Rogero Manager v8.0

Rogero ha sido actualizado a la version 8.0

Rogero has updated his backup manager for the PS3 to version 8.0. With it brings a ton of a ton of updates, and it switches from using Kmeaw’s LV2 patcher to using deanrr’s reworking of syscall36.

Imagen

ChangeLog: 02/02/2011
——————————————————————————————————–
8.0.0 – This version is Compatible with OFW3.41+Dongle/Hermes CFW3.41/CFW3.55/Kmeaw/Waninkoko.
8.0.0 – Changed from using LV2_patcher/PL3 to Dean’s implementation of Syscall36.
8.0.0 – The Manager can be started with Disc In + USB inserted without any problems.
8.0.0 – Updated the Payload Auto-Detection to support all types of Payloads/CFWs.
8.0.0 – Fixed the FTP Server, FTP always on by default, login as “anonymous”.
8.0.0 – Added Auto-Fix Permissions on Game Load, can be Enabled/Disabled from Settings Menu.
8.0.0 – Fixed the scrolling lag on D-pad Up/Down, now scrolling with any button is fluid.
8.0.0 – “Protected Mode” now can be Enabled/Disabled by pressing [L2+R2+R3] from the Menu.
8.0.0 – Added the option to Enable/Disable the Clean History function from Settings Menu.
8.0.0 – Optimized the Fix-Permissions function,now it outputs the path of the folder being fixed.
8.0.0 – Added Full Auto-Detection of the Games folder at initial Setup or from Settings Menu.
8.0.0 – The Games folder will be moved automatically to a safer path if found necessary.
8.0.0 – Fixed the Copy function to prevent the Abort-Copy error that was encountered by some users.
8.0.0 – Added A Screensaver after 3 minutes of inactivity,can be Enabled/Disabled from Settings.
8.0.0 – Simplified the Initial Setup wizard,select [Yes] on all steps for default settings.

Descargar: http://hpr.console-spot.com/app.html?BLES00582
Os funciona el FTP?

Saludos!
se tiene que borrar el anterior o se puede sobreescribir?

me falta un manager que inplemente la carga de datos de instalacion desde externo

gracias por la subida
Yo prefiero siempre instalaciones limpias.

Saludos!
¿¿Viene con lo del multiMAN para las pantallas en negro??

Lo deberian traer ya todos. ¿no?
de momento seguiremos en la 7.9c, no he probado nada, simplemente al ver que me iba lento lo he quitado.
Como lo instalo ya tengo el rogero manager pero no se que version y el lv2 patch
Ylver escribió:Como lo instalo ya tengo el rogero manager pero no se que version y el lv2 patch

Tienes CFW 3.55 de kmeaw/waninkoko?
pues instala este roguero y no necesitas nada mas
Personalmente, el multiman en Kmeaw me va de lujo y hasta ahora me han ido todos los juegos que le he metido... Si algo funciona porque cambiarlo XD
Probe la verion 8.0 (venia de la 7.9c) y no me carga ningun juego, es decir, al darle ejecutar no aparecen montados en /app_home/game como habitualmente.

¿Sabeis si esta version es sin "discless support"?

Tengo CFW Waninkoko V2 y con el 7.9c todo va como la seda
gracias lo probare un saludo [Ooooo]
Le veo un poco mas completo que Multiman pues este no me reconoce los Juegos con ficheros de mas de 4 gigas particionados y el Rogero sip.Loque ocuerre es que Rogero no me funciona el Ftp...........
Manuelero escribió:Personalmente, el multiman en Kmeaw me va de lujo y hasta ahora me han ido todos los juegos que le he metido... Si algo funciona porque cambiarlo XD


+1
Hola!
Hago unas cuantas preguntas que probablemente sean demasiado básicas... pero ruego comprensión para un ignorante como yo (y de paso confio en que mis dudas ayuden a alguno más):
Yo tengo la version 7.9 en kamew.
-Si borro la version 7.9 para instalar este, ¿se borran los backups que ya tengo instalados?
-¿Para borrarlo simplemente debo ponerme encima, dar a triángulo y eliminar? ¿o al ser un programa "especial" hay que hacerlo de otro modo?.
-¿Ya no hay que ejecutar el lv2 patcher y el fix permisions?
-¿Qué significa que sea stealth?
Muchas gracias
Os vendría bien iros por el foro de roguero.. porque veo a muchos que dicen que no les reconoce la carpeta etc

Para resumir:

1-Si borráis el roguero desde la interfaz XMB, os borrará todo, es decir, la carpeta "Games", puesto que viene dentro del roguero. (así que supongo que con superponer el nuevo, irá bien.

