Hola buenas, escribo porque tengo un problema que siempre ha sido recurrente de un pc a otro y eso es lo que más me extraña.
Lo que me pasa ahora mismo es lo siguiente. Acabo de formatear mi pc. Por norma general, cuando formateo el pc, suele ir bastante fluido. Tan pronto se ve el escritorio de windows, puedes abrir firefox y navegar por internet o abrir un video o lo que sea, el ordenador no pone problemas. Sin embargo me esta sucediendo que se oye actividad en el disco duro, es decir, no ningun ruido extraño, sino el ruido normal de carga de trabajo en el disco duro. El caso es que mientras se oye ese ruido, el pc va lento.
Por ejemplo al entrar en la carpeta mi música o mis imágenes, no muestra todas del golpe (como es lo normal, incluso hace unos meses) sino que se oye trabajar el disco duro y tarda como 2 segundos en mostrar todo.
El caso es que este es un fallo que me viene sucediendo periodicamente desde siempre. He cambiado varias veces de pc y de disco duro, pero con el tiempo, siempre me vuelve a suceder esto, llega un momento en el que el disco duro se oye trabajar y mientras dura la carga de trabajo, el pc va mas lento de lo que debería.
El ordenador tiene una buena fuente de alimentación y no debería estar recibiendo cambios de corriente, lo apago bien y no esta en ninguna zona inestable, donde el disco duro se balancee.
¿Alguien sabe a que puede deberse esto? ¿Es un problema normal que pueda resolverse mediante software?
He pensado que quizá sea porque necesite un formateo completo y el instalado de Windows 7 no permite hacerlo.
Gracias.
PD: Mi pc tiene:
Intel core 2 quad q9400
RAm: 6 GB Kingstone HyperX
Placa: Gigabyte ga_x48_dq6
Disco duro: Seageate 1.5 TB 7200prm. Sata 2
SO: Windows 7 HP