› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Zorronoxo escribió:
LOL
Pero sino es mas que una especie de ''Dios'' para cuatro pobres ilusos...
RAYDEN01 escribió:...opinion, que muchos pueden o no compartir.
Neoblast escribió:
Y lo del blog de ron es un artículo de opinión no ninguna biblia en la que haya que poner bibliografía ni nada por el estilo
Neoblast escribió:Una cosa es decir que su opinión es contraria de una forma razonada y otra descalificar y tachar de mentira algo sobre lo que no se tiene ni idea( hay formas y formas ), por lo que decía que hay que documentarse antes de hablar algo. Y ahí es cuando ya empezaron con las sandeces y a meterse con los demás, por lo que yo intenté explicarlo y poner las cosas en su sitioy defenderme, pero a la gente le gusta mucho meterse en el trapo para crear conflictos, y sino mira las veces que he intentado volver al hilo del tema.
Respecto a la info si de verdad quieres ver las fuentes busca en este for que lo mismo hay hilos de 2003 o así hablando del tema, desde luego hay muchos, así como en otras webs, para esas cosas google es tu amigo.
lherre escribió:Perdonad, pero el que me teneis que convencer que ese texto se fundamenta en algo "tangible" sois vosotros no yo ... no se si véis el matiz en esto. Y os vuelvo a remitir a mi ejemplo del elefante que vuela.
Básicamente estáis diciendo que eso es "verdad de la buena", pero que si quieres corroborarlo lo busques tú, cosa que creo que no es así, o es que tenemos que creernoslo como si fuera un dogma de fe ??
Creo que es lícito que cuando se intenta demostrar algo se haga basándose en informaciones veraces y que se pueden demostrar-comprobar. Creo que es uno de los principios fundamentales al querer realizar un texto demostrativo.
Y claro, que si quieres demostrar algo tienes que justificarlo con algo, faltaría más, si no simplemente sin demostrarme nada ya te digo que es falso (y no digo ni que si ni que no). Me tendrás que convencer con tus datos para que diga oye, pues es verdad.
Na, lo mejor es la pataleta final, si tienes las cosas tan claras te debe ser tan fácil argumentar con hechos tus afirmaciones en el "texto de fe" que no entiendo por qué te cabreas. Ilústranos simplemente.
Básicamente lo que estáis dando a entender con vuestra postura es ...
Mi texto es verdad pero no puedo demostrarlo, búscate la vida.
Y esto mis queridos amigos no es así.
En resúmen sólo os pido una cosa, poneros en mi lugar y pensad cual sería vuestra postura sobre el tema.
DNKROZ escribió:Muy bonito.
Al final lo cachondo del tema es que incluso los que postulan que el texto de marras carece de contraste o argumentación son los mismos que teorizan sobre el mismo...
Luego al final... es una cuestión de fe, ¿no?, es para no sentirme culpable si decido (cosa poco probable) decantarme por uno u otro lado que al fin y al cabo en este país el culto es libre.
Salu2.
PD: Recuerdo a los tertulianos que en el método científico es necesario demostrar tanto la afirmación de una teoría como la negación de la misma... es que con tanto ateísmo de hoy en día se nos suele olvidar lo segundo.
PD2: Heisenberg
Neoblast escribió:A ver... su artículo es una opinión pero lo que comenta de microsoft es verdad, que se comentó en miles de webs y foros.
Y no pongo fuentes al menos yo porque este tema se ha discutido 9999 veces en 9999 hilos incluso en este mismo foro, que los que quieran respuestas usen la búsqueda avanzada que para algo está.
Y porque de aquí a X tiempo volverá a salir el tema y ya estoy harto de repetirme 9999 veces, es que ya paso del tema, es inútil.
Y esos seres mágicos empezaron las discusiones no expresnaod su opinión sino afirmando que no era verdad y de formas no correctas, y metiéndose con la gente cuando encima no tienen ni idea del asunto...
Por eso se les ha tildado de trolls, nada más.
Neoblast escribió:A ver... su artículo es una opinión pero lo que comenta de microsoft es verdad, que se comentó en miles de webs y foros.
Y no pongo fuentes al menos yo porque este tema se ha discutido 9999 veces en 9999 hilos incluso en este mismo foro, que los que quieran respuestas usen la búsqueda avanzada que para algo está.
Y porque de aquí a X tiempo volverá a salir el tema y ya estoy harto de repetirme 9999 veces, es que ya paso del tema, es inútil.
