› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Fleishmann escribió:Para mi la Deck puede estar MUY orgullosa de como está resistiendo el envite de todo un Z1E infinitamente más joven y musculado.
Quizá no eramos conscientes de la eficiencia en TDP's bajos que había logrado Valve y quizás ASUS haya centrado todo su desarrollo en la guerra por arriba.
Ya veremos como evoluciona el conflicto.
¿Por cierto hay comparativas de este tipo entre Deck SteamOS y Deck Windows?
Neigim escribió:Las comparaciones son odiosas...
Steam Deck cuando salío no tiene nada que ver con lo que es Steam Deck ahora. El trabajo de optimización de Valve es brutal. El video de ThePhawx también lo demuestra. Imagino que la cosa mejorará cuando lancen drivers específicos y se pula un poco mejor el dispositivo. Actualmente, y probablemente durante unos largos meses más, estará también fase de testeo. Yo esperaré, ya que por el momento no pinta muy bien para mí y el precio tampoco es un regalo...
Jester_Box escribió:Buenas, a ver traigo info importante, en el grupo de Telegram de la Asus tenemos a dos empleados importantes de Asus España recogiendo feedback, contestando preguntas e informándonos de cambios o novedades para la posible versión final.
Esta mañana han contestado a un mensaje que puse preguntando si es posible que se arregle el tema del rendimiento y consumo a los 9w y esto es lo que me han contestado:
"Justo este tema nos han contestado esta mañana desde central. Ya están trabajando en los drivers para el tema de 10w o inferior. El rendimiento será muy superior a potencias bajas en cuanto saquen los nuevos drivers"
Están resolviendo muchas otras dudas, por ejemplo me han dicho que no se les pulsan sin querer los botones traseros jugando como le pasó al chico de la review de ayer, que el tema del lag de los sticks es un problema de software que será solucionado...vosotros mismos si tenéis alguna duda podéis preguntales directamente, entre semana están disponibles.
Si alguien cree que es un invent...pueden contestar directamente a través de los correos de Asus España así que si son ellos, están incluso las páginas de LinkedIn que confirman que son ellos.
Otra cosa, Phawx dijo ayer en su discord que a 15w la Asus le dura hasta 10 minutos más que la Steam Deck.
Un saludo.
monthyp escribió:Jester_Box escribió:Buenas, a ver traigo info importante, en el grupo de Telegram de la Asus tenemos a dos empleados importantes de Asus España recogiendo feedback, contestando preguntas e informándonos de cambios o novedades para la posible versión final.
Esta mañana han contestado a un mensaje que puse preguntando si es posible que se arregle el tema del rendimiento y consumo a los 9w y esto es lo que me han contestado:
"Justo este tema nos han contestado esta mañana desde central. Ya están trabajando en los drivers para el tema de 10w o inferior. El rendimiento será muy superior a potencias bajas en cuanto saquen los nuevos drivers"
Están resolviendo muchas otras dudas, por ejemplo me han dicho que no se les pulsan sin querer los botones traseros jugando como le pasó al chico de la review de ayer, que el tema del lag de los sticks es un problema de software que será solucionado...vosotros mismos si tenéis alguna duda podéis preguntales directamente, entre semana están disponibles.
Si alguien cree que es un invent...pueden contestar directamente a través de los correos de Asus España así que si son ellos, están incluso las páginas de LinkedIn que confirman que son ellos.
Otra cosa, Phawx dijo ayer en su discord que a 15w la Asus le dura hasta 10 minutos más que la Steam Deck.
Un saludo.
Esto es un grupo privado o es algo a lo que se puede entrar??? Si se puede me gustaria estar en ese grupo
Un saludo
Fleishmann escribió:Los infiltrasus confirman que lo del descuento del 10% fue un error y que han cerrado ese grifo.
abeliyo86 escribió:Una duda, a los que la pillasteis en la web de Asus ya os la cobraron del tirón o esperan al envío?
SashaX escribió:Fleishmann escribió:Los infiltrasus confirman que lo del descuento del 10% fue un error y que han cerrado ese grifo.
Pero a los que hemos conseguido la consola con descuento nos lo respetan o nos van a hacer pagar?
Yo a 755€ la consola con funda me lo quedo.
Pero a 840€ a lo mejor me tiro para atrás.
ZackHanzo escribió:Pues le pueden dar por culo. A precio retail la compro un mes más tarde en Amazon, y me dejó de ostias con Asus y su soporte.
