› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Barracuda escribió:Por favor, Microsoft no tubo nada que ver en la caida de Dreamcast y mucho menos para meter una máquina como Xbox que prácticamente era de otra generación.
rondc escribió:
Quiero entender que con lo que nos cuentas que eres fan de Microsoft. Siento discrepar contigo, tu opinión es totalmente respetable pero me gustaría que no solo léas lo que yo opino, sinó que te empapes y te documentes con la ingente cantidad de datos que pululan la red, las cosas no son como tu dices, son de otro color y bien distinto.
Y quien no quiera aceptar lo que Microsoft hizo, pues tan sanamente, la XBOX sigue siendo un PC con una buena tarjeta gráfica, por tanto incomparable a la Dreamcast, eso si, pregunta o investiga el éxito que tuvo en Japón y lo que los japos dicen de ella, igual te sorprendes.
No quiero decir que toda la puñetera culpa séa de MS sinó que fué uno de los cuatro artífices de la caida, de la cual fue el que más de aprovechó y más beneficiado salió.
Aparentemente parece que no piensas en la scene, pero precisamente la scene de la xbox es ilegal, porque no puedes bajarte libremente las cosas, debido a que son ilegales, en nuestro caso no necesitamos gastar un pavo en un chip, ni soldar ni nada, simplemente descargas tu homebrew legal , lo pones en tu consola y voila, dime a mi que hago con una box out of the box sin tocar, NADA.
Simplemente digo lo que pienso y publico mi opinión como siempre he hecho, que alguien no esté de acuerdo es totalmente legítimo y no tiene porque nadie darme la razón. Pero los datos son los datos y cuando estos forman parte de la historia de "nuestra consola" hiere bastante.
Un saludo
Creo y es mi opinión que hubo un complot por parte de Microsoft que lo que hizo fue quitarse de un plumazo la Dreamcast de encima y dejar vía libre a la comercialización de la Xbox. La Xbox tampoco duró demasiado en el mercado, muchos títulos de Xbox eran atractivos para los usuarios de Dreamcast e incluso títulos como Shenmue II fueron llevados a su consola, así como el modo Online, la rabia contenida y el mercado japonés le dejaron claro a los de Redmon que no tenían sitio en su pais. Algún día se sabrá oficialmente todo, pero no le echéis exclusivamente la culpa de las pocas ventas a la piratería y al estado financiero de la compañía.
Microsoft tenía a Sega muy bien pillada y consiguieron su objetivo. Ahora habrá quien vendrá y dirá que NO, y volveremos a ver al pez que se muerde la cola. Que no es toda la culpa de esto último, claro está pero que lo que hizo Microsoft fagocitando a Sega hasta la muerte no tiene nombre, pero claro, que fue uno de los factores principales nadie debería de dudarlo.
triki1 escribió:
Éste ha visto muchas peliculas de Oliver Stone me parece a mi.
rondc escribió:
Éste que dices soy yo, tengo nombre, o mejor dicho, Nick.
Oliver Stone es un buen director pero no es santo de mi devoción. No hará falta mentar que Microsoft me da igual que igual me da, pero desde luego lo que no hago en un post son alusiones personales de que si veo o dejo de ver, cuando eso no le interesa a nadie, creo que si interesa tu opinión pero ahora personalmente a mi me interesa lo mismo que Microsoft.
Entiendo que es una "sugerente y mezquina" falta de respeto, pero bueno, hubiera preferido que manifestases tu opinion y comerte el sapo con el simil de ver demasiado cine de Oliver Stone. Igual no te has enterado que no hablamos de mí, se habla de la caída de la consola de Sega.
rondc escribió:Triki1: Tengo la impresión de que el texto no te ha gustado demasiado, pero ahí radica el uso de la palabra para manifestar una opinión, acepto gustosamente tu comentario, aunque sigue sonando irónico, al menos te has esforzado y esa es tu opinión, no me mal interpretes Triki1.
En ningún momento creo que nadie haya saltado como un resorte excepto en el caso de Barracuda, que lo hace con las mejores intenciones y con educación. Pero es un hecho, MS metió la nariz todo lo que quiso y aprendió mucho con la Dreamcast.
Aprvechándose de un cadaver comercial moribundo Microsoft intentó tapar ese hueco con la Xbox, que no digo que no sea una buena consola, simplemente este es un foro de Dreamcast y es el lugar correcto para que se comenten estas cosas, sin acritud.