2- Se puede "mover" la carpeta games con el rogero por si borráis el roguero, para que no os borre la carpeta de los juegos, o podáis moverla a otro lugar... creo lo puedes mover con el propio roguero (su propio filemanager), pero podéis bajaros el "Comgenie_File_Manager_V0.6_Waninkoko_Kmeaw_CFW_3.55.pkg" o su versión "stealht".

Aquí os pongo unas "preguntas" y "respuestas" de roguero a sus usuarios:


INGLÉS:

madri2 pregunta

edit2: i have games on LAUN12354 and i launched version 8.0 which ask me if i want to use hdd0/GAMES, i told yes, and then ... my games in LAUN12354 aren't showed, neither moved !


ROGERO responde:

Please, can you FTP ot the PS3 and just make sure where is the Games folder path, and in case it's in "LAUN12345" the folder name is "GAMES" or "GAMEZ" ?




Traducido Español (modesto jeje):


madri2 pregunta

edit2: Tengo juegos en la carpeta "LAUN12354" y ejecuté la versión 8.0. que me pregunta si quiero usar "hdd0/GAMES", yo le dije sí, y después... mis juegos en "LAUN12354" no son mostrados, ¡Ninguno moví!


ROGERO responde:

Porfavor, ¿Puede tu FTP ir a la PS3 y sólo asegurarte en qué ruta está la carpeta "Games"?, y en este caso está en "LAUN12345", el nombre de la carpeta es "GAMES" o "GAMEZ"





Traducido español (me ahorro ponerlo en inglés otra vez, respuesta corta):

Rogero pregunta

Please, can you FTP ot the PS3 and just make sure where is the Games folder path, and in case it's in "LAUN12345" the folder name is "GAMES" or "GAMEZ" ?


madri2 responde:

Está en "LAUN12345/GAMEZ" con ZZZZ, multiman lo detecta.





INGLÉS:

madri2 su respuesta

it's in LAUN12345/GAMEZ with ZZZZ, multiman detect it


ROGERO Responde:

ok, I think this is what happening in your case:

1- You have your Games in the folder: "dev_hdd0\game\LAUN12345\GameZ"
2- You also have a folder called "Games" in : "dev_hdd0\Games" ( I assume it's empty, please make sure it is because it will be deleted )
3- You run RM v8.0 Setup and it detects the empty folder "Games" in "dev_hdd0\Games"
4- It prompts you if you want to use it and you select "Yes" but this folder is actually empty so no games will show in the manager's Menu once started.(at this point i must change the message to say: Is this the folder where you have your games ?)
5- Repeat the Setup again, you can do it from Settings Menu, and when it asks you about the "Games" folder, you must select "No" , then it will continue scanning and will find the "dev_hdd0\game\LAUN12345\GAMEZ" folder, here it will prompts you about it, and it will move it for you to "dev_hdd0\Games" N.B: the previous "Games" folder already at this path "dev_hdd0\Games" will be automatically deleted before the move happens.

Please report back the result



Español (srry si se me pasa algo):

madri2 su respuesta

Está en "LAUN12345/GAMEZ" con ZZZZ, multiman lo detecta


ROGERO Responde:

Ok, yo pienso que esto es lo que ocurre en tu caso:

