¿Rpgs imprescindibles Snes?

Buenas, pues después de terminar el chrono trigger ( genial )

Me apetece más, he probado el ilusion of time pero no me ha gustado demasiado y lo he dejado, los Final Fantasy ya los he jugado en psx.. los breath of fire no sé que tal son ( el 3 de psx me gustó mucho, pero el 4 no demasiado)

Recomendaciones? XD
Valnir escribió:he probado el ilusion of time pero no me ha gustado demasiado y lo he dejado

Despues de esa frase no tendría ni que responder [sati] , pero todo sea por ayudarte a descubrir otras joyas [fumando]
Otras opciones que aun no has probado serían el Secret of Evermore, Terranigma o Secret of Mana. Imprescindibles pero si no te gustó el Ilusion of Time lo mismo tampoco estos, aunque sean superiores en algunos aspectos.
También tenemos los Lufia, Mario RPG, y otros buenisimos pero que no salieron de Japón como el Seiken Densetsu 3, Feda, Star Ocean, Tales of Phantasia, Far East of Eden, Bahamut Lagoon etc...
Tienes donde elegir.
Un saludo :)
HiFi maniac escribió:Despues de esa frase no tendría ni que responder [sati] , pero todo sea por ayudarte a descubrir otras joyas [fumando]
Otras opciones que aun no has probado serían el Secret of Evermore, Terranigma o Secret of Mana. Imprescindibles pero si no te gustó el Ilusion of Time lo mismo tampoco estos, aunque sean superiores en algunos aspectos.
También tenemos los Lufia, Mario RPG, y otros buenisimos pero que no salieron de Japón como el Seiken Densetsu 3, Feda, Star Ocean, Tales of Phantasia, Far East of Eden, Bahamut Lagoon etc...
Tienes donde elegir.

Jaja, muchas gracias, es que el sistema de combate me gusta que sea más estratégico, y el de ilusion of time pues no me ha gustado mucho.
Ahora probaré el Tales of phantasia traducido al inglés a ver qué tal ( los que he jugado de GC y psp me gustaron mucho).

Saludos!
Puedes jugarlos traducidos al castellano pillando los parches de mi página:

http://magno.romhackhispano.org

yo te recomendaría sin dudarlo el Tales of Phantasia... ¡¡es espectacular!!
El Secret of Mana es genial, en su momento me tuvo enganchadisimo, aunque si te gusta más el combate tipo estrategia igual no te irá demasiado.
Gracias a los 2, ahora mismo estoy con el Tales y me está gustando mucho, aunque me está costando hacerme con el sistema de combate :D
No te olvides del chrono trigger
vectrex escribió:No te olvides del chrono trigger

Tendrias que leerte el primer post [oki]
Ostras como me colé, pues entonces te recominedo el mario rpg, precursor de los kingdom hearts
vectrex escribió:Ostras como me colé, pues entonces te recominedo el mario rpg, precursor de los kingdom hearts

Y esa teoria ? en que te basas para decir eso?
Hombre fundamentalmente en lo de usar una franquicia famosa de otra compañia para hacer un rpg, luego cuando rompieron relaciones por asi decirlo cuando se cancelo el final fantasy 7 para la n64, square se busco otra franquicia.

Yo estoy casi seguro de que si no se hubiesen roto las relaciones hubiesemos visto un mario rpg 2 y no un kindomg hearts
vectrex escribió:Yo estoy casi seguro de que si no se hubiesen roto las relaciones hubiesemos visto un mario rpg 2 y no un kindomg hearts

Lo hay, y se llama Paper Mario ;-)
El earthbound un rpg que se aleja un poco en planteamiento a los demás.
prueba el front mission, un rpg de mechas bastante entretenido y vistoso.
legionpsm escribió:
Lo hay, y se llama Paper Mario ;-)

Pero no es de Square, gracias a dios...

Respondiendo al hilo, mis recomendaciones:
TERRANIGMA (Es "ActionRPG" pero bueno, nadie debería negarse a este juego.)

