Round One! FIGHT! ya sabeis...todos esos Vs que no son los tipicos SF2/FF/AOF etc.

Es raro como en X68000 teniendo a los mejores desarrolladores en su nomina ( Capcom, KONAMI, Hudson, Irem, Taito, Namco, Tecmo, Technos etc.) se llegaron a ver tan pocos VS de calidad, solo se me ocurren los 2 strefalters, y las 2 conversiones de Garou Densetsu; esos que has puesto ahi no estan tan lejos de lo que hay en pc engine y super famicom.

No entiendo como es que en epocas donde este mismo genero de juegos era el que estaba en auge coincidiendo con la disponibilidad en el mercado de actualizaciones del sistema capaces de reproducirlos, cpu a 16mhz, 12mb de ram, 68030, modulos midi etc.

Y mas aun viendo como salio el SF2CE, que salvo una paleta de colores algo inferior y menos canales pcm quedo casi calcado al original de CPS, idem el Garou Special, salvo algun recorte a la paleta de colores, cuadros de animacion por falta de Ram, detalles en los escenarios, menor resolución de pantalla, y la obviedad del sonido es la mejor conversión fuera de Neogeo.
Voy a poner un par que me gustan mucho, pero no se quien los popularizo



Twin Goddesses como juego no es nada del otro mundo. Pero como representante de la primera hornada de juegos de PS1 (es del 94), por mezclar personajes digitalizados con sprites, por poder comprar mejoras con los puntos que vas consiguiendo y por la bizarrada/japonesada que es en general, hace que se pueda merecer un tiento al menos.



Y en la parte americana, mi bizarrada favorita es Way of the warrior de 3DO.

Otra maravilla de hilo [tadoramo]

Los escenarios del Battle Fantasy me ha enamorado, como se puede transmitir tanto con tan poco [amor]
Ese Vagrant Fighter con los FX "reciclados" de cierto juego de Capcom [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [rtfm] [rtfm]

El homebrew siempre ha tenido estas cosillas... y el homebrew de la epoca como ese tiene su encanto [beer]


Este otro es bastante más cutre pero en la recreativa flipaba con los desmembramientos.

Super Variable Geo (mi primer juego que tube en snes)



Advaced Variable Geo 2 (segunda parte y mejor juego de esa serie....)



Ninja Master. esta muy poco valorado pero tiene buenas animaciones y combinaciones de golpes.



Kabuki Klash. este juego generalmente es muy criticado pero a mi me gustaba jugarlo en los arcades...



Slap Happy Rhythm Busters Talvez sea el primer juego de este tipo en usar cell shading, mezcla de juego de peleas con juegos de baile....



Waku Waku 7 otro juego de neogeo donde tenias que juntar las esferas del drag... unas esferas mágicas digo [tomaaa]

"Body Blows" me entretuvo bastante. Lo compré de saldo en una feria del libro por 3€ en el que estaban liquidando ejemplares de aquella colección de juegos PC Games de Planeta Agostini.



No es ninguna maravilla pero está entretenido. Creo recordar que el juego original es de Amiga.



Al poco compre el Super Street Fighter II Turbo en CD-ROM y aquello era otra cosa. [+risas]

Red Earth... el primer boss rush de la historia? quien sabe...



Dragon Ball Z: Super Butōden 2. Este tambien lo tube en SNES y es mi juego favorito de dragon ball en esa consola ;)



Dobule Dragon "adaptación" de la película del mismo nombre ... ;)



Rage of the Dragons.... Sucesor espiritual del juego anterior... para mi el mejor videojuego hecho por un equipo Mexicano (recomendado!!!)

Normalmente los juegos desconocidos lo son por algo, casi siempre por su nivel de truñismo.

Yo como juego de lucha vs "desconocido" que me parece un juegazo te diria el Kizuna Encounter de neogeo, pero tampoco es tan tan desconocido:

emerald golvellius escribió:Mega CD,esto es una marravilla:

Qué curioso lo de las sombras, y han tenido el detalle de que se proyecten correctamente según la posición del sol.
No sé si entrará en la categoria del hilo, pero creo que Super Smash Bros no es el típico Vs de la época.
Asuka 120% Pc Engine




Kabuki Itoryudan Far East of Eden



Battle Tryst de Konami




Blade Strangers




Dragon Might de Konami



Akatsuki Blitzkampf



Sengoku Basara X. Cross



Saikyou no Deshi Kenichi



Daraku Tenshi the Fallen Angels



Chaos breaker

Teenage Mutant Ninja Turtles Tournament Fighters (NES) Si este es mas conocido pero tampoco es que sea muy popular....