1- Tú tienes tus juegos en la carpeta: "dev_hdd0\game\LAUN12345\GameZ"
2- Tú también tienes una carpeta llamada "Games" en : "dev_hdd0\Games" ( Yo, asumo que está vacía, por favor, estate seguro de que es así porque será borrada).
3- Ejecuta Rogero Manager v8.0 y esto detecta la carpeta vacía "Games" en "dev_hdd0\Games"
4-Esto te responde si tú quieres usarlo y tú seleccionas "Yes" pero esta carpeta está, actualmente, vacía, así que ningún juego se mostrará en el menú del manager una vez comenzado. (En este punto yo debo cambiar el mensaje que dice: ¿Es ésta la carpeta donde tú tienes tus juegos?).
5- Repite el "setup" otra vez, puedes hacerlo desde "settings Menu" y cuando esto te pregunte sobre la carpeta "Games", debes seleccionar "No", después esto continuará escaneando y encontrará la carpeta "dev_hdd0\game\LAUN12345\GAMEZ", aquí te lo pedirá sobre esto, y lo moverá por ti a "dev_hdd0\Games"
N.B: la anterior carpeta "Games" que ya está en esta parte "dev_hdd0\Games" será, automáticamente, borrada antes de que el movimiento ocurra.

Por favor, reporta los resultados



Y aquí una rápida:

PREGUNTA:

Might have been answered before but what was the need to move the games to a different folder?

RESPUESTA:

to avoid accidental deletion of the Games folder when you delete an older version of the manager from XMB and the Games folder is inside that manager's installation folder (so the Games folder get deleted with it).

Traducción ESP:

Pregunta:

Quizás ha sido respondido anteriormente pero, ¿Qué fue de la necesidad de mover los games a una carpeta diferente?

Respuesta:

Para evitar un borrado accidental de la carpeta "Games" cuando tú borras una antigua versión de manager desde XMB y la carpeta "Games" está dentro de la carpeta de instalación del manager ( así que la carpeta "Games" se elimina con esto).

NOTA DEL TRADUCTOR:

Viene a decir que si borras el rogero desde el xmb te borrará la carpeta "games", puesto que está dentro de la carpeta principal del roguero.






Ahora unas aclaraciones sobre la nueva versión que quita el lv2 por uno implementado por dean el syscall36 (o algo de eso):

changelog versión 8.0:

Changed from using LV2_patcher/PL3 to Dean's implementation of Syscall36.

Pregunta INGLÉS:

what is the difference between the normal lvl2patcher and this dean syscall36?

RESPUESTA ROGERO INGLÉS:

The normal LV2_patcher will load a payload.bin file into memory so that the payload can give you the syscalls needed to redirect paths and load games.

Deank's Implementation of Syscall36 don't need any payload to be used, it's a piece of code that will do the necessary patches in memory to offer what the payloads were offering before => syscalls needed to redirect paths and load games and other stuff...
It's simpler then reading,verifying and loading a payload file into memory where there's chances for many errors/crashes/freezing, that's why it resulted in a very stable platform to use.


Traducción ESP: (para más tarde)

PREGUNTA:

¿Cuál es la diferencia entre el normal "lvl2patcher" y esta "dean syscall36"?

RESPUESTA ROGERO:

El normal "LV2_PATCHER" cargará un archivo "payload.bin" dentro de la memoria, así que el "payload" puede darte las "syscalls" necesarias para redireccionar la ruta y cargar los juegos.

La implementación de "Syscall36" no necesita ningún "payload" para ser usado, es un trozo de código que hará las modificaciones necesarias en la memoria para ofrecer lo que los "payloads" estuviesen ofreciendo anteriormente => "syscalls" lo necesita para redireccionar la ruta y cargar los juegos y otras cosas...

Es sencillo, después de leer, verificar y cargar un archivo "payload" dentro de la memoria donde hay posibilidades de cualquier error/crashes/bloqueos, ése es el porqué esto resultó en una plataforma muy estable para usar.
En mi caso, desisnstale el ROGERO 7.9c desde el XMB para instalar el 8, lo único que si que después me vi forzado a reconfigurarlo ya que por defecto la carpeta de la raiz de mi HDD interno no estaba bien configurada, pero en menos de 1min. solucionado el problema.


pero problemas, ninguno.
Manuelero escribió:Personalmente, el multiman en Kmeaw me va de lujo y hasta ahora me han ido todos los juegos que le he metido... Si algo funciona porque cambiarlo XD


Pues no postees en este hilo, para decir que utilizas otro, no viene a cuento.


Gracias por la info, funciona perfecto
Mobutu16 escribió:
Manuelero escribió:Personalmente, el multiman en Kmeaw me va de lujo y hasta ahora me han ido todos los juegos que le he metido... Si algo funciona porque cambiarlo XD


Pues no postees en este hilo, para decir que utilizas otro, no viene a cuento.


