router Livebox Fibra de Orange

Necesito que me recomienden un nuevo router para mi linea nueva de jazztel fibra ...ya que me he mudado de casa y al ser bastante grande no me llega bien el wifi al cuarto mas lejano...

El tecnico me puso estos dos aparatos un Router Libebox + Y ONT al r tener fibra indirecta.Los de las fotos de abajo.

https://ibb.co/crmWCTt

https://ibb.co/YRjK5FR

Antes tenia y aùn tengo en casa el zte zxhn f680 que estaba mucho mejor.. pero dicen que ahora ese no me sirve al necesitar ONT para la nueva linea por que no llega jazztel directamente

Edito con Router bien puesto
@NENI33 Lo ideal es que pongas un punto de acceso WiFi en alguna habitación intermedia, no sé si tendrás la posibilidad de tirar un cable Ethernet del router a otra habitación más cerca de donde no te llega.

Cambiando el router podría darse el caso que igualmente te llegue mala señal porque haya que pasar muchas paredes.
@NENI33

Si dices que va mejor, conecta el puerto WAN del Huawei HG532C a uno LAN del Livebox y desactivas la Wifi del Livebox.

Si sigue sin llegar la señal y tienes instalación eléctrica decente, un PLC con Wifi te puede sacar del apuro si no quieres tirar cable.

Si pones router directo a la ONT pierdes el teléfono fijo, no se pueden sacar las claves SIP de Orange.
Yo hice en su día lo que comenta mocelet, y si ya tienes el router, es la forma más económica de llevar la señal a toda la casa.
TheBanditPCL escribió:@NENI33

Si dices que va mejor, conecta el puerto WAN del Huawei HG532C a uno LAN del Livebox y desactivas la Wifi del Livebox.

Si sigue sin llegar la señal y tienes instalación eléctrica decente, un PLC con Wifi te puede sacar del apuro si no quieres tirar cable.

Si pones router directo a la ONT pierdes el teléfono fijo, no se pueden sacar las claves SIP de Orange.

Probaré eso.. Teléfono fijo en casa no uso ni tengo.. Entonces como me recomiendas hacerlo.. Prefiero usar el router huawei pero a ese no le puedo poner la ont.. Como sería la configuración que estoy un poco verde en redes. Gracias
@NENI33

Veo que el Huawei es ADSL y no tiene puerto WAN, a ver si funciona como punto de acceso.

Pon un cable de uno de los puertos amarillos del Huawei a otro del Livebox y conéctate con el móvil a la wifi del Huawei, si funciona ya vemos detalles.
@NENI33 Pfff... no te molestes en reutilizar ese router que no tiene WiFi ac ni banda de 5GHz ni, por supuesto, puertos Gigabit, no vas a aprovechar para nada la fibra.

Compra un Archer C6 y configuralo como punto de acceso. Si sigue sin llegar bien la señal tendrás que llevarte el punto de acceso a otra habitación, ya sea tirando un cable Ethernet (cat 5e o superior) o mediante PLC.
@mocelet @NENI33

Amo a ve, que no es el router perfecto pero igual te valen 20 Mbps. para algún dispositivo móvil donde con el otro no te llega nada.

Yo tengo un invento parecido para que llegue Wifi al dormitorio y que chute el móvil, no me hacen falta 600 Mbps.

Si pretendes máxima velocidad pues no, pero si te vale con "algo"... Prueba.
@TheBanditPCL Ya, si yo tengo un router ADSL de Movistar de punto de acceso para el dormitorio también, aunque lo tengo a un par de habitaciones porque es donde llega el cable Ethernet. Como es piso hay muchas WiFis en 2.4GHz y va de pena, "pero me vale".

Luego está el tema de la seguridad, con un router antiguo te la juegas a que tenga vulnerabilidades no resueltas. Como muchas cámaras de seguridad de D-Link jejeje, que nunca las actualizaron para parchear krack. O routers que son todavía vulnerables al virus vpnfilter.

Pero vamos, casa nueva, fibra de 300 megas mínimo, que ponga un punto de acceso bueno y tenga la casa entera bien conectada. El C6 está bien de precio y da mucha cobertura, mejor que el router que tiene ahora mismo seguro.
Yo usaba el Livebox antiguo, igualmente con Fast Ethernet y WiFi BGN y para los móviles el apaño iba de PM.