Fleishmann escribió:SashaX escribió:Fleishmann escribió:Los infiltrasus confirman que lo del descuento del 10% fue un error y que han cerrado ese grifo.
Pero a los que hemos conseguido la consola con descuento nos lo respetan o nos van a hacer pagar?
Yo a 755€ la consola con funda me lo quedo.
Pero a 840€ a lo mejor me tiro para atrás.
He hablado personalmente con Asus y les he pedido que la tuya la respeten. Han accedido. Puedes estar tranquilo.
Nierio escribió:Yo viendo el vídeo de ThePhawx...
Que alguien lo traduzca al murciano.
Juanfran128 escribió:Lo que más me preocupa es la diferencia entre el Z1 Extreme y el 7840U cuando en teoría deberían tener idéntico rendimiento...hay algo que no me cuadra o que no dicen, o bien que el Z1 es una versión capada de serie. Esto la verdad que no me ha gustado, viendo por ejemplo que la AOKZOE A1 PRO monta el 7840( pudiendo adquirirse ahora mismo al mismo precio que la Ally) y la nueva Aya Neo S2 también...ya empieza un escalón por debajo, no me esperaba tanta diferencia de rendimiento la verdad.
Nimerio escribió:@Zack_VII muy bien explicado.
Chevi escribió:Juanfran128 escribió:Lo que más me preocupa es la diferencia entre el Z1 Extreme y el 7840U cuando en teoría deberían tener idéntico rendimiento...hay algo que no me cuadra o que no dicen, o bien que el Z1 es una versión capada de serie. Esto la verdad que no me ha gustado, viendo por ejemplo que la AOKZOE A1 PRO monta el 7840( pudiendo adquirirse ahora mismo al mismo precio que la Ally) y la nueva Aya Neo S2 también...ya empieza un escalón por debajo, no me esperaba tanta diferencia de rendimiento la verdad.
Ojeando la tabla del enlace este la verdad es que es raro que haya diferencias de rendimiento siendo que parecen lo mismo excepto que el Z1 puede bajar a 9w. Raro raro raro...
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... 1-extreme/
AverageFury escribió:A ver humanos...
El problema es que muchas comparativas se basan en comparar un huevo con una castaña.
O dicho de otra manera:
En SteamDeck hacen pruebas a resolución 1280x800
Y en Rog Ally, lo hacen a 1920x1080.
A efectos prácticos, una resolución supone EL DOBLE de carga que la otra.
Por lo demás sí, rog ally trae un perfil energético de mierda y no es capaz de reducir TDP por debajo de cierto valor sin que decaiga el rendimiento un disparate.
Chevi escribió:AverageFury escribió:A ver humanos...
El problema es que muchas comparativas se basan en comparar un huevo con una castaña.
O dicho de otra manera:
Por lo demás sí, rog ally trae un perfil energético de mierda y no es capaz de reducir TDP por debajo de cierto valor sin que decaiga el rendimiento un disparate.
A mi no me ralla la comparativa vs Deck, si no vs 7840U que teóricamente a mismos wattios es el mismo chip, por el video de The Phawx. Que a baja potencia rinda menos que la Deck puede ser por el perfil energético, por los drivers, etc, pero se me hace raro que a 25w no rinda igual que el 7840U
AverageFury escribió:A ver humanos...
O dicho de otra manera:
chris76 escribió:Chevi escribió:AverageFury escribió:A ver humanos...
O dicho de otra manera:
A mi no me ralla la comparativa vs Deck, si no vs 7840U que teóricamente a mismos wattios es el mismo chip, por el video de The Phawx. Que a baja potencia rinda menos que la Deck puede ser por el perfil energético, por los drivers, etc, pero se me hace raro que a 25w no rinda igual que el 7840U
No jodas,mismo chip a 100mhz mas pero sin la Extension esa de IA y rinde menos?
Chevi escribió:chris76 escribió:Chevi escribió:
No jodas,mismo chip a 100mhz mas pero sin la Extension esa de IA y rinde menos?
Si miras el Horizon, Metro o RD2 (brutal) o Returnal a 25W, GOW a 20w (a 25w iguala), hay diferencias importantes. Luego en Cyberpunk sin embargo el Z1 queda por delante , pero es de los pocos.
No sé, o los drivers son un desastre, o hay algo más...¿cuello de botella por la memoria? Dicen por los comentarios que la velocidad de la RAM...