Romero dice que las "consolas PC" se irán al garete, pero que Wii, mola.

1, 2, 3
Ruby Gloom escribió:
Cuando hagan carcasas de titaio ignífugo, a lo mejor [carcajad]

llevo 3 años siendo usuario solo de portatil, y vamos, salvo rendimiento en juegos para modelos de 2,7 kg de 15,4, me parece mil veces mas util q un sobremesa, el mio tenia chasis de fibra de carbono, y la mar de fresquito, pero ahora tengo uno nuevo de plastico, y sigue estando de pm.
Ciertamente, es gracioso que un tio que otrora sería considederado "un abanderador de los marines musculosos y sudorosos", hoy es un grande de la industria?
Ni se me ocurre la posible razon para que eso ocurra......

PD: No obstante tambien es curiosa la otra actitud, si esa, justo exactamente la contraria, la que le ningunea, cuando en circunstancias inversas, le encumbrarian a uno de los artifices del nacimiento de las 3ds modernas, y guru de nuevas tecnicas de programacion, incomprendido por un solo error, oh glorioso daikastaña...

Y como no se a cual agarrarme, mantendré mi tesis de que sin haber leido ni una sola de las letras que supuestamente soltaron los labios de ese señor, seguramente poco de interes podran tener, si se pueden resumir con fidelidad segun un titulo tan sensacionalista como el del hilo....

PD2: Este tio no jugaba en el depor? [qmparto]
PD3: Si, lo se, como humorista no tengo precio... [noop]
PD4: La verdad es que bien pensado, y recordando su brillante trayectoria reciente, me inclino mas hacia la segunda opcion, así que en proximas aportaciones procurare ningunearlo to lo que pueda...
JaviMadri escribió:
En serio, ridiculizar a este señor me parece flipante...

A mi no me sorprende, siempre que alguien elogia a Wii es menospreciado (a coro). Sucedía lo mismo con PS2, es lo normal y hasta me resulta divertido.

Lo que si me sorprende muchísimo es que la mayoría no sepa quien es John Romero, supongo que se estarán haciendo los tontos porque sino es bastante triste. [agggtt]
Yo lo unico q creo es que el pc sobremesa dejara el paso al pc portatil.

Seguramente pero no de la forma que entendemos un portatil.
Scatsy escribió:Ahí dice que solo se ha involucrado en esos juegos, no que los haya programado ni nada, es decir diseño de niveles y tal como te han dicho, pero claro, como habla bien de Wii es el dios de la programación y el Daikastaña es el juego del siglo ¿verdad?, venga hombre te creia mas maduro.

¿Cuándo ha dicho eso israel? :-?
israel escribió:
Lo que si me sorprende muchísimo es que la mayoría no sepa quien es John Romero, supongo que se estarán haciendo los tontos porque sino es bastante triste. [agggtt]

Y pensar que con un sencillo intercambio de sustantivos propios, pasaría a ser un fracasado diseñador de pasillitos para fps de marines sudorosos....Como mola esto de las perspectivas, opticas y demases....
Turyx escribió:Si usas el truco idclip en el Boss final del Doom 2 y entras dentro del enemigo(que es una pared) sino me equivoco la cabeza empalada que ves es él
Imagen
Sí, ese es Romero...
israel escribió:Lo que si me sorprende muchísimo es que la mayoría no sepa quien es John Romero, supongo que se estarán haciendo los tontos porque sino es bastante triste.

A mi me parece mas triste que no sepas leer, aunque tratandose de ti no me sorprende. Ya van como 10 personas que te han puesto quien es John Romero.
Beat Kakashi escribió:
Imagen
Sí, ese es Romero...

Ah, pues no, no es el del depor, [carcajad]
radeonxt escribió:
llevo 3 años siendo usuario solo de portatil, y vamos, salvo rendimiento en juegos para modelos de 2,7 kg de 15,4, me parece mil veces mas util q un sobremesa, el mio tenia chasis de fibra de carbono, y la mar de fresquito, pero ahora tengo uno nuevo de plastico, y sigue estando de pm.

Para uso "de consumo" si, para jugar y profesional, no; yo también tengo un portátil.

Shadow, ¿a que viene lo de la tele?
Es abusrdo pensar que va a haber un vuelco desde las consolas hacia el PC, yo creo que más bien la tendencia es justamente opuesta.