Si va a necesitar toda la capacidad de la conexión, entonces sí tocara aflojar pasta, pero si es para uso casual de navegar y ver videos online mientras está en la cocina (por ejemplo), con eso sobra.
@mocelet

No se pone como router, quedaría como AP. Problemas de seguridad solo los propios del 802.11a/b/g/n.
@TheBanditPCL No tiene que ver nada, el virus vpnfilter por ejemplo ataca desde un cliente conectado a la red, no desde Internet. Basta con que uses una app que venga con malware.

Edit: Los malware más sencillos además tienen medio camino hecho por los usuarios y contraseñas por defecto que ponen en el panel de administración (1234/1234, admin/admin) y esas cosas. @NENI33 si te animas a reutilizar tu Huawei cámbiale el usuario y pass si no lo hiciste ya.

Ese modelo en concreto fue pasto de botnets por una vulnerabilidad zero-day que se descubrió en 2017. Aunque ahí el peligro principal era tenerlo como router principal a Internet sin cortafuegos, escenario poco probable. Pero una app desde dentro podría explotarlo igualmente.
@mocelet eso de la contraseña "1234" o "admin" con los routers más o menos modernos ya no es posible, te obligan a poner una cantidad mínima de carácteres superior, con un mínimo de mayúsculas y números, etc...

Saludos.
@mocelet

Que no es plan andar metiendo miedo en el cuerpo si el problema en este caso no te afecta.

El Huawei es un router ADSL que no tiene conexión WAN y la propuesta es que lo pruebe como AP conectándolo a un puerto LAN.

Si alguien va a entrar del exterior primero se va a encontrar con el Livebox, lo mismo el vpnfilter, la contraseña que tenga el Huawei da igual (bueno, la de su wifi no).

Otra cosa es que no fuera ADSL y lo conectara directo a la ONT, entonces ya cuidadín.
javier español escribió:@mocelet eso de la contraseña "1234" o "admin" con los routers más o menos modernos ya no es posible, te obligan a poner una cantidad mínima de carácteres superior, con un mínimo de mayúsculas y números, etc...

Saludos.

Estamos hablando de un router de operador que viene configurado ya, salvo que el usuario la haya cambiado seguirá teniendo admin/1234 o alguna tontería asi.

Hasta los routers Sagemcom nuevos de MasMovil para fibra vienen con password por defecto 1234. Al menos Movistar te pone una aleatoria con pegatina debajo.

Los que te obligan a poner nombre y password son los routers neutros que compras en la tienda, que desde hace no mucho ya no vienen con password por defecto.

TheBanditPCL escribió:@mocelet
lo mismo el vpnfilter, la contraseña que tenga el Huawei da igual (bueno, la de su wifi no)

No da igual por lo que te digo, si bajas una app o programa con malware el ataque es desde dentro. Y si es 1234/1234 le estás dejando vía libre a cualquier malware a que cambie la configuración.

Poco probable, sí, pero si hay más gente usando la WiFi y se bajan cosas pirata no me gustaría tener un punto de acceso con contraseña por defecto y vulnerabilidades por lo que pueda pasar un día.
mocelet escribió:
javier español escribió:@mocelet eso de la contraseña "1234" o "admin" con los routers más o menos modernos ya no es posible, te obligan a poner una cantidad mínima de carácteres superior, con un mínimo de mayúsculas y números, etc...

Saludos.

Estamos hablando de un router de operador que viene configurado ya, salvo que el usuario la haya cambiado seguirá teniendo admin/1234 o alguna tontería asi.

Hace años que los routers de operadores vienen con contraseñas con letras, números, carácteres especiales, mayúsculas, minúsculas...

Si uno luego la quiere cambiar, te obliga a cumplir ciertas normas, con un nº mínimo de carácteres, mayúsculas, números, etc...

Eso que dices hace años vale, pero no hoy en día ni desde hace tiempo vamos. Puede que en alguna población rural o algo así todavía sigan con conexiones lentas y routers antiguos, pero no es lo habitual ni mucho menos.

Saludos.
javier español escribió:Para nada, hace años que los routers de operadores vienen con contraseñas con letras, números, carácteres especiales, mayúsculas, minúsculas...

Hombre, que tengo una fibra de Pepephone instalada hace año y medio y el Sagemcom venía con pass 1234 , no me digas que no.

Y los routers de ADSL del año la tana como el del usuario lo mismo, vendrá con pass absurda. El que yo tenía de ADSL de Movistar también venía con 1234.
@mocelet mira que yo hace tiempo que no encuentro ningún router con ese tipo de contraseñas, la verdad, si algún operador en zonas sin cobertura o algo así, que todavía están con ADSL, pues puede que todavía las usen, no te voy a decir que no en todos los casos, que puede ser, pero en el caso de este tema, que el OP habla de Fibra y tiene un router livebox+ ya te digo yo que 100% seguro que no.