Asura Blade, juego muy parecido a los arcades de capcom...



Asura Buster: Eternal Warriors, Segunda parte de Asura Blade.



Rabbit... juego programado por electronic arts ¬_¬ Oooh

Sorprendentemente es bastante guapo.

Scissorman escribió:
Rabbit... juego programado por electronic arts ¬_¬ Oooh




Programado por AORN, Electronic Arts en esos años no podia ni programar la alarma del coche.
@chinitosoccer Tampoco yo lo netiendo,en el Sharp tenian campo para hacer versiones de juegos como Battle Blaze o Battle Master serie GOLD.

podria tener versiones de todo eso que salia para SNES pero muchisimo mejores,juegos como Dead Dance o Power Athlette podria tener una versiones que hasta molaran,pero nada.

Un par de Saturn,a mi estos dos me gustan,aunque sean muy humildes

Hombre Ultra:


Monstruos de Batalla,es genial este:


@chinitosoccer ya pregunte esto en una ocasion pero fue con unos juegos de naves en los que se notaba mucho el ripeo de Sprites,y por el año me sorprendia que pudieran hacer eso,por que esto en los 2000 vale,pero esos juegos de naves que comento eran del 1989 o por ahi.

y me sorprendia ver los sprites de juegos de naves de Arcade en un pc98,me resulta curioso por que en esas epocas ripear sprites debia ser algo duro,dumpear Eproms y utilizar el grafico?

como hacian esto?,esa Yuri no esta creada de ZERO,esto es trabajito en plan copiar,y es del año 1993/95 yo en aquellos dias no recuerdo emuladores...

sin emuladores de donde copias?,toca dumpear Eproms?
Sharp X68000 Jotei Senki:
Con tantos vídeos este hilo se ha vuelto imposible de ver, al menos en el móvil
A mi el que me gustó mucho es Battle Tyccoon, la segunda parte de Flash Hiders .

Parece el típico clon de SFII con diseños tipo anime, pero es bastante más que eso.

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Cada personaje tiene 3 barras (ataque, defensa y velocidad) que van variando según como vaya el combate, de manera que afectan al luchador (si defendemos mucho, atacamos mucho, etc...). Si una barra parpadea podremos hacer un super ataque. Otra opción interesante es que podemos equilibrar los puntos del personaje en diferentes categorias, para adaptarlo a nuestro estilo.

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Además del modo principal, hay otro donde podemos dopar al personaje comprandole mejores objetos, apostando en peleas de la CPU y demás. Ese luchador dopado podemos guardarlo y usarlo en el modo versus (e incluso se puede jugar en casa de un colega, porque te dan un password también).

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Aquí os dejo un artículo más completo sobre el juego.

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -nintendo/
@Rentzias Vaaaaaaaaaa no se queje:


perdonen si ya salio,otro de Saturn:
emerald golvellius escribió:
@chinitosoccer ya pregunte esto en una ocasion pero fue con unos juegos de naves en los que se notaba mucho el ripeo de Sprites,y por el año me sorprendia que pudieran hacer eso,por que esto en los 2000 vale,pero esos juegos de naves que comento eran del 1989 o por ahi.

y me sorprendia ver los sprites de juegos de naves de Arcade en un pc98,me resulta curioso por que en esas epocas ripear sprites debia ser algo duro,dumpear Eproms y utilizar el grafico?

como hacian esto?,esa Yuri no esta creada de ZERO,esto es trabajito en plan copiar,y es del año 1993/95 yo en aquellos dias no recuerdo emuladores...

sin emuladores de donde copias?,toca dumpear Eproms?
Sharp X68000 Jotei Senki:


Segun tengo entendido el ripeo de sprites no era cosa reciente, ademas esos juegos doujin de X68000 no son tan antiguos, pertenecen a una etapa posterior a la epoca comercial del sistema, me refiero a ese con sprites ripeados de los KOF, si hasta utiliza sprites del SF2 y FF de S.Famicom en lugar de los de los mismos ports de X68K, si los chinos lo venian haciendo desde tiempos inmemoriales en juegos de Famicom y Megadrive porque los programadores de doujins japoneses no iban a hacerlo?

