto a trabajadores de una multinacional en un grupo no oficial de 500 personas.
Que podría ser, si viera ese tipo de soporte en foros internacionales, nacionales,reddit o discord. Pero no he visto nada similar salvo en grupo no oficial creado por alguien que creó otro grupo de la steamdeck.
Para ti será normal, pero para mí, con todas las opciones de promocionar un producto o dar información de un producto que existen, me parece bastante raro que Asus Majadahonda haya decidido usar ese medio de forma exclusiva.
@Jester_box Si el problema no son los trabajadores. Sino la compañía de iluminados que en vez de usar los trabajadores para dar información o promocionar un producto en redes usan un medio no oficial en un grupo de 500 personas. Estoy en el grupo desde el principio y no me parecen que no sean trabajadores de Asus, lo que me sorprende el soporte en una plataforma no tradicional ni tan siquiera oficial teniendo otros medios para llegar a más gente.
Que están en el grupo y aquí, y te diré pues tiene algo sentido. Yo no he visto nada similar en redes, ni en foros internacionales.