El user es "admin" pero la contraseña tiene que ser una compleja con carácteres alfanuméricos, etc...

Saludos.
@javier español Te estás liando mucho [+risas] El OP tiene un router Huawei ADSL viejo que quiere reutilizar de punto de acceso para mejorar la WiFi de su fibra.

Estamos hablando de un módem router de hace siete y ocho años que ya está descatalogado.
El SagemF@st que te pone Masmóvil (hace seis meses), además del 1234 admin, para colmo no te permite cambiarlo por venir capado... y no vivo en Villapino del Monte precisamente

La contraseña del WiFi sí te permite cambiarla y le puedes poner de todo menos mostaza; en cualquier caso, a unas malas ocultamos el SSID y santas pascuas. Total, el aburrido que quiera dar por saco como mucho conseguirá acceso a una parte de la red que está como auxiliar... menudo logro.
Buaa chicos me confundido de router...perdonar .El que tenia y aun tengo es el zte zxhn f680 y si la claves las tengo siempre siempre cambiadas!! que me decis de ese router ¿es mejor que el Livebox ?

Aqui foto

https://ibb.co/wzMx6qr
mocelet escribió:@javier español Te estás liando mucho [+risas] El OP tiene un router Huawei ADSL viejo que quiere reutilizar de punto de acceso para mejorar la WiFi de su fibra.

Estamos hablando de un módem router de hace siete y ocho años que ya está descatalogado.

Te estarás liando tú compañero, yo te hablo de los routers nuevos, que mira lo que dijo:
NENI33 escribió:Necesito que me recomienden un nuevo router para mi linea nueva de jazztel fibra ...ya que me he mudado de casa y al ser bastante grande no me llega bien el wifi al cuarto mas lejano...

El tecnico me puso estos dos aparatos un Router Libebox + Y ONT al r tener fibra indirecta.Los de las fotos de abajo.

https://ibb.co/crmWCTt

https://ibb.co/YRjK5FR

Antes tenia y aùn tengo en casa el huawei hg532c que estaba mucho mejor.. pero dicen que ahora ese no me sirve al necesitar ONT para la nueva linea por que no llega jazztel directamente

Si luego quiere reutilizar un router antiguo como punto de acceso, eso es otro asunto. Ahí ya el tema de la seguridad con las contraseñas, como es lógico, al ser un router antiguo, pues depende del OP, que también comentó que lleva cuidado con eso:
NENI33 escribió:Buaa chicos me confundido de router...perdonar .El que tenia y aun tengo es el zte zxhn f680 y si la claves las tengo siempre siempre cambiadas!! que me decis de ese router ¿es mejor que el Livebox ?

Aqui foto

https://ibb.co/wzMx6qr

Saludos.
A pirori sí, ahora dependerá de qué opciones tenga capadas.
Ñomo escribió:El SagemF@st que te pone Masmóvil (hace seis meses), además del 1234 admin, para colmo no te permite cambiarlo por venir capado... y no vivo en Villapino del Monte precisamente

La contraseña del WiFi sí te permite cambiarla y le puedes poner de todo menos mostaza; en cualquier caso, a unas malas ocultamos el SSID y santas pascuas. Total, el aburrido que quiera dar por saco como mucho conseguirá acceso a una parte de la red que está como auxiliar... menudo logro.

Pues vaya chapuceros!!!

Supongo que lo harán para que los técnicos vayan a tiro fijo y no tengan que estar preguntándole a los clientes las contraseñas, etc... pero eso hoy en día es un fallo de seguridad garrafal.

Saludos.
javier español escribió:Si luego quiere reutilizar un router antiguo como punto de acceso, eso es otro asunto

Es que era el asunto del que estábamos hablando, si podía reutilizar su router Huawei ADSL o no para mejorar la cobertura de su Livebox.

Tú estabas hablando del Livebox y yo de ese router viejo que el OP quería usar.

En fin, ahora ya da igual porque el OP lo ha editado porque se equivocó al mirarlo y no era un router ADSL viejo sino de su anterior fibra [carcajad] Así que ya todas las respuestas anteriores no valen para nada [qmparto]
@mocelet es que desde un primer momento está más que claro que me refería a los routers más o menos nuevos, no al otro antiguo que quería reutilizar como punto de acceso:

Saludos.

