@selezmaSe llama dispositivo multipropósito, tienes lo mejor de una tablet, computadora de mano o dispositivo portátil de emulación. Cuando compras algo como Rog Ally, Steam deck, AYN Odin 2, Retroid Pocket 4 Pro (que he tenido) compras solamente eso, un dispositivo de juegos, cuando no estas jugando acumula polvo (aunque podrias utilizarlo tambien como minipc) con la tablet cuando no juegas tienes un dispositivo modular para hacer cualquier otra tarea.
Con este "engendro" no tienes que estar mirando los niveles de batería cada 5 minutos como un paranoico, tampoco necesitas una vista de halcón, no tiene problemas térmicos, y el rendimiento se mantiene estable sin importar cuánto juegues, porque esto es ARM no X86, lo que significa que naturalmente la duración de la batería es mucho mejor. La característica de tener una pantalla de 8,8 pulgadas 2K a 144hz es lo que marca la diferencia, si te apetece añadir un mando para convertirla en una consola modular tardas prácticamente unos segundos y no supone un problema de inmersión. Jugar en streaming desde el sillón a 144hz en este pantalla es una auténtica pasada, con menos de la mitad de peso que una Lenovo Legion go.
Cuando tienes una pantalla de este tamaño delante de ti (para mi casi perfecta), te das cuenta de lo bonita que es la experiencia de disfrutar los juegos en un dispositivo portátil, no se puede comparar con la pantalla de una Retroid Pocket 4 Pro, ni siquiera con la de una AYN Odin 2, incluso siendo más descarado con la de una Steam Deck normal o Rog Ally, tienen una pantalla que no ofrecen lo mismo principalmente por el tamaño, el hecho de que sea una tablet de 8,8" le da instantáneamente una muy buena relación pantalla-cuerpo y su ancho no es realmente mayor que una Steam Deck.
Lo mejor de todo es que el conjunto de mando + tablet es más barato de lo que piensas (consiguiendo ofertas con cupones) y no, no estoy tratando de vender algo, ni de convercer a nadie, sin embargo creo que es una muy buena opción en caso de que estes buscando un dispositivo portátil de emulación.
Especialmente este dispositivo tiene dos puertos de carga, puedes jugar tanto en vertical como en horizontal, manteniendo el mando en la misma posición natural, puedes conectar el cable para cargarla en cualquier posición, voltearla y conectarlo por abajo o por arriba que nunca va a suponer una molestia, con cualquier otra consola de las citadas anteriormente (se podría hacer) pero no sería lo mismo.
La modularidad que ofrece, no esta disponible en ninguna otra computadora de mano. Si quiero un controlador diferente simplemente lo quito y obtengo otro controlador. Uno que sea mas ergonómico, más fácil de sostener, con mejor tacto, más premium, más económico, que se ajuste mejor a mis manos...
Ya pero esto no es una Rog Ally X, por supuesto que no, eso tiene un nombre, estrategias de marketing... Si esto lo llamase Nintendo X, MSi X, Steam Deck X, todo el mundo perdería la cabeza porque tambien tienes controladores desmontables y la experienia de usuario termina siendo muy similar. No es perfecta, pero el conjunto con esta tablet Lenovo Legion y700 está subestimado y es una lástima.