Saludos.
Garibaldi escribió:PD: Me parece muy triste la gente que se dedica a tratar de desprestigiar al mensajero en vez de debatir del mensaje...

completamente de acuerdo, no se que le véis de malo que este capullo de una opinión personal
rockymartinez escribió:completamente de acuerdo, no se que le véis de malo que este capullo de una opinión personal

A mi como si el tio da un concierto en el Congreso de los Diputados, lo queme hace gracia es que se de relevancia declaraciones a un tio que no se ha comido un rosco en la industria desde los tiempos en los que Franco era Corneta, pero si la gente las toma en cuenta por mi perfecto.
Es que lo he puesto por eso, es como si Amunike se pone a criticar al Barça [jaja]

PD: No me tireis piedras, que yo de fumbol, poco X-D
triki1 escribió:A mi como si el tio da un concierto en el Congreso de los Diputados, lo queme hace gracia es que se de relevancia declaraciones a un tio que no se ha comido un rosco en la industria desde los tiempos en los que Franco era Corneta, pero si la gente las toma en cuenta por mi perfecto.

...como al Dave Perry, en este mundo el que sirve sigue funcionando en el tiempo, el que tiene una idea genial se queda en eso XD

Garibaldi escribió:PD: Me parece muy triste la gente que se dedica a tratar de desprestigiar al mensajero en vez de debatir del mensaje..

JA JA JA JA JA

¿seguro que no eres los albertos o uno de sus clones? [sati]

PD: ruby, lo de la tele era para mi, parece que shadow la ha encendido a pesar de la advertencia y se ha quedado descolocado al ver la programación de la tarde :Ð
Espero que lo que suceda sea inversamente proporcional.
¿Qué daban aparte de mierda? [sonrisa]
triki1 escribió:
A mi como si el tio da un concierto en el Congreso de los Diputados, lo queme hace gracia es que se de relevancia declaraciones a un tio que no se ha comido un rosco en la industria desde los tiempos en los que Franco era Corneta, pero si la gente las toma en cuenta por mi perfecto.

a mi lo que me hace gracia es que un tio dando su opinion sea tratado de subnormal y más cosas, si esa opinión la diera en un foro seríais jodidos trolls
igual es que el punto no es quien sea, sino lo que dice, que wii está bien enfocada, y eso debe putear a los que están sensibles de la vista, etc
Decir que este hombre es un "simple" diseñador de mapas para fps me parece la releche , lo que hay que leer :-(
Ruby Gloom escribió:¿Qué daban aparte de mierda? [sonrisa]

...eso mismo XD

rockymartinez, repásate los adjetivos que se han puesto sobre John Romero, el de subnormal me parece que no está en la lista...y a mi lo que he probado de wii me ha molado, en ese punto coincido con él XD
Ruby Gloom escribió:¿Qué daban aparte de mierda? [sonrisa]

pues aparte de mierda, dan rico estiercol ;)

Sip, iba para roberts_2. Es que lo estaba escribiendo a toda mecha y me ha venido tu nombre, a saber. :P^
Ruby Gloom escribió:
Para uso "de consumo" si, para jugar y profesional, no; yo también tengo un portátil.

Shadow, ¿a que viene lo de la tele?

Oye pues yo me lo paso pipa con el portatil, lo uso para el DDR, ScummVM Half Life 2, eso si, no le pidas mucho mas de Half Life 2, el otro dia por ejemplo me dejaron el Stalker y al minimo y a 640x480 iba a 3 fps como mucho :S, pero vamos tira muy bien y tambien edito videos y cosas así (eso si quiero pillarme un mac mini o un macbook para esos menesteres).
Ruby_Gloom escribió:Es que lo he puesto por eso, es como si Amunike se pone a criticar al Barça

Se puede saber que coño te pasa con el mejor delantero que ha tenido el Barça en su historia ?? Mas quisiera Stoichkov haberle llegado a la suela de la bota. Tendriamos que hacerle un homenaje.
roberts_2 escribió:rockymartinez, repásate los adjetivos que se han puesto sobre John Romero, el de subnormal me parece que no está en la lista...

vale

Zorronoxo escribió:El subnormal este tambien decia que ibamos a ser sus putas...

tenía yo razón
Scatsy escribió:
Oye pues yo me lo paso pipa con el portatil, lo uso para el DDR, ScummVM Half Life 2, eso si, no le pidas mucho mas de Half Life 2, el otro dia por ejemplo me dejaron el Stalker y al minimo y a 640x480 iba a 3 fps como mucho :S, pero vamos tira muy bien y tambien edito videos y cosas así (eso si quiero pillarme un mac mini o un macbook para esos menesteres).

