Experiment escribió:Mira , es muy facil saber si le gustas a la dependienta. ¿cuando te ve entrar sonrie?¿te devuleve las miraditas?¿las sonrisas? , no hace falta hablar para saber si le gustas a alguien o no.. con las miradas y la expresion de la cara lo sabras muy bien.
¡MEG! ¡ERROR!
Vamos a ver, yo he currado mucho tiempo de cara al público, y en una tienda de videojuegos, que era lo típico de "mira una chica que le gustan los videojuegos, a por ellaaaaaa! Y me entraban muchísimos tíos, de muchísimas maneras. Ahora curro de azafata, con lo cual... todavía peor. Mis consejos, desde mi experiencia:
1. No la agobies, no te quedes demasiado tiempo en la tienda dándole conversación (5-10 minutos máximo, que yo tenía clientes que se quedaban toda la tarde conmigo, y me agobiaban)
2. Nada de regalitos, si eso, puedes llevarle merienda un día (una cocacola, un bollo, un sandwich...) si está ella sola en la tienda. Te agradecerá algo de comer si no tiene tiempo para salir a comprarlo ella (o eso, o es que yo valoro demasiado la merienda).
3. Nada de preguntas personales, deja que sea ella quien te dé información, la información que ella quiera.
4. Nada de esperarla a la salida, que queda muy feo. Puedes hacer si eso, como si fuera casual. Vas a comprar algo pero a última hora, y antes de irte, cuando ella esté a punto de cerrar, puedes preguntarle si le apetece ir a tomar algo antes d irse a casa. Cuidado si tiene novio y va a buscarla a la salida.
5. No le hagas gracietas típicas, sé natural y ya está. Si le gustas, lo acabarás sabiendo. Pero no te despistes por las sonrisas y las palabras agradables, porque yo estoy harta de sonreír a la gente y pensar por dentro: ¡qué pesado eres copón! Además cansa, porque seguro que ya alguien la ha estado dando el coñazo.
A mí un gitano me pidió matrimonio. Decía que me sacaba de la tienda y me ponía un piso y que no tenía que trabajar nunca más en la vida. Me cogía la mano y todo. Me tuve que meter en el almacén y pedir al encargado que lo despachase