Rol!: ¿Occidental - Oriental?

Encuesta
¿Occidental-Oriental?
45%
92
55%
113
Hay 205 votos.
Oriental:
Final Fantasy, Blue Dragon,Eterna Sonata... y muchos más

Occidental
KOTOR, Jade Empire, Oblivion, Mass Effect... y muchos más
Oriental, por el Zelda sin duda

Aunque también oriental está el RPG más profundo que existe, el Pokemon
Turyx escribió:Oriental, por el Zelda sin duda

Si pero piensa que tambien hay RPG's occidentales que son geniales, como los GTA.
Gran turismo es un buen RPG de conduccion oriental. Aunque yo prefiero GTR 2, que le va mas el genero de estrategia en tiempo real [+risas]
radeonxt escribió:Gran turismo es un buen RPG de conduccion oriental. Aunque yo prefiero GTR 2, que le va mas el genero de estrategia en tiempo real [+risas]

Pues yo recuerdo a ver jugado a un juego de coches RPG, era de los coches Alfa Romeo, y estaba chulo, salio para PS2 hace un par de años
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo prefiero el RPG islamista,con Osama Bin Laden.
Entre mis favoritos destacan más los orientales que los occidentales, pero vamos, no le hago ascos a nada.

Ho!
A mi me gustan de los 2 tipos, me pasado varios FF, los Baldur's, Neverwinters, kotor, Dragon quest, etc...

No le hago ascos a ninguno
occidental, los personajes de los jrpg por regla general me dan grima
Mientras sea bueno me da igual (aunque KOTOR y Mass Effect son DIOSES [fumando])
Obviamente el occidental. Los japos no se pueden considerar juegos de rol propiamente dichos.
No es que prefiera uno sobre otro, eso ya depende de cada juego, pero por lo general suelo jugar más orientales, me parecen más directos y asequibles.
Occidental, los juegos muy "japonizados" me rallan y no termino de meterme en el papel ni en los personajes ZzzZZ

Aunque reconozco haberlo pasado pipa con algun que otro Final Fantasy :-P
Oriental ,aunque últimamente los juegos japoneses no aportan nada nuevo y el rol occidental esta abriendo nuevos campos .
Pues me quedo con los orientales, aún que últimamente han salido varios occidentales muy buenos.
a mí me molan los 2, no soy delicao.
Occidental sin duda , los orientales , alguno esta bien , pero vamos la mayoria me tira y mucho para atras su estetica cartoon , diseño de personajes y historias a.k.a. guion de telenovela. [oki]
Me llama mucho más el oriental (no por teléfono eee) me gustá más, exceptuando mass effect, que es una maravilla xD
Los orientales desde siempre han marcado el camino a seguir y han ido añadiendo los diferentes aspectos y caracteristicas que a dia de hoy son practicamente la base de cualquier nuevo desarrollo pero tambien es muy cierto que desde hace unos años a los pobres japos se les esta quedando la inspiracion en poca ostia y tanto europeos como americanos estan llegando a unos niveles de cagarse y mismamente muchas personalidades japonesas estan comenzando a alabar los resultados impresionantes conseguidos por esta gente.
Vaya que han hablado del tema de los RPG en los ultimos dias.

En cuanto al tema, yo prefiero sin dudas los RPG orientales, FF, Dragon quest, pokemon, etc, para mi son lo mejor, en cuanto a los occidentales, no se porque, pero no me llaman la atencion, no me prodicen lo que siento al jugar uno oriental.
Oriental!!!!
Los japos saben hacer mejores juegos con unas historias mas profundas y unos cambios de desarollo mejores.
Los occidentales no le dan ese toque de fantasia y de magia que se merecen los juegos de Rol
los japos por la accion, los occidentales por la reaccion.

en cristiano. me suele gustar mucho el ritmo y la forma de jugar de muchos japos... Pero, aun no he tenido un jrpg en el cual tuviera que medir mis acciones para mover el hilo argumental en diferentes (y libres) reacciones.

