Router ADSL Vodafone: ¿es el mismo para 6MB que para 20MB?

Hola compañeros de foro.

Hoy he dado el visto bueno a la gente de Vodafone para que cambien mi línea ADSL de 6MB a 20MB. Esto es posible gracias a que han "upgradeado" el nodo de mi zona. No sé que velocidad real me llegará (conozco casos de todos los tipos, aunque la media real suele andar en los 9 o 10 MB), pero me pregunto lo siguiente:

¿Vodafone da el mismo router para ambas modalidades?

Lo pregunto porque obviamente yo tengo el router original que me dieron cuando contraté los 6MB, y no quiero que el router sea cuello de botella para la conexión.

Imagino que la pregunta será una chorrada, pero si sabéis algo...

Saludos y gracias.
El router que dan con los 20 megas es Huawei HG556a el mismo que el de 6 megas que supongo que será el que tengas en casa
Estoy interesado en el ADSL de vodafone, seria haciendo portabilidad y segun la pagina me llegan 10mb, sin embargo, me llegan 3mb con telefonica y 1 con los demas operadores.... funciona bien Vodafone para el ADSL? me la juego?

Es que el ahorro empieza a ser considerable

un saludo
baartolomiu:

Acabo de mirar mi router, es un Huawei EchoLife HG553. Veo que no es el mismo. Imagino que para velocidades tan mediocres como 10 o 12 MB que se puedan coger con Vodafone, es imposible que un router sea cuello de botella.

colinero:

Yo tengo el ADSL de 6MB de Vodafone (ADSL Uno, sin teléfono fijo). Es un 6MB de bajada, 1MB de subida. Mis datos reales totalmente estables (rarísima vez ha arrojado cifras peores) son 5,3 MB de bajada y 850 KB de subida. En los casi 2 años que llevo sólo se cayó la linea 1 día (se jodió el nodo que me suministra), y pude seguir navegando perfectamente gracias a la conexión de backup gratuita en caso de incidencia (para ello tuve que llamar a Vodafone a dar de alta la incidencia y que no me cobraran la conexión; fué hace año y pico, igual eso ahora es automático).

Vivo en un Basauri, una población de 45 mil habitantes.

Si miras http://bandaancha.eu/, había por ahí una comparativa del rendimiento de ADSL y como verás la conexión de 6M de Vodafone sale muy bien parada. La de "hasta 20MB" como es habitual en ADSL da la mitad de velocidad (unos 10MB).

Por mi parte recomiendo totalmente el ADSL de Vodafone. Para más guasa, una vez que te acerques al final de la permanencia (18 meses) podrás amagar la baja y sacar un descuentazo. Yo actualmente tengo el 50% de descuento durante los próximos 12 meses, con lo cual se me queda el ADSL en 17,5 euros (20 para el mes que viene, ya que he ampliado a 20MB).

Saludos!!
Yo también estoy muy contento hace 18 meses que lo tengo y perfecto, tengo 6 megas con el descuento del 50% y me interesa eso de subir a 20 megas por 20€/mes. Me podrías decir donde puedo mirar si me llega esas velociadad a mi casa? Y que tengo que hacer para que lo amplíen? Saludos y gracias
wuanillo escribió:Yo también estoy muy contento hace 18 meses que lo tengo y perfecto, tengo 6 megas con el descuento del 50% y me interesa eso de subir a 20 megas por 20€/mes. Me podrías decir donde puedo mirar si me llega esas velociadad a mi casa? Y que tengo que hacer para que lo amplíen? Saludos y gracias

Pues a mi me dijeron que la única forma era hablando con ellos. Llama al 123 y que te pasen con un operador, le comentas que quieres saber si a tu domicilio llegan los 20MB. Te tienen 5 minutos al teléfono mientras lo comprueban (como siempre).

Como sabrás, en Vodafone la diferencia de precio entre una y otra modalidad son sólo 5 euros mensuales (+ IVA), así que con el 50% de descuento que tienes (como yo) te saldrá el cambio de modalidad por 2,5 euros más al mes.

Saludos!!
Gracias por tu respuesta mañana llamare para saber cuanto me llega.saludos
wuanillo escribió:Gracias por tu respuesta mañana llamare para saber cuanto me llega.saludos

¿Qué "wuanillo"? ¿Llamaste?

Saludos.
7 respuestas