Romero dice que las "consolas PC" se irán al garete, pero que Wii, mola.

1, 2, 3
Pues eso:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=75074

Practicad vuestro inglés :P ; este después de Daikastaña se ha quedado muy mal, aunque en l de que las consolas cada vez son más un PC si que tiene razón.
hombre, si este se dedica a sacar juegos como el daikatana, esta claro k nos vamos todos al carajo [carcajad]
Me gustaria saber que grado de implicacion tuvo el tio en el diseño de niveles del Doom, porque es lo unico decente en su carrera y viendo lo que ha hecho despues como que uno duda si no se pasaba por la oficina de Carmack a beber una Pepsi con él como unico trabajo en Id.
petasking87 está baneado por "ATPC"
pues si es feliz asi , muy bien ,que se compre un perro y lo saque a paseo , asi le podra lanzar el wiimote
L.O.L.

Nada más que añadir [carcajad]
el mentecato este, que lo mejor que ha hecho han sido unos niveles para los doom originales, que cierre su bocachancla...

Joder cuando bocachancla hay ultimamente, das una patada a una piedra y salen mil intentos de persona importante.
este no estaba detrás del Deus Ex tb?
Ni lo conocía hasta ahora.

Salu2!!
Falkiño escribió:Ni lo conocía hasta ahora.

Salu2!!

Si usas el truco idclip en el Boss final del Doom 2 y entras dentro del enemigo(que es una pared) sino me equivoco la cabeza empalada que ves es él
Os dejo aquí la noticia en castellano:

John Romero ha hecho un poco de bruja Lola y ha dado su opinión sobre como ve la industria de las consolas y el PC para dentro de unos años. La cosa no es esperanzadora para las consolas, pero claro, sólo es John Romero:

Imagen

"Ahora los MMOs, el móvil y los juegos de PC por episodios están posicionándose como los segmentos más importantes del videojuego. La consola next-gen es grande pero su futuro no es demasiado brillante con la aparición de los procesadores multi-core baratos para PC. La gran oportunidad para la industria del PC para los 5 años próximos es la capacidad de albergar los nuevos diseños de hardware de varios núcleos .

Mi predicción es que la videoconsola a la manera de PS3 y de XBOX 360 va a experimentar un gran replanteamiento o desaparecerán juntas. Wii tiene el diseño perfecto para una consola que no finje ser una PC y se centra más en los jugadores ocasionales que en los jugadores hardcore. Los jugadores hardcore estarán jugando en sus PC o en una especie de nuevo PC que se sitúe en el salón con una conexión para la casa entera con wi-fi, incluso para la señal de vídeo".
Turyx escribió:Si usas el truco idclip en el Boss final del Doom 2 y entras dentro del enemigo(que es una pared) sino me equivoco la cabeza empalada que ves es él

Pues no tenía ni idea, sinceramente yo juego más a Quake y a Unreal que a Doom, aunque son tan parecidos ya que jugar a uno es casi jugar al otro.

Salu2!!
que tiene de malo jugar a cosas hardcore? lo dice como si fuese una peste...
nsoe que entendera por procesadores multi-core baratos, pero ya el core2 duo quad vale unos 800-1000€ (4 cores), y los de 2 cores no bajan de los 200€ uno decente. Y falta placa, memoria, etc etc.
El subnormal este tambien decia que ibamos a ser sus putas...
El no, sus publicistas, pero no era en sentido literal, ya lo explicó XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
radeonxt escribió:que tiene de malo jugar a cosas hardcore? lo dice como si fuese una peste...

se ve que como no sabe hacer un juego superior al pong ,pues por eso odiara a los juegos hardcore xDDD

bestcid escribió:nsoe que entendera por procesadores multi-core baratos, pero ya el core2 duo quad vale unos 800-1000€ (4 cores), y los de 2 cores no bajan de los 200€ uno decente. Y falta placa, memoria, etc etc.

es que el tio este no entiende que no todos tenemos una cuenta corriente como la suya , y se piensa que eso es barato.
Bueno, del titulo extraigo una verdad ( si, he pasado de leerme el articulo, deduzco sus contenidos por los comentarios, je), que wii mola (incluso si no te gusta el concepto, o el mando, o los juegos, es dificil que esteticamente no te mole), y una prediccion a partir de una mala definicion ( consolas pc)....
No es una media mala para lo que suelen contener los titulares sobre afirmaciones de "personeitors de estos" a los que estamos acostumbrados.
radeonxt escribió:que tiene de malo jugar a cosas hardcore? lo dice como si fuese una peste...
Creo que no lo has entendido. Dice que los usuarios hardcore se estan yendo hacia las consolas actualmente, pero que en el futuro con los procesadores multi-core baratos para PC los desarrollos hardcore volverán a inclinarse hacia el PC y las consolas como fuente de los desarrollos hardcore perderán su sentido.

En parte podría tener razón pero se equivoca en varias cosas:

Esta claro que en un año o dos lo mejor de lo mejor en tema tecnológico se va a ver en PC, por tanto la gente dejará de verle el atractivo que se le ve a las consolas como PS3 y Xbox 360 ahora: que puedes jugar a lo más puntero tecnológicamente hablando.