Convertirte en idolo de masas o en Kill-On-Sight por la poblacion de medio mundo (y lo contrario en la otra) como ocurria en el fallout ....
Los orientales desde siempre han marcado el camino a seguir y han ido añadiendo los diferentes aspectos y caracteristicas que a dia de hoy son practicamente la base de cualquier nuevo desarrollo pero tambien es muy cierto que desde hace unos años a los pobres japos se les esta quedando la inspiracion en poca ostia y tanto europeos como americanos estan llegando a unos niveles de cagarse y mismamente muchas personalidades japonesas estan comenzando a alabar los resultados impresionantes conseguidos por esta gente.

No se, pero a mi me parece que es justamente todo lo contrario.
El RPG japonés (y por lo tanto, consolero) nace de cojer el RPG occidental (Aklabeth -> Ultima) y caparlo todo lo que sea posible. Luego, a partir de ahí se repite la fórmula durante 20 años hasta que empieza a oler. Dicha fórmula se resume en infumables combates por turnos + aleatoriedad + linealidad (total, absoluta) + estereotipos + guión escasamente adulto y profundo.
Esto es así, cojes un RPG ejemplar como FFVI, la cumbre del género, uno de los mejores títulos de los 16 bits y te repetirá el esquema paso a paso. Y es bueno eh, aunque un fósil.
Por supuesto, algunos como Chrono Trigger intentan superar el modelo... pero cuando las señas de identidad de un género se basan en limitaciones y en jugabilidad prehistórica luego ocurre que sale un FF XII y a la gente no le gusta por "no ser un FF".

El RPG occidental sigue su propio camino durante esos 20 años en el mundo PC, primero dandole a la 1a persona(aberración que no se porque se ha recuperado), y luego recuperando la perspectiva isométrica de Ultima para dar lugar al glorioso reinado de Bioware y Black Isle logrando una profundidad de juego y guión que ningún RPG oriental llegará a tener jamás.
Luego el mercado del PC se va a la mierda y empiezan a salir cosas consoleras como Fable. Híbridos de acción sin alma.
El Oblivion es realmente bonito, pero admitámoslo, su sistema de combate es algo de otra época, es un coñazo, de lujo, pero un coñazo. Los rostros antinaturales en alta definición son incapaces de transmitir algo mínimamente cercano a un par de líneas bien escritas y trabajadas.

Conclusión? el rol ha muerto, solo quedan sucedaneos, tal vez el Mass Efect aunque lo dudo. Los MMORPG son una atrocidad asesina-coreanos.
Pero siempre nos quedará el Planescape.
beacon_frito escribió:

No se, pero a mi me parece que es justamente todo lo contrario.
El RPG japonés (y por lo tanto, consolero) nace de cojer el RPG occidental (Aklabeth -> Ultima) y caparlo todo lo que sea posible. Luego, a partir de ahí se repite la fórmula durante 20 años hasta que empieza a oler. Dicha fórmula se resume en infumables combates por turnos + aleatoriedad + linealidad (total, absoluta) + estereotipos + guión escasamente adulto y profundo.
Esto es así, cojes un RPG ejemplar como FFVI, la cumbre del género, uno de los mejores títulos de los 16 bits y te repetirá el esquema paso a paso. Y es bueno eh, aunque un fósil.
Por supuesto, algunos como Chrono Trigger intentan superar el modelo... pero cuando las señas de identidad de un género se basan en limitaciones y en jugabilidad prehistórica luego ocurre que sale un FF XII y a la gente no le gusta por "no ser un FF".

