¿Rol japonés u occidental?

Encuesta
¿Rol japonés u occidental?
38%
60
62%
96
Hay 156 votos.
Qué tipo de rol os gusta más, ¿los de juegos japoneses u occidentales?

Yo era amante del rol japonés, pero últimamente con Fallout 3, Mass Effect, Dragon Age, etc... me está gustando mucho más el occidental.

Siento como si el rol japonés se hubiera quedado estancado [+risas] (Abro el paraguas... xD)
Yo el rol occidental.
Las tramas son mucho mejores. Graficamente tambien. Ademas cumplen mejor funcion de rol que el japones que no sale de sus tipicos Jrpg que apenas tienen exploracion, historias tipicas y poca innovacion en general.
Es cierto, que hasta no hace muchos años, en occidente los juegos de rol eran pocos, aunque de gran calidad. Pero ahi estaban los final fantasy y zeldas (que considero mas un action rpg).
Actualmente, si los juegos de rol japoneses quieren superar a los accidentales, habran de ponerse las pilas. Renovarse o morir.
Japonés, los juegos de rol occidentales no me hacen mucha gracia, a excepción de algunos, claro.
tony stonem está baneado por "Troll"
A mi los rpg occidentales me aburren sobremanera.
Me quedo de lejos con los japos.
Yo me quedo con los occidentales. No soporto los diseños japoneses, muchos personajes son horteras a mas no poder...
Eso ni se pregunta, japones.
Los japoneses. Los occidentales me parecen demasiado sosos o de temáticas que no me gustan (medieval, futurista...)

Me gusta más la aproximación de los japoneses en términos de presentación, narración, escenas de video...

Aunque siempre hay excepciones. Por ejemplo, Demon's Souls es todo lo contrario a lo que yo digo de un jRPG (a pesar de serlo).
Me tiran mas los japos.
Bioware sobre el resto, asi que occidetal.
Painkiller666 escribió:Bioware sobre el resto, asi que occidetal.

Ídem.
Japonés por dirección artística, sistema de juego, personajes, estructura...
A mí me da igual, hay buenos juegos a ambos lados del océano :) , lo de que unos tienen mejor dirección artística y otros ofrecen más libertad no son más que mitos.
Me quedo con el occidental.
occidental, hasta hace una generación el Jrpg estaba en su apogeo pero ultimamente estan de mal en peor... y encambio bioware se esta saliendo y tenemos cosas como the witcher.
Prefiero los occidentales, y es que los jrpg me parecen cada vez más ñoños, historias demasiados previsibles y con una mecánica que apenas varió con los años ya sean ambientados en una especie de mundo medieval de fantasía o en el espacio ... es curioso que diga esto ganando por goleado el número de jrpgs que tengo en la estantería.
Japones, me parece superior por regla general en presentacion, guion, personajes etc, los occidentales aparte de tener normalmente un estilo artistico muy.... normalito y parecido entre si se me hacen aburridisimos, y de una falta de carisma brutal excepto en contadas ocasiones.
El occidental de largo.

Un saludo.
Henjo.
Painkiller666 escribió:Bioware sobre el resto, asi que occidetal.

+10000
Yo soy gran aficionado al rpg japones y de hecho me siguen encantando pero los rpgs occidentales que hace bioware son geniales asi que yo creo que ambos tipos tienen grandes juegos.
En mi caso personal el japones sin duda. Justo ahora estoy jugando al Nostalgia de DS, pero no me atrevería a decir que el occidental sea malo, solo que es cuestión de gustos, algunos prefieren la libertad de los juegos occidentales que suele ser mayor o simplemente de entrada no les gustan los diseños de unos u otros juegos, pero vamos, tampoco es que JRPG = Nomura precisamente, ya ven Demon Soul y otros ni todos los occidentales son clones unos de otros, es generalizar.

También que entre el grupo de los que prefieren los juegos occidentales muchos han jugado jrpgs y se dicen hartos de ello, supongo que será una etapa.

Lo que me da curiosidad es ¿Por qué se compará/compite a los juegos de Japón solo contra los de medio mundo como un solo bloque?
Me quedo sin duda con el Rol Japones, entre otras cosas por que suelen ser mas... No se, "carismaticos" y me los "creo" mas.

Los juegos de rol occidentales suelen parecer mas "roboticos" mas "irreales" (A nivel de movimientos ortopedicos y demas, no por que sus personajes o historias sean menos reales), por lo que me cuesta MUCHO creerme las escenas que veo en ellos.

Pero por supuesto ésto es como todo en la vida, hay juegazos en ambos bandos aún que por lo general me quede con los Japoneses.
El occidental, por goleada...

¿El rol japones se puede considerar rol? Pero si parece una maldita aventura gráfica con combates aleatorios y stats...