Lufia (De lo mejorcito PAL en su género y consola)
para mi gusto los mejores :
zelda
secret of evermore
Cualquiera de los Shin Megami Tensei que han sido traducidos al inglés.
Si ya has jugao a Chrono Trigger no vas a encontrar nada mejor, pero así juegos interesantes pueden ser:

- Secret of Mana 2 (Seiken Densetsu 3)
- Tales of Phantasia
- Star Ocean
- Terranigma

Luego tienes los Dragon Quest
Chon27 escribió:Lufia (De lo mejorcito PAL en su género y consola)

...hace poco me pasé el Lufia 2 y es una auténtica maravilla en el catálogo de snes, eso si, no es muy estratégico, pero sus puzzles son geniales....estratégicos-estratégicos prueba con los Nobunaga's Ambition y el Ogre Battle a falta de traducción para los Fire Emblem :)
estoybien escribió:prueba el front mission, un rpg de mechas bastante entretenido y vistoso.

Además ahora ha salido un remake en NDS...

Yo te recomiendo sin duda Illusion of Time, Secret of Evermore, Secret of mana y Terranigma

tienes también el Breath of Fire II que es una pasada...
gracias a todos y perdonad que no haya vuelto por el hilo, pero el tales me tiene absorto [tadoramo]

Alguien ha jugado a los Breath of fire? [fies]
Yo compré en su día el Breath of Fire II, y no lo terminé, no me gustó mucho. Aunque en general la gente dice que está muy bien. Yo prefiero antes muchos otros.
curritosostén escribió:Yo compré en su día el Breath of Fire II, y no lo terminé, no me gustó mucho. Aunque en general la gente dice que está muy bien. Yo prefiero antes muchos otros.

Vaya, es una lastima.

Ya he terminado el Tales, juegazo en toda regla y con un buen puntillo de dificultad (reconozco que tuve que buscar ayuda para los últimos niveles de Moria)

Siguiente probare los Secret of Mana y Secret of Evermore, a ver que tal.

Por cierto, alguien sabe la cronología de los Tales y las plataformas para las que han salido? [sonrisa]

Gracias!
cronologia..
pues no, porque no continuan la histoia, namas uno, tales of destiny y tales of destiny II
te recomiendo que los juegues todos, y cuando me saque un poco de tiempo te hago una lista de las plataformas que han salido
Por cierto, alguien que haya acabado Bahamut Lagoon podría decirme que tal está? He querido jugarlo pero siempre me decidía por otro.
Rul_Noa escribió:cronologia..
pues no, porque no continuan la histoia, namas uno, tales of destiny y tales of destiny II
te recomiendo que los juegues todos, y cuando me saque un poco de tiempo te hago una lista de las plataformas que han salido

Hola! me refería al orden de salida de los juegos, ya me imagino que no tienen nada que ver uno con otro.

Saludos!
colecconsolas está baneado por "troll"
Pues mirate los mejores RPG de la historia XD como son el Mother, Mother2 o Earthbound [tadoramo] en USA que hay traduciones y el MOther3.

O sino ese peazo de juego grande entre los grandes que es el Shadowrun de SNES. [chiu]

Pasa de las mariconadas de square sobretodo de los que sacaron pal españa.
LiveALive
Treasure Hunter G
The Twisted Tales of Spike McFang
colecconsolas escribió:Pasa de las mariconadas de square sobretodo de los que sacaron pal españa.

Si estas hablando de el bahamut lagoon es de square ¬_¬
Sin duda, los 2 mejores: Chrono Trigger y Secret of Mana.
legionpsm escribió:
Si estas hablando de el bahamut lagoon es de square ¬_¬

Hablo del Terranigma, Illusion of time, Secret of evermore, principalmente.
Illusion of Time y Terranigma no son de Square. Aún así Terranigma me parece bastante buen juego, Illusion of Time es un juego bastante simple, pero tiene algo...Eso sí, el Evermore es una castaña de las grandes, pero hay que recordar que es de Square USA, no del Square de verdad. Pero en general Squaresoft (que no Square-Enix) hizo juegos enormes.
curritosostén escribió:Illusion of Time y Terranigma no son de Square. Aún así Terranigma me parece bastante buen juego, Illusion of Time es un juego bastante simple, pero tiene algo...Eso sí, el Evermore es una castaña de las grandes, pero hay que recordar que es de Square USA, no del Square de verdad. Pero en general Squaresoft (que no Square-Enix) hizo juegos enormes.