El RPG occidental sigue su propio camino durante esos 20 años en el mundo PC, primero dandole a la 1a persona(aberración que no se porque se ha recuperado), y luego recuperando la perspectiva isométrica de Ultima para dar lugar al glorioso reinado de Bioware y Black Isle logrando una profundidad de juego y guión que ningún RPG oriental llegará a tener jamás.
Luego el mercado del PC se va a la mierda y empiezan a salir cosas consoleras como Fable. Híbridos de acción sin alma.
El Oblivion es realmente bonito, pero admitámoslo, su sistema de combate es algo de otra época, es un coñazo, de lujo, pero un coñazo. Los rostros antinaturales en alta definición son incapaces de transmitir algo mínimamente cercano a un par de líneas bien escritas y trabajadas.

Conclusión? el rol ha muerto, solo quedan sucedaneos, tal vez el Mass Efect aunque lo dudo. Los MMORPG son una atrocidad asesina-coreanos.
Pero siempre nos quedará el Planescape.

+1,5

DaggerFall y Morrowind (elder scrolls 2 y 3) son mejores obras de rol que el ElderScrolls 4 (oblivion). No quiero crucificar a bethesda tan pronto. Esperare al fallout3 para despotricar

A mi tambien me resulta injugable oblivion porque no logro crear un jodio personaje que me caiga bien cuando lo miro. Y mira que lo he intentado veces.

Los MMO son otra cosa. Y probablemente el tipo de videojuegos mas baratos que existen. 60€ +12€al mes y tira millas. Cualquier otra opcion legal no baja de 60€ al mes si te gusta jugar 3 horas al dia.
Turyx escribió:Oriental, por el Zelda sin duda

[insert=smiley raro]aquí[/insert]
occidental, claramente.
Japones sin lugar a dudas, ya solo sea por el guion y los personajes ,aun no he encontrado un rpg occidental que me enganche tanto como lo hacen los japos.
Yo hace un tiempo hubiera votado que ambos por igual; pero a día de hoy, occidental de largo. Hace unos dos años que me jugué en PC los Baldur's Gate, Icewind dale etc y hace menos me puse con Neverwinter Nights. Llevaba ya un año jugando al WoW (al que sigo jugando hoy día) y me compré una copia de Oblivion para PS3 sin tener PS3 sólo para jugármelo en casa de un amigo.
A todo le sumo cosas a medio camino entre el RPG y el Beat 'em up como Baldur's Gate Dark Alliance (1 y 2) los cuales me he pasado mil veces cada uno, y lo mismo decir de su clon Champions of Norrath y su secuela CoN Returns to Arms. Hay algunos más que me jugué como el KOTOR (sólo el primero) y algo al Fable.

En todo ese tiempo caté alguno oriental, casi todos antiguos como FFIV, FFIII DS o Tales of Eternia; y Tales of Symphonia, así como el Valkyrie Profile de PSOne.

He de decir que los occidentales me llenaron mucho más, me divirtieron mucho más y en general les eché muchas más horas. Claro, es cuestión de gustos pero es que prefiero mil veces mi humano paladín nivel 70 del WoW o mi imperial morenito del Oblivion que a Cloud y similares. Puede que les haya cogido el gusto por saturación o porque realmente se lo merezcan, pero aquí, sin despotricar de los jRPG, sí que me posiciono claramente a favor de los RPGs de Occidente.

Salu2!!
¿Occidentales y orientales mirando desde dónde? Porque claro, desde donde estoy escribiendo esto, un juego hecho en Guadalajara sería oriental, y a mí no me parece que los juegos hechos en Guadalajara tengan todo eso que estáis diciendo, eh...
Me gustan mas las orientales aunque no haria ascos a una occidental xD
MAss Effect digooo Occidental.
Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda.

Esto.... oriental!
Occidental, puesto que los orientales no se pueden ni llamar juegos de rol.
Cacas lineales con absurdos combates por turnos con una capacidad decisoria absolutamente nula. Tramas aun peores (però este punto és subjetivo pero siempre esta bien recordarlo)

Hasta las aventuras graficas lineales de hace 15 años tiene más numeros para llamerse rol
¿Coches?¿RPG?¿Os acordais de Racing lagoon de square?Que grandes recuerdos.

Imagen
zapatofono escribió:Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda Zelda.