Y esos seres mágicos empezaron las discusiones no expresnaod su opinión sino afirmando que no era verdad y de formas no correctas, y metiéndose con la gente cuando encima no tienen ni idea del asunto...
Por eso se les ha tildado de trolls, nada más.
- Microsoft payed Sega to stop the production of the Dreamcast and help design the Xbox
- Microsoft needed less competition so offered to help Sega out finacialy $$$ and in return killed the Dreamcast and help with the Xbox.
- Why do you think Sega is making all there hit titles for Xbox? $$$ payback!
mepirulo escribió:
Vamos a ver, aquí el problema que hay es que simplemente se ha rebatido la opinión del artículo con otra opinión y ya se les ha tildado por hacerlo de trolls. Ni más ni menos.
mepirulo escribió:¿Que la única opinión válida como dicen aquí es la de RonDC? pues no, y si quieren que sea así que lo demuestre, y si no quieren demostrarlo que respeten el resto de las opiniones.
DNKROZ escribió:
Será que se me ha pasado por alto la argumentación que contraviene dicha opinión porque juraría no haber visto niguna, hipótesis muchas eso si.
De todas formas, entrar en un hilo de opinión (ajeno a uno) y rebatirla (con o sin pruebas y con o sin razón) es ser candidato a que lo linchen a uno, hace falta ser muy nuevo en un foro para pensar que no te va a pasar
La opinión de Ron podrá ser correcta o incorrecta según la situación (asumo que es humano y cometerá errores, todos lo hacen) pero sobre cualquier otra cosa es una opinión. El andar "demostrando" opiniones francamente me parece una pérdida de tiempo (en ambos sentidos).
Considero que en la historia de Sega hay muchos blancos que se pueden rellenar con la teoría que uno tenga al gusto (en esto la poca originalidad hace que se suelan inclinar por la piratería, que es lo facilucho), pero dudo que ninguno, ni Ron, ni los que le respaldan ni los que le rebaten, puedan llegar a demostrar nunca un hecho tan históricamente complicado y ramificado como la muerte de la Dreamcast, dudo incluso de que lo puedan demostrar o justificar los propios directivos de Sega.
En resumen, lo que al final nos queda es lo mismo que dije antes, alguien que ha construido una bonita (o no) cronología (correcta o incorrecta, es lo que tienen las opiniones) a modo de flashback suyo... y ha conseguido que le empiecen a tirar los trastos en el hilo al uso los que no profesan dicha "fe"... la diferencia con el autor del hilo es que por lo menos él nos ha contado algo.
Como realmente estoy un poco cansado de esta manía actual de los blancos y negros y el "tu más", espero que no haya sangre... yo es que de religión no me gusta hablar mucho
Un saludo.
lherre escribió:Perdonad, pero el que me teneis que convencer que ese texto se fundamenta en algo "tangible" ..... y patatín patatán.
DNKROZ escribió:
Será que se me ha pasado por alto la argumentación que contraviene dicha opinión porque juraría no haber visto niguna, hipótesis muchas eso si.
De todas formas, entrar en un hilo de opinión (ajeno a uno) y rebatirla (con o sin pruebas y con o sin razón) es ser candidato a que lo linchen a uno, hace falta ser muy nuevo en un foro para pensar que no te va a pasar
La opinión de Ron podrá ser correcta o incorrecta según la situación (asumo que es humano y cometerá errores, todos lo hacen) pero sobre cualquier otra cosa es una opinión. El andar "demostrando" opiniones francamente me parece una pérdida de tiempo (en ambos sentidos).
Considero que en la historia de Sega hay muchos blancos que se pueden rellenar con la teoría que uno tenga al gusto (en esto la poca originalidad hace que se suelan inclinar por la piratería, que es lo facilucho), pero dudo que ninguno, ni Ron, ni los que le respaldan ni los que le rebaten, puedan llegar a demostrar nunca un hecho tan históricamente complicado y ramificado como la muerte de la Dreamcast, dudo incluso de que lo puedan demostrar o justificar los propios directivos de Sega.
En resumen, lo que al final nos queda es lo mismo que dije antes, alguien que ha construido una bonita (o no) cronología (correcta o incorrecta, es lo que tienen las opiniones) a modo de flashback suyo... y ha conseguido que le empiecen a tirar los trastos en el hilo al uso los que no profesan dicha "fe"... la diferencia con el autor del hilo es que por lo menos él nos ha contado algo.
