Rtx 3070 a punto de petar?

Saludos, tengo un problema bastante raro y q me tiene bastante preocupado (Esta es mi segunda RTX 3070, la primera me llegó rota) Básicamente he encendido el ordenador y veo como un efecto de ruido, sobre todo por cualquier parte de la pantalla que sea blanca. No sé qué termino técnico se usará para ello. Son como puntitos muy chicos de color como lila oscuro y que no paran de bailar, como una especie de interferencia.

El caso es que he intentado hacer capturas del problema para subirlas aquí para que podáis ver el problema, pero resulta que no se ve reflejado en la capturas de pantalla (he visto las capturas en el mi móvil por ejemplo, y la imagen se ve 100 por cien bien.
He probado a conectar otro cable hdmi que vaya desde la salida 2 de la tarjeta hasta la entrada 2 del monitor, y el problema persiste aun seleccionando el input 2
Qué demonios puede ser? No he hecho overclock a la gráfica, ni he toqueteado cosas en el panel de control de Nvidia, que yo recuerde todo en el windows y Nvidia está por defecto.

Mi equipo:
Ryzen 5800x
Fuente Seasonic Focus-GX 750 750W 80
Ram Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 32GB 4x8GB CL18
Placa MSI MPG X570 Gaming Plus
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC 8GB GDDR6
Almacenamiento WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3
Caja Cooler Master Mastercase H500P Mesh
tiene pinta de que han petado las memorias.

tiene overclock la grafica o algo?

prueba a bajar algo las frecuencias de la memoria a ver.
Prueba con otro monitor, por si fuera todo culpa del que estás usando.
Las memorias se pueden comprobar muy fácil, creas un pendrive booteable con Mats RTX y en unos segundos lo sabes.

Por YouTube tienes muchos tutos de cómo hacerlo
@PepeC12

Si al hacer capturas de pantalla y ver esas capturas en mi móvil y se ven perfectamente sin el problema que tengo, no sería prueba de que no le pasa nada a la gráfica?
Achilles escribió:@PepeC12

Si al hacer capturas de pantalla y ver esas capturas en mi móvil y se ven perfectamente sin el problema que tengo, no sería prueba de que no le pasa nada a la gráfica?


puede ser la grafica o el monitor la verdad.

Tambien puede ser algun fallo de software por el juego en concreto pero me parece raro.

Por ahi te han dicho como comprobar las memorias de la grafica, prueba a ver si estan ok.

La verdad que viendo la descripcion estoy empezando a pensar que el problema es del monitor.
Imagen

Hablamos de artefactos gráficos como arriba?
diy3dbuilders escribió:Imagen

Hablamos de artefactos gráficos como arriba?

Imagen

No, es como en esta foto que subo, se puede apreciar mas en la parte izquierda superior. El caso es que ya se ha ido como por arte de magia, no sé qué lo ha provocado ni qué ha hecho que se vaya. La foto la he hecho con el movil, por que si hago captura de pantalla no aparece
Achilles escribió:
diy3dbuilders escribió:Imagen

Hablamos de artefactos gráficos como arriba?

Imagen

No, es como en esta foto que subo, se puede apreciar mas en la parte izquierda superior. El caso es que ya se ha ido como por arte de magia, no sé qué lo ha provocado ni qué ha hecho que se vaya. La foto la he hecho con el movil, por que si hago captura de pantalla no aparece

Esa gráfica está tocada, revisa bien las temperaturas. Aunque menos bestia en tu caso, no dejan de ser artefactos.
Yo tengo una TV que hace eso
Osea yo me inclino mas por el monitor tocado
O el.cable que estás usando
Usas un cable del chino?
Parece cosa de cable o de monitor. Si fuese tema de VRAM hubieses podido capturar una imagen de escritorio con el problema.

Aparentemente no has llegado a probar en otra pantalla hasta donde he leído.
Y por que no mejor ir a la fija y usar el software que usa SDFXshow para diagnosticar la grafica y hay vas con seguridad a saber si es o no es me parecería lo mejor que podrías hacer para empezar

herramienta de Nvidia

Achilles escribió:
Imagen

No, es como en esta foto que subo, se puede apreciar mas en la parte izquierda superior. El caso es que ya se ha ido como por arte de magia, no sé qué lo ha provocado ni qué ha hecho que se vaya. La foto la he hecho con el movil, por que si hago captura de pantalla no aparece


A mi esto me pasa con una tele Samsung que ya tiene sus años en la espalda (13 más o menos). A veces se pone toda como en la foto, tengo que pararla y volver a encenderla y es totalmente aleatorio.

Por lo que no descartes que te está fallando el monitor...
Yo dado el precio y la dificultad de conseguir esas gráficas probaría con otro monitor y con otro cable o si o si no sea que tu problema no sea la gráfica, quizás está funcionando a unos hercios que el monitor no soporta totalmente y por eso te hace eso o quizás el driver se instaló incorrectamente.
Si puedes probarla en otro PC o con otro sistema como un Linux mejor que mejor, a mi en alguna ocasión me han pasado cosas raras al instalar hardware a equipos.
Los programas que te ponen por ahí tambien son interesantes para saber como está el tema pero que una GPU venga con las memorias mal no parece muy normal porque imagino que será nueva,¿o proviene de minado?.
14 respuestas