Camarisco escribió:Yo no sé si vender la mía que funciona perfectamente y también el lector de sd, para pillarme esta, si compensan los 24gb de ram a 7500mhz y que se le pueda poner ssd 2280 y el doble de batería, sabiendo que el año que viene sale otra con nuevo chip
Me voy a mojar dándote mi opinión (aunque no debería) que luego se molestan los fans😝, desde la perspectiva de alguien que tuvo una o como es tu caso (aunque personalmente a mi no me aporta nada) tanto la primera como la segunda, pero como he dicho esto es algo personal en mi situación.
Teniendo esto en cuenta: debe quedar claro que ROG Ally X es una versión mejorada de la que ya tienes, no es una ROG Ally 2, porque la potencia bruta va a ser similar, esta es una versión mejorada en algunos aspectos.
La GPU es exactamente la mismo
La CPU es exactamente la misma
y esto, es lo que importa a la hora del rendimiento, no se puede esperar milagros.
Hay dos aspectos, que puede dar a pensar que va a tener mucho mayor rendimiento;
- Las memorias LPDDR5X 7500Mhz 24GB.
- La batería los 80Wh
Esta bien que tenga 24GB, porque en estas APUs integradas la memoria es compartida tanto para la CPU como para la GPU (no tienen memoria dedicada) por lo tanto lo que tenemos que hacer como usuarios es seleccionar cuantos Gigabytes queremos asignar a uno y otro.
Con los 16GB totales de ASUS ROG ALLY, (personalmente no tuve problemas) pero podría haber juegos que te obligase a tener que tomar una decisión. Mientras la tuve no me encontré con ninguno que me pusiera en esta situación, pero si podría haber alguno que requiera tener 16GB.
El hecho de que ahora tenga 24GB, 16GB para la RAM y 8GB de VRAM te olvidas completamente de tener que hacer ningún cambio, ¿soluciona esto un problema? mmmmm.........., para mi solo parcialmente porque como he dicho solo algunos juegos muy concretos podríamos encontrarnos este "inconveniente".
La RAM se encarga de ayudar a la CPU a hacer cálculos sobre el juego, físicas, etc....
La VRAM se encarga de los gráficos...
Es muy sencillo evitar problemas con la VRAM, simplemente reducir los ajustes gráficos (la calidad de las texturas) y con estas pantallas de 7" pulgadas tan pequeñitas no te hace falta tenerlo en ULTRA, con unos ajustes en MEDIO vas bastante bien, porque apenas se aprecia.
Los videojuegos no mejoran drásticamente su rendimiento cuanto mas memoria tienen (en general), por el contrario, si van a empeorar el rendimiento sino tienen la MEMORIA QUE NECESITAN. Donde si hay una mejora, es en la velocidad de las memorias, que pasa a ser de 7500Mhz.
Pero no nos vengamos muy arriba, la mejora de rendimiento podría estar en torno a un 5-10% y sólo en casos donde estés exprimiendo la máquina al máximo.
Ejemplo:
Si estas jugando a 1080p 30fps dudo que notes ninguna diferencia.
Si seleccionas todo al mínimo, gráficos al mínimo etc..., entonces si es posible que notes un pelin de diferencia.
Si tienes 60fps, estamos hablando de unos 4 - 5 o 6fps no más.
Entonces, ¿ayuda los 7500Mhz a tener algo más de rendimiento? Sí, poco y sólo en algunos escenarios.
En resumen, la memoria es importante, pero no tan importante como para hacerte pensar en cambiar.
Lo más importante de todos los cambios es la batería; 80Wh vs 40Wh por lógica doble de tiempo en juego, que es justamente el punto que me haría pensar la compra de esta máquina desde tu situación, mas importante que lo de las memorias. También hay cambios en el disco y se añade USB4, esta bien porque el disco pasa a ser un estándar y los puedes encontrar más económicos..
¿Justifica los 250€ de diferencia o algo más con algunas ofertas?
Si la compras pensando en tener mucho mejor rendimiento rotundamente NO.
Si la compras porque necesitas si o si el doble de batería, si es sólo por la batería 250€+ NO.
Si la encuentras en oferta y el precio de ROG Ally vs ROG Ally X es tan sólo de 100€ de diferencia, SI.
Si estas hasta los güitos de ser un exclavo del sistema y quieres darte el capricho, entonces siéntete LIBRE.