ROL [D&D 3.5] Recomendación aventura para dirigir

Hola, mi máster dentro de nada acabará de dirigir Retorno al templo del mal elemental, la aventura llega a su fin... Quiero plantearme dirigir yo una aventura de Dungeons & Dragons, de la 3 o 3.5, una campaña medio larga ¿Me reconendáis alguna? Ha de estar en castellano, el inglés y yo no nos llevamos.

Un saludo y gracias.
¿Por que no haces una partida de otra cosa?
Es que a mi no me gusta nada ni D&D ni Vampiro y su universo.

Haz un buen Kthulu, o ya puesto algo de Unisistem, como un All flesh must be eaten.
El Hackmaster tambien mola y suele gustar a los jugadores de Dungeons.
Yo soy más partidario de crear uno mismo la partida, básicamente porque te conoces mejor todos los eventos. Por campañas hay montones, pero por ejemplo en mi grupo no hemos pegado el salto a la versión 3.5, pero en breve lo haremos.

Pero si de verdad quieres campañas ya hechas de 3.5, te puedo decir por ejemplo la campaña de "la senda de los fantasmas", está en Castellano y tiene buen pinta.
que suerte teneis de poder jugar en grupo, yo me quede hace años en la 2.0 despues el grupo se disolvio ya cada uno tiramos para un lado y mira.... en este aspecto si que me duele si Imagen
CaronteGF escribió:¿Por que no haces una partida de otra cosa?
Es que a mi no me gusta nada ni D&D ni Vampiro y su universo.

Haz un buen Kthulu, o ya puesto algo de Unisistem, como un All flesh must be eaten.
El Hackmaster tambien mola y suele gustar a los jugadores de Dungeons.

Tio, que ha pedido concretamente una recomendacion de un modulo de D&D, no un cambio de juego por completo xDDD

Ademas, probablemente (creo) sea de sus primeras partidas como Master, y despues de meterte Retorno (que es un pedazo de señor modulo) ya se han acostumbrado al sistema y a sus reglas.

Al hilo, si no te llevas con el ingles es una pena tremenda, porque la mayoria de los modulos salen publicados en la Dungeon y en la Dragon, son buenisimos, vienen con mucho material de apoyo y merece la pena el esfuerzo que le puedas echar. Si te animas te recomiendo "Beast of Burden", un modulo sencillito de traducir y entender en el que los aventureros tendran que detener a una colosal bestia que lleva todo un señor castillo a sus espaldas. Riete de un dragon dorado.

Y si no... bueno, lo mejor que puedes hacer ahora que tienes algo de experiencia, es coger el manual del DM, sacar inspiracion de la literatura fantastica que probablemente hayas leido y ponerte ha hacer tu propio modulo. Siempre ayuda leer los consejos que puedas encontrar por internet, porque para hacer un modulo EL modulo, hace falta practica.

Solo recuerda las 3 reglas del Deja Vu rompe partidas:

1º La aventura no debe empezar en una posada.

2º Los personajes no deben enfrentarse a Kobolds, Goblins, Gnolls y Orcos por este orden, y trata de evitar los insectos gigantes. Por lo menos las arañas y las hormigas.

3º Los objetos magicos son apreciados porque son raros de conseguir. No conviertas una mazmorra en una mena de cacharros luminosos.

Y a echarle horas.
¿Alguna otra recomendación?
te venia a recomendar la del templo xD
pues bueno, la horda de la mano roja es una aventura cortita y barata de encontrar, podria ser una idea
Invéntatela [oki]

Yo las pocas que he jugado han sido inventadas y no ha salido mal ;)

Saludos
Expedicion al castillo de ravenloft, esta en 3.5, remake de la original y muy completas. Ademas la tienes en español.

La estoy dirigiendo por seguna vez y es una pasada.

Eso asi a botepronto, tambien es una aventura que requiere un Dm con experiencia, si lo deseas mañana te pongo mas opciones y explicadito a ver que se adapta mas a vuestro estilo de juego.
Waylor escribió:Expedicion al castillo de ravenloft, esta en 3.5, remake de la original y muy completas. Ademas la tienes en español.

La estoy dirigiendo por seguna vez y es una pasada.

Eso asi a botepronto, tambien es una aventura que requiere un Dm con experiencia, si lo deseas mañana te pongo mas opciones y explicadito a ver que se adapta mas a vuestro estilo de juego.

Vale, me vendría bien....

Un saluuudo.
Un poco de offtopic aprovechando al temática del hilo.

Una preguntilla para los que estáis puestos en D&D. Estaba interesado en dirigir una partida pero el hecho de que la nueva versión sea necesario miniaturas para el combate me echa bastante para atrás, ¿qué versión me recomendáis que sea sin tablero y sin figuras? Había pensado AD&D pero si hay algo más reciente mucho mejor.

Estaría muy bien algún sitio en el foro para hablar sobre rol que no hay nada.

Perdón por el offtopic.
Pues entonces D&D no es el mejor juego para ti, yo he jugado tanto a 3.5 como a 4ta sin tablero, pero en los combates gordos se echaba de menos y una buena parte del juego (que es el tema de combate) pierde mucho. Si vas a jugar sin tablero es mejor que mires otros juegos de rol.

Timmy:
Si comentas el tipo de juego que prefiere tu grupo (social, machaque de bichos morralla, partidas/campañas cortitas... etc) podre recomendarte mejor unas u otras.

