Por lo que he leido por ahi de algunos "entendidos", realmente no se lo puede catalogar de virus. Para que se de la condición de virus deberia ser capaz de autoreplicarse para asi infectar otros sistemas por sus propios medios. Pero vamos, supongo que eso ya da un poco igual.
Para mi el verdadero problema es que el melón este ha actuado sin pensar en las consecuencias, y si lo ha hecho (segun el, llevaba un tiempo pensando en el asunto), no ha sabido valorar hasta donde podia llegar la mierda que ha esparcido. Se me ocurren mil casos en los que una persona podria llegar a probar el r0mloader sin por ello tener que catalogarsele de escoria pirata. Coño, es como si los de dyc metiesen lejia coloreada en una partida del viernes noche para joder los botellones. "No, no, señor juez, si esque los buenos clientes no compran dyc los viernes por la noche... y si alguno lo hace, pos bueno, que lo sentimos."
A lo que voy esque si de verdad pretendia cambiar algo para bien, seguro que hay algunas maneras menos drasticas y absurdas para hacerlo.
Por otro lado, si que es cierto que la scene en la ds arrancó con el, pero eso no implica nada. Si no es el hubiera sido otro, asi que bueno, era solo cuestion de tiempo.
Yo tengo mi ds tal cual salió de la caja, y aunque por el momento no tengo intención de hacerle ningun chanchullo, me jode tremendamente este tipo de "justicia callejera".
En fin, por lo menos podria haber puesto en vez de los ladrillos famosos un mensaje a lo "farruquito, tus muertos". Por lo menos hubiera paliado un poco el asunto
Saludos!