Pero claro es lógico que las consolas tienen margen de maniobra y podrán evolucionar a ofrecer un soft menos avanzado pero más innovador. En ese sentido Wii está ganando la partida actualmente de forma casi escandalosa, pero en el futuro PS3 y Xbox 360 podrán evolucionar y captar a los que se hayan cansado del desfase de gráficos de Wii. O quizás no y tanto PS3 y XBox 360 sufran una importante crisis.

A mi me parece una teoría interesante aunque le falta un alcance de miras mayor.

PD: Me parece muy triste la gente que se dedica a tratar de desprestigiar al mensajero en vez de debatir del mensaje...

tiene de malo que desde que se estampo miserablemente con daikatana, su empresa se dedica a hacer cutre-juegos para moviles.

De ahí todas las tonterías que dice, no tienen más razón de ser. Puro y duro interés.
Totalmente de acuerdo con Romero, un análisis muy bueno la verdad.
...John Romero también dijo que se iba a comer el mundo con 大刀 ...en fin, otro más para el circo ZzzZZ
roberts_2 escribió:...John Romero también dijo que se iba a comer el mundo con 大刀 ...en fin, otro más para el circo ZzzZZ

Y se lo comió, pero le entró un empacho y lo tuvo que vomitar.

¿O fue el mundo quién vomitó a Romero? X-D
Este tio ahora resulta que va a decidir que me voy a comprar? pues si puedo jamas cambiare el tipo de consola que tengo por otros aparatos raros que hagan de todo.
Este tio debe consumir cosas muy chungas.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:Este tio debe consumir cosas muy chungas.

SaLu2.
Sí, y te lo puedo decir en dos palabras:

大刀
FanDeNintendo escribió:Y se lo comió, pero le entró un empacho y lo tuvo que vomitar.

¿O fue el mundo quién vomitó a Romero? X-D

fue el mundo... fue el mundo...

Como puede de todas formas, "crecer al nivel de estrellato" un tio que diseño niveles para un juego 2.5D?
shadow land escribió:Como puede de todas formas, "crecer al nivel de estrellato" un tio que diseño niveles para un juego 2.5D?

...tú no pones la tele por las tardes XD
y no vayas a hacerlo ahora por que te lo he dicho yo
:Ð

FanDeNintendo escribió:Sí, y te lo puedo decir en dos palabras:

大刀

...ahí ahí, las cosas claras [sonrisa]
Dai y katana, espada gorda XD
Hmm yo tampoco sabia quien era el tal Romero este , al principio cuando he leido el titulo de la noticia pensaba que seria algun parroco de pueblo .

saludos
Wolfenstein 3D, Quake, Doom, Doom II, heretic, hexen

si, la verad esq juegso desconocidos q ni su abuela los conoce
un mindungi claro

Falkiño escribió:
Pues no tenía ni idea, sinceramente yo juego más a Quake y a Unreal que a Doom, aunque son tan parecidos ya que jugar a uno es casi jugar al otro.

Salu2!!

jugar a quake y no conocer a john romero es blasfemia
Uff el creador del hilo la ha cagado, hablar bien de Wii significa la furia de los oelianos.... :D
ElChabaldelPc escribió:Wolfenstein 3D, Quake, Doom, Doom II, heretic, hexen

Y el Commander Keen, que me parecía bestial xD.

Debo ser el único que nunca ha jugado al Daikatana. Malo debía ser, pero de ahí a ningunear a este señor, no se yo...
snake-viper escribió:Uff el creador del hilo la ha cagado, hablar bien de Wii significa la furia de los oelianos.... :D

El creaor del hilo ha puesto lo que dice el fulano, para él, actualmente Wii no mola una mierda XD ;Javi Madri, Daikastaña es MUY malo, y mira que teína buenas ideas.
Recuerdo leer reportajes en las revistas de PC de la época, pero luego volví a centrarme más en las consolas y ya no me volvió a interesar. Creo que nunca he leído (ni oído) un comentario positivo sobre este juego xD.
En el multi de EOL es peor opinar mal de Xbox360 que violar niños.[+risas]

Ahora John Romero es un idiota que no sabe nada de video juegos... lo que hay que leer... [qmparto]
petasking87 escribió:pues si es feliz asi , muy bien ,que se compre un perro y lo saque a paseo , asi le podra lanzar el wiimote

Sublime el comentario, muy agudo! [plas]
israel escribió:En el multi de EOL es peor opinar mal de Xbox360 que violar niños.[+risas]

Ahora John Romero es un idiota que no sabe nada de video juegos... lo que hay que leer... [qmparto]

Bueno, entonces iluminanos y dinos quien es Romero para que le tengamos que hacer caso y su analisis sea tan bueno.
Scatsy escribió:
Bueno, entonces iluminanos y dinos quien es Romero para que le tengamos que hacer caso y su analisis sea tan bueno.