Si quisiera hablar de la Xbox me iría a los hilos de la Xbox, además tengo una que coño.
Neoblast escribió:A ver barracuda, esto era un hilo sobre el artículo de Ron no para trollear si quieres hacer eso vete al foro de xbox o te molestas en buscar información. No se si has leído lo que he puesto antes.
La caída de Dreamcast vino desde SEGA USA, precisamente por los chanchullos que había te lo creas o no, y sino pregúntale a los desarrolladores de esa época que dicen lo mismo que nosotros que lo presenciaron en sus carnes ( y en su bolsillo ). Desarrolladores que suelen andar en algunos foros que obviamente como no te molestas en documentarte ni conoces.
La Dreamcast vendía bien y de hecho de no ser por esta trama encubierta de microsoft y por más cosas no hubiera muerto.
Microsoft se quería quitar a DC de encima y se aprovechó de la colaboración con sega en esta fase para empezar a desarrollar su propia consola. Una vez hecho esto sega estorbaba, y se empezaron a mover los hilos, sobretodo el presi de sega américa ( que luego se fue a microsoft mira tú por dónde... ) con cosas como quitar exclusividades, no sacar el shenmue 2 en USA, y ser la persona clave en la decisión de que sega se hiciera compañía de solo software ( eso lo pone en la wikipedia ), también se oyeron cosas sobre sobornos para que sega japón que en un principio rechazaba dejar a dreamcast se callaran. Otras cosas como un empleado de microsoft en un meeting de pre-presentación de xbox
dijera que dreamcast no sería competencia por mucho tiempo, tiempo antes de que se anunciara que se iba a dejar de fabricar....
Estoy alguna cosas más es de lo que te enterarías si pregnutaras por ahí a la gente que vivió eso en sus carnes.
Y esto no es un hilo del que hacer polémica porque he tendio que repetir esto mil y una veces y ya, francamente, estoy más que harto de gente que por no querer creer esas cosas pero al mismo tiempo NO TENER NI PUTA IDEA empiezan a trollear....
Un consejo, antes de hablar de algo TE INFORMAS, o te callas.
Y segundo, aprende a escribir ( tuvo del verbo tener es con V ).
Saludos y espero dar zanjada esta polémica de una vez por todas y volver al tema del hilo....
Neoblast escribió:Un consejo, antes de hablar de algo TE INFORMAS, o te callas.
Neoblast escribió:En fin, no voy a discutir más sobre el tema, ni a alimentar al troll, que luego se crecen mucho y se acaban cerrando los hilos.
UN hilo como este devorado por criaturas de mundos mágicos, qué triste....
Por último decir que no le estoy cargando el muerto a microsoft, sino que una de las armas mortales que acabaron con Dreamcast fue la que clavó microsoft a Sega.
También fueron otras las razones pero esa fue una de peso.
Pues los desarrolladores lo saben de primera mano, siempre se sabe lo que pasa en las compañías cuando pasan cosas raras con el desarrollo de un juego o los cambios que les aplican desde arriba en la escala de mando.
No me creas.... Búscalo, podrías dejar de ser un fanboy de microsoft y ceñirte a la realidad, pregunta donde quieras, pero que sepan del tema y conozcan bien el tema de Dreamcast, como son sceners o ex-programadores de compañías. Pero es más fácil vivir en tu mundo de hadas donde Microsoft es una ONG de la empresas informáticas donde nunca ha hecho nada parecido ni ha hecho nada contra otras compañías en su propio beneficio...( ironía para aquellos seres mágicos que no lo lleguen a captar )
Lo tuyo son ganas de caldear el ambiente en un post que no tiene nada que ver con esto.
Como suelen decir, la ignorancia es la felicidad, y en este tema me da que eres una de las personas más felices del mundo.
Haz caso a retro-ton y mírate la peli de PIRATAS DE SILICON VALLEY.
Te descubrirá mucho sobre la forma de actuar de tu amada empresa
de la cual parece que te pagan por defender o limpiar el desagüe general.
PD: Creo que sabes usar google ...
Al menos conozco trolls que si lo hacen...
Pues documéntate yo estoy dando hechos y argumentándolos.
Tú no haces mas que quejarte y negar...
Por mi hilo cerrado, que algún admin lo cierre....