Donde se ve que tú te referías al otro router y se ve que yo no te entendí bien fue en el siguiente post (dijiste un router de operador nada más) y yo entendí que te referías al livebox+ también:
mocelet escribió:Estamos hablando de un router de operador que viene configurado ya, salvo que el usuario la haya cambiado seguirá teniendo admin/1234 o alguna tontería asi.
@javier español En efecto, todo empezó con el OP "Prefiero usar el router huawei" y mi advertencia sobre el 1234 y "si te animas a reutilizar tu Huawei cámbiale el usuario y pass si no lo hiciste ya".

Aclarado todo, además de MasMovil que sigue con passwords absurdas (aunque yo en Pepephone sí pude cambiarla), te sorprendería que no fue hasta 2018 a raíz del virus vpnfilter que Asus obliga a poner usuario y pass propios a sus router neutros. Antes venían con datos por defecto y no hacía falta cambiarlos si no querías, así que mucha gente pasaba de cambiarlos.

La seguridad es un aspecto que suele pasarse mucho por alto. Y ya no es porque alguien nos tenga fichados y quiera dar por saco (eso es poco habitual), sino por ataques automáticos indiscriminados que vengan de apps maliciosas e incluso páginas web con algún malware. El vpnfilter hacía cosas muy feas como interceptar el tráfico, infectar otros equipos de la red local e inyectar JavaScripts en las webs que se visitaban.

@NENI33 Volviendo al tema jaja, dicen que ese modelo tiene buena cobertura. Yo lo usaría de punto de acceso igualmente para ponerlo en otra habitación, aunque puedes hacer una prueba inicial dejándolo al lado.

No sé si habrá algún tutorial para usarlo de punto de acceso, en teoría basta con configurar la dirección de la red de área local (con una IP fuera del rango de DHCP del Livebox), poner la ruta por defecto al router principal (192.168.1.1 probablemente) y desactivar el DHCP porque de eso se encarga el Livebox.

Ahí también es más fácil de configurar un Archer C6, que sigue siendo mi recomendación y merece la pena por 42€ [+risas]
Yo sigo diciendo que me estáis dando importancia a un tema que no aplica al caso.

Que es para ponerlo de AP tonto, no de router!. Quien lo va a atacar, tu móvil, y qué si la parte router no está conectada a ninguna parte?.

En fin, desisto del tema.
@TheBanditPCL Un AP tiene dirección IP igualmente y es accesible para cualquier dispositivo de la red local, no es como un switch doméstico que no tiene IP ni gestión y poco puedes hacer con él. Un AP sigue siendo un router que de tonto tiene poco.

Está menos expuesto evidentemente porque no es accesible desde Internet directamente, pero un malware que te cuelen en el móvil, el PC o una vulnerabilidad en un navegador o una bombilla inteligente ya permitiría meterse y cambiarte la configuración. Y ni te enteras.

Volvemos a lo mismo, poco probable, pero para qué dejar la puerta abierta a tocar la configuración del router a cualquiera que tenga acceso a la red o cualquier programa que se ejecute en un dispositivo.

Los user/pass por defecto son un agujero de seguridad en cualquier ámbito.

TheBanditPCL escribió:y qué si la parte router no está conectada a ninguna parte?

:-? La parte router está conectada por un cable al router que da acceso Internet. El problema es que la mayoría de routers, APs y demás ejecutan Linux por debajo, si consigues acceso a ello se puede hacer de todo (como hacía el vpnfilter que se dedicaba a infectar otros routers de la misma red y modificar el tráfico web para inyectar más malware a los dispositivos que se conecten)
Señores creo que se me a jodio el puerto de red de la placa base...¿esa luz siempre tiene que esta encendida atras en la placa base ? he probado varios cables y nada...
@mocelet

Paranoias.

En el poco probable caso de que se infecte desde dentro pues que redirija el tráfico a donde le salga.

Andá!, si no redirige nada, está actuando como un simple switch. Su WAN es un conector telefónico RJ11 que va a... Ninguna parte.