Incluso aqui en España la misma Gaelco sabia alguna cosa que otra sobre como e afanarse sonidos de juegos de Capcom y Konami (Thunder Hoop 2).
DarK-LaMoS escribió:POWER QUEST



La hostia. Como para no sentirse engañados con truñazos como el unholy night... que no se me olvidará el nombre, no.
Scissorman escribió:Red Earth... el primer boss rush de la historia? quien sabe...



De corte similar conozco este juego de Banpresto Metamoqester, lo mismo boss rush pero con ambientación oriental, los jefes también son titanes de diferentes partes del mundo, eso si la dificultad aumenta considerablemente de jefe en jefe, a pesar de que tu también eres muy poderoso.

A mi me gusto y sobre Red Earth creo merecia un poco mas de atención en la época porque paso bastante desapercibido y ports creo no ha tenido.

En general loa juegos de Banpresto para arcades sobretodo de generos beat em up y pelea 2d me parecen bastante infravalorados

Alien soldier es un boss rush en toda regla, aunque sin transiciones, pero es anterior a esos dos.
DarK-LaMoS escribió:POWER QUEST



Mira que lo tengo pendiente de hace tiempo, (el modo historia, el VS si lo he jugado).

Lo que no entiendo es porque el robot feote, no hace nada de nada, ¿para que incluirlo? Al menos ponedle un ataque especial :-?
Rentzias escribió:Con tantos vídeos este hilo se ha vuelto imposible de ver, al menos en el móvil


Ya va siendo hora de jubilar el 3310... [sonrisa]

@Skullomartin Battle Tyccoon es el tipo de juego que espero descubrir en estos hilos.
Una saga que no es desconocida pero que tampoco nos acordamos mucho de ella, Power Instinct.
Recuerdo haber jugado la primera vez en Arcade en bar (fue la 1ª o 2ª parte, no recuerdo cual exactamente [tomaaa] ) y luego ya emulando.
Cuando lo caté por vez 1ª recuerdo que usé el Kuririn de turno por serme la silueta familiar [carcajad] [carcajad]
@yuragalo De Power Instinct salieron versiones bastante dignas para SNES y MD.

la de MD tiene los arbitros de fondo mongoleando"no estan tan rumbosos como en el Arcade,pero siguen a los jugadores y celebran sus golpes..."que hacen gracia.

es un detalle chulo que en SNES no conservaron [mamaaaaa]

pero creo que en general la version SNES es mejor,sobre todo las melodias y las voces,se nota muchisimo.

uno de la primera Play:


el mitico,el inolvidable el injugable!

Hiryu No Ken Hyper version de Super Famicom,esto lo tiene todo,Vs! Beat em up! todo igual de chulo graficamente y tambien injugable:


Mas del Dragon Volador:


PC DOS Touch Guy:


EDIT:
y dicen que en 3DO no salieron jewels de calidad:

Marinero de la luna Bitches!
Gracias @emerald golvellius por descubrirme juegos en los que una moza me enseña el culo en una puesta de sol [amor]

Imagen

Poquito a poquito iré probando estos y los beat'em up. Poquito a poquito, hay poco tiempo, pero hay que hacerlo bien.

PD: Vaya sacada la OST de este juego no??
@Dene A mi esque me gustan esos juegos,estare loco,pero tienen cosas chulas,las melodias,algunos escenarios...
te gusta Blandia?,Arcade o FM Towns,yo lo conoci en la Fujitsu Marty,fue de los pocos juegos que compre con la Consola y no lo conocia de nada,me lleve un sorpreson,creo que puede gustarte ya que valoras las OST,ya me contaras:
@emerald golvellius No estás loco. Lo que pasa es que quedan lejos de los juegos redondos y top de gráficos en los que se fija la masa, pero para mi son como volver a los 90 cuando jugaba al Street Smart piratón o cualquier juego alquilado de importación.

