jacob_palmer02 escribió:Hola a todos. Recientemente he adquirido nueva gráfica. He pasado de una RX 5500XT 8GB a una MSI Ventus RTX 3060 12GB 2x OC (me costó 444 € con envío incluído). Con la primera gráfica (la de Radeon), las temperaturas oscilaban entre los 50ºC y los 59ºC jugando en 1440p y con casi todo al máximo.
Con la nueva gráfica la RTX 3060, la temperatura suele ir de 60-68ºC (jugando), unos 10º más que con la otra gráfica. La temperatura de la habitación es la misma, el gabinete también. Ambas gráficas tienen 2 ventiladores. ¿Es normal esas temperaturas en la gráfica de Nvidia o es excesiva?
jacob_palmer02 escribió:@Nomada_Firefox
Lo tendré en cuenta. Seguiré probándola para saber que hacer.
@lerelerele
Gracias.
@jlljmansilla
Hola, ¿Se podría saber que marca de 3060 compraste?
dan-88 escribió:Hola compi! Yo hace poco que tengo una 3060Ti de Gigabyte, con tres ventiladores. Es la Gaming.
Y la he estado testeando estos días... Con el warzone y el Conter Strike, se me ponía en torno a 62 grados con los FPS desbloqueados, me llegaba a una burrada de fps, me marcaba en el medidor "FPS 99%" 249 y en el de "FPS" 390 (no sé cual de los dos es el bueno ni qué diferencia hay entre los dos)
Si bloqueaba los fps a 60 (lo que me da el monitor) me bajaba en torno a unos 7-8 grados.
Ahora mismo lo tengo en "reposo" un buen rato ya, navegando en el foro y spotify y está la gráfica a 36 grados con los ventiladores parados y la cpu a 22
Te diría que los grados que tienes son normales. Tampoco sabemos si la caja que tienes es buena o si tienes un buen flujo de aire.
Saludos!
Pollonidas escribió:dan-88 escribió:Hola compi! Yo hace poco que tengo una 3060Ti de Gigabyte, con tres ventiladores. Es la Gaming.
Y la he estado testeando estos días... Con el warzone y el Conter Strike, se me ponía en torno a 62 grados con los FPS desbloqueados, me llegaba a una burrada de fps, me marcaba en el medidor "FPS 99%" 249 y en el de "FPS" 390 (no sé cual de los dos es el bueno ni qué diferencia hay entre los dos)
Si bloqueaba los fps a 60 (lo que me da el monitor) me bajaba en torno a unos 7-8 grados.
Ahora mismo lo tengo en "reposo" un buen rato ya, navegando en el foro y spotify y está la gráfica a 36 grados con los ventiladores parados y la cpu a 22
Te diría que los grados que tienes son normales. Tampoco sabemos si la caja que tienes es buena o si tienes un buen flujo de aire.
Saludos!
No es que uno de los medidores sea "bueno" y otro "malo", es que miden cosas diferentes.
El marcador de FPS a secas es el marcador de cuadros por segundo "real", los FPS que tienes en ese momento vaya. El de FPS 99% da información sobre lo estable que es el frame rate, y es, en un periodo corto de tiempo, lo máximo que han bajado los FPS en el 99% de los frames. Dicho de otro modo, si tomas unas cuantas lecturas de FPS muy rápidamente, el percentil 99 (de cada 100 valores, es el número que deja por debajo 99 de esos mismos valores)
Esto sirve porque, poniendo un caso extremo, si tienes 300fps, no es lo mismo que todos estén perfectamente espaciados, es decir, que cada uno esté en pantalla 1/300 segundos (unos 3.3ms) que tener, con esos mismos 300fps, 1 cuadro el primer medio segundo (500ms) y 299 el otro medio segundo. Son los mismos fps, pero mientras que lo primero es suave, lo segundo se vería a tirones, poco mejor que tener 2fps (de hecho, en este caso extremo, ese contador FPS 99% marcaría 2 fps, porque es el valor más alto que deja por debajo el 99% de los frames)
Y es lógico que con vsync no baje demasiado la temperatura porque, si no fijas la velocidad del ventilador, que la gráfica se caliente menos implica también que el ventilador funcionará más despacio, pero esos 7-8ºC serían muchos más fijando la velocidad del ventilador, sobre todo si tienes 300fps sin vsync.
Saludos
dan-88 escribió:En la primera lectura ha sido como " la parte contratante de la primera parte" jajajaja pero luego ya, me ha quedado claro
Cómo puedo controlar los ventiladores de la gráfica? Se puede modificar también como la CPU en la bios?
Y ya puestos! Qué software recomendáis para controlar los ventiladores de la caja controlados por la BIOS? Me gusta ponerlos a tope o casi a tope mientras juego...
Chaquetero escribió:Es imprescindible hacer undervolt a una gráfica, básicamente porque es absurdo no hacérselo.
Esa 3060 que tienes la pones a 0.900 v a su frecuencia de stock (1930 MHz +-), que te los debería aguantar perfectamente, y le bajas tranquilamente 10° y un 25% de consumo. Así de fácil, favoreciendo su durabilidad y estabilidad.
