Ruido al encender el ordenador

Hola, he estado usando la busqueda y no hay nada que coincida con lo que me pasa.
Vereis el pc es nuevo de finales de diciembre, y desde mediados de enero cada vez que se arranca se oye un ruido muy fuerte y raro mezcla entre zumbido fuerte y avioneta.
Este ruido comienza nada mas encender el ordenador y se para cuando se ha cargado el sistema operativo o cuando ya entras en una sesion.
He abierto el ordenador y no veo nada extraño nada roza, pero no se que es.
¿Sabeis que le puede pasar?
Tiene pinta de ser algun problema con algun ventilador, que por el motivo que sea vibra, o tiene algun cojinete dañado.
Intenta identificar cual puede fallar y entonces deberias cambiarlo.
seguramente sea el ventilador de cpu o vga k al arrancar esta a las maximas rpm y luego lo va controlando segun el calor generado!

SaLu2!!
Efestivamente, yo tb creo q va a ser algún ventilador.
Buenas, te digo desde ya lo que es, el ventilador de la cpu casi seguro, a mi me pasa igual, el ventilador es bien malo (es un ordenata que me pillé en mediamarkt porque estaba a muy buen precio).
Esto se debe a que es un ventilador que controla las rpm según la temperatura, al principio aún no monitoriza, por lo que suena como un avión, luego cuando ya ha cargado baja las revoluciones (probablemente si le pones un juego que le de mucha chicha te volverá a sonar como un loco...)
Prueba a cambiar ese ventilador... o mira a ver si tiene algo de polvo acumulado (yo tengo tres gatas y cuando se acumula pelo y polvo en los ventiladores suenan que dan miedo, a ver si ahorro y me pillo rl jeje)
Saludos!
Pues yo apuesto a que tienes algun cd dentro de algun lector, al arrancar, a mi al menos hay veces que tengo un cd dentro y se ponen a girar a toda pastilla y se paran cuando ya estoy dentro de windows.
como? Dices que el ruido lo hacen los ventiladores al tener un cd dentro? No se... no le veo ningun sentido [mad]
Saludos
Abre la torre y pasale un pincel a los ventiladores para quitarles el polvo. Si te atreves puedes hasta separarlo del disipador y se quitará mejor el polvo.
Prueba con arrancar el ordenador con la tapa abierta y fijate si es el ventilador lo que suena. En tal caso, puedes plantearte comprarte uno nuevo.
Saludos.
Te hablan de dos posibles causas.

La primera y mas probable es la que te comentan del ventilador de la CPU. Algunos ventiladores de bajo coste para CPU hacen mas ruido ke un avion a reaccion...

Una prueba para ke lo compruebes de foma sencilla:

Abre el ordenador, lo enchufas, lo enciendes, y entras en la Bios, o le das a la pausa, antes de ke cargue el windows, y con el ordenador abierto, intenta identificar ke ventilador es el ke hace ese ruido infernal. Si no eres capaz de verlo a simple vista, OJO, esto con MUCHO CUIDADO, toca ligeramente, pero muy ligeramente, las aspas en movimiento con la llema del dedo. Sin apretar eh? ke te cargaras algun aspa o te haras daño... Cuando tokes el ventilador ke hace el ruido, por la friccion bajara de vueltas y hara menos ruido.
Cuando lo tengas identificado, puedes cambiarlo por otro si te molesta muxo...

La otra posible causa ke te daban es ke tengas un CD metido en el lector/grabador de CD/DVD.
Algunas unidades (sobre todo lectores de CD) funcionan hasta a 52X de lectura, y cuando arranca el ordenador, eso gira a toda pastilla, y hace bastante ruido, calmandose en unos segundos. Es poco probable, porke por lo ke apuntas suena mas a problema del ventilador del micro, pero comprueba ke las unidades de CD/DVD estan vacias, y apaga/enciende el PC a ver si sigue haciendo el ruido.

Un saludo.
8 respuestas