SirAzraelGrotesque escribió:davoker escribió:No pirateéis y no tendréis que preocuparos de que el método para cogeros es o no cuestionable, no estoy a favor de ello claro, pero tampoco de lo otro, es ganas de correr riesgos por ahorrarte unos pavos, y si sin piratearlo no puedes permitírtelo, pues no lo veas, es lo que hay, yo no puedo permitirme un chalet de 500m² con piscina y lo más importante, sin vecinos de mierda, y me tengo que joder, no voy a "okupar" uno... ya ves
Creo que no estás haciendo un análisis justo. La cuestión es que, al precio que está, la mayoría del pueblo no puede permitírselo. ¿Te parece bien? ¿Es justo? El fútbol es un deporte, algo que en su nacimiento y durante muchas décadas ha sido para el pueblo. ¿Por qué ahora hay que aceptar sin rechistar que se convierta en algo exclusivamente para los más ricos? Está en nuestras manos verlo por vías alternativas y así va a seguir siendo. No es robar. Robar es lo otro.
dicanio1 escribió:Eru_iluvatar escribió:Superliga ya.
La salvación y me explico.
El problema del fútbol es que no hay competencia, lo tiene Movistar y Movistar llega a algún trato con otro o otros y listo, es decir que hay un monopolio y por lo tanto falta de competencia en precios.
La superliga se verá gratis con anuncio o a lo Netflix,ect pagando una suscripción.
Lo que sucederá es que los mantras de Tebas, Movistar, UEFA ect se van a caer todos, y cuando se vea que es rentable este modelo, a Movistar y compañía no les va a quedar otro remedio que subirse al carro de los nuevos precios .
La quejas a la superliga es exclusivamente de los que se están forrando con el modelo actual, y de los fanáticos anti florentino y Real Madrid.
Cuando lo impórtate de verdad no es quien está detrás o sí es mejor o peor esta propuesta. Lo importante es hacer temblar los cimientos establecidos desde hace décadas.
Fíjate tú qué impacto excusa siempre es la misma, se cobra ese dinero porque lo vale y porque de eso viven todos.
Cuando se demuestre que se puede estar igual o mejor viendo el fútbol desde una suscripción gratis o pagando lo justo, ya verás que sucede
Ya veremos si es rentable. Para empezar, ese evento (porque no me atrevo a llamarlo competición, ya que estará más orientado al puro espectáculo que al deporte y a la competición en sí) no va a ser del interés de todos. Es excluyente. Estás danto por hecho que a todos los aficionados nos interesan los equipos que en principio participarían y dudo mucho que así sea. Pienso que más bien es al contrario, que la mayoría de personas solamente quieren ver a sus equipos y que esos "grandes" les importan más bien poco. Solamente a los amantes de todo lo comercial y a los que se dejan llevar por los medios les interesan estos eventos (o la propia Champions), no estando su equipo entre los participantes. Y a estas personas ya les va bien el circo montado en la actualidad. Por otra parte, seguramente el formato pueda tener éxito durante un año o dos debido a la novedad y al boom, pero pienso que, tras eso, el interés puede caer en picado.
Vamos, en resumen y por no alargarme más. Pienso que la mencionada superliga no va a ser ninguna salvación, ni tampoco algo tan revolucionario como predican. Creo que más bien sería algo bastante parecido a lo actual, solamente que cambiando de manos el control del mismo. Porque en cuanto a lo económico además desconfío mucho. No creo que fuera a ser "gratis" todo el rato, sino que poco a poco nos la irían metiendo bien doblada y poniendo cuotas y aumentándolas con el paso del tiempo, en caso de que tuviera éxito. Harían como han hecho todas las compañías de cine y series en streaming. Seguramente hayan tomado buena nota de ellas para replicar políticas de negocios.
De excluyente no tiene nada de nada, si ya empiezas mal informando, pues poco se puede discutir.
Y si es la salvación o no pues ya se verá, lo que sí es seguro es un guantazo a los que hoy día controlan la o mercado del fútbol.
Está más que confirmado que se verá gratis o pagando una suscripción baja sin publicidades
Que la competición no interesará? Bueno, eso ya se verá porque la champions sin Real Madrid , Barcelona y muchos otros clubes lo que sí hará es que se iguale mínimo en interés.
Taambien los gurús del basket dijeron que la superliga de basket no saldría adelante, luego que sería un fiasco, y salió adelante, fue un éxito y todos se pasaron a la superliga.
Por cierto superliga donde X clubes la juegan por decreto, cosa que tanto se criticó con la propuesta original de la superliga de fútbol .
Gracias a dios que a tocado una época con gente muy inteligente y emprendedora porque hay 2 cosas que son seguras, el fútbol está dejando de ser sostenible , y el interés está bajando.
La NFL el 95% de su público es de USA, juegan muchísimo menos partidos, lo ve mucha menos gente, y mueve más dinero. Algo se estará haciendo muy mal cuando la champions lo veo más gente que la NFL( pero menos que antes) y se mueve menos dinero sobretodo para los que la juegan..
Y como he dicho, suerte que hoy día hay X personas importantes que quieren cambiar esto, porque el nivel medio de una federación europea, UEFA, ect es el nivel de Tebas.gente que si fuera por meritocracia no estarían ni sentados en una oficina de una empresa importante , y allí los tienes de presidentes de federaciones, UEFA,ect
El fútbol tiene dos problemas serios, el económico y qu No n lo gestiona, y que pierde interés, demasiados partidos, muchos a nivel europeo de poco interés, y pocos partidos entre clubes que mueven millones de aficionados.
Así que una superliga con 4 categorías y que la primera categoría sea del máximo nivel es que mucha gente lo consuma ..
El tiempo dirá, pero llevo 3 años leyendo en cualquier lado que no iba a salir adelante, leído muchas mentiras y aquí estamos a 1 año de que empiece .