A mi el Illusion of Time tampoco me gusta, el Terranigma aun tiene un pase. Y no comparto lo del Evermore, lo prefiero antes que Terranigma y IOT.
Por cierto, el Illusion of Time es un RPG? Lo pregunto porque hay mucha gente que no considera al Zelda un RPG, y que yo sepa si cambiamos corazones rojos por bolitas azules, los juegos son bastante parecidos. No hay niveles, ni personalización del personaje (por ejemplo, jobs), ni magias, ni armas, armaduras, ni prácticamente ninguna de las facetas que caracterizan a un RPG de consola.
curritosostén escribió:Por cierto, el Illusion of Time es un RPG? Lo pregunto porque hay mucha gente que no considera al Zelda un RPG, y que yo sepa si cambiamos corazones rojos por bolitas azules, los juegos son bastante parecidos. No hay niveles, ni personalización del personaje (por ejemplo, jobs), ni magias, ni armas, armaduras, ni prácticamente ninguna de las facetas que caracterizan a un RPG de consola.

Ahi te has hecho un nudo. para empezar, The legend of Zelda si es un rpg, para ser mas exactos un action rpg, y en cunato ha decir el juego es vastante parecido es generalizar demasiado. Luego si hay personalización de los personajes, y si digo personajes por que hay tres, anuque son automaticas, cundo llegas a segun que puntos de gravado te pones delante de la estatua y adquieres un nuevo poder, y tambien evoluciona el personaje, si te cargas todos los enemigos de la zona, aparecera o un aumento de vida, de defensa o fuerza. asi que la proxima vez que hables de un juego, asegurate de saber de lo que estas hablando [sati] .... no te tomes en serio esto ultimo.

P.D. El ilusion of time puede ser simple pero eso no quiere decir que no sea uno de los grandes, que para mi lo es
curritosostén escribió:Por cierto, el Illusion of Time es un RPG? Lo pregunto porque hay mucha gente que no considera al Zelda un RPG, y que yo sepa si cambiamos corazones rojos por bolitas azules, los juegos son bastante parecidos. No hay niveles, ni personalización del personaje (por ejemplo, jobs), ni magias, ni armas, armaduras, ni prácticamente ninguna de las facetas que caracterizan a un RPG de consola.

Yo considero a ambos (tanto Illusion como Zelda) como RPGs; que haya RPGs más avanzados o con más opciones no quita que los otros también lo sean.

Por esa regla de tres también hay juegos ahora que se podrían considerar "más RPGs" que otros juegos más antiguos simplemente porque tienen más funciones o más personalización del personaje.

¿El GTA es un RPG?
andoba escribió:
¿El GTA es un RPG?

No, es una aventura, pero tiene grandes toques de RPG. [uzi]
Jejeje, ya estamos con lo de siempre [sonrisa]
Bien es cierto que Illusion, Zelda y tantos otros pueden parecer que no son RPG, pero eso sólo es porque tenemos identificados los RPGs como juegos de combates por turnos con unos procesos de mejora según desarrollemos nuestras habilidades iniciales, por eso se les suele denominar Action RPG.
Ya que estamos, ¿es esto un RPG? [sati]
Imagen
Para el que no lo identifique es el Adventure de Atari 2600, considerado el primer RPG de la historia :)

Yo lo preguntaba porque siempre que se habla de RPGs hay gente que salta diciendo que Zelda no es un RPG, pero nadie dice nada del Illusion of Time, que me parece de características muy parecidas. Por cierto, nadie me contestó sobre el Bahamut Lagoon, alguien me puede decir que tal está?
Pues para mi el zelda no es un RPG, y menos en sus ultimas entregas.
Tiene mas de rpg el ninja gaiden en el que al menos puedes upgradear armas, en el Zelda ni eso, pero vamos, no se a que tanta discusión, un juego no es bueno ni deja de serlo por entrar dentro de los RPGs, ahora, a cada cosa su nombre.A ver si ahora cualquier juego de temática fantástica en el que el personaje lleva una espada y un arco es un RPG.
el Bahamut Lagoon, alguien me puede decir que tal está?

Para mi es uno de los mejores juegos de Square para snes, a la altura
del chrono trigger y el ff vi. Es un tactical rpg, del estilo de ff tactics, pero con dragones, y una historia bastante currada detras. solo salio en japon, pero puedes encontrar por hay alguna rom traducida al ingles (no se si se tradujo tambien al español)
Valnir escribió:Pues para mi el zelda no es un RPG, y menos en sus ultimas entregas.
Tiene mas de rpg el ninja gaiden en el que al menos puedes upgradear armas, en el Zelda ni eso, pero vamos, no se a que tanta discusión, un juego no es bueno ni deja de serlo por entrar dentro de los RPGs, ahora, a cada cosa su nombre.A ver si ahora cualquier juego de temática fantástica en el que el personaje lleva una espada y un arco es un RPG.

