@javier español En efecto, todo empezó con el OP "Prefiero usar el router huawei" y mi advertencia sobre el 1234 y "si te animas a reutilizar tu Huawei cámbiale el usuario y pass si no lo hiciste ya".
Aclarado todo, además de MasMovil que sigue con passwords absurdas (aunque yo en Pepephone sí pude cambiarla), te sorprendería que no fue hasta 2018 a raíz del virus vpnfilter que Asus obliga a poner usuario y pass propios a sus router neutros. Antes venían con datos por defecto y no hacía falta cambiarlos si no querías, así que mucha gente pasaba de cambiarlos.
La seguridad es un aspecto que suele pasarse mucho por alto. Y ya no es porque alguien nos tenga fichados y quiera dar por saco (eso es poco habitual), sino por ataques automáticos indiscriminados que vengan de apps maliciosas e incluso páginas web con algún malware. El vpnfilter hacía cosas muy feas como interceptar el tráfico, infectar otros equipos de la red local e inyectar JavaScripts en las webs que se visitaban.
@NENI33 Volviendo al tema jaja, dicen que ese modelo tiene buena cobertura. Yo lo usaría de punto de acceso igualmente para ponerlo en otra habitación, aunque puedes hacer una prueba inicial dejándolo al lado.
No sé si habrá algún tutorial para usarlo de punto de acceso, en teoría basta con configurar la dirección de la red de área local (con una IP fuera del rango de DHCP del Livebox), poner la ruta por defecto al router principal (192.168.1.1 probablemente) y desactivar el DHCP porque de eso se encarga el Livebox.
Ahí también es más fácil de configurar un Archer C6, que sigue siendo mi recomendación y merece la pena por 42€