Bueno, desde no hace tanto a los juegos tipo "Zelda" se les describe como "Action RPG", y para mi es un genero totalmente exclusivo del mundo de los videojuegos que mezcla el rpg, con las plataformas, con un menú mucho menos complejo, y batallas en tiempo real...
Seguramente los rpgs de videoconsola están muy distantes de los "juegos de rol convencionales"(o eso te dirán, con mucha razón, los más puristas, para ellos seguramente un Tales of también es un juego "de espadas y arcos" ), pero así se les ha bautizado y así es como les llamamos para entendernos a este tipo de juegos.
Zelda puede parecerte muy elemental, pero reune los ingredientes de exploración, aventura, puzzle, e interacción con los personajes, que conforman lo que por lo menos yo entiendo como "rpg"(insisto, para consolas).
Si lo que buscas es un un juego más clásico, de batallas estratégicas por turnos, enormes arsenales para el equipamiento, y con el que entretenerte "horas y horas" para subir niveles y avanzar en una historia épica y fantástica te recomendaría que probases con los Dragon Quest. Para el público occidental resultan algo "densos", pero a mi me flipan y quizás por lo que buscas podrían gustarte... de Snes el más puntero es el VI y el remake del III, para Famicom todos votan por el IV y yo me quedo nuevamente con el III, y de los de SONY ya no hablo que estamos en la sección "consolas clásicas" jaja