Gracias por la info, funciona perfecto


+1
Hola de nuevo

¿Soy el unico que con Waninkoko V2 y Rogero 8.0 no le cargan los juegos? Con el 7.9c aparecen perfectamente, e incluso el GT5 va perfecto sin cuelques ni nada raro, pero el 8.0 no monta el juego en /app_home/game como hacia la version anterior

¿Esta version no tiene soporte para jugar sin disco metido? ¿Hay que tener un BR obligatoriamente para que arranque?

Muchas gracias

Slds
iamarock escribió:Hola de nuevo

¿Soy el unico que con Waninkoko V2 y Rogero 8.0 no le cargan los juegos? Con el 7.9c aparecen perfectamente, e incluso el GT5 va perfecto sin cuelques ni nada raro, pero el 8.0 no monta el juego en /app_home/game como hacia la version anterior

¿Esta version no tiene soporte para jugar sin disco metido? ¿Hay que tener un BR obligatoriamente para que arranque?

Muchas gracias

Slds



Ése es uno de los problemas, tienes que cambiar la "ruta" que tiene el rogero y ponerle "/app_home/game" o la que tengas, creo que por la interfaz de rogero hay una opción que te va preguntando la ruta y le debes ir dando a "no" hasta que te encuentre ""/app_home/game"" y entonces le das a sí.

Pero es cuestión de ver qué carpeta te ha cogido, creo que con el config.ini puede ir, mira a ver.
rocknard escribió:
iamarock escribió:Hola de nuevo

¿Soy el unico que con Waninkoko V2 y Rogero 8.0 no le cargan los juegos? Con el 7.9c aparecen perfectamente, e incluso el GT5 va perfecto sin cuelques ni nada raro, pero el 8.0 no monta el juego en /app_home/game como hacia la version anterior

¿Esta version no tiene soporte para jugar sin disco metido? ¿Hay que tener un BR obligatoriamente para que arranque?

Muchas gracias

Slds



Ése es uno de los problemas, tienes que cambiar la "ruta" que tiene el rogero y ponerle "/app_home/game" o la que tengas, creo que por la interfaz de rogero hay una opción que te va preguntando la ruta y le debes ir dando a "no" hasta que te encuentre ""/app_home/game"" y entonces le das a sí.

Pero es cuestión de ver qué carpeta te ha cogido, creo que con el config.ini puede ir, mira a ver.


Hola

Gracias pero no es ese el problema, me temo que no me he explicado bien.

El Rogero 8.0 me identifica bien los juegos, tal como hace el 7.9c, ya que estan guardados en la carpeta GAMEZ que es una de las opciones que te da por defecto. El problema es, que al ir a arrancar un juego y volver a salir al XMB no aparece montado en el menu /app_home/PS3_GAME (el que hay encima de Install Package File), por eso me pregunto si esta version 8.0 no es "discless supported", es decir, si siempre hay que jugar con un BR metido

Slds
Me han pasado dos cosas, primero que al instalar el nuevo ahora tengo dos rogero instalados, distinto de otras actualizaciones que monta el nuevo encima del otro, después he jugado al fifa 11 y cuando he querido cambiar a otro juego, por más que cargaba otro en el menu del rogero, al salir al xmb, siempre me salía el fifa 11, tanto en el bluray como en app/game. He tenido que apagar la consola para cambiar de juego.
Por último, ¿Cómo borro uno de los dos manager sin cargarme los juegos?
pedrops3 escribió:Me han pasado dos cosas, primero que al instalar el nuevo ahora tengo dos rogero instalados, distinto de otras actualizaciones que monta el nuevo encima del otro, después he jugado al fifa 11 y cuando he querido cambiar a otro juego, por más que cargaba otro en el menu del rogero, al salir al xmb, siempre me salía el fifa 11, tanto en el bluray como en app/game. He tenido que apagar la consola para cambiar de juego.
Por último, ¿Cómo borro uno de los dos manager sin cargarme los juegos?