Pero de acuerdo, cambiar siempre contraseñas por defecto y así dejamos el tema.
TheBanditPCL escribió:@mocelet
Su WAN es un conector telefónico RJ11 que va a... Ninguna parte

Confundes conceptos compañero, un "router ADSL" (técnicamente, módem router) se compone de una parte módem (la que conectas al RJ11) y una parte router. La parte router envía las cosas donde le digas, si tiene configurada una puerta de enlace la envía por ahí, da igual que sea a la red ADSL del operador a través del módem o a tu red por Ethernet por cualquiera de sus puertos (que es justo lo que haces al configurarlo como punto de acceso)

No usar la parte módem no cambia nada, sigue siendo un router IP. Y si lleva Linux es como si fuera un pequeño ordenador por donde pasa todo el tráfico de red de los dispositivos que se conecten a él. Anda que no puedes hacer cosas más que redirigir tráfico a otro sitio. Y para muestra el vpnfilter, que es el famoso y no ha vuelto a salir nada parecido en las noticias, pero seguro que saldrán más.

NENI33 escribió:Señores creo que se me a jodio el puerto de red de la placa base...¿esa luz siempre tiene que esta encendida atras en la placa base ? he probado varios cables y nada...

Lo normal es que luz fija signifique enlace correcto y luz que parpadea transmite datos. Apagada puede ser que no está conectada a nada.

Windows de todas formas también te dirá eso en las propiedades de red "medio no conectado".

¿Qué has cambiado para que ahora te ocurra esto?
@mocelet

Créeme que por formación y experiencia tengo los conceptos bastante claros.

Si no lo pones como puerta de enlace (como el caso que nos ocupa) no lo estás usando como router.

Para usarlo como AP en ningún momento tienes que configurarlo como puerta de enlace.

Sin tocar el enrutado por defecto, su función es la de gestionar el trafico entre puertos LAN a WAN que en este caso sí, es un modem ADSL.

Que tocando tablas puedes enrutar dentro de la LAN, de acuerdo, SOLO SI ES PUERTA DE ENLACE.

¿Nos aclaramos ya?.
Yo no me aclaro xD ....tengo el router zte zxhn f680 como hago para ponerlo como punto de acceso.......
@NENI33

Ya te lo dije, cable de un puerto del ZTE a un puerto del Livebox.
TheBanditPCL escribió:@NENI33

Ya te lo dije, cable de un puerto del ZTE a un puerto del Livebox.

sin tocar nada dentro del router?
@NENI33

Nada de nada. Bueno, que la IP LAN no coincida con la de otro equipo en tu red.

Si el DHCP del Livebox te da rango de IPs 192.168.1.x ponle la 192.168.1.200 por ejemplo.
@TheBanditPCL Nos entendemos, pero tú te refieres al caso teórico de un AP puro y yo al práctico de un router con Linux que se ha configurado para funcionar como AP.

Con la misma facilidad que lo configuras como AP (desactivar el DHCP y asignarle una IP local), un malware te hace lo que quiera, que en los routers estos viejos hasta tienes acceso por ssh y exploits para ejecutar con permiso de root (y por eso vpnfilter se lo pasa pipa instalando tareas de cron y descargando paquetes con nuevas funciones). Las posibilidades son infinitas una vez tienes permiso de superusuario en un linux que te administra la conexión WiFi.
@mocelet

Vuelvo a decir que me refiero a este caso en particular.

No lo va a poner como puerta de enlace y no va a tener las contraseñas por defecto.

Que si tiene un agujero como una casa se puede infectar, claro, pero no hay casos de routers de operador con agujeros de seguridad desde LAN si has cambiado contraseña.

Ahora lo de siempre, lo pondrá como AP y tampoco llegará donde interesa, todas estas vueltas pa ná.
@NENI33 Además de asignarle una IP de la subred como te han indicado (y que esté fuera del rango de DHCP del Livebox), también tendrás que desactivar el DHCP del router de Jazztel, más que nada para evitar posibles conflictos de IP.

Y para probarlo lo mejor es que apagues la WiFi del Livebox, primero por las interferencias al estar tan cerca y segundo para evitar que los móviles se conecten automáticamente al Livebox y no al nuevo.
@NENI33

Cierto lo que dice @mocelet , se me pasó lo de desactivar el DHCP del ZTE que si no asignarán IPs ambos y es una fiesta.

Lo del wifi lo ajustaría una vez que veas que funciona bien el WIfi del ZTE.
mocelet escribió:@NENI33 Además de asignarle una IP de la subred como te han indicado (y que esté fuera del rango de DHCP del Livebox), también tendrás que desactivar el DHCP del router de Jazztel, más que nada para evitar posibles conflictos de IP.

Y para probarlo lo mejor es que apagues la WiFi del Livebox, primero por las interferencias al estar tan cerca y segundo para evitar que los móviles se conecten automáticamente al Livebox y no al nuevo.