Realidad PAralela. [oki]
israel escribió:Ahora John Romero es un idiota que no sabe nada de video juegos... lo que hay que leer... [qmparto]

¿Antes no dijiste que buen analisis?

Pero si es cierto, que siempre que algun personaje habla bien de Wii, ya es idiota, si habla bien de 360 es un bocachnacla, pero si hablan bien de PS3 ya es dios, no lo entiendo en serio......
Scatsy escribió:Bueno, entonces iluminanos y dinos quien es Romero para que le tengamos que hacer caso y su analisis sea tan bueno.

Uno de los principales protagonistas del desarrollo de los FPS en PC, esos juegos con los que tanto babeais algunos ahora que son protagonistas habituales del catálogo de consolas...

Este hilo me recuerda al de las declaraciones de Dave Perry, como una panda de fanáticos se dedicaban a ridiculizar a uno de los mayores genios de la industria en la década de los 90 sólo porque ahora no tiene el éxito de antes.

Por este tipo de cosas el videojuego nunca será un arte, porque en el cine no se atreverían a criticar a un director como Copolla por mucho que sus últimos trabajos no fueran igual de buenos que el Padrino.
QUe el pc va a terminar en el salon de la casa como LA maquina multimedia por excelencia no lo dudo ni un segundo , lo qe no se cuando sera eso ;) .

De echo las consolas actuales intentan seguir el camino del pc (sistemas operativos) y el pc al reves .
Scatsy escribió:Bueno, entonces iluminanos y dinos quien es Romero para que le tengamos que hacer caso y su analisis sea tan bueno.

Es el fundador junto con Carmack de Id Software, programador de videojuegos desde 1984.

Algunos de sus juegos: Wolfenstein 3D, Quake, Doom, Commander Keen.

Casi na...

Mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/John_Romero
Yo lo unico q creo es que el pc sobremesa dejara el paso al pc portatil.
radeonxt escribió:Yo lo unico q creo es que el pc sobremesa dejara el paso al pc portatil.

+1
israel escribió:
Es el fundador junto con Carmack de Id Software, programador de videojuegos desde 1984.

Algunos de sus juegos: Wolfenstein 3D, Quake, Doom, Commander Keen.

Casi na...

Mas info: http://en.wikipedia.org/wiki/John_Romero

Ahí dice que solo se ha involucrado en esos juegos, no que los haya programado ni nada, es decir diseño de niveles y tal como te han dicho, pero claro, como habla bien de Wii es el dios de la programación y el Daikastaña es el juego del siglo ¿verdad?, venga hombre te creia mas maduro.
Este tio segun tengo entendido lo unico que hizo fue el diseño de niveles del Doom y creo que despues de eso se marcho para "ampliar" sus metas o algo asi. Eso de Quake y demas a mi no me suena de nada, aunque tal vez sea asi pero ya digo que yo creo ue se marcho depsues del Doom.

Por cierto, si este segun algunos programo Wold3D, Doom Quake y demas el Carmack que hacia? abastecer de donuts a la oficina?
Wikipedia escribió:id Software

Romero moved to Shreveport, Louisiana in March 1989 and joined Softdisk as a programmer in its Special Projects division. After several months of helping the PC monthly disk magazine Big Blue Disk, he officially moved into the department until he started a PC gaming division in July 1990 named Gamer's Edge (originally titled PCRcade). Romero hired John Carmack into the department from his freelancing in Kansas City, moved Adrian Carmack into the division from Softdisk's art department, and convinced Tom Hall to come in at night and help with game design. Romero and the others then left Softdisk to form id Software [1].

Romero worked at id Software from its incorporation in 1991 until 1996. He was involved in the creation of several milestone games, including Commander Keen, Wolfenstein 3D, Quake, and Doom and Doom II.[1] He also served as Executive Producer (and Game Designer) on Heretic and HeXen.

En serio, ridiculizar a este señor me parece flipante...
radeonxt escribió:Yo lo unico q creo es que el pc sobremesa dejara el paso al pc portatil.

Cuando hagan carcasas de titaio ignífugo, a lo mejor [carcajad]
JaviMadri escribió:En serio, ridiculizar a este señor me parece flipante...

Es co-fundador de ID, pero poca cosa hizo.
Creo que hizo algún nivel de Quake 1, y se piro antes de lanzarse Quake.

Ruby, no, NUNCA veo la televisión por las tardes ;) Mi cerebro esta sano (aún, aunque con 12 horas de "curro" diarias... no se yo xD)

israel escribió:Ahora John Romero es un idiota que no sabe nada de video juegos... lo que hay que leer... [qmparto]

Romero sabe tanto, tanto, tanto sobre videojuegos, que no existe publisher o desarrolladora sobre el planeta que le financie o acepte ningún proyecto desde Daikatana.

Fijate todo lo que sabe sobre videojuegos. En más 10 años no ha hecho nada minimamente destacable. Y no será por oportunidades.

Es un estrellado. Contra el suelo. Y se estrello por su propia vanidad.

Y todas esas bobadas las dice por que no tiene acceso a consolas como desarrollador, sin más.
102 respuestas
1, 2, 3