¿Con qué vas a editar video?, poque si vas usar Final Cut, ve directo a por un Macbook Pro, yo también juego a emuladores en el Ibook, pero no podré jugar al Crysis XD ; shadow, a ver si voy a empezar a sospechar de ti [ayay]
Ruby Gloom escribió:
¿Con qué vas a editar video?, poque si vas usar Final Cut, ve directo a por un Macbook Pro, yo también juego a emuladores en el Ibook, pero no podré jugar al Crysis XD ; shadow, a ver si voy a empezar a sospechar de ti [ayay]

Tendré que ir a Final Cut, realmente no se mucho que hay en MAC salvo eso XD ah y el imovie.
Es mucho mejor que After Effects :P ; lo digo porque el Fina Cut HD te pide un bonito Macbook pro, en el Macbook vas a ir más arrastrado que Romero tras publicar Daikastaña XD
rockymartinez escribió:tenía yo razón

...ouch, ya veo, lamentable en cualquier caso, estoy de acuerdo contigo pero no es por lo que se critica a Romero :)
rockymartinez escribió:a mi lo que me hace gracia es que un tio dando su opinion sea tratado de subnormal y más cosas

Si me quoteas donde se ha dicho eso sobre el Romero.........
triki1 escribió:
Si me quoteas donde se ha dicho eso sobre el Romero.........

como no por favor, sigue siendo el mismo quote de hace cuatro mensajes
Zorronoxo escribió:El subnormal este tambien decia que ibamos a ser sus putas...

nose como dudáis de mi palabra
A ver, yo he llamado subnormal a este tio, pero porque junto con Itagaki son 2 personajes que me caen de puta pena.

La publicidad aquella de ''Romero te hara su puta'' me parece algo tan TRISTE...
Edición de video... Cualquier cosa con Core 2 Duo, intenta evitar como de la peste los Core Duo (cuestan casi lo mismo, y rinden un 30% menos en fpu que es lo que cuenta para esos menesteres).

El Macbook Pro es buena opción, pero cara para lo que lleva. Yo miraría algún dell o HP o similar antes que un macbook pro si te da igual trabajar con las suites de adobe o Avid Xpress mismamente

Ruby Gloom escribió:
shadow, a ver si voy a empezar a sospechar de ti [ayay]

tranquilo, puedes estar tranquilo :P
shadow land escribió:Edición de video... Cualquier cosa con Core 2 Duo, intenta evitar como de la peste los Core Duo (cuestan casi lo mismo, y rinden un 30% menos en fpu que es lo que cuenta para esos menesteres).

El Macbook Pro es buena opción, pero cara para lo que lleva. Yo miraría algún dell o HP o similar antes que un macbook pro si te da igual trabajar con las suites de adobe o Avid Xpress mismamente

tranquilo, puedes estar tranquilo :P

Tengo un Vaio core 2 duo [reojillo] pero aun no he editado casi nada con el, antes tiraba con un celeron 1.5 GHZ :P.
rockymartinez escribió:como no por favor, sigue siendo el mismo quote de hace cuatro mensajes

nose como dudáis de mi palabra

Pues tienes razon, mis disculpas, lo del Zorro se em habia pasado XD
Zorronoxo escribió:A ver, yo he llamado subnormal a este tio, pero porque junto con Itagaki son 2 personajes que me caen de puta pena.

¡Pero que dices! con lo simpático y humilde que es nuestro gran amigo Itagaki
Imagen
[qmparto]
DKnight escribió:¡Pero que dices! con lo simpático y humilde que es nuestro gran amigo Itagaki
Imagen
[qmparto]
Para Zorro son peor que el Dúo Sacapuntas y su "22". [666] [666]
FanDeNintendo escribió:Sí, y te lo puedo decir en dos palabras:

大刀

Si lo pronunciamos en manera antigua es "Daitó" ¿verdad? XD

Salu2!!
El Romero este es tonto o chupa candaos,precisamente la consola no tiene la "limitacion" que el pc.Para ver/mover hoy en dia lo que mueve la 360/PS3 (y lo que queda por ver) en un pc te tienes que quedar en pelotas del dineral que te dejas empepinando el pc.
Saludos.
John Romero ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, por eso tiene eco en este mundillo.Es arrogante y prepotente, pero os poneis a criticarlo como si lo que dice no fuera cierto.Si de verdad lo pensais deberiais rebatirlo y no gritar -¡warra,warra!- a la primera de cambio.