Tú lo has dicho muy bien, es que la gente lo suele calificar ahi por tener similitud "artística/gráfica" con los típicos RPG, y por las armas y alguna cosa mas. Para mi ni Zeldas ni el IoT son RPG, pero cada uno califica a su manera porque tendrá un concepto diferente de RPG y/o aventura.

Por dar un ejemplo simple, el Starfox Adventures de GameCube es muy parecido a un Zelda 3D, y nadie lo ha calificado como RPG.
Ah el Bahamut Lagoon es táctico? No lo sabía. Es uno de los pocos rpgs de snes que me quedan, junto con el live a live, front mission, los romancing saga y el dark half...nose si me dejo alguno mas. Gracias!
si, es tactico, al igual que el front mission, este ultimo si te lo puedes pillar hazlo, que aunque sea japo es perfectamente jugable, solo te perderas un poquito de la historia, pero los menus de combate y demas estan en ingles
Valnir escribió:Pues para mi el zelda no es un RPG, y menos en sus ultimas entregas.

Pos para mi el zelda es un rpg, porque lo que caracterisa los rpg's a mi parecer es la presentación de una historia, ademas de cosas como la interacción con varios personages, un mundo extenso por explorar y el luchar con enemigos variados. Ahora que juegos como el gow o el diablo donde mejoras tus armas, pero te la pasas yendo pa lante sin hacer nada mas que eso, pos no lo considero un rpg.
alucardson escribió:
Pos para mi el zelda es un rpg, porque lo que caracterisa los rpg's a mi parecer es la presentación de una historia, ademas de cosas como la interacción con varios personages, un mundo extenso por explorar y el luchar con enemigos variados. Ahora que juegos como el gow o el diablo donde mejoras tus armas, pero te la pasas yendo pa lante sin hacer nada mas que eso, pos no lo considero un rpg.

Pero es que un juego con historia y la interacción con varios personajes se puede dar en muchos tipos de juegos, esa no es más que UNA de las características de los RPGs, en las aventuras gráficas no hay una historia e interacción con los personajes? y en algunos juegos en primera persona? vease Bioshock o el Condemned.Y el shenmue? vamos, más personaje y más historia que en esta saga pocos juegos me parece a mi.
En mi opinión lo que hace que un juego sea un RPG o deje de serlo es el grado de libertad, sobretodo en lo que a la personalización del personaje, del cual se supone adquieres su Rol se refiere.

[toctoc]

PD: En el diablo mejoras tus armas, el comercio está implementado de verdad ( lo del zelda son 4 tiendas con los 5 mismos objetos ..) además de las carácterísticas y las habilidades del personaje.Qué le falta para ser un rpg? pues un sistema de combate más táctico y mucho más trasfondo en la historia.Ninguno de los 2 es un RPG.
Bueno, desde no hace tanto a los juegos tipo "Zelda" se les describe como "Action RPG", y para mi es un genero totalmente exclusivo del mundo de los videojuegos que mezcla el rpg, con las plataformas, con un menú mucho menos complejo, y batallas en tiempo real...
Seguramente los rpgs de videoconsola están muy distantes de los "juegos de rol convencionales"(o eso te dirán, con mucha razón, los más puristas, para ellos seguramente un Tales of también es un juego "de espadas y arcos" ), pero así se les ha bautizado y así es como les llamamos para entendernos a este tipo de juegos.
Zelda puede parecerte muy elemental, pero reune los ingredientes de exploración, aventura, puzzle, e interacción con los personajes, que conforman lo que por lo menos yo entiendo como "rpg"(insisto, para consolas).
Si lo que buscas es un un juego más clásico, de batallas estratégicas por turnos, enormes arsenales para el equipamiento, y con el que entretenerte "horas y horas" para subir niveles y avanzar en una historia épica y fantástica te recomendaría que probases con los Dragon Quest. Para el público occidental resultan algo "densos", pero a mi me flipan y quizás por lo que buscas podrían gustarte... de Snes el más puntero es el VI y el remake del III, para Famicom todos votan por el IV y yo me quedo nuevamente con el III, y de los de SONY ya no hablo que estamos en la sección "consolas clásicas" jaja
Desde luego Zelda tiene exploración, pero Illusion of Time tiene una exploración nula. Y que conste que me encanta, ese juego tiene algo.
Coño pense que los saco square (usa o japon).... bueno igualmente son poca cosa comparado con Mother y shadowrun.
59 respuestas
1, 2