Neoblast escribió:En fin, no voy a discutir más sobre el tema, ni a alimentar al troll, que luego se crecen mucho y se acaban cerrando los hilos.
UN hilo como este devorado por criaturas de mundos mágicos, qué triste....
Por último decir que no le estoy cargando el muerto a microsoft, sino que una de las armas mortales que acabaron con Dreamcast fue la que clavó microsoft a Sega.
También fueron otras las razones pero esa fue una de peso.
Pues los desarrolladores lo saben de primera mano, siempre se sabe lo que pasa en las compañías cuando pasan cosas raras con el desarrollo de un juego o los cambios que les aplican desde arriba en la escala de mando.
No me creas.... Búscalo, podrías dejar de ser un fanboy de microsoft y ceñirte a la realidad, pregunta donde quieras, pero que sepan del tema y conozcan bien el tema de Dreamcast, como son sceners o ex-programadores de compañías. Pero es más fácil vivir en tu mundo de hadas donde Microsoft es una ONG de la empresas informáticas donde nunca ha hecho nada parecido ni ha hecho nada contra otras compañías en su propio beneficio...( ironía para aquellos seres mágicos que no lo lleguen a captar )
Lo tuyo son ganas de caldear el ambiente en un post que no tiene nada que ver con esto.
Como suelen decir, la ignorancia es la felicidad, y en este tema me da que eres una de las personas más felices del mundo.
Haz caso a retro-ton y mírate la peli de PIRATAS DE SILICON VALLEY.
Te descubrirá mucho sobre la forma de actuar de tu amada empresa
de la cual parece que te pagan por defender o limpiar el desagüe general.
PD: Creo que sabes usar google ...
Al menos conozco trolls que si lo hacen...
Pues documéntate yo estoy dando hechos y argumentándolos.
Tú no haces mas que quejarte y negar...
Por mi hilo cerrado, que algún admin lo cierre....
Barracuda escribió:
Esta claro que la educación no es lo tuyo, y también está claro que no sabes lo que es un troll. Ah si, troll = quien no piense como Neoblast. Por mí está zanjado y te dejo con tu hilo, que al parecer es tuyo y de nadie más.
salu2
RAYDEN01 escribió:
De hecho, Ron es una persona muy importante y respetado en el mundo de la scene y cosas relacionadas con DreamCast.
chepoxx escribió:la info
rondc escribió:En el Wiki Antiguo de DCIberia hay una tremenda traducción que hizo Juarrox hace un par de años al menos, que se le llamó: Pasión, Muerte y Resurrección de la Dreamcast:
Historia DC
Orígenes de la Corporación SEGA
Nacimiento de la Dreamcast
Antecedentes muerte DC
Pasión, muerte y resurrección
2001. La muerte de Dreamcast
2002. La Dreamcast entra al purgatorio
2003. La Resurrección
2004. Hacia el mito
2005. La armada española
2006. El año de los engines?
Nacimiento de la Scene DC (...)
Neoblast escribió:Pues lo dicho y podriamos dejar el tema o hacer otro hilo para esto.
Para esa época las ventas estaban genial, pero era imposible remontar esas pérdidas a corto plazo ya que la deuda era inmensa, hubiera requerido al menos algunos años más, pero las ventas estaban muy bien para la cota de mercado de esa época.
Todo esto se habló en webs que ya han desaparecido o con las propias personas que lo revelaron, supongo que si se podría intentar recolectar las fuentes, pero no es algo que diga solo yo y que me lo esté inventando, hay más gente en el foroque sabe acerca de esto y mucho, saludos.
rondc escribió:Los datos son evidentes, roberts_2 estás un poco plasta R y que R, con lo que ya avisé al comienzo del texto, no se trata de meláncolía, no se trata de fanatismo, no se trata de nada, es una opinión escrita, nada más.
RAYDEN01 escribió:De hecho, Ron es una persona muy importante y respetado en el mundo de la scene y cosas relacionadas con DreamCast.
rondc escribió:- Microsoft payed Sega to stop the production of the Dreamcast and help design the Xbox
- Microsoft needed less competition so offered to help Sega out finacialy $$$ and in return killed the Dreamcast and help with the Xbox.
- Why do you think Sega is making all there hit titles for Xbox? $$$ payback!
Zorronoxo escribió:
LOL
Pero sino es mas que una especie de ''Dios'' para cuatro pobres ilusos...