"My prediction is that the game console in the vein of the PS3 and Xbox 360 is going to either undergo a massive rethink or go away altogether."
"The Wii has the perfect design for a console that doesn’t pretend to be a PC and is geared more toward casual gamers than hardcore gamers,"

Completamente de acuerdo.En esta generacion mas aun que en la anterior se esta veindo lo que la gente quiere de verdad.Si quieren jugar para echar el rato jugaran a la consola, un objeto asequible y rapido, sin complicaciones.La mayoria de los jugadores de consolas son casuales, y cada vez mas.No dice explicitamente que vayan a sucumbir, sino que se va a tener que replantear como ha hecho Nintedo lo que es una consola, para lo que sirve y lo que debe valer.

"Next-gen console is big but its future isn't too bright with the emergence of cheap PC multi-core processors and the big change the PC industry will go through during the next 5 years to accommodate the new multi-core-centric hardware designs,"
Lo que dice es que pronto habra procesadores baratos capaces de suplir a la consola por un precio asequible.Hablando en plata, dice que la generacion de consolas que ha empezado recientemente tendra un ciclo de "superioridad" mucho menor que en otras ocasiones, pese al aumento increible que se viene viendo en el desembolso de dinero que hay que soltar para tenerlas.

"The hardcore gamers are going to either be playing on their PCs or a new PC-like platform that sits in the living room but still serves the whole house over Wi-Fi, even the video signal," Romero predicted.

Esto lo dijo el guru Gates hace muchos años, asi que no os echeis las manos a la cabeza.Integrarlo todo en la XBOX360 al cuadrado sera su objetivo final.A Microsoft le conviene llevar al Hardcore al salon, y que pague por un sitema operativo, juagar por el Live, video de alta definicion, telefonia, otras ofertas ludicas... pero en un PC hecho por ellos y pasando por caja.Un todo en uno con una ventana "Window" en el lateral (o una X, ya se vera).Dinero a expuertas.

Deseo que Romero se equivoque, pero me parece que tiene mucha razon. [buuuaaaa]
Pues yo, al igual que mucha gente, apuesta por las consolas por diferentes motivos, señalare algunos:

1) Primero y mas importante: catalogo. No todos los juegos que tienes en consola puedes jugarlos en tu ordenador (al igual que pasa a la inversa). A mi del amplisimo catálogo de juegos de PC, de cada 1000 me llaman un par y no especialmente. Eso si, si consiguen que salgan todos los juegos que me gustan en Pc se daria un paso

2) Optimización. Los juegos estan optimizados para una maquina especifica y creados para tal fin. En Pc, dependiendo de las caracteristicas, podras disfrutar a pleno rendimiento de un juego o ni siquiera moverlo, lo cual se evita mejorando las prestaciones o desmejorando la calidad del juego. En el mundillo consolero sabes que en esos 5 años que dure la consola, todos sus juegos tiraran a la perfección (salvo fallos puntuales).

3) Genero de juegos. Aunque ultimamente se va paliando mas y mas la diferencia de catalogo entre consolas y Pcs, sigue habiendo ciertas diferencias en cuanto a afluencia de generos y calidad. Esto va a unido al punto uno.

En fin, que el PC tiene sus ventajas y sus desventajas, pero no cambiaria ninguna consola next-gen por el mejor ordenador del momento (hablando metaforicamente en el tema jueguil X-D ).
el analisis es en parte correcto y en parte incorrecto. Yo creo que las consolas seran cada vez mas "como PCs" pero sin llegar a serlo, y mientras tanto el PC seguira perdiendo cuota en el mercado de videojuegos.

no olvidemos que el principal motivo de esta digamos "confluencia" no es otro que la busqueda del abaratamiento de costes y la estandarizacion en el diseño de las consolas, prescindiendo de componentes y conexionados "custom" y favoreciendo diseños procedentes de la arquitectura PC, y conexionados estandar. Ademas de eso, tambien hay una confluencia en el software (mas palpable en el caso de x360).

y este tio hasta que se la pego con daicastaña era un diseñador de niveles bastante renombrado (no al nivel de carmack pero cerca)... pero desde entonces no da pie con bola.

saludos.
GXY no me compares a este hombre, con Carmack... amos, no me jodas. Este hombre, no sería nada sin carmack, sería uno más de los miles que se dedican a eso.

