Router Cisco 876

Hola a tod@s. Vereis, me he hecho con un router Cisco Systems modelo 876. Lo iban a tirar a la basura en mi trabajo y pregunté si me lo podia llevar. Mi pregunta es si ese router me podría servir para el caso de que se me estropeara el que tengo de Telefónica, que es un Comtrend Ct-5361 (esos blancos). He estado mirando por internet y creo que está pensado para pequeñas redes de oficinas y eso. La verdad es que en la anterior empresa donde trabajo se utilizaban ordenadores y ese router se usaba para conectar el ordenador y las cajas de cobrar (trabajo en un supermercado) pero cuando la empresa fue vendida y entró la nueva, pues los ordenadores los quitaron y ese router estaba cogiendo polvo en un rincón. Más que nada mi pregunta es esa, si lo puedo utilizar de router normal y corriente. Muchas gracias.

Saludos.
Tecnicamente si, pero en la realidad posiblemente no.

Aun siendo un modem-router, el problema es que no se configuran via web como los "normales", sino con unos cables especiales y un software dedicado. Eso sin contar que estan preparados para filigranas como VPN´s y otras lindezas que los normales no hacen.

Ah... por cierto, acabo de echar un vistazo en la pagina de Cisco. Puedo equivocarme claro está, pero me da que ese router es para una ADSL sobre una ISDN (es decir, RDSI). Echa un vistazo al conector de linea, y si es un RJ-45... premio, es para una RDSI, no para una linea analogica.

Pero vamos, si consigues que haga algo, ya nos contaras
Sí, no hay problema, podrás usarlo como un router normal, básicamente porque es un router normal.
Ejem, ¿no está en venta?
Hola de nuevo. Ayer estuve probando a conectar el router y la verdad es que es como dice Orbatos_II. El Pc no me lo reconocía, había que configurar una serie de cosas de las que no estoy en absoluto puesto, y si encima viene todo en inglés, pues apaga y vámonos. Tengo toda la documentación del router pero como si no lo tuviera, pues no entiendo ni papa. Creo que en mi caso sería más fácil pedir uno nuevo a Telefónica que configurar el dichoso router en el caso de que se me estropeara.

Yoshi's escribió:Ejem, ¿no está en venta?

Pues mira Yoshi´s visto que me parece que para mi será misión imposible configurarlo, estoy pensando en deshacerme de él. Si te interesa, tuyo es.

Saludos.
Menuda joyita te has agenciado cabroncete...

Se puede configurar vía telnet y no es muy difícil pero hay que tener idea de Cisco y eso no lo sabe todo el mundo.

Véndelo si no te aclaras.

Saludos
[sati] Ya te digo. El caso es que se me olvidó comentar de que ese router iba también conectado a una especia de swicht (creo que se llama así) y que también "casualmente" tengo en mi casa. XD Ahora mismo estoy en casa de la parienta y no puedo subir las fotos, pero en cuanto llegue a mi casa las subo.
Sin pretender chafarle a nadie las ilusiones, por las fotos parece que la entrada de linea es para una ISDN, no para RTB

Para configurarlo veo que si que tienes el cable para usarlo con el software de Cisco
Orbatos_II escribió:Sin pretender chafarle a nadie las ilusiones, por las fotos parece que la entrada de linea es para una ISDN, no para RTB

Para configurarlo veo que si que tienes el cable para usarlo con el software de Cisco

Si te refieres al cable azul, ¿es ese el que hay que conectar al pc para poder configurarlo? Por que claro, yo conecté el amarillo (¿RJ45?) Además, mi Pc no trae ese tipo de conexión. Instalé el software que venía en el cd, me pedía que eligiera el modelo de router, y después que cliqueara en un sitio (no recuerdo cual). El caso es que se me abría una ventana del IE y me decía que no había conexión. Al instalar dicho software me apareció un icono en el escritorio (Cisco SDM). Al picar me abre una ventana y dice esto:

"SDM will be launcher from the PC using the default browser.
Device IP Address or Hostname: (Aquí me da una sola opción 10.10.10.1)

(Aquí es una casilla que está desmarcada) This device has HTTPS enable and I want to use it.

Launch Close

Al darle a Launch es cuando se me abre la ventana del navegador. Y me dice esto:

Cisco Router and Security Device Manager (SDM)

Browser: Firefox 3.5.3
Java: Enabled

Application will open in another window. If you wish, you can close this window.

Vamos, ni idea...
Esto me ha hecho girar la vista hacia la pila de trastos y veo que tengo uno parecido pero es ADSL (Según la etiqueta).
Concretamente es un Cisco 837.
Como este:
Imagen

El problema es que creo que no soporta ADSL 2+

Saludos
Ayer lo probé durante un buen rato, intentando configurarlo (me lié a toquetear y nada). Creo que al final me desharé de él por que no le veo utilidad para un profano como yo.

Gracias a todos por contestar e intentar aclararme las dudas. Gracias de nuevo.

Por cierto DS_impact, ¿cómo has subido esa peazo de foto? Yo tuve que hacerlas con el móvil y las tuve que recortar por que me decia que eran muy grandes.

Saludos.
jacksevilla escribió:Ayer lo probé durante un buen rato, intentando configurarlo (me lié a toquetear y nada). Creo que al final me desharé de él por que no le veo utilidad para un profano como yo.

Gracias a todos por contestar e intentar aclararme las dudas. Gracias de nuevo.

Por cierto DS_impact, ¿cómo has subido esa peazo de foto? Yo tuve que hacerlas con el móvil y las tuve que recortar por que me decia que eran muy grandes.

Saludos.

Es que tu has utilizado EOL como hosting para la foto. El truco está en subirla en algún servidor externo como imageshack y así de paso se muestra sin descargarla.

Saludos
Muchas gracias.

El caso es que el mío, si te fijas también pone ADSL o ISDN pero no consigo hacerlo rular. ¿Tu pudistes?
jacksevilla escribió:Muchas gracias.

El caso es que el mío, si te fijas también pone ADSL o ISDN pero no consigo hacerlo rular. ¿Tu pudistes?

No se puede. ADSL o ISDN quiere decir ADSL over ISDN, que significa ADSL sobre RDSI. Es decir, que no nos vale para casa.

El suyo sí es de ADSL asecas, pero es un modelo muy viejo y cualquier router acual le da sopas con honda.
Yoshi's escribió:
El suyo sí es de ADSL asecas, pero es un modelo muy viejo y cualquier router acual le da sopas con honda.

[snif] [snif]
No, ya me lo suponía. Pero a caballo regalado... de momento lo tengo en la pila de trastos, ya que no dispongo del adaptador de corriente. No se si algún día lo probaré XD

Saludos
15 respuestas