reydelmundo11 escribió:La iglesia no se subenciona ya del estado..., la iglesia se subenciona de los que quieren aportar una parte del IRPF a la iglesia. SOLO los que quieren aportar..., asi que no digaís tonterías, bastante tira el dinero el gobierno y bien bien que se podría usar en la iglesia, pues anda que no hay que mantener edificios, dar de comer a pobre, mantener colegios de los que se benefician todos, hospitales, horfanatos etc..., todo mantenido por la iglesia gracias a cáritas.
Saludos
P.D y digo yo..., si el dinero que recibe la iglesia es ahora solo de los que queremos aportar, ¿que pintaís opinando sobre ella?, si no se paga nada con el dinero de los no creyentes.
La Iglesia claro que se subvenciona del estado, de hecho es el estado el que recauda el 0,7% del IRPF de los que marcan la casilla de la Iglesia y se lo entrega. Vaya, que se produce un agravio comparativo ya que yo aunque quiera no el puedo entregar mi 0,7% a la sinagoga de mi barrio (que no es el caso) pero si a la Iglesia Apostólica y Romana, que raro no???? Pues no eramos un país aconfesional?????
Además de chupar el 0,7%, reciben un montón de subvenciones tanto vía financiación de proyectos de ONG (Cáritas y demás) como vía restauración y mantenimiento del patrimonio eclesiástico. Que está muy bien que se cuide el patrimonio, pero lo que debería hacer la Iglesia si no puede mantener tanto monumento es entregárselo al Estado que es quien lo mentiene.
Si fuesemos un estado aconfesional de verdad la subvenciones a los cultos religiosos se deberían entregar de manera privada y por supuesto no a cuenta de los impuestos con los que se deben hacer cosas muchísimo mas útiles. Si tu quieres dejarte el sueldo en el cepillo los domingos a cuenta de la salvación de tu alma me parece perfecto pero los impuestos son para las arcas del estado, no de Rouco.
Salu2