Esto.... oriental!

zelda no es RPG, es un juego de action aprieta-machaca
guiandome por los ejemplos y tal me quedso de calle con el OCCIDENTAL,me molan mucho los KOTOR.
ThemaX escribió:¿Coches?¿RPG?¿Os acordais de Racing lagoon de square?Que grandes recuerdos.

Imagen

y el parasite eve, una survival horror RPG
Oriental! Estos Japos en verdad que estan pirados. Asi que jamas les faltaran ideas "nuevas" e "inusuales" para RPG´s. Por ejemplo la saga Mother o "ejem" Pokemon.
lestar escribió:zelda no es RPG, es un juego de action aprieta-machaca

Vaya, el Zelda es del mismo género que mi entrepierna
Turyx escribió:Vaya, el Zelda es del mismo género que mi entrepierna

los zeldas no tienen stats, apenas tiene equipamiento, no tienen habilidades para personalizar a link

los zeldas son metroids con dialogos (en los primeros se ve más claramente), y nadie considera los metroid rpgs
Turyx escribió:Vaya, el Zelda es del mismo género que mi entrepierna

[qmparto] [qmparto]

Género muy español, por cierto [sonrisa]
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Lo de los Zeldas es MUY FUERTE.
Ya no se les desprecia llamándoles "Tomb Raiders" :-p sino que ya son también Metroid :P
Los Zeldas son A-RPG por mucho que el personaje no suba de nivel ni compre equpamiento en serio ni tenga estadísticas,si creeis que eso es lo que define un JRPG estáis muy equivocados y muy influenciados por OCCIDENTE y sus RPG y el concepto real de ROL que no tiene nada que ver con el de JRPG.
Ahora está muy de moda el RPG occidental y devaluado el oriental,una pena XD
Volviendo al tema,lo que para mi define un JRPG es que haya una historia,mazmorras,ciudades(aunque en los zeldas haya dos o tres),personas con los que hablar,magia,combates,puzzles, y el DESARROLLO típico de un JRPG,nada que ver con un Tomb Raider o un MEtroid ,por dios.
en la epoca snes y psx habria dicho oriental. A dia de hoy ni de broma.
nOovb escribió:Lo de los Zeldas es MUY FUERTE.
Ya no se les desprecia llamándoles "Tomb Raiders" :-p sino que ya son también Metroid :P
Los Zeldas son A-RPG por mucho que el personaje no suba de nivel ni compre equpamiento en serio ni tenga estadísticas,si creeis que eso es lo que define un JRPG estáis muy equivocados y muy influenciados por OCCIDENTE y sus RPG y el concepto real de ROL que no tiene nada que ver con el de JRPG.
Ahora está muy de moda el RPG occidental y devaluado el oriental,una pena XD
Volviendo al tema,lo que para mi define un JRPG es que haya una historia,mazmorras,ciudades(aunque en los zeldas haya dos o tres),personas con los que hablar,magia,combates,puzzles, y el DESARROLLO típico de un JRPG,nada que ver con un Tomb Raider o un MEtroid ,por dios.

Entonces es una maldita aventura con accion i no uno de rol [angelito]

Lo que yo no entiendo es la mania que tienen muchos de llamar a un juego por un genero que no es. Ni que fuera malo llamarlo por su genero

Conversas i decides las respuestas? No (Lo de "Quieres comprar ->Si/NO no cuenta) Defines tu personaje? No. La trama se ve afectada por tus acciones? Absolutamente no. En esencia decides algo? No

Entonces una aventura con accion. Ei! i buena
Respecto a lo de Zelda, una duda que llevo teniendo mucho tiempo como fan de los Action-RPGs.
¿Qué consideráis a Illusion of Time y Terranigma?

Saludos.
¿Y la opción de los dos donde está? Hay grandes juegos en las dos vertientes que no se pueden descartar tan a la ligera.
Occidental sin duda alguna
88 respuestas
1, 2