Scatsy escribió:

Tengo un Vaio core 2 duo [reojillo] pero aun no he editado casi nada con el, antes tiraba con un celeron 1.5 GHZ :P.

pues quedate con lo que estas, y mucha ram (tiene una gráfica real y no integrada?).
shadow land escribió:GXY no me compares a este hombre, con Carmack... amos, no me jodas. Este hombre, no sería nada sin carmack, sería uno más de los miles que se dedican a eso.

me referia a nivel de "popularidad" entre los gamers, no a aptitudes o niveles tecnicos, en los cuales evidentemente no hay discusion posible.

de hecho es que no la hay, vale que estoy un poco mayorcito y de vez en cuando pierdo perspectiva de las cosas... pero de ahi a comparar un creador de engines con un diseñador de niveles... xD

aunq la verdad, tal como lo he escrito... ugh...

saludos y espero que quede aclarado el asuntillo.
es que me habías preocupado por un momento xD
Yo estoy pensando que el PC podria resucitar como maquina para jugar en un futuro. Por que? Porque los graficos ya no son tan importantes. Esto de los graficos ya se ha discutido mucho aqui, pero vamos tan solo al ver las listas de ventas de consolas americana vemos que al dia de hoy ni la 360 ni la PS3 han conseguido superar a la Wii o a la PS2 nos damos cuenta de que hay algo de verdad en esto. edito: Ya se que las next gen superaran a la PS2 y quizas a la Wii, pero el hecho de que al dia de hoy no lo hayan hecho es bastante significativo.

Juegos como Crysis no estan generando la espectacion de otros juegos con super graficos anteriores. Y lo mas importante, llegara un momento en el que veamos graficos 3D de calidad suficiente en cualquier PC al igual que pasa ahora con los juegos 2D.

Si esto pasa, que va a pasar. Y si se estandariza el mando de la 360 en el PC, que creo que tambien tendremos una plataforma barata y universal para jugar a juegos. Con juegos que no valen una millonada y sin tener que agobiarse cada poco con tener que cambiar de tarjetas, etc. Lo unico que me preocupa es Microsoft intentando monopolizar el asunto con su estupido Windows Live.
Yo estoy pensando que el PC podria resucitar como maquina para jugar en un futuro. Por que? Porque los graficos ya no son tan importantes.

Estas hablando del mercado de PC actual? lo dices en serio?

Juegos como Crysis no estan generando la espectacion de otros juegos con super graficos anteriores

Repito, ¿ lo dices en serio?
Lectura Rapida
Lectura Comprensiva
Subrayado
Esquema
Estudio
Gunpei escribió:Lectura Rapida
Lectura Comprensiva
Subrayado
Esquema
Estudio

Cojonudo, pero decir que los graficos ya no son tan importantes y lo enfocas al mercado de PC es que creo qeu no tienes mucha idea de ese mercado. No me jodas, si hay un sector "grafic whore" por excelencia es el del PC.

pero vamos tan solo al ver las listas de ventas de consolas americana vemos que al dia de hoy ni la 360 ni la PS3 han conseguido superar a la Wii o a la PS2 nos damos cuenta de que hay algo de verdad en esto. edito: Ya se que las next gen superaran a la PS2 y quizas a la Wii, pero el hecho de que al dia de hoy no lo hayan hecho es bastante significativo.

Yo no veo nada significativo relativo al tema de la potencia, sino al precio. Ni la 360 ni por supuesto la PS3 tienen todavia un rango de precios que atraiga a la masa casual, que suele estar en torno a los 300 euros/$ ( com oalguien cite la Cor eme rio en su cara directamente XD)
NO puedo pasar por aqui sin mencionar lo gracioso y recurrente que me resulta el tema de "por fin se esta viendo lo que verdaderamente los consumidores quieren"....Que curiosamente en 20 años de industria, no lo han sabido, pero en 6 mesecitos de "voragine wii", han encontrado....Que disfrute eh?

PD: Y por supuesto, el siempre de moda tema "Que mala es la potencia tecnica"...Como si no fuese suficiente ver elevado a los altaras al lateral zurdo este de pacotilla por comulgar con alguna de las tesis de cierto grupo, jurs...si qeu esta completito el hilo, sip...
No, Crysis no está creando expectación, lo está haciendo Necro-nesia [plas]
102 respuestas
1, 2, 3