Hola todo esto(Además de asignarle una IP de la subred como te han indicado (y que esté fuera del rango de DHCP del Livebox) y ( que desactivar el DHCP del router de Jazztelal zte o al livebox ?
@NENI33

En el Livebox no cambies nada, el dhcp del Zte es el que hay que desactivar.
@NENI33 Sí, con router de Jazztel me refiero al que tiene el logo de Jazztel XD En el título ponías que el Livebox era de Orange.

El caso, al Livebox no tienes que cambiarle la configuración para nada, pero sí tendrás que entrar para ver qué rango de IPs ofrece en DHCP y elegir una que NO esté en el rango para asignarla al ZTE.

Pero todos los cambios de configuración en el ZTE. En el Livebox no cambies nada.
mocelet escribió:@NENI33 Sí, con router de Jazztel me refiero al que tiene el logo de Jazztel XD En el título ponías que el Livebox era de Orange.

El caso, al Livebox no tienes que cambiarle la configuración para nada, pero sí tendrás que entrar para ver qué rango de IPs ofrece en DHCP y elegir una que NO esté en el rango para asignarla al ZTE.

Pero todos los cambios de configuración en el ZTE. En el Livebox no cambies nada.

No soy capaz de ponerlo a funcionar... Creo que se me conecta de un router a otro..
@NENI33 Al ZTE solo hay que hacerle dos cosas:
1 - En la configuración de la LAN especificar una IP manualmente (una IP de la misma subred del Livebox pero fuera del rango de IPs de su DHCP, claro)
2 - Desactivar en el ZTE el servidor de DHCP.

Ya.

Si no funciona habrá que ir viendo qué está mal. Así que ahí van preguntas:
- ¿Qué rango de IPs están configuradas en el DHCP del Livebox?
- ¿Qué configuración de LAN (IP, máscara, puerta de enlace) has puesto al ZTE?
mocelet escribió:@NENI33 Al ZTE solo hay que hacerle dos cosas:
1 - En la configuración de la LAN especificar una IP manualmente (una IP de la misma subred del Livebox pero fuera del rango de IPs de su DHCP, claro)
2 - Desactivar en el ZTE el servidor de DHCP.

Ya.

Si no funciona habrá que ir viendo qué está mal. Así que ahí van preguntas:
- ¿Qué rango de IPs están configuradas en el DHCP del Livebox?
- ¿Qué configuración de LAN (IP, máscara, puerta de enlace) has puesto al ZTE?

Lo curioso es que una vez si me salieron cambiar esas opciones ( de LAN (IP, máscara, puerta de enlace en el ZTE) luego ya no....
@NENI33 Está en Network - LAN - DHCP Server. Arriba te sale la IP y abajo el DHCP que si lo has desactivado es normal que no salga nada.

Edit: he visto el MP, pues ahora en el ZTE tienes que configurarle la dirección IP 192.168.1.2 y máscara 255.255.255.0. Y, en el ZTE también, desactivar el servidor DHCP si no lo has hecho ya.

Y con eso debería valer.
mocelet escribió:@NENI33 Está en Network - LAN - DHCP Server. Arriba te sale la IP y abajo el DHCP que si lo has desactivado es normal que no salga nada.

Edit: he visto el MP, pues ahora en el ZTE tienes que configurarle la dirección IP 192.168.1.2 y máscara 255.255.255.0. Y, en el ZTE también, desactivar el servidor DHCP si no lo has hecho ya.

Y con eso debería valer.

Ya me esta funcionando...no se como pero me esta ya funcionando....le puestoo la ip al viejo 192.168.1.200 y al nuevo http://192.168.2 y el DHCP no lo podido desastivar en el viejo..por que no me sale opcion de desastivarlo ni de cambiarle la ip...solo salio una vez y le puse 192.168.1.200,pero bueno...funciona...he desastivado el wifi del nuevo tambien..

otra cosa el viejo ..el zte trae ont integrado....podria pasarle los datos del nuevo al viejo y usar solo el viejo...si ont aparte.... ya que zte trae ont incoporada....
@NENI33 Ay madre, que al Livebox no tenías que cambiarle nada, solo mirar el rango de IPs, pero no cambiar nada. No los llames ahora viejo y nuevo que nos confundimos.

En el ZTE deberías tener el apartado que te dije antes en Network - LAN - DHCP. Es importante que solo esté activado el DHCP del Livebox y tengas desactivado el del ZTE. Podrías tener problemas de conflictos de dirección, que se traducen en que los dispositivos conectados no van a funcionar si eso ocurre.
58 respuestas
1, 2