Y bueno, eso de que el rol occidental no tiene la dirección artística que tiene el japones es una patraña, cada uno puede tener su estilo pero el occidental desde hace mucho no se queda atrás, poder ver las calles de Amn no tienen ningún precio, o ver los mundos devastados de FallOut... sin embargo parece que todo tiene que ser castillos en el aire para considerar que tiene un buen apartado artístico, simplemente porque la localización de la fantasía, o de sus mitos y sus leyendas, en el mundo japones difiere del occidental, por eso lo vemos con otros ojos y nos parece más bello, luego la mitad de los escenarios son también copia y pega, entre ellos mismos...

Luego ya, ni que hablar de la trama... soy un chico afeminado que acaba de cumplir los 16 años, pero que ya estoy en mis plenos derechos de poder salvar al mundo de un gran malvado señor, al cual sigue uno de mis antiguos mejores amigos, que antes no lo era, pero que ahora es malo y muy convencido de sus ideales, y entre mis compañeros tendré a una chica que estará enamorada de mi, pero que yo soy tan estupido que no me doy cuenta de ello, a pesar de que ella no haga más que alagarme...

Y el carisma de los personajes... por Dios, ¡¡¡que carisma tiene que tu personaje sea una nenaza!!! Y luego el de los compañeros, lo obvio completamente... Minsc mismo de Baldur's Gate tiene más carisma que absolutamente todos los demás personajes aparecidos y por aparecer en los JRPG...

Bueno... voy a ir abriendo el paragüas... [fumando]
Y bueno, eso de que el rol occidental no tiene la dirección artística que tiene el japones es una patraña, cada uno puede tener su estilo pero el occidental desde hace mucho no se queda atrás, poder ver las calles de Amn no tienen ningún precio, o ver los mundos devastados de FallOut... sin embargo parece que todo tiene que ser castillos en el aire para considerar que tiene un buen apartado artístico, simplemente porque la localización de la fantasía, o de sus mitos y sus leyendas, en el mundo japones difiere del occidental, por eso lo vemos con otros ojos y nos parece más bello, luego la mitad de los escenarios son también copia y pega, entre ellos mismos...

Luego ya, ni que hablar de la trama... soy un chico afeminado que acaba de cumplir los 16 años, pero que ya estoy en mis plenos derechos de poder salvar al mundo de un gran malvado señor, al cual sigue uno de mis antiguos mejores amigos, que antes no lo era, pero que ahora es malo y muy convencido de sus ideales, y entre mis compañeros tendré a una chica que estará enamorada de mi, pero que yo soy tan estupido que no me doy cuenta de ello, a pesar de que ella no haga más que alagarme...

Y el carisma de los personajes... por Dios, ¡¡¡que carisma tiene que tu personaje sea una nenaza!!! Y luego el de los compañeros, lo obvio completamente... Minsc mismo de Baldur's Gate tiene más carisma que absolutamente todos los demás personajes aparecidos y por aparecer en los JRPG...

Guau que gran coleccion de topicos.
El occidental en esta generación se está meando en el japonés.
Urashima escribió:Japonés por dirección artística, sistema de juego, personajes, estructura...

Y normalmente música también ...

Japonés de cabeza.
Nuku nuku escribió:

Guau que gran coleccion de topicos.

De eso se trata, el japones, como el occidental tienen tantos tópicos detrás que la mitad de la gente los rechaza diciendo, si esto es la misma m... que conste que en realidad me gusta también el japonés, pero hay que entender a ambos juegos como generos casi distintos, porque lo que hace grande a uno a su vez es su mayor desventaja.

Siempre se habla de que el japones tiene grandes historias, una gran fantasía y personajes caristmáticos... pero a la hora de jugarlo te das cuenta que todos tus pasos están marcados desde el principio hasta el final del juego... Mientras tanto, el occidental hay que tener en cuenta que sus mundos son aquellos que ya tenemos conocidos, porque pertenecen a nuestras propias leyendas, que ya hemos visto en otros medios, y en lo que es la historia lo último es conseguir los objetivos marcados, en el transcurso de dicha historia tenemos que llevar a cabo una mayor cantidad de acciones para conseguir dicho fin, además de que a tu personaje lo tienes que hacer tú, con las opciones que dispones, y de ahí que mucha gente diga que está falto de carisma...

Si bien, en ambos casos puede haber diferencias, pero básicamente son casi dos géneros diferentes tal y como son creados...
A mí el japonés me resulta infumable
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me quedo con ambos, juegos como The Witcher o Mass Effect (lo estoy jugando ahora mismo) por citar dos de los grandes, no tienen nada que envidiarles a los grandes japoneses. Por otra parte en esta generación los juegos de rol japoneses no están destacando mucho que digamos. Esperemos que FFXIII recupere algo del explendor del juego de rol japones en esta generación.
Prefiero los occidentales por nivel de personalización, complejidad, desarrollo mas dinamico, mayor libertad e historias mas adultas.
Los JRPG no son juegos de rol aunque lo llamen así, son aventuras en las que subes de nivel y ya xD, los occidentales si son mucho mas rol de verdad.
No se puede votar por los rpg buenos ?

Es que son los que me gustan a mi :)
Scatsy escribió:Los JRPG no son juegos de rol aunque lo llamen así, son aventuras en las que subes de nivel y ya xD, los occidentales si son mucho mas rol de verdad.