por borrar los managers no te cargas los juegos, siguen grabados en tu disco duro, borra el antiguo.
Muy buenas, el otro día instale en una ps3 el CFW waninikoko v2 todo bien hasta aquí, mas tarde instale rogero 8.0. Tengo un disco duro externo de 500 gb el cual esta formateado en fat32, dentro esta la carpeta GAMEZ, en la cual meto todos los backups de ps3. Hasta aquí todo bien el problema viene cuando intento cargar una copia de seguridad que al cargar desde el rogero me da un pantallazo negro en el cual aparece el mensaje fixing files & folders permissions. Tarda un poco y me devuelve al menú de ps3 le doy al disco y ya me carga el backup alguien sabe por que aparece este mensaje? y si se puede quitar? un saludo y gracias de antemano

Tengo que decir que la configuración inicial del rogero es la de por defecto, es decir dándole a todo lo que pregunta al iniciarlo por primera vez SI, no se si tiene algo que ver con la ruta de alguna de las preguntas iniciales un saludoooo
Tengo un problema con el rogero 8.0.

Tengo varios backups (mass effect, destroy all humans, etc) en el que al ejecutarlos con el rogero la pantalla se queda en negro y aparece el mensaje " FIXING FOLDERS..." y en el centro "Wait a moment"

El problema es que está trabajando el disco duro durante mucho tiempo, y cuando digo mucho es que estoy 1 hora esperando y nada, luego tengo que apagar la ps3 desde atrás, porque dandole a triangulo no se cancela. parece que se queda "colgada".

Alguna idea????
iamarock escribió:
Hola

Gracias pero no es ese el problema, me temo que no me he explicado bien.

El Rogero 8.0 me identifica bien los juegos, tal como hace el 7.9c, ya que estan guardados en la carpeta GAMEZ que es una de las opciones que te da por defecto. El problema es, que al ir a arrancar un juego y volver a salir al XMB no aparece montado en el menu /app_home/PS3_GAME (el que hay encima de Install Package File), por eso me pregunto si esta version 8.0 no es "discless supported", es decir, si siempre hay que jugar con un BR metido

Slds


A mi me pasa exactamente lo mismo. Alguien puede darnos alguna solucion?? Saludos
soberano_878787 escribió:
iamarock escribió:
Hola

Gracias pero no es ese el problema, me temo que no me he explicado bien.

El Rogero 8.0 me identifica bien los juegos, tal como hace el 7.9c, ya que estan guardados en la carpeta GAMEZ que es una de las opciones que te da por defecto. El problema es, que al ir a arrancar un juego y volver a salir al XMB no aparece montado en el menu /app_home/PS3_GAME (el que hay encima de Install Package File), por eso me pregunto si esta version 8.0 no es "discless supported", es decir, si siempre hay que jugar con un BR metido

Slds


A mi me pasa exactamente lo mismo. Alguien puede darnos alguna solucion?? Saludos


Me uno a la peticion alguien que nos pueda ayudar.
Ami me pasaba lo mismo con mis backup, en especial el medal of honor se tiraba mucho tiempo en la pantalla negra diciendo fixing files and folders permissions, lo que hice es desactivar dicha opción ya que los permisos ya vienen definidos en las carpeta de los juegos. Y ya me van todos al instante, menos el medal of honor que le ocurre algo extraño, tengo que esperar a que salga un vídeo y luego después del vídeo ya me sale en pantalla lo de darle al botón de start para empezar a jugar (Esto en Xbox360 no pasa) no se si sera normal en ps3 un saludoo
Hola a todos, tengo 2 preguntas, esta version del R.Mv8.0 es stealth, y la otra es que los juegos que dan "black screen" ya se pueden cargar con esta version?
edu_dejota escribió: Ami me pasaba lo mismo con mis backup, en especial el medal of honor se tiraba mucho tiempo en la pantalla negra diciendo fixing files and folders permissions, lo que hice es desactivar dicha opción ya que los permisos ya vienen definidos en las carpeta de los juegos. Y ya me van todos al instante, menos el medal of honor que le ocurre algo extraño, tengo que esperar a que salga un vídeo y luego después del vídeo ya me sale en pantalla lo de darle al botón de start para empezar a jugar (Esto en Xbox360 no pasa) no se si sera normal en ps3 un saludoo



Como se desactiva?
miquix escribió:
edu_dejota escribió: Ami me pasaba lo mismo con mis backup, en especial el medal of honor se tiraba mucho tiempo en la pantalla negra diciendo fixing files and folders permissions, lo que hice es desactivar dicha opción ya que los permisos ya vienen definidos en las carpeta de los juegos. Y ya me van todos al instante, menos el medal of honor que le ocurre algo extraño, tengo que esperar a que salga un vídeo y luego después del vídeo ya me sale en pantalla lo de darle al botón de start para empezar a jugar (Esto en Xbox360 no pasa) no se si sera normal en ps3 un saludoo



Como se desactiva?