Sobre el tema de hablar de rol, estoy trabajando en una web para partidas online, hablar de rol etc, pero con el poco tiempo que tengo no esta ni empezada xD solo un cutre html que hice para testear el ftp y el foro.
Waylor escribió:Sobre el tema de hablar de rol, estoy trabajando en una web para partidas online, hablar de rol etc, pero con el poco tiempo que tengo no esta ni empezada xD solo un cutre html que hice para testear el ftp y el foro.

Pues parece bastante interesante, si consigues sacarlo adelante no olvides comentalo por EOL [360º]
Waylor escribió:Pues entonces D&D no es el mejor juego para ti, yo he jugado tanto a 3.5 como a 4ta sin tablero, pero en los combates gordos se echaba de menos y una buena parte del juego (que es el tema de combate) pierde mucho. Si vas a jugar sin tablero es mejor que mires otros juegos de rol.

Sobre el tema de hablar de rol, estoy trabajando en una web para partidas online, hablar de rol etc, pero con el poco tiempo que tengo no esta ni empezada xD solo un cutre html que hice para testear el ftp y el foro.

Miraré otros juegos entonces, aunque es una pena porque el universo de D&D me encanta, pero el tema de las figuritas y tal me echa mucho para atrás. Estoy acostumbrado a jugar siempre como mucho con un papel para dibujar las peleas y poco más y lo del tablero me parece un engorro.

Ya veré lo que hago entonces.

Una web así estaría muy bien, aunque a lo que me refería es a un apartado dentro de EOL para poder hablar de rol. Aunque sea un hilo pero no sabría muy bien en qué subforo meterlo.

Dejo el offtopic y gracias!
El tablero es un engorro, pero es que es un juego donde la ubicacion en los combates es muy impotante. Estar 5 pies mas cerca o mas lejos supone muchas veces morir o no.

Poderse se puede, pero no esperes tener grandes combates tacticos que vayan mas alla de "Pego al mas cercano" o "Lanzo este conjuro a uno, no uso de area por que no se si pego a mis aliados o no".

Si solo quieres rolear -> Wushu
Waylor escribió:Pues entonces D&D no es el mejor juego para ti, yo he jugado tanto a 3.5 como a 4ta sin tablero, pero en los combates gordos se echaba de menos y una buena parte del juego (que es el tema de combate) pierde mucho. Si vas a jugar sin tablero es mejor que mires otros juegos de rol.

Timmy:
Si comentas el tipo de juego que prefiere tu grupo (social, machaque de bichos morralla, partidas/campañas cortitas... etc) podre recomendarte mejor unas u otras.

Prefiero que sea algo social, estamos jugando a Retorno al Templo del Mal Elemental y ya cansa tanto matar y matar sin conversar/rolear nada de nada....No hay por donde colar algo de conversación, algo de roleo. Tampoco quiero que sea todo social, pero quiero que, si puede ser, esté un poco equilibrado y los personajes tenga que interactuar con conversaciones, aparte de las típicas peleas normales. Y ya que me lo preparo no me importaría si fuese larga, y ya por pedir que como mínimo pueda empezarse en nivel 5...Pero vamos, lo que más priorizaría es que fuera una buena campaña, con algo de social (no todo dungeons matando bichos sin parar) y si puede ser de nivel 5 en adelante mejor.

Un saludo.
Pues entonces quedate con Expedicion al Castillo de Ravenloft, empiezas a nivel 5-6 y acabas sobre el 10-12, en la primera parte sobretodo tienes que ir a buscar/hablar con varios pnjs, hay malos carismaticos, te puede ir muy bien.

Eso si, para sacar jugo a algunos de los pnjs vas a tener que hacer que se involucren mas en la aventuras.

Por ejemplo (Ojo Spoiler)
La antigua mujer de Strad no es mas que un encuentro mas del castillo, si la pones celosa y la mandas a matar a la humana que intenta convertir strad, pues va a permitir muchisimo mas juego en la historia.
Waylor escribió:Pues entonces quedate con Expedicion al Castillo de Ravenloft, empiezas a nivel 5-6 y acabas sobre el 10-12, en la primera parte sobretodo tienes que ir a buscar/hablar con varios pnjs, hay malos carismaticos, te puede ir muy bien.

Eso si, para sacar jugo a algunos de los pnjs vas a tener que hacer que se involucren mas en la aventuras.

Por ejemplo (Ojo Spoiler)
La antigua mujer de Strad no es mas que un encuentro mas del castillo, si la pones celosa y la mandas a matar a la humana que intenta convertir strad, pues va a permitir muchisimo mas juego en la historia.

He oído críticas de Expedición al Castillo de Ravenloft, diciendo que es un poco jaleo, que las estadísticas de los personajes están liadas y el desarrollo de la aventura un poco también, vamos, que es infumable, ¿que opinión tienes? ¿se puede fumar/jugar? :)
No es que sea infumable, es que la aventura no tiene un guion fijo. Por poder puedes ir la segunda sesion al castillo a por el vampiro, lo que pasa es que si quieres tener oportunidades tienes que pasar antes por Madam Eva, los glifos custodios, los licantropos, etc.

Es una aventura para grupos que les gusta aventurarse por ellos mismos, no para que los lleves de la mano.
Pues a ver si puedo agenciármela...:)
20 respuestas