@gordon81 bueno, te cuento un poco cómo ha ido.
Para empezar, el emparejamiento fue un buen rato porque lo estaba haciendo mal.
Se configura con una app del móvil (aunque lo puedes hacer por navegador también, de hecho, hay más opciones a la hora de luego configurarlo luego, pero ya llegaremos). Dicha app se llama "Mi Wi-Fi" y está tanto para Android como para iOS (al menos eso vi). El caso es que ya tenía cuenta de Xiaomi, y estaba intentado conectarme para emparejarlo y no, primero tienes que configurarlo y ya luego te deja emparejarlo, si lo haces como yo no te encuentra nada (básicamente busca tus dispositivos emparejados, que no tenía, en vez de localizar los cercanos). No saqué fotos, pero la primera opción era crearse cuenta, la segunda iniciar sesión y la tercera (la que hay que hacer) es la de configurar el router.
Resuelto el primer misterio, el resto fue bastante rápido. Te dice cómo quieres que se llame el router, la contraseña para conectarte y otra para cuando vayas a configurar el router, bastante simple y en un momento.
Una vez tienes esto, sí que puedes emparejar el router a tu cuenta (o a una nueva) y poder configurar (casi todo) desde el móvil. Te dejo unas fotos de la app.
Desde la web, pues también se encuentran otras opciones. Nada más entrar lo que te encuentras es con esto, he borrado algunas cosas como la dirección MAC y el SN (ni idea de lo que es, pero por si acaso):
Luego la parte de almacenamiento, no es una parte que vaya a usar (al menos en un futuro próximo), así que supongo que irá bien.
Bueno, realmente la parte de almacenamiento es como la app, la parte de Ajustes también lo es en esencia. Así que iré directamente a la parte de Avanzado, que es lo que más te interesa y donde ya me pierdo.
Ahora que reviso, me faltó la parte de QoS Traffic manager, eso también se puede hacer desde la app, es básicamente para limitar el uso de la conexión por dispositivos. No lo comenté antes, pero también puedes añadir dispositivos a una lista negra para que no se puedan conectar, así como crear una red para invitados sin tener que darles la contraseña, muy útil la verdad.
Como habrás visto en las imágenes, en la parte de DDNS sale algo de dyndns.com, desconozco si es lo que buscas.
Personalmente estoy bastante contento con el router, me costó 27€ y solo por el diseño ya me parece que los vale, no te sé decir cómo estará en los aspectos más avanzados, desde luego todo el panel parece muy simple.
Pero eso sí, hay un problema, si te has fijado se han creado dos redes (una para 2.4GHz y otra para 5GHz). La de 5GHz no sale en la lista de redes, he leído y para España tienes que cambiar el canal de automático al 36, ya lo miraré mañana con más calma y te comento en qué queda.
También está el tema de los 10/100 que comentaba el compañero antes, yo no es algo que vaya a usar (y aunque lo use no me limitaría la conexión) pero ahí está.
Edito: Efectivamente tal y como había leído cambiando el canal de la red de la banda de los 5GHz a la 36 se soluciona el problema. Ha sido más simple de lo que pensaba, aunque solo se hace desde web.
También he estado trasteando con la app, y también puedes bloquear el acceso por dispositivos tanto a la red (puedes hacer un horario) como a determinadas páginas webs (solo acceder a unas pocas, o no poder acceder a unas pocas).
Tras estar encendido ya casi 24 horas (unas 20 más o menos), también te puedo decir lo que se calienta. Se calienta prácticamente lo mismo que el cacharro de Movistar, teniendo en cuenta que es más pequeño, a mi me vale.
También tras seguir trasteando, te puedo comentar las cosas negativas que le he encontrado al router:
- El cable a la toma eléctrica es corto, me llega bien a donde lo quería poner, pero un poco más estaría bien.
- No trae cable ethernet, tenía uno por casa y no fue mayor problema.
Y ahora no recuerdo más puntos, ya te contaría si eso.