No les pidas la jugabilidad de Street Fighter II, pero vaya si tienen cosas divertidas y interesantes. ¿Has visto la intro de este Battle Fantasy? Y la OST, diseños de personajes (algunos muy locos), escenarios...

Me acabo de pasar el juego y he pasado un rato de pm. Eso si, los cabrones no han puesto ni final, solo créditos, con lo chula que es la intro.

Queda anotado Blandia ;)
Si tuvisteis PC en la segunda mitad de los 90, seguro que probasteis el One Must Fall 2097. Ya fuera en versión Shareware o completa, que creo que no hubo periódico o revista que no lo regalara.

@emerald golvellius Ya me podías haber contado que el Battle Fantasy salió en idioma entendible y con un modo rpg con shmup y todo eso, que yo solo jugué al modo versus y en japo pensando que el juego era tan solo un fighting.

Revengers of Vengeance para quien le interese.
@Dene No lo he visto en la vida ese Revengers of Vengeance [carcajad]
@emerald golvellius ¿Pero has jugado al modo rpg aunque sea en japo?

El juego es maravilloso, me he metido en una tienda y he comprado un pergamino sorpresa que al usarlo me ha cambiado el personaje principal por el enano del hacha, me he ido a luchar al mapa y tiene la flash kick del Guile pero con el hacha [carcajad] Este juego es tremendo [tadoramo]
@Dene En su momento,hace mucho mucho tiempo...lo jugue bastante,pero hace muchisimo tiempo,varias veces he puesto este juego en varios hilos,pero nunca salio ningun fan [carcajad]

me alegro de que te guste,a saber cuantos juegos asi nos estamos perdiendo.
Me es imposible ver los vídeos desde el móvil }:/



Saludos [beer]
La injusticia que se hizo con este juego, no puede quedar en el olvido, larga vida al señor de las armas:

Este es un Doujin moderno para PC,esta chulo:

SUIKO ENBU, de DATA EAST



Este juego lo pillé para Saturn de calentada en un mercadillo de una feria, sin saber ni de qué iba, porque vi la carátula chula y por detrás vi que era de lucha.

La verdad que quedé muy sorprendido, el juego me gusta bastante. Es facilito pero me ha dado bastantes buenos ratos.

Como nota curiosa, se basa en la novela china WATER MARGIN, como ese clon/hack del Knights of the Round tan chulo aparecido chinosamente para Mega Drive.

Otra curiosidad: Hay dos personajes ocultos seleccionables mediante trucos en el juego muy conocidos: MIZOGUCHI y YUNGMIE, de la saga FIGHTER'S HISTORY (Karnov's Revenge), también de Data East.
@Eleven Que bueno es,me encanta Mizoguchi.


Siempre me gusto junto al Toshinden...recuerdos de psx.
La PS1 es que tuvo una burrada de Fighting games, y los que se quedaron en Japón...



Hace un tiempo vi la carátula de un juego de Konami y me animé a comprarlo: Lightning Legend: Daigo no Daibouken
No es una maravilla jugable, pero tiene un rollito muy japonés que me gusta. El plantel de personajes con un aire a Waku Waku 7 en poligonal.



Y el juego en físico trae además de las instrucciones unas tarjetas de los personajes.

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txefoedu escribió:Hace un tiempo vi la carátula de un juego de Konami y me animé a comprarlo: Lightning Legend: Daigo no Daibouken
No es una maravilla jugable, pero tiene un rollito muy japonés que me gusta.


Todo juego que en su titulo tenga la palabra Daibouken hay que comprarlo.
emerald golvellius escribió:@yuragalo De Power Instinct salieron versiones bastante dignas para SNES y MD.

la de MD tiene los arbitros de fondo mongoleando"no estan tan rumbosos como en el Arcade,pero siguen a los jugadores y celebran sus golpes..."que hacen gracia.

es un detalle chulo que en SNES no conservaron [mamaaaaa]

pero creo que en general la version SNES es mejor,sobre todo las melodias y las voces,se nota muchisimo.

uno de la primera Play:




PC DOS Touch Guy:




¿Esos están cargando energía o se están cagando?
@Isaac Lez Podria ser que cargan enegia cagando [carcajad]
58 respuestas
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