Como realmente estoy un poco cansado de esta manía actual de los blancos y negros y el "tu más", espero que no haya sangre... yo es que de religión no me gusta hablar mucho
Un saludo.
rondc escribió:
bla bla bla
lherre escribió:
Al menos reconoces que lo que ha escrito Ron puede no ser correcto, algo es algo, eso es algo que por aqui no entra en la cabeza a muchos.
lherre escribió:Ese es el problema que he visto, que se intenta vender como verdad algo que a priori no tiene por qué serlo.
lherre escribió:Para serlo debería apoyarse sobre hechos contrastados, que es en lo que digo que peca el texto.
lherre escribió:Pero si admitimos que simplemente es su opinión pues sigamos debatiendo con otras opiniones, ya estén a favor o contrario, pero que tengamos en cuenta que ninguna de las 2 debe o tiene que ser la verdad y esto debe ser aceptado por ambos bandos.
mepirulo escribió:Es un fotro público, así que aquí no hay temas ajenos a nadie
mepirulo escribió:Entonces tú crees conveniente que él exponga su cronología, que por cierto no tengo nada en contra, y todo el mundo le diga que está de acuerdo. Pues repito si alguien piensa que está equivocado tiene todo el derecho a decirlo sin que nadie se tenga que llevar las manos a la cabeza.
mepirulo escribió:Creo que pueden quedar reflejadas ambas opiniones en el hilo sin que nadie tache de troll a nadie. Que suceda una cosa y que sea lo "fácil" no quiere decir que sera lo incorrecto, porque además será también lo más probable.
mepirulo escribió:Y si te das cuenta no he entrado en quién tiene razón, porque yo no lo sé. He entrado en que no queréis que se exprese los que no tienen vuestra misma opinión y eso sí que me parece intolerable. Porque os habéis cargado un debate, o simplemente un contraste de opiniones en favor de un pensamiento único.
DNKROZ escribió:Me debo también haber saltado la parte donde lo vendía... o el botón de paypal. A mi me dió la impresión de "diario" más que de "biblia", pero en la vorágine consumista que nos corroe es posible que uno tienda a dicha categorización de forma completamente automática.
Quiero entender que con lo que nos cuentas que eres fan de Microsoft. Siento discrepar contigo, tu opinión es totalmente respetable pero me gustaría que no solo léas lo que yo opino, sinó que te empapes y te documentes con la ingente cantidad de datos que pululan la red, las cosas no son como tu dices, son de otro color y bien distinto.
Y quien no quiera aceptar lo que Microsoft hizo, pues tan sanamente, la XBOX sigue siendo un PC con una buena tarjeta gráfica, por tanto incomparable a la Dreamcast, eso si, pregunta o investiga el éxito que tuvo en Japón y lo que los japos dicen de ella, igual te sorprendes.
No quiero decir que toda la puñetera culpa séa de MS sinó que fué uno de los cuatro artífices de la caida, de la cual fue el que más de aprovechó y más beneficiado salió.
Aparentemente parece que no piensas en la scene, pero precisamente la scene de la xbox es ilegal, porque no puedes bajarte libremente las cosas, debido a que son ilegales, en nuestro caso no necesitamos gastar un pavo en un chip, ni soldar ni nada, simplemente descargas tu homebrew legal , lo pones en tu consola y voila, dime a mi que hago con una box out of the box sin tocar, NADA.
Simplemente digo lo que pienso y publico mi opinión como siempre he hecho, que alguien no esté de acuerdo es totalmente legítimo y no tiene porque nadie darme la razón. Pero los datos son los datos y cuando estos forman parte de la historia de "nuestra consola" hiere bastante.
las cosas no son como tu dices, son de otro color y bien distinto.
DNKROZ escribió:
...
lherre escribió:Ahora hay que tener "pedigree" para postear en determinados foros?
Por cierto si no me conoces ni sabes si estoy en el tema o no sin informarte me mola mucho también.