En la interface gráfica (dentro del rogero) le das al select y te dice si quieres configurar todo de nuevo le dices que si hasta que veas una pregunta que diga algo de fix le dices que no y ya no te hace la comprobación de los permisos ami me cargan todos sin problemas un saludo
pues por lo visto este no le a parecido a la mayoria, yo personalmente me quedare con el 7.9c pero quiero borrar el 8 y tengo temor de borrar los juegos en interno al borrarlo, hay forma de hacerlo desde xmb a traves del congeniere?
¿A nadie le funciona bien el Rogero Manager v8.0?

¿Qué mejoras se supone que tiene respecto la 7.9c?

8.0.0 - Esta versión es compatible con OFW3.41 + Dongle / Hermes CFW3.41/CFW3.55/Kmeaw/Waninkoko.
8.0.0 - Se ha modificado el uso de LV2_patcher/PL3 a la aplicación del Decano de Syscall36.
8.0.0 - El administrador puede iniciar con el disco A + USB inserta sin problemas.
8.0.0 - Actualización de la carga útil de detección automática para apoyar todo tipo de Carga / CFWS.
8.0.0 - Se ha solucionado el servidor FTP, FTP siempre activada de forma predeterminada, la sesión como "anónimo".
8.0.0 - Añadido permisos Auto-Fix de carga del juego, puede ser activado / desactivado de menú de configuración.
8.0.0 - Se ha corregido el desfase de desplazamiento en D-pad Arriba / abajo, ahora con cualquier botón de desplazamiento es fluida.
8.0.0 - "modo protegido" ahora se puede activar o desactivar pulsando la tecla [L2 + R2 + R3] en el menú.
8.0.0 - Añadida la opción de activar / desactivar la función Historial de Limpieza del menú de configuración.
8.0.0 - optimizado la función Fix-Permisos, ahora salidas de la ruta de la carpeta que se fija.
8.0.0 - Añadido Full Auto-detección de la carpeta de juegos en el programa de instalación inicial o de menú de configuración.
8.0.0 - La carpeta de juegos se trasladarán automáticamente a una ruta más segura si se considera necesario.
8.0.0 - Se ha corregido la función de copia para evitar el error de anulación de copia que fue encontrada por algunos usuarios.
8.0.0 - Se ha añadido un salvapantallas a los 3 minutos de inactividad, puede activar o desactivar en Configuración.
8.0.0 - simplificado el asistente de configuración inicial, seleccione [Sí] en todos los pasos para la configuración por defecto.


¿Es la mejor opción para CFW Waninkoko v2?


Saludos.
joesvideo escribió:
soberano_878787 escribió:
iamarock escribió:
Hola

Gracias pero no es ese el problema, me temo que no me he explicado bien.

El Rogero 8.0 me identifica bien los juegos, tal como hace el 7.9c, ya que estan guardados en la carpeta GAMEZ que es una de las opciones que te da por defecto. El problema es, que al ir a arrancar un juego y volver a salir al XMB no aparece montado en el menu /app_home/PS3_GAME (el que hay encima de Install Package File), por eso me pregunto si esta version 8.0 no es "discless supported", es decir, si siempre hay que jugar con un BR metido

Slds


A mi me pasa exactamente lo mismo. Alguien puede darnos alguna solucion?? Saludos


Me uno a la peticion alguien que nos pueda ayudar.


Me pasa lo mismo, me detecta las backups sin problema, pero a la hora de cargar el juego y te aparezca, nada. Te devuelve al HOME y punto.
Si alguien nos puede dar luz sobre este tema... muy agradecido estaria.
un saludo y gracias
34 respuestas