Estoy bastante deacuerdo con lo que dices, a mí también me dan esa sensación... rol rol la verdad es que, en mi opinión, poco.

Estoy jugando al Dragon Age y la libertad que te da a la hora de abordar las misiones y los personajes es abrumadora... es una sensación especial la que tengo con este juego xD.
Me gustan ambos , es mi genero favorito, pero me decanto mas por el Jrpg.Un saludo.
Un voto para Occidente por aquí :p

Saludos
Ahora mismo occidentales, los jrpg tuvieron su época de gloria.
Zorronoxo escribió:No se puede votar por los rpg buenos ?

Es que son los que me gustan a mi :)

Yo estoy contigo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Los juegos de rol occidentales, actualmente hacen gala de una mayor calidad general. Puede que El desarrollo del guión de los jrpg's sea mas elaborado, pero muy probablemente el juego no sea ni la mitad de completo que un rpg occidental. Poneos el divinity por poner un ejemplo y lo entenderéis.

Aparte que los juegos de rol occidentales creo que han sabido buscar mejor ideas nuevas, o por lo menos no limitarse a lo justo, cosa que creo que se ve demasiado en el panorama de los jrpg's.
Actualmente me quedo con los Occidentales, despues de probar Fallout (Que no lo acabé, pero juro que algún dia lo haré XD ) mi visión ha cambiado totalmente, tambien con Dragon Age y porque Mass Effect no lo he probado, pero vamos, digno de añadir a la lista seguro también.
occidental seguro, los juegos suelen ser mucho mas interesantes
Antes, cuando eran buenos, yo era de jrpgs, pero ahora, todo los jrpg son clones, repitiendo hasta la saciedad los mismos topicos una y otra vez, desde argumentales hasta artisticos y de diseño. Hasta que no espabilen, se acabaron para mi los jrpg, empezando por el FF13, Star Ocean, Vesperia y Eternal Sonata. En mi opinion los jrpg de ahora son demasiado infatiles (genralizando)
El oriental no son solo JRPG, ¡mirad el Demon's Souls! Una auténtica obra de arte y que además innova en el gameplay (por el online). De todas formas yo soy más de Interplay, Bioware y Bethesda.
triki1 escribió:Eso ni se pregunta, japones.

+1 PAJONES!
La estética anime me produce arcadas, espasmos violentos y brotes de esquizofrenia paranoide. Los JRPG tienen en su mayoría esta estética y han abusado/abusan tanto de ella que la evito a toda costa. Prefiero el look occidental, es algo más fresco y nuevo, no tantos niñatos, dragones y espadas de proporciones incomensurables con el fin de satisfacer los instintos freudianos de la gente.
ANKuaK escribió:La estética anime me produce arcadas, espasmos violentos y brotes de esquizofrenia paranoide. Los JRPG tienen en su mayoría esta estética y han abusado/abusan tanto de ella que la evito a toda costa. Prefiero el look occidental, es algo más fresco y nuevo, no tantos niñatos, dragones y espadas de proporciones incomensurables con el fin de satisfacer los instintos freudianos de la gente.

Joder, llevaba yo una temporada con sentimiento de culpabilidad por dejar de gustarme los jrpg, pero veo que no soy el único X DDDD
Me pasa como a ti. Lo ultimo con el Valkyria Chronicles, que a pesar de ser buen juego, ha sido salir 3 o 4 veces la "medico" cuando me mataban a un jugador, que no he podido soportarlo.
Yo ya no tengo edad para esta estética:
Imagen
yo occidental... prefiero un Vampire, Fallout, Baldur's, Mass Efect, KOTOR... a cualquier Dragon Quest, Final Fantasy.. tal vez el unico que pueda probar es el Dragon's Soul... pero no lo he catado.

mi problema con los jrpg es que se me queda cara de tonto... entre las pintas del personaje y los enemigos a los que te enfrentas... no puedo con ello... el Dragon Quest VIII nada mas empezar te toca currarte con tres gotas de agua y en el FF XII(creo) al poco de empezar te toca ir a por un tomate asesino mientras vas matando cactus malvados... ya se que los trasgos, orcos y cosas de esas tambien pueden sonar absurdos... pero uno ha crecido leyendo el Señor de los Anillos, Cronicas de la Dragonlance y libros del palo... y me resulta mas entendible el rol occidental que el japones...

a parte de en jugabilidad son totalmente distintos... los jrpg son lineales y sin muchas opciones(lease elegir prota y cosas asi) y los juegos de rol occidentales son algo mas roleros

pero como siempre se suele decir: para gustos los colores y a cada uno le gusta lo que le gusta... y bien que hace.
Yo me quedo con los jRPG. Salvo alguna excepción los juegos de rol occidentales no me terminan de gustar ni en diseño, ni en estructura, ni en argumento o personajes.

Ho!
Me quedo de calle con el rol occidental, salvo exepciones no soporto el japonés
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Occidental, los japoneses no son juegos de rol.
Occidental. A mi los RPG japoneses me parecen todos iguales.
78 respuestas
1, 2