Ni sabes donde curro, ni si tengo relación con el mundo de los videojuegos ni nada. Quizá tenga bastante más que tú y no lo sepas.
lherre escribió:A mi el texto no me molesta y el hilo menos, lo que me molesta es que se tache de troll otras opiniones contrarias a lo que se dice en ese blog, que es muy distinto, y eso en mi pueblo de llama hipocresía.
lherre escribió:Por lo tanto, al menos saco en claro de todo el tocho que admites que la información y tu opinión PUEDE estar equivocada, no?
lherre escribió:Pero oye si el foro de DC de Eol es tu coto privado por lo que parece y las voces discordantes son troll por naturaleza pues oye, todo para ti.
lherre escribió:A la DC no la asesinaron, ya estaba herida de muerte cuando salió y eso es lo que mucha gente está intentando argumentar entre los gritos de "al troll, eso no puede ser verdad !!!" etc.
Y me parece de una intransigencia manifiesta el que no se pueda opinar.
lherre escribió:Respecto a tu alegato de la scene muy bonito, me ha saltado una lagrimilla y todo. Te damos un pin o algo? Es que no se que quieres demostrar y a donde quieres llegar?? Quieres que todos te digan que eres un crack y te alaben o algo?
Siento haber perdido quizá las formas, pero que en un foro de opinión te digan que no puedes postear ya es de traca señores. El coto privado del terrateniente por lo que parece.
Nunca te había visto en los foros de Dreamcast, por lo menos en los últimos 4 años, de ¿donde sales?. ¿que has hecho tu por la Dreamcast y por la scene ?.
¿Cómo quieres que te nada de información en un hilo que ya está podrido ?
lherre escribió:
Hombre cuenta de paypal no hay, pero aqui tenemos la contestación a alguien que no estaba de acuerdo con lo que se exponía en la primera página ...Parafraseando "los datos son los datos", donde están?? Pues eso ya no lo sé y como hay una "ingente cantidad" por internet para corroborarlos por eso los pido, para que pueda creerme lo que dice. Si la cantidad es tan grande repito, debe ser un juego de niños.
Qué piensas sobre este extracto??
mepirulo escribió:Tú lo has dicho, si tan absurdo es que todo el mundo esté de acuerdo ¿por qué insultar a los que no lo están? o ¿por qué no dejarles hablar en un foro público?
mepirulo escribió:A mí que se pongan fuentes o no me da igual siempre que se permitan las opiniones distintas
Barracuda escribió:Dejadlo ya, la supuesta fuente de la info es assemblergames. Lo dicho, especulaciones de gente con prejuicios hacía Microsoft.
salu2
DNKROZ escribió:
Mira, ahí si discrepamos, por lo general a mi me interesan esas cosas y poco o nada las opiniones del público general.
Pero en este caso concreto tengo mucho trabajo que hacer y poco para dedicar a una tarea yerma de por sí... así que sintiéndolo mucho, os tengo que dejar "debatiendo".
Siento que no se me pueda incluir en un lado del asunto, pero bueno, es lo que tiene... si alguien aporta algo de sensible interés tenéis mi permiso para mandarme un MP avisando, os lo agradeceré.
Salu2 a todos.
rondc escribió:
Que conste que eso lo dices tu, NO YO
Y la fuente como dije proviene de varios sitios no de uno exclusivo como mal supones.
Y contra Microsoft no tengo ningún prejuicio, simplemente la ignoro, ni vivo de ella ni forma parte de mi vida para nada. Es una cuestión de elección. Ya especulas tu solito bastante.
melovampire escribió:yo creo que lherre no se está enterando de que nadie quiere convencerte de nada, ese apartado se lo dejaremosa los políticos, y creo que ninguno lo somos.
Yo tengo mis ideas de la influencia de MS en la caida de Dreamcast y ya está, yo no te voy a intentar convencer, al igual que tampoco creo que tu me intentes convencer de lo contrario.
Ahora yo sólo quiero exponer una cosa, un proberbio chino que dice:
Mientras que el listo señala la luna, el tonto mira el dedo. Un saludo y a sacar conclusiones
P.D: Creo que esto se está convirtiendo en una tontería de post alucinante, que lo único que hace es llenarme el correo de debates que podríais tener más tranquilamente por el messenger.
lherre escribió:
Gracias por los "piropos" ... y si nadie está intentando convencer a nadie entonces ya me dirás por qué hay gente que se escandaliza con opiniones contrarias ...
Pero bueno, ya digo, esto son foros de "discusión" o al menos eso se presupone por ahí, un debate moderado creo que sería hasta constructivo, pero creo que no es posible por lo qu eparece.
lherre escribió:Aclarado queda entonces, por lo tanto con vuestro permiso me creo la mitad o lo que me parezca oportuno de lo que pone ahí y creo que no debería molestar a nadie.