Las Zotac creo que es las más económicas. ¿Las MSi ventus son malas?
¿Se podría saber que temperaturas te alcanza la tuya mientras juegas?
¿Se podría saber que temperaturas te alcanza la tuya mientras juegas?
jacob_palmer02 escribió:Son buenas temperaturas.
JaviMadri escribió:No termino yo mucho de entender qué problema hay con que una gráfica se ponga a 68º en plena carga...
jacob_palmer02 escribió:@trakergc
Hola, Con 68ºC máximo hasta ahora, ¿es necesario el undervolt? ¿Afectaría al rendimiento?
@Nomada_Firefox
Son buenas temperaturas.
jacob_palmer02 escribió:@trakergc
Si le hago undervolt, ¿podría volver la gráfica al estado de inicio en caso de que no me convenciera?, es decir deshacer el undervolt.
trakergc escribió:jacob_palmer02 escribió:@trakergc
Si le hago undervolt, ¿podría volver la gráfica al estado de inicio en caso de que no me convenciera?, es decir deshacer el undervolt.
Si, con msi afterburner puedes tener hasta 5 perfiles diferentes y alternarlos en cualquier momento
JagerCrow escribió:Pues que os digo según el fabricante la temperatura a partir de cual uno debería preocuparse es de 93C y antes de que esta pueda dañarse cuenta con protecciones para apagarse si llegara a esa temperatura, entonces no entiendo cómo se puede uno preocupar por tener 70C u 80C en uso intenso cuando el límite que marca el fabricante son 93C, hombre yo entiendo que uno debe cuidar las cosas y que hay gente como yo con mania por el ruido de la torre, pero a veces creo que exageramos un poco con las medidas preventivas
https://www.nvidia.com/es-la/geforce/gr ... 0ti/#specs
carlos1212 escribió:La mía con 3 ventiladores no pasa de 55-60°, pero únicamente juego en 1080 limitado a 60 fps.
elborti escribió:a malas siempre puedes hacerle undervolt.
JagerCrow escribió:@jacob_palmer02 pues mis temperaturas no son relevantes para tu caso más sin embargo se las doy, nunca más de 75C en carga maxima (por aca la temperatura normalmente esta entre 26C a 30C según la época del año).. y lo que debes tener en cuenta es que para 3060/3060Ti la temperatura maxima de operación es de 93C.. que te guste trastear con eso, optimizarla o que haga el menor ruido o tenga el menor consumo son más cosas de uno, pero realmente no es necesario
trakergc escribió:JagerCrow escribió:@jacob_palmer02 pues mis temperaturas no son relevantes para tu caso más sin embargo se las doy, nunca más de 75C en carga maxima (por aca la temperatura normalmente esta entre 26C a 30C según la época del año).. y lo que debes tener en cuenta es que para 3060/3060Ti la temperatura maxima de operación es de 93C.. que te guste trastear con eso, optimizarla o que haga el menor ruido o tenga el menor consumo son más cosas de uno, pero realmente no es necesario
Sinceramente eso es bastante absurdo, tu hazle caso al fabricante y ten la grafica a 90 grados que segun el fabricante no pasa nada y ya nos cuentas cuanto te dura
Nomada_Firefox escribió:@JagerCrow Pues yo creo que si se ha visto fallos de memoria por exceso de temperatura si es a lo que refieres que no se ha visto. Lo otro.........pues bueno como un coche, mucho a tope no puede ser bueno.
JagerCrow escribió:....ahora digo he visto a mas gente tener problemas por querer mejorar temperaturas que ya están bn que a los que dejan sus graficas como vienen de fabrica
JagerCrow escribió: @jacob_palmer02 los 93C son el límite máximo de operación y a partir de ahí aplica el freno termino es decir reducir el rendimiento (voltajes, frecuencias) para mantenerse funcionando, superado el límite de temperatura, voltaje o frecuencia por seguridad la gráfica de apagara para no dañarse, es decir monitorea tus temperaturas y debes preocuparte si esta llegando a limites peligrosos o si ves que el rendimiento está decayendo o empieza a hacer ruido excesivo... si igual como te digo algunos tenemos manias ya sea porque queremos una build silenciosa, o que nos guste trastear con los componentes y sacrales hasta la última gota de rendimiento es otra historia y no hay nada de malo en eso solo tener cuenta que una cosa es queramos hacerlo por el motivo que sea y el otro es que sea necesario obligatorio hacerlo
trakergc escribió:@JagerCrow Lo dicho, ten tu gpu a esas temperaturas y ya nos cuentas lo que te dura, por mucho que diga el fabricante que se puede tener a 90 grados la gpu lleva un silicio y estos se degradan conforme mas alta es la temperatura, sin contar la temperatura de las memorias como comentaba @Nomada_Firefox o aparte el resto de componentes, pero vamos que en el fondo es ley vida y pasa casi en cualquier cosa, lleva lo que sea a sus limites y te va a durar menos que cuidandola, que no significa que se vaya a joder en 3 dias por estar a 90 grados pero vamos ten por seguro que